Más allá del universo DC Rebirth – Octubre 2017 USA

Especial de Halloween y varias nuevas mini-series para este mes de Octubre.

Por
2
3133
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Terminamos el desglose semanal con las series más allá del sello Rebirth. Este mes, además de incluir encuestas cómo en el resto de desgloses de Octubre, haremos un formato algo más ligero. Si este son los distintos sellos alternativos de DC, también es lógico que nosotros experimentemos. A todo esto, estaría bien, por alguna vez, comentarios sobre que tal os parece estos nuevos formatos. Que aparte de experimentar con el impacto en visitas según día y hora, poco más podemos extrapolar de vosotros. Pero vayamos a lo que todos venís al final, el repaso a las distintas colecciones.

DC BEYOND REBIRTH + DIGITAL FIRST

Empezamos con el especial de Halloween DC House of Horrors. Será un recopilatorio de pequeñas historias de terror tendrá 80 páginas, y contará con los siguientes nombres en los guiones: Edward Lee; Brian Keene; Nick Cutter; Mary Sangiovanni; Wrath James White; Ronald Malfi; Weston Ochse; Bryan Smith. En los dibujos, contaremos con: Rags Morales; Bilquis Evely; Howard Porter; Scott Kolins; Dale Eaglesham. Todo ello englobado con una historia de Keith Giffen. Seguimos con los tributos al Rey Kirby, primero con la maxi-serie Kamandi Challenge. En este décimo mes, tendremos a Greg Pak en los guiones y Joe Prado en los dibujos. Y llegará el último número de Bug!: The Adventures of Forager, la obra de los hermanos Lee Allred y Michael Allred. O debería, sino se retrasase hasta final de año.

En cuanto a series Digital First en formato grapa, tenemos una novedad este mes. Bienvenidos a la versión furiosa de DC Comics, la serie Gotham City Garage. A cargo de Jackson Lanzing y Collin Kelly, relatarán las aventuras de Kara Gordon en un mundo postapocalíptico. El primer número contará con los dibujos de Brian Ching, el segundo con Lynne Yoshii. Continuamos con Bombshells United, la serie de Marguerite Bennett. En la primera grapa publicada, contará con los dibujos de Siya Oum, luego volverá Marguerite Sauvage. Parece que en estos primeros números, el gran problema será Clayface. Terminando el repaso Digital First, tenemos a Injustice 2, con un Tom Taylor pletórico. Junto a Bruno Redondo y Juan Albarran, tendremos enfrentamientos entre Batman y Poison Ivy, o Blue Beetle con El Diablo.

CROSSOVERS + WILDSTORM + YOUNG ANIMAL

En DC Comics también son de hacer cruces con otras series. La primera de ellas es una novedad, Harley & Ivy Meets Betty & Veronica, cruzando dos de las Sirenas de Gotham con dos de las chicas más populares del sello Archie. El cruce será co-escrito entre Paul Dini y Mark Andreyko, y contará con los dibujos de Laura Braga. Los estudiantes de Rivendale irán a Gotham City, y esto no acabará bien para nadie de los implicados. Cambiando de compañía con la que cruzarse, la historia continua en Wonder Woman/Conan. El regreso de Gail Simone y Aaron Lopresti con Diana se complica a cada número que pasa. Esta acabará encadenada a Conan, y ambos serán vendidos a un barco pirata. Y dicho barco, acabará en medio de una tormenta. Total, que lo mejor que les pasará, será acabar nadando entre tiburones.

En Wildstorm también estamos de novedades. Ya sabíamos que habrían más series spin-off, pero hasta ahora no había llegado la primera. Wildstorm: Michael Cray relatará las aventuras del personaje también conocido cómo Deathblow. Escrita por Bryan Harris y supervisada por el propio Warren Ellis, contará con los dibujos de N. Steven Harris y Dexter Vines. ¿El primer objetivo de Cray? Cierto billonario psicótico llamado… Oliver Queen. Ojito peligro. Llegamos al final del primer tercio en The Wild Storm. Y nada mejor que celebrar dicha efeméride, con Jacob Marlowe explicándole a Angie Spica de donde viene. La serie de Ellis y Jon Davis-Hunt se pondrá cosmológica.

Esta última parte del segundo bloque contiene las series de Young Animal. No os asustéis, la mayoría están en periodo de descanso. En Enero 2018 habrán cruces con series del universo DC y de allí volverán a su actividad. O tendremos series nuevas. En cualquier caso, este mes aún se publicará Mother Panic, la serie de Jody Houser y Shawn Crystal. Pero viendo que parece que no sólo concluye el arco, sino también el backup de Jim Krueger y Phil Hester, parece que también tocará esperar nuevas aventuras hasta 2018. Quien seguirá sin más interrupciones será Doom Patrol, la obra magna de Gerard Way y Nick Derington. Esto debería ser motivo suficiente para leerla, sin más añadidos.

HANNA-BARBERA + VERTIGO

Este mes tiene novedad incluso una serie procedente del sello Hanna-Barbera. Serie primigenía de animación propia del estudio vuelve en formato mini-serie. The Ruff & Reddy Show, los herederos espirituales de Tom & Jerry, vuelven al espectáculo ya cómo adultos. Los encargados de convencer a este perro, convertido en vendedor de ultramarinos, y a este gato, un actor venido a menos, serán el guionista Howard Chaykin con los dibujos de Mac Rey. Mientras, las cosas se pondrán más extrañas aún en Dastarly and Muttley. Mutt se han convertido en un perro antropomorfo, y no será lo peor que les ocurrirá en esta reinven de Garth Ennis y Mauricet. Uno, dos, tres. Y seguimos con las aventuras de Future Quest Presents, la serie regular de Jeff Parker y Ariel Olivetti. ¿Podrán nuestros héroes detener a Metallus y salvar el universo?

Para finalizar, tenemos el siempre eterno sello Vertigo. En Octubre volvemos a contar con un número de Astro City, la serie de Kurt Busiek. Segunda parte de la historia de G-Man, a cargo del dibujante Mike Norton. En este número, hará equipo con Kittyhawk y Rocket Dog, así cómo el debut de Ghost Ferret. Empieza la segunda mitad en The American Way: Those Above and Those Below, la secuela de John Ridley con los dibujos y tintas de Georges Jeanty y Paul Neari. Intentos de asesinato, equilibrios entre alianzas, deseos mortales y traiciones en esta obra racial. Por último, llegará a su conclusión Savage Things. El relato de Justin Jordan e Ibrahim Moustafa cierra en su octavo y último número, donde habrá que poner fin a Cain de una vez por todas.

¿Tus portadas preferidas de este desglose?

View Results

Cargando ... Cargando ...

¿Que obras llaman más tu atención en este momento?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Fuente: Newsarama.

Compartir
Artículo anterior#ZNGames Sundered
Artículo siguienteEl Factor Terminus (IV): Los Nuevos Vengadores
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Defensor de los Nuevos 52, incluido DC You. Pro Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

2 Comentarios en "Más allá del universo DC Rebirth – Octubre 2017 USA"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Oreades

¿Se sabe algo de la publicación de Mother Panic en España?

Por cierto, la portada de Doom Patrol… no se, ¿soy el único que ha creido que ha tomado LSD con el helado de la tarde?

the Kajun

Yo venía a preguntar por Doom Patrol y si que es de tripi la portada (la he votado en el top XD)

wpDiscuz