Más allá del universo DC Rebirth – Septiembre 2017 USA

Se estrena en grapa la secuela de DC Bombshells llamada ahora Bombshells United.

Por
0
2411
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Último cuarto del desglose en formato semanal de los pedidos para Septiembre 2017 en USA. Cómo siempre, dejamos por el final las series que salen del sello DC Rebirth, si bien siempre puede haber alguna que pueda ser reflejada en desgloses previos. Este mes llegan algunas novedades, así cómo alguna mini-serie llega a su último número. También termina siendo la sección donde más series se repasan semanalmente. Probablemente, cuando tengamos una “quinta” semana, hagamos un repaso trimestral de las tapas blandas, duras y omnibuses que saldrán en USA durante el otoño/invierno.

Empezamos con una novedad en el sello Hanna-Barbera, que no estaba muerto estaba de parranda. Muchos no les ha terminado de convencer esta actualización adulta de muchos personajes, pero en DC Comics no terminan de desistir en ello. Los últimos en ser re-concebidos han sido Pierre Nodoyuna y el perro Patán, a cargo de Garth Ennis y Mauricet, que tendrán su propia mini-serie con sus nombres originales, Dastardly & Muttley. El teniente-capitán Richard “Dick” Atcherly y su compañero piloto el capitán Dudley “Mutt” Muller intentarán salvar los habitantes de Unliklistan, cuando por culpa de apretar un botón erróneo, se liberará a la atmósfera el componente ultra-raro unstabilium. Otra serie del sello que empezó recientemente el vuelo es Future Quest Showcase, a cargo de Jeff Parker y Ariel Olivetti. En este segundo número, Space Ghost y sus ayudantes se adentrarán en las cavernas de Azmot, donde Metallus y sus tropas han preparado trampas para acabar con el futuro de la Space Force. ¿Podrá Igoo, de los Herculoids, salvar a sus compañeros?

Otra novedad es Bombshells United, la continuación/secuela de DC Bombshells. Nuevamente a cargo de Marguerite Bennett y Marguerite Sauvage, la nueva serie abandonará los enemigos exteriores de Estados Unidos – la serie se centra en los años de la Segunda Guerra Mundial -, para centrarse en los propios peligros, problemas y debilidades. Donna Troy y Cassie Sandsmark pedirán ayuda a Diana, pues sus familias y amigos están siendo internados en contra de su voluntad. Y para rescatarlos, ¿tendrá Wonder Woman que enfrentarse a quien anteriormente fueron sus aliados y compañeros de batalla? El primer número digital saldrá el 25 de Agosto, y la primera grapa el 6 de Septiembre. En el apartado de Digital First, la otra gran serie del momento es Injustice 2 de Tom Taylor. En estos números de septiembre, dibujados por Daniel Sampere acompañado por Juan Albarran, el equipo de Batman y Batgirl intentarán rescatar unos chavales secuestrados por las tropas de Ra’s Al Ghul y su Escuadrón Suicida. Algunos no sobrevivirán a esta primera misión, Harley Quinn pondrá su vida en juego y el veterano Wildcat se enfrentará al falso Batman.

Wonder Woman Conan Darick Robertson

La tercera novedad del mes también tiene a Diana de protagonista, tal y cómo explicábamos hace unas semanas atrás. Nuestra amazona preferida se juntará con nuestro cimerio predilecto en Wonder Woman/Conan. Después de recuperar la mejor versión de Gail Simone en Clean Room, la editorial la ha devuelto a uno de sus personajes preferidos. Y acompañada estará nuevamente con Aaron Lopresti. ¿Qué te convierte en leyenda, que hace que uno perdure cuando la mayoría son olvidados? Ambos estaban destinados a ser leyendas, pero ahora que se cruzarán, tendrán que re-afirmarlo o ser víctimas de los Dioses. Hablando de la obra de Vertigo, su dibujante Jon Davis-Hunt regresa este mes a The Wild Storm. En este mes, la reinvención a cargo de Warren Ellis, nos presentará a Jackie King – ¿Battalion? – y veremos que futuro le deparará a John Colt – ¡Spartan! -: rescatado, asesinado o diseccionado.

No sólo hay novedades este mes, también un par de mini-series llegarán a su último número. La primera de ellas es Justice League/Power Rangers, quien ha contado con los guiones de Tom Taylor y los dibujos de Stephen Byrne. Por fin los Power Rangers han recuperado el control de las Power Coins, y con ellas a los Zords. La mala noticia es que con ello, ha quedado la Tierra desprotegida. Sin la guía de Zordon, ¿podrá la alianza protagonista acabar finalmente con las maquinaciones de Brainiac y Zedd? También llega a su sexto y último número Batman/The Shadow, si bien sabemos que continuará el mes siguiente. En este último número de la serie co-escrita entre Scott Snyder y Steve Orlando con dibujos de Riley Rossmo, donde tendremos la batalla final entre Batman y The Shadow frente al Joker y The Stag en las calles de Shamba-La. ¿Saldrán victoriosos nuestros héroes, y más importante aún, aceptará el Caballero Oscuro el destino que parece aguardarle al final de esta historia?

Si Batman tiene mini-series, Bane tiene su propia maxiserie. Y este mes en Bane: Conquest tendremos el segundo asalto entre el protagonista y Catwoman. Pese a tener un enemigo en común y trabajar mejor juntos, en la serie de Chuck Dixon y Graham Nolan, no hay nada que se clave más en la piel de Bane que las zarpas de Selina. De conquistas también trata Mister Miracle, la nueva serie de Tom King y Mitch Gerads. Después de lograr el mayor acto de escapismo en el número anterior, ahora toca hacer una visita en casa. Pero pocas vacaciones le esperan a él y a su mujer Big Barda, pues tocará ir nuevamente a la guerra, y hacer frente a las hordas de Apokolips. La cosa empieza a complicarse cuando Orion toma el manto del High Father, a niveles de añorar el orfanato de la Abuela Bondad.

Siguiendo con las obras de personajes creados por Jack Kirby y guionizadas por Tom King, este mes cerramos el tercer cuarto de la obra The Kamandi Challenge. 12 meses, 12 causas obras, este mes tenemos el autor de Batman y el Sheriff de Babilonia, quien estará acompañado en los dibujos por Kevin Eastman – co-creador de las Tortugas Ninja – en su debut para DC Comics. En este número, tendremos a Kamandi perdido en la deriva, e intentando escapar del Vortex. Más a la deriva está si cabe Buddy Blank en las páginas de Bug!: The Adventures of Forager. La obra de los hermanos Lee Allred y Michael Allred llevará al protagonista al futuro que se avecina, en el tiempo de OMAC. Esto hará que nuestro protagonista, en su persecución de Chagra, se percate que la solución a todo este conflicto puede estar en su propia familia.

Las cosas están muy interesantes en la línea Young Animal, pero nada se puede comparar con el número de la Doom Patrol de Gerard Way y Nick Derington. Todas ellas pasarán y no pasarán a la vez, pues la realidad allí se está transformando, preparando el escenario para el escenario para ser reseteado. Si perdemos la ambulancia jamás llegaremos a tiempo al teatro. Pero si sois más de cine, no os preocupéis, siempre podéis leer Shade, The Changing Girl. Los Metans han descendido a Hollywood, y esto significará que o bien Loma podrá escapar ocultándose en el cuerpo de Honey, o bien que Honey irá a la cárcel Metan con el cuerpo de Megan. El primer arco de Cecil Castellucci, Marley Zarcone y Ande Parks llegará a su conclusión, y con ello también sabremos el destino de Lepuck, River y Teacup.

Otro arco que llegará a su fin será el que transcurre en las páginas de Cave Carson has a Cybernetic Eye. Después de descubrir el secreto de su ojo, Jon Rivera y Michael Avon Oeming harán que Cave junte fuerzas con un misterioso aliado para derrotar al Whisperer de una vez por todas. Y en la historia secundaria de Mark Russell, Benjamin Dewey y Brandon Bird, nos traerán otro artículo de Wonderful World of Rocks with Professor Marc Bartow y una página de Bane’s Coloring Corner. La última serie del sello es Mother Panic, a cargo de Jody Houser y Shawn Crystal. La misión en Gather House se complica cuando un rostro conocido regresa, mientras en el Pike Hotel intentan descifrar que ocurre exactamente en la cabeza de Rebecca. Jim Krueger y Phil Hester nos traerán la historia secundaria, un nuevo excitante capítulo de Gotham Radio.

Para finalizar, tenemos las mini-series del sello Vertigo. Por un lado tenemos The American Way: Those Above And Those Below, la secuela escrita por el guionista de 12 Años de Esclavitud, ganadora del Oscar al mejor guión. John Ridley junto al dibujante George Jeanty, pone las cosas calientes para los supervivientes del Cuerpo de Defensa Civil. Las acciones de Jason contra los grupos de Black Power han llamado la atención del lado oscuro del gobierno, quien en su día controló al programa de superhéroes. Por otro lado, los actos de terrorismo local de Amber Waves traerán la policía cerca de su puerta. La otra serie es Savage Things, donde tendremos a Ibrahim Moustafa ilustrando el enfrentamiento entre Abel y Caín para salvar Nueva York. El Bosque Negro los ha entrenado tan bien cómo Justin Jordan ha sabido guionizar, aunque tras tanto años Abel ha podido volverse blando. Pero puede que Caín le haya dado motivos más que de sobra para luchar nuevamente cómo el asesino más implacable que fue en su día.

Fuente: Newsarama.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz