Mangazine #3: Mangakas contra “la generación prodigiosa”

Nueva entrega de nuestra sección mensual dedicada a la actualidad del manganime en nuestro país, con noticias nacionales, columnas de opinión y mucho más

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Estamos en una nueva entrega de vuestro Mangazine, la sección en la que nos hacemos eco de las noticias más destacadas del último mes en el mundo del manganime. Y además con columnas de opinión, recomendaciones y encuestas. Todo en un mismo sitio y bien ordenado para que podáis leer con tranquilidad. Este mes viene bastante cargado porque las editoriales y compañías de anime patrias están intentando agotar sus últimos días antes de tomar las vacaciones para colarnos alguna nueva licencia. Eso sin olvidar el próximo Salón del Manga de Barcelona, casi a la vuelta de la esquina y con sus primeros anuncios que hemos conocido en estas fechas. ¿Queréis saber más? ¡Empezamos, mangadictos!

Mangakas contra “la generación prodigiosa”, por Jordi T. Pardo

mangazine_opinion

La imagen que tenemos de los japoneses es la de personas caracterizadas por su carácter introvertido, su esfuerzo de superación y su respeto al orden establecido y las tradiciones. Estas virtudes son las que para muchos japoneses les llevaron a la milagrosa recuperación de Japón después de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndoles de paso en una importante potencia económica que pudo dejar atrás el recuerdo de su propia miseria y terror. Toda una generación de japoneses hizo que el esfuerzo y el sacrificio se identificasen íntimamente con la recompensa. Estamos hablando de un pueblo propenso al sacrificio y en el que prima siempre el concepto de comunidad por encima de la individualidad. Pero algo parece haber empezado a resquebrajar esta creencia en los jóvenes japoneses de hoy en día.

Es interesante como en los últimos años en Japón, y a raíz de la crisis económica, los medios del país se han hecho eco del llamado “fenómeno Kanikosen”. Este hace referencia a la novela de 1929 Kanikosen (El Pesquero) del escritor Takiji Kobayashi en la que este narraba los abusos y la explotación de los trabajadores japoneses en un pesquero de cangrejos por el mar de Kamchatka. La brutalidad de las escenas retratadas se hace eco de la realidad de la época en la que los obreros de las fábricas, las minas y otros sectores mal vivían en situaciones infrahumanas por una recompensa paupérrima e insuficiente. Los jóvenes japoneses, los mismos a los que identificamos alegremente como hikikomori, han convertido en un bestseller esta obra clásica en la que muchos de ellos han querido ver un paralelismo con los tiempos presentes.

La crisis de la última década, como en muchos otros países, ha debilitado económicamente a Japón. Pero también, y de forma cruda, han minado su fuerza espiritual. Esto ha hecho surgir fisuras sociales y ha provocado un resentimiento en las nuevas generaciones respecto al mundo edificado por sus mayores. Esto lo podemos ver también reflejado en el manga que se produce hoy en día en el país asiático y en los autores de nuevo cuño que han tomado las riendas del medio. En las páginas de I am a hero, Kengo Hanazawa habla de este conflicto retratando el la frustración de los más jóvenes contra sus mayores, a los que reconocen con cierta sorna como “la generación prodigiosa”. Toda una declaración de intenciones que tampoco es desconocida en Occidente.

Esta cuestión se puede apreciar, en mayor o menos medida, en el trabajo de mangakas tan dispares como Hiroya Oku, Inio Asano, Asumiko Nakamura, Tetsuya Tsutsui o Shun Umezawa. Ellos son la voz de una generación que ha comprobado que mientras la exigencia y el esfuerzo se ha mantenido o incrementado, la recompensa prometida y proporcional es cada vez menos habitual. Los personajes de estos autores son marginales, apartados a un lado de la sociedad y opuestos al típico héroe de las publicaciones shonen determinado por su inquebrantable instinto de superación. Es algo que apreciamos en los seres torturados de Shun Umezawa, en los complejos personajes de Asumiko Nakamura, en el fracasado protagonista de la mencionada I am hero, o en los polos opuestos que representan Inuyashiki y Shishigami en Last Hero Inuyashiki.

En esta última, es interesante ver la diferencia de edad de los personajes, y como eso simplemente basta para determinar su posición a la hora de afrontar sus poderes. Inuyashiki ha sido durante toda su vida un oficinista como tantos otros en Japón, mientras el modesto sueño de Shishigami era tener un empleo similar y llevar una vida sencilla. Uno representa a esa “generación prodigiosa” y el otro el futuro, pero el peso de decisiones les lleva por un mismo camino. La obra además realiza una interesante disección de los medios de comunicación y las redes sociales en la que se palpa el descontento y la rabia de toda una generación. Y los paralelismos con la obra de Tetsuya Tsutsui, Kengo Hanazawa y tantos otros resulta bastante evidente si somos lectores habituales de manga.

En definitiva, puede que los japoneses sigan manteniendo las formas, sigan siendo introvertido y muestren un gran esfuerzo de superación y respeto por las tradiciones. Pero, en el fondo, algo ha cambiado en su forma de pensar. Nos lo cuenta el manga. Y en este caso, como en muchos otros, el manga es un reflejo de la realidad presente. Si los situamos en su contexto adecuados nos permite conocer esa sociedad oculta por la que se mueven personas de papel con sus propias dudas, miedos y sueños rotos. El Japón que no vemos a simple vista lo encontramos en el manga.


Noticias del mes

 

Este es un recopilatorio de algunas de las noticias más destacadas relacionadas con el manga y el anime que se han dado a conocer en las últimas semanas en nuestro país. Nuevas licencias, premios, eventos, anuncios editoriales, estrenos de anime en la gran pantalla o en el mercado doméstico… Todo tiene cabida en este apartado, aunque eso no quiere decir que todo deba estar. ¿Qué debes saber para estar al día? Nosotros te lo contamos.

MANGA

 Comenzamos con la confirmación del cartel para el próximo Salón del Manga de Barcelona. Ficomic desveló durante la rueda de prensa presentación del evento que la ilustración del cartel del mismo le corresponde este año a Victoria Chamizo, más conocida como Kenneos. La artista murciana, que llegó a publicar el cuento ilustrado El hada de cristal, editado por Ediciones Babylon, falleció el pasado mes de agosto, por lo que tanto la ilustración, como la exposición a la que se podrá asistir dentro del recinto servirán de homenaje y recuerdo para ella. El cartel es un reflejo de la obra de Kenneos, con una mezcla de influencias del estilo moe y la iconografía tradicional japonesa.

Cartel_XXIII_Salón_Manga_Barcelona

 También relacionado con el Salón del Manga de Barcelona, se confirmaron las primeras invitadas al evento. Por un lado en cuanto a creadores, el Salón contará con la presencia de la mangaka Robico, autora de El monstruo de al lado, editado en España por Norma Editorial. Y por otro, Ficomic confirmó la actuación de la cantante japonesa Azumi Inoue, intérprete del tema musical de Mi vecino Totoro. Os recordamos que el XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará entre los días 1 y 5 de noviembre y que ya se ha abierto la posibilidad de adquirir las entradas de manera anticipada a través de internet.

Monstruo_de_al_lado_Robico

 Comenzando a hablar de licencias, Planeta ha llevado la voz cantante durante este último mes. La editorial ha anunciado este verano la adquisición de la licencia del manga de Psycho Pass, la popular obra de Hikaru Miyoshi. De momento Planeta no ha confirmado ningún detalle adicional acerca de la fecha de salida, edición, precio o periodicidad. El manga adapta la obra animada homónima, con guión de Gen Urobuchi y producido por Production I.G. Fue publicado en la revista Jump Square de la editorial Shueisha entre 2012 y 2014, con un total de 6 tomos recopilatorios.

Psycho Pass nos sitúa en un futuro próximo, donde es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. La historia sigue a una unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores. El anime cuenta con dos temporadas editadas en España por Selecta Visión.

Psycho_Pass

Por otro lado, Planeta también ha anunciado y concretado la licencia del manga de Your Name. Tras arrasar en los cines de todo el mundo y después de haber recibido la novela que adapta en prosa los hechos de la película, ahora le toca al formato gráfico ofrecernos esta genial historia. Por el momento no se ha confirmado exactamente el día en el que será publicada esta primera entrega, pero todo apunta a que llegará en octubre, a tiempo para la celebración del Salón del Manga de Barcelona. Escrito por Makoto Shinkai e ilustrado por Ranmaru Kotone (Blood-C), la obra cuenta con un total de 9 capítulos repartidos a lo largo de 3 tomos.

Your Name nos cuenta la historia de Mitsuha, una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “querer encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio”. Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Your_Name_Manga_Planeta

 Octubre va a ser un mes muy importante para los lanzamientos de Planeta Cómic, tal como apuntan sus confirmaciones de las últimas semanas. Para empezar a abrir boca, se ha confirmado que el próximo día 17 de octubre se lanzará el primer tomo de la esperada edición kanzenban de 20th Century Boys, el popular manga de Naoki Urasawa. La obra ya fue editada hace unos años por la propia Planeta, con un total de 22 tomos tankôbon, y ahora es el turno de la edición recopilatoria. Esta edición comenzó a publicarse en enero de 2016 en Japón de la mano de Shogakukan, y destaca por tener tapa dura y la inclusión de numerosos extras relacionados con la misma. La edición cuenta con 11 volúmenes que abarcan toda la historia de 20th Century Boys, pero por desgracia parece ser que no incluirá el tomo adicional que recoge los capítulos de 21st Century Boys y un final distinto, reescrito por el propio Urasawa para esta edición. El precio de cada tomo será de 15,95€, contará con unas 420 páginas y tendrá formato de rústica con sobrecubierta, con una periodicidad a determinar entre bimestral y trimestral.

20th Century Boys es una de las obras cumbres del seinen y de su autor, Naoki Urasawa. El manga nos cuenta la historia de Kenji Endo y su grupo de amigos, que se ven envueltos por una espiral de misterio y crímenes cuando descubren que Amigo, el líder de una especie de secta que cada vez gana más adeptos está utilizando el símbolo que crearos para sus juegos de infancia. Con una trama compleja y adictiva, 20th Century Boys llego a ser adaptada al live action, con una trilogía de películas bastante fieles al contenido original.

20th_Century_Boys_kanzenban_Planeta

No es el único manga clásico que nos llegará en octubre. Planeta también confirmó a través de sus redes sociales la esperada re-edición de Uzumaki, uno de los grandes clásicos del terror de Junji Ito. La edición constará de un único tomo de 656 páginas en formato cartoné. El tomo tendrá un precio de venta al público de 25€. El protagonismo de Uzumaki recae en los habitantes de la ciudad de Kurôzu-cho. Aparentemente un lugar normal y corriente, pero en realidad una localidad maldita debido a los sucesos sobrenaturales que tienen relación con las espirales. Uno de esos lugareños, Kirei Goshiwa, sufre en primera persona los efectos de esta maldición que despierta en cuanto hay cerca algún objeto o figura con forma de espiral. La mayoría de los afectados se obsesionan con esto, se vuelven locos e incluso algunos mueren. Pero lo que no saben es que lo peor no ha hecho más que comenzar.

 Las noticias sobre lanzamientos de Planeta Cómic en octubre continúan con el anuncio de que La espada del Inmortal contará con una nueva edición en nuestro país el próximo mes de octubre. Junto con la información la editorial ha mostrado la portada provisional de la misma y el recordatorio de que el primer volumen tendrá una portada alternativa creada por la artista Belén Ortega. El manga, creado por Hiroaki Kamura, llegará a las tiendas españolas el próximo 17 de octubre en un volumen de 440 páginas en total, con un precio de 18,95€. Recopila la obra completa compuesta por 15 volúmenes. La espada del Inmortal nos sitúa en plena época Edo japonesa, presentándonos una historia de samurais en la que el protagonista, Manji, posee la cualidad de que ninguna herida lo puede matar. Gracias a una monja logra este poder que, además de curarle, le permite restaurar miembros amputados en combate. Tras la muerte de su hermana, decide aceptar una misión para acabar con su inmortalidad: Tendrá que acabarcon la vida de 1000 hombres.

La_Espada_del_Inmortal_Portada_Provisional_Planeta

 Para finalizar, Planeta Cómic también lanzará en octubre los primeros tomos de Montage y Beet the Vandel Buster, ambos el día 17 de ese mes. Montage es un seinen firmado por Jun Watanabe y su primer tomo corresponde a un prólogo de la obra, por lo que vendrá numerado como 0, con un formato B6 de rústica con sobrecubierta en tapa blanda y 208 páginas. El precio será de 6,95€ mientras que el resto de tomos de la colección, que ya seguirán la historia original, tendrán un precio de 14,95€ al tener un mayor número de páginas, unas 390 aproximadamente. Montage es una obra basada en un caso real nipón, el llamado “Caso de los 300 millones de yenes”, un robo que sucedió en Japón el 10 de diciembre de 1968 y que sigue sin resolver. Jun Watanabe nos pone aquí en la piel de Yamato Narumi y su prima Miku, que un día se topan con un detective herido que les explica que su padre fue el autor del mayor atraco jamás realizado en Japón. Sin darse cuenta, se encuentran con más de 300 millones de yenes entre las manos y que tendrán que encargarse de custodiar. Pero ellas no serán las únicas que quieren echarle el guante a ese dinero.

Montage_Portada_Planeta

Por su parte, Beet the Vandel Buster es un manga escrito por Riku Sanjo y dibujado por Koji Inada y trata acerca de los vandels, una suerte de monstruos que se han apoderado del planeta persiguiendo a los seres humanos y causando el terror. En ese contexto aparece el protangonista, Beet, un joven que aspira a llegar a ser un cazador de vandels, pero que en su aprendizaje pone en mayor peligro a otros cazadores. La obra comenzó su publicacioón en el año 2002 y cuenta con 12 tomos. Esta licencia representa un gran éxito para el mercado español, ya que la propia editorial Planeta considera que este título podría suponer el empujón definitivo para la vuelta de una obra que los lectores llevan muchos años esperando: Las aventuras de Fly (Dragon Quest: Dai no Daiboken), una historia de los mismos autores ambientada en el fantástico mundo del videojuego Dragon Quest.

Beet_vandel_buster_Portada_provisional_Planeta

Por último, uno de los anuncios más recientes de Planeta Cómic nos reveló la publicación en noviembre del manga La gatita chiquitita de Konami Kanata, spin-off de La abuela y su gato gordo, también publicada por la editorial. La serie, que actualmente cuenta con dos volúmenes recopilatorios, contará con 160 páginas en formato B6, rústica con sobrecubierta, a un precio de 9,95€ cada tomo.

 Milky Way Ediciones anunció estas semanas 3 licencias para el período veraniego. The Mark of Watzel, de Tomo Taketomi, es una historia muy tierna y muy real acerca de Jason, un actor muy popular de la serie de televisión “The Mark of Watzel”, pero que ahora no es más que un estafador de medio pelo. Entonces le llega un encargo: “Quiero que engañe a mi hija, Erin, que está enferma y solo le quedan unos meses de vida”. Erin es una gran fan de “The Mark of Watzel”. ¿Logrará Jason volver a ser el héroe al que Erin tanto admira?

Mark_of_Watzel

Yajirobe nos cuenta la historia de madurez y crecimiento de sus dos protagonistas principales, un padre y una hija que por diversas razones, deben afrontar una posible separación. Aiji Yamakawa es la autora de esta obra de dos tomos que con un trazo fino y distintivo presenta este slice of life fresco e inusual.

Yajoribe

Por último encontramos Shûmatsu no Laughter, de Yellow Tanabe. Este tomo único nos da a conocer una leyende que dice que “Cuando la corrupción consuma al mundo, el Akuma de 101 bocas aparecerá”. La humanidad dejó de lado su propia existencia y la oscuridad descendió. La lucha fue dura, y muchas vidas se perdieron, pero al final el mal fue vencido. O eso parecía… Sin embargo, hombres inmortales portadores de la marca del mal siguen vagando por el mundo y azotando ciudades enteras. Pero un día aparece otro hombre también portador de la marca y que promete ser el salvador que todos esperan. Pero, ¿quién es este individuo? Y sobre todo, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? Con estas tres obras, más Cherry, Harukaze No Étranger y las series regulares de su catálogo, Milky Way completa su oferta para los meses más calurosos del año.

shumatsu_no_laughter

 ECC Ediciones ha confirmado la fecha de salida del primer tomo de Girls und Panzer para el próximo 18 de julio. La serie parte del anime creado por el estudio Actas, que ha dejado la adaptación al manga en manos de Ryôichi Saitaniya. El manga se publica en la revista de Media Factory Comic Flapper y nos narra una historia que toma lugar en un universo donde tanques históricos de la Segunda Guerra Mundial se han mantenido y conservado para ser usados en competiciones deportivas, y enormes barcos portaaviones conocidos como “Barcos Academia” dan apoyo a comunidades marinas móviles. Es común que las chicas de instituto participen en el “Sensha-dō”,​ el arte de maniobrar y operar tanques, considerado un arte marcial tradicional. Miho Nishizumi forma parte de un famoso linaje de operadoras de tanques, conocidas por su estricto Estilo Nishizumi de sensha-dō. Durante la final de una competición, Miho deshonra el nombre de su familia al abandonar su posición para salvar a sus compañeras, cuyo tanque había caído al agua y se estaba hundiendo, lo que lleva a la derrota de su equipo. Traumatizada por toda la experiencia, Miho desea alejarse del sensha-dō, por lo que se marcha al Ōarai, una escuela que no había participado en el deporte desde hacía 20 años.

girls_und_panzer

ANIME

 Este mismo mes, Mediatres Estudio lanzaba un comunicado anunciando la adquisición de los derechos de distribución para España de Ancien y el Mundo Mágico. La nueva película de Kenji Kamiyama (009 Re: Cyborg, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) se estrenará en cines y posteriormente se editará en DVD y Blu-RAY. La sinopsis de la historia se sitúa en un futuro cercano, en el año 2020, cuando sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que ayuda en las tareas de casa a su padre mientras en sus sueños imagina otra realidad y se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia. Pronto, la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse y Kokone tendrá que enfrentarse al terrible Coloso para salvar a su padre y descubrir el verdadero pasado de su familia.

 También hemos conocido recientemente que Mediatres Estudio ha preparado un pack recopilatorio con la trilogía de películas de Death Note basadas en el popular manga de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata. El anuncio llega después del estreno en nuestro país de Death Note: El nuevo mundo, filme de Shinsuke Sato que continuaba las películas anteriores rodadas por Shusuke Kaneko. Esta adaptación libre de la obra original planteaba nuevos personajes y situaciones para seguir expandiendo el universo de Death Note y cerrar los cabos sueltos de la saga. El pack de Mediatres Estudio contendrá las tres películas live action producidas por Warner Bros. Pictures: Death Note, Death Note: El último nombre y Death Note: El nuevo mundo. La edición contará con numerosos extras en forma de making off, diarios de rodaje y otras sorpresas, y se pondrá a la venta el próximo 23 de Agosto.

death_note

 Hace unas semanas llegaba la confirmación por parte de Selecta Visión del lanzamiento para el mercado doméstico de Your Name. Después de su paso por la cartelera española, la película de Makoto Shinkai (Voces de una estrella distante, El Jardín de las palabras, 5 centímetros por segundo) estará disponible en formato DVD y Blu-RAY coincidiendo con el próximo Salón del Manga de Barcelona que se celebrará entre los días 2 y 5 de Noviembre. La producción de CoMix Wave Films que ha pulverizado todos los récords en Japón, convirtiéndose en este país en la cinta más taquillera de 2016. En nuestro país, como ya hemos comentado en este Mangazine, Planeta Cómic publicará próximamente la adaptación al manga de este anime, como ha hecho anteriormente con otros trabajos de este autor.

your_name_4

 Otra noticia destacada de Selecta Visión en estas fechas tiene que ver con Cowboy Bebop. El popular anime vuelve a ser editado por la compañía en una edición de lujo. La serie saldrá a la venta por primera vez en formato Blu-RAY con tres discos “estilo vinilo” muy parecidos a los de la edición coleccionista remasterizada y limitada en DVD de 2008. En aquella ocasión, Cowboy Bebop también contaba con un libreto, una ilustración exclusiva y 3 horas de material extra que encontraremos igualmente en esta edición. La serie de culto de Shinichiro Watanabe incluirá audios en español, catalán y japonés con subtítulos en castellano. La versión en DVD será de 5 discos. Lo que no sabemos todavía son detalles más específicos de esta nueva edición ni su fecha de lanzamiento.

cowboy_bebop

Selecta Visión también distribuirá, a partir del próximo 19 de julio, Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro en Blu-Ray (16,99€) y DVD (12,99€). La película nos relata las peripecias en las que se verán envueltos Doraemon y sus amigos para capturar a un ladrón que ha viajado hasta el siglo XXII, en donde una serie de enigmas relacionados con el Museo del Futuro aguardan a nuestros protagonistas. Estrenada por Luk Internacional en cines españoles hace ahora casi cuatro años, la cinta se une al catálogo de entretenimiento doméstico de la distribuidora, en donde también podemos encontrar otros títulos animados del gato robot como Stand By Me o Doraemon y el reino perruno.

 En Japón hemos conocido el anuncio de la futura adaptación live action de Kasane, obra de Daruma Matsuura publicada en nuestro país por Milky Way Ediciones. La noticia la daba la propia autora con la publicación del undécimo tomo recopilatorio de su historia. Este manga, en serialización desde 2013 en la revista Evening de Kōdansha, llegará a las salas de cine en 2018 pero todavía no se conocen más detalles sobre la producción. La sinopsis de esta obra se centra en Kasane, una chica de cara repulsiva que sufre el acoso de sus compañeros de clase. Pero todo cambia cuando Kasane descubre un pintalabios de su madre, una famosa actriz de gran belleza, con la particularidad de poder robar el rostro de las personas a las que besa.

 La noticia triste de estos días, y con la que cerramos el Mangazine, ha sido el fallecimiento de Seiji Yokoyama, popular compositor japonés de series de anime que muchos seguidores recordarán por sus trabajos para Saint Seiya o Capitán Harlock. También destacan en su carrera sus composiciones para la mítica Comando G o su banda sonora para Kaze to ki no uta, la adaptación animada rodada en 1980 por Yoshikazu Yasuhiko en base a la conocida obra de Keiko Takemiya. Seiji Yokoyama falleció a la edad de 82 años el pasado 8 de Julio de 2017 en Sera, en su Hiroshima natal. Descanse en paz.

Pildoras de manganime

 

Nuestros redactores hablan de sus lecturas y los animes y películas que más les han impactado (para bien o mal) en las últimas semanas. Todo sobre sus gustos e intereses en un espacio poco más grande que un tweet. ¿Y vosotros, alguna recomendación?

alejandro_garciaAlejandro García – A finales del pasado mes Panini Cómics recuperó una de las series manga más emblamáticas del género cyberpunk, Blame!, con una edición kanzenban que permite una inmersión total en la personalísima atmósfera que nos plantea Tsutomu Nihei. Y si os gusta, también podéis darle una oportunidad a Biomega, la otra serie futurista del autor que también ha recuperado la editorial en una edición de lujo. El verano es largo, y de nosotros depende llenarlo de buenas lecturas.
jordi_pardoJordi T. Pardo – Este mes Ponent Mon ha reeditado Una vida errante, una obra maestra de Yoshihiro Tatsumi básica para cualquier aficionado al manga interesado en conocer la historia de la viñeta japonesa. Una biografía plagada de personajes conocidos narrada con pulso e inteligencia por un autor no suficientemente conocido en nuestro país. Una auténtica delicia.
monica_rexMònica RexInnocent es uno de los mejores mangas que se han editado en los últimos años. El último número trae en portada a Marie-Joseph Sanson con melena de leona, sienes rapadas y una mirada desafiante. La imagen de una mujer francesa empoderada retratada por los lápices de hombre japonés. Imposible que la mirada no se pose en ella al ver las novedades en nuestra tienda especializada.
ruben_merinoRubén Merino – En estos meses de verano, nada mejor que recomendar una lectura ligera y divertida como Tutor Hitman Reborn!. Un shônen que comienza siendo comedia japonesa de la Jump pura y dura con elementos de referencia a la mafia italiana y que termina dando un giro genial hacia las peleas. Con algunos de los personajes con más carisma que ha dado la Jump en la última década y un gran sentido del humor y el absurdo, es una lectura perfecta para afrontar alguna calurosa tarde de estos meses.

 

¡Es la hora de la encuesta!

¿Cuáles son las novedades manga de este mes que más te interesan? [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Jojo’s Bizarre Adventures: Phantom Blood (26%, 48 Votes)
  • Tekkon Kinkreet: All in One (15%, 29 Votes)
  • Autasasinofilia ¡Quiero ser asesinado por una colegiala! (11%, 21 Votes)
  • Otra (7%, 14 Votes)
  • Primavera Azul (7%, 13 Votes)
  • The Mark of Watzel (6%, 11 Votes)
  • Doppelgänger en la línea Yokohama (5%, 10 Votes)
  • 51 maneras de proteger a tu novia (5%, 10 Votes)
  • Detective Conan vs. Magic Kaito (4%, 7 Votes)
  • Ninguna (3%, 6 Votes)
  • Sherlock – El banquero ciego (2%, 4 Votes)
  • No. 6 (2%, 4 Votes)
  • Fire Force (2%, 3 Votes)
  • Big Order (2%, 3 Votes)
  • Cherry (2%, 3 Votes)
  • Gamma (1%, 2 Votes)

Total Voters: 91

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

1 Comentario en "Mangazine #3: Mangakas contra “la generación prodigiosa”"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Oreades

Tuve la suerte de poder ver Your Name en cines y merece todos y cada uno de los halagos que se han vertido sobre dicha cinta, pero esperar a Noviembre para disfrutar del Bluray (del que me compraré con una seguridad del 100%) me parece esperar demasiado.

Por cierto, señores de Selecta Visión. ¿Para cuando la edición en Bluray de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex? >_<!!!!

wpDiscuz