Latigazos para el hombre de hierro

58
1299

Por tercera semana consecutiva tomo las riendas del cine en Zona Negativa. Relevando a Juan Peña os traigo todo lo que se ha cocido en lo referente al séptimo arte, así nadie se quedará sin su ración de noticias, imágenes, trailers, rumores…

La semana pasaba os contaba que haré tres monográficos sobre cine a nivel nacional para Onda Cero. Lo primero agradecer a todos los que me sugeristeis temas; ya sé sobre qué hablaré, ya se los he propuesto a Pilar Díaz, conductora de los programas especiales donde se incluyen mis monográficos, y ha dicho que adelante. Serán tres, como os digo, uno sobre vampiros en el cine, otro sobre la magia en el cine y el último una especie de recopilatorio a modo de avance sobre las películas más esperadas del 2010. Tengo los cortes seleccionados y sólo me queda comenzar a darle forma a cada uno de los textos. Podréis escucharlos en las tardes de los días 28-29-30 dentro del horario del programa, que será de 19:00 a 20:00horas, seguramente en la segunda media hora de cada programa, y cada monográfico será de unos 8-10min (a ver ahora como me amoldo al tiempo, eso es lo peor). Ahora metámonos en harina con lo de esta semana.

Comencemos. Qué tenemos hoy: pues nuevas imágenes sobre el villano de Iron Man 2; hemos podido ver a el trailer de El aprendiz de brujo con Nicolas Cage luciendo “melena”; Natalie Portman se ha sumado a un proyecto repleto de zombis y Stan Lee ha confirmado que participará en Thor, entre otras cosas. Si queréis saber más, seguid leyendo.

Continúa la promoción de la segunda parte de Iron Man. Sabíamos que ocurriría, que de aquí a su estreno seguro iban a seguir saliendo pósters, imágenes, declaraciones y trailers… el goteo de información hace semanas que comenzó; y sigue con fuerza. Esta vez se trata de un nuevo póster con el villano de la función a cuerpo completo. Vemos a Mickey Rourke luciendo látigos. Pobre hombre de hierro, le va a dejar la armadura hecha unos zorros… menos mal que es la armadura y no su espalda…


Otro cómic será llevado a las pantallas de cine (no es el primero; tampoco será el último). En esta ocasión se trata de The Hunter, personaje creado para el mundo de las viñetas por Adam Hamdy para su sello propio Dare Comics, fundado únicamente para mayor difusión de este personaje. El cómic se centra en un agente de la CIA con extraordinarios poderes, su nombre Gabriel Mot, que descubre la existencia de un submundo extraño y pesadillesco tras la aparentemente sencilla realidad. Los derechos de esta obra fueron comprados en el 2007 por Scarlet Fire Entertainment y ahora se han decidido a darles un uso productivo. Hamdy, el creador del personaje, estará implicado de manera directa en esta adaptación y ha declarado que se inclina más por un arco completamente nuevo que por la clásica historia de orígenes. No conocía el tebeo, pero le veo cierto potencial, será una de esas películas cuyas informaciones siga con interés.


No podía ser de otra forma. La tradición es la tradición y Stan Lee ya ha participado, en forma de cameo, en prácticamente todas las películas sobre personajes Marvel (no recuerdo ahora si en alguna de los filmes no ha salido… quizá alguien lo sepa y pueda compartirlo con el resto). De momento lo veremos en el Thor de Kenneth Branagh, él mismo la ha confirmado declarando que su mera presencia la película será una “ganadora segura”. Aún no sé sabe qué hará exactamente, quizá sea uno de los asgardianos…


Natalie Portman, que también estará en Thor, es noticia esta semana ya que participará activamente en una película de zombis. Ella producirá y protagonizará Orgullo, prejuicio y zombies, la adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith que convierte el libro de Austen en una historia de muertos vivientes. Variety lo confirmaba y añadía que será Lionsgate el estudio encargado del proyecto. Los no-muertos se han levantado y siguen caminando por las pantallas de cine.


Nuevo clip, titulado Hall of Mirrors», de Solomon Kane, película basada en el personaje creado por Robert E. Howard, creador también de Conan el Bárbaro. El jueves 10 de diciembre, estuvieron en Madrid presentando la película tanto su director, Michael J. Basset (“Deathwatch”), como su protagonista, James Purefoy (“Roma”). Algunos medios pudieron entrevistarles y compartir con ellos un rato agradable. Hasta el 1 de enero no se estrena, aunque seguimos recibiendo material promocional. Tiene buena pinta, ¿no?


Otra de la que se habla mucho en estos días es de la película de Jonah Hex. Y es que después de que otros filmes como El Hombre Lobo o la nueva pesadilla de Freddy Krueger hayan tenido que retocarse, también lo está haciendo esta adaptación del vaquero de DC. Estas escenas se rodarán en el mes de enero y para ellas también tendrán que fichar nuevos actores para interpretar a algunos personajes que en principio no salían: Cassie, una bella joven india que será la esposa de Jonah; Travis, su hijo de nueve años; John Turnbull, hijo del villano de la función, Quentin Turnbull; el presidente Andrew Johnson, y un Dead Man de entre los veinte y los treinta años. Con tanta novedad la película dará un giro completo a sus tramas.


Más criaturas sobrenaturales. Brad Pitt tendrá su Drácula particular. Así lo ha confirmado el propio actor que unirá fuerzas y esfuerzos con Summit Entertainment (los encargados de la Saga Crepúsculo) para producir una nueva versión del mito vampírico por excelencia. La película llevará por título Vlad y pretende tener una visión realista del mito del vampiro. Será un biopic con mucha acción sobre el noble Vlad Tepes, más conocido como “el Empalador”. Charlie Hunnam, intérprete y guionista, firmará el libreto, mientras que Anthony Mandler está negociando su participación como director. Quizá incluso Pitt se anime a protagonizarla, ¿os lo imagináis ataviado de Tepes? Yo sí, y me gusta la imagen.


Y seguimos con lo extraño para meternos de lleno en el mundo de la magia. Tenemos el primer trailer de El aprendiz de mago, película protagonizada por Nicolás Cage y dirigida por John Turteltaub para Disney. Los dos se han vuelto a reunir tras la La Búsqueda para transformar el corto clásico de animación del mismo nombre que se incluía en Fantasía y cuyo protagonista era Mickey. Los tiempos cambian y ya no veremos al conocido ratón animando escobas, ahora la acción toma otros derroteros… esperemos que aún mantenga algo de la magia del original.


Otra que renueva un clásico es Furia de Titanes, remake del filme de Harryhausen. Venimos viendo trailers, imágenes oficiales y pósters. En esta ocasión contamos con tres de estos afiches, y cada uno es más espectacular que el anterior. Perseo, con los rasgos de Sam Worthington, ruge con la cabeza de la gorgona Medusa de la mano, en el primero; el héroe cabalgando a lomos de su leal Pegaso en el segundo, y uno triple con varias de las criaturas mitológicas que saldrán a lo largo del metraje. Disfrutadlos.




Hollywood no deja de hacer remakes y segundas partes de sus películas. Da igual que sean grandes clásicos o películas simplemente conocidas, todas merecen reinventarse o continuarse (¿alguien ha dicho crisis de originalidad? ¿están faltando ideas novedosas?). También le ha tocado a Tron. Después de muchos rumores y esperas, parece que la secuela se estrenará en 2010. Tron: Legacy cuenta con un reparto de lujo formado por Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen. Y se estrenará en formato Digital 3D el 17 de diciembre de 2010. Aún queda tiempo, casi un año, pero ya se empiezan a ver imágenes.



Terminamos hoy con un paseito por la Tierra Media. Peter Jackson ha declarado para la MTV cuáles son los roles que volverán a las nuevas películas de El Hobbit. A Gandalf el gris, interpretado magistralmente por Ian Mckellen, se el unirán los elfos Elrond y Galadriel, Hugo Weaving y Cate Blanchett respectivamente. Parece que el resto de personajes principales no estarán en este nuevo díptico, lógico por otra parte, ya que la historia de El Hobbit se desarrolla sesenta años antes que El Señor de los Anillos. Aún así podemos llevarnos alguna sorpresa en forma de cameo, no descartemos esta posibilidad todavía (ni Jackson, ni del Toro lo han hecho aún).


Pues esto ha sido todo por hoy. Semana interesante e informativa. Y semana de calma en cuanto a los estrenos antes de una fecha clave: 18 de diciembre, en la que estarán en cartel dos de las películas más esperadas de la temporada: Donde viven los monstruos y Avatar. De seguro hablaremos largo y tendido sobre ellas por aquí, ya sea Juan Peña o yo mismo.

Ah, se me olvidaba. Sigourney Weaver, en plena promoción de Avatar, ha desvelado algunas sorpresas sobre el guión de la tercera de los Cazafantasmas. Dadle al botón de spoiler si queréis saberlas.

Aviso de Spoiler



Los amigos de Scifiworld han traducido las declaraciones que la teniente Ripley hizo sobre Ghostbusters 3 durante una entrevista en Channel 4. Os dejo sus palabras: «Sí, me temo que está ocurriendo y espero que la gente esté emocionada por ello. No sé si estaré en ella, he recibido un par de llamadas para que lea el guión. Sé que mi pequeño hijo en la película, Oscar -que fue secuestrado en la segunda parte- ha crecido para ser un caza-fantasmas. Tal vez esté en la película y no veo nada malo con estar en ella, aunque no creo que tenga un papel muy amplio. Creo que Bill Murray va a tener mucho más trabajo que yo (y añade, susurrando y cubriéndose la boca como quien cuenta un secreto a escondidas) tal vez sea un fantasma».

Nos leemos.

Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
Lector
13 diciembre, 2009 11:18

Muy buena la pinta de Latigo en Iron Man 2. Bastante mas coherente que los trajes que ha lucido en el comic. Lo de The Hunter no se. No conozco al personaje. No quiero decir con esto que sea malo, pero el hacer muchas peliculas de supers, hace que todo lo que huela a superpoder sea susceptible de ser llevado a la gran pantalla. Asi pueden salir pelotazos, o medianias. Esperemos que esta sea de las primeras. Y Stan Lee, TIENE que salir en Thor. Las tradiciones son las tradiciones. Orgullo, prejuicio y zombies. Bueno, quiza asi me lea algo de literatura. Solomon Kane me sigue recordando a Van Hellsing. Ojala rectifique luego. Hex la espero con expectativa. Es refrescante ver algo semi nuevo en la pantalla, que no en el comic. Vald; lo de los vampiros, con la de series y pelis que han salido ultimamente, me da pereza. Tendran que hacer una peli que recuper el prestigio de tan buen mito, y lo lleve de nuevo a donde lo dejo Stroker. Lo de Cage no tiene precio. Un dia de estos lo veremos de Howard el Pato. Furia de Titanes tiene que ser, con la de mitologia que hay, la leche si los efectos especiales son buenos. Sera una peli de palomitas y boca abierta. Tron refleja lo que dicen muchos, como Diego entre otros, la falta de ideas en Hollywood. El Hobbit me gustara. Es un punto debil mio. Y los Cazafantasmas la espero con ilusion, por lo que me gustaron las dos pelis de pequeño, y con miedo por lo mismo; espero que no defraude.
Como siempre, muy buen trabajo Diego. Un saludo.

Ian
Ian
Lector
13 diciembre, 2009 11:24

Siento contradecirte, pero Furia de Titanes fue producida por Ray Harryhaussen (y los efectos especiales corren a su cargo), pero el director fue Desmond Davis.

Indepit
Indepit
13 diciembre, 2009 11:27

El proyecto de Dracula con el que babeaba hasta la saciedad y que no se si se terminará cristalizando algún día fue el que anunción alex proyas que iba a dirigir y que llevaría por título Dracula year zero.

John Space
John Space
13 diciembre, 2009 11:41

?ESO es Vlad Tepes, el Empalador? ?El hombre que sembraba los campos de turcos atravesados por postes?

Me voy a ver Celda 211.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
13 diciembre, 2009 11:55

La imagen de Brad Pitt está extraida de «Entrevista con el vampiro». Esperemos a verlo caracterizado como Vlad antes de empezar a criticar, ¿no?

John Space
John Space
13 diciembre, 2009 11:59

NO.

angel
angel
Lector
13 diciembre, 2009 12:15

Ipso, el problema no es la imagen de Pitt. Es la vista general que ha ido tomando el mundo vampirico con la saga crepusculo y alguna serie televisiva. Parece mentira que lo que tanto tiempo ha tomado en formar un mundo, con sus pequeños cambios segun directores o guionistas, ha sido modificado en un par de años con mundo barbie-vampirico. Estoy de acuerdo con que cada revision tenga sus diferencias para hacer las versiones un poco mas originales si cabe, pero todo tiene un limite. De los ultimos años, quitando Underworld y Blade, y no todas las peliculas, los vampiros parece que se han amorrado a la fabrica de Chufi y asi se han quedado.

Dultyx
Dultyx
13 diciembre, 2009 13:02

Stan Lee sale en todas las peliculas de cuyos personajes ha creado. Por eso salio en Iron man, X-men, Hulk, Spiderman, Daredevil, Fantastic Four y lo hara en Thor, pero en las peliculas de Blade, Punisher y la de Lobezno Origenes no salio, porque no creo a estos personajes

william_gull
william_gull
13 diciembre, 2009 13:10

Donde estén los vampiros de Polanski que se quiten todos los demás…

Creo que Stan Lee no aparece en Fantastic Four 2. Así que si era mala, ese detalle la hace aún peor. Y en Ghost Rider creo que tampoco.
Sobre los estrenos de Nicholas Cage, lo más emocionante es ver qué pelucón le habrán colocado esta vez.

Por cierto, cuando se aburran de vampiros y zombies, qué será lo próximo?

John Space
John Space
13 diciembre, 2009 13:35

Hombres lobo. Piense en los eróticos resultados que tendría una peli en plan Crepúsculo, pero con licántropos y sin apologías de la virginidad.

El Señor Lechero
13 diciembre, 2009 13:36

Stan Lee sí salió en la segunda de los Cuatro Fantásticos. De hecho, se recrea un cameo clásico del tebeo de la boda de Reed y Susan.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 diciembre, 2009 13:46

William Gul, Stan Lee si sale en Fantastic Four 2….es uno de los invitados a la boda de Reed y Sue, al cual no dejan entrar los seguratas….
Y hablando de Stan…como él no creó al Capitán América, significa eso que no hará un cameo en la película del Centinela de la Libertad?? Me parecería injusto, porque aunque los creadores fueron Joe Simon y Jack Kirby, fué Stan quién lo recuperó del olvido cuando lo hizo reaparecer en en número 4 de los Vengadores ….

ipso_facto
ipso_facto
Lector
13 diciembre, 2009 13:46

Angel, estoy de acuerdo en que la saga Crepusculo ha hecho mucho daño a la mitología vampírica, asexuándola, trivializándola, reblandeciéndola y desponjándola de muchos de sus elementos que, pese a ser chichés, la definen. Lo cual no quita que deban explorarse otros caminos en cuanto a la revisión de dicho mito. Está la trivialización teen de Crespúsculo, la exploración pseudo-existencialista de Entrevista con el Vampiro, el drama romántico del Dracula de Coppola… pero también el horror vacui de la infravalorada 30 días de Oscuridad y próximamente veremos una nueva aproximación oscura con Daybreakers. ¿Porqué no puede ese proyecto sobre Vlad tomar un rumbo nuevo, adulto, oscuro, maduro? Criticarlo a raiz de una imagen que ni siquiera pertenece al film me parece una pose pueril e inmadura, pero ya sabemos que ese tipo de actitudes abundan mucho en este tipo de foros.

Por cierto, villiam_gull, no disctutiré «El baile de los vampiros» como una de las mejores (y más divertidas) películas de vampiros de todos los tiempos. Pero en el mismo saco añadiré las aproximaciones filmadas por Terrence Fisher para la mítica Hammer.

John Space
John Space
13 diciembre, 2009 14:11

«a trivialización teen de Crespúsculo, la exploración pseudo-existencialista de Entrevista con el Vampiro, el drama romántico del Dracula de Coppola»

Y las tres películas que acabas de mencionar son malas cual dolor de muelas. Vampiros diseñados para cierto público femenino, que no dan buenos resultados cinematográficos.

B.R.
B.R.
Lector
13 diciembre, 2009 15:00

A mi me gustó el Dracula de Coppola, y hasta esta mañana por lo menos no creo pertenecer a ningún sector femenino, luego me lo miro a ver si ha cambiado algo…

Solo por tener una trama con una historia romántica ya es una peli para mujeres? Tampoco veo a Vlad en esta peli como reclamo para el público femenino, la mitad de la peli como viejales, otro tanto como pseudo-hombrelobo follarín, no se yo…

Benkei
Benkei
13 diciembre, 2009 15:08

Cuanto daño han hecho los espartanos marines de 300. Harry Hamlim podia llegar a dar el pego de griego clasico, pero estos tios, no. Por dios, si solo les faltan las M-16s, que los cojan para hacer de Skurge en la de Thor.

Menos mal que lo de Cage no tiene nada que ver con El Aprendiz de Brujo de Disney, parece simplemente Mago: la Ascension, sin todo lo que hizo bueno a Mago

Xavi Cristóbal
Lector
13 diciembre, 2009 15:22

Creo que ‘Iron Man 2’ será mejor que la primera igual que ‘Spider-Man 2’ fue mejor que la primera o ‘El Caballero Oscuro’ mejor que ‘Batman Begins’ o ‘X-Men 2’ mejor que ‘X-Men’, en mi humilde opinión.
‘Solomon Kane’ la vi en el Festival de Sitges y me lo pasé bien viéndola. Creo que es un correcto entretinimiento sin demasiadas pretensiones y que no abusa del 3D, salvo quizás al final. Su estética es muy deudora de ‘El Señor de los Anillos’ pero eso creo que es una apuesta estética del director, que hay que respetar. ‘Tron: Legacy’ y ‘Clash of Titans’ son otras dos películas que tengo ganas de ver. Creo que el 2010 va a ser un buen año cinematográfico y comiquero.

angel
angel
Lector
13 diciembre, 2009 15:28

Tienes razon Ipso. Coincidimos los dos en casi lo mismo. Se me olvido la 30 dias de oscuridad entre las que merecen la pena. Pero no creo que hayamos criticado la pelicula por la imagen mostrada por Diego. Es logico que cojan esas imagenes para hablar de la posibilidad de Pitt como vampiro de nuevo. Lo que criticamos, por lo menos yo, es la banalizacion del mito. Espero que esta nueva pelicula, por lo menos se parezca a la antes mencionada, o la primera de Blade o Underworld, quitando algunos detalles de esos que decimos que hacen diferentes a las versiones.

Diomedes
Diomedes
13 diciembre, 2009 15:28

No estaria mal que Látigo tuviera un traje ajustado por debajo de los cachivaches …vamos ,es que seria de sentido comun para evitar pequeños cortes ,quemaduras por chispazo etc.

No se ,no me gusta nada la elección de Látigo como enemigo.Me parece un peso muy ligero de la galería de villanos de Iron Man para darle tanto protagonismo.Joder ,que van a estar ahi Maquina de Guerra e Iron Man ,que va a poder hacer Látigo Negro contra ellos ?Pues nada.Si hubiesen cogido al Mandarín ,el Hombre de Titanio o IMA con Modok a la cabeza ….estos si le pueden dar serios problemas a Iron Man.Pero Latigo …en fin ,quien va a tener de ayudante ,a Spymaster y entre los dos van a intentar derrotar a Iron Man y Maquina de guerra ?NO lo veo.

En cuanto a lo del tema vampírico ,deplorable la banalizacion del tema que han hecho las peliculas de Crepusculo .Son autenticamente abominables .Todavia tuve que aguantar un dia que una chica me soltase que la primera  era la historia de amor mas grande jamas contada.Y yo ahi con cara de WTF diciendo que cojones de pelicula habrá visto esta chica porque vamos …mas imbecil que la protagonista que le dice la vampiro de marras que esta enamorada de el porque es una hormona que segrega para dejar a las presas mansas y entregadas y la tia diciendo que la da igual ….mas imbecil no se puede ser.Pero vamos ,eso eso solo la punta del iceberg de la absoluta basura que es la saga Crepusculo.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 diciembre, 2009 16:00

Diomedes, sobre IronMan 2: Latigo no es lo único de la película porque…

Aviso de Spoiler

Vanko acabará llevando su propia armadura al final de la película y será Crimson Dinamo; Y aparte, Rodhes llevará su armadura de Warmachine con la que tendrá que detener a un Tony Stark alcoholizado. Habrá tollinas mil !!!

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 diciembre, 2009 16:01

aagh escribi mal spoiler!! ¿alguien que lo corrija?

PD: es un poco fastidioso que nadie pueda corregir su propio post!

Howl
Howl
13 diciembre, 2009 16:09

Aun asi, por mucho que vaya asi vestido en las primeras refriegas con Stark, creo que deberia llevar algo mas «consistente». Es decir, hablamos de iron man. Quien se enfrenta a un hombre de hierro con sus buenas carnes al aire? En este plan, al primer toque de tony, laceraciones, sangre y quemaduras por doquier.

I´m with a Skrull!
Lector
13 diciembre, 2009 16:10

SOPILERRRRRRRRRRRRRRR!!!!! lo selecciono como nombre para una nueva seccion sin duda alguna.

seba_1701
seba_1701
13 diciembre, 2009 16:30

John Space los hombres-lobo ya estan llegando la cadena fox esta desarrollando una serie de ellos llamada Howl sera algo asi com vampire dairies asi q la ola licantropa esta comenzando a crecer jaja , el papel para Stan lee deberia ser el de viejito loco en el hospital de Jane Foster asi no tiene q actuar, Tron 2 no me llama la atencion solo ver a Olivia Wilde en un traje ajusta no mucho mas , corrijanme si me equivoco pero sobre Vlad hablan sel real noda q ver con vampiros era un real HDP pero humano no vampiro , no entiendo tanta critica y comparacion con peliculas como crepusculo cuando no tienen nada en comun .
Gran trabajo Diego y gracias por mantener la seccion

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 diciembre, 2009 16:39

Su primer encuentro es en una carrera de coches y Tony no lleva la armadura puesta. Ese es uno de los problemas que Tony se encontrará en la película ya que todos saben que él es IRONMAN.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 diciembre, 2009 17:11

La verdad… como dijo JohnSpace:
<<“a trivialización teen de Crespúsculo, la exploración pseudo-existencialista de Entrevista con el Vampiro, el drama romántico del Dracula de Coppola”
Y las tres películas que acabas de mencionar son malas cual dolor de muelas. Vampiros diseñados para cierto público femenino, que no dan buenos resultados cinematográficos.>>

Llevas toda la razon.

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 18:10

JackHawksmoor y  JohnSpace ¿realmente tan mal consideran la pelicula de Dracula de Coppola?
¿por que?

p.d. No quiero pensar lo que opinan de Buffy (demonios, si soy fan Buffy)

Sir Arthur
Sir Arthur
Lector
13 diciembre, 2009 18:22

Los vampiros de John Carpenter pondrían en su sitio a los vampirillos con
colorete de Crepúsculo

Dr. M
Dr. M
13 diciembre, 2009 18:26

Dejad, dejad, que aqui somos unos machotes que disfrutamos de los cinicos cabronazos escritos por Ellis/Ennis y repudiamos esas visiones romanticas destinadas obviamente a un publico femenino y/o amanerado. Menos mal que tenemos nuestros comics hiperviolentos de atractivos adonis hipermusculados y fibrados con sus trajes ceñidos mientras luchan unos contra otros sudorosos… asi que dejaos de mariconadas vampiricas, hombrepordios

Maesemediarock
Maesemediarock
13 diciembre, 2009 18:28

Trailer nuevo de Furia de titanes:

http://www.youtube.com/watch?v=IazoKiYyGCY&feature=player_embedded

quien quiera que lo vea antes de que lo quiten. No esta nada mal.

John Space
John Space
13 diciembre, 2009 18:28

Ganghis: el Drácula de Coppola posee un ritmo de lo más irregular, y además, da a veces la impresión de que carecían de preuspuesto suficiente para rodar en exteriores. El Keanu reeves, tan ladrillesco como siempre; los monólogos interiores de Wynona Ryder están totalmente de más; Hopkins, histriónico. Como adaptación, no funciona; Coppola parece divagar en vez de contarnos la historia. Por momentos, los planos recuerdan a los telefilmes. Los actores actúan como si no terminaran de creerse que han firmado un contrato para hacer esa película. Y encima, Coppola ya carecía de la brillantez de los 70, ni siquiera la de los 80.

John Space
John Space
13 diciembre, 2009 18:31

Bueno, me ha quedado un poco desordenado, pero se entiende, ?no?

(A Dr. M le gusta Crepúsculo, A Dr. M le gusta Crepúsculo, A Dr. M le gusta Crepúsculo..)

Dr. M
Dr. M
13 diciembre, 2009 18:33

Es consecuencia de haber dormido de crio abrazado a un gusiluz, ¿como voy a poder resistirme a un vampiro moñas y fosforito? No se en que piensa esa niña mormona al dejarse seducir por el hombre lobo pagafantas, la verdad…

I´m with a Skrull!
Lector
13 diciembre, 2009 18:50

En su pelucon negro lavado con pantene.

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 18:56

Lo bueno es que no te metistes con Gary Oldman, John Space. En fin que tienes tu razonez, ademas concuerdo con la saga de Crepusculo (arghh vomite de solo mencionarla) contigo. Y vamos Dr. M, que yo estoy seguro que de aqi muchos disfrutan de las cosas romaticas, entre ellos yo, lo unico que pido es que este bien narrado, o escrito (y Crepusculo no lo esta, ni la pelicula, ni mucho menos el libro) o por lo menos este actuado por personas que piedan trasmitir sentimentos

I´m with a Skrull!
Lector
13 diciembre, 2009 19:10

Pero si es que solo tienes que ver a la autora de Crepusculo para saber de que va la historia, es una cuestion de peso.

william_gull
william_gull
13 diciembre, 2009 19:24

Hombre, el Dracula de Coppola podrá gustar más o menos, pero Gary Oldman está bastante bien ahí.
Otros vampiros curiosos son los ochenteros macarriles de Jóvenes ocultos.

Tenéis razón, Señor Lechero y Erik Lensherr. Stan Lee salía en los 4 efe 2. Por qué será que no recordaba ni que Reed y Sue se casaban…
Y en Spider-Man 3? Es la otra peli de la que no me acuerdo mucho.

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 19:27

Por cierto vi el nuevo trailer de Clash of the Titans, y cuando sale Liam Neeson brillando con su armadura, me recordo lo antes habian dicho aqui, parece un Caballero del Zodiaco

José Torralba
13 diciembre, 2009 19:31

Hombre, decir que el mito vampírico se está asexuando y trivializando por el auge de Crepúsculo y tal simplemente demuestra que sólo se está atento a la cinematografía más rompetaquillas y que se ignoran aproximaciones más reconfortantes y no tan promocionadas. Vampiros de Carpenter (pese a sus carencias), La Sombra del Vampiro de Elias Merhige, Déjame entrar o la aún no estrenada y fabulosa Thirst (carnal, sexual, brutal, estética y con la mejor escena de vampirización en años) demuestran que el cine de vampiros más salvaje sigue existiendo. ¿Que los quinceañeros tienden a engancharse a sagas como Crepúsculo? Pues sí… es lo que vende. Pero por más que mi ciudad esté repleta de McDonalds siempre atestados de niñatillos, no significa que no tenga buenos restaurantes a los que ir 😉

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 19:35

y si funciona la pelicula de Clash of the Titans, si gana millones de dolares, entonces ¿tambien harian un remake estilo Hollywood de Jason and the Argonauts?

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 19:37

Déjame entrar , como traigo ganas de ver esa pelicula, espero realmente sea tan buena como dicen

Tachuela
Tachuela
13 diciembre, 2009 19:41

¿Y los vampiros de Soy leyenda?

I´m with a Skrull!
Lector
13 diciembre, 2009 19:45

Eran vampiros los de Soy leyenda? o una especie de cavernicolas con fotofobia?

Tachuela
Tachuela
13 diciembre, 2009 19:54

La pregunta es: ¿por qué demonios no han metido vampiros en la película? No lo entiendo.

Andy
Andy
13 diciembre, 2009 21:39

La de Nicholas Cage NO es un remake de la de Disney en fantasía, simplemente está basado en el mismo poema de Goethe de 1797. Pero claro…Siempre queda mas cool decir lo de Disney que buscar info real…

Radar
Radar
Lector
14 diciembre, 2009 14:02

Yo diría que Stan Lee NO salió en Hulk 2, o como llamasen al reboot ese que hicieron. Lo de Cazafantasmas me da más miedo que otra cosa, y Furia de Titanes lo mismo. Aunque así se evitarán comentarios como los de mi sobrinito de 7 anyos, que al ver los dinosaurios de Hace un Millón de Anyos dijo: «son de mentira, no? No como los de Parque Jurásico, que son de verdad». Y a Rachel Welsh ni mirarla…

Maesemediarock
Maesemediarock
14 diciembre, 2009 14:41

«Yo diría que Stan Lee NO salió en Hulk 2» Si que salio, es el que se toma el refresco con la bebida con una gota de sangre de Banner y por eso le descubren que trabaja en la fabrica esa.

Diomedes
Diomedes
14 diciembre, 2009 15:43

Hulk 2 no es un reboot.Obvia un pelin la primera pelicula pero no empieza la historia de cero ,en la 1 Banner acaba perdido por sudamerica y en la 2 ahi esta ,y en la 2 en los creditos iniciales te cuentan un poco la historia que coincide con la primera (quitando el enfrentamiento con el padre de Banner ).Francamente me parecio bastante inteligente lo que hicieron ….no retconeo para no confundir en una saga que tampoco es que arrase ,pero tampoco vuelvo a empezar de cero que seria un coñazo sino que aprovecho lo bueno de la 1.

Asi que en IM dos tambien sale el otro malo …bueno,no esta mal entonces…me da un poco de cosa que puedan politizar el asunto pero confiemos en Favreau.

En cuanto a Lucha de Titanes ,ojala el director y productores se puedan quitar el cliche de «los dioses son malos y manipulan a los humanos ,y ademas no son dioses sino tios poderosos» que su educacion cristiana ya sea catolica o protestante o anabaptista o judia les ha dejado tan grabadito en la sesera.Mas desconocimiento del mundo clasico y de la mitologia y su sentido profundo no se puede tener.La peli pinta bien ,pero el mensajito de marras (del cual no se libran ni los videojuegos como God of War ) es insoportable y omnipresente..

Luis Alboreca
Luis Alboreca
14 diciembre, 2009 19:18

¿No será que la peli de Pitt sea un biopic del verdadero Vlad Tepes y no una peli de Drácula…?

I´m with a Skrull!
Lector
14 diciembre, 2009 20:00

Yo diria que El increible Hulk obvia en su mayor medida el Hulk de Ang Lee, ya que el principio de la pelicula dista mucho del «me puse delante de una maquina que funciono mal y me bañó en gamma» y se asemeja u homenajea mas a la intro de la serie de television de Hulk, de hecho en el principio del Increible Hulk se puede ver al general Ross presente en el experimento, cosa que no ocurre en Hulk, pero si que es cierto que coincide en su medida con el final de Hulk de ang lee, solo que cambia la ubicacion, y por supuesto obvia totalmente la explicación a por que se convierte en Hulk que se da en la de Ang Lee. Me resulta curioso que nadie se haya quejado que en ninguna de las dos peliculas aparezca Rick Jones ni como mencion.

John Space
John Space
14 diciembre, 2009 21:09

?Cómo habría sido Hulk según David Cronenberg?

Ganghis
Ganghis
15 diciembre, 2009 0:27

Se habria centrado en tratar mas la conversion a Hulk como una engerdad, un problema que tendria que erradicar (La Mosca), todo esto analizando el perfil sicologico de Banner. Y por supuesto habria un monto de desnudos. Es mas posiblemente Hulk saldria desnudo, peleando y matando gente… en un sauna (Eastern Promises) y alguna escena de cama entre Banner y Betty Ross, hiperfregona… con Maria Bello (A History of Violence, pelicula basada en comic)
La verdad solo he visto esas peliculas David Cronenberg

John Space
John Space
15 diciembre, 2009 1:19

Pues no has visto lo mejor de su filmografía. Hala, a ver Videodrome, Crash, Spider, M. Butterfly e Inseparables, es decir, sus mejores obras. Pero si quieres algo más sangriento, sus primeras películas: Vinieron de dentro de…, Rabia, Cromosoma 3. Y el resto.