Más sobre la nueva National Comics

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A comienzos de abril el compañero Iván Rivas se hacía eco de la intención de DC de recuperar uno de sus títulos más veteranos, National Comics. Con esta nueva serie la editorial pretende ofrecer a partir de julio un escaparate a toda esa pléyade de personajes secundarios que muy difícil tendrían continuidad en una serie mensual. A protagonista e historia autoconclusiva por número, la propuesta inicial parece interesante y más si tenemos en cuenta los personajes y autores escogidos para esta tarea: Jeff Lemire y Cully Hamner para el primer número con Kid Eternity como protagonista. El resto de figuras y autores para las tres siguientes entregas son las siguientes:

Looker, con Ian Edington (The Great Game) como escritor, Mike S. Miller (The Hedge Knight) como artista y Gillem March (Huntress, Catwoman) como portadista. Emily Briggs es una modelo a la que le encanta mirarse al espejo, hasta que un día no puede hacerlo. Ahora es una mujer vampiro que recorrerá los rincones más oscuros de la élite neoyorquina para acabar con sus depredadores y encontrar a la criatura que la arruinó.

Portada de Guillem March para National Comics #2


Rosa y Espina, guionizada por Tom Taylor (Star Wars: Invasion, The Authority), con dibujos de Neil Googe (Judge Dredd, Majestic) y portada realizada por Ryan Sook (Justice League Dark, DC Universe Presents). Aquí la protagonista, Rose Canton, es una especie de Dr. Jekyll Y Mr. Hyde; una chica muy buena con un lado muy malo, Espina, y una historia de venganza.

Madame X, escrita por Rob Williams (The Iron Age, Fear Itself: Uncanny X-Force) y dibujada por Trevor Hairsine (Wisdom, Sentry) con portada de Fiona Staples (Saga) cuenta la historia de una médium que utiliza las cartas del tarot para resolver crímenes y encontrar la verdad detrás de cada caso.

El verdadero desafío de estos autores será captar la atención con toda una serie de historias y personajes que, a priori, no guardan relación entre sí y hacer que el lector se vea atraído por un formato diferente al habitual. Tal vez DC haya querido fijarse en las series DC Universe Presents o Jonah Hex de Jimmy Palmiotti y Justin Gray, cuya etapa anterior al relanzamiento alcanzó las 70 entregas siguiendo este estilo de historias autoconclusivas, aunque eso sí, siempre con el mismo personaje. No obstante, la ventaja con la que contará National Comics es un mayor número de páginas, así cada autor contará con 48 páginas para presentar al personaje de turno y desarrollar su historia, en vez de las habituales 32.

Kid Eternity para National Comics #1


En el caso de Jeff Lemire, la elección de Kid Eternity le viene de perlas, ya que, en su intento de aglutinar la mayor cantidad de personajes de Vertigo, el Chico Eterno fue uno de los que había elegido a la hora de conformar su alineación para Justice League Dark, pero los directivos se lo negaron porque ya tenían planes para él. Y el plan no era otro que National Comics, al que Lemire se unió encantado una vez se lo propusieron. Eso sí, el enfoque que el escritor le dará al personaje será ligeramente diferente al que tenía en mente cuando quiso incluirlo en Justice League Dark. Esto se debe a que la independencia del resto de series de New52 permitirá a los autores tener más margen de maniobra aunque también se verán limitados por el formato del tebeo. Para el primer número de National Comics Lemire ofrecerá una historia que mezcla lo paranormal con las investigaciones policiales, presentando a Christopher Freeman como un policía forense con la siniestra habilidad de resucitar a los recién muertos durante 24 horas. Lo que hará Freeman será ayudar a aquellos que han sido asesinados y resolver sus misteriosas muertes en esas pocas horas. ¿Un Jack Bauer con poderes paranormales? Habrá que ver.

Fuente: Newsarama.
Fuente: DC Comics.

The following two tabs change content below.
Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.

Últimos posts de Marcos Martín (ver todos)