Marvel Integral. Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos.

Brian Michael Bendis, Mark Bagley, Steve McNiven y Sara Pichelli entre otros, comienzan una nueva etapa para el grupo cósmico más popular de La Casa de Las Ideas.

Por
2
1823
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:Avengers Assemble 1-8, Guardians of the Galaxy: Tomorrow Avengers 1 Guardians Of The Galaxy v3, 0.1, 1-10
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Brian Michael Bendis
Dibujo:Mark Bagley, Steve McNiven, Sarah Pichelli, Mike Avon Oeming, Yves Bigerel
Formato:Libro en tapa dura. 504 páginas.
Precio:39,95 €

 

Los Guardianes de la Galaxia, en su alineación más popular (que es también la de las películas) formada por Star – Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Mapache Cohete (entre otros miembros que van pasando por la colección sin carácter fijo) es el clásico ejemplo de personajes de marvel que se crean sin una premisa muy clara de si llegaran o no al estrellato, pero en cuya concepción hay mucho trabajo y cariño, por lo que cuando les llega la fama, el resultado puede ser espectacular. Eso es justamente lo que ocurrió con Los Guardianes de La Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning, que tomando poco más que el nombre del grupo, nos una banda de empijamados especiales completamente nuevos, formados por personajes que ya eran parte del Universo Marvel, pero que nunca habían gozado de mucha popularidad, conformando una de las colecciones más recordadas de lo que llevamos de la Marvel del Siglo XXI.
Así, y ya con una película proyectada, cuando la colección paso a manos de Brian Michael Bendis, el llamado “Arquitecto del Universo Marvel” por todo aquello que el de Cleveland había hecho al darle estructura a los distintos eventos de la Casa de las Ideas desde Secret War, estaba claro que el éxito estaba asegurado.

Y desde luego así fue, las ventas no han sentado nada mal a la larga etapa de Bendis en Guardianes de La Galaxia, etapa que comienza con los números que reúne este integral, pero no podemos hablar de una gran calidad, pese a quien pese. Y es que, no estamos ante el Brian Michael Bendis de Ultimate Spiderman, o de Alias, no estamos ante ese guionista que aportó frescura y novedad a una Marvel que venía de pasar a duras penas la grave crisis de los 90, sino ante un guionista que quizás por exceso de colecciones a su cargo, por falta de interés, o vaya usted a saber por qué, nos regala unos números que sin ser mediocres, no son destacables por nada.

La historia comienza con una aventura de Los Vengadores en la que estos tienen que enfrentarse a Thanos, lo que naturalmente, dará entrada al enemigo natural de Titán Loco en los últimos tiempos: Los Guardianes de La Galaxia. Ello sirve como precuela a la nueva colección de los guardianes a los cuales se unirá un Tony Stark en busca de cambios y con ganas de explorar la galaxia.
Pese a que los ingredientes no son malos, la colección como digo, no tiene nada de destacable, máxime si la comparamos con la etapa de Abnett y Lanning, que fue la inmediatamente anterior, por muy odiosas que resulten siempre las comparaciones.

Como únicos dos puntos a señalar como muy acertados personalmente creo que hay dos:
Por un lado, el origen de Peter Quill, Star Lord, ese número en el que se nos explica cómo su madre llegó a concebirlo y como éste acabo en la galaxia, partiéndose la cara con alienígenas de la peor clase como Star Lord. Y es que ese origen da pie a la presentación de su padre, J’son, líder de los Spartoi, una suerte de alienígenas con aspecto humano que funcionan al modo del antiguo imperio espartano y que son una fuerza muy a tener en cuenta en la galaxia. Las pocas conversaciones que intercambian padre e hijo son oro puro, como también lo es la relación existente entre ellos, dejándonos clara la historia que ya se conocían de antes y que nunca se llevaron bien.

En segundo lugar, y a resultas de esa malograda relación paterno – filial, resulta muy interesante toda la trama relativa al pacto de no intervención en el Planeta Tierra que las diferentes potencias cósmicas (la Zona Negativa, Asgard, El Nido y Los Sh’iar entre otros) llevan a cabo, lo que básicamente consiste en que nadie toque nuestro planeta pase lo que pase, y ese nadie, incluye por supuesto, a Los Guardianes de La Galaxia.
Por lo demás, estamos ante un volumen anodino, que no causa ninguna reacción en el lector, ni buena ni mala, y que pasa sin pena ni gloria, lo que resulta muy triste tratándose de un grupo tan caristmático como Los Guardianes de La Galaxia y de un guionista como Bendis, pero qué podemos decir, estas cosas ocurren.

En cuanto al dibujo, esto es sin duda lo que destaca por encima de todo y lo que hace recomendable la compra del integral, pues estamos ante autores de primer nivel como Mark Bagley (Ultimate Spiderman), Steve Mcniven (El viejo Logan) y Sara Pichelli (Ultimate Spiderman) entre otros, poniendo dichos ilustradores toda la carne en el asador en su trabajo, que se sitúa entre los más remarcables de La Casa de Las Ideas.

Así pues, recomiendo este volumen a aquellos completistas que gusten mucho de cualquier colección de Los Guardianes de La Galaxia o a aquellos que sean fans incondicionales de Brian Michael Bendis, por mucho que no estemos ante lo mejor del guionista de Cleveland.

  Edición original:Avengers Assemble 1-8, Guardians of the Galaxy: Tomorrow Avengers 1 Guardians Of The Galaxy v3, 0.1, 1-10 Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Brian Michael Bendis Dibujo:Mark Bagley, Steve McNiven, Sarah Pichelli, Mike Avon Oeming, Yves Bigerel Formato:Libro en tapa dura. 504 páginas. Precio:39,95 €   Los Guardianes de la…
Guión - 5
Dibujo - 8
Interés - 6

6.3

Brian Michael Bendis, Mark Bagley, Steve McNiven y Sara Pichelli entre otros, comienzan una nueva etapa para el grupo cósmico más popular de La Casa de Las Ideas.

Vosotros puntuáis: 3 ( 3 votos)

Leave a Reply

2 Comentarios en "Marvel Integral. Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos."

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Alejandro Ugartondo

Totalmente de acuerdo con la reseña. Cuando leí esta etapa siempre tuve la sensación de que no iba a ninguna parte y que desaprovecharon tanto a los personajes como a los excelentes artistas que pasaron por la serie

Sith

En mi caso yo si puedo decir que como mínimo se la puede catalogar como mediocre a toda esta obra, grandes dibujantes desperdiciados para nada, una pena la oportunidad perdida de narrar historias interesantes.