Manuel Garcia y Swierczynski: Nuevo equipo creativo de Black Widow

38
835

Notición al canto de esos que le alegran a uno el día, aunque en cierta forma de manera agridulce. Manuel García (DA:Ares, Iron Man: Noir) se une a Duane Swierczynski (Iron Fist) para ser el nuevo equipo de la serie regular de Black Widow a partir del número 6. Yep, great news. Aunque eso signifique que nos toca despedirnos de Acuña en el 5.

Los autores han sido entrevistados en CBR y Newsarama y rescatamos aquí lo mas granado de sus declaraciones. Y añadimos un sketch que no tiene ninguna de ellas y que el autor ha colgado en su web, la imprescindible Spanishinq que comparte con la Spanish Inquisition. 😉

Sketch de Black Widow / Manuel García / Marvel
Sketch de Black Widow / Manuel García / Marvel

Para tranquilidad del aficionado comiquero tradicional que ha pensado ‘oh, dios mío, el guionista de Cable no!!!’ debemos rescatar el bagaje de la pluma del autor, que no es otro que tener en su haber 13 libros con el espionaje y crímenes como punto de unión en una u otra forma. Digamos en estas lindes está curtido. Tampoco es que todos sus cómics sean del calibre de Cable. Reconocemos que el Iron Fist está bastante bien. Y a eso le sumamos que tienen un amplio conocimiento sobre el pasado del personaje que empezará a guionizár en unos meses:

La esencia de una buena historia de espías (de hecho de cualquier historia) es simple: Las cosas no son lo que parecen. Ese es el caso con ‘Kiss & Kill’ , donde un supuesto «suicidio» es en realidad el movimiento de apertura en un juego de ajedrez mucho más grande. La serie será una mezcla entre historias de espías y de superheroes – y este primer arco lo veremos desde el punto de vista de Natasha. Descubriremos las cosas cuando lo haga ella

El otro factor determinante para que la serie tenga atractivo (y mas en sus primeros pasos) es el apartado gráfico. Sustituir a Daniel Acuña no es tarea fácil, pero creo que en Marvel han dado con el tipo adecuado. Manuel García es un tipo que ha ido mejorando con los años y que ahora está en un nivel espectacular. Y ojo, que en esto de los espías tampoco es manco. ¿Quién no recuerda esos preciosos 12 números de Mística? ¿o los 6 de Chekmate? Pues eso, que ademas de estar en su mejor momento (pedaaaaacho Iron Man: Noir ahora mismo) resulta que le tiene unas ganas a la serie de la rusa que nos os imagináis.:

Como artista, me chiflan las escenas de acción, así que cuanto más de esos hay en un cómic,mejor para mí. Además, estoy muy feliz de tener la oportunidad de dibujar los ambientes más sofisticados – «Dark Avengers: Ares» era una historia de horror y Guerra y el «Iron Man Noir» tiene lugar en los años 30, así que no había lugar en cualquier de esos cómics para meter un Ferrari o la arquitectura de alta tecnología, armamento, etc. Esas son las cosas espero ser capaz de dibujar en este cómic!’

Centrándonos en la historia en si misma, y tendiendo en mente que tanto Swierczynski como García tienen ganas de quedarse en la serie cuanto mas tiempo mejor, decir que tendremos de todo. Para empezar a un reportero llamado Nick:

‘Nick es el hijo de un senador que fue sorprendido en un asunto muy sórdido mientras aspiraba a un cargo político de mas empaque. Pocos días después de dejar la campaña electoral, el senador se quitó la vida …¿o no? Nick cree que alguien mató a su padre e intentó cubrirlo. La cosa es que Nick sólo tiene 22 años, está recién salido de la universidad y acaba comenzar una carrera como periodista – y todo el mundo piensa que está loco. Sin embargo, está decidido a escribir la historia de su vida y limpiar el nombre de su padre. Así que sí, que no es exactamente ser un observador imparcial. Nick tiene un plan, y eso es parte de lo que quiero explorar en este arco. La verdad no siempre nos hace libres. A veces la verdad hace que te maten.

Nick y Nathasha, apunta, tendrán una relación rival al principio de la historia, aunque no serán los únicos antagonistas de la espía rusa: ‘ Oh sí – Nick no confía en la Viuda en absoluto. También encontraremos una rubia entre sombras que dice llamarse «Fatale«, cuyos movimientos son muy familiares para la viuda. Y habrá otros supervillanos, sólo que no quiero desvelarlos todavía. Los veréis cuando los vea la Viuda Negra. Y no antes.

Black Widow / Marvel
Black Widow / Marvel



Aunque debo decir que los dos primeros números de la serie me estaban gustando – y eso que no soy muy fan de la Liu – y que soy uno de esos fans a los que hacía referencia al principio, añado que la premisa no me parece mala en absoluto. Y claro, que uno de mis dibujantes favoritos se encargue de plasmarla, tampoco.

Via / Spanishinq, CBR, Newsarama

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
10 junio, 2010 20:01

joder creo q a scarlet johanson se le ha roto la pierna izquierda!

Tiegel
Tiegel
10 junio, 2010 20:07

El único motivo por el que pensaba hacerme esta serie era el dibujante y ahora me lo cambian por otro que me gusta más.

Anbelivabol! (por poner algo acorde con el tono de la noticia)

tenguman
tenguman
10 junio, 2010 20:13

ahora dandole una repasada a Spanish Inq me quede flipando con esa portada de Iron man Noir #3

Ironman + Jetpack = Rocketer!!!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
10 junio, 2010 21:02

¿Dejarán a Acuña en alguna serie?  En uno de esos dibujantes a los que anuncian a bombo y platillo en el lanzamiento/relanzamiento de una serie, y luego le mandan a hacer algo parecido con otra…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 junio, 2010 21:07

¡Tetas bola!

Daniel Gavilán
10 junio, 2010 21:27

Me ha sorprendido mucho este cambio, la verdad. Tanto por darle puerta a Acuña como por darsela a su guionista hasta el momento, Marjorie Liu. El tono que Daniel le daba a la serie era francamente acertado y tenía muchas ganas de ver que hacía Liu a largo plazo con un personaje que tan bien encajaba en su anterior obra literaria. Habrá que esperar a saber cual es el motivo para que abandonen el título. Solo espero que al menos podamos seguir disfrutando de ellos por otras series.

En lo que respecta a su relevo, Manuel García me gustó mucho tanto en Mística como por sus obras en DC, así que no hay problema. Con quien no se que esperarme es con Swierczynski, que si bien lo que hizo en Inmortal Puño de Hierro me pareció muy acertado, siempre me ha parecido un guionista un tanto inconstante cuando no dispone de una base labrada con la que desarrollar su serie. Solo espero que se haya adaptado mejor al medio y que la viuda se le de mejor que Cable.

Goku_Junior
Lector
10 junio, 2010 21:27

Veo en un futuro no muy lejano un Marvel Graphic Novel con el nombre de Daniel Acuña bien grande.

Yota
Lector
10 junio, 2010 22:56

La cierran antes del doce. Fijo

David Macho
David Macho
10 junio, 2010 23:04

Daniel, no dan puerta, Marjorie, entre sus novelas, Dark Wolverine, y la nueva serie de X-23 que saldrá en septiembre, la pobre no da para más, así que ha tenido que dejar la colección, pero la idea ya era hacer un arco cerrado desde el principio. Vamos, que hay un plan… 🙂

Doc Pastor
10 junio, 2010 23:07

Solo puedo decir un alegre ¡Toma ya!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
10 junio, 2010 23:10

Ya me parecía a mí que cinco números seguidos de Acuña eran demasiados… ^__-

David Macho
David Macho
10 junio, 2010 23:14

Blade Runner, ¿por?

JAVIE
JAVIE
Lector
10 junio, 2010 23:26

Me gusta bastante mas Manuel garcia,asi que a todas luces parece una buena noticia.

Héctor
11 junio, 2010 0:15

molaría un tebeo escrito a dúo por Strackzynski y Swierczynski, dibujado por Djurdjevic y entintado por Sienkiewitz –se podían llamar Los 4 Polacos xDDDD

David Macho
David Macho
11 junio, 2010 0:28

Hector, 
te ha faltado el otro guionista, el Len Straszewskii 😛

John Space
John Space
11 junio, 2010 0:30

Y Lovern Kyndszierski como colorista.

Daniel Gavilán
11 junio, 2010 1:26

Muchas gracias por la información, David, ya decía que la escritora estaba implicándose con muchos proyectos a la vez. Es normal que haya tenido que ceder por algún lado, lástima que haya sido precisamente con la serie en la que más ganas tenía de verle un trabajo prolongado, que la guionista parece manejarse francamente bien con las heroínas en el filo de la navaja y Natasha tenía todos los atributos para ello (además de que siendo una mujer adulta, con innumerables lazos en el universo marvel y una larga experiencia, daba mucho juego). Habra que conformarse entonces con la ración mensual de X-23 y Daken, que, sobre todo con la primera, me gusto bastante el anual y desde luego puede ser interesante ver a Laura adentrarse en la madurez de su mano.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
11 junio, 2010 8:01

Me encanta la pose «ahí-toda-chula» de Natasha. 😀

(El cómic de Héctor, a todo esto, será una miniserie del Starjammer Sikorsky, supongo…)

Ivancampo
Ivancampo
Lector
11 junio, 2010 9:28

Genial la pose de Natasha con el SDV Dragunov!!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 junio, 2010 15:55

Pues porque nos tiene acostumbrados a durar muy poquito en una misma colección, David. Que yo recuerde, así a bote pronto, lo más largo que he leído suyo fue la mini aquella del Tío Sam y los Luchadores de la Libertad…
Es una pena, me estaba gustando mucho su Viuda Negra.

David Macho
David Macho
11 junio, 2010 18:06

Blade Runner, eso fueron 8, y salvo excepciones, ahora mismo los dibujanrtes en Marvel duran lo mismo o menos que él en una colección, haciendo solo lapiz, el hace lapiz, tinta, y color. Dani es sobrehumano, pero no Superman… 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 18:13

 haciendo solo lapiz, el hace lapiz, tinta, y color. Dani es sobrehumano, pero no Superman…

¿Tambien cobrara el triple que alguien que hace solo el lapiz no??

David Macho
David Macho
11 junio, 2010 19:04

No, para nada, no se cobra lo mismo por lapiz, que por tinta, o por color, primero, y segundo, lo hace en el mismo tiempo aue tienen tres personas para hacer un tebeo, él solo.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 19:07

Lo del dinero no lo controlo,era solo una suposicion,pero lo de que lo hace el solo en el mismo tiempo que 3 persona,permitame que lo dude.

Podria ser si estuvieramos hablando de frank miller que no pierde nada de tiempo en el lapiz,pero he leido algunas cosas suyas y no me parece posible a no ser que tenga la capacidad de parar el tiempo como nakamura.

WWfan!
WWfan!
11 junio, 2010 20:00

JAVIE, George Pérez, posiblemente el autor más detallista del comic USA llegó a estar haciendo 3 colecciones a la vez… tiempo hay.

El dibujar rápido o lento depende de muchos factores. Un autor, llamémosle «novato» puede perder horas y horas encajando una simple cabeza, un autor, llamémosle «consagrado» lo mismo lo dibuja y lo entinta en 15 minutos porque es una fase que tiene superada. No necesita hacer un boceto para colocar correctamente una oreja o un ojo.

Luego, y te lo digo desde mi experiencia personal, que es un mojón comparada con la de estos autores que se citan, evidentemente, a veces, cuando tú mismo haces todo el trabajo, sabe en qué factores va a incidir más el color, la tinta, la composición, etc. y te ahorras en una o en dos de esas 3 fases. Si eres autor de una tan sola, pues a lo mejor concentras energías en esa parte que no destacarías si fueras autor completo.

Ejemplo. Tengo que dibujar una pared y yo se que hay una trama en Photoshop que va a resultar tal y como yo quiero que salga. Si el color lo voy a hacer yo, pues dejo esa pared lisa. Si lo va a hacer otro y sabes que aunque lo indiques el resultado puede ser opuesto, pues ante el riesgo prefieres detallar más.

Eso no significa que no te tomes en serio cada parte, obviamente. Simplemente que controlas mejor en qué parte del proceso incidir más.

David Macho
David Macho
11 junio, 2010 20:22

Javie, eres muy libre de dudar, pero ya ves tú qué ganaría yo inventándomelo, pero yo también soy libre de preguntarte cuantos autores ves que se entinten y coloreen a si mismos y esten en una serie regular como Dani está. El tiempo normal para hacer una serie entre dibujante, entintador y colorista no suele bajar de unos 45 dias, y Dani tarda eso, además, con portada incluida.
Saludos,
D.

David Macho
David Macho
11 junio, 2010 20:23

WWFan, en el caso de Dani yo eso lo llamo «pensar en color», es decir, directamente en como va a quedar al terminar todo el proceso, ya que él mismo lo controla desde el lapiz al color, y en muchos casos, hasta las onomatopeyas que en otros casos suelen poner los rotulistas. 🙂
Saludos,
D.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 20:32

 En series regulares a ninguno que yo recuerde y menos tratandose de pijamas,de ahi mi sorpresa,pero vamos tienes razon en una cosa,no ganas nada inventandotelo.

David Macho
David Macho
11 junio, 2010 20:36

Javie, y menos aún cuándo solo me paso por aqui esporadicamente, y en todos los casos, para informar o aportar detalles que podéis no conocer… 🙂
Saludos,
D.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 20:39

En cuanto a lo del dinero tenia entendido que se pagaba de forma similar aunque no igual,obviamnete dependera del cache o del contrato que cada uno firme,pero en terminos generales me imagino que lo que peor pagado estara sera la tinta no?

David Macho
David Macho
11 junio, 2010 20:56

Lo tenias mal entendido, ni de coña es similar. Y el orden de mas a menos es lapiz, tinta, color.
Saludos,
D.

WWfan!
WWfan!
11 junio, 2010 22:43

>>>WWFan, en el caso de Dani yo eso lo llamo “pensar en color”

Sí, es una muy buena definición, aunque creo que el que no dibuje tebeos quizás, a lo mejor, no lo entienda del todo. Si no te importa, aclaro el término y me corriges si estoy equivocado.

Cuando sólo haces lápices, sabiendo que otros harán tinta y color, «piensas en lápiz» como resultado final de tu participación y en que todo a los demás se lo des «mascadito»…

Si haces lápices y tintas, «piensas en tinta», más aun si sabes que ese va a ser en blanco y negro, donde cuidarás más los volúmenes, sombras, etc… Si sabes que va a ser coloreado, a lo mejor pues simplemente «calcas», esperando que el colorista sea capaz de dar diferentes planos.

Y si vas a hacer todo el trabajo «piensa en color», o sea, piensas en el resultado global, no en cada paso del proceso, obviando, como dije antes, partes que consideras repetitivas o inútiles.

WWfan!
WWfan!
11 junio, 2010 22:45

Bueno, y también está el piensa en lápiz, tinta y grises…XD

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 junio, 2010 23:48

No había caído en lo de que también se entinta y colorea él mismo, es verdad… De todos modos no quería criticarle ni nada, mira que me encantan todos sus trabajos… Creo que no me he perdido nada de lo que ha hecho en los últimos años (portadas incluídas) pero estaría bien que se quedara una temporada un poco más larga en alguna serie; la de los Eternos, por ejemplo, me estaba gustando bastante, y la de la Viuda ahora también.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 23:54

Yo solo soy capaz de pensar en grises,siento una tremenda admiracion por los coloristas,de verdad,lo he intentado miles de veces con las mas variadas tecnicas y sigo siendio incapaz de transmitir absolutamnete nada con el color.

Con las aguadas me llevo algo mejor,si por mi fuera,todo el trabajo se quedaria en el lapiz,luego lo meteriamos en una maquina magica y saldria perfectamente entintado y coloreado.

Y pensar que estas maquinas son las que menos cobran….

David Macho
David Macho
12 junio, 2010 14:41

WWFan, solo un par de matices:

– Entintador que «solo calca», mal entintador es, su trabajo es realzar el lápiz aportando texturas y matices que luego el colorista utilizará, no solo seguir la linea de lapiz al pie de la letra. Los grosores de línea y separación de planos utilizando los mismos y las texturas son una labor imprescindible en un entintador, por muy acabado que esté el lápiz.

– Al pensar en color «no obvias» ninguna parte del dibujo, simplemente la aplicas en el punto del proceso que consideras necesario. A veces en el lápiz, a veces en la tinta, a veces en el color. Creo que en este punto en el fondo decimos lo mismo, pero creo que era necesario matizarlo, pues obviar puede sonar a «pasa de dibujarlo».

– Y obviamente también hay autores que piensan en lápiz, tinta y grises, sí, aportando ya los volúmenes al colorista con su trabajo. Un ejemplo de esto podría ser Miguel Sepulveda (mirad sus páginas de Thanos Imperative para ver a que me refiero).

Saludos,
D.

David Macho
David Macho
12 junio, 2010 14:44

Blade Runner,
sí, se entiende, pero… fíjate en la política de Marvel habitual en los últimos años, y verás que el dibujante de una colección suele cambiar tras cada arco argumental. A veces de manera rotativa, a veces un «one and done», pero les gusta mantener frescas las colecciones y a los dibujantes cambiándolos de colección (y así también se aseguran de que los tebeos salgan a tiempo, claro). 
Saludos,
D.

WWfan!
WWfan!
12 junio, 2010 15:05

De acuerdo en todos los matices.