Mundo independiente: Star Trek Boldy Go#5-6

Dos historias episódicas que harán la delicia de los seguidores del Star Trek fílmico y televisivo

Por
2
514
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:star Trek Boldy Go#5-6 USA.
Guión:Mike Johnson y Ryan Parrot.
Dibujo:Tony Shasteen y Chris Mooneyham.
Color:Davide Mastrolonardo y J.D. Mettler.
Formato:Grapa, 33 páginas.
Precio:3.99 formato físico y 1.99$ en digital.

 

En la reseña que dedicamos a los primeros cuatro números de la nueva serie regular de Star Trek, fuimos cautos respecto a spoilers, para que todo aquel que se animase a su lectura, disfrutase de la sorpresas que presentaban los cómics. Ya entonces se señaló, que para el seguidor de TNG, lo que relataba Mike Johnson eran historias ya contadas pero con cambios de personajes, lo cual no es ajeno de las películas de Star Trek de la linea temporal Kelvin.

Los dos números que nos ocupan, son muy diferentes entre si, y en cierto modo, ambos son una especie de impasse, puesto que no será hasta Star Trek Boldly Go#7 donde se desarrollén las consecuencias de lo sucedido en los primeros cuatro números, con el inicio del arco Murder at Babel que durará hasta el número#10. Aún así, al hablar del #6, se comentarán hechos acontecidos en el primer arco.

Portada Star Trek Boldy Go#5

Con Star Trek Beyond se hicieron tres apuestas; por un lado, el papel de Idris Elba (Krall), el de Sofia Boutella (Jaylah) y el ¡Savotage de los Beasty Boys! Sin duda alguna, el solitario personaje de Jaylah, desbordo carisma durante todo el film, es por ello, que no resulta extraño que dicho personaje no sea olvidado, y que Mike Johnson, en vista a futuros números, dedique Star Trek Boldly Go#5 a contar la historia de Jaylah; comenzando, en la primera página, con ella sola en U.S.S Franklin – que es como nos la encontramos en el film dirigido por Justin Lin– y terminando, en la penúltima pagina, con su nacimiento. Sin duda, resulta interesante el modo de relatar los sucesos pasados de Jaylah y desconocidos para el lector, viendo como escapó con su padre de la prisión de Krall, porque se quedó sola, porque escaparon, como llegaron al planeta o su relación con su familia, para finalizar, con la última página – que rompe la narrativa inversa- en la que se puede ver su situación presente, post Star Trek Beyond. Personaje interesante e historia atrayente.

Pero si Mike Johnson realiza un buen trabajo, Tony Shasteen da un paso adelante a lo ofrecido en los primeros cuatro números, con diferentes diseños de páginas y uso de las viñetas. Aunque da la impresión, que esta mejoría, de un trabajo digital ya de por si notable y lleno de detalles, ha de tener parte de culpa el buen trabajo de Mastrolonardo, que sobresale tanto en la aplicación de la oscuridad de la noche inicial, como en el brillo del espacio y de las explosiones, pudiendo solo ponerle algún pero en la paginas de color tenue.
Portada Star Trek Boldy Go#6

Este número ya deriva de los acontecimientos de Star Trek Boldly Go#4, donde Kirk y compañía tuvieron que enfrentarse con los Borg entrando en espacio Romulano, y que trajo como consecuencia final, que la comandante Valas fuese encarcelada en Romulo por traición. Por su parte, Spock, tras su asimilación, se halla nuevamente en Nueva Vulcano junto a Uhura. Y a Sulu, tras la destrucción de la U.S.S Concoro, Kirk le pide que sea su primer oficial.
Tras este inicio para situar la continuidad presente, Johnson y Parrot desarrollan la verdadera historia, y que es, ni mas ni menos, que una aventura episódica típica de las series de Star Trek, que resulta una verdadera delicia para todo seguidor de esta franquicia. En ella, la U.S.S Endeavor encuentra un Agujero Blanco, ante dicho descubrimiento, empiezan a escanearlo, siendo entonces cuando un par de tripulantes de la nave estelar comienzan a boicotear la nave.
Johnson y Parrot, que ya escribieron juntos Star Trek: Manifest Destinity y Star Trek: Starfleet Academy, cuentan una historia al modo Star Trek, en la que junto a la aventura, el descubrimiento, el sabotage, se halla un relato de confianza, de amor, de aliens, que finaliza con la presencia en la U.S.S Endeavor, de un nuevo personaje, que posiblemente tenga un importante papel en el futuro.

Y si la historia es buena, igual lo es el dibujo, que en esta ocasión recae en Chris Mooneyham, con un trabajo menos limpio que el Shasteen, pero que por ello, se siente mas real, y se agradece, aunque ello conlleve ciertas imperfecciones en los rostros, que no impiden, que en ningún momento no se pueda identificar a los personajes. Notable narración gráfica y versatilidad en la composición de páginas. Al color, se encuentra J.D. Mettler, que realiza un trabajo más que correcto, mostrando tonos de menor intensidad que los aplicados por Mastrolonardo.

En definitiva, dos historias episódicas, una que complementa la historia vista hace un año en el cine y otra cercana a la esencia de Star Trek, a los cápitulos semanales emitidos por televisión. Diferencia que se agranda con la labor de los dibujantes, el dibujo digital perfecto del dibujante regular para la primera historia, y los lápices más indies para la segunda.

Para finalizar, señalar que el TPB americano, que recopila estos dos números y los cuatro primeros ya reseñados, contiene 18 páginas extras; cinco de ellas, son unas laminas, en las que Mark Laning y Mark Roberts, imitan los cuadernos de muñecas con vestidos recortables. En este caso, los cinco personajes, además de poder vestirlos con sus uniformes, el clásico y el actual, se les puede añadir una serie de complementos característicos de cada uno de ellos. Otras cinco, son portadas o hojas promocionales realizadas por Tony Shasteen, donde cada personaje es acompañado por su tarjeta de identificación. De las ocho restantes, dos son portadas alternativas muy interesantes, la primera de ellas, con arte de J.K. Woodward, resulta muy preciosista, impregnándose de los fondos que se podían ver en la serie clásica, y la segunda, de Shasteen, con estética de portada de disco, en donde aparecen los integrantes de la banda, con dos ausencias, una para no romper la simetria- Scotty- y otra por fallecimiento. Las últimas, son seis páginas de Shasteen para el número #1 sin la aplicación del color de Mastrolonardo.

  Edición original:star Trek Boldy Go#5-6 USA. Guión:Mike Johnson y Ryan Parrot. Dibujo:Tony Shasteen y Chris Mooneyham. Color:Davide Mastrolonardo y J.D. Mettler. Formato:Grapa, 33 páginas. Precio:3.99 formato físico y 1.99$ en digital.   En la reseña que dedicamos a los primeros cuatro números de la nueva serie regular de Star…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 8

8

Interesante

Dos historias episódicas, con aire televisivo, que es lo que más gusta al seguidor de Star trek, y que sirven para ampliar el universo post Star Trek Beyond

Vosotros puntuáis: 4.2 ( 1 votos)
Compartir
Artículo anteriorThe Mark of Watzel
Artículo siguienteDesaparecido 4

Nacido en 1978 en Palencia. Tuve una infancia donde abundaban los cómics, que aparté durante la adolescencia por otras artes: el Grunge, Tarantino, Saramago. Con la llegada del S.XXI regresé al mundo del cómic de la mano de Moore, Morrison, Ellis y Ennis. Lector de Dc e Image, coleccionista de Batman y Star Trek, seguidor de Scott Snyder, Rick Remender,Tom King, Ales Kot y Mark Russell, con la llegada de Rebirth fui llamado por la Zona Negativa para rastrear las noticias de la compañía de Burbank.

Leave a Reply

2 Comentarios en "Mundo independiente: Star Trek Boldy Go#5-6"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Sith

Hace demasiado tiempo que no leo ningún comic sobre Star Trek, megusto la critica por lo cual ver de darle una oportunidad.