Más Black Lanterns revelados desde la Mini-MegaCon

20
108

«¿Mini-MegaCon? ¿Qué es eso?» se estarán preguntando muchos, tal como me lo preguntaba yo mismo hace un rato; es simplemente una versión reducida de verano de la MegaCon que se celebra en Orlando en invierno. La Mini-MegaCon se celebró este fin de semana en esa misma ciudad, con varios representantes de DC Comics.

Tony Bedard fue el más sobresaliente, en lo que a noticias se refiere, revelando dos nuevos Black Lanterns que aparecerán en los tie-in de su serie R.E.B.E.L.S del evento del DCU de este año, Blackest Night. Para conocer su identidad y otros comentarios interesantes del mismo escritor, sigue adelante.

Los dos números de R.E.B.E.L.S que serán parte de la historia más relevante del Universo DC de este año serán el #10 y el #11, a publicarse en noviembre y diciembre respectivamente. Sobre ellos, el guionista Bedard dijo que veremos dos Black Lanterns, los Sinestro Corps, Vril Dox, Starro… Es decir, una mezcla de Blackest Night y la propia historia de la serie regular. La pregunta sobre quiénes serán los Black Lanterns surgió de inmediato y Bedard, de buen humor, dio a conocer la identidad de ambos:

Aviso de Spoiler

ellos serán Harbinger, una de las protagonistas de Crisis en Tierras Infinitas, y Stealth, miembro de L.E.G.I.O.N. en la serie de los noventas.

Además de esta noticia, que sin dudas fue lo más sobresaliente, Bedard anunció que a principios del año que viene R.E.B.E.L.S tendrá un crossover con uno de los títulos más importantes de DC, sin especificar cuál. Si me permiten especular, apostaría por Green Lantern o Superman.

Por último, hizo una breve referencia al evento del próximo año, del que hasta ahora sólo sabemos que será el final de la saga de Superman que se iniciara el año pasado con Brainiac y New Krypton. Sobre este dijo que «los fans deberían estar emocionados con Geoff Johns y James Robinson a la cabeza de él».

Para una cobertura completa del día sábado de la Mini-MegaCon, visita Newsarama.

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x_felipe
x_felipe
24 agosto, 2009 4:48

Muy buenas noticias!!!

Pitomar
Pitomar
24 agosto, 2009 5:08

Este tipo no nos deja descanzar, una saga genial tras otra! lo de Superman este otro año tiene señales claras de una guerra Tierra vs New Krypton, que será megadescomunalmente increible, y apuesto el final con New Krypton nuevamente embotellado en la fortaleza de la soledad… que a esos tios no se les puede dejar tamaño normal!!!

Saludos

javi
javi
24 agosto, 2009 8:00

si eso mismo estaba pensando el gran mega evento del otro año sera new kryton vs la tierra de todos modos ya varios guinistas an dado pistas de que sera asi

Sergio Robla
Admin
24 agosto, 2009 9:20

Y Daxam, no olvidéis Daxam…

Trabis
Trabis
24 agosto, 2009 12:58

¿Mas Black Lantern? Hace poco vi los villanos muertos de Batman revividos por esos malditos anillos. ¿Alguien lleva la cuenta de cuantos muertos se estan levantando?

Tildoras
Tildoras
24 agosto, 2009 13:23

«Este tipo no nos deja descanzar, una saga genial tras otra! lo de Superman este otro año tiene señales claras de una guerra Tierra vs New Krypton, que será megadescomunalmente increible»

Yo tendría cuidado, mucho cuidado.
DC está entrando en una espiral de «cada vez más grande que lo anterior» que es tremendamente peligrosa. Si los fans de DC os acostumbrais cada vez más y más a leer eventos megahiperchachidescomunales, cada vez más universales luego se corre el riesgo que las historias no puedan nunca ser normales porque «sabrían a poco», pero tampoco puedan llegar a ser «más grandes todavía» porque hay un momento en el que de tan tan tan descomunal se pierde el norte y la credibilidad.

Para mi DC se está equivocando de cabo a rabo.

Dr. M
Dr. M
24 agosto, 2009 13:45

Bueno, Tildoras, DC esta dejando grandes y epicas historias, no veo inconveniente alguno en eso mientras sean historias bien escritas. En Marvel tambien se estan sucediendo los cross overs en los ultimos años, y lo negativo que veo en esto, tanto en Marvel como en DC, es la interrupcion de los argumentos de series ajenas a la trama central del cross over, que no permite a los guionistas correspondientes desarrollar sus relatos tal y como podrian haber previsto, asi como la sensacion de obligar al lector a consumir mas numeros, especiales u otras series, para alcanzar una mayor comprension de la historia que ofrecen. Pero lo del mas grande todavia que señalas, insisto, no me parece algo negativo si esta bien realizado, si no todo lo contrario, y es un gozo encontrarse con lo que parece, a priori, un cross over epico y trascendental como este Blackest Night (y digo «a prior» porque acabamos de empezar).

Por cierto, lo de perder la credibilidad me parece que corresponde en gran medida tan solo al entusiasmo y la madurez de los lectores, nos estamos refiriendo a universos de ficcion que responden a sus propias leyes y que exigen la suspension de credibilidad de sus lectores

Tildoras
Tildoras
24 agosto, 2009 14:10

Dr M creo que no me has terminado de entender. Lo de perder la credibilidad no me refiero a que no sean creibles para el mundo real sino que lleguen a ser poco creibles en sí mismos.

Para explicar esto pondré un ejemplo con Dragon Ball. No existe mayor fan de esta serie que yo, pero una cosa es ser fan y otra ser ciego y Dragon Ball llegó a tener muchos problemas de credibilidad cuando las cosas llegaron a cierto punto.
Veamos. Si cogemos al personaje de Freezer recordaremos que destruyó el planeta de Goku cuando éste era un bebé con la energía que concentró en un dedo. Podríamos entonces clasificar a Freezer como un personaje con Fuerza 1 (tiene más, pero es una forma de hablar) que es la referencia que tomaré Fuerza 1 = poder necesario para destruir un planeta (nada que ver con la nomenclatura de la serie para definir el nivel de poder de los personajes, solo la uso para el ejemplo).
Bien, Goku en Namek llega a Supersaiyan y logra vencer a Freezer y superarle así que podemos decir que Goku en Supersaiyan tambien tiene Fuerza 1 como mínimo.
Vale, pues recordaremos que se decía que cada nuevo nivel de supersaiyan tenía 10 veces más poder que el anterior por lo tanto Goku en nivel 2 tenía una fuerza de 10 y seguimos multiplicando, en nivel 3 tenía una fuerza de 100 y en nivel 4 una fuerza de 1000.
La cosa no se detiene aquí porque Vegeta también llegó al nivel 4 de Supersaiyan así que tenía fuerza 1000.
Bien pues ambos personajes se fusionan así que Goku y Vegeta fusionados son un 1000 x 1000 = 1.000.000.

Al final de la seríe teníamos un personaje que tenía dentro de si en un diminuto cuerpo humano (o saiyano, como querais decirlo) un poder equivalente al que podría destruir un millón de planetas. No es que tengamos que tragarnos que en este universo pueda existir alguien así y no generar el caos por dónde pasara andando, es que simplemente pasaban de darle coherencia y ponían que ocurría sin más.

La serie para mi es sagrada, lo más disfrutable del mundo, … pero el norte lo perdió hacía mucho tiempo.

A DC le puede pasar igual. No se trata de suspender la incredulidad y que aceptemos que en el universo DC las cosas pueden ser así sino que las cosas en cada nueva saga tengan que ir a más y a más y a más con un síndrome Dragon Ball hasta que se llegue a un punto en el que la coherencia interna sea nula, pero las historias no puedan rebajar su «nivel de poder» porque los fans se han ido acostumbrando a ese «todavía más» que si lo bajas se aburren.

Creo que con esto se ha entendido bien.

Dr. M
Dr. M
24 agosto, 2009 14:24

Por supuesto que las cosas tienen que ir a mas, debe transmitir esa sensacion de amenaza, de batalla imposible de ganar, para sentir que estamos contemplando una historia epica. El problema de Dragon Ball, como ejemplo que expones, es precisamente que para vencer a estas amenazas cada vez mas poderosas, sus personajes debian volverse cada vez mas poderosos, y al final siempre era el mismo recurso y se antoja, como señalas, increible incluso dentro de su universo de ficcion. Pero dentro de Marvel o DC no sucede esto, los personajes principales no recurren a descubrir un nuevo nivel de poder para vencer las amenazas que se presentan, sino que hacen uso de algun artificio, ingenio o golpe de azar, para vencer al adversario.

Lo importante, insisto, es como pueda estar escrita la historia, y que no se reduzca a bueno vive apaciblemente, malo amenaza a bueno y toda su apacible existencia, bueno se enfrenta a malo, malo derrota a bueno, bueno reune fuerzas y valor y vuelve a enfrentarse a malo, y malo es derrotado al fin por bueno. Debe haber algo mas que esto, una historia, un desarrollo, un fundamento, eso es lo que determina la credibilidad de este tipo de relatos

Dr. M
Dr. M
24 agosto, 2009 14:34

Y a pesar de no compartir tus argumentos, Tildoras, lo que si mantengo es que el abuso y persistencia de los crossovers en el mercado pueden terminar por hastiar a los lectores, trascendiendo en una perdida de entusiasmo por su parte frente a lo que las grandes editoriales puedan ofrecerles, pero este es un mal que, a dia de hoy, puede llegar a perjudicar tanto a DC como a Marvel

JT
JT
24 agosto, 2009 16:08

Eso ultimo es verdad.Ademas te acostumbra al gran macrocrosovver y si no es parte de eso no le poner atencion o bien como te lo gastas en todo, se te pasan grandes colecciones mensuales. En ese sentido siento que MArvel especialmente con Dark Reign aprovecho de crear buenas colecciones como Secret Warriors, Agent of ATlas y Dark Avengers. Perdo DC de sus utlimos crossovers solo a servido para ser buenas historias en sí, pero no más. Ojo que no son MArvel adicto, ambas editoriales la sigo por igual. Los crossovers de DC me gustan (casi todos, excepto el anterior a Blackest NIgth), pero las consecuencias en las series no mucho hasta ahora.

x_felipe
x_felipe
24 agosto, 2009 16:25

Se viene la saga de new krypton vs tierra… pero lo mejor es que no quedara ahi. Estoy seguro que entraran muchos mas jugadores.

De partida todos los superheroes de la tierra, mas el general lane y sus secuaces… a eso le sumamos los habitantes de new krypton con alura y zod a la cabeza. Aparte de ellos, Daxam jugara un papel importante, tambien lo haran los linternas verde!! porque tendran que mediar en esta guerra y estoy mas que seguro de que REBELS tambien entrara en esta batalla… incluso creo que se formaran alianzas entre razas y planetas como lo vimos en Invasion…. creo que sera una gran saga!!!

Diomedes
Diomedes
24 agosto, 2009 21:31

Grandes y epicas historias ?No sera el fracaso de Final Crisis en todo caso …..o el semifracaso tambien de Crisis Infinita ……quitando Siniestro Corps War y por ahora Blackest Night ,los dos surgidos del universo GL y dirigidos personalmente por Geoff Jhons ,todo lo demas ha sido bastante decepcionante (salvation run ,Countdown to Final  Crisis ,Final Crisis y sus spin offs ,Infinite Crisis ) …..

Nimull
Nimull
24 agosto, 2009 22:45

creo que deberias incluir a 52 entre lo que no que decepciono y que tuvo varios spin off   dando vueltas.

Pitomar
Pitomar
25 agosto, 2009 4:47

Infinite Crisis fue muy buena, la Final… pienso otra cosa.

Y lo de los crossover, en el caso de Blackest Night, diria que por primera vez veo un sistema de crossover muy bueno, no solo en historias sino que reduce las ansias del numero siguiente de Blackest Night. A diferencia de por ejemplo lo que hicieron en secret invasion en Marvel.

Y obviamente hay que seguir Green Lantern y GL corps, porque en este caso no diria que son crossovers. No por definicion, sino porque son las bases de esta saga.

Saludos 

Zetchbell
Zetchbell
25 agosto, 2009 4:55

Uf, lo bueno que tiene este «crossover» es que, por ahora, se puede leer sin los interminables tie-ins de turno. Por ahora, la estoy disfrutando mucho, pero comparto con que deberian dejar descansar un poco entre tanto evento.

El problema de Dragon Ball, como ejemplo que expones, es precisamente que para vencer a estas amenazas cada vez mas poderosas, sus personajes debian volverse cada vez mas poderosos, y al final siempre era el mismo recurso y se antoja, como señalas, increible incluso dentro de su universo de ficcion

Los héroes de Dragon Ball han vencido a más enemigos usando la inteligencia y otros metodos, que él convertirse en seres más fuertes y ya está. Es uno de esos tópicos falsos de la serie, tanto del manga como del anime.

¿Se volvian mas poderosos? Cierto, pero al final, de poco servian; solían vencer con otros metodos.

¿Que la serie se salió de madre? Pensando que comenzó con protagonistas como un cerdo metamorfico, una niña mimada con capsulas hoi-poi, un chico con cola de mono, y una especie de conejo volador metamorfico… pues tampoco es que extrañase mucho, la verdad.

Pues como la mayoria de animes y mangas del estilo, donde los personajes se volvian más y más fuertes y se transformaban más y más.

megadeth@live.cl
megadeth@live.cl
25 agosto, 2009 16:20

IC fue un exito, final crisis fue un exito y uno de los dos comics mas vendedores DC del año pasado(el otro fue r.i.p. de morrison, fracaso no fue.

52 fue otro hit que por alguna razon olvidas…

GJ es demaciado liviano
, es un escritor CASI bueno.desafortunadamente le funciona mucho alos lectores que no saben mucho de continuidad.

es el contrario total de morrison xD

GJ es un escritor demaciado liveano para mi gusto,  pareciera que no lee sus propios comics

Pitomar
Pitomar
25 agosto, 2009 19:19

Totalmente de acuerdo con Mariano.

Y no estoy de acuerdo con que Johns es simplista, las segundas lecturas no te las dan con cuchara a la boca, hay que encontrarlas… La simplicidad esta en el lector.

Gracias a lo poco dogmatico de Johns, es que muchos creemos que este tipo nos ha dado muchos momentos increibles en sus historias, es su capacidad de usar elementos del pasado y en muchas ocaciones para arreglar desastres lo que lo ha caracterizado como un excelente guionista.

Y es cosa que leas las revistas dedicadas a actualidad del comic para que veas que Johns y Brubaker, se pelean el primer y segundo lugar como los escritores mas relevantes del momento. Esos dos tipos estan marcando hitos en el comic.