Las noticias de la semana #4 Mayo 2016

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

CINE

 Esta semana nos llegan novedades en torno a la película Star Wars: A Rogue One, de la que poco conocemos de su trama aparte de que se basará en cómo un grupo de Rebeldes robarán los planos de La Estrella de la muerte, la enorme nave de guerra Imperial que Luke y sus compañeros destruyen en el cuarto episodio de la saga cinematográfica Star Wars.

Aviso de Spoiler

A través de la guía visual The Art of Rogue One: A Star Wars Story, película se estrenará el 16 de diciembre de este año, hemos podido ver algunas páginas como adelanto y así conocer varios detalles relacionados con los personajes protagonistas, ademas de confirmar la presencia de Darth Vader en la cinta y aunque Disney no ha revelado ninguna información al respecto, se cree que volverá a estar interpretado por Spencer Wildling con la voz de James Earl Jones.

-En cuanto a los papeles protagonistas: Jyn Erso (Felicity Jones) será una soldado y guerrera altamente habilidosa. El Capitán Cassian Andor (Diego Luna) dará vida a un oficial de la Alianza Rebelde. Baze (Jiang Wen) será un mercenario. Alan Tudyk será el droide K-250, un robot imperial que elegirá cambiarse de bando por motivos desconocidas. Bodhi (Riz Ahmed) interpretará a un soldado rebelde y Chirrut (Donnie Yen) dará vida a un guerrero espiritual. Contaremos con dos fieros guerreros rebeldes llamados Bistan y Pao.

-Los soldados imperiales de color negro que vimos en el tráiler, se conocen con el nombre de Death Troopers.

-Por otra parte, al villano que vimos vestido de blanco interpretado por el actor Ben Mendelsohn, será el Director Krennic, jefe del ejército imperial.

-Contaremos con la incorporación dos nuevos vehículos, el Starfighter y el Tie Striker.

rogue-one-visual-story-guide-page_rj1c.1280

rogue-one-visual-story-guide-page_r3cc.1280

rogue-one-visual-story-guide-page_vtwu.1280

rogue-one-visual-guide_ea39.1280

rogue-one-visual-story-guide-page_zn4c.1280

rogue-one-visual-story-guide-page_kk8q.1280

4jpg-6531b3-765w_fnqn.1280

rogue-one-visual-story-guide-page_ku2b.1280

rogue-one-visual-story-guide-page_mdqp.1280

rogue-one-visual-story-guide-page_22bb.1280

 Uno de los proyectos más esperados de la Fase 3 de Marvel es sin duda Thor: Ragnarok, la culminación de la trilogía de Thor (para muchos la más floja de momento del UCM) con el subtítulo que nos indica la trágica historia asgardiana del fin de los tiempos y de la que nos llega el anuncio por parte de Marvel Studios del reparto con el que contará la película y que ya os adelantamos que es sencillamente espectacular. A Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki y Anthony Hopkins como Odín se unirán los nombres de Cate Blanchett (El Señor de los Anillos) como Hela, diosa asgardiana de la muerte; Jeff Goldblum (La Mosca, Independence Day) como el juguetón primigenio Grandmaster; Tessa Thompson (Creed) como la guerrera Valkyria, clásico miembro de Los Defensores; Karl Urban (Dredd) como Skurge El Ejecutor, adversario habitual de Thor de origen asgardiano y colaborador de La Encantadora en multitud de ocasiones, de la que está enamorado en los cómics; y por último Mark Ruffalo, que como ya se había comentado anteriormente dará vida de nuevo a Bruce Banner/Hulk en esta Thor: Ragnarok tras su exilio autoinflingido en el final de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Aunque en el anuncio no figura el nombre de Jaimie Alexander como Sif, la protagonista de Blindspot ha confirmado a través de su twitter que estará en la cinta. La que ya sabemos no participará será Natalie Portman como Jane Foster, ya que el propio Kevin Feige se encargó de confirmar su ausencia en este podcast para Empire, comentando que sería explicada durante la cinta, que tendrá lugar en un 80 a 90% en el espacio exterior. Junto al impactante anuncio del reparto, Marvel Studios ha acompañado la nota de prensa con un concept art de la cinta en el que podemos echar un primer vistazo a la villana que estará interpretada por Cate Blanchett, Hela. Thor: Ragnarok estará dirigida por Taika Waititi (conocido por Lo que hacemos en las sombras y también director de la esperada -y muy halagada por la crítica- Hunt for the Wilderpeople) y como ya adelantó Kevin Feige durante la presentación de la Fase 3 supondrá un punto de inflexión para el UCM similar al que supuso Capitán América: El Soldado de Invierno pero esta vez a escala cósmica. Thor: Ragnarok tiene una fecha de estreno prevista para noviembre de 2017.

 El cambio de logo con el que nos sorprendía esta semana no ha sido el único movimiento importante dentro de DC, y es que con lo que respecta a su división cinematográfica la compañía habría decidido dar un giro y nombrar al fin a una figura que controle dicha vertiente al estilo de Kevin Feige en Marvel. El elegido, según informaba en exclusiva The Hollywood Reporter, sería ni más ni menos que Geoff Johns, actual jefe creativo de DC Entertainment y quien compartirá puesto a la cabeza de DC Films con el hasta ahora Vicepresidente Ejecutivo de DC, Jon Berg, el máximo responsable de convencer a Ben Affleck para dar vida al nuevo Batman (trabajaron juntos en Argo y la última cinta de Affleck como director, Live by night, que se estrenará el próximo año). La tarea de Johns y Berg será la de supervisar y unificar el nuevo Universo Cinematográfico de DC, para muchos una prioridad tras los polémicos resultados que ha obtenido Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (más por la polarización en la recepción por parte de la audiencia que por los notables -aunque decepcionantes- datos de taquilla); hasta el momento no existía esa figura en Warner/DC, aunque con El Hombre de Acero se quiso hacer ver que Christopher Nolan podría ocupar ese puesto aunque acabó desvinculándose creativamente del proyecto, quedando Zack Snyder como cabeza visible de cara no sólo a la realización de Batman v Superman, sino también como director de La Liga de la Justicia, cinta que se encuentra en pleno rodaje. En unas declaraciones a Vulture Geoff Johns ha querido destacar los valores actuales de las producciones de DC, pero a la vez nos da pistas sobre el hecho de que su presencia significará un cambio de rumbo en cuanto al tono de las mismas; durante la entrevista, Vulture recalca que hay dos palabras que no dejan de salir de la boca de Johns: “esperanza” y “optimismo”, y el redactor deja claro que “aunque Johns nunca hablará mal de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia o de su director Zack Snyder, está muy claro que su visión para DC parece mucho más luminosa que la muy criticada visión sombría de Snyder”. Otra pista de la forma en la que ve al personaje de Superman nos la deja el propio Geoff Johns durante la entrevista:

Creo que la gente comete un error cuando dicen “No puedes identificarte con Superman porque es demasiado poderoso”, y yo pienso, “¿estás bromeando? Es un chico de una granja de Kansas que se muda a la ciudad y sólo quiere hacer lo mejor con lo que tiene”. Es el personaje con el que más te puedes identificar del mundo.

Geoff Johns, nuevo responsable de DC Films
Geoff Johns, nuevo responsable de DC Films

 Precisamente esta semana nos llegaba un interesante rumor al respecto del futuro de las adaptaciones cinematográficas de DC por parte de nuevo de una fuente tan fiable como The Hollywood Reporter: según la web, Warner estaría desarrollando un spin-off de Escuadrón Suicida con Harley Quinn (Margot Robbie) como protagonista; la actriz también ejercería de productora en esta futura cinta en la que compartiría protagonismo con heroínas y villanas del Universo DC y aunque no hay detalles confirmados, THR habla de Batgirl o Birds of Prey como posibles integrantes de la película. Este movimiento tendría sentido si vemos el énfasis que DC ha puesto en los últimos tiempos en sus personajes femeninos con iniciativas como DC Super Hero Girls, y cuya catapulta de cara al público femenino cinematográfico se espera que sea el personaje de Harley Quinn en la citada Escuadrón Suicida, película en la que Warner/DC tiene muchas esperanzas depositadas y en la que el personaje de Margot Robbie ha robado el protagonismo hasta el momento a nombres como los de Will Smith o incluso el Joker de Jared Leto, llegando a declarar la propia actriz que por primera vez en su carrera sentía que su personaje era “el más importante de la película”.

Harley Quinn podría tener película propia
Harley Quinn podría tener película propia

 Paramount Pictures ha anunciado el título oficial que tendrá la quinta película de la franquicia Transformers, nuevamente dirigida por Michael Bay, The Last Knight, además de confirmar que Josh Duhamel volverá a interpretar el papel del Teniente Coronel Lennox.

Josh Duhamel
Josh Duhamel

A Duhamel le hemos podido ver interpretar a este personaje en las tres primeras películas de la franquicia cinematográfica, habiendo estado ausente en la cuarta protagonizada por Mark Wahlberg. Por otra parte, Isabela Moner confirma que se unirá al reparto de la cinta. La actriz de 14 años es muy conocida entre el público infantil por interpretar un papel de en la serie de Nickelodeon 100 Things To Do Before High School. Hace unas semanas que The Wrap ya adelantó este posible fichaje, afirmando que Moner interpretará uno de los papeles principales. Su personaje se llamaría Izabella, una huérfana que ha vivido en diferentes casas de acogida y tendría a un Transformer como amigo. Poco más conocemos de la trama, aparte de las declaraciones del actor de doblaje Mark Ryan (Jetfire y Lockdown), en las que indicaba que la película tendría una trama situada en la Tierra y una segunda en el espacio. Transformers 5: The Last Knight tendría un estreno previsto para el 23 de junio de 2017.

Isabela Moner
Isabela Moner

 El conocido productor Simon Kinberg ha explicado los motivos del retraso aparentemente indefinido de Gambito, la película protagonizada por Channing Tatum. Quieren lograr crear una nueva franquicia cinematográfica dentro de los X-Men que además consiga el éxito entre crítica y publico visto en Deadpool, de Tim Miller. Kinberg espera poder comenzar el rodaje tan pronto como sea posible, ya que según comenta el guion que quieren conseguir para la cinta y en el que actualmente están trabajando, está cerca de conseguirse. Para él lograr crear al 100% el tono de los cómics, así como una voz apropiada para el personaje es lo fundamental y lo que han aprendido de otras películas como Deadpool.

Por otra lado en Entertainment Weekly ha declarado sus preferencias por adaptar nuevamente la trama de Fenix Oscura, dentro de la franquicia de los X-Men, tras lo visto en Apocalipsis, dónde se han asentado las bases para ello. Kinberg ya lo intentó en X-Men: La Decisión Final, cinta en la que coescribió el guion. Quizá tras el cambio en la línea de tiempo logrado en X-Men: Días del Futuro Pasado, vuelva a intentarlo. Además el director Bryan Singer estaría interesado en abordar el lado cósmico de los X-Men, lo que nos deja ante la pregunta de si Fénix Oscura podría ser la próxima película de la franquicia, algo que 20th Century Fox no ha confirmado.

 El canal AMC ha confirmado su nuevo proyecto ambientado en el mundo del cómic, un documental titulado Héroes y Villanos: La Historia de lo Cómics, que tratará de acercarnos a su historia, los creadores y artistas detrás de ellos incluyendo los orígenes de los superhéroes más conocidos. Robert Kirkman (The Walking Dead, Invencible) y David Alpert, serán los productores ejecutivos de este documental que se estrenará en AMC en 2017 y del que nos llegan las siguientes declaraciones de Kirkman, a través de Variety.

Robert Kirkman
Robert Kirkman

Ante todo, soy un fan de los cómics. Un amante de las historias y del medio que permiten a la gente interactuar. Estoy muy emocionado de asociarme una vez más con AMC, para mostrar algunos de los cómics más influyentes en la televisión.- Robert Kirkman

 Kevin Smith y MGM están tratando de adaptar como serie de televisión la comedia de ciencia ficción de 1984 titulada The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension. Dirigida por W. D. Richter estuvo protagonizada por Peter Weller, John Lithgow, Ellen Barkin y Jeff Goldblum. La trama de la cinta seguía las aventuras Buckaroo Banzai (Peter Weller), un hombre de muchos talentos que junto a su banda llamada Los Caballeros de Hong Kong, combaten una invasión alienígena. En palabras de Smith la primera temporada de la serie trataría de revisionar los acontecimientos vistos en la cinta original mientras que la segunda temporada abarcaría la trama prevista en la secuela de Buckaroo Banzai contra la Liga Mundial del crimen, que nunca se llegó a realizar.

Buckaroo-Banzai-pelicula

 La actriz Milla Jovovich se une al reparto de la película independiente Future World interpretado a un señor de la guerra, sumándose a George Lewis Jr. (Tain Shadow) que interpretará a Ratcatcher y James Franco. La película creada y dirigida por Franco, junto a Bruce Thierry Cheung, está ambientada en un mundo postapocalíptico devastado por las enfermedades, paralizado por las guerras y dominado por las altas temperaturas que han hecho de la Tierra un desierto. La trama sigue el viaje de un joven de buena posición que atravesará los paramos en busca de la medicina que logre curar a su madre moribunda. Acompañado por su fiel guardaespaldas, con la esperanza de que este medicamento existe en realidad, tendrá que reunir todo su valor para hacer frente a los peligros que le aguardan y enfrentarse al un señor de la Guerra, con sus propios planes. Future World aún sin fecha de estreno, está guionizado por Cheung, Jay Davis y Jeremy Cheung.

Milla Jovovich
Milla Jovovich

 Esta semana nos llegaban novedades también sobre Kingsman: The Golden Circle, la esperada secuela Kingsman: Servicio Secreto que vuelve a dirigir Matthew Vaughn con Taron Egerton al frente del reparto. Si a principio de semana podíamos ver a una de las incorporaciones al reparto, Channing Tatum, en unas imágenes que os traemos a continuación cortesía de Comingsoon desde el set de rodaje y con la elegante vestimenta típica de los Kingsman, días más tarde teníamos la confirmación de que el mismísimo Elton John formará parte también de esta secuela a través del Instagram del artista, que colgó una imagen con sus inconfundibles gafas sobre un póster de Kingsman con el texto “Wednesday night’s alright for fighting”, imitando el título de su canción “Saturday night’s alright (for fighting)”; la imagen se completaba con un comentario de Elton John, “It’s been a long time since Tommy” (“Ha pasado mucho tiempo desde Tommy”), en referencia a su última actuación en una película, el musical de Ken Russell de 1975. Pero Elton John y Channing Tatum no serán las únicas novedades en un reparto que incluirá nombres como los de Halle Berry como jefa de la CIA, Pedro Pascal (Juego de Tronos) como un personaje llamado, ojo, Jack Daniels o el de momento rumoreado nombre de Julianne Moore para interpretar a la villana de la cinta que completaría un reparto de auténtico lujo.

It's been a long time since Tommy….. #Kingsman

Una foto publicada por Elton John (@eltonjohn) el

 Desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) nos llegan las primeras imágenes del rodaje de La Torre Oscura, la esperada adaptación de la saga de novelas de Stephen King en las que vemos a Idris Elba (The Wire, Luther, Pacific Rim) caracterizado como el protagonista de los libros Roland Deschain, El Pistolero. Estamos en una semana en la que ha habido otra noticia con posibles spoilers sobre las novelas, y es que Stephen King ha dejado caer en una entrevista a Enteraintment Weekly que la cinta comenzaría con el inicio de la primera novela, pero que realmente podría estar adaptando la tercera entrega, Las Tierras Baldías, así que leed la entrevista con cuidado ya que podríais tropezaros con detalles de la trama. Elba estará acompañado en el reparto por Matthew McConaughey, Jackie Earle Haley, Katheryn Winnick o Tom Taylor. Dirige Nikolaj Arcel para un estreno previsto en febrero del próximo año.

 Mientras X-Men: Apocalipsis se estrena en las salas de cine de todo el mundo en 20th Century FOX han comenzado a definir la que será la tercera entrega en solitario de las aventuras de Lobezno que volverá a dirigir James Mangold (Lobezno Inmortal, Knight & Day) y firmará el guionista debutante David James Kelly. El productor Simon Kinberg confirmó que esta secuela tendría una calificación R -en la línea marcada de la reciente Deadpool– por lo que en ella podremos encontrar al mutante interpretado por Hugh Jackman más desatado que nunca (y en el que supuestamente será su último coqueteo con el personaje). Se ha confirmado también que Patrick Stewart formará parte del reparto, recuperando el papel del Profesor Charles Xavier al que vimos por última vez en X-Men: Días del Futuro Pasado, y el casting se ha ido ampliando con nombres como los de Boyd Holbrook (The Host, Perdida), Richard E. Grant (Una cuestión de tiempo), Stephen Merchant (Gnomeo y Julieta, Movie 43), Eriq La Salle (Retratos de una obsesión) y Elise Neal (Malcolm X). Todavía se desconocen los roles que encarnarán estos actores aunque sí ha trascendido que Boyd Holbrook será el villano de la función y el papel de Richard E. Grant será el de un “científico loco”. Hace un par de meses supimos que Liev Schreiber estaba en negociaciones para recuperar su papel de Victor Creed / Dientes de Sable visto en X-Men Orígenes: Lobezno, pero por ahora no ha habido ninguna confirmación ni más detalles sobre la cuestión. Esta semana hemos conocido, gracias a The Wrap, que la actriz Elizabeth Rodríguez (Orange is the new black, Fear The Walking Dead) también se encuentra en negociaciones para hacerse con un pequeño pero importante papel en la cinta. La historia, como ya se anunció en su momento, estará basada en El Viejo Logan, el western crepuscular de Mark Millar y Steve McNiven. El estreno de la producción está señalado en el calendario para el 3 de Marzo de 2017.

elizabeth-rodriguez
La actriz Elizabeth Rodríguez

 La locura de adaptaciones en la que se encuentra inmerso Hollywood en los últimos años no deja de dejarnos sorpresas a diario. Estando actualmente en cartelera Angry Birds nos llega ahora el anuncia de otro popular juego móvil que tendrá la opurtunidad de saltar a la gran pantalla: Fruit Ninja. El productor Tripp Vinson, responsable de clásicos modernos como Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, San Andrés o Dime con cuántos (comedia romántica en la que podéis encontrar juntos y revueltos a Chris Evans, Chris Pratt, Anthony Mackie, Martin Freeman y Zachary Quinto), financiará el proyecto a través de Vinson Films y en colaboración con Halfbrick Studios. La pareja formada por J.P. Lavin y Chad Damiani (How to Survive a Garden Gnome Attack) se harán cargo del guion del filme que está concebido como una comedia familiar en imagen real. El puesto de Fruit Ninja como el segundo juego más vendido para iOS de todos los tiempos con un nada despreciable billón de descargas hace confiar a Tripp Vinson que la apuesta valdrá la pena.

fruit_ninja

 La noticia triste de la semana ha sido la muerte el pasado día 19 del actor y comediante Alan Young conocido por su participación en los años sesenta en la cabecera Mister Ed y por haber sido la voz del Tío Gilito en las producciones cinematográficas y televisivas de Disney desde finales de los años ochenta. También participó en un buen número de series de animación como Los Pitufos, Alvin y las Ardillas, Spider-Man y sus Asombrosos Amigos o Batman: The Animated Series. En cine formó parte del reparto de la adaptación de La máquina del tiempo de H.G. Wells de 1960 producida y dirigida por George Pal. El actor nacido en 1919 en el Reino Unido nos deja a la edad de 96 años. Descanse en paz.

alan_young

Los tráilers de la semana

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Llega el tráiler final de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, Ninja Turtles: Fuera de las sombras, la secuela producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies de las nuevas aventuras cinematográficas de los verdosos héroes creados en 1984 en su cómic homónimo por Peter Laird y Kevin Eastman. En el reparto repiten Alan Ritchson, Jeremy Howard, Noel Fisher y Pete Ploszek, como Leonardo, Rafael, Michaelangelo y Donatello, mientras Megan Fox vuelve como April O’Neil y Danny Woodburn como el maestro Splinter. Entre las nuevas incorporaciones Stephen Amell encarnando al justiciero Casey Jones, Brian Tee que reemplaza a Tohoru Masamune en el papel de Shredder, y Gary Anthony Williams y Stephen “Sheamus” Farrelly como Bebop y Rocksteady. En la dirección Dave Green (Este coche es una ruina, Buster: el robo del siglo) sustituye a Jonathan Liebesman que dirigió la primera parte de la franquicia y Josh Appelbaum y André Nemec firman el guión de la secuela (Misión imposible: Protocolo Fantasma, Teenage Mutant Ninja Turtles). Fecha de estreno: 3 de Junio de 2016.


Cazafantasmas

El reboot de Cazafantasmas, que llegará a nuestras pantallas el próximo 12 de agosto, presenta un segundo tráiler internacional que aumenta aún más nuestras ganas de ver en acción a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon como las nuevas Ghostbusters a las órdenes de Paul Feig, y lo hace a pesar de las repugnantes críticas que la cinta está recibiendo sin haberse estrenado por parte de la cara más oscura de internet ante la que Feig no ha dudado en defender el proyecto y a un reparto atacado continuamente en las redes. Os dejamos con el tráiler internacional en español de Cazafantasmas:


Independence Day: Contraataque

Otra de las cintas más esperadas del verano es Independence Day: Resurgence, secuela dirigida de nuevo por Roland Emmerich que esta semana presentaba un nuevo vídeo sobre el Space Tug, el módulo que Liam Hemsworth pilota en la película; pero si algo nos ha fascinado en la semana es sin duda la portada de Empire dedicada a la cinta y protagonizada por el gran Jeff Goldblum, que también os traemos a continuación:

Jeff Goldblum, portada de Empire
Jeff Goldblum, portada de Empire


X-Men: Apocalipsis

Os mostramos el segundo tráiler internacional de X-Men: Apocalipsis, la siguiente película de los mutantes tras X-Men: Días del Futuro Pasado y estará localizada en la década de los 80, momento en el cual los alumnos de Charles Xavier (James McAvoy) deberán hacer frente al todopoderoso mutante Apocalipsis (Oscar Isaac). Repiten en sus papeles Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mística , Nicholas Hoult como Bestia, Evan Peters como Peter Maximoff e incorporándose al reparto, Sophie Turner como Jean Grey, Tye Sheridan como Cíclope, Alexandra Shipp como Tormenta, Kodi Smith-McPhee como Rondador Nocturno, Rose Byrne como Moira Mactaggart, Lana Condor como Júbilo, Ben Hardy como Ángel y Olivia Munn como Psylocke. El estreno de X-Men: Apocalipsis, dirigida por Bryan Singer, está previsto para el 20 de mayo de 2016.


Alicia a través del Espejo

Disney muestra el tráiler para IMAX de la secuela de Alicia en el País de las Maravillas (2010), Una nueva aventura en la que Alicia regresa al mundo mágico de Infratierra y viajará en el tiempo para salvar el Sombrerero Loco. Dirigida por James Bobin cuenta con un guion escrito por Linda Woolverton, basado en los personajes creados por Lewis Carroll. El reparto vuelve a reunir a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, junto con las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen y Timothy Spall. Además presenta a nuevos personajes como Zanik Hightopp (Rhys Ifans) y el padre del Sombrerero Loco (Sacha Baron Cohen) una singular criatura mitad humano, mitad reloj. Alicia a través del Espejo tiene un estreno previsto en España para el 27 de mayo de 2016.


SERIES

 Expediente X volverá con una nueva temporada que se emitirá en Fox pero será en la temporada 2017-2018. Así lo ha anunciado Dana Walden, la co-presidente de la cadena, durante la conferencia de los Upfronts que Fox ha presentando para el siguiente año. Los excelentes datos de audiencia y la buena acogida entre público y crítica que ha tenido el retorno de la serie, auguraban que volviéramos a poder disfrutar de una temporada completa, sin embargo, parece ser que esto se retrasará un poquito más dada la agenda de los tres implicados, su creador Chris Carter y los dos actores protagonistas Gillian Anderson y David Duchovny. Dana ha asegurada que tanto ella como Gary Newman, otro co-presiente de Fox, han tenido conversaciones con todos ellos sobre el retorno de Expediente X y parece que todos estarán de vuelta. Una excelente noticia para los fans de esta serie de culto.

x-files-nueva-temporada-expediente-x

 Grandísima noticia la que nos llega de cara a la tercera temporada de Fargo, sin duda una de las mejores series de los últimos años que cada temporada renueva reparto y trama, manteniendo en las dos primeras nivel extraordinario con actrices y actores de lujo como Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Colin Hanks, Kirsten Dunst, Patrick Wilson o Ted Danson. Pues bien, el canal FX ha confirmado que el actor Ewan McGregor, quien actualmente se encuentra rodando la secuela de Trainspotting a las órdenes de Danny Boyle, será el protagonista de la nueva temporada de Fargo interpretando ni más ni menos que a los dos personajes principales, los hermanos Emmit y Ray Stussy. Os dejamos con la sinopsis publicada por el canal FX a continuación:

Emmit Sussy es el Rey de los Parkings de Minnesota, un atractivo magnate inmobiliario hecho a sí mismo y hombre de familia que se ve a sí mismo como la culminación del sueño americano. Su ligeramente más joven hermano, Ray Stussy, es más un cuento con moraleja. Calvo y barrigón, Ray es el tipo de hombre que alcanzó su cima en el instituto. Actualmente es un agente de libertad condicional y no está conforme con las cartas que se le han dado en la vida y culpa a su hermano, Emmit, de su mala fortuna.

Ewan McGregor, protagonista de la tercera temporada de Fargo
Ewan McGregor, protagonista de la tercera temporada de Fargo

 Ya tenemos el tráiler oficial de la segunda temporada de Mr. Robot, una de las series estrella de la pasada temporada. Con un estreno previsto en el canal USA para el próximo 13 de julio, esta nueva temporada explorará las consecuencias del ataque a la multinacional que vimos en la anterior etapa además de hacernos reflexionar sobre la ilusión del control. El reparto está formado por: Rami Malek, Christian Slater, Portia Doubleday, Carly Chaikin, Grace Gummer, Michael Cristofer y Stephanie Corneliussen.

https://youtu.be/YibylhkLwGo

 El actor Joel Kinnaman será el protagonista de Altered Carbon, la nueva serie de ciencia ficción de Netflix basada en la novela homónima de Richard K. Morgan. La trama se ambienta en un futuro en el que la personalidad humana puede ser almacenada digitalmente y descargada nuevamente en un cuerpo. Así se nos presentará a Takeshi Kovacs, un ex soldado de élite conocido con el apodo de Envoy que ha estado recluido durante 500 años y que será descargado en un futuro que el trataba de detener. Si es capaz de resolver un asesinato, en un futuro en el que la tecnología ha conseguido que la muerte esté casi obsoleta, tendrá una nueva oportunidad de vivir. Guionizada por Laeta Kalogridis, su primera temporada tiene diez capítulos. El episodio piloto estará dirigido por Miguel Sapochnik y contará con el estudio de televisión Skydance para su realización.

Joel-Kinnaman

 Una de las series más esperadas del próximo año es sin duda Sherlock, que estrenará su cuarta temporada y que siempre nos hace esperar demasiado para ver una nueva entrega. El pasado lunes 16 de mayo comenzaba el rodaje de los tres episodios que compondrán la temporada, y ese mismo día se anunciaba la incorporación al reparto formado por los ya clásicos Benedict Cumberbatch (Doctor Extraño) y Martin Freeman (Fargo) del gran Toby Jones (La Niebla), reconocidísimo secundario británico con una larga carrera a sus espaldas que dará vida según el productor y shorwunner Steven Moffat a uno de los mejores villanos de Sir Arthur Conan Doyle. Moffat también dejó caer en una reciente entrevista que la cuarta temporada de Sherlock tendrá un final trágico, por lo que nuestras ganas de verla aumentan exponencialmente.

Toby Jones se incorpora a Sherlock
Toby Jones se incorpora a Sherlock

 El universo catódico de Marvel Television sigue dándonos noticias, en este caso se confirma que la cabecera de Puño de Hierro que veremos el próximo año en Netflix contará con la participación de Carrie-Anne Moss recuperando su papel de Jeri Hogarth que ya vimos en Jessica Jones y más brevemente en la segunda temporada de Daredevil. El vicepresidente de Marvel Television Jeph Loeb ha comentado al respecto que “como saben los fans de Marvel, Hogarth en los cómics juega un papel crítico en la vida de Danny Rand por lo que parece lógico contar con Carrie-Anne.” El entusiasmo lo comparte Scott Buck (A 2 metros bajo tierra, Dexter), productor ejecutivo y showrunner de la cabecera encabezada por Finn Jones (Juego de Tronos) y en cuyo reparto también encontraremos a Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup y Tom Pelphrey.

carrie_anne_moss_netflix

Leave a Reply

20 Comentarios en "Las noticias de la semana #4 Mayo 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Damián González

Buuu Goldblum no es azul.

Y si según las fotos de la Torre Oscura tiene pinta de ser Lud, lugar que aparece en el tercer libro.

KatarHol

¿Porqué se dice que las críticas a Cazafantasmas son “repugnantes”?
A ver, creo que la productora y el director se están escudando usando el comodín de “Si no te gusta es que eres un machista recalcitrante”. Admitámoslo, esta nueva Cazafantasmas tiene tan espantosa pinta como los reboots de Robocop, Desafío Total o la Terminator de Khalessi, reboots de pelis clásicas ochenteras que han sido una soberana mierda. Nada parece indicar que esta revisión sea mejor. Después está el tema del grotesco “gender bender” que se han marcado, todo ello maquillado como un supuesto “girl power-panfleto feminista”, algo que no tiene ni lugar ni cabida en el inolvidable díptico que todos disfrutamos de críos. Es que han calcado a los personajes originales y los han convertido en mujeres, tal cual, en el colmo de la pereza, la desfachatez y el querer subirse al carro de lo políticamente correcto y el quedar bien de cara a la galería.
Es como si la nueva Alien estuviera protagonizada por El Sargento Ripley, sería tan aberrante como esto.

ultron_ilimitado

Y no solo eso. El esquema parece totalmente copiado. Es como si fuera un remake cambiando hombres por mujeres y mujeres por hombres. Tres científicos, un negro que se incorpora al equipo posteriormente sin ser científico y una secretaria tontita. Inviertes los géneros y te sale lo mismo. Con todo, lo que más me fastidia es que no parezca tener ninguna conexión con los anteriores cazafantasmas.

clavo05

“Es como si la nueva Alien estuviera protagonizada por El Sargento Ripley, sería tan aberrante como esto”, o como si Susannah Dean fuera blanca, y no, no lo digo como un chiste estúpido, total, si ese es Roland, el pistolero de ojos azules, se puede esperar cualquier cosa.

Jose Maria Vicente

Hombre, muchas de las críticas más feroces y vocales provienen en efecto de los lugares más oscuros del Internet. A mí me también me parece que se escudan un poco en eso para defender la calidad final del producto, pero, vamos, yo he leído muchas críticas realmente machistas y repugnantes.

Por supuesto, eso no quita que las haya muy legítimas.

Igverni

-El casting de Thor 3 es alucinante.

-Ganazas de Mr Robot y Fargo (el año que viene, eso si)

-Xmen Apocalypse ha recaudado 100M el primer fin de semana antes de su estreno en los Usa , asi que pinta que a pesar de la disparidad de criticas, la peli va a tener una buena recaudacion.

-Y Civil War sigue a su rollo. Aunque los Angry Birds han recaudado mas este finde en los Usa, ya lleva recaudados 345M en los Usa (en solo 17 dias) y ya superó los 1050M en todo el mundo, siendo la 25a pelicula en toda la historia que lo consigue. Las previsiones de momento siguen siendo que superará los 1200 de Iron Man 3.

-Definitivamente El libro de la Selva va a superar a BvS tanto en los USA como en todo el mundo.

ultron_ilimitado

Harto de que cambien la raza de los protagonistas. Muy harto. Espero que al menos el papel de Valquiria sea tan minoritario como el de Heimdall. Si no fuera así me cabrearía por dos razones, primero por lo obvio y segundo que tendría huevos que relegaran a Sif después de tanto tiempo esperando su oportunidad. Si Thor rompe con Jane el nuevo interés romántico tiene que ser Sif.

billyboy

Yo despues de transformar a los Asgarianos en Aliens no se como van a abordar el tema de la mitologia del fin de los dioses en un universo donde NO son dioses.

La peli esa donde saldria Harley la veo mas como la Sirenas de Gotham antes que las aves de presa.

ultron_ilimitado

No sé por qué tanta gente tiene problemas con que los Asgardianos sean alienígenas. No es que esa idea haya surgido de las películas. Mucho antes de que nadie se imaginara ni remotamente que podría haber una película de Thor en los cómics se había jugado con esa idea, incluso se mencionó que los Asgardianos simplemente eran seres extradimensionales con una tecnología tan avanzada que es indistinguible de la magia.

billyboy

A mi si me resulta un problema,yo desde que leo Thor cuando era un infante este a sido un dios,que ahora me quieran vender la moto de que son alienigenas me saca mucho de quicio y me destruye toda la mitologia nordica con esto,ademas de que me saca mucho de la pelicula ver naves espaciales y fusiles laser y despues que se pongan a luchar con espadas mundanas.

O es que ahora va a resultar que el martillo mira quien es digno porque hace un analisis de ADN?,vamos que no,para mi no,los Asgarianos no son los guardianes de OA

Jordi T. Pardo

Para mí el problema con las producciones de Thor es que deberían ser películas de fantasía de gran presupuesto con un sentido de la épica y una espectacularidad en la línea de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos. Y, por ahora, nada de eso, todo Asgard parece de cartón-piedra y siguen teniendo reparo en el uso de la magia. Ya veremos si en Doctor Extraño se sueltan el pelo y las escenas made in Nolan no son la tónica de la película.

ultron_ilimitado

No sé, yo siempre he pensado que Thor es un superhéroe y se tiene que comportar como tal. O sea, tiene que quedar claro que Thor vive en nuestro presente e interactúa con el mundo, tiene que verse el contraste de un personaje pseudomedieval en la sociedad tecnológica de hoy en día y tiene que verse que es un héroe que salva a nuestro mundo y no a un mundo lejano de fantasía (o al menos no solo). Una historia íntegramente en Asgard lo apartaría de esa idea. Eso sí, estoy de acuerdo que tras dos películas ambientadas mitad-mitad en Asgard y la Tierra quizá sería un buen momento para hacer una de fantasía épica desarrollada principalmente fuera de la Tierra.

Aunque no sé si Hela tiene peso como villana principal para lograr algo así. De todas formas, yo espero con ganas esta peli que espero que sea “El soldado de invierno” de Thor. Eso sí, como he dicho, el reparto no ha convencido demasiado.

billyboy

Gracias Jordi,es exactamente asi,si hay una batalla entre Asgardianos y elfos oscuros quiero fantasia,no que me recuerde a star wars como me paso con la segunda parte.

Y hablando de esa segunda parte tiene una parte magica con la ceremonia de entierro de cierto personaje que SI que es magica y es lo mejor de la peli,lastima que el resto NO sea asi.

ultron_ilimitado

Y por cierto, en Thor 3 me falta Surtur, y sobre todo me falta la encantadora, básicamente porque donde está Skurge tiene que salir la Encantadora. Si no fuera así, si que estaría decepcionado.

NeWyU

Y nadie habla del trailer de las TNMT, creo que por lo que se ve han acertado tanto con krang como con el nuevo look de shredder me ha molado

Brian Blaquesmith

Primero, no nos engañemos. Si Warner reformula el departamento DC es porque las recaudaciones fueron muchos mas bajas que las estimadas. Si BvS hubiera recaudado 1.500 millones se hubieran pasado la polarización en la recepción por parte de la audiencia por el arco del triunfo. Mas allá de que evidentemente no perdió dinero acá hay accionistas e inversores que quieren saber porque una película que costó lo mismo lleva recaudado bastante mas en menos de la mitad de tiempo y porque tiene 27% de criticas positivas en Rottetomatoes (sitio de la misma WB) cuando les prometieron la mejor película de supers.
Con respecto al nombramiento de Johns habrá que ver que puede hacer y si esto no es puro maquillaje. En realidad Johns figura como productor ejecutivo de BVS (y de SS y WW) y convalidó la visión tipo Dark Knight que se le dio (o no tenía mucho poder de decisión). También hay que tener en cuenta que hay 2 películas terminadas de filmar en las que evidentemente mucho no va a poder influir y otra que ya esta en producción (JL) con fecha de estreno en 2017, que si empieza a meter mano ahora y a cambiar cosas no llegan ni remotamente a término. Mucho me temo que si realmente va a tener influencia, esta recién se empiece a notar a partir de las películas mas lejanas como Aquaman o Flash (2018). Y eso dependiendo de los cambios que quiera hacer, porque si quisieran cambiar drásticamente guion o diseños probablemente tampoco lleguen…

Sith

Yo no entiendo porque si durante tantas decadas se empleo sin problemas el concepto de que los Asgardianos eran un panteón de dioses como tantos otros que existen en el Universo Marvel (como el panteón del Olimpo por ejemplo), ahora resulta que tienen inconvenientes en seguir con esa idea, me parece incluso absurdo teniendo en cuenta que es un universo basado en comics y que puede haber seres de todo tipo y origen, pero al momento de hablar de dioses tienen problemas o almenos parece que fuera una mala palabra.
Y hablando de la tercera parte, me gusta mucho el casting, pero tengo mucho miedo de que puede resultar todo esto, ya la segunda entrega estuvo por debajo de la primera en calidad, era la oportunidad para despegar con la franquicia como hicieron con el Capitan America pero en cambio por ciertas fallas de los guinistas y el director la tiraron abajo, y ahora que Hulk se va a sumar a la película esto puede resultar que Thor quede relegado a un papel secundario (como fue el caso de la película animada de Hulk vs Thor), me da la sensación a veces como si el propio estudio jugara en contra.

billyboy

Disney quiere contentar a todos y el tema de “dioses” puede enojar al cristianismo….cierta frase del capi en Avengers deja claro este tema y lo que piensan ellos o lo que quieren ofrecer a la gente para tenerlos contentos.

ultron_ilimitado

Pero es que ¿qué es exactamente un dios? Los Asgardianos se autoproclaman dioses pero cómo se diferencian los dioses de los que no lo son? ¿ El campesino asgardiano común y corriente que ara los campos también es un dios? Si el poder es lo que caracteriza a los dioses solo unos pocos lo serían realmente, y además muchos mortales también podrían ser clasificados como tales por su gran poder. ¿Es la inmortalidad entonces? Bueno, los asgardianos son extremadamente longevos, pero no realmente inmortales. ¿Participar en la creación del universo? Entonces solo Odín sería un dios, y parcialmente, ya que no es el creador del universo. En definitiva los Asgardianos no dejan de ser alienígenas extradimensionales que se llaman a sí mismos dioses. Realmente ese es el único matiz diferencial con los cómics, que en las pelis no se autoproclaman dioses (al menos no todos y no siempre, Loki sí lo hace e incluso Thor habla de sí mismo como dios del trueno en alguna ocasión).

En fin, a mí personalmente no me afecta mucho a la hora de juzgar las películas, porque considero que el cambio es cosmético.

ultron_ilimitado

A todo esto… ¿y Balder? Se supone que el ragnarok se desencadena por la muerte de Balder. ¿No debería salir, que ya toca?

wpDiscuz