Mike McKone se une a Rick Remender para la nueva odisea de Uncanny X-Force

Por
37
152
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Fuente: CBR.

Tras una semana cargada de novedades, Marvel aún se tenía guardada debajo de la manga un último as con el que nos sorprendieron el pasado Viernes. Mike McKone (Fantastic Four, Exiliados) será el nuevo dibujante de Uncanny X-Force (al menos hasta el regreso del magnífico Jerome Opeña) y acompañará a Rick Remender en la nueva saga que comienza a partir de Mayo. Aprovechando el anuncio oficial, ambos autores charlaron de lo que les espera a los miembros del grupo encubierto de asalto mutante en esta nueva saga, bautizada “Final Execution” que tendrá una longitud de hasta nueve capítulos, al estilo de la sobresaliente y exquisita Saga del Ángel Oscuro. Y es que, precisamente, la concepción de esta nueva saga parte de un cambio de última hora en el final de la mencionada saga anterior, que ha desembocado en esta “Ejecución Final”. De hecho, el lector observador seguramente ya se haya percatado en la lectura a que último cambio se refiere Rick Remender, quién confiesa que ya ha entregado el guión final del número 30 de la colección, para que os hagáis una idea de lo avanzado que va en sus guiones.

La actual saga en curso, Otherworld, concluirá en su entrega 23, dejando a Mariposa Mental en una situación muy diferente para ella. Cosa que vovlerá a cambiar en Final Execution, ya que si hay un adjetivo que defina a la futuro saga es “oscura”. Muy oscura. En el número 25 tendrá lugar el regreso de un villano al que no hemos visto durante algún tiempo. Y si pensabais que esto es uno de esos casos crípticos que sirven para enganchar al aficionado sin desvelar nada, estabais equivocados, porque Remender nos obsequia con la identidad de dicho villano: Omega Clan. Si, habéis leído bien: Omega Clan. No me he equivocado y no quería poner Omega Red. Porque resulta que este nuevo villano en realidad son tres personas construidas a partir de los restos de Omega Red (que, recordemos, vio su final durante la etapa de Daniel Way al frente de la colección del garras canadiense). Estos tres hombres regencian regentan una tienda llamada White Sky (Cielo Blanco) a la que cualquiera que lo desee puede acudir y comprar el supervillano que quiera, entre otras cosas. En concreto, Omega Clan (formado por Omega White, Omega Black y Omega Red) tienen muchas razones para acabar con X-Force.

Remender aprovecha la ocasión para ahondar un poco en la visión que tiene el de este tipo de grupos semi-oscuros en general y de Lobezno en particular. Según él, en los años ochenta se hizo bien pero en los noventa todo el mundo iba en plan “hardcore”, lanzándose a las piscinas de sangre armados hasta los dientes de espadas. Para él, todo esto es lo contrario de lo que debería ser una aventura de Lobezno, cuyo mayor atractivo es verle luchar contra el institno de sacar las garras. Y es que se define como un “Chico-Claremont”, con cuyas aventuras creció, a pesar de que haya alguna que otra influencia de la etapa de Grant Morrison en su trabajo (si, Fantomex, si). Lo mismo ocurre con Mariposa Mental, a cuya trayectoria deberemos estar antentos ya que a pesar de ser la menos asesina de todos, ha estado ya demasiado tiempo ocupando ese rol.

En esta nueva aventura se nos presentará a la última encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. En palabras del genio Remender, este equipo serán los más duros y macarras de todas las versiones anteriores de la Hermandad que hemos visto. Este no es más que uno de los ejemplos con los que Remender quiere duplicar y triplicar las dosis de pesadillas que van a tener que experimentar en sus vidas los componentes de X-Force. Algunos de los miembros de esta Hermandad ya han ido apareciendo por las páginas de la serie (¿se estará refiriendo a los refugiados de la Era de Apocalipsis?) y todos ellos se desvelarán pronto. Un poco más, eso s, habrá que esperar a descubrir quien es el lider de este super-equipo de villanos mutantes.

Resumiendo. Mayo 2012, Rick Remender, Mike McKone, Uncanny X-Force: Final Execution.

Compartir
Artículo anterior¿Quiénes son “The Ravagers”?
Artículo siguienteGlénat España pasará a llamarse Editores de Tebeos S.L.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

37 Comentarios en "Mike McKone se une a Rick Remender para la nueva odisea de Uncanny X-Force"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
davilinarenas

¿regencian? Será “regentan”. Sea como sea, es una buena noticia tener a McKone hasta que vuelva el gRan Opeña.

Reverend Dust

Bien, coño, bien. Que se vaya ya el dibujante de Otherworld. Lo siento por él y, como ya dije, hay muy buenas intenciones en su dibujo, pero los acabados y ese look de “a medio terminar” marean y joden al lector, lo cual me hace pensar en lo que me hubiera llegado a perder si este señor hubiera sido el responsable de los primeros números de esta magnífica serie.

Bien por Remender y a la espera de que salga esta semana la última parte del “Circle of Four” de VENOM para leerme la microsaga de corrido. ¿Para cuándo un monumento a este señor?

jose

Pues que mal lo de omega red parece que se encontro una nueva forma de revender a los personajes muertos, literalmente haran un deshuesadero no imagino cuando quieran revivir a omega red el lio que se armaria para reunir todo, lo que comenta de los personajes oscuro pues ya dejen un rato esto de andar cambiando los perfiles de cada personajes cuando ya no busquen que hacer, cambian mas de perfil psicologico que de ropa, por ultimo que mal quedan las lineas cineticas en la imagen el que esta hasta atras por la postura parece que va hacia atras pero las lienas indican que va hacia delante.

David Fernández

Espero que Opeña no tarde en regresar: en mi opinión, su dibujo era uno de los puntos fuertes de estos Uncanny X-Force, encajando a la perfección con el tono que requerían los guiones de Remender. McKone no me desagrada (aunque creo que Opeña tiene MUCHO más talento que él), pero a priori no lo veo como el relevo más idóneo de un dibujante que estableció una ambientación gráfica tan peculiar.

Raúl López

A mi Mark Brooks también me parecía el último autor que podía encajar en la serie y gracias al colorista que le ha sabido dar un tono uniforme a todos los autores no desentonó para nada. Espero que pase lo mismo con McKone.

johnny99

bueno, opeña me parece mejor, pero coincido, mckone no es mal relevo

Joaquin Garcia Marina

Bueno,  se que todo el mundo lo ha pensado, y que seguro se ha dicho… pero… ¿Lobezno no esta en todas partes? ¿Y Spiderman? Ahora espero el anuncio de Spiderman-Xmen o WFF. Y ya que estamos, si tienen tiempo para todo… ¿Porque Marvel no crea una serie donde Lobezno y Spiderman comparten Piso? Podrían tener al General Ross como vecino de arriba… Mejor, ¿lanzan el Alpha Flight donde Spiderman es el jefe y Lobezno es el miembro que provoca un cisma? No, no mejor, mejor… Una saga donde X-men se pelea con Avengers contra el Alpha Flight…. No, no, mejor retequemejor… de los mejores, un reboot donde Lobezno y Spiderman  forman un grupo de adolescentes con poderes sobre humanos llamado XAvengers y se enfrentan al Alpha Fight tras una Invasión secreta de Canadá por parte de los estados Unidos. Y tras la invasión… resucita todo el mundo… sisisisis

Reverend Dust

Joaquín, se te olvida decir que el fútbol son 11 contra 11, que los Globos de Oro son la antesala de los Óscar y que los dientes de una mujer son como perlas.

Pedro Monje

Como dice Raul, si el colorista de la serie fue capaz de uniformizar el resultado final de dibujantes tan dispares (en cuanto a talento y criticas recibidas) como Opeña, Brooks y hasta Billy “Esteroides” Tan, tengo la fé de que hará lo mismo con McKone. Eso si, Opeña es Opeña y ha superado a Maleev en mi lista particular de “creadores de atmosfera” y sube puestos a pillar al tito Sienkevitz

El Asombroso Espaiderman

 Opeña es la leche. Es el mejor dibujante de esta serie. Y la serie es la polla con filloa. Sigo la edición española y algunos números de la americana y es la mejor del mercado. McKone es un dibujante que aunque no me gusta mucho, puede quedar bien.

El Asombroso Espaiderman

 En la antepenultima línea pone eso s. Que significa? Corriganlo, que estoy farto de corregir vuestros errores.

Tiegel

¿Cuantos numeros van ya sin crossovers? Asi da gusto

Deadpool

Opeña es el dibujante estrella de UXF sin duda, pero me gusto tambien mucho los 3 numeros de Mark Brooks, y no solo fue por el colorista, el ambiente postapocalíptico de la Era de Apocalipsis lo clavó, sobretodo esa escena en la azotea, una pasada…El que no trago es Tocchini, en serio no puedo…las escenas son confusas, los dibujos parecen garabateados, los rostros no es que no tengan expresión, es que no hay rostros para expresar nada…no se, no me gusta en UXF, aunque tenga la buena intención, tampoco me gusto en la Odisea, donde no me disgusto, sin encantarme, fue en Last Days of American Crime, tambien de Remender, muy buena por cierto. De Mike Mckonen no he visto mucho, y hasta que no vea las paginas no juzgare pero si decis que vale, me fio de vosotros 😉

Deadpool

El Asombroso Espaiderman dijo
En la antepenultima línea pone eso s. Que significa? Corriganlo, que estoy farto de corregir vuestros errores.
Es broma no? xD

Mr. Garret

me da la impresion que en esta serie estan pasando muchisimas cosas y que en españa no se esta publicnado como se deberia

Alex Cruz

Okay, Morrison creo a Fantomex tomando como base al personaje Italiano Diabolik, que a su vez esta basado en el persnaje Fantômas, pero porque se llama Fantomex??? Es porque esta basado en el personaje Fantomas La Amenaza Elegante version Mexicana de Fantômas???

comment image

http://www.fantomas-lives.com/fanto8.htm
http://mundofantomas.blogspot.com/
http://blogs.peru21.pe/comics21/2009/11/recordando-a-fantomas-la-amena.html

jorgenexo

Yo es que tanto con esta serie como con otras percibo un desfase respecto a la publicación USA excesivo, que espero vayan recortando. Pero la política de edición de unas series en tomo y otras en grapa, es lo que tiene.

Pedro Monje

Este inminente mes de Marzo se publicará el segundo tomo de Los Imposibles X-Force en España con los números que llegan hasta el número 10. El siguiente y tercer volumen, seguramente, contendrá integramente la saga de Angel Oscuro (11-18). En Marzo saldrá el número 23 americano, para que os hagais una idea.

El dandy del extrarradio

Siendo así, quen en marzo estaremos por el 10, y ellos por el 23, (más o menos un año de retraso) no veo yo por ningún lado el famoso anuncio de que las distancias entre ediciones se iban a acortar…la teoría de la inocentada vuelve a coger fuerza???

Reverend Dust

Teniendo en cuenta que el HC de la Saga del Ángel Oscuro ya está en U.S.A. mi teoría es que, si se van a poner las pilas con la distancia entre ediciones, para junio y como muy tarde julio, deberíamos tenerlo ya. Aunque quién sabe si en formato 100% o nos la cuelan con un Marvel Deluxe…

Weapon-X

yo estoy muy contento con esta noticia,pero lo estoy todavia mas con la noticia de que no habra cross-over entre Uncanny X-Force y X-Factor con Avengers vs X-Men….que dejen trabajar a su aire y a gusto a Remender y a Peter David que por algo son los mejores y se lo han ganado.un saludo

cage90909

Yo espero que el colorista haga un trabajo a tono de la serie ya que los trabajos de McKone (los que recuerdos) eran muy coloridos.

Pero da igual, es Remender.

KURT

UNCANNY X-FORCE ES LA MEJOR SERIE MUTANTE DEL MOMENTO!!!
 
Remender hace un gran trabajo, es de esperar que se mantenga asi por un buen tiempo. Bueno seguro esto sera hasta que sea necesario incluirla dentro de los malditos crossovers de la Marvel.
 

the drummer

hombre reverend, lo lógico es que siga saliendo en formato 100%, pasarlo a deluxe no tiene sentido (en deluxe están sacando básicamente series ya editadas aquí en grapa y con bastante más diferencia con la edición usa que un año); eso si, a ver si se ponen las pilas y acortan un poco el retraso con que está saliendo aquí, que la serie bien lo merece (recuerden, señores de panini, cuanto más tarden en editar una serie aquí, más gente ya habrá recurrido a metodos alternativos para leerla para cuando salga, lo que no es precisamente bueno para el negocio).

Reverend Dust

Lo decía porque la Saga tiene 8 números y porque, al no haber salido en grapa, podían pasar directamente a ese formato. Me parece un tocho importante para ser un 100% aunque no tengo yo mucha experiencia en esto. Vosotros diréis.

Weapon-X

contesto a los 2 ultimos comentarios: yo compro Uncanny X-Force en ingles y esta disponible en paperback(que es como en 100% marvel en España) y en Hardcover(que es como edicion Deluxe en España).Esta mejor poder elegir el formato que quieres comprar…en España no hay esa pocion con Panini

sherifmet

y no , porque tengo entendido que panini no hace pociones (?)

bueno , alegrense de que almenos lo editan , en mi paais no editan x force 😛

lo ultimo que editaron del equipo es la mini de sexo y violencia 😛

bueno , espero que el actual dibujante no dure mucho , proque es demasiado confuso y sus dibujos siquiera perecen terminados 😛

espero que el nuevo dibujante sea un poco mas bueno.
saludos! 😛

sherifmet

(si pueden , editen mi post , que creo que me pase con los 😛 😛 😛 😛 😛 :P)

Dr. Asstral

¿Es cosa mia o Lobezno está palote en esa portada?

QuijoteX

Pues teniendo en cuenta que Aaron coge elementos de la daga del Ángel Oscuro y los mete en Lobezno & los X-Men, la edición de los tomos (que será en 100%, teniendo en cuenta que hay antecedentes de omisión 100% gordos como Tierra de Sombras) se basará en si meten el número 19 en el tomo a modo de epilogo de la saga del Ángel Oscuro o no. Si no entra, sacaran el tomo este eran y si lo meten, se retrasa a cuando salga el número 4 de Lobezno y la Patrulla X

QuijoteX

Que mal se escribe en un iPod con autocorrector

Sustituir daga por saga, omisión por publicación y eran por verano

QuijoteX

Por cierto, aun nadie ha especulado sobre la identidad de la nueva Hermandad.
Personajes de la serie como La Bestia Oscura, Morlocks huidos de Utopia, el Hombre de Azúcar, clones que tuviera Siniestro en algún cajón….? Habiendo 198 mutantes no me quedan muchas opciones

Ab

sherifmet, en mi país sólo sacan Uncanny X-men.

sherifmet

en el mio solo sacaron eso y los dos primeros arcos de la serie x men (que es como un team up con otros heroes) , nada mas 😛
ojala hubiesen editado uncanny , que es mucho mejor 😛

Sr Lobo

Como le poneis tantas manitas rojas a Joaquin???? Si su comentario ha sido la bomba….Estrechos¡¡¡¡

jorgenexo

Las obviedades se pagan, chaval.

Wolverine43

me cago en la puta Ucanny X-Force manda yeaaahhhh

wpDiscuz