Más allá del universo DC Rebirth – Agosto 2017 USA

Más allá del Rebirth, series de Young Animal/Vertigo/Hanna Barbera

Por
9
3235
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Y por fin llegamos a la última parte del nuevo formato de desglose semanal. Puede que no todas las series sean fijas, ya que la visión de donde pueden estar ubicadas puede ir modificándose con el tiempo. Mismamente ya ocurrió la semana pasada, incluyendo más series de las previstas inicialmente – bueno, y con la mini de Nightwing: The New Order también -. ¿Deberíamos seguir incluyendo las mini-series que no tienen el sello Rebirth, pero que surgen claramente dentro del universo DC? ¿O deberían estar aquí cómo las series de otros sellos, que también son publicados por DC Comics? Las iremos balanceando, para no dejar alguna semana demasiada cargada o despoblada de series por comentar.

Empezamos este repaso con el inicio de la publicación de la maxi-serie de Mister Miracle. El equipo creativo de Sheriff of Babylon, Tom King y Mitch Gerads, se juntan nuevamente para esta obra dedicada al hijo biológico del High Father. Este ha logrado escapar de todas las situaciones, salvo una… ¿puede Scott Free escapar a la mismísima muerte? No serán la única serie en tributo a Jack Kirby, pero los one-shots ya los desglosamos con anterioridad. Otro tributo que ya lleva varios números, es el Kamandi Challenge. En su octava entrega, a cargo este mes por Keith Giffen y Steve Rude, nuestro protagonista intentará evitar una guerra entre las ovejas griegas y los lobos garibaldianos (por Giuseppe Garibaldi). Aparte del Mar Mediterráneo, ambas culturas también comparten mitologías, así que Kamandi para ellos será su Odiseo/Ulises. ¿Significará paz o destrucción para ambas razas de antropomorfos?

Pasemos ahora al turno de los cruces con otras series de otras editoriales. Por un lado, tenemos el Batman/The Shadow, de Scott Snyder & Steve Orlando con los dibujos de Riley Rossmo, en su penúltimo capítulo. The Stag y el Joker han capturado los mejores aliados de The Shadow, y se preparan para acceder a Shamba-La. Si él y Batman no logran detener al dúo de villanos, significará que el mundo sucumbirá a la oscuridad en un mundo dirigido por el crimen. En el mismo punto se encuentra Justice League/Power Rangers, la serie de Tom Taylor y Stephen Byrne. Por fin la Liga de la Justicia y los Power Rangers han logrado llegar a la dimensión de los Rangers, pero demasiado tarde para evitar el destino fatídico para Angel Grove. Pese a esto, ¿serán capaces de deshacer el daño causado por Zedd y Brainiac?

Hablando del guionista australiano, su Injustice 2 sigue recorriendo la historia entre ambos videojuegos. En su séptimo número en formato grapa – recordemos que equivalen a 2 números digitales, ergo serían los #13 y #14 – nuestros héroes se vuelven a juntar para llorar la pérdida de un aliado… otra vez. Blue Beetle se encara con Batman, mientras alguien del pasado de Black Canary regresa a ella. Los momentos de felicidad son sólo cosa del pasado, así que la ilusión se rompe con la irrupción del Escuadrón Suicida. Esto nos llevará al octavo número, todos ellos con el apartado gráfico a cargo de Bruno Redondo y Juan Albarran, los aliados de Batman estarán molestos con este, cuando descubran cómo ha descubierto la guarida de secreta de Ra’s Al Ghul. Más personas del pasado regresarán, mientras Bruce se quedará sin poder reclutar a la persona más poderosa de la Tierra, después de Superman. Por la parte de series digitales, en agosto 2017 se publicarán las últimas grapas de DC Comics Bombshells, la serie de Marguerite Bennett. Pero esta serie regresará con una nueva cabecera a partir de septiembre – el primer número digital de Bombshells United será el 25 de Agosto -, así que entonces empezaremos a cubrirla en estas secciones semanales el mes próximo.

Ya casi hemos abandonado todo resquicio del universo DC tradicional, pero hay una línea que sin estar en continuidad, transcurre de forma paralela. Nos referimos a Young Animals, encabezada por Doom Patrol de Gerard Way y Nick Derington. En este octavo número, parece que a todos salvo a Cliff, les gusta comer mi**da. Que Robotman sea especial en lo que ingiere, no significa que no pueda estar equivocado con sus sospechas, de que algo no funciona bien. Por otro lado, veremos lo que le ha ocurrido a Lotion el gato, y cómo la vida callejera lo ha convertido en un animal totalmente distinto. No sabemos si ha acabado en las calles de Gotham City, pero en ese caso se encontraría a Violet Page, la protagonista de Mother Panic. La serie de Jody Houser y Shawn Crystal nos traerá más pistas sobre la gente tras Gather House, y revelaciones cada cual más sorprendente. ¿Cómo mejorar la serie de Bug!: The Adventures of Forager, contando que se encargan de la misma Lee Allred y Michael Allred? Cruzando al protagonista con Deadman, estando este atrapado en un cuerpo cibernético, y estos viajando por distintas dimensiones.

Sobre robots, ciborgs y demás cuerpos animados artificialmente, es un especialista Doc Magnus. Este ahora anda haciendo equipo con Cave Carson en, obviamente, la serie Cave Carson Has A Cybernetic Eye. Quien los ha unido ha sido la amenaza alienígena llamada Whisperer. Y dado que para salvar la Tierra, tendrán que recorrer a extraños visitantes de otras dimensiones, al igual que no invoquen a Boston Brand y su nuevo amiguete. Lo que desconocemos es trama alguna de la historia secundaria, que corre a cargo de Mark Russell con los dibujos y tintas de Benjamin Dewey y Brandon Bird. Lo mismo nos ocurre con Marguerite Sauvage con su historia secundaria en Shade, The Changing Girl. En cuanto a la trama principal de la serie de Cecil Castellucci, junto a Marley Zarcone y Ande Parks, se centrará en la llegada de la protagonista a Hollywood, para poder conocer a su ídolo televisivo. Claro, que al igual si cuando se emitía la serie era en blanco y negro, la edad de Honey puede ser muy avanzada. Esto a su vez significa mucha sabiduría acumulada, cosa que le vendrá muy bien a Shade si logra poder aplicar-la a tiempo.

Ya había color cuando empezó a emitirse la serie de Scooby-Doo. A día de hoy, DC Comics publica 3 series distintas, siendo la más reciente la única superviviente del relanzamiento de la linea Hanna Barbera. Keith Giffen sigue siendo el guionista en Scooby Apocalypse, mientras el apartado gráfico corre este mes a cargo entre Dale Eaglesham y Howard Porter. En la historia principal, nuestros protagonistas se unirán a Scrabby y Scooby para hacer frente al amenazante mega-monstruo. En la historia supletoria, tendremos el regreso del investigador de misterios internacional… Secret Squirrel. Claro, que aunque esta sea la única serie superviviente, no significa que sea la única serie en esta linea. Este mes debuta Future Quest Showcase, nuevamente a cargo de Jeff Parker, pero ahora con los dibujos de Ariel Olivetti. Con un nuevo equipo formado por Space Ghost, Jan y Jace, estos harán equipo con los Herculoids, para devolver a su gloria la Space Force. ¿Podrán volver a ser los defensores de la galaxia?

Por último, toca repasar la siempre eterna Vertigo. Y con ello, empezamos con su serie más longeva en la actualidad, el Astro City de Kurt Busiek. Para este número, nos mostrarán el superhéroe más inusual… G-Dog. Siendo mitad hombre, mitad perro, hace que algo tan adorable sea dibujado por Mike Norton. Otra serie con regusto a clásico es American Way: Those Above And Those Below, la secuela de la obra de John Ridley y Georges Jeanty. Segundo número de la mini-serie, donde la trama sobre los conflictos raciales y de derechos humanos van escalando. También es una secuela Everafter: From The Pages of Fables, tal y cómo indica tan explícitamente el título. Sin embargo, la serie de Dave Justus y Lilah Sturges, con dibujos de Travis Moore, llega este mes de agosto 2017 al último número de la maxi-serie. ¿Habrá final feliz, o no quedará nadie para futuras tramas? Finalmente, nos llegará el sexto capítulo de Savage Things, la mini-serie de Justin Jordan e Ibrahim Moustafa. Caín siempre ha ido un paso por delante de Abel, pero este y Kira están a punto de atraparlo. O de ser atrapados por la enésima trampa.

Fuente: Newsarama.

Compartir
Artículo anteriorBatman : Ciudad secreta
Artículo siguienteValkyria
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Defensor de los Nuevos 52, incluido DC You. Pro Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

9 Comentarios en "Más allá del universo DC Rebirth – Agosto 2017 USA"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Almenglo

Con lo que era Vertigo…

Cristian Miguel Sepulveda

Está claro que no es su época dorada por desgracia, pero se siguen publicando algunas series muy interesantes. El reciente Sheriff of Babylon que es de lo mejor del cómic americano en los últimos años, o Savage Things que se está publicando ahora, son dos ejemplos de que siguen habiendo colecciones de calidad. Por no hablar de la longeva Astro City, de la que nadie habla tampoco, incluidos nosotros a veces, pero que por ejemplo está nominada a los Eisner este año.

Almenglo

Sigue vivo,algo es algo,y ademas aunque no salgan en Vertigo las series de Young animal me recuerdan mucho a las primeras series de vertigo que tambien estaban dentro del universo DC pero a su manera. Aun asi es una lastima que la mayoria de series que tengamos sean continuacion sin gracia de los grandes exitos. como Lucifer o Fabulas

Cristian Miguel Sepulveda

Gracias Jordi por la sección. Qué bueno es todo lo relacionado con Young Animal y qué poco se habla de ello, y pintaza increíble ese Mister Miracle de King y Gerards.

chinchi

Young animal tiene una pinta alucinante, ojalá la publiquen aquí (creo que Omega Men está vendiendo espectacularmente bien, y ECC no se atrevía a publicarla, deberían tomar nota) es una pena ver las posibilidades que tienen los cómics de supers cuando se les pone ganas y luego compararlos con lo que hace Bendis, con lo que hace Lobdell, con los últimos Xmen….

hammanu

Lo bueno que tiene DC que sus series mas minoritarias tienen muy buena pinta tanto de arte como autores, y mas si la comparamos con la Marvel actual.
El Young Animal, Mister Miracle, Kamandi y lo que sea no necesitan reclamos a lo
“sálvame” para atraer al publico

Dreker

¿Alguien podría recomendarme un comic lo más parecido a lo que traían personajes como Zatanna, Constantine o Madame Xanadu o si siguen saliendo en alguna serie actual?

wpDiscuz