Metrópoli 2016 – Pre-estreno de “Independence Day 2: Contraataque”

Por
0
555
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Pre-estreno de “Independence Day 2: Contraataque”

Este año y gracias a FOX contaremos con un pre-estreno muy especial, el de la segunda parte de una de las películas más taquilleras de la historia y que cambió para siempre todo un género como el de la ciencia ficción: Independence Day (Roland Emmerich, 1996). Por eso queremos invitar a 200 personas a vivir antes que nadie la película más esperada de este verano, “Independence Day 2: Contraataque”.

En esta segunda parte los alienígenas vuelven a la tierra con una tecnología nunca vista con la que pretenden atentar contra la Tierra. De nuevo el mundo se prepara para la batalla y para defenderse de unos viejos conocidos.

El pre-estreno se celebrará el jueves 30 de junio en los cines Yelmo Ocimax a las 20:00. Las bases para hacerse con una de las 200 entradas para el evento están publicadas en la web del festival www.metropoligijon.com

Metropoli Independence Day II

SGAE en corto

Otra de las novedades de esta edición es la colaboración con la Sociedad General de Autores (SGAE). “SGAE en Corto” ofrece, en pantallas de Madrid y otras ciudades del Estado, Metrópoli entre ellas, la posibilidad de conocer un número significativo de títulos seleccionados en el entorno de la producción española de cortometrajes. Esta iniciativa de Fundación SGAE, que ya ha proyectado más de un millar de títulos a lo largo de más de una década, incluye piezas de todos los formatos y géneros. Una iniciativa dedicada a obras breves, no menores.

En Metrópoli 2016 vamos a tener la oportunidad de tomar tragos breves y potentes, las tribulaciones de los trabajadores de una empresa de alfileres en “Flexibility”, el río y la muerte de “3/15” o las dudas generadas en “Cora Beluga”, seguir los movimientos de los detectives imaginarios “Blue & Malone”, los problemas de convivencia y las lentejas, los planes paterno filiales de “Voluntario”, la iniciativa distópica de “Thalion, Ltd.”, la deriva del Tantalus y el recorrido por la vida del maravilloso Arthur C. Clarke en Clarke’s Third Law. Dos pases bien cargados de cine corto y necesario.

“SGAE en corto” se proyectará el lunes 27 y el martes 28 en la Sala Anfiteatro a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

IN EDIT

Desde Barcelona hasta Metrópoli. El Festival IN EDIT ha ido creciendo y recorriendo todo tipo de documentales. En esta ocasión nos acerca la historia de Chris Stamp and Kit Lambert, los aspirantes a directores de cine que buscando temas que rodar en el underground acabaron descubriendo a The Who, y siendo parte de su carrera, o el maravillosamente terco afán de superación de Edwyn Collins, narrado en The Possibilites Are Endless, y la gira de Leonard Cohen en 1973, censurado en su momento, por así decirlo, al mostrar una imagen del canadiense que su entorno estaba lejos de calificar de apropiada. Se llama “Bird On A Wire”, como su canción, y ha sido recibido con aplausos tras conseguir sobrevivir a treinta años en un almacén. Tres documentales que no tienen nada que ver con la siesta, maravilla.

Las proyecciones se realizarán en la Sala Anfiteatro a las 20:00 horas siendo Bird on a wire el sábado 25 de junio, Lambert&Stamp el domingo 26 y The Possibilites Are Endless el miércoles 29 de junio. Entrada gratuita.

Cómic Con Metrópoli 2016

 Entrevista a Steve Englehart en Metropoli Cómic Con 2015

 El universo de Star Wars llenará las calles de Metrópoli

Compartir
Artículo anteriorUltraverse: Rune, el regreso
Artículo siguiente¡La fantasía llega a la línea Marvel Limited edition con Amazing Fantasy!
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

  Subscribe  
Notifícame