ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Men of War: Nuevos reclutas para DC
Men of War: Nuevos reclutas para DC

Men of War: Nuevos reclutas para DC

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

52 nuevos títulos relanzados para septiembre (más los de octubre) dan para mucho y DC ha querido cubrir con algunos de sus títulos áreas que antes tenía descuidadas. Así tendremos Demon Knights para los fans de las historias medievales, Justice League Dark para los más siniestros o Blackhawks y Men of War para los amantes de los teatros de guerra, pero siempre con el trasfondo superheroico. Con respecto a este último título tendremos como protagonistas a la compañía Easy y al nieto del Sargento Rock, el militar más famoso del UDC. Para escribir las historias de esta unidad de militares, DC ha confiado en Ivan Brandon (Doc Savage), acompañado esta vez en las artes gráficas por Tom Derenick (JSA). Recientemente el guionista ha ofrecido varias entrevistas donde ha hablado sobre este nuevo proyecto y a continuación os ofrecemos un resumen de esos encuentros.

Men of War #1


Para empezar, Brandon no quiere revelar muchos detalles sobre el relanzamiento de Men of War y el papel que tendrá el veterano Sargento Rock en el nuevo UDC. No obstante, confirma que el nieto de éste, Joe Rock, será el protagonista de este nuevo título. Esta personaje es un soldado de infantería nacido y criado en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Además, es un militar respetado por sus compañeros y un gran táctico. En lo que se refiere a la Compañía Easy, ha pasado de ser una banda de ex-militares a una unidad contrastista “Son un grupo variado y van muy en serio en lo que respecta a su trabajo. No son héroes de acción, sino soldados que trabajan duro y con astucia para que todo salga bien” explica Brandon.

La Compañía Easy no operará bajo el mando del ejército norteamericano ni tampoco seguirá las órdenes de ninguna firma privada ¿Alguien pensó en Black Water? Ivan Brandon quiere dejar esto bien claro “Joe no trabaja para ellos, ni literal ni figuradamente“. Según el autor, estos hombres no son soldados renegados que pueden campar a sus anchas, sino un equipo de orgullosos militares.

En lo que respecta al contexto cultural en el que se desarrollará Men of War, por un lado, Brandon confiesa que será diferente a lo que se pudo ver en Our Army at War, el título más clásico del Sargento Rock. Por otro lado, y teniendo en cuenta que hoy en día el tema de las guerras no deja de ser controvertido, el escritor asegura que la serie no va a tomar partido. Ivan reconoce que en cualquier título siempre hay controversia, sea por lo que sea, pero que en el caso de un buen soldado no hay discusión en si se está a favor o en contra de un conflicto armado “No son políticos, ellos tienen un trabajo que hacer“.

Portada del segundo número de Men of War


¿Y cómo serán las misiones para el Sargento Rock y la Compañía Easy? Brandon cuenta que no puede revelar mucho sin destripar el contenido de sus primeros números. Pero la idea es crear un puente entre el nuevo UDC y las historias de guerra, de tal manera que atraiga tanto a los fans de los superhéroes como a los de los relatos bélicos. Por último, Brandon agrega que para aquellos que no están familiarizados con los cómics de guerra (o la guerra en sí), quiere hacer un trabajo que sea fácil de comprender pero cultivando al mismo tiempo un aire de autenticidad en lo que respecta al mundo militar. Para ello también ha contado con la ayuda de Tom Derenick, que se ha preparado concienzudamente para reflejar fielmente con sus lápices la estética del ejército.

Fuentes: CBR, ACE

The following two tabs change content below.
Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.

8 Comentarios

  1. #1

    La Compañía Easy no operará bajo el mando del ejército norteamericano ni tampoco seguirá las órdenes de ninguna firma privada.
    ¡ ARREA, SON EL EQUIPO A!
     
    :)
     
    ¡Dios, esto del DC reboot se está convirtiendo en una mina!

  2. #2

    Invadir paises arabes “contra el terrorismo” y apoderarse del petroleo, ahora en comics!
    Bush debe estar saltando de alegria.

  3. #3

    Solo por preguntar: ¿no era que el Sargento Rock odiaba la guerra?, ¿y ahora su antigua compañia es una agencia de mercenarios?.

  4. #4

    Al hilo de este tema, agradecería que alguien me recomendara algún comic bélico que no este ambientado en Vietnam ni en las Guerras Mundiales.
    Gracias de antemano!!!

  5. #5

    que lastima, yo tuve la suerte de muchos años atras pillar en una feria de las pulgas un par de numeros del sargento roca clasicos usa de joe kubert y si que elegian bando en los relatos y ese era que la guerra es una mierda, en donde siempre el resultado es perder…..lastima que dc juegue a la guerra…siempre quedaran las reediciones del sargento roca de verdad

  6. #6

    Para Black Francis: 300

  7. #7

     Para Black Francis: Charley´s War de Pat Mills y Joe Calqhoun, que ahora lo está reeditando Titan Books, transcurre en la primera guerra mundial. Si andas bien con el inglés es una buena opción.

  8. #8

    Jorgenexo y Miki, gracias por las recomendaciones. 300 lo he disfrutado ya, y mucho. Me apunto Charley´s War para futuras compras!

Deja un Comentario