ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Los Nuevos 52: Mayo 2013 en el nUDC
Los Nuevos 52: Mayo 2013 en el nUDC

Los Nuevos 52: Mayo 2013 en el nUDC

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las cosas vuelven a su cauce natural. Tras el pasado mes donde tuvimos las portadas dobladas con “WTF certificado”, ahora vuelven las portadas normales con descripciones habituales. Y nuevos cambios, porque los Nuevos 52 es algo que siempre está mutando, no tenemos claro si para algo mejor o peor pero el cambio está en su adn. Como habréis leído, en este mes habrán varias cancelaciones, también debutan un par de series y hay varios cambios creativos. Para ver las nuevas series importantes habrá que esperar el próximo mes, donde llegarán con Man of Steel de Scott Snyder y Jim Lee como bandera. No sabemos si también ampliarán el grupo de series de Green Lantern, pero está claro que tocará revolución en el grupo de Young Justice, que con la cancelación este mes de Ravagers, sólo quedarán Teen Titans y Legion of Super-Heroes. Y a esta última, seguimos teniendo a Paul Levitz. Regresa Francis Portela, dibujante del primer año del nUDC, teniendo 3 (4 si lo contamos 2 veces a él) en menos de dos años, y sólo un escritor. Y salvo un efecto milagroso por los 2-3 números dibujados por Keith Giffen hayan subido mucho las ventas, con la limpieza de este mes esta serie irá camino de ser la menos vendida. ¿Tanto se le debe a Levitz para dejarle escribir a sus anchas así en el nUDC? En fin, eso es un misterio que no resolveremos hoy, vayamos a lo que interesa de verdad.

La revolución de los Green Lantern

Geoff Johns abandonará Green Lantern. Pero no será el único que se despida en mayo de la franquicia de Green Lantern. De hecho, habrá cambio de equipo creativo en las cuatro series. Peter Tomasi y Fernando Pasarin no continuarán en Green Lantern Corps. Tampoco lo hará Tony Bedard en Green Lantern: New Guardians. Y por último, Peter Milligan también pondrá fin a su etapa en Red Lanterns. Pero por si alguien tenía alguna duda, las cuatro series continuarán, que por algo rinden bien económicamente todas y cada una de ellas. El mes empezará con el especial de 64 páginas de Doug Mahnke y Christian Alamy, aunque probablemente haya algún nombre más asociado no anunciado, para hacer frente al Primer Lantern y con él dar un épico final a su etapa. El resto serán lidiar con las consecuencias de tal evento, donde además de tener a Scott Hanna ayudando en el arte de Green Lantern Corps, veremos como Guy, John y el resto de supervivientes deciden si debe existir o no aún un Cuerpo de Lanterns tras todo lo sucedido. En New Guardians tendremos a Andrés Guinaldo en el arte para mostrarnos si Kyle podrá seguir siendo o no un White Lantern. Finalmente tendremos al no suficientemente valorado Will Conrad en el número de Atrocitus y los suyos, que prometen dejar la cosa para que cuando el próximo equipo creativo tome el relevo, aún tenga sentido esta serie.
Así que el mes que viene promete ser entretenido para ir descubriendo quienes serán elegidos en cada una de las series. ¿Serán nuevos fichajes? ¿Serán los habituales de la editorial? ¿Alguien se ha fijado que J.M. Straczynski está sin trabajo?

Trinity War is coming

¿Que ven mis ojos? ¿La Justice League enfrentándose a un enemigo clásico – Darkseid no cuenta – de la JUSTICE LEAGUE? ¡Ya era hora! Ojo, que no seré yo quien haya visto mal a la Justice League enfrentándose a Cheetah u Ocean Master, pero hay enemigos que siempre son bienvenidos, y más si es alguien como Despero. No se porque lleva un anillo de ¿kryptonita? – Nota: ¿le hace falta a alguien como Despero? -, pero la portada nos presenta también al último nuevo miembro de la JL nUDC: Spiderwoman la nueva Atom. Y no es el único enemigo clásico que veremos este mes, ya que la Justice League of America descubrirá al líder de la Sociedad de Super-Villanos, y en consecuencia se enfrentarán a Shaggy Man. Y no hay dos sin tres, y aunque The Savage Hawkman se despide este mes, lo hará enfrentándose a Blockbuster. Veremos quien se ocultará en el nUDC bajo tal identidad y si guardará relación con los Desmond. Otro nombre conocido que podemos leer este mes es el de The Outsiders, pero en esta ocasión no está relacionado con Katana – ella tiene sus propios problemas con Killer Croc – sino con el arquero verde. Y es que estos y Komodo le han destrozado la vida a Green Arrow, y Ollie tendrá que seguir cayendo o tomar medidas desesperadas.

Y medidas desesperadas casi parece que es lo que han tomado en Worlds’ Finest, puesto que le han devuelto el traje clásico a Power Girl. Y tras Darkseid y Steppenwolf, en esta serie veremos el nuevo look nUDC de DeSaad. Y si en Earth-Two no tuvieran suficiente con Wotan, más amenazas procedentes de Apokolips se pueden volver una realidad peligrosa. Quien sigue con su culebrón divino particular es Wonder Woman, donde parece que sigue imponiéndose la máxima de “no confíes en nadie”. Aquaman no lo pasará mejor puesto que le siguen discutiendo su derecho a ser el Rey de Atlantis. Y aunque ya lo habían adelantado hace unos meses, por fin regresa otro villano clásico que dado su potencial, un poco más y al igual lo presentan antes en la JL. Y es que regresa Reverse Flash, o mejor dicho, debutará puesto que será la primera encarnación del nUDC de dicho villano. Nueva identidad, nuevo aspecto, pero los mismos graves problemas para The Flash. Y eso significa también, tras un merecido par de meses de vacaciones, el regreso al arte de Francis Manapul.

Comienza la conquista

Como decíamos arriba, Man of Steel aún no llega este mes, pero las series que componen el grupo de Superman ya se están poniendo en marcha para ir un peldaño más arriba en calidad. En Superboy tendremos a Justin Jordan tomando las riendas del Chico de Acero, donde este se volverá más pro-activo en su persecución del mal y veremos si llegará a cruzar la linea. Quien también cambia de escritor es la serie de Supergirl, donde tras el gran trabajo de Mike Johnson toma el relevo Michael Alan Nelson. El arte continuará del no suficientemente valorado Mahmud Asrar y la portada de la siempre bienvenida Emanuela Lupacchino. Por cierto, ¿os acordáis que en el párrafo anterior teníamos a Kara como Power Girl clásica? Aquí la tenemos Supergirl clásica, todo muy bien. En Action Comics seguirán explorando los secretos de Lex Luthor, mientras Kal-El se enfrenta al horrible Hybrid. Aunque el plato gordo nos espera en Superman: Hector Hammond y Orion. Extraña la serie elegida para mostrar a un villano clásico de Green Lantern, que será su primera aparición en el nUDC. Y el arte, así como la portada, a cargo de Aaron Kuder. ¿Nuevo artista regular o fill-in para dar aire a Kenneth Rocafort? Habrá que esperar el próximo mes…

Muerte, devastación y resurrección

Batman encara el último número antes de entrar el próximo mes en un largo arco dedicado a Riddler, y nos prometen que Batman hará equipo con alguien largamente esperado en este número, a saber. Por otro lado tendremos Detective Comics, donde sólo diremos que los problemas con el Emperor Penguin crecerán de nivel. En Batman and Robin tendremos un invitado muy especial, el controvertido Jason Todd, donde se tratarán los recientes eventos ocurridos en Batman Incorporated. Y la serie de Grant Morrison llegará a su penúltimo capítulo, no sabemos si la serie concluirá con su marcha o alguien tomará el relevo. Quien también llegará a su penúltimo capítulo, pero no de la serie sino del actual arco, es Batman: The Dark Knight donde el alocado enfrentamiento con Mad Hatter promete cobrarse más víctimas. El que puede que ya esté fiambre es Talon, aunque con el arte de Miguel Sepulveda intentará hacer el mejor truco de escapismo de la historia eludiendo las mandíbulas de la muerte. Y la historia nos llevará al próximo número de Birds of Prey, las cuales este mes siguen ocupadas con Mr.Freeze y su caza contra la Corte de los Búhos. Y por su lado, Jimmy Palmiotti & Justin Gray debutarán en Batwing para mostrarnos la nueva identidad de este super-héroe.

Por otro lado este mes será el regreso de Gail Simone a Batgirl, y las cosas ya no serán como antes. Porque el arte correrá a cargo de Fernando Pasarin. Además, afectada aún Barbara por los eventos ocurridos a raíz de las secuelas post-FawkesMuerte de la Familia, no tendrá tiempo para respirar y tendrá que hacer frente a la amenaza de la nueva Ventrílocua. El resto de mujeres en solitario no lo tienen mejor, Batwoman se las verá con Batman, aunque terminará siendo el último de sus problemas, mientras Catwoman seguirá pagando las consecuencias de formar parte de la JLA. Nightwing no lo pasará mejor, ya que una figura clave de su vida regresará, y no tiene pinta que para bien. Peor parece estar pasándolo Jason en Red Hood & The Outlaws, aunque veremos sus recuerdos de las batallas con la Liga de Asesinos. Y por último, Scott Lobdell parece tomar otra referencia a los dibujos animados de los Titanes (¿os acordáis de Artemisa?), y en Teen Titans parece que Tim se convertirá en Red X, al menos visualmente.

Porque aparecer una vez pudiendo más…

Hubo un momento en el pasado reciente de los Nuevos 52 donde surgió la idea de convertir en vampiros a todos los Rogues y que Flash tuviera 72 horas para devolverlos humanos. Esa idea no convenció a la editorial y no salió adelante. ¿Porque cuento esto? Porque viendo la portada de Justice League Dark, parece que Jeff Lemire y Ray Fawkes hayan querido recuperar esa idea para su equipo – incluyendo participación estelar de Swamp Thing -, aunque no parece que el responsable de ello sea ningún vampiro. Será nada más y nada menos que el Doctor Destino, siguiendo la senda de ir integrando conceptos de Sandman en el nUDC. Y no será la única aparición de la JLDark este mes, y es que si en el mes pasado veíamos a The Phantom Stranger como era apuñalado con la Lanza del Destino – que la última vez que la vimos, estaba en la Sala Negra -, ahora los volvemos a ver en la portada. Una portada tragicómica desde mi punto de vista, porque entre la firma de Gene Ha y el primer plano del escote de Zatanna, no tengo clara cual es la sensación que debo sentir al ver dicha portada. Al menos con la entrada de J.M. DeMatteis la serie está mejorando mes a mes.

Y como no, Constantine completará el hat-trick de apariciones en la serie homónima, donde veremos el motivo por el cual dicha serie no estará ambientada en Londres. En Swamp Thing tendremos la aparición de Superman, el cual ya apareció en el primer número – y en cierto evento – de la serie cuando corría a cargo de Scott Snyder, aunque en esa primera ocasión sólo era Allec Holland. Las cosas pintan muy distintas esta vez, y además empezarán a aparecer personajes nuevos propios del nUDC, como será el caso del misterioso Capucine. Y en Animal Man tendremos el regreso de Red Thunder, lo que significará también el regreso puntual al arte de John Paul Leon. Los Demon Knights irán a por el Santo Grial, mientras en el número final de Sword of Sorcery se confirma que el gran villano es Eclipso. Y por último pero no menos importante, en Dial H seguiremos disfrutando del inagotable ingenio de China Mieville tras un pequeño crossover con la serie de Flash, y se vuelve a lucir presentándonos a un nuevo super-héroe: Open-Window Man.

Morir, nacer, mantenerse…

Este mes, como muchos ya sabréis, debutan 2 series nuevas: The Green Team y The Movement. Nada nuevo que no se haya dicho ya, así que pasemos a las canceladas. En el último número del Team 7 veremos que causó que dicho equipo desapareciera, y provocó que tuvieran un camino tan agitado hasta llegar ahora varios de sus protagonistas. Deathstroke, Black Canary, Amanda Waller, Majestic… espera. ¿Qué? ¿Majestic? ¿Y sin Mister delante? Está claro que los últimos números de esta colección tendrán su interés. Por su lado Deathstroke, la otra serie de Justin Jordan que se cancelará este mes, tendrá su enfrentamiento con su hija Rose y los Ravagers. Serie que también será cancelada este mes, donde Caitlin Fairchild y Rose Wilson tendrán que lidiar con las revelaciones de sus orígenes, probablemente relacionadas con la primera serie cancelada. Además en la portada aparece Beast Boy verde. ¿Cómo? Ni idea, a alguien le está dando la nostalgia pre-nUDC cosa dura. Pero hay series que ni debutan ni se cancelan, Threshold sigue en su línea, no así como Stormwatch donde tendremos una versión más Wildstorm… y a Lobo dejándose seducir por alienígenas, supongo que corriendo también aquí un tupido velo a cualquier aparición previa en el nUDC. En All-Star Western tienen el detalle de no mostrar aún quien apareció el mes pasado, mientras que Suicide Squad estrena no sólo estrenará nueva alineación sino también nuevo escritor: Ales Kot. Este primer número contará con el arte de Timothy Green II, aunque habrá que esperar al próximo mes para descubrir el dibujante regular de la serie.

Anuales

Como todos los meses de 5 miércoles, llegarán 4 anuales a nuestras estanterías. Para empezar, Gregg Hurwitz y Szymon Kudranski se volverán a reunir tras Pingüino, dolor y prejuicio para hacerse cargo del Batman: The Dark Knight Annual #1. En “Erase una medianoche triste” reunirá a los 3 villanos que ha tratado hasta el momento en el nUDC – Penguin, Scarecrow & Mad Hatter – para un ataque conjunto al Caballero Oscuro. Ann Nocenti contará con Ardian Syaf – que ya dibujó el genial anual de Batman & Robin – y a Emanuela Lupacchino en la portada del Catwoman Annual #1, donde tendremos el punto de inicio de una nueva historia donde la locura nivel JLA parece que devolverá a la clásica gothamita. ¿Elegirá servidumbre o será capaz de pagar un precio demasiado alto para la libertad? El tercer anual procedente del grupo de series de Batman no se centrará en un personaje propio de esta linea, sino en Roy Harper. Y es que en Red Hood & The Outlaws Annual #1 a cargo del recién llegado a la serie James Tynion IV y con los dibujos Al Barrionuevo, tendremos por fin a Arsenal haciendo frente a Green Arrow. Para desgracia de ellos, alguien de su pasado regresará para intentar cazar a ambos, y con ello sabremos más del pasado de Roy. Para finalizar, vemos en Earth-Two Annual #1 que James Robinson ha entendido la máxima que nunca se debe olvidar en DC Comics: Batman siempre debe existir. Y aunque Bruce Wayne murió hace 5 años, un nuevo Batman debutará en este anual dibujado por Yildiray Cinar, CAFU y Julius Gopez. Su autor no da pistas de su identidad – se aceptan apuestas -, pero si él es la amenaza del nuevo grupo de héroes liderados por Atom… no creo que estén preparados.

Fuente: Comic Book Resources.

The following two tabs change content below.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Actualmente, disfruto mucho con Wonder Woman, Earth 2, Aquaman, Green Arrow y Red Lanterns. Oh, y con Scott Lobdell. Deal with it.

17 Comentarios

  1. #1

    ¿Power Girl se ha mosquedao con la Cazadora porque le ha llamado “culo carpeta”? Porque tiene toda la puta razón, esta ya no tiene ni una cosa ni la otra, parece un travelo a medio hacer…

  2. #2

     ” J.M. Straczynski

    Miedo. Mucho miedo.

    Vale, a lo mejor funcionaría. Pero, de momento, miedo.

    Batman Incorporated. Y la serie de Grant Morrison llegará a su penúltimo capítulo, no sabemos si la serie concluirá con su marcha o alguien tomará el relevo.”

    Espero que acabe. No me imagino esa serie sin Morrison haciendo de las suyas. 

    “El que puede que ya esté fiambre es Talon”

    Perdón. ¿También han arramblado con ella? ¿Pero no iba viento en popa en ventas?

    Stormwatch donde tendremos una versión más Wildstorm… y a Lobo dejándose seducir por alienígenas”

    ¿Por qué no una serie nueva de Lobo?

  3. #3

    ¿Pero Extra de Whisky no había renegado de las majors y se había formado su propia editorial (¡con casinos! ¡y furcias!)?

  4. #4

     “Batman Incorporated. Y la serie de Grant Morrison llegará a su penúltimo capítulo, no sabemos si la serie concluirá con su marcha o alguien tomará el relevo.”

    Espero que acabe. No me imagino esa serie sin Morrison haciendo de las suyas. 

    Me suena haber leído hace ya tiempo que no continuaría, que esa serie era de Morrison, que eran 12 números (el segundo volumen, claro) y que ahí acababa. 

  5. #5

    Mr. X si, Talon va muy bien en ventas, por fiambre nos referimos al super-héroe, no a la serie ;)

  6. #6

     “Y es que en Red Hood & The Outlaws Annual #1 a cargo del recién llegado a la serie James Tynion IV y con los dibujos Al Barrionuevo, tendremos por fin a Arsenal haciendo frente a Green Arrow.”

    Para el Green Arrow que hay en el nuDC…a falta de leer a Lemire/Sorrentino(que la verdad ni tengo ganas, yo como jorgenexo, din perilla y sin canario la serie me la trae al pairo) la verdad es que Roy (escrito por…por…¡¡¡POR LOBDELL!!!) ha resultado ser más interesante que Ollie. Y eso me da mucho miedo.

  7. #7

    X Roja tenia un traje chulisimo…vale que para hacerle un “homenaje” o lo que sea eso puedan optar por no quitarle el traje de Red Robin…pero donde la mascara???

  8. #8

     La unica noticia realmente importante es que Power-Girl volvio a tener su escote :)

  9. #9

    Edit moderación: No, no sólo no va aquí sino que además spoileas sin usar tan siquiera el tag spoiler para estos casos. Y para rematarlo, indicas donde se podría conseguir de forma ilegal. De momento el post ha sido editado a falta de decidir si hay sanciones mayores para ti.

  10. #10

    Ya que ha salido X Roja, tengo curiosidad, si habeis visto la serie sabreis que nunca se dijo su identidad (no lo consodero spoiler,la serie tiene ya años), quien pensais que se escondia bajo la mascara? Aunque fuese imposible segun la continuidad, yo quiero pensar como muchos en que era Jason Todd,porque ese personaje no salio en los comics nunca…no?

  11. #11
    Fábula del Mundo

    ¿El chico bestia vuelve a repintarse? Me gustaba la idea de meterlo relacionado con el Rojo, era mucho más acorde.

  12. #12

    pues Edit moderación es lo unico que no me gusta de wl articulo http://www.acantarmexico.com

     

  13. #13
    Mighty Ultimate

     Que ven mis ojos? ¿La Justice League enfrentándose a un enemigo clásico – Darkseid no cuenta – de la JUSTICE LEAGUE? ¡Ya era hora! Ojo, que no seré yo quien haya visto mal a la Justice League enfrentándose a Cheetah u Ocean Master, pero hay enemigos que siempre son bienvenidos, y más si es alguien como Despero. No se porque lleva un anillo de ¿kryptonita? – Nota: ¿le hace falta a alguien como Despero? -, pero la portada nos presenta también al último nuevo miembro de la JL nUDC: Spiderwoman la nueva Atom. Y no es el único enemigo clásico que veremos este mes, ya que la Justice League of America descubrirá al líder de la Sociedad de Super-Villanos, y en consecuencia se enfrentarán a Shaggy Man.

    Ojala la batalla termine siendo igual de buena que en Young Justice, aunque en esta es muchisimo más preferible la de Amazo en la primera temporada (Un Superboy enfurecido por que Superman no le hace caso y que se cree Superman pero de 16 años, un Robin que esta convencido de que van a morir en esa pelea y un Chico Flash envalentonado y con una gran confianza en si mismo que termina siendo apaleado por Despero), mientras que en la segunda vemos como Superboy se enfrenta a Despero como si fuera un acrobata usando puras artes mareciales cuando el equipo de la serie sabe que queremos a Conner usando sus poderes, un Shazam regandola en batalla y una Bumblebee que no sabe más que copiar a Wasp  andar dando esos piquetes que “me molesta usarlos”, fffffffff….. aunque lo de Mal Duncan como Guardián de la Tierra y de Superboy al borde de sus limites me gusto mucho, casi toda la batalla pero los luchadores no, suena esto a videojuego. ¿La Sociedad de Supervillanos? ¿Ahora que no hay Sindicato del Crimen ahora es Sociedad de Supervillanos, los de Tierra-3 que viajarán a Tierra-0 o como? Yo esperaba a la Liga de la Injusticia, hombre, y más una basada en la de Young Justice o de DC Universe Online Legends, o como Johns quisiera pero ¿Sociedad de Supervillanos? Vaya ocurrencia de Johns…

    Y es que regresa Reverse Flash, o mejor dicho, debutará puesto que será la primera encarnación del nUDC de dicho villano. Nueva identidad, nuevo aspecto, pero los mismos graves problemas para The Flash. Y eso significa también, tras un merecido par de meses de vacaciones, el regreso al arte de Francis Manapul.

    Ya lo dijieron en su día, pero yo apuesto: Dr. Elias, Wally West o Daniel West, que a Eoboan lo mató Thomas Wayne en Flashpoint, ;)

    Y por último pero no menos importante, en Dial H seguiremos disfrutando del inagotable ingenio de China Mieville tras un pequeño crossover con la serie de Flash, y se vuelve a lucir presentándonos a un nuevo super-héroe: Open-Window Man.

    WTF! (Como he dicho con todos los superhéroes del Omnitrix/Super-Omnitrix del NUDC Dial merecen medalla WTF!)

    Para finalizar, vemos en Earth-Two Annual #1 que James Robinson ha entendido la máxima que nunca se debe olvidar en DC Comics: Batman siempre debe existir. Y aunque Bruce Wayne murió hace 5 años, un nuevo Batman debutará en este anual dibujado por Yildiray Cinar, CAFU y Julius Gopez. Su autor no da pistas de su identidad – se aceptan apuestas -, pero si él es la amenaza del nuevo grupo de héroes liderados por Atom… no creo que estén preparados.

    ¿Dick Grayson de nuevo? ¿Tim Drake? Aunque lo rojo del traje me da sospecha de Jason…

  14. #14

    “¿La Sociedad de Supervillanos? ¿Ahora que no hay Sindicato del Crimen ahora es Sociedad de Supervillanos, los de Tierra-3 que viajarán a Tierra-0 o como? Yo esperaba a la Liga de la Injusticia, hombre, y más una basada en la de Young Justice o de DC Universe Online Legends, o como Johns quisiera pero ¿Sociedad de Supervillanos? Vaya ocurrencia de Johns…”

    Creo que te has confundido cosa mala. Precisamente el Sindicado del Crimen era como se llamaba el grupo de Tierra-3, la Sociedad Secreta de Supervillanos siempre ha sido de la Tierra principal, aunque la segunda encarnación contaba también con villanos de Tierra-2. Y la tercera es y siempre será mi preferida: Villians United :D

  15. #15

    Buen repaso a la actualidad DC, Jordi. Muchas gracias.

    De manera progresiva veo que DC hace propio el franquiciado de familias y personajes al estilo Marvel. Así, la Bat Familia, la de Super, los Lantern, Justice League (para vertebrar el NUDC, al igual que Vengadores en Marvel) y la Zona Oscura, con Constantine, Animal Man y Swamp Thing, más el resto de personajes como Flash Aquaman o WonderWoman. Solo veo continuidad a este nucleo duro sin entrar en calidad, y algunas la tienen. Elbresto los veo como un añadido hasta llegar a 52.

    Solo cantidad, Jordi. Todas estas condenadas a la cancelación (en su mayoría). Se puede saber cuanto tarda DC entre la decisión de cancelar una serie y el lanzamiento de aquella otra que la sustituya? Me refiero a la decisión editorial y al proceso creativo (si lo hay) de la nueva serie. Sería interesante saber ese mecanismo fabril de creación artistica.

  16. #16
    Mighty Ultimate

     Creo que te has confundido cosa mala. Precisamente el Sindicado del
    Crimen era como se llamaba el grupo de Tierra-3, la Sociedad Secreta de
    Supervillanos siempre ha sido de la Tierra principal, aunque la segunda
    encarnación contaba también con villanos de Tierra-2. Y la tercera es y
    siempre será mi preferida: Villians United

    Pero bueno, en ninguno viene “Sociedad de Supervillanos”, bueno más bien ya no es secreta… vale…

  17. #17

    Vale, me he colado el Secreta en poner el artículo. ¿Contento? :P

Deja un Comentario