The Mighty Thor #700

Reseñamos el número 700 de Mighty Thor, un acontecimiento escritor por Jason Aaron y dibujado por un selecto grupo de dibujantes

Por
5
2405
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales de The Mighty Thor que todavía no han sido abordados en la edición española.
 
Mighty Thor 700 Portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: vv. aa.
Color: vv. aa.
Formato: Grapa, 54 páginas.
Precio: $5.99.

 

Como ya hiciera durante los años de Joe Quesada, Marvel está recuperando la numeración de ciertas series justo a tiempo para celebrar cifras meritorias. Hace unos meses, Venom alcanzó el número 150 y esta semana es Thor quien tiene motivos para una fiesta. The Mighty Thor, nombre que recibe su serie en la actualidad, alcanza nada más y nada menos que el número 700. Próximamente, Iron Man y Daredevil. Hulk tendrá que esperar otros 91 cómics para su propio especial.

Jason Aaron lleva unos años ya escribiendo las aventuras de Thor, mejor dicho, los dos Thors del universo Marvel. Este número no supone su despedida; a juzgar por su cuenta de Twitter, aún le queda una buena temporada. Pero sí supone un punto de inflexión en su larga etapa, pues da inicio a un arco argumental que muchos temían o deseaban: La Muerte de Jane Foster.

The Mighty Thor 700 no es ese cómic ultra épico que todos esperábamos y no tiene por qué ser algo malo. La Guerra de los Reinos aún no ha llegado hasta a Asgard. En vez de eso, tenemos a Thor Odinson, es decir, el original, uniendo fuerzas con Karnilla para defender a las nornas, las diosas del destino, de las huestes de Malekith el Maldito. A través de las nornas, Aaron y dibujantes invitados muestran diferentes historias o breves escenas con otros protagonistas mientras se desarrolla la batalla.

Es inevitable que la calidad de las historias y escenas en esta clase de especiales varíe considerablemente. Aaron no se libra de ello, algunos segmentos son mejores que otros; pero en ningún momento es su guion aburrido, ya que sabe asignarle a cada parte la duración necesaria.

Mighty Thor 700 Preview

La historia que más páginas recibe, aparte de la narración central, cuenta con los dibujos de Daniel Acuña y aunque es inconsecuente, resulta muy entretenida gracias a su espectacular dibujo y su forma de ofrecer una variación de uno de los enfrentamientos más queridos del universo Marvel. Es una pequeña y apreciada pausa antes de volver a luchas épicas. Los pasajes con Becky Cloonan, Das Pastoras, y Chris Burnham enlazan los eventos de The Mighty Thor con los de Thor: God of Thunder de forma satisfactoria y a veces sorprendente. Sirven principalmente para preparar futuros números, pero guion y dibujo –y vaya dibujo– saben hacerlos interesantes.

En cambio, la parte dibujada por James Harren sí se siente como un trámite obligatorio, ya que su única función es hacer avanzar una de las tramas de la serie que menos necesidad tenía de hacerlo. Podría haberse contado brevemente en el siguiente número. Afortunadamente, dura más bien poco. Mejor resultado presentan las breves escenas dibujadas por Andrew MacLean y Jill Thompson. Están dedicadas a un secundario carismático y a un personaje querido y largo tiempo olvidado respectivamente y aprovechan con acierto el estilo y talento de esos dos dibujantes.

Mighty Thor 700 Preview 2

Olivier Coipel y Mike del Mundo también hacen escenas breves, de una página cada una, que, siendo sinceros, aportan más bien poco al especial. Aaron recuerda al lector de la existencia de una subtrama pendiente de eclosionar y de que habrá una Guerra de los Reinos próximamente –como si hicera falta–. El único valor real es tener a esos dos grandes dibujantes dibujando a varios personajes de la etapa del guionista de Southern Bastards. Lo mismo sucede con la aportación del mítico Walter Simonson, que es literalmente una sola splash page recordando buenos tiempos. Me decepciona que desaprovechen el talento de esos autores, pero tampoco es cuestión quejarse por tres páginas tan bonitas en un cómic tan largo.

Y por supuesto, ninguna reseña en condiciones puede obviar la narración central. Exceptuando un pequeño adelanto de lo que nos espera en el futuro, Aaron la destina a dejar que Rusell Dauterman vuelva a impresionarnos a todos con unas cuantas escenas de acción muy bien dibujadas. Por supuesto que el escritor de Marvel Legacy escribe excelentes diálogos y cuadros de narración para acompañar la acción, pero queda claro que la estrella es otra. Y no debería ser de otra forma.

En general, he quedado satisfecho con el número 700 de The Mighty Thor. Me hubiera gustado ver avanzar más la historia de la Guerra de los Reinos y menos auto-homenajes –a veces el número parece un Greatest Hits de la etapa de Aaron–; pero, juzgada por lo que es y no por lo que querría que fuera, no me cabe duda de que estamos ante una competente celebración que aúna todos los temas que hacen a esta era de Thor interesante en solo 54 páginas. Sin embargo, decir más sería entrar en el terreno pantanoso de los spoilers, algo que me reservo para dentro de unos meses en Zona Negativa.

Reseñas de Marvel Legacy

  • Falcon #1, de Rodney Barnes y Joshua Cassara
  • Spirits of Vengeance #1, de Victor Gischler y David Baldeón
  • Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales de The Mighty Thor que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: Marvel Comics. Guión: Jason Aaron. Dibujo: vv. aa. Color: vv.…
    Guion - 7.5
    Dibujo - 8.5
    Interés - 8

    8

    Buen número especial para celebrar un logro al que pocas series regulares aspiran

    Vosotros puntuáis: 5.68 ( 11 votos)

    Leave a Reply

    5 Comentarios en "The Mighty Thor #700"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    ultron_ilimitado

    Solo vengo a comentar que ya están saliendo las críticas de Thor: Ragnarok y se me cae el alma a los pies. Frases como “no se toma muy en serio a sí misma”, “una película autoconsciente”, “humor de autoburla”, “luces de discoteca”, “es un sistema de producción de bromas” confirman lo peor.

    Ya se sabía, pero no por esperado duele menos. La mejor forma que tienen Marvel de adaptar a Thor parece ser convertirlo en un personaje ridículo y hacer una comedia con él de protagonista. Con lo grande que podría haber sido una película titulada Ragnarok y en vez de eso la han convertido en Guardianes de la galaxia 2.5. En serio, me dan ganas de llorar.

    Dargent

    Nooooo!
    Spoilers, aunque sea encubiertos, al menos para los que no seguimos las series en inglés (ya, tengo una cuenta pendiente con él).
    La espera entre el artículo o la publicación panini se va hacer muy larga………

    A mi que me da morbo Thor: Ragnarok por ver a Cate Blanchet de Hela…… desde que vi por primera vez al personaje a principios de los noventa (cuando comenzaba a leer comics) con ese casco verde y negro(me moría de ganas por saber que ocultaba el casco, de que color era el pelo…), la capa…. esa aura que a mi me daba de idea nostalgia y tristeza… que le tengo cariño a la Reina de Hel ….

    gusgus

    Concuerdo en que lo único que me llama de esta película es la Hela de Cate Blanchet pero dudo que gaste $$$ en el cine.

    Montaigne

    Hola a todos:

    dando por supuesto que la historia de Jane Foster/Thor terminará algún día, ¿alguien sabría decirme cuánto queda para ese momento según la edición española?

    ¡Qué triste me parece la andadura de los héroes de Marvel en el cine! Películas banales, irrisorias, sin respeto alguno por la esencia de los personajes, y viejunas a los cinco minutos de su estreno. Por favor, ¡que alguien los pare! Elektra, Daredevil, Hulk, Thor, El Motorista Fantasma, la 2ª y 3ª de Iron Man, la 1ª del Capi, las del INSOPORTABLE Lobezno, los exitazos de los 4F,…(y, para mí, todas las demás), no valen una p… m…

    Por cierto, si Ragnarok implica el fin de todo (o algo parecido), ¿qué harán en la 3ª? Ojalá y no hagan nada más. Na-da.

    Hugo Pratt para Caldas, ¡ya!

    Sith

    Gracias por la reseña, al haber terminado la lectura de este comic me genera más dudas que antes, por ahora no quiero spoilear nada, lo único que yo no creo ni por un minuto que vayan a sacar de en medio a Foster, estan intentando el gran operativo clamor como buena campaña de publicidad y nada más.

    En cuanto a la película recien la veo este viernes, por lo cual me reservo mi opinión hasta entonces.

    wpDiscuz