Los Vengadores hacen frente a sus asignaturas pendientes en Septiembre

Por
24
136
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si Fear Itself no fuera ya de por si suficiente reto, este septiembre -en vísperas de su conclusión- Brian Michael Bendis comenzará a presentarnos las tramas en las que se verá implicada la franquicia de los Vengadores inmediatamente tras el evento. Sufriendo dolorosas perdidas en el curso del mismo, los Héroes Más Poderosos de la Tierra no tendrán ni un momento para descansar, antes de enfrentarse a nuevas amenazas incluyendo la traición de un antiguo camarada y el regreso de uno de sus peores enemigos.

Como cualquiera que recuerde su presentación como parte del equipo allá por tiempos de Stan Lee y Kirby debe saber, la relación de Simon Williams con losVengadores nunca ha sido fácil. Heredero de una prospera familia industrian con ínfulas de actor, la influencia de su hermano y el Barón Heinrich Zemo le harían convertirse en el Hombre Maravilla con objetivo de que infiltrarse en el grupo y ponerle los puntos sobre las ies a Stark permitiendo que los Amos del Mal destruyesen a su flamante grupo de superhéroes. Aunque su consciencia no le permitió que esto sucediese impidiendo que esto sucediese, esta llegaría demasiado tarde para si mismo muriendo como efecto secundario del experimento al que fuera sometido. Pero como todo éxito de Hollywood, la secuela no taradaría en llegar y un buen puñado de números más tarde Simon regresaría para inciar un ciclo de estabilidad/crisis demencial que le enfrenta contra sus amigos/cordura/locura todavía más gorda que le hace liarla parda/muerte rematado con puntuales resurrecciones en las que el ciclo volvía a empezar. Teniendo lugar la última de ellas en plena etapa Busiek, tras dejar zanjado el interminable triángulo con la Visión y la Bruja Escarlata (compitiendo los tres por ver quien estaba peor de la cabeza) tras la refundación de los Héroes Más Poderosos de la Tierra comenzaría a formar parte regular entre los figurantes de los Vengadores disfrutando de alguna miniserie y one shot puntual además de un importante papel en la colección de Ms Marvel.

Sin aparentemente nada claro que contarnos con él, Bendis guardaba un as en la manga que destaparía con la Edad Heroica revelando sus novedosos planes en torno a él: Una crisis demencial que le enfrentaría contra sus amigos… Aunque a priori puede parecer lo mismo de siempre (porque en lo es) lo cierto es que el guionista sabría aportarle un matiz interesante con el detalle de que la motivación sea su negativa a la existencia de los Vengadores. Tras haberse visto implicado en la Invasión Secreta y aparecer en televisión lanzando pestes sobre sus compañeros, Bendis lo dejaría en manos de Frank Tieri para que hiciera su “magia” puteándolo como el solo sabe. Desde entonces hemos podido verlo regularmente en las páginas de los Vengadores oponiéndose a sus compañeros a la tremenda insistiendo en que los Vengadores son nocivos para la sociedad. Argumento pendiente desde el primer número de la colección de Bendis y Romita Jr., alcanzará un nuevo estadío en el próximo anual de Nuevos Vengadores donde bajo la batuta del guionista de la serie regular y los lápices de Gabriel Dell’Otto (X-Force: Sexo y Violencia o La Guerra Secreta de Nick Furia), Simon formará un equipo para detener definitivamente a los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Bajo el nombre de Revengers, falta confirmar quien se aliará con el Hombre Maravilla en semejante demencia de plan. ¿Héroes? ¿Villanos? ¿Mercenarios de alquiler? Tratándose de Bendis puede ser cualquiera, desde su hermano el Segador al Zodíaco pasando por Hacha Negra o el Hombre Imposible. Por si a alguien le hace cierta coña el nombrecito, cabe recordar que ya hemos tenido tres equipos diferentes operando bajo dicha denominación, desde un grupo de partidarios del chusco espíritu de la venganza noventero llamado… Venganza hasta los Vengadores del Cancerverso. En el universo MC2 de Spider-Girl y Tom DeFalco, los Revengers era un grupo de villanos formado por los hijos de los Vengadores que incluía a la Reina Roja, el Hombre Grande o Sabreclaw. Considerando los temas que ha tratado el guionista desde el relanzamiento de la franquicia, quien sabe si no será por ahí por donde irán los tiros. Sea como sea, se admiten apuestas.

Némesis de Spider-Man durante décadas, Norman Osborn también volverá a la carga para corroborarse como uno de los grandes enemigos del grupo en lo que llevamos de siglo. Responsable de la muerte de Gwen Stacy e infinidad de tropelías en el entorno de Nueva York, el demencial Duende Verde andaba sin rumbo claro desde su regreso del más allá y el Ritual aquel de los Cinco hasta que Brian Michael Bendis decidiera dar un golpetazo sobre la mesa mandándolo al presidio al descrubrir públicamente su doble identidad. Desde aquel sorprendente número de The Pulse hasta que lo recuperase en plena Invasión Secreta el personaje pasaría por las manos de Mark Millar, Paul Jenkins o Warren Ellis convirtiéndolo en una de las piezas capitales del Proyecto Thunderbolts. Potenciando su faceta como despiadado hombre de negocios y mente manipuladora sobre su pintoresca identidad trajeada, el personaje vería impulsada su carrera al convertirse en un héroe de guerra durante la citada invasión Skrull usando dicha plataforma para iniciar una voraz campaña política con alguna ayudita sobrenatural.

Como tantas veces ha ocurrido en el mundo real, situaciones extemas dan muy a menudo pie a la proliferación de políticas extremas, por lo que Osborn se las ingeniaría para erigirse como nuevo mandamás de seguridad nacional creando una nueva agencia en detrimento de SHIELD mientras reestructuraba la Iniciativa superheroica de los 50 estados para abrirles paso a sicarios y amigotes. Con su alzamiento al mando de HAMMER Osborn daba inicio al Reinado Oscuro dejando de vivir a costa de sus logros del pasado para convertirse en la némesis oficial del Universo Marvel. Al frente de un Cónclave compuesto por el Doctor Muerte, Loki, El Encapuchado, Namor y Emma Frost, bajo el auspicio de su organización de defensa superhumana Osborn aunaría la mayor organización de supervillanos que vista desde tiempos del Todopoderoso. Sin embargo, lejos de estar retratado como una mente maestra malvada e implacable como el pecado, durante esta etapa se nos mostraría un Osborn humano, inestable y falible más cercano a cualquier político chungo que podamos encontrar en nuestros días que a los Lex Luthors de la vida. Desbordado por un puesto que le venía largo, el antaño Duende Verde lucharía por los intereses de su país guiado por unas razones nada altruistas y mediante unos métodos cuando menos cuestionables.

Entre rejas tras la debacle del Asedio de Asgard, como suele ocurrir con muchos políticos con don de gentes e ideas de dudosa moral, su legado ha seguido con vida como hemos podido atestiguar en páginas de Amazing Spider-Man y Nuevos Vengadores (con mención especial a su miniserie a cargo de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos). Desde el inicio de la Edad Heroica hemos visto como sus partidarios han continuado extendiéndose entre las calles convirtiendo la imagen del Duende Verde en un emblema mientras que HAMMER se negaba a desaparecer. Sin organización de defensa alguna que tomase el relevo de SHIELD y su predecesora (menuda forma de quitarles a miles de familias el sustento, Rogers!) en una de las últimas sagas de los Vengadores de Luke Cage hemos visto como los remanentes del grupo se han congregado en torno a una nueva líder y los radicales métodos de su creador preparándose para lanzar un golpe contra la nación. Esto nos conducirá directamente al proximo point one de los Nuevos Vengadores, publicado en Septiembre junto al citado anual y en el que asistiremos al regreso de Norman Osborn con el excepcional honor de los lápices de Neal Adams. Tras su reciente trabajo en Batman: Odisea, el mítico dibujante de la Saga Kree-Skrull vuelve a ilustrar a los Héroes Más Poderosos de la Tierra en este especial que nos mostrará el nuevo plan maestro de Osborn en lo que puede ser la antesala del regreso de los Vengadores Oscuros. Pero, ¿quienes seguirán a Osborn en esta ocasión? ¿se desvelará tal como sugiere la imagen si la misteriosa presencia que le asaltaba en la cárcel era producto de su locura o una de las esquirlas de El Vacío? La respuesta la conoceremos en Septiembre, con esta nueva entrega de los Héroes más Urbanos de la Tierra.

Pero como no hay dos sin tres, mientras el resto de títulos de la franquicia continúan enfrascados en Fear Itself (de cuyas novedades para Septiembre os hablaremos más adelante), Warren Ellis prosigue con su andadura en Secret Avengers con un nuevo número autoconclusivo en el que Máquina de Guerra y Valquiria deberán viajar a la antigua Yugoslavia para atender una llamada de emergencia del británico MI:13 (oportunidad como pocas para volver a toparnos con Pete Wisdom a cargo de su creador). En los Balcanes, el Hombre de Hierro del Pentágono y la Doncella de la Muerte de Asgard deberán enfrentarse a nuevas formas de bioterrorismo como solo al creador de Authority y Planetary podrían ocurrirsele. Contando con los lápices de Kev Walker (quien sin duda os sonará por su trabajo en Marvel Zombies y actualmente en Thunderbolts) en esta ocasión, por la portada a cargo de John Cassaday puede que Steve Rogers tampoco ande demasiado lejos. ¿Asistiremos por lo que parece intuirse en la portada al regreso de Highway Man ya sea con US Archer o sin él de por medio? Puestos a trasladar mercancía ilegal peligrosa a lo largo de Europa seguro que no hay candidato mejor.

Como postre os dejamos una espectacular portada de Alan Davis para la séptima entrega del Marvel Super Star Magazine con la trinidad Vengadora (cambiando a Iron Man por Ojo de Halcón, seguro que algunos lo agradecéis y otros no tanto) que podeis encontrar en la cabecera del post, que bien merece la pena.

Leave a Reply

24 Comentarios en "Los Vengadores hacen frente a sus asignaturas pendientes en Septiembre"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Khonshu

¿Por qué Davis no dibuja más comics de los Vengadores?
¿Por qué?
¿Por qué?

juanky28

para que te quedes con ganas de mas

Dultyx

Hay veces que me parece que Lobezno solo esta ahi para que le disparen XD El tio sabe luchar cojonudamente, y siempre es el que mas recibe. Vale que tiene factor de curacion pero tampco hay que amortizarlo, tanto…

koji

Puño de hierro desde cuando es puños de hierro??
no se supone que solo tiene el poder del puño de hierro en el brazo derecho.

Pachinko

Puño de hierro lo que puede es canalizar su chi y demas pijadas kunfu para hacer puño y puños de hierro, hacer trucos mentales yedi, curarse las heridas y muchisimas mas cosas.
Orson Randall el anterior puñe de hierro canalizaba su kung fu a traves de dos pistolas(anda que no mola llegan a coger el concepto de puño de hierro con pistolas en los noventa y tardan dos telediaros en cambiar el antifaz por un mullet.)

Tetsujin

¿Por qué esa manía de Bendis de cargarse personajes que se habían estabilizado? Destrozó a la Bruja Escarlata, mató a la Visión y ahora va a por el Hombre Maravilla…Basta ya, joder.

Ocioso

koji ha comentado: Puño de hierro desde cuando es puños de hierro?? no se supone que solo tiene el poder del puño de hierro en el brazo derecho.
 
Me imagino que ha seguido el consejo que todos hemos recibido en algún momento: cuando ya no te diviertas usando la mano de siempre, hazlo con la otra.
A mí también me suena que en las series clásicas solo podía encender un puño, pero cualquiera se pone ahora a buscar los tebeos y ponerse a repasar. En cualquier caso es lo que dice Pachinko. Ahora mismo podría canalizar su chi a través de…¡usemos la imaginación!

nosoyjuan

Esas boquitas de jerez.

JML959

Se vislumbra interesante el futuro vengador…

Animal Man

Jo. Ahora que pensaba darle una oportunidad a los Vengadores de Bendis en plena edad heroica van y se cargan a mi vengador favorito, Simon Williams. Pues nada, ya lo arreglará Busiek u otro dentro de unos años.

Avenger_Fan

Pero… si el Hombre Maravilla hace siglos que no ha sido interesante!! ¿Y ahora resulta que es Bendis quien lo “estropea”?  amos anda….

Avenger_Fan

Por cierto, si en futuras peliculas de los Vengadores escogen a un actor para hacer de Simon Williams, mi elección sería: Brandon Routh!

Avenger_Fan

Esa portada con Thor, Ojo de Halcón y el Capi… significa que Iron-Man estará fuera de Los Vengadores?

Ocioso

Avenger_Fan ha comentado:Pero… si el Hombre Maravilla hace siglos que no ha sido interesante!!
 
¿Pero lo ha sido alguna vez?

al omar

Hombre , como partenaire y contrapunto de La Bestia en Los Vengadores tenía su gracia .

Khonshu

¿Pero lo ha sido alguna vez?
En la serie de Gerard Jones. (“¿Cómo sobrevives en L.A. sin coche?”)
Y Wondie dio pie a una de las pocas copias de Marvels que estaba bien: Wonder Days. Lo curioso es que él no era el prota de la historia, pero era una historia que no podría haber funcionado con ningún otro personaje. 

Dultyx

La verdad es que el cambio de Wonder Man me ha parecido muy forzado y de momento no le veo el sentido, a ver si mas adelante lo explican, pero yo soy de los que piensa que con segun que personajes es mejor un cambio gradual que no repentino, impacta mas al lector ya que le permite ver mas el proceso. Wonder Man lo he visto muy del palo: “¡porque si!

marvelita07

una duda que ah sido del padre de trauma hablo del villanisimo pesadilla no sera que el tenga algo que ver con el duende verde?? han notado que el misticismo los demonios como mefisto y demas estan de regreso como en los 80s 90s me recuerda las etapas del blaze y gosthrider o cuando entraba la saga inferno

Animal Man

Efectivamente, como bien dice Konshu, su colección con Gerard Jones y Jeff Johnson fue de lo mejorcito que salía por aquella época. Tanto su relación con Wanda/Visión y su amitad con la Bestia son parte de la historia de los Vengadores. En el futuro de los Guardianes de la Galaxia (que no se hasta qué punto es un futuro oficial) es uno de los protectores de la misma. Yo creo que es muy buen personaje y que ahora le de por ir a por sus amigos juntándose con a saber qué supervillanos, pues no me pega, qué queréis que os diga.
Pero, vamos, que no me molesta lo más mínimo, con no comprarlo ya está arreglado. Ni me echo las manos a la cabeza, ni monto en cólera (que cada día cuesta más el viaje), ni nada. 🙂

Despitao

Una pregunta colegas, cual es la serie principal de los vengadores vamos lo que se conoce como pilar fundamental lo que en los mutantes seria uncanny? los nuevos vengadores o vengadores vol 4 ?? es que despues de leer desunidos y ver el nombramiento de la serie a nuevos vengadores pero sin integrar a los vengadores de toda la vida thor, capitan america, iron man no se que serie comprar aora que no sea una rama secundaria aunq aun me queda por leer casi todo nuevos vengadores vol 1

Klade

te falto lo de daredevil uniendose al grupo en el 16 de los new!!!..pero igual genial articulo

wpDiscuz