Marvel anuncia Phoenix: Resurrection

Matthew Rosenberg y Leinil Francis Yu traerán de vuelta a la Jean Grey adulta en diciembre de 2017 con 'Phoenix: Resurrection'.

43
4777
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Phoenix: Resurrection será la nueva miniserie de cinco números con la que Marvel Comics traerá de vuelta a la Jean Grey adulta a partir de diciembre de 2017. Matthew Rosenberg se encargará de los guiones y Leinil Francis Yu de los dibujos.

«Matt vino a nosotros con un acercamiento realmente interesante y única para traer a Jean de vuelta. No es lo que esperábamos, y juega con las mayores fortalezas de Matt como narrador. Este es un misterio muy chulo que avanza hasta un clímax enloquecedor. Y tiene mucho de lo que esperas de una historia épica de los X-Men de esta magnitud. Acción, romance, sacrificio, muchos X-Men y cinco grandes artistas» dice Mark Paniccia. La mención a los cinco artistas hace pensar que Yu solo se encargará del primer número y el resto caerá en manos de otros. El editor también menciona que Jean tendrá un nuevo rol cuando acabe la serie.

Phoenix: Resurrection #1
Portada variante de Art Adams

Por su parte, Rosenberg dice lo siguiente respecto a su próximo trabajo: «Es un honor impresionante traer de vuelta a la Jean Grey original. He sido un fan de los X-Men toda mi vida y Jean es, en mi cabeza, el verdadero alma de los X-Men. Así que no nos tomamos esto a la ligera. Estamos yendo a por ese equilibrio perfecto entre épica sacude-universos y drama íntimo-personal que solo los X-Men logran alcanzar. Esto es todas las cartas sobre la mesa para los X-Men cuando todos los miembros disponibles se dirijan hacia una batalla por el alma de su equipo e incluso quizás por el destino del Universo Marvel».

A dos semanas de publicarse Marvel Legacy #1, ¿será Jean Grey el personaje cuyo regreso se ha anticipado? El Fénix lleva jugando un papel importante en varias series a lo largo del último año, como en The Mighty Thor y Jean Grey. Sabemos también que formará parte de los Vengadores 1.000.000 AC.

¿Cómo volverá la Jean Grey clásica? Phoenix: Resurrection #1 se pondrá a la venta el 27 de diciembre de 2017.

VIANewsarama
FUENTECBR
Artículo anterior#ZNGames Warrios-All Stars
Artículo siguienteZona Marvel Plus #50
Nacho Teso
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, pero disfruto de cualquier buena serie que me haga recordar por qué amo los cómics.
Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Keneshar
Keneshar
Lector
18 septiembre, 2017 20:20

Por fin arreglan su absurda muerte en la etapa de Morrison. Ciertamente su muerte dio pie a una evolución en el personaje de Cíclope pero no me gustó nada su muerte.
Espero que cuenten historias interesantes con ella. Su anterior vuelta nos trajo la colección Factor-X, veamos como viene ahora.

Oreades
Oreades
Lector
18 septiembre, 2017 20:49

YA.
ERA.
HORA.

Miki
Miki
Lector
18 septiembre, 2017 20:51

Toma cinco yyyyyy…acción!!!!!

ipso_facto
ipso_facto
Lector
18 septiembre, 2017 20:56

Esta es una de las razones porque las que hace tiempo que no leo comics Marvel o DC que no sean reediciones de clásicos. Me aburre la falta de imaginación, el talante mercantilista, los constantes refritos de viejas ideas y la incapacidad de los guionistas actuales para hacer evolucionar los personajes. Me aburre la forma en como han llegado a trivializar la muerte de un personaje en Marvel. Antes, cuando moría el Capitán Marvel, Fénix, Guardián o Gwen Stacy, era un auténtico shock, porque su muerte era definitiva. Hoy cuando muere un personaje reaccionas con indiferencia preguntándote cuando lo resucitarán, porque sabés que acabará volviendo, y porque sabes que la muerte de un personaje no es más que un argumento para tratar de aumentar las ventas de una colección. Y lo mismo ocurre con su resurrección. Fénix NUNCA debería haber resucitado después de su muerte en la Luna. Nunca me gustó la forma en como la resucitaron, en parte porque restaba sentido a su sacrificio, y en parte porque no era más que un argumento (de nuevo) para sacar al mercado una nueva colección de mutantes. Quizás Morrison no estuvo demasiado atinado en la forma en como la mató, pero en mi opinión estaba corrigiendo algo que nunca debería haber sucedido. Su segunda muerte sirvió además para redefinir el personaje de Cíclope y hacerlo avanzar hacía terrenos inexplorados. Pero de nuevo tuvieron que traerla de vuelta. Bendis lo hizo 2 o 3 veces. La primera con el totalmente innecesario regreso a la palestra de la patrulla-x original, pero también después con aquella versión adulta malvada que ahora no recuerdo de dónde la sacó ni falta que me hace. Y ahora la traen de vuelta… otra vez. Como ya hicieron con el Fénix, después de haberlo supuestamente finiquitado en X-men vs Vengadores. Como ya hicieron con Rondador o Kitty o Coloso. Como harán con el Cíclope adulto o Xavier o el Lobezno de siempre, aunque tengamos un (también en mi opinón innecesario) Viejo Logán corriendo por ahí. Hace mucho que no leo comics actuales de mutantes, o Vengadores, o Fantasticos o casi cualquier cosa que publique Marvel (tampoco DC) en la actualidad. Noticias como estas no me animan a volver al kiosko en busca de novedades. En vez de ello prefiero tirar de nostalgia y volver a leer los viejos X-men de Claremont, o los Vengadores de Micheline o Stern, o los Fantasticos de Byrne, o el Daredevil de Miller, o el Thor de Simonson…

En fin…

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
18 septiembre, 2017 21:10

La incapacidad del fan para no pasar página sólo produce monstruos…

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
18 septiembre, 2017 21:29

O la incapacidad de la editorial para crear buenas historias…

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
19 septiembre, 2017 21:49

En mi opinión no ocurre así porque es imposible saber a priori que es una buena historia (y a posterior también). Si no hubiese fanáticos, Marvel no vendría con esto. En este caso es el fan el que provoca esto con su incapacidad para dejar ir a los personajes con el tiempo.

pelayo
pelayo
Lector
18 septiembre, 2017 21:21

“Matt vino a nosotros con un acercamiento realmente interesante (…) No es lo que esperábamos (…) Este es un misterio muy chulo que avanza hasta un clímax enloquecedor… »
Desde luego, los comentarios de los editores anunciando colecciones son un género literario de por sí. Sólo le ha faltado el «no vamos a arreglar el final con un cubo cósmico» de Breevort para estar completo.
O sea, otro personaje duplicado. Qué bien…

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  pelayo
18 septiembre, 2017 22:24

me he acordado de que también es la 2ª vez que Adams versiona el nacimiento de Fenix ¿ya han pasado casi 30 años?:
comment image

Álvaro
Álvaro
Lector
18 septiembre, 2017 22:04

Leído en Reddit:

«The fact that they have to state ‘adult’ Jean Grey is a microcosm of a lot of what is wrong with Marvel right now.»

no more events
no more events
Lector
18 septiembre, 2017 22:23

Coincido con Ipso_Facto, esto no me causa ilusión sino todo lo contrario

Curioso
Curioso
Lector
18 septiembre, 2017 22:43

Con tantas versiones o variaciones, creo que Jean podría formar su propio (y pelirrojo) equipo de heroínas: Jean (joven), Rachel Summers (aunque le duela 😛 ), Hope Summers, ¿Madeline Pryor? y Jean (adulta)

Tampoco tengo muchas esperanzas con esto, pero seguro que paso por caja.

hammanu
hammanu
Lector
18 septiembre, 2017 23:48

Que hay película con Jean Grey y Fenix de por medio ¿Qué esperabais?
Mientras que pasan de los 4F porque sus comics no vendían mucho, es normal que aprovechen el tiron de la peli para recuperar al personaje. Y como promocionar los Inhumanos no les ha dado resultado pues a hacer este tipo de tácticas. Ya veréis las miniseries de Cable y Masacre con que nos van a bombardean. Yo pienso que si no fuera por los fans a ultranza de personajes de culto como estos o los cosplayers y tal la editorial hace tiempo que hubiera cerrado. La Casa de las Ideas hace ya mucho tiempo que se le acabaron…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 septiembre, 2017 1:22

«La casa de las ideas». Sí, claro.

maurogreenlantern
maurogreenlantern
Lector
19 septiembre, 2017 2:28

Lo de Resurrexion era en serio.

golazo
golazo
Lector
19 septiembre, 2017 3:00

me emocionaria mas que la a la joven jean la mataran estilo » dr manhattan mata a pandora en una pagina, nunca volvermos a hablar de ella «

j1n0u
j1n0u
Lector
19 septiembre, 2017 7:26

Joder, a mí me encanta Jean Grey, es mi heroína favorita o era por que esté noticia me saca de mis cabales, ¿nuevo rol? sí claro, me asusta más que «otro» escritor fan de los X se encargue de traerla a la vida con énfasis en la ORIGINAL.
Hasta donde recuerdo juraban y perjuraban en Marvel que las películas no influían en sus historias, una película mutante me arruino a mis X-men favoritos Cyclops y Jean Grey y ahora otra película vuelve a entorpecer a la chica pelirroja. Seguro le cambian todo, peinado traje, carácter, etc. Por supuesto más lodo a Cyclops, porque aún no es suficiente.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
19 septiembre, 2017 7:31

¿Es de Byrne la portada alternativa 2?

JackMcEnzie
JackMcEnzie
Lector
19 septiembre, 2017 8:43

Dirán lo que quieran de que Marvel tiene apartados a los mutantes por culpa de Fox, pero es muy curioso que la próxima pelicula de XMen en 2018 trate la saga del Fenix Oscuro y tengamos justo unos meses antes a Jean Grey en las páginas… odio con todo mi alma que Marvel traiga las campañas de promoción de las peliculas a las páginas… ya se cargaron la esencia de los Guardianes en el comic dejando que Bendis hiciera una pseudoadaptación de la pelicula… por lo menos que dejen a personajes que están mejor muertos en su sitio… ¿o ya se han aburrido de la Jean Grey joven? (otros que en mi opinión sobraban)

sparkyal
sparkyal
Lector
19 septiembre, 2017 10:08

Me gustaba cuando te encontrabas las sorpresas leyendo los cómics y no porque los editores las gritaban a los cuatro vientos.
Hoy en día es difícil sin leer un cómic sin saber lo que pasa en sus 24 páginas
A todo esto, siempre he pensado que traerían a Jean de vuelta desde que la mataron aunque han tardado sus buenos años. No me interesa ya, la ilusión con la que leía a los mutantes la perdí desde que se fue Claremont (con las excepciones de las etapas de Alan Davis, Mike Carey y Guillen).

Eze
Eze
Lector
19 septiembre, 2017 13:06

Cuando vuelva se encontrará sin sus amores, Scott y Logan muertos(y enterándose que Scott mató a Charles). Se decantará por un adolescente Scott o por un anciano Logan? O descubriremos que es homosexual como Bobby?

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Eze
20 septiembre, 2017 21:55

jaja lo importante, si van a resucitar a una mujer que vean con quien coge

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Savarese
21 septiembre, 2017 9:32

Me encantan tus comentarios, nunca te he visto poner un solo comentario sobre un tebeo ni parece que sepas nada del medio si tenemos que juzgar por tus valoraciones pero, oye, para intentar crear polémica vales un quintal. Sitio donde hay un posible incendio, ahí que andas para echar gasolina (desde el lado güeno, claro, no sea que el moderador te mire mal), y si no hay ni ascuas (como en este comentario de Eze) te da igual y sigues a lo tuyo.
Ya que desafortunadamente Mariano Abrach no puede seguir contribuyendo a ponernos al día con el comic argentino y que tú andas por aquí desocupado y con ganas de soltarte la lengua podrías ponernos al día sobre el tema, a lo mejor le coges el gusto y todo a hablar de tebeos, prueba por una vez a ver qué pasa.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Miki
21 septiembre, 2017 22:47

Yo no sé qué tienen en la cabeza, piensan que se puede ofender gratuitamente y se molestan cuando les responden.

Miki, si de todos los comentarios el que te molesta es el mío es porque te sentís cómodo entre comentarios ofensivos. Y si te molesta que se les responda es porque no querés dejar de estar cómodo. Pues mira, yo no me siento cómodo cuando hay comentarios ofensivos y a veces, unas pocas veces, no puedo evitar loguearme y responder.
Que además debo haber hecho cinco o seis comentarios en lo que va del año, y ya estás indignado y llamándome polémico, mirá de sensible que sos.

Pd: me estás ofreciendo trabajo?

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Savarese
22 septiembre, 2017 7:07

Sí, te ofrezco el trabajo de hablar de tebeos en una web de tebeos, a ver si eres capaz por una vez.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Miki
22 septiembre, 2017 12:13

Miki, no te conozco, no me interesa tu opinión sobre mí y menos después de tus acusaciones. Vos seguí leyendo y escribiendo lo que te gusta, yo voy a hacer lo mismo.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Savarese
22 septiembre, 2017 14:01

Savarese, no te conozco nada más que de tus comentarios en plan policía del pensamiento, no sé ni tus gustos en materias como los cómics, las películas, los videojuegos o las novelas (porque no los expresas, y eso que esas son las materias que se tratan en esta web) y si tú te crees con el derecho de andar troleando a la gente como a Eze sin que los conozcas de nada ni aportes nada yo haré lo propio contigo y vas a tener que aguantarte en tanto no sea ofensivo contigo (a pesar de que tú lo seas con los demás y si no cuéntame qué pensarías tú de alguien que te suelta esto: «Yo no sé qué tienen en la cabeza (…) Miki, si de todos los comentarios el que te molesta es el mío es porque te sentís cómodo entre comentarios ofensivos. Y si te molesta que se les responda es porque no querés dejar de estar cómodo»).
Así que ya sabes. Si no estás a gusto cuando los demás te tratan a ti como tú tratas a los demás (aunque lo hagan con más tacto que tú) sólo tienes que ignorarme.
Ah, y ya puestos, explícanos a todos, incluido el redactor de la noticia y a la Moderación de Zona Negativa, qué tiene de ofensivo el comentario de Eze para que tú vengas a calificarlo como tal, que aquí nadie salvo tú lo ha pillado.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Miki
22 septiembre, 2017 14:28

«Sitio donde hay un posible incendio, ahí que andas para echar gasolina (desde el lado güeno, claro, no sea que el moderador te mire mal), y si no hay ni ascuas (como en este comentario de Eze) te da igual y sigues a lo tuyo».

Tu sueltas esto y luego te quejas de mi respuesta? Vaya troll. Seguí leyendo y escribiendo lo que te gusta, yo voy a hacer lo mismo.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Savarese
22 septiembre, 2017 14:59

Pues sí, aunque no me quejo de tu respuesta, me quejo de ti utilizando el mismo derecho que te irrogas tú y, además, siendo más educado porque me he limitado a describir tus comportamientos y sin necesidad de entrar en qué tienes en la cabeza.
Y sigues sin contarnos qué era tan ofensivo que te obliga a ponernos en nuestro sitio a los que nos sentimos «cómodos» entre comentarios ofensivos.

Savarese
Savarese
Lector
En respuesta a  Miki
22 septiembre, 2017 15:10

Hay una diferencia, tu eres un troll provocador que acusa de algo que no es real mientras yo reconozco mi incapacidad para entenderte, realmente no sé qué tienes en la cabeza.

Te mando un saludo, seguí leyendo y escribiendo lo que te gusta, yo voy a hacer lo mismo.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Savarese
22 septiembre, 2017 15:40

Pues oye, a lo mejor llevas razón, propongo mirar nuestras intervenciones en la web de los últimos dos meses, a ver quién habla de comics y quién se dedica a ir por ahí haciendo comentarios sobre lo que los demás deben pensar. De hecho, si crees que los dos últimos meses son un periodo demasiado pequeño o no significativo podemos extendernos el periodo que gustes.
Y por favor, acláranos a todos qué tiene de ofensivo el comentario de Eze que te ha obligado a salir de tu habitual mutismo (cinco o seis intervenciones este año, según tú y estamos en septiembre, ni una al mes así que tiene que haber sido gordo).

Save
Save
Lector
19 septiembre, 2017 14:35

¿Qué puede salir mal? No es como si resucitarla en los 80 fuera una de las mayores cagadas de la editorial y el punto que marca el principio de la decadencia de la compañía, qué va.

Garrac
Garrac
Lector
19 septiembre, 2017 15:55

No entiendo muy bien qué necesidad hay de hacer esto. Ya teníamos a la Jean Grey joven, Fénix estaba más o menos bien ubicado, y la muerte estaba ya suficientemente lejana en el tiempo como para considerarla canónica. Ni siquiera siguen vivos los Cíclope y Lobezno originales para hacer crossover con Archie…

ipso_facto
ipso_facto
Lector
19 septiembre, 2017 23:46

«La incapacidad del fan para no pasar página sólo produce monstruos…»…

De mi comentario previo puede deducirse que solo aprecio lo que se hizo en el pasado. No es así. Creo que hay buenos comics Marvel y DC en la actualidad… pero pocos. Recientemente he disfrutado, y mucho, con la Estela Plateada de Dan Slot, con la Visión o los Omega Men de Tom King, con el Daredevil de Mark Waid o con el Hawkeye de Mac Fraction. Son comics frescos, que aportan ideas nuevas, que ofrecen una visión original de los personajes que tratan, que precisamente los hacen avanzar por caminos nuevos. Aprecio esos comics porque son inteligentes y originales y no meros refritos de ideas más que sobadas. No hay nada que me moleste más, por ejemplo, que ver como Tormenta vuelve a lucir un peinado mohawk para con el cambio de guionista y dibujante de turno volver a lucir su look más clásico original. Eso es, en mi opinión, falta de ideas. En su momento el cambio de look, polémico, del personaje obedecia a una evolución del mismo muy meditada y coherente. Todos los cambios que ha sufrido depués son totalmente gratuitos. Cito esto solo como ejemplo. Ejemplo que se puede hacer extensible a la forma en como Marvel está vendida a los resultados de taquilla de las pelis producidas por Marvel Studios. Ahí está, de nuevo otro ejemplo, la idea de sacarse de la manga un hijo negro y tuerto de Nick Fury, para olvidarse del original y acercarse a la versión cinematográfica interpretada por Samuel L. Jackson. En mi opinión una estupidez.

Esta resurrección de Jean Grey vuelve a ser otra estupidez. Algo innecesario y que pone de manifiesto la falta de ideas de la editorial.

Los fans del personaje que la añoraban estarán de enhorabuena. Y yo me alegro por ellos. Yo por mi parte estaré atento q lo próximo proyecto de Tom King, a ver si me deja el mismo buen sabor de boca que me ha dejado Omega Men o Visión.

Gusgus
Gusgus
Lector
20 septiembre, 2017 5:20

La verdad es que vengo esperando esta resurrección desde hace años. En alguna historia, que no recuerdo ahora dónde, ponían bastante en claro que Jean era la verdadera encarnación de Fenix (en una charla con Logan en un cuarto blanco, si no recuerdo mal) y que su muerte era sólo una estancia temporal en dicho cuarto. Además el propio nombre, Fenix, implica un permanente ciclo de muerte-resurrección, y a nadie pertenece más el nombre que a Jean ( tal vez, y sólo posiblemente a Rachel) El problema será el cómo. Nada bueno parece que saldrá de esto. Es una tremenda obviedad decir que tendrá un nuevo rol, con Ciclope, Logan y el profesor muertos nada podría mostrarnos que será todo igual. Además, poniendo a Yu como artista, del cual nada de lo que haya visto puedo decir que es bueno, ni siquiera el apartado gráfico sustentará la compra.
Veremos que sale de esto, eventualmente, y que significará para los otros implicados (hablo de tí, Jean joven)

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  Gusgus
20 septiembre, 2017 7:06

No sé si nos referimos a la misma historia, se trataba de una ilusión para hacer caer a Logan en terrenos no retornables con fantasías de sus intereses amorosos.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  j1n0u
21 septiembre, 2017 1:09

mmm…Creo que no. En esta historia Logan estaba por morir, creo, y Jean lo lleva a un cuarto blanco donde le explica que viven los avateres del Fenix. La verdad que lo leí hace un montón de años y ahora no recuerdo bien.

Gusgus
Gusgus
Lector
En respuesta a  Gusgus
21 septiembre, 2017 1:12

Según Wikipedia (era lo que tenía a mano) esto pasa mas o menos en los tiempos de la historia La canción final de Fenix, y la saga AvsX. Algún erudito que confirme.

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  Gusgus
21 septiembre, 2017 8:12

Creo que si necesitamos a uno de los enciclopedistas de ZN, porque yo no recuerdo de momento algo así, para mí ya es complicado creerle alguna interacción a Logan con Grey, entre alucinaciones, sueños, manipulaciones, fantasías y estafas. Lo de Logan ya paso de ser inofensivo y necesita orden de restricción.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Gusgus
25 septiembre, 2017 0:52

No estas esquivocado en tu apreciación efectivamente se dio esa conversación

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
25 septiembre, 2017 6:59

Dale contexto amigo, amplia la información.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
20 septiembre, 2017 7:55

No puedo esperar para ver como continuan destrozando al personaje y al concepto Phoenix cada vez mas devaluado y desvirtuado. Me asusta mucho eso de su «nuevo rol» espero que no la quieran convertir en una Avenger solo por la moda de que todo mundo tiene que ser un Avenger porque si.

Sith
Sith
Lector
21 septiembre, 2017 17:10

Al fin!, creia que núnca se iba a dar, me alegra mucho esta noticia.

Núnca me término de convencer la forma en que Morrison la saco del medio, igual no quiero festejar hasta tanto no ver como es el regreso, de Marvel puedo esperar cualquier cosa a esta altura.