Marvel contrataca – El retorno de las portadas arrancadas

96
592
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En Enero de 2010, la guerra de ventas entre Marvel y DC se recrudeció de una forma radical a la par que original. Estamos hablando de una época en la que Siege por parte de Marvel y Blackest Night por parte de DC, mas sus respectivos numerosos tie-ins, inundaban el mercado en la lucha por la supervivencia y el dominio de las listas de ventas. Entonces, en ese momento Marvel decidió ofrecer a los libreros un pacto con el diablo. A cambio de 50 (seis) portadas arrancadas (ARRANCADAS) de tebeos determinados de la competencia (los de la promoción de los anillos de DC), ellos los cambiaban por una edición gratis y sin costo alguno con portada única de Siege (un Masacre con muuuuchos anillos, ya que aquello estaba de moda, dibujado por Scott Campbell). 50 comics de Dc por uno de Marvel.

La iniciativa recibió numerosas críticas. Tan numerosas como las defensas que hubo. Mientras DC y los fans decían que era un sacrilegio romper las portadas y tirar el resto del comic a la basura (estamos hablando de comics como Outsiders o R.E.B.E.L.S), Marvel y muchos libreros defendían la propuesta argumentando que son comics que iban directamente al cajón de saldo y que si podían sacar dinero por esa portada exclusiva, ¿por qué no lo iban a hacer? El ambiente estaba caldeadillo y cualquier declaración solo echaba gasolina al fuego. Pero aquello acabo. Hasta ayer.

Marvel ha anunciado, bajo el nombre de «Programa Comics Por Comics» que entregará una edición especial de Fear Itself #6, con una portada alternativa de Ed McGuinness a cambio de 50 portadas arrancadas de cualquiera de los primeros números uno de los tie-ins de Flashpoint de DC(de los 19 números uno que salieron). Hay que recordar que esta iniciativa incumbe exclusivamente a los tenderos de las tiendas americanas con la propia Marvel, no entra en juego la distribuidora Diamond ni ningún otro factor.

Y encima, para redondear la jugada, la portada que ofrecen los de Marvel no es siquiera una portada original y nueva, sino que es la portada con la que se anunció el año pasado (exactamente hoy hace un año) el nuevo proyecto en el que iban a colaborar Loeb y McGuinness, Three, y que al final quedó en nada o se canceló. Y tiene la pinta de seguir cancelado, teniendo en cuenta en que estos autores ahora van a colaborar en Cable. La portada tiene de protagonistas al Capitan America, Iron Man y Thor. A la luz de este movimiento, aprovechamos para repetir la encuesta que os hicimos el año pasado. Así comprobaremos cómo ha evolucionado el negocio y nuestras opiniones acerca de él. ¿Qué os parece esta estrategia?

¿Qué opinas de la oferta de Marvel?

  • Mala para los libreros, mala para el negocio (60%, 375 Votes)
  • Buena para los libreros, mala para el negocio (22%, 136 Votes)
  • Buena para ambos casos (19%, 116 Votes)

Total Voters: 627

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
96 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
punicher
punicher
Lector
28 julio, 2011 15:34

siempre he sido Marvelita, pero esto me parece una puta aberración y algo de muy mal gusto…

Ximo
Ximo
28 julio, 2011 15:39

Eso me parece de ser gentuza. Si la peña no quiere los comics que no los compre, no hace falta romperlos. Me hace gracia, seguro que si DC hiciera lo mismo los de Marvel se resgarían las vestiduras. En fin, me da verguenza que gente como esa dirija una de las editoriales más importantes del mundo

Karuba
Karuba
Lector
28 julio, 2011 15:45

Qué asco

american2
american2
28 julio, 2011 15:45

Pues romper 50 comics para conseguir esta broza de portada es un poco tontería

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2011 15:47

No importa qué editorial proponga esta iniciativa, sigue siendo una estupidez de campeonato y una falta de respeto.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 julio, 2011 15:55

Las editoriales que se comporten como les dé la gana,a la hora de la verdad somos nosotros,los lectores,los que tomamos la decisión.No voy a comprarme 50 cómics para recibir uno gratis,y mucho menos si los tengo que romper,y muchísimo menos por una variante de Masacre.Ojalá se dejen este pique tan infantil y se dediquen a competir haciendo mejores cómics (ganaríamos nosotros y ellos,¿no sería la estrategia ideal?),porque tanto DC como Marvel tienen demasiada morralla entre sus series buenas.Eso si,creo que DC a partir de septiembre va a ir mucho peor.Repito,creo.

minor
minor
28 julio, 2011 15:56

Una decisión muy lamentable y carente de toda ética profesional… La rivalidad no deberá caer nunca hacia ess extremos…

tierra616
tierra616
28 julio, 2011 16:07

Allá el librero que lo quiera hacer, es su dinero y su negocio, pero eso de romper tebeos, de quien sea y por lo que sea, es algo que repugna a cualquiera que sienta un mínimo cariño por el medio.  Y ya a nivel de editoriales es lo más bajo y ruín. Podrían probar la estrategia contraria: si compras taitantos tebeos de Marvel, o de DC o de X, te regalan un tebeo más o menos especial, o un póster, o una camiseta, un pin, un muñeco, un ejemplar firmado (pero firmado de verdad por el autor), etc…

Darquez
Darquez
Lector
28 julio, 2011 16:10

Esto ya se parece a la cosa nostra.
 
Creo que es una medida muy patética por parte de la marvel.

Spirit
28 julio, 2011 16:14

Es que yo no entendí mucho esta iniciativa…A ver si es así…
 
¿Me tengo que comprar 50 cómics que no quiero, romperlos, y todo ello para conseguir uno gratis? Es decir…me sale la broma por 50*3.99 dólares a casi 160 euros? Yo creo que si hago cualquier compra por ese importe en cualquier librería me regalan como minimo 10 euros en descuento o en productos…
 
Aparte…¿eso no incentiva, en todo caso, las ventas de la competencia?
 
Por otra parte…¿es un incentivo a que la gente vaya por  las librerías y cuando no mire el dueño arranque la portada y así hasta 50 veces? No sé si me haría mucha gracia siendo librero y, hombre, un par o tres de veces te puede salir bien la broma, pero creo que al menos a la 49 te pillan, no? Y eso sin contar que a quien jode es al librero, que no puede devolver el producto roto…
En fin; que como broma me parece una auténtica tontería, como medida de promoción no creo que tenga ningún efecto y como bufonada de Quesada para llamar la atención pues entra dentro de su línea; «lo importante es que hablen….»

DNM
DNM
28 julio, 2011 16:25

Lo que está claro es que si hacen esto con los números 1, 2 y 3 de The New 52… puede ser muy interesante el resultado.

José Torralba
28 julio, 2011 16:28

A mí esto me parece deleznable y una decisión que avala ciertas posturas que preconizan que la industria historietística es mala per se porque concibe las librerías especializadas como casquerías de tercera y porque no tiene ningún respeto por el autor como creador y por la obra como objeto cultural. Yo no estoy de acuerdo con esas posturas… la industria no es mala en sí misma. Pero últimamente las dos grandes parecen estar dirigidas con la entrepierna y editadas con el lugar donde la espalda pierde su nombre. Iniciativas como esta van en detrimento de de DC y Marvel. Dan auténtica pena. Estamos constantemente hablando de renovación autoral cuando quizás deberíamos hablar de renovación de (cargos) editoriales. Menos mirar a los noventa y más mirar a los ochenta y principios del 2000 -Morrison, Ellis, Brubaker… la gente que sigue manteniendo las cosas a flote-, señores, que esto se hunde.

Dultyx
Dultyx
28 julio, 2011 16:29

pues si, es de tener muy poca verguenza y eso que leo muchos mas Marvel que DC

sergi
28 julio, 2011 16:37

estan chalados esto romanos. pero por otra parte ¿esos 50 comics contarán como vendidos para DC no? al no poder devolverlos los tenderos los tendrán que pagar , no?. pues igual al final hasta le suben el rate de ventas a DC ,jajaja, estan chaldos estos romanos
 

normandobates
normandobates
Lector
28 julio, 2011 16:39

yo tengo tienda y a llegado mucha gente nueva gracias al relanzamiento de dc, creo que es lo que necesitaba el mercado existen titulos que e aumentado los pedidos por preview casi un 50% o mas, espeor que sea un exito y marvel hago lo mismo para aumentar las ventas

Darkvid
Lector
28 julio, 2011 16:41

A ver si yo lo he entendido bien…
La idea que dan a entender los de Marvel es que los tebeos de DC de Flashpoint son tan malos que los libreros, los ejemplares que no vendan, se les van a pudrir en los cajones de saldo, por eso la iniciativa de «arranca 50 portadas y te damos un comic gratis» que me parece cutre, pero cutre. Haciendo mas o menos cuenta, si un comic cuesta 2,99 (es lo que cuestan los tie-ins de Flashpoint de los cuales hay que arrancar la portada), y el librero gana un 50% por cada comic que venda (mas o menos, que tampoco soy yo librero en America), se lleva 1,50 por tebeo, o sea, que tiene que pagar 1,50 para quedarselo y poder venderlo a 2,99 (¿no? :O). Resumiendo, 1,50 * 50 = 75 dolares. Te tienes que gastar 75 dolares (el librero de turno, que es una iniciativa para las librerias, no para los lectores) por un tebeo… pues mas te vale que lo vendas a 75 dolares minimo para sacarle algun beneficio, por que si no te sale mas a cuenta quedarte los 50 tie-ins de DC que, antes o despues, aunque sea a un dolar bonito, lo acabaras liquidando.
Mas que una iniciativa hacia las librerias, me parece una mofa a los tebeos de DC. No se como fue la ultima vez que hicieron esto con los tebeos de los anillos de Green Lantern (segun la propia Marvel, movieron muchas portadas, pero no recuerdo ahora la cantidad exacta) y una manera de decir que cualquier cosa que ellos hagan es 50 veces mejor que lo que hagan los de DC. Me parece caer en lo mas bajo… aunque, al menos, sirve para mover el mundillo y que los de DC contraataquen de alguna manera (espero que como minimo con comic de calidad ^^).
Aparte de todo esto… a mi algunos tie-ins de Flahspoint me estan gustando. A grosso omodo, el de Batman (este Batman mola mas que muchos otros descafeinados de las ultimas decadas), Lois Lane and the Resistence, Wonder Woman and The Furies (Abnett es mucho Abnett), Emperor Aquaman o Grodd of War (es para reirte y desconectar). El problema es que muchos de estos tie-ins me estan gustando mas que la saga principal, que no le veo sentido, mucha parafernalia pero no parece ir a ninguna parte, solo presentandonos mas y mas situaciones para desarrollar en los tie-ins.

Lord Deu
Lord Deu
28 julio, 2011 16:54

Falta la opcion «Un asco, e incomprensiblemente mala leche.»

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
28 julio, 2011 16:59

Cuando los comics en vez de expresiones de arte o divertimento pasan a ser concursos de «A ver quien la tiene más larga», las editoriales tienen menos moral que la conciencia de un político… Ay que joderse!

Lord Deu
Lord Deu
28 julio, 2011 17:06

Pero últimamente las dos grandes parecen estar dirigidas con la entrepierna y editadas con el lugar donde la espalda pierde su nombre. Iniciativas como esta van en detrimento de de DC y Marvel.
Me disculparas Jose , pero tu correccion politica es terrible ¿Por que metes en el mismo saco a Marvel y a DC en este caso?
Es Marvel la que se da vueltas y vueltas en sus malas practicas. Esa forma de debtair buscando el empate tambien salia en el libro de debate politico que lei ……..

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2011 17:08

Dime el nombre de ese libro Deu, que me quiero volver un estadista como tú.

LEX
LEX
28 julio, 2011 17:11

Por dios, prefiero quedarme con las 50 portadas arrancadas que con esta cutre de los vengadores, podrian haberse esmerado un poco los de Marvel y haber ofrecido algo mejor a cambio.
Por lo demás estoy de acuerdo con el resto, patetica maniobra comercial que desprestigia al medio, porque comprar comics si las propias editoriales (Marvel) promueven la destrucción de comics.

Old Mad Poet
Old Mad Poet
28 julio, 2011 17:14

Hombre, si yo fuera librero Americano, DC me obligara a una compra mínima de comics que no tienen dmanda (que no digo que sea el caso, solo un escenario) y no pudiera devolverlos puedoa) Dejarlos guardados incurriendo en costos de almacenajeb) Deshacerme de ellos consiguiendo una portada exclusiva (cuyo valor de mercado no tengo idea de cual pueda ser)En cualquier caso es decisión del librero mandar las portadas o no, Marvel solo pone la opción de que el librero decida guardar indefinidamente lo que no va  vender, botarlas a la basura sin recibir nada a cambio u obtener algo (por poco que sea) para tratar de sacarle provecho.Por otro lado, si el librero acepta Marvel tiene datos duros de mercado y si no, publicidad (buena o mala queda a elección del respetabe).

Fidel
Fidel
Lector
28 julio, 2011 17:29

Lo que está muy claro es que es una acción de marketing que debió funcionar muy bien la primera vez cuando, pese a las críticas, la repiten.
No nos engañemos, los cómics de los que arrancan la cubierta debe ser la purria que nadie compra ni a un puto dólar…
Preguntadle a algún librero de este país si prefiero tener los cómics esos de saldo que le ocupan sitio y no se los lleva ni dios o tirarlos a la basura y a cambio recibir un ejemplar exclusivo…que le ocupa menos espacio, los coleccionistas pondrán más interés y que podrá vender con más beneficio que los 50 cómics mierdosos saldados.
Lo que si es verdad es que como acción de marketing es inteligente y muy agresiva…pero insultante para el propio medio…
¿Os imagináis esto en el mundo del libro?: «por cada 50 copias del Quijote a las que les prendáis fuego os damos una edición exclusiva del último de Harry Potter»…se iba a liar la de dios…

Fidel
Fidel
Lector
28 julio, 2011 17:31

Pero hay otra lectura importante que siempre se obvia…Realmente, ¿cuántos cómics se publican al mes que no merezcan irse a la puta basura?. La calidad ha bajado de una forma brutal desde hace unos años y acciones como ésta lo que hacen es dejarlo bien patente….

JML959
28 julio, 2011 17:33

Que estupidez… En vez de hacer esas jugadas tan sucias, lo mejor para el negocio seria que Didio y Quesada se jubilen…

Old Mad Poet
Old Mad Poet
28 julio, 2011 17:34

Tengo entendido que en el mundo del libro, las editoriales aceptan devoluciones dentro de un periodo razonable, esto evita que el almacenar cosas invendibles sea opción.
 
Además (y hablo sin saber) creo que en el negocio del libro hay más de dos editoriales, lo que fragmenta el poder de las mismas para con el librero… debido a esto casas editoriales empujar sus productos e intentan hacerlos mas atractivos al canal, evitando poner cuotas mínimas de libros a comprar.

David For President
David For President
28 julio, 2011 17:37

La promoción de Marvel resulta absolutamente denigrante para la industria del comic, exactamente igual que hace un año con la portada alternativa de Masacre.
 
Pero el que DC condicione a los libreros a comprar 50 ejemplares de una colección que de antemano se sabe que se va a pudrir en el cajón de saldos a cambio de un anillo promocional o directamente los obligue por eso de llegar a un pedido mínimo, todo ello símplemente para hacerse con el número uno del ranking de ventas del mes no se queda atrás.
 
Al final, con esta competencia desleal por parte de los ambas editoriales, lo único que consiguen es avergonzarnos a todos.

David For President
David For President
28 julio, 2011 17:38

Por parte de ambas editoriales, quería decir 🙂

Old Mad Poet
Old Mad Poet
28 julio, 2011 17:39

¿cuántos cómics se publican al mes que no merezcan irse a la puta basura?. La calidad ha bajado de una forma brutal desde hace unos años y acciones como ésta lo que hacen es dejarlo bien patente….
 
Exactamente Fidel, es lo que pasa cuando hay solo dos grandes jugadores repartiendose el mercado, consiguen mas poder que e distribuidor… pueden publicar lo que quieran y obligar al canal a comprarles, a veces sin importar que el cliente lo desee o no. Un sistema efectivo, que no eficiente.
El problema es que el afectado es el canal (libreros) quien puede quedar hasta las bolas de aguantar eso y cerrar.

josemari
josemari
Lector
28 julio, 2011 17:39

Estoy de acuerdo con que es una vergonzosa y lamentable política de Marvel. Y también estoy en desacuerdo con la corrección política de meter en el mismo saco a DC y a Marvel cuando es ésta la que ahora, y también antes con otra práctica semejante, ha destacado por este tipo de comportamientos tan bajos.

Fidel
Fidel
Lector
28 julio, 2011 17:41

¿Os imagináis que hiciesen esto mismo pero hubiese que romper La Broma Asesina, Dark Knight Returns, Watchmen, Sandman…? No haría caso ni el tato…nadie se atrevería a romper esas obras…
Pero esas mierdas que sacan últimamente…ya ves tú que poco duelen.

erviaj
erviaj
28 julio, 2011 17:47

es una chorrada……..
es una gilipollez…….
es ridiculo……….
en resumen , es quesada…….
 

Floren
28 julio, 2011 17:53

podemos hacer lo mismo en nuestro país? 50 cómics en catalán destripados a cambio de un fanzine españolero, o 50 cómics de El Jueves decapitados a cambio de una foto del bigotes dedicada. Llovería sangre!

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 17:56

Yo creo que un tebeo de Marvel equivale a 50 de DC.
O mas.

LEX
LEX
28 julio, 2011 18:03

David For President dijo: «Pero el que DC condicione a los libreros a comprar 50 ejemplares de una colección que de antemano se sabe que se va a pudrir en el cajón de saldos a cambio de un anillo promocional o directamente los obligue por eso de llegar a un pedido mínimo, todo ello símplemente para hacerse con el número uno del ranking de ventas del mes no se queda atrás.»
Acaso Marvel no hace lo mismo?, no condiciona a los libreros para que compren cierta cantidad de comics? Para subir puestos en el ranking mensual?   Seguro que tambien lo hace y no veo ninguna estrategia de DC (que si podria hacerlo, ya que es la segundona actualmente) para «ayudar» a los libreros a quitarse el stock de comics Marvel que no se los vende ni a dios.
Por donde se miré, la estrategia de Marvel es denigrante

Fidel
Fidel
Lector
28 julio, 2011 18:06

«Yo creo que un tebeo de Marvel equivale a 50 de DC»
El problema, Ocioso, es que comparas un tebeo bueno de Marvel con 50 mierdosos de DC…pero en Marvel también sacan mierda…DC se la podría devolver sin problemas…
Si es que al final lo que hacen es inundar el mercado para acaparar, típica estrategia de crecimiento cuando ya no hay más mercado…pero cómics buenos, si haces la cuenta, te saldrán unos 10 de cada editorial…y a lo mejor son muchos…

rorK
Lector
28 julio, 2011 18:31

Ya estoy viendo el siguiente movimiento de Marvel:
 
Arranca las portadas de los 52 nº1 del reboot de DC, y a cambio te daremos…no se…una servilleta firmada por Stan Lee, por ejemplo 😛

José Torralba
28 julio, 2011 18:32

Sí… he pecado quizás de corrección política, lleváis razón. Aquí ha sido Marvel la que ha jugado sucio. Pero llevaba unos días sin leer la web y he encadenado la actitud de DiDio en la SDCC con esta entrada.

chimbo
chimbo
28 julio, 2011 18:33

Actitud penosa de mafiosos

Grande
Grande
28 julio, 2011 18:45

no esperaba que volvieran a hacer eso, editorial que no ama los comics, como dijeron mejor contraataquen contratando a mejores guinistas, no haciendo esto, ni aunque fuesen los peores comics de la competencia se deverian hacer, quizas les funciono con la noche mas oscura, tie-ins malos, discucion sobre eso y portada alternativa exclusiva, pero volver a hacerlo, mas aun, con tie-ins que hasta el momento son mejores que la serie principal, con una portada (quizas ahora no habia quien quisiera dibujar una destinada a la destruccion de los comics) lamentablemente al final solo priorizara la maximizacion de dinero por parte de la tienda, que contrapesara el tener una portada unica, o vender a futuro tie-ins que quizas venda o quizas no, o quizas por movidas de otros dueños, se conviertan en titulos escazos.

Boss
28 julio, 2011 18:51

Yo opino que si Rompan todos los comics de DC
 
(Nomas por llevar la contraria) XD

Carlos Ramos
Carlos Ramos
28 julio, 2011 19:03

Será que soy sevillano y estoy acostumbrado a los piques Sevilla-Betis, Macarena-Triana, Pijos-Perroflautas, etc… Pero a mí me parece una guasa graciosa, hiriente, con bastante mala leche pero poco más, un pique. La única pega que le veo a este asunto – a parte de que la portada no sea nada del otro mundo – es que DC no responda con ninguna otra gracieta. Nosesimexplico…

Carlos Ramos
Carlos Ramos
28 julio, 2011 19:09

Por cierto, lo olvidaba:
Make mine, manitas rojas!

Elvis
Elvis
Lector
28 julio, 2011 19:24

Siempre me han gustado los comics, ni Marvel ni DC las dos grandes tienen basura y grandes obras como grandes personajes, ultimamente leía más DC que Marvel, pues en España nunca habiamos tenido una publicación decente de DC, salvo por los esfuerzos de la gran editorial zinco, soy critico con el reinicio, pues francamente creo que a la mayoria de personajes no les hacia falta y mucho menos la reconversion de sus trajes en armaduras y por consiguente la eliminación de los calzoncillos por fuera, pero sinceramente creo que esto es excederse y quizas sea jugar de acuerdo a las normas del mercado, pero desde luego no es jugar de acuerdo a las normas de la caballerosidad, esto es propio de Lex Lutor!!!!

Alfeizar
Alfeizar
28 julio, 2011 19:45

Creo que no deja de ser una forma de expresar el miedo a que le peguen un buen bofetón a Marvel.
 
Además de bochonorso, refleja una estrategia de pelea de mercado por el mismo cliente: Tienen claro que el comprador es el que es y que no hay más. En lugar de utilizar la gran cantidad de publicidad que dan las pelis de super para atraer gente al «mundillo» se están pegando tortas por los mismos clientes.
Resumiendo, creo que esto queda así:
 
Los número uno de Dc es algo desesperado, buscando el impacto en ventas
 
Marvel está asustada porque sabe que mucha gente no va a parar hasta conseguir los 52 nº 1
 
Jugarreta de Marvel aprovechando su «Status» de yo vendo más grapa que tú.
 
Ojiplatos de los seguidores del mundillo, que por más marvelita que seamos no dejamos de ver esto como deshonesto
 
En el fondo, Didio se siente a gusto, no deja de ser una forma de decirle que esto está bién.

Phoenix
Phoenix
28 julio, 2011 19:48

De todas formas es una política que solo se lleva en los USA, y que creo muy difícilmente se podría llevar por ejemplo aquí en España, sea solo por que en ese aspecto seriamos mas civilizados.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
28 julio, 2011 19:58

Una maniobra baja que demuestra de qué va el pensamiento corporativo de Marvel. Una pena por los grandes talentos que trabajan ahí, bueno el dinero manda. Al menos lo de DC en San Diego tiene algo de sentido (no así la forma de expresar las cosas), pero esto es bajo y sin justificación alguna.

Qu
Qu
28 julio, 2011 20:01

La cuestión es que no se obliga a los libreros a atenerse a la promoción y simplemente es una ayuda (cutre) para que se deshagan de stock que no van a vender ni de palo y material que pronto se podrá encontrar recopilado en HCs, TPBs, etc.
 
No deja de ser una iniciativa pobre, pero en ningún momento mala para el librero ni para el negocio.

josemari
josemari
Lector
28 julio, 2011 20:12

Gracias, José Torralba. Te honra la aclaración que has hecho. Y sí, es verdad que la actitud de Didio durante la SDCC ha sido pésima.

harry7mason
Lector
28 julio, 2011 20:36

Disculpen ¿Pero que tiene que ver la actitud de Didio en la Comiccon con esto? Creo que lo de Marvel es una actitud poco caballerosa que en el fondo le está diciendo a los fans que el material de DC es despreciable, sin valor artistico y que es mejor botarlo a la basura. Que poca camadería, que poco honor contra el rival. Me gustan mucho más las competencias limpias, donde ganan los mejores productos y no quien insulta más fuerte. Repudio la actitud de Marvel, y aprovecho de preguntar ¿Que dirian el Capitan America, Spiderman y sus heroes sobre esta estrategia?

WWfan!
WWfan!
28 julio, 2011 20:40

Independientemente de DC, de Marvel, de que nos gusten más unos personajes u otros, de si es mejor o peor el sistema de distribución, etc. me parece que no se nos puede olvidar que los tebeos de DC los hacen autores. Quesada ha sido autor. Por tanto, aunque ahora sea jefe debería tener en cuenta que esa gente son compañeros de profesión.
 
Y si así trata este hombre a compañeros de profesión que por circunstancias de mercado trabajan para una editorial que es distinta a la tuya, perdónenme la expresión, pero es un canalla. Por no decir algo más fuerte que es lo que se merece. Despreciable, éticamente inmoral, vomitivo y si estuviera en DC como autor me negaría a trabajar en Marvel mientras estuviese a cargo de la editorial. Y si fuera autor de Marvel defendería a mis compañeros de profesión.
¿Os imagináis que Joan Navarro dijera que regala un tebeo de Carlos Gimenez si destrozaran 50 ediciones de la obra de Juanjo Guarnido de Norma?. No. Pues lo mismo.

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2011 20:44

¿Que dirian el Capitan America, Spiderman y sus heroes sobre esta estrategia?
 
¡Malandrines!

molon labe
molon labe
Lector
28 julio, 2011 20:48

Que cachondos estos de Marvel, lo que de verdad le iria bien y daria publicidad, seria una guerra
a patadas en los huevos entre Didio y Quesada, por lo menos nos reiriamos, el invento de las portadas,penoso a mas no poder.

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2011 20:56

Mejor todavía, que hagan una promoción con portadas de Quesada y Didio dándose patadas en los huevos mutuamente y que las dibuje Jim Lee, así por primera vez esos dos señores en vez de orondos aparecerán musculados ante nuestros ojos.
 
¡Hazte con todas!

molon labe
molon labe
Lector
28 julio, 2011 21:09

Eres un genio del marketing Armin.
Compro!!!!

thorback
thorback
Lector
28 julio, 2011 21:20

Muy feo lo de Marvel, imperdonable.
Que fuerte que haga estas artimañas, lo comprendería al contrario,… pero es que Marvel es el que mas vende!!!

Required
Required
Lector
28 julio, 2011 21:34

Yo también quiero un comentario en destacado. Que asco…y todo eso.

Hector
Hector
28 julio, 2011 21:37

Vamos a ver si alguno de los autores de las portadas que arrancan van a querer trabajar en Marvel alguna vez!! ¿Que pensará Stan de esto? ¿Un gran poder no conlleva una gran responsabilidad? No tienen honor!!!

Hector
Hector
28 julio, 2011 21:43

Los nazis, y otros cobardes a través de la historia, quemaban los libros que temían o los superaban intelectualmente…

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 21:49

Required ha comentado: Yo también quiero un comentario en destacado.
 
Está tirado. Solo tienes que escribir una simpleza tipo «Tengo ganas de que salga este tebeo» en uno de los primeros comentarios. Amarillo garantizado, oyes.
 
Armin Tamzarian ha comentado: Mejor todavía, que hagan una promoción con portadas de Quesada y Didio dándose patadas en los huevos mutuamente
 
Las patadas en los güevos siempre están bien porque entretienen y ayudan a relajar el ambiente. Si eres observador o donante, claro. Como receptor debe de ser una sensación distinta.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 julio, 2011 22:07

La calidad ha bajado de una forma brutal desde hace unos años y acciones como ésta lo que hacen es dejarlo bien patente….
 
Pues sí. Pero Marvel podía ofrecer ese cómic con portada alternativa a cambio de 50 portadas arrancadas de otros cómics de su misma editorial.

salebaaay
salebaaay
28 julio, 2011 22:12

otra jugada de los «chicos malos» de marvel, por dios como gente con tan poco coeficiente intelectual puede dirigir marvel, bueno no me sorprende mucho
 
en dc trabaja gente mas inteligente, pero a ultimas fechas se han querido rebajar al nivel de estos subnormales, lo cual nos habla de lo jodido que esta el mundo

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 22:13

¿Pero que problema hay con que Marvel se nutra de la destrucción de DC? ¿Acaso Galactus piensa en los seres inferiores cuando tiene hambre?
Marvel y Galactus hacen lo que tienen que hacer para subsistir, y están por encima del bien y del mal. Los demás son como hormiguitas.

molon labe
molon labe
Lector
28 julio, 2011 22:28

¿Pero que problema hay con que Marvel se nutra de la destrucción de DC? ¿Acaso Galactus piensa en los seres inferiores cuando tiene hambre?
 
Tienes razon Ocioso, hoy por hoy Marvel es Galactus, y DC con este Reebot esta intentando crear el arma definitiva….. un ladrillo, como el que empuñaba Reed Richard en su primer encuentro.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 22:31

O un ladrillo como el que le tiraba Ignazio a la Gata Loca. Recordemos que siempre acababa en el trullo.

Billy
Billy
28 julio, 2011 22:46

Por cierto la portada es horrible, parece que Iron Man tiene el brazo corto …. Espero por el bien de la industria que aguanten las ventas pero este acto de soberbia es dificil de digerir, esto me recuerda a la historia de Spawn en la que aparece Cerberus, De David Sim (nº10, de la coelccion regular si la memoria no me falla )  sale una clara referencia a Superman, estando encarcelado y los protagonistas dicen algo asi como el fue el primero y le robaron el alma (en clara alusión a los derechos de los autores) Pues es un poco lo mismo no hay que olvidar que DC fue la primera y lleva publicando comics desde 1935, esto es como darle un bofetón a nuestros abuelos….. 

Khonshu
Khonshu
Lector
28 julio, 2011 22:49

DC está en una posición de desventaja como no ha estado en años y Marvel va a aprovechar cualquier oportunidad para patearles. Es sucio, pero son competencia. En mi opinión este gesto es pasarse e ir un paso más allá de lo debido, pero seve que les dio publicidad la vez anterior.
 
Lo que dudo es que estos comics vayan a la basura directamente. Si los libreros son medianamente listos, se los regalarán sin portada a sus clientes habituales para que los lean gratis y quedar bien. Con lo cual Marvel está consiguiendo que mucha gente que no iba a leer tie-ins de flashpoint los acabe leyendo al menos y tal vez se animen a comprar alguna de las series.
 
Por cierto, no se sorprendan tanto, que aquí mismo en España se usan esas mismas prácticas. A veces, a las editoriales les sale más a cuenta destruir los restos de una tirada ya distribuida que pagar los gastos de envío de volver a recibirla. En esos casos se manda la portada arrancada como muestra a a la editorial por ser mucho más ligera (el año pasado mismo se hizo con los manuales de games workshop, por ejemplo). Mutilar la obra no es tan raro, es una cuestión de costes; lo que hace rastrero el gesto de marvel es que no sea con sus productos sino con los del rival.

WWfan!
WWfan!
28 julio, 2011 23:01

>>>Por cierto, no se sorprendan tanto, que aquí mismo en España se usan esas mismas prácticas.
 
Aquí en España la competencia desleal es delito.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 23:01

Pero vamos a ver. Si llega un tío y os dice que si le dais 50 tebeos, él os da 1, ¿qué haceis?
¿Que posibilidades hay de que un librero entregue 50 tebeos a cambio de 1?
Pues que esos tebeos no los va a vender de ninguna manera.
¿Y por qué no los va a vender?
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 julio, 2011 23:04

¿Y por qué no los va a vender?
 
¿Ahora vas a empezar tú también con las preguntitas? ¿No tenemos bastante con el puto nenoskoda?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 23:14

A mí lo que me gustaría es que Quesada obligara a los libreros a grabar la operación en video y colgarlo en Youtube. ¿Os acordais del video de Joaquin Reyes imitando a Alan Moore?
 
Sale un librero. Coge un Action comics #1.
 
RiiiiiiiiiiiiiiiiiiP (Así, muy despacito)
 
Coge un Detective comics #1. RAAAAAAAAAAAAS (De un tirón)
 
Coge un OMAC #1.
 
RAJA…RAJA…RAJA…RAJA (a tirones)
 
Y así hasta cincuenta. Y al fondo un grupete de aficionados deceros completamente crispados, apretando los puñitos, y con una lágrima cayendo haciendo slalom entre el acné de sus mejillas.

donaldblake
donaldblake
Lector
28 julio, 2011 23:45

Os juro k cuando he leido el articulo, como buen aficionado al coic, iba a hacer un comentario del tipo: «no me compareis 50 dc con una portada donde aparece la sagrada trinidad vengadora» pero despues de leer las entradas de Ocioso solo puedo pensar en que este tio sustituya a Michael Beendis¡¡¡¡
 

donaldblake
donaldblake
Lector
28 julio, 2011 23:50

Pues sí. Pero Marvel podía ofrecer ese cómic con portada alternativa a cambio de 50 portadas arrancadas de otros cómics de su misma editorial.
 
Y entonces se perdería toda la gracia…

q-cho
Lector
29 julio, 2011 0:11

Dc deberia hacer una jugada parecida , o algo asi como 50 comics por la cabellera de quesada , pero a modo de chiste , como lo hizo image con sus guardianes del globo.

sierra
sierra
Lector
29 julio, 2011 0:18

ser es casi sacrílego, pero el zas en toda la boca a DC no se lo quita nadie…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 julio, 2011 0:32

Aquí estamos acostumbrado a que haya fair play entre compañías rivales, aunque sólo sea de puertas para afuera, pero en Estados Unidos es normal que una compañía haga se haga publicidad menospreciando o parodiando a empresas de la competencia.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 julio, 2011 0:43

Es cierto que la legislación es completamente distinta en USA. Por ejemplo, allí se toman mucho mas en serio lo de impedir los monopolios. De hecho la única razón para que todavía exista DC es para que no le apliquen a Marvel la Ley Antimonopolio. Marvel gasta fortunas haciendo campañas encubiertas para que DC siga existiendo.
Que lo sé yo, que me lo ha dicho un primo que está de intercambio en Texas y allí lo comenta todo el mundo.

ironavenger
29 julio, 2011 0:47

yo soy 100% de marvel pero esto no puedo estar de acuerdo bueno mas tontos son los que caen en esto y me parece increible que un proyecto anunciado en la comic con quede en nada yo esperaba mucho este comic pero no ellos querian a cable que bonito no y ahora esta clarisimo que ese comic no saldra

Kodama
Kodama
29 julio, 2011 1:28

Mejor que den premio por encontrar al gato Félix en las portadas de McFarlane.

mantecoso
mantecoso
29 julio, 2011 2:45

encima es aportada es asquerosa

menglo
menglo
Lector
29 julio, 2011 3:37

Me ha encantado la reaccion de algunos libreros en USA….»¿Y porque no piden sus portadas de los Tien In de Fear Itself que me estoy comiendo con papas?? Estaria encantado de mandarselas» Jajajajajajaa

KURT
KURT
29 julio, 2011 5:09

SIN COMENTARIOS…
 
QUESADA con esto da muestras de su falta de ética y liderazgo. Creo que él es el principal culpable que muchos dejaran de comprar cómics en la actualidad.
 
 

MiRo
29 julio, 2011 5:30

que asco…. encima que la portada de Mcginnes no podia ser mas horrible…

X-ternon
X-ternon
29 julio, 2011 8:10

A mi esto me parece un acto publicitario fanfarrón y algo de mal gusto (sin pasarse) lo que es denigrante es la calidad de muchos de los tebeos que se sacan, incluyo a Marvel, para copar mercado y la dirección editorial especialmente en el caso de DC

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
29 julio, 2011 8:45

A mi me parece una estupidez enorme arrancar portadas de lo comics. Yo hubiera sido uno de los que habria comprado comics de DC solo por los anillos y habria comprado el comic normal de Marvel

Ocioso
Ocioso
Lector
29 julio, 2011 10:43

Me acabo de dar cuenta de que la Comic Con ha terminado y Marvel no ha anunciado nada especial por el 50 aniversario. Pero es que nada de nada.

WWfan!
WWfan!
29 julio, 2011 11:27

Sí, ha anunciado que regala cosas si se rompen cosa con DC.

jorgenexo
jorgenexo
29 julio, 2011 13:04

No es la primera vez que lo hacen, así que su éxito previo habrá tenido. De todas formas ¿habéis roto alguna vez un tebeo, así, cogerlo, desagarrarlo, arrancarle las páginas (Me refiero a partir de una edad en la que puede decirse que ya estamos más o menos en nuestros cabales, de los 20-25 par arriba)? Sólo de pensarlo me recorren escalofríos por todo el cuerpo: antes estrangularía a una camada de gatitos uno tras otro que rasgar un tebeo. Este Quesada es verdaderamente un hijo de puta, pero los libreros capaces de acoger su propuesta no lo son menos…

Alucard
Alucard
29 julio, 2011 13:13

No lo entiendo: No se supone que esta iniciativa promueve mas las ventas de la competencia? Al fin y al cabo, yo como tendero no dejo que alguien arranque una página y luego no compre el cómic…

sherifmet
sherifmet
Lector
29 julio, 2011 19:12

yo eh roto tebeos enteros , no solo les saque la tapa. a uno de la patrulla x (creo que era entre los primeros numeros del volumen actual , creo que la patrulla estaba integrada por tormenta , bishop , lobezno , rondadr nocturno , rachel y mariposa mental , adema sde x 23 , que habia aparecido hace poco y que aun tenia un  traje amarillo y negro. no me acuerdo porque era , pero lo agarre , le saque todas las paginas una por una , lo tire al suelo , le empese a saltar encima y arrugue cada paghina que quedaba. luego, agarre los pedacitos y los tire por toda la csa. a dia de hoy , sigo encontrando pedazos.
pd: hice lo mismo con unos comics de heroes reborn dibujados por rob! , aunque debo aclarar , que esto lo hise de chico , hara varios años.

sherifmet
sherifmet
Lector
29 julio, 2011 19:12

y si , esa tapa es horrible.

Lord Deu
Lord Deu
29 julio, 2011 22:28

Pero vamos a ver. Si llega un tío y os dice que si le dais 50 tebeos, él os da 1, ¿qué haceis?
Puedes revisar aqui, que dijo la gente a la que realmente le ofrecieron esto…..
http://uk.comics.ign.com/articles/118/1184793p1.html
Algo asi como:
«Preferiria quemar cualquier sobrante de Flashpoint en lugar de tomar parte de esta sucia maniobra.»
Ahora si a ocisoso quiere le gusta defender lo indefendible. No hay mucho que dabatir.
Y eso no estaba en el libro que lei.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
30 julio, 2011 1:53

Pues le ha salido al jugada a marvel  desleal si pero un boom en mercadotecnia y pese a quien le pese DC no tiene el pode economico para enfrentar a amrvel, una verguenza de movida de marvel si…. pero viva el rey
 

sherifmet
sherifmet
Lector
30 julio, 2011 4:03

voy a defender lo indefendible.si estan en desacuerdo , pongan manitas rojas
bueno: un comic de siege #3 con una portada variante de deadpool que fue vendido por subasta en eBay , se vendio por $625 dolares. 50 comics de dc de flashpoint , serian $150 dolares (aproximadamente) , y dicen que esos comics no se venden , y puede que marvel (aparte de hacerlo para perjudicar a la competencia , cosa que es normal , porque es la competencia , la contra  , el negro del blanco , digamos que marvel mes miau y dc es guau) lo hace para que las comiquerias vendan este comic a ese precio y que gane dinero para que estas no cierren. aunque sea , si lo venden a $300 dolares , ganaran dinero y podran seguir abiertas.
ademas , parece que nadie comenta que los de marvel , hicieron los mismo con sus comics de second coming , blackest night y siege , pero bueno , vamos a desprestigiar a marvel diciendo que estan haciendo cosas sucias , y hagamos como que marvel prefiere que las librerias cierren con 50 comics de flashpoint que van a la basura…

Diomedes
Diomedes
31 julio, 2011 1:36

No entiendo la logica de esto por ningun lado. O sea…..el librero tiene que comprar y romper 50 comics para que le den 1 gratis? No veo el negocio. Incluso pueden fomentar al venta de comics de la competencia. Es tarde y estoy cansado, se me debe estar escapando algo, porque me parece una total memez…