Los Vengadores de la Costa Oeste se relanzan con Kelly Thompson

Por
10
3515
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando C.B.Cebulski anunció el relanzamiento de los Vengadores de Jason Aaron y Ed McGuinness el pasado mes de Febrero dentro de la campaña Marvel Fresh Start, la nueva serie venía acompañada de la promesa de ser la única serie regular vengativa, en oposición a la trinidad de series publicadas antes de la unificación en Avengers: No Surrender. Es decir, en vez de publicar simultaneamente los Vengadores de Waid, los USAvengers de Al Ewing y los Uncanny Avengers de Jim Zub, la Casa de las Ideas solo publicaría una serie con dieociocho entregas anuales. Dicho lo cual… Hoy mismo, un día después de que el segundo número de la serie de Aaron/McGuiness haya aterrizado en las tiendas, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie regular vengadora. Sin embargo, cualquier enfado posible ante esta estrategia comercial queda paliado por el título elegido: Vengadores de la Costa Oeste. La que fuera en su día la segunda serie de los Vengadores (y que alcanzara la nada desechable cifra de cien números totales) lanzará su segundo volumen en Agosto bajo los guiones de Kelly Thompson (Hawkeye) y Stefano Caselli (Iron Man).

Por el equipo creativo seleccionado, con toda probabilidad el acercamiento de la serie estará más cerca del registro indy de los últimos años de Axel Alonso como Editor Jefe que de una colección catalogada como superheroica pura y dura (musculitos por todos los lados). Los dos Ojo de Halcón (los que la misma autora ha sido capaz de nominar a los Premios Eisner) estarán acompañados de un equipo formado por Gwenpool, Johnny (el novio de Kate), el mismísimo Quentin Quire y America Chavez. Una alineación de lo más particular que se explica en parte por la premisa de la serie, que llevará a estos West Coast Avengers a tener que participar en un reality show en Los Angeles para poder financiarse. What. The. Fuck? Sea como sea, sin duda alguna estamos ante una rara-avis dentro del relanzamiento Marvel Fresh Start que puede acabar engatusando a todos los lectores. Es la primera seria anunciada para Kelly Thompson tras haber firmado en exclusiva por Marvel Comics, y no podría ser una serie mejor. Y vendrán más…

Fuente: CBR.

Leave a Reply

10 Comentarios en "Los Vengadores de la Costa Oeste se relanzan con Kelly Thompson"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sith
Lector

Mmm veo que Marvel no aprende más, acá no importa la tónica del grupo o si los guiones van a ser pura comedia o drama de novela, el tema pasa por otro lado y es que vuelven a la carga en darle a cualquier grupo o personaje que pasa por la puerta el estatus de Vengador.

En menos de dos números tiraron por la borda la premisa principal por la que tanto se hablaba, para colmo no sorprendería si en la brevedad lanzan otra serie más con la etiqueta de los Vengadores en el título como si nada; y me guardo la opinión sobre la serie de Aaron ya que no es el tema para discutir sobre eso.

hammanu
Lector

Supongo que tendrán un modelo parecido a las universidades privadas para cualificar si uno es apto o no para ser Vengador. ¡Madre mia! donde quedan esos días en que el Capi te examinaba de cabo a tabo si eras apto para ingresar en el grupo. Hasta el trepamuros no ingreso como miembro activo debido a su forma anarquica de actuar. Vamos, que no cogían a cualquiera por ser noble o tener poderes…. No hay nivel

ultron_ilimitado
Lector

Hoy en día es más fácil contar quién NO ha sido vengador que quién lo ha sido. Así a bote pronto me vienen a la mente la mayoría de los miembros de la patrulla-X (y no todos, porque Pícara y Tormenta lo han sido) y algún vigilante urbano, y poco más.

hammanu
Lector

Es que tenias a los reservistas que según que amenaza podían llamar, y aquellos que han estado fijos en ciertas encarnaciones del grupo. Que según su disponibilidad o carácter les hacia perfectos jugadores de equipo.

Como han comentado esto e mas un experimento para lanzar una serie con un enfoque diferente pero usando la marca para los completistas o los que piquen por esta.

AlbierZot
Lector

No he leído una página de Gwenpool, no voy a empezar ahora con los Hanna-Barvengers.

Doop-Maister
Lector

Así de entrada parece más una continuación del Ojo de Halcón de Thompson usando el viejo truco de llamar a la serie Vengadores(introduzca nombre) para rascar alguna venta más, que un equipo de Vengadores propiamente dicho, de hecho parecen más unos Jóvenes Vengadores o unos Nuevos Guerreros.

De todas maneras es un buen equipo creativo así que la serie puede estar bien, pero no le auguro mucho futuro.

Ziggy
Lector

A los que se hicieron fans del titulo original de West Coast Avengers no les hizo mucha gracia este anuncio. Entiendo el sentimiento. Pero la idea de nuevos equipos para viejos conceptos y nombres siempre se ha usado y a veces da agradables sorpresas. Ademas, recordemos, esta es una alineación inicial que puede ir incorporando o sacando los miembros que no funcionan y hasta eventualmente acercarse a lo que era originalmente. Nunca se sabe. Por ejemplo, pensemos en la Liga de la justicia de esos años 80s de Giffen y DeMatteis. Admitámoslo, en su tiempo, la JLI (con su bwa-jaja incluido) debió ser un insulto a los fans más tradicionales de la JLdA. Pero se convirtió en un referente para futuras ligas y dejo personajes con los cuales muchos se encariñaron, a pesar que en su momento no eran material de la Liga. De haber tenido internet entonces apuesto que las redes arderían con las protestas. Pero supongo que los filtros de cartas dejarían de lado las mas ofensivas y las paginas de correo solo publicarian las mas aduladoras. En estos tiempos, en cambio, es que sencillamente hay espacios para descargar el descontento y la frustración sin que se les filtre, hasta cierto punto. (Los administradores de Zona Negativa entenderán a lo que me refiero). Para más inri en el lado Marvel tenemos a los Young Avengers, acusados en principio de ser una imitación de la idea de los Teen Titans, pero que genero toda una camada de interesantes personajes y dos cortas pero destacadas etapas.
Tengo entendido que Thompson es una guionista bastante competente (no le he leído nada, lo siento) y ha sido bastante halagada en los circulos marvelianos, amen que se rumorea que ella cogería el testimonio de Jessica Jones tras la partida de Bendis. Y la idea es aprovechar tambien las nuevas incorporaciones y no solo rescatar y actualizar viejos personajes, sino explorar lo más actual. Y en el caso de America Chavez, hay que hacer un trabajo completo de restauración tras la atroz serie perpetrada (no merece otra calificación, lo siento por el arte de Joe Quiñonez) por Gabby Rivera.
Por otro lado, a veces parece que o bien Marvel no habla con su equipo de mercadotecnia o que les gusta agitar el avispero de adrede para que se hable de ellos. Eso no ayudo mucho en la era de Alonso y me desagradaría ver que bajo el mando de Cebulski se cometan errores similares. (Eso puede indicar que en Marvel los problemas administrativos estan a otro nivel, pero no nos atañe aqui) Prometen una sola de Avengers y zas, otra nueva. Saben de los fans más tradicionalistas quieren ver ciertos títulos regresar y zas, lanzan un titulo con un nombre que evoca nostalgia, pero con personajes que apelan a otro sector de lectores. Uno no sabe si quieren complacer a todos, provocar polemica o sencillamente renovar la licencia del nombre. O tal vez, ya ni saben, porque parecen desconectados de un sector de su audiencia. No lo se. Yo creo que pudieron evitar el rechazo del sector más conservador de Marvel si hubiesen llamado al titulo “Avengers L.A.” o darle otro nombre. Claro que ahi el rechazo vendría porque muchos se preguntarían porque no hay un comic de los WCA. Como dice el dicho, no se puede dar el gusto a todo el mundo. Pero al menos parece que estan tratando.
Como le ira a este titulo y su calidad son cosas que todavía estan por verse, pero al menos quizas darle un vistazo al primer numero podría darle una sorpresa, al mas gruñon y al mas esceptico. Y despues de eso, o a la hoguera o a la gloria.

billyboy
Lector

La ultima vez que vi un grupo de super heroes con reality Show terminaron por pegarse con un villano al lado de un colegio y por eso se inicio la Civil War, hay lo dejo.

gusgus
Lector

Esta semana estoy en sintonía con varios. Pensé exactamente lo mismo sobre la idea del reality. ¿Se vendrá civil war III?

Duma
Lector

Si está Ojo de Halcón pueden ser WCA.
Y el logotipo es buenísimo.

El resto ya se verá.