Marvel Point One – ¿ Lapham & De La Torre en Cosechadores ?

Por
19
75
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bueno, señores, aquí si me han pillado, y completamente. Tras la vuelta de Nova (aunque puede que no sea Rich como tal), la Araña Escarlata (aunque puede que no sea Reilly como tal), Ultron y los Defensores, ahora Marvel anuncia la vuelta de… ¿Los Cosechadores? ¿Lady Mandarin? ¿La versión de la Era de Apocalipsis de alguno de ellos? Poca información tenemos respecto al tema y tan solo sabemos que será un spin-off de la saga actual de Uncanny X-Force, Dark Angel Saga. Rick Remender ha comentado en varias ocasiones que los Cosechadores volverían, ya que los usó brevemente en Uncanny X-Force 5.1. ¿Quién es esa dama? ¿Mariposa Mental? Si mi memoria no me falla, en su día no tuvo una contrapartida en la Era de Apocalipsis, aunque con tantos especiales que salieron a posteriores le perdi la cuenta…

En cuanto a autores, la locura está garantizada ya que el guionista asociado a esta serie es David Lapham, el autor de las nunca suficiente valoradas Balas Perdidas y de esa locura psicodélica que es Young Liars, tan criticada por un gran sector del fandom como elevada a los autores por el otro bando. Recordemos que sus Balas Perdidas todavía están por concluir, pero como el mismo ha declarado en varias ocasiones tiene que llevar el pan a su casa todos los meses, así que no puede dedicarle todo el tiempo que quisiera a su serie personal, sobre todo si no está consiguiendo los resultados económicos que le gustarían. De ahí que en los últimos tiempos sea el guionista de la serie Deadpool Max, junto a Kyle Baker (menuda serie esa, no os la perdáis). En cuanto al dibujante, estamos hablando del siempre fantástico Roberto de la Torre. Le disfrutamos relanzando Ms Marvel hace ya cinco años, en su breve etapa en Iron Man y en sus números de Daredevil, además de otros fill-ins. Desde un punto de vista personal, parece que el estilo que ha adoptado para esta imagen me ha recordado en ciertos aspectos al argentino Leonardo Manco.

¿De que creéis que irá la serie? ¿Qué os parece esto de Marvel Point One? ¿Que opináis de David Lapham?

Compartir
Artículo anteriorCambio de equipo creativo en Superman
Artículo siguientePrevia de Wolverine 16
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

19 Comentarios en "Marvel Point One – ¿ Lapham & De La Torre en Cosechadores ?"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
ironavenger
Lector

el que escribio este articulo PEDRO MONJE no se pero tu sabes si tendremos mas teaser de marvel point one la proxima semana aun quedan muchos personajes

DaniSpite
Lector

Si hubo versión de Mariposa Mental en la Era de Apocalipsis, en la mini-serie especial dibujada por Bachalo en el 10º aniversario de la saga original.
La verdad es que este equipo parece bastante raruno, y no le saco parecidos con nadie… A saber!

Damián González
Lector

No se pero me suena a Calavera el de la derecha

emecé
Lector

¿Los nuevos Jinetes de Apocalipsis? Esto viene tras La Saga del Ángel Oscuro…

emecé
Lector

¿Los Anti Uncanny X-Men?

Sierra
Lector

Si son los cosechadores, el de la calavera será skullbuster y el del fondo con antifaz niño bonito… si no son los cosechadores,, no tengo ni idea.

quijotex
Lector

Yo tampoco tengo ni idea de quien pueden ser pero los Cosechadores no es mala idea.
Aunque vaya agujero interdimensional van a dejar con La Era de Apocalipsis que ya tenemos aquí a X-Man, El Hombre de Azúcar, la Bestia Oscura, Rondador Nocturno y ahora estos.

Sierra
Lector

una duda ¿holocausto aún sigue por el universo 616? creo que en Exiles se lo cepillaban, pero también creo haberlo visto después (¿en x-force??)

Goofy
Lector

¿quienes son los cosechadores?

static
Lector

Off topic como una casa pero relacionado con Marvel: ¡Chris Weston ha terminado de dibujar los últimos números de The Twelve! 🙂 Como fan de la serie sólo puedo decir… ¡¡¡¡SSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ!!!!

La noticia aquí:

I´m with a Skrull!
Lector

Sierra, si y no, el que has visto en x-force no es el mismo.

BLAS
Lector

Pues es posible que esté equivocado, pero a mí me parece reconocer, de derecha a izquierda, a los siguientes “villanos”:
-Cole (o uno de los otros dos ex-personal armado del Club Fuego Infernal a los que Wolverine dejó bien rajados y listos para la mesa de cirujía del malvado malvado ciborg-creador Pierce), el nuevo “Rompehuesos”, o quizás un nuevo fulano hecho a base de pedazos de miembros originales (ya que por la pinta es posible que tenga algo de ambos niños mimados de Pierce).
-“Revancha”, una versión alternativa de “Mariposa Mental” (o alguien vinculado, por lo que parece indicar esa tiara que tanto recuerda a la vieja armadura de Betsy), o bien una nueva versión de alguna de las chicas relacionadas con los X-Men, y que tan alegremente eran usadas como recambio entre las filas de los Cosechadores, asesinato mediante. E incluso una ultimatizada variante de “Espiral”.
-“Dama Mortal” supongo.
-El nuevo “Abrecráneos”.
-Y por último, pero no menos interesante para cualquier fan de la Patrulla-X en su etapa Australiana: el siempre a la moda (o más o menos maqueado) “Niño Bonito”.
Y a mí me gusta la idea de la vuelta de semejantes espantos ambulantes, tan cibernéticos como letales, y con ese rollo a lo mercenario obsesivo y no afectado por las tendencias en ropa. Parece que los mutantes actuales tendrán que reenfrentar (como de costumbre) a nuevos viejos enemigos. Es tiempo de cosecha en la Marvel.
Saludos.

Daniel Gavilán
Lector

Yo con los Cosechadores nunca puedo evitar acordarme de el Punisher de la antidiluviana Sega en la que te ponías a repartir hostias con el bueno de Frank y Nick Furia entre la gentuza del Universo Marvel al más puro estilo Doble Dragón. Que buen montón de horas perdidas en aquellos años con el juego, pardiez.

Spirit
Lector

No conozco a la mayoría de los personajes que se mencionan! Y ni idea de quienes  eran los cosechadores! Eso sí, de LAPHAN todavía bostezo cuando me acuerdo de su miniserie DAREDEVIL VS PUNISHER…

BLAS
Lector

Los Cosechadores solían ser un grupo de supervillanos cibernéticos, creados o recreados por Donald Pierce, antiguo miembro del círculo interno del Club Fuego Infernal, y ciborg, para más señas. Actuaban como supergrupo particular de Pierce, y eran extremadamente aficionados a matar, a sembrar el pánico, y a ir armados hasta los dientes, o hasta los transistores, según caso, al más puro estilo de mercenario modificado de la Marvel. Sus componentes originales fueron tres matones a sueldo que habían logrado salir más o menos vivos de un encuentro con Lobezno, Cole, Macon y Reese, si la memoria no me falla. Abrecráneos, actuando de líder de campo, y Rompehuesos, una suerte de tanque humano cibernético. Y Niño bonito, jovencito repelente y totalmente enamorado de sí mismo, y el único que por entonces sólo tenía ligeros incrementos cibernéticos. Además de la famosísima Dama Mortal, y Donald Pierce, unidos en una alianza incómoda y un común odio hacia lo mutante. Más tarde vendrían otros, incluída una niña, una particular versión explosiva y androide de Wolverine, o una amigota bastante muerta de Forja y Banshee, revivida a base de un cóctel fino de mierda cibernética y odio mutante doctrinal.
Durante la etapa en que el grupo de Lobezno, Dazzler, Longshot y demás mutantes con X gorda en la ropa decicieron sentar base en Australia, se las vieron y se las desearon con estos, Lugar Peligroso incluído. También tuvieron especial relevancia en alguna saga mediana sita en la Isla Muir, y relación con una malvada malvadosa del Mojoverso, Espiral, cuya tienda de cuerpos sirvió para piezas de la quizá más representativa Cosechadora, Lady Deathstrike, antigua enemiga de Loverine, y fueron ·$”·!”%mente bien representados por los lápices de Barry Windsor-Smith hace ya mucho tiempo en las páginas Uncanny.
Espero haber servido de ayuda a los que no conocéis a los personajes. Y os recomiendo leer la etapa ochentera de Claremont y otros, de cuando empezaba a despuntar un Mark Silvestri todavía muy aficionado a las mangas remangadas y a las pistoleras.
Saludos.

l rodriguez
Lector

me sonaba el nombre pero no lograba ubicarlos, si conosco al famoso Donald Pierce y su aliada Lady Destrike y me acuerdo del tanque humano, creo que aparecieron en la serie de animación de los 90s si mal no recuerdo, estoy viendo la serie de nuevo pero apenas voy por el octabo capítulo

wpDiscuz