Los rumores apuntan a que Darth Vader resucitará en el Episodio VII

99
1876

«Señor, tengo un mal presentimiento acerca de esto». Eso decía C3PO en una ocasión… y eso vais a decir todos con la noticia que traemos. No es oficial, pero las declaraciones son las declaraciones y las fuentes son muchas y fiables. Disney podría tener planes de traer a Darth Vader de entre los muertos para el Episodio VII. Y es que la marca del castillo no iba a dejar pasar la posibilidad de explotar al más icónico de la franquicia, y seguramente el personaje de cine más conocido de la historia del celuloide. ¿Y cómo lo van a orquestar, si Anakin se hizo uno con la Fuerza como nos mostró Lucas en la re-re-masterización? Pues, pues, pues… ¡siguiente pregunta!



  Hoy se estrena aquí por fin Arrow en Calle 13, y veremos qué acogida tiene en España, pues en EEUU no le está yendo nada mal. En cuanto a la decisión productiva de convertir a Oliver Queen en alguien que mata sin remordimiento, algo que ha crispado a los fans sobremanera, la dirección de la serie se ha pronunciado alegando que hoy en día todos los protagonistas de series de éxito (Tony Soprano, Don Draper) son seres que caminan en la delgada línea moral del tema. Por otra parte, Seth Gabel (Fringe) se incorpora al reparto de la serie como el Conde Vértigo. Además, una nueva promo de la serie.



  La serie sobre SHIELD, cuyo piloto empezará a grabarse en Enero del año que viene, cuyo guión escribe Joss Whedon con su hermano Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, recibe dos nuevas incorporaciones. Se trata de los casi desconocidos Elizabeth Henstridge e Iain De Caestecker, que harán de la agente Jemma Simmons y el agente Leo Fizt respectivamente. Se habla de ellos así: «Ellos hicieron el entrenamiento juntos y aún así eligen pasar el mayor tiempo posible el uno con el otro. Su relación casi filial se refuerza más aún por sus gustos de ratas de biblioteca: ella es una experta en biología y química y él es un genio en aspectos técnicos armamentísticos.”.



  Brevísima noticia de la secuela de Amazing Spiderman. El protagonista Andrew Garfield acudió al show de Ellen y dejó caer que el rodaje empezaría en Febrero. Además, parece ser que sus quejas sobre el traje se han hecho oír y los encargados de diseño de la película han trabajado en un diseño más cómodo, lo cual tendrá repercusión en el aspecto que veremos los espectadores. Dirigida por Marc Webb, su estreno está previsto para el 4 de Mayo de 2014.



  La famosa serie de Dark Horse, El Bruto (The Goon en el original), de Eric Powell, se acerca a tener su película de animación. Y esto es gracias a ni más ni menos que los fans. Sí, pues el proyecto ha sido proyectado gracias a una campaña de crowdfunding, o lo que es lo mismo, mediante donaciones por internet, algo cada día más de moda. Se necesitaban 400000 dólares para iniciar el proyecto y empezar a pasearlo por los estudios y los han pasado por poco. Todo empezó en 2008 cuando David Fincher y Blur Studios decidieron comenzar el proyecto pero se encontraron con serias dificultades de financiación. Con ayuda del autor del cómic se inició dicha campaña de financiación colectiva y hasta ahora. Se estima que una película íntegra, tal cual la tienen en mente, rondaría los 45 millones de dólares, pero para dar el pistoletazo de salida a todas las maniobras de Hollywood y sus productores sólo hacían falta los 400000, y ya los tienen. El Bruto es un cómic ganador del premio Eisner en 2005 en la que El Bruto, con su infatigable compañero mata-zombis Franky, limpian ciudades de monstruos con un humor muy negro y sórdido.



  Para despedirnos, unas imágenes del rodaje de Thor: The Dark World, en las que se aprecia de maravilla el nuevo traje del dios vengador. Aunque el grueso del rodaje se localiza (o eso creíamos) en Islandia, se ha visto al actor Chris Hemsworth y a todo su equipo en Londres. Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la podremos ver el 8 de noviembre de 2013.



Subscribe
Notifícame
99 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
14 noviembre, 2012 20:38

Nideputacoña pueden resucitar a Vader, o les corto los güevos con una radial. Si hacen más pelis de Star Wars con sus nuevos protas y sus nuevas paridas, pos vale: si molan bien y si no, pues qué se le va a hacer. En cualquier caso la saga seguirán siendo tres pelis ochenteras.

Si resucitan a Vader es otra cosa: como llegar al museo y pintar encima de los cuadros, más o menos.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2012 20:42

Un Vader Ecce Hommo.

Javier Agrafojo
14 noviembre, 2012 20:43

¡Buff!

Javier Agrafojo
14 noviembre, 2012 20:44

Yo preferiría que resucitaran a Walt Disney.

Dultyx
Dultyx
Lector
14 noviembre, 2012 20:44

 Y qué rol le darían? Vader no puede ser villano, se redimió al final de la sexta. Control mental? Por favor, pffff…

molon labe
molon labe
Lector
14 noviembre, 2012 20:44

 Podrian decir que es el tio Ben y matar dos pajaros de un tiro…

Javier Agrafojo
14 noviembre, 2012 20:46

> Y qué rol le darían?

¿Ejército de clones para las nuevas tropas?

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2012 20:49

Trospid Wars, indeed. Como no sea alguien que tome el manto (y casco) de Vader como símbolo para reconstruir el Imperio… Eso o Rick Moranis.

jojojajo
jojojajo
Lector
14 noviembre, 2012 20:52

 !Thor se ha tropezado! Pues como tenga el mismo equilibrio en toda la peli, que en Asgard se encomienden a Zeus.

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2012 20:52

Es que con esa capa… Éste Thor no vio Los Increíbles.

Dultyx
Dultyx
Lector
14 noviembre, 2012 20:55

 Por otro lado (la noticia de Vaqder me ha monopolizado toda la atención y se me ha olvidado ponerlo todo en un único mensaje) el nuevo uniforme de Thor me gusta. Sé que es casi igual, pero el detalle del faldón lo hace un poco más medieval, no sé

luisfran79
luisfran79
Lector
14 noviembre, 2012 20:55

¿Puede que Darth Vader,en esta nueva trilogía no sea Anakin Skywalker? es una posibilidad,remota,pero no improbable;aunque seguro que siendo una saga de ciencia ficcion,cualquier truco de argumento es posible.
Tengo ganas de meterle mano a la serie de Arrow,después de las buenas críticas,El primer trailer me dejo al frío,y pense que no se le iba a dar mucha cancha,pero los posteriores me han hecho despertar mi interés y sobre todo con la legión de secundarios que van a aparecer en ella,..espero que no se convierta en una nueva Smallville con muchos episodios de relleno.
Ojalá que SHIELD no sea la típica serie,donde se le da mas importancia a las relaciones amorosas entre personajes,que a la acción….habrá que esperar mínimo al trailer…
No se donde he leído o escuchado,que el traje de spiderman  2,iba a ser diferente,habituándolo a marvel Now,siendo negro y rojo….¿o era al traje ultimate???….
Este diseño de Thor es más clásico,desmarcándose del ultimate de los vengadores.Por lo menos a mi parecer,soy mas partidario de este traje…sólo le pondría un poco mas de Maya en los pantalones como el diseño de Coipel en los cómics.

the drummer
the drummer
Lector
14 noviembre, 2012 20:58

lo de vader es un sindiós.
me cago en el misterio!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2012 20:59

A lo mejor le pasa como a Fenix y ahora es un Vader bueno y regresa como Bright Vader vestido de blanco. Pero a lo mejor no.

Juan Luis Daza
Autor
14 noviembre, 2012 20:59

  la dirección de la serie se ha pronunciado alegando que hoy en día todos los protagonistas de series de éxito (Tony Soprano, Don Draper) son seres que caminan en la delgada línea moral del tema

Ahí está, apuntando bajo a la hora de comparar personajes, estos directivos cachondos.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2012 21:01

luisfran79 ha comentado: .Por lo menos a mi parecer,soy mas partidario de este traje…sólo le pondría un poco mas de Maya en los pantalones

¿La abeja Maya? ¿Quieres que le pique en los huevos?

Valdi
Valdi
Lector
14 noviembre, 2012 21:02

Si hacen eso con Vader sera mediante recuerdos, su fantasma( Obi-wan aparecia de esa manera) o…mediante un clon, si no es nada raro en Star Wars de hecho en el Poder de La Fuerza se «clono» al prota….si es que estas pelis nuevas tenian que haber sido basadas en el Poder de la Fuerza que mezclaba cosas de ambas trilogias…pero no creo que metan la pata.

luisfran79
luisfran79
Lector
14 noviembre, 2012 21:05

Maaaalla!! maaaaalla! Leches que no dejais pasar ni una 😉 ..aunque hay esa foto donde parece tropezarse,si parece que le ha picado alguna abeja en cierta parte.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
14 noviembre, 2012 21:10

 Mi voto para Bright Vader!!!!

luisfran79
luisfran79
Lector
14 noviembre, 2012 21:11

Aunque en esa foto donde parece tropezarse,si parece que la ha picado alguna abeja en cierta parte…que se ma ha colado un «hay».
Lo de Darth Vader siendo un clon,como se ha comentado,no me parece descabellado.Pero seguro que algo enrevesado se sacarán de la manga.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
14 noviembre, 2012 21:13

 Arrow está entretenida.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2012 21:19

Lo del Vader clon es totalmente coherente. Cada universo de (ciencia) ficción tiene sus propias reglas de juego, y si en Star Wars un viaje en el tiempo estaría fuera de lugar, la clonación es parte integrante de su mitología. Otra cosa es que se traicione el espíritu de la saga, y ya de paso, a sus seguidores.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 noviembre, 2012 21:24

 Lo de resucitar a Vader es a priori una gilipollez, pero nunca se sabe, hasta igual les acaba quedando bien y todo si saben justificarlo….

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2012 21:26

Pues ahora que lo pienso, una legión de clones de Vader a lo Doombot no estaría mal y todo xD

Luis Javier Capote Pérez
Autor
14 noviembre, 2012 21:45

 Darth Vader estaba en el nexus junto a James T. Kirk. Puede volver siempre que quiera. Caso resuelto.

P. D. Siempre puede salir algún discípulo perdido: Mara Jade, Darth Pena, Darth Porthzack, el Ministro del Interior

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 noviembre, 2012 21:50

 Será una secuela de la precuela sino apaga y vamonos o resulta que el que murió fue un Muertebot Bwahahahahahahahahahahahahahahahahaahahhaahahahahahha

cubiwan
cubiwan
Lector
14 noviembre, 2012 21:54

Quizás la película tenga partes que ocurran en el pasado y hay dos lineas en la historia una que rellena el tiempo entre el episodio 3 al 4 y otra que cuenta a partir del 6. Cualquier cosa es buena antes de buscar una excusa para traerlo de vuelta. La que menos me molesta es la del clon y aun así habría que preguntarse por qué un clon iba a llevar el traje de Darth Vader si no lo necesita. Que no lo van a clonar con las heridas que sufrió a mano de Obi-Wan (hasta donde yo sé la heridas no se guardan en el ADN :P)

Animal Man
Animal Man
Lector
14 noviembre, 2012 21:58

 ¿Y los midiclorianos? ¿Los midiclorianos se pueden clonar? 😀

Jordi T. Pardo
Autor
14 noviembre, 2012 21:59

Pero si Disney tiene a Marvel, es fácil, sólo tienen que decir que el Darth Vader que murió en El Retorno del Jedi era un skrull inflitrado y el auténtico sigue por ahí de parranda o haciendo planes con el Doctor Muerte para repartirse el universo. ¿Os imagináis una conversación entre esos dos?

luisfran79
luisfran79
Lector
14 noviembre, 2012 22:09

…que daño han hecho los Skrulls en general desde invasion secreta…… 😉

José Torralba
14 noviembre, 2012 22:16

 Mmmmm… una cosa es volver y otra resucitar. Para la mayor parte de los ciudadanos imperiales de 1 a 19 años, e incluso para la mayor parte de los no versados en los pasillos del poder de Coruscant y el antiguo Senado, Darth Vader es un miembro de alto rango del Imperio sin rostro ni pasado (Han Solo, de hecho, no tenía ni idea de quién era; Lando tampoco). Que anteriormente fuera conocido como Anakin Skywalker es otra cuestión. Cualquiera de los aventajados alumnos de las Juventudes Sith –lo de «de dos en dos» es muy preimperial– podría optar por mantener vivo el mito apropiándose de su imagen, aunque sólo sea para cagar a varios sistemas estelares con un par de destructores de clase imperial. Total, ¿quién se iba enterar? «OYE, que tú eras Anakin Skywalker y falleciste en la Batalla de Endor». «¿Ah sí? Pues toma rayo por el culo, gilipollas, a ver quién es Vader aquí». Además, anda que no molaría nada la cara de Luke. Me veo la escena…

Han Solo: «Oye Luke, que dicen que Darth Vader ha vuelto». 

Luke: «WTF!!!!!!! PAAAAADREEEE»

Anakin Skywalker [apareciendo con el careto de… Hayden Christensen]: «Pues yo NOOOOOOO he sido».

Luis Javier Capote Pérez
Autor
14 noviembre, 2012 22:17

 Jordi, sería un duelo interpretativo basado en la expresividad de sus manos.

José Torralba
14 noviembre, 2012 22:25

 PD. Si es un clon lo mismo. ¿El clon de Anakin Skywalker? ¿Y ése a quién iba a asustar? Me lo imagino invadiendo un poblado Ewok: «Soy Anakin Skywalker, someteos al poder del lado oscuro». «¿Ana… ana… quéééé? ¿Hermano del tipo que nos engañó haciendo volar una silla, quizás? Bueno, da igual, nosotros somos el cuerpo de infantería que derrotó con flechas, arcos y unos cuantos mismos a varias divisiones imperiales motorizadas y con armadura, no nos das miedo». Y en ese momento el clon piensa «Será mejor que vuelva con un atrezzo más intimidatorio». Se va a pasear, encuentra la pira de Vader, años después, con la armadura churruscada pero aún entera y dice: «Eureka».

Titan
Titan
Lector
14 noviembre, 2012 22:25

Estoy disfrutando con los cómics de Star Wars infinitamente más que con las películas. Y eso no lo van a cambiar los de Disney con esa GILIPOLLEZ de resucitar a Darth Vader.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2012 22:49

A lo mejor también recuperan a Jar Jar. Tienen que haber quedado un montón de muñecos sin vender, y buenos son los de Disney para estas cosas.

ZordoN
ZordoN
Lector
14 noviembre, 2012 23:01

 No se cómo pueden decir esas barbaridades de Vader si lo que pasa después del episodio VI se sabe de sobra con el universo expandido. Clon del Emperador si que hay y controla los restos imperiales, ¿De Vader? No way.
Uno con la fuerza es. 

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2012 23:07

Entre la primera y segunda película allá por los 70, también hubo un universo expandido completamente desorientado, no hay mas que ver los tebeos que publicó Marvel. No se respetó nada.
Aunque no sigo este tipo de material, estoy seguro de que antes del estreno de las precuelas también había mucho universo expandido que trataba esos años. ¿Se respetó algo? Pues eso.

Alejandro Ugartondo
Autor
14 noviembre, 2012 23:22

La unica forma justificable de traer de vuelta al Vader villano que todos conocemos es situando la historia entre los episodios III y IV, pero no sé como encajaría eso con llamarlo episodio VII.

Ya veo que la rumorología sobre las nuevas pelis de Star Wars nos va a tener ocupados una buena temporada

Sputnik
Sputnik
Lector
14 noviembre, 2012 23:22

 El universo expandido, los videojuegos y demás… se lo van a pasar por el forro, gentes.

Claro, que yo soy de los que opinan que esto son tres pelis, y todo lo demás son frikadas basadas en esas tres pelis.

Sí que podría volver un tío disfrazado de Vader. Además, sería muy de la disney de estos tiempos que corren, capaces como son de descontextualizar hasta al Che para que presente un programa de Disney Channel. «Eh, ¡pero tú no eres Vader!» «No, pero PAREZCO Vader, que de cara a vender la peli es lo mismo». «Cojonudo. Voy a decirle a Clark Kent que cualquier tío moreno con una S puede ser Superman».

ZordoN
ZordoN
Lector
14 noviembre, 2012 23:34

 Que se lo pasen por el forro me lo creo. Hollywood es la perra menos confiable del mundo. Pero hasta el momento ha existido un Universo Expandido que ha sido considerado canónico por LucasFilms. Ahora con Disney… no se yo.
Aunque sigo diciendo que no creo que veamos mucho cambio con respecto a lo que viene haciendo LucasFilm con el estilo Disney. Sólo que vamos a ver otro Boom de SW. Como otras veces. Su «linea editorial» por llamarla de alguna manera (meh!) ha sido siempre muy parecida.

Y con respecto al universo expandido anterior a La trilogía (la única y sagrada) poco se publicó de la historia de Anakin. No conozco mucho la verdad. Lo que hay se remontaba a las anteriores etapas de la historia. Por lo que se dice (se comenta, se rumorea… se inventa) Lucas no quería que se tocase esa parte, porque siempre quiso volver a ella algún día. Tenía a jar Jar en la cabeza  y tenia que sacar la creatividad

marcus
marcus
Lector
14 noviembre, 2012 23:45

Estos de Disney cuando compraron Marvel fueron severamente adoctrinados acerca del valor de la continuidad: que gusta, palante, que no gusta, es un multiforma del multiverso creado por Lucas y nos lo cargamos, o también puede ser un clon que el tema a las 2 franquícias nos mola. Y si es él de verdad… ¿cómo explicamos su resurrección?
«Bueno, aunque siempre habrá friquis que lo critiquen, la… llámalo Fuerza, llámalo Magia, no hace falta explicarla. Yo lo apliqué, y sigo teniendo la panza muy llena.»

Luis Javier Capote Pérez
Autor
14 noviembre, 2012 23:49

 Star Wars Pi (3.14) entre la III y la IV y todo resuelto.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
15 noviembre, 2012 0:16

 buffff, he pillado el Arrow justo cuando terminaba el episodio….que rabia!! 

Alguien sabe si lo repiten y en qué horario? 🙂 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 noviembre, 2012 0:21

 Y esas fuentes y esos rumores, ¿de dónde salen? Me parece una especulación chorra.

Me la voy a jugar desde aquí ya: Anakyn Skywalker, aka Darth Vader no resucitará en esta nueva trilogía.

ravo_13
ravo_13
Lector
15 noviembre, 2012 0:40

 aunque clonasen a Vader (Anakin) el clon tendria todos sus miembros completos y no estaria herido mortalmente como el original, por lo q no tendria sentido q use la armadura de Vader, que ademas lo limitaba en su poder pero tenia q usarla para sobrevivir.

Javié
Javié
Lector
15 noviembre, 2012 1:02

 Solo hay una manera «licita» de traer a Vader de vuelta, y esa es usando la misma formula que ya usaran con Yoda o ….El jedi que interpretó L. Neeson, es decir, hacer que su espíritu se haga corpóreo para asesorar a sus padawan en momentos de dificultades, cuando la fuerza se vea resentida por el reverso tenebroso.

Javié
Javié
Lector
15 noviembre, 2012 1:04

 He leído comentarios razonando el porque NO debiera resucitar una vez que se ha hecho «bueno» y tal, ¿En serio os parece poco motivo el haber muerto y quemado posteriormente por su hijo en una de las escenas mas míticas de la historia del cine?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 noviembre, 2012 1:33

 Yo creo que la única manera «lícita» es, como apuntan algunos comentarios, es que hubiese un nuevo «Darth Vader». Jugar un poco con el quien puede ser y por qué lleva el nombre, el efecto que pueda causar en Luke…Pero insisto en que no creo que traigan al personaje de vuelta.

José Torralba
15 noviembre, 2012 1:49

Otra posibilidad es…

Nuevo Darth Vader = Luke (así no hay que verle la cara a Hamill). Nuevo Luke = el hijo de Han y Leia. Nueva Leia = la hija de Han y Leia. Nuevo Obi Wan= Han Solo.

Así Hamill puede participar sin enseñar su horrendo careto. No hace falta traer de vuelta a Carrie Fischer (muerta, pobrecita). Harrison Ford puede hacer de mentor con sus hijos tranquilamente (un mentor torpe, que sabe que la Fuerza existe pero no la comprende, porque su mujer la tuvo y sus críos la entienden, pero él no). Y tenemos nueva generación para la muchachada. Que Hamill es Darth Vader, naturalmente, no tendría que salir al principio… te dirían que Luke murió y bliblabla, pero en realidad se dio cuenta del caos que provocó la caída del Imperio y de que la única forma de mantener el orden era suplantando la figura de su padre: nadie sabía quién era, así que nadie pensará que murió en la II Estrella de la Muerte, sino que sobrevivió al Emperador. Y si alguien pregunta, Luke sabe detalles íntimos de su vida y también sabe usar sus trucos. Muerto el Emperador, lo lógico sería que los caudillos imperiales lo acogieran con los brazos abiertos. Y así, en la segunda parte de la tercera trilogía podría decir algo así como «Yo soy tu tío». Eso lo convertiría en Darth Uncler, pero le dejaremos Vader, por aquello de la sonoridad.

José Torralba
15 noviembre, 2012 2:17

 De hecho, estaba repasando y a ver. Si y solo si el rumor es cierto, sólo hay tres formas de encararlo:

A) SALVAJE. Anakin Skywalker no murió en la Estrella de la Muerte. Era, como dicen por hay, Darthbot. O salió corriendo en taparrabos y le dejó a su hijo la armadura de recuerdo. O algo así. Es muy jodido. Pondría en pie de guerra a los fans. Habría muchos temas a solventar, como la aparición del espíritu de Anakin al final del Episodio VI. Vaya, declaro la opción salvaje directamente imposible.

B) SEMI-SALVAJE. Un clon. Hayden Christensen en la última trilogía. Juego metatextual de ver a Hamill dándose sablazos láser contra Christensen (la trilogía vieja ciscándose en la nueva). Narratólogos babeando. Yo a esto digo EL HORROR. De todas formas, un clon no tendría las heridas ni los recuerdos de Vader. O sería un clon criado por el Emperador para ser manifiestamente maligno, o el Emperador mismo habitaría el clon. De hecho, podrían usar el detallito de Darth Plagueis el Sabio para justificarlo (cómo aprendió a burlar la muerte y blablabla). En cualquiera de los casos, algo chungo. «Yo soy (el clon de) tu padre, Luke». No, no es interesante. Prefiero que dejen a Christensen donde esté (por cierto, ¿dónde está?).

C) PODRÍA VALER. Vader era conocido por ser un cabrón que domina el lado oscuro de la fuerza y por tener una armadura samuraifuturista de lo más chula. Cualquier cabrón que domine el lado oscuro podría vestir esa armadura samuraifuturista y hacerse llamar Darth Vader, sin que más que un puñado de personas –y unos tres espíritus– supieran la verdad. Además abriría la veda a que los fans se devanaran la cabeza intentando averiguar su identidad: ¿Clon? ¿Emperador? –si fuera una de estas, pasaría a la opcion b, claro– ¿Luke? ¿discípulos varios de unos u otros? De hecho habría una opción aquí que sería directamente salvaje aunque sería un retconeo clásico de manual: un tercer hermano Skywalker. Uno que naciera después de los mellizos, que no se viera al final del Episodio VI y al que Yoda y Kenobi se estuvieran refiriendo en el Episodio VI (todo el mundo pensaba que se referían a Leia, pero con un poco de jabón). Es decir, un Darth Brother xD

José Torralba
15 noviembre, 2012 2:18

«Como dicen por hay»… con un par. «Ahí», naturalmente. Madre mía. Se notan las horas.

Ziggy
Ziggy
Lector
15 noviembre, 2012 5:16

 Inevitable que el ratón buscara como sacarle el máximo posible a la rata. Pero claro, para eso, ahora es el dueño y puede hacer lo que quiera. 

En cualquier caso siempre pueden recurrir al argumento de que Vader era en realidad una manifestación del lado oscuro. ¿Recuerdan el enfrentamiento de Luke con el Vader ilusorio en el planeta Dagobah, durante su entrenamiento?  Siempre pueden encontrar como traer a Vader (ojo, han dicho Vader no Anakin) de regreso. Han anunciado que lo harán, pero lo que va a juzgarse es que tan verosímil va a ser dentro del contexto del universo fílmico de Star Wars. Enfasis en fílmico, porque como muchos otros participantes de ZN coincido en que todo lo del universo extendido (cómics, juegos, novelas) les vale menos que una moneda de madera.

Valdi
Valdi
Lector
15 noviembre, 2012 7:31

Jose Torralba: me parece mal que digas «el horrendo careto de Hamill» …su deformacion fue por un accidente, bueno si cuando estes durmiendo escuchas la risa del joker de fondo…tiembla!! xD

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 noviembre, 2012 8:50

Estimados señores de Zona Negativa,ante los recientes acontecimientos que han vuelto a poner a Star Wars en el candelero les animaría a redactar un artículo en forma de guia para no perderse con los comics de SW y a ser posible que lo escriba Juanete Chupete ; )

I´m with a Skrull!
Lector
15 noviembre, 2012 8:54

 Zordon, tal cual hay un clon de palpatine, hay un ejercito de clones de Vader en una historia que transcurre si no me equivoco poco después de lo que pasa en las películas, (así que como veis, paganos no versados en el universo expandido, ya se ha hecho, llegáis tarde para llevaros las manos a la cabeza) así que esos rumores perfectamente apuntan a esta historia, o bien como ha dicho Javie, aparecerá en plan espíritu como un cameo tal cual tuvo Qi Gon… digo Ras Al Ghul en Dark Knight Rises.

Es curioso que mucha gente estuviese encantado con la posibilidad de la resurrección de Ras Al Ghul y les espante que se resucite a Vader sin saber como y por que. 

Si aquí lo que tenéis que temer es que Lucas meta mano en los guiones o la dirección

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 noviembre, 2012 9:57

 Es curioso que mucha gente estuviese encantado con la posibilidad de la
resurrección de Ras Al Ghul y les espante que se resucite a Vader sin
saber como y por que. 

Bueno, en Batman Begins supusimos que Ras había muerto, y vale que en esa situación es casi inimaginable que alguien sobreviviera, pero en el fondo nunca le vimos morir, es más, en el último momento se le veia muy tranquilo como si la muerte le diera igual y no olvidemos que en los comics es un villano caracterizado precisamente por volver de la muerte una y otra vez. Yo cuando vi Batman Begins estaba convencido de que Ras volvería (y en realidad me equivoqué).

En cuanto a lo de Vader, pues tampoco me sorprende, es el personaje más famoso de la saga, así que resulta bastante normal que quieran tenerlo de vuelta.

Por cierto, una duda existencial con respecto al traje de Thor. Ya sé que el motivo del cambio es para aportar novedades en la secuela, ¿pero como explicarían dentro de la historia ese cambio? ¿Alguien se ha parado a pensarlo? ¿Es que acaso llega su madre y le dice: «hijo, a ver si renuevas el vestuarío que está pasado de moda», y los sastres de Asgard y le dicen: «para esta temporada otoño-invierno se lleva más el faldón»?

sinuba
sinuba
Lector
15 noviembre, 2012 10:08

 Vader no necesita clones para resucitar. Aprendió a hacerse uno con la fuerza por la cara. Es el elegido. Si alguien tiene el poder de resuctar, sería él.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 noviembre, 2012 11:25

Lo de Vader va a ser un clon. Pero no uno. Un montón de ellos que han sido separados y esparcidos por diferentes planetas. ¿Las heridas? Evidentemente se las reproduciran; y de la forma más semejantemente posible a como las sufrió Anakin. ¿Por qué todo ésto? Porque pocos años antes de la muerte de Vader, un anónimo funcionario de Palpatine encontró un viejo y carcomido ejemplar de Los Niños del Brasil. Se sabe que, tras leerlo, Palpatine exclamó: ¡Pero que idea más buena!

Dillinger
Dillinger
Lector
15 noviembre, 2012 11:52

En Bambi II the return of the bastard ciervo resucitan a la madre de Bambi zombificada y vuelve Tambor más cabrón que nunca.

Estos de Disney si que saben hacer bien las cosas para atraer al publico. Yo desde luego voy a ir a verla

Antonio
Antonio
Lector
15 noviembre, 2012 14:27

Superior Darth Vader

Sierra
Sierra
Lector
15 noviembre, 2012 17:01

Yo creo que alguno de los hijos o nietos caerá en el lado oscuro y tomará el nombre de su antepasado.

luisfran79
luisfran79
Lector
15 noviembre, 2012 17:03

Acabo de terminar de ver el 1×01 de Arrow,y me ha fascinado el tratamiento que le dan al personaje,y la ambientación de la serie,a si que, si sigue por esa linea,va a ser una de las sorpresas de la temporada(¿quien daba un duro por ella?). En cuanto a que Oliver es capaz de matar,…¿por que no?¿si es un personaje con sed de venganza y marcado por su experiencia en la isla?Hay que empezar a quitarse los tabús de los superhéroes;sólo matas si eres el Punisher,pero si eres el Capi,ni de broma.
Bueno,por si alguien todavía no ha empezado a ver la serie….el primer capítulo es muy recomendable…y promete aún mas.

Javié
Javié
Lector
15 noviembre, 2012 17:33

 Hablando de series, ¿Alguien ha visto ya la tercera temporada de Community?, en especial el capitulo del videojuego….Puro amor retro!!!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 noviembre, 2012 18:49

Veamos, ñores y ñoras, ¿a quién le importa de verdad el guión en una pelicula de SW? ¿o la coherencia interna de la saga? Pues a casi nadie. La gente va a esas peliculas para ver desparrame de efx y acción o sea, como en los Transformers.

Para ver cosas con menos efx y más chica y limonada está ST (y no, no cuento a esa bisuteria cara que es el pseudotrek de Abrams) .En ST un hecho A lleva a un hecho B y este a un C, hasta que mediante un encadenado perfectamente lógico de efecto causa se llega al final. Y sí además hay acción pues miel sobre hojuelas. En SW la gente quiere ver a Dart Vader y  a algún otro fulano dándose en las narices con los sables láser…

Pues eso es lo que les van a dar. El otro día Abrams comentó mucho que para él SW era terrenos «sagrado», la niña de sus ojos, y Lindeloff afirmó que el estreno de SW episodio VII sería la pelicula más esperada de la historia del cine (Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó, moríos de asco). Así que visto y considera que los actuales productores ejecutivos de ST pasab bastante de ST pero se les hace la boquita agua con el simple hecho de pensar en SW (lo que es una falta de respeto para los fans de ST (porque es como ser entrenador del Barça y estar todo el día echando piropos al Madrid o viceversa), yo deseo que el episodio VII de SW contenga tantas herejias para esos fans de la saga que son Abrams y Lindeloff, como ST 2009 tenía para tantos trekkers. Y que salgan tan fastidiados del cine como salimos algunos una ominosa tarde de mayo de 2009.

Dicho lo cual, y por si a alguien le interesa, en la pelicula esta del Hobbit que se estrena el mes que viene, al menos en USA, y al menos en Imax, se estrenarán,( antes del comienzo de la misma obviamente) en exclusiva 7 minutos de ST hacia la oscuridad, de estreno, esperemos que ruinoso, en mayo de 2013.

Juan Luis Daza
Autor
15 noviembre, 2012 18:57

¿Cómo podrá el bueno de Juanete dormir por las noches con tanto rencor en sus venas?

Javié
Javié
Lector
15 noviembre, 2012 18:59

 Es de sobra sabido en toda la galaxia, que ST es el primo tonto de SW, una saga con elementos similares, pero sin ninguna esencia, algo insufrible y solo apto par aquellos niños que carecían de amigos hace mas de 3 décadas y no tenían otro entretenimiento.

De hecho, hay que ser cutre y tener complejo de producto menor para dejar tus riendas a J.J Abrams AKA, Creo un giro con osos polares y…Mierda no se salir de esta, pues meto humo negro, mmmm.. ¿Y ahora que hago con el humo?,-¿Viajes en el tiempo?- eso!! bien dicho becario, ve escribiendo lo próximo de star trek, -Señor, ¿Que hacemos con los viajes en el tiempo, no da para mas?,-Mierda, esperad un momento, vale,ok, chicos cerramos la serie, ¿Como?, pues yo que se, mátalos a todos, a mi que me importa,yo invito a una ronda!!

Ocioso
Ocioso
Lector
15 noviembre, 2012 19:01

Star Trek es a Star Wars lo que DC es a Marvel.

No se me ocurre un insulto peor.

Javié
Javié
Lector
15 noviembre, 2012 19:03

 Ocioso

ha comentado 

Star Trek es a Star Wars lo que DC es a Marvel.

Star Trek es a Star War lo que DC y Marvel al cómic actual.

Javier Agrafojo
15 noviembre, 2012 19:04

> Es curioso que mucha gente estuviese encantado con la posibilidad de la resurrección de Ras Al Ghul y les espante que se resucite a Vader sin saber como y por que. 

A mí no me gustan las resurrecciones. No me creo ni la más famosa de todas. Pero es que Ra’s es un malo que se sumerge en el pozo de Lázaro y vuelve a la vida. Igual que Solomon Grundy en los pantanos. Es una característica suya, como la de Galactus comer planetas. Vamos, que entra dentro del personaje y no sería extraño. Lo de Vader, sin embargo, es como si mataran, no sé, a Superman o al Capitán América y luego se desdijeran y… euh…

Mierda.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 noviembre, 2012 19:06

Ja, sí el primo tonto. ST es anterior a SW. Eso para empezar. Y de ST Asimov dijo textualmente que era «most intelligent sci fi show ever». En cuanto al resto, Javié, cuando te hayas visto los más de 600 episodios de ST hablamos. Porque me parece a mi es que hay una gran diferencia aquí: yo he visto, y hasta por duplicado y triplicado cada pelicula de SW, y me temo que tu más allá de un conocimiento superficial de las series de tv, no tienes más idea.
Tampoco me irritan lo más minimo los ataques a ST, ni voy a entrar en una aburrida dialéctica SW vs ST.

Javié
Javié
Lector
15 noviembre, 2012 19:12

 

tampoco me irritan lo más minimo los ataques a ST, ni voy a entrar en una aburrida dialéctica SW vs ST.

Yo tampoco tengo ni ningún interés, mas sabiendo que la mejor franquicia de ciencia ficción de la historia es El Planeta de los simios, SW Y ST son productos menores a su lado.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 noviembre, 2012 19:21

Nunca he entendido la comparación de ST y SW. No tienen nada que ver.
La serie de ST se produce en los comienzos de la ficción televisiva y visualmente es poco mas que un Estudio 1. Lo suyo sería compararla con otras series de la época como Viaje al fondo del mar o Tierra de gigantes.
En cuanto a las películas para el cine, hay que recordar que surgieron a rebufo del éxito de Star wars y que tardaron en arrancar.

Los productos derivados son eso, productos derivados. Nadie se acuerda de Babilon 5 cuando se entra en estas batallas porque no hay nada con que comparar en el universo SW. ¿Lo comparamos con la serie de dibujos? No tiene sentido.

Entotal, que la única comparación posible entre ST y SW es entre el material producido por cada uno para el mismo medio: las películas, los tebeos, los libros, y si quereis, los videojuegos.

Animal Man
Animal Man
Lector
15 noviembre, 2012 20:50

Star Trek es a Star Wars lo que DC es a Marvel.

No se me ocurre un insulto peor.

O un elogio mejor.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 noviembre, 2012 21:08

Animal Man ha comentado: O un elogio mejor.

No seas animal,hombre, es un insulto. 😛

AlexCruz
Lector
16 noviembre, 2012 2:11

Oooh, el seguro, conformista y reciclado mercado de la Nostalgia (Profeta Alan Moore en WATCHMEN 9:12):

Si algo he aprendido siendo un humilde escritor amateur novelo, es que para tener una gran historias con unos grandes heroes, tienes que tener un gran villano. No un simplon y gris villano venido de malolandia que quiere dominar el mundo (oh la galaxia?) por ser un megalomano paranoico sociopata, no. Se necesita construir la historia de un gran villano. El proceso de transformacion de Anakyn en Vader es el motor que lleva la segunda trilogia y que apuntala la primera trilogia… Yo creo que el universo Star Wars no solo es la familia Skywallker, es la historia de milenios de conflictos con la instauracion de un gobierno galactico y las guerras por el comercio y los recursos planetarios. Es muuucha tela para hacer muchos trajes y vestidos, pero bueno. Disney se va a ir por la segura con el mercado de la nostalgia por mieeedo a un fracaso en taquilla y ñoñeando de lo lindo (como ya se dijo):

– Luke tendria que ser el nuevo Vader, quizas si esta perturbado de su mente despues de estar casi muerto por algun evento al igual que Anakyn, aparte de que con su actual fisico ya se parece mas a Java de Hutt que a un maestro Jedi y eso que Mark Hamill tiene la misma edad que Liam Nesson.

– El entrañable Luke haciendola de Obi-Wan con los hijos de Leia y Han Solo… Huuu, Disney Style en su maxima expresion. Esa es la base del guion y lo de mas seria que Palpatin como maximo maestro del Dark Side y los Sith, escapa de la muerte tomando el cuerpo de otra persona. Quizas eso ha pasado con los viejos maximos maestros del lado oscuro atraves del tiempo.

Siempre para nosotros los puristas nos resulta triste ver como una casi sagrada obra de autor se combierte en la franquicia de una corporacion… Los ejemplos de WATCHMEN y STAR WARS nos demuestran que no hay una obra de autor sagrada ni en comic ni en cine que no se convierta en una franquicia de una corporacion… Todo sea por el morbo consumista del mercado de la Nostalgia… Hace decadas que parecen siglos el buen Spider-Man dejo de ser una obra de autor (igual con todas las franquicias Marvel), pero el medio del cine no tiene la paciencia del medio del comic, quizas porque en el cine se ponen en riesgo de invercion centenas de millones de dolares y en el comic  solo se ponen en riesgo de decenas de miles de dolares y aunque micro-pequeño el mercado de consumo del comic, cualquier mierda mal oliente que tenga el nombre una famosa franquicia corporativa en la portada, como Spider-Man o Batman, se va a vender por los eternos ñoño-zombies que consumen estas franquicias…

En cine sea una pelicula buena o mala, bien ejecutada o mal ejecutada, si al publico no le gusta, al diablo con cientos de millones de dolares en perdidas de la taquilla de cine. La sagrada y respatada franquica de Star Wars se puede salvar de un fracaso en la taquilla de cine si no le gusta al publico??? Conan, John Carter, Judge Dredd??? Alguien quiere rebotear la franquicia de los Ghost Buster a ver que pasa??? La franquicia Star Wars puede reinventarse como la franquicia Star Trek??? Van a usar al nostalgico y entrañable Luke como la competencia uso al nostalgico y entrañable Spock???

Que diablos, faltan dos años para el estreno, haber si no se les quema el gisado despues de calentarlo con tanto tiempo de anticipacion.

Reverend Dust
Lector
16 noviembre, 2012 2:30

«Si algo he aprendido siendo un humilde escritor amateur novelo, […] un simplon y gris villano venido de malolandia […] Java de Hutt […] los eternos ñoño-zombies […] haber si no se les quema el gisado.»

Se te echaba de menos, Álex. Hay que quererlo… Nosotros los guapos, inteligentes pero, sobre todo, humildes, tenemos que iluminar a estos pobres jovenzuelos destruidos por el imperio del eyecandy. Esto lo dijo Winston Churchill, creo.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2012 2:33

Me imagino a un productor malvado en su despacho, tomando notas y ríendo diabólicamente mientras bucea por los foros de frikis a ver qué tal es recibido el globo-sonda que acaba de mandar llamado «Vader puede volver». Con relámpagos de fondo. Y un caballo siniestro mirándonos fijamente desde detrás de una cortina.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2012 7:52

AlexCruz ha comentado: aparte de que con su actual fisico ya se parece mas a Java de Hutt que a un maestro Jedi y eso que Mark Hamill tiene la misma edad que Liam Nesson.

Mark Hamill tiene casi la misma edad que tenía Alec Guiness cuando se estrenó la primera película y no tiene peor aspecto.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
16 noviembre, 2012 10:50

  Umm…lo de Vader puede ser…a) estrategia comercial para aumentar el hype de la comunidad o bien b) que si hablamos del hombre-leyenda con un trillón de milicondrianos cual ingesta de actimeles (total unos 10 elevado a 12 actimeles por un millón de L.Casei Immunitas cada uno) pues es probable que haga aparición. Sin clones ni resurreciones ni polladas, sobrevivió aferrándose a la fuerza del universo y punto pelota.

 Las precuelas de Star Wars están muy bién salvo el hilo narrativo de la tercera entrega que se ve acelerado en los acontecimientos y quedando muy inconsistente la maldad que afloraba del rebelde Anakin.

 Y entre el versus entre ST y SW evidentemente la primera se lleva más críticas negativas (en general) porque ha explotado las series a más no poder y no siempre de una manera acertada en todas ellas (serie B o Z) con lo que la probabilidad de llevarse más pullas es evidentemente mayor. Ello no quita que la franquicia a grosso modo sea mala porque no lo és.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2012 12:32

Hay que ponerse (a nivel mundial) a reivindicar las precuelas desde ya. Si no lo hacemos por propia iniciativa vamos a terminar haciendolo por obligación cuando estrenen las nuevas.
«Vaya mierda de episodio VII, con lo buenos que eran los seis anteriores»
Estoy harto de proclamarlo, el gran error de las precuelas fueron los actores elegidos para los dos Anakin. El resto las cagadas son salvables o perdonables.

Reverend Dust
Lector
16 noviembre, 2012 12:41

Ocioso, El ataque de los clones es mierda pura. Y en La amenaza fantasma, ¿cuánto tiempo dedicaban a míseras carreras de vainas? ¿Que querían imitar a las batallas interestelares que no podía haber en ese episodio? Vale, pero haberlo hecho con un propósito más allá de «Oh, el nene ha ganado. Qué talentoso a pesar de las trampas del otro».

La venganza de los Sith sí que peca de haydenchristensenitis, pero las otras son entretenimientos vacuos. No malos, pero sí vacuos, nada comparable a las originales (ni siquiera a El retorno del Jedi, que ésa sí que hay que reivindicarla visto la de gente que se dedica a criticarla por su peluchoso final.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 noviembre, 2012 13:54

El Ataque de los clones tiene una de las historias de amor mas insulsas, peor narradas y con menos feeling de la historia. Y no solo por lo penoso que es el Hayden, sino por lo mal escrita que esta. ( Creo que los midiclorianos se han comido los acentos)

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2012 14:06

Natalie Portman es buena actriz, pero no sabe enamorarse en pantalla. Y el Anakino siempre tiene cara de estar oliendo mierda de perro.
Pero salen C3-PO y R2-D2. ¿Qué mas historia de amor necesitais? 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 noviembre, 2012 14:17

 El ataque de los clones tras la persecución en Coruscant es un somnífero perfecto. De hecho, entre que Obi-Wan está en el planeta ese donde fabrican clones y la batalla en la arena tengo una gran laguna(no porque lo que hay en medio sea malo sino porque simplemente no me acuerdo más allá de un par de escenas de vergüenza ajena entre Hayden Cristenwallface y Natalie Portman).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 noviembre, 2012 14:21

 «Natalie Portman es buena actriz, pero no sabe enamorarse en pantalla. Y
el Anakino siempre tiene cara de estar oliendo mierda de perro.»

Concuerdo. Aunque en honor a la verdad la Portman hace un esfuerzo, que se derrumba cuando sale Haydencito.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 noviembre, 2012 14:25

 «Ocioso
ha comentado el 16 noviembre, 2012 a las 14:06h

Natalie Portman es buena actriz, pero no sabe enamorarse en pantalla.»

Leon el profesional, Closer, Cisne Negro, Mars attack!… MUY en desacuerdo…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 noviembre, 2012 14:49

No sabra enamorse en pantalla, pero bien que sabe enamorarnos a traves de ella.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2012 15:02

Eso sí. Enamora al espectador y a su partenaire en pantalla, pero ella pasa por ahí sin despeinarse.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 noviembre, 2012 15:05

 Iba a hacer un comentario sobre la cremallera de mis pantalones y cierta escena de Closer, pero, mira, mejor me lo ahorro…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 noviembre, 2012 15:41

«ella pasa por ahi sin despeinarse» Sobre todo en V de Vendetta.

Fixer
Fixer
Lector
16 noviembre, 2012 21:43

Por Odin, que le pongan casco a Thor de una vez!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 noviembre, 2012 21:45

Con un casco no se verían esas raices tan negras que a veces parece Leticia Sabater con los ojos bien colocados. Que aprenda de la Pataki, que se tiñe de puta madre.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 noviembre, 2012 14:58

 Ojalá en la nueva trilogía no veamos ni en pintura al Hayden Tontensen ni a la Natalie Tontman….vaya par,,,ellos solitos (sin contar al gungan borderline) se cargaron la nueva trilogía…..