Las noticias de la semana #3 Abril 2016

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

CINE

 A lo largo de esta semana el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha realizado diversas declaraciones a los medios durante la promoción de Capitán América: Civil War, aportando unos datos más que interesantes sobre el futuro de algunas películas de Marvel. A principios de semana y durante la CinemaCon de Las Vegas os mostramos el título oficial y la fecha de estreno que tendrá la nueva película de Spider-Man, tras el acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios, pues bien, dado que nuestro amistoso vecino Spider-Man ahora forma parte del UCM apareciendo por primera vez en Capitán América: Civil War del lado de Tony Stark, en su película como protagonista también harán acto de aparición otros superhéroes, aunque Feige no ha revelado datos sobre sus identidades. Las apuestas incluirían de forma lógica los nombres de Stark y del Capitán América como más probables, aunque podrían aparecer otros.

En cuanto al futuro de Inhumanos, parece ser que la fecha de estreno de la película, cuya trama ha comenzado a verse en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., podría retrasarse. Si bien fue anunciada inicialmente para el 12 de julio de 2019, tras añadir a los planes del UCM la cinta de Spider-Man: Homecoming y la de Ant-Man y la Avispa, además de que Disney pretende estrenar en esas fechas una nueva película de la saga de Indiana Jones, Feige da a entender que Inhumanos se retrasaría aunque no confirma por cuanto tiempo, pero sí anuncia que siguen contando con ella en sus planes.

Kevin Feige
Kevin Feige

También ha hablado sobre Capitana Marvel, cuyo estreno está previsto para el 8 de marzo de 2019. Parece ser que en uno o dos meses conoceremos quién será el director de la cinta que profundizará en el origen de Carol Danvers y su viaje hasta convertirse en la Capitana Marvel. A mayores ha anunciado que como muy tarde a finales de este verano, revelarán los nombres de algunos miembros del reparto, así que este anuncio podría darse durante la San Diego Comic-Con que se celebrará entre el 21 y 24 de julio, ya que la próxima Expo D23 no se celebrará hasta el año que viene.

Y para terminar con su ronda de declaraciones sobre el futuro del UCM, ha explicado que dado que se fijan en los cómics como guía, algunos títulos pueden ser reiniciados en la Fase 4, porque la narración de esta historias nunca acaba y llegará el momento en el culmine la Fase 3 abriendo nuevos caminos que marcarán un capítulo muy diferente, terminando algún día lo que veremos como una primera saga formada por tres fases.

 Volviendo a Capitán América: Civil War en Entertainment Weekly han publicado la primera imagen del que supuestamente será el verdadero villano de la cinta: el Barón Zemo. El personaje interpretado por Daniel Brühl podría ser Helmut Zemo, hijo del original Heinrich Zemo, y su odio por el Capitán América sería el motor que le llevaría a manipular en las sombras a Los Vengadores para destruirlos. Pero a falta de confirmación todo esto son especulaciones por ahora, habrá que esperar al estreno de Capitán América: Civil War que se producirá el próximo 29 de Abril.

capitan_america_civil_war_zemo

 No hay casi nadie que dude de que el mayor éxito de lo que llevamos de año (y de los últimos años dentro del género superheróico) es Deadpool, no ya sólo por su impacto en la industria o por su recaudación, que ha alcanzado los 760 millones de dólares en todo el mundo, sino por lo inesperado de su éxito. Por todo ello no es sorpresa (ni casi noticia) la reacción que Hollywood ha tenido esta semana ante un éxito así: intentar repetirlo. Y es que durante la CinemaCon de Las Vegas celebrada esta misma semana, 20th Century Fox ha anunciado que la secuela de Deadpool ya está en marcha; pero aunque esperada, puede que la mejor noticia no sea que Fox quiere seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, sino que ha confiado la secuela al mismo equipo de la primera parte: así, por supuesto, Ryan Reynolds volverá como el Mercenario Bocazas, Tim Miller ocupará la silla de director de nuevo y el equipo de guionistas Rhett Reese y Paul Wernick se están encargando del nuevo guion, por lo que parece que los deseos de Miller de mantener el mismo estilo y presupuesto controlado de la primera parte podrán cumplirse gracias a la confianza de Fox en los artífices del éxito de Deadpool. Un Miller, por cierto, que durante una entrevista en Hitfix ha desvelado que estuvo a punto de dirigir otra película de clasificación R basada en un personaje de cómic, aunque de la Distinguida Competencia. ¿Adivináis cuál?:

Me reuní para hacer Lobo hace dos o tres años. Por aquel entonces tenían un guion e incluso creo que habían hecho un test previo. Creo que es algo que los cineastas y en ocasiones los estudios quieren hacer (películas de superhéroes clasificadas R). Sólo que aún no se han dado cuenta de que pueden hacer dinero.

¿¡Que voy a tener secuela!?
¿¡Que voy a tener secuela!?

 Durante la presentación de 20th Century Fox en citada CinemaCon de Las Vegas el director James Cameron subió inesperadamente al escenario para confirmar que Avatar contará con ni más ni menos que cuatro secuelas: la segunda parte llegaría a los cines en Navidades de 2018 y estaría seguida por nuevas entregas en 2020, 2022 y 2023. Cameron detalló que no serían continuaciones al uso, sino que están preparando todo un universo propio basado en la saga, y que cada película formaría una historia independiente aunque formando parte de un todo, yendo más allá de lo que Cameron propuso con la primera Avatar en 2009 tanto narrativa como tecnológicamente hablando. Junto al anuncio de que la carrera de Cameron está ya prácticamente supeditada a la franquicia de los Na’vi (para bien o para mal, según lo que os haya gustado la primera Avatar) la presentación terminó con un nuevo logo para la saga que os traemos a continuación:

Nuevo logo para las secuelas de Avatar
Nuevo logo para las secuelas de Avatar

 Mark Rylance, ganador del Oscar al mejor actor secundario en 2016 por su papel en El Puente de los Espias, es el actor elegido finalmente para interpretar James Donovan Halliday, en la adaptación cinematográfica de Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg. El resto del reparto lo forman: Tye Sheridan, Olivia Cook, Ben Mendelsohn y Simon Pegg.

Mark-Rylance

La trama del libro escrito por Ernest Cline sigue las aventuras del adolescente Wade Watts (Tye Sheridan), que para escapar de su entorno ingresa en OASIS, una comunidad virtual en la que sus usuarios pueden llevar una vida alternativa. Pero el día que su creador, James Donovan Halliday (Mark Rylance) muere, se activa en OASIS un juego en el que el ganador obtendrá su fortuna como recompensa. Wade al igual que el resto del mundo, intentará descifrar las pistas del juego llegándose a enfrentar a poderosos enemigos corporativos, junto a otros jugadores sin escrúpulos que quieren el premio a toda costa. Ready Player One tiene un estreno previsto para el 30 de marzo de 2018.

 Boyd Holbrook (Narcos) se incorpora al reparto de Wolverine 3 interpretando al villano principal de la película. Su personaje será un jefe de seguridad de una multinacional con un caracter implacable, calculador e impulsivo. Además esta semana hemos podido saber de la mano de Cinemablend, que la ambientación de la película se situará en el futuro. La dirección de Wolverine 3 corre a cargo de James Mangold, con guion de David James Kelly. El resto del reparto lo componen Hugh Jackman y Patrick Stewart. Su estreno esta previsto para el 3 de marzo de 2017.

boyd_holbrook

 Tessa Thompson (Creed) formará parte del reparto de Thor: Ragnarok interpretando al interés amoroso del protagonista, que según el medio Deadline, sería una superheroína a la veremos en otras películas del UCM y que los rumores apuntan a la Valquiria. Sustituiría así al personaje interpretado por Natalie Portman, quien solo aparecerá en forma de cameo en la cinta. Thor Ragnarok dirigida por Taika Waititi, tiene un estreno previsto para el 3 de noviembre de 2017. Su producción comenzará a finales del mes de julio de este año y el resto del reparto lo componen: Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jamie Alexander, Mark Ruffalo y Lou Ferrigno.

Tessa Thompson
Tessa Thompson

 El otro día conocíamos el título y la fecha de estreno de la nueva película de Spider-Man. Sony Pictures y Marvel Studios desvelaban que el reinicio de la franquicia tendría por nombre Spider-Man: Homecoming y llegaría a la salas de cine el 17 de julio de 2017. La película dirigida por Jon Watts, con guion de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y protagonizada por Tom Holland -al que veremos en breves en su debut con las redes en Capitán América: Civil War– tenía hasta el momento un par de fichajes confirmados: Marisa Tomei (El Luchador, Los Idus de Marzo) como tía May, y Zendaya (¡Zapped!) que encarnaría a un personaje llamado Michelle (sin mayores pistas podría referirse a Michelle Gonzales, la compañera de piso de Peter Parker creada en 2009 por Mark Waid y Mike McKone). Hoy el casting se sigue rellenando con nuevas incorporaciones, la de Laura Harrier (One Life to Live) en un papel aún por determinar, y la de Tony Revolori (Gran Hotel Budapest) que será un compañero de instituto de Peter Parker llamado Manuel.

laura_harrier_Tony_Revolori
Laura Harrier y Tony Revolori, nuevas caras para Spider-Man: Homecoming

Una de las noticias más divertidas de la semana también tiene que ver con Spider-Man: Homecoming y la publicó por Variety. Esta sitúa a Michael Keaton, el inolvidable Batman de Tim Burton y últimamente en la cresta de la ola de nuevo gracias a Birdman o Spotlight, en negociaciones para ser el villano de Spiderman: Homecoming. Keaton daría la réplica al nuevo Spiderman, Tom Holland, quien se desvivió la semana pasada para acudir por sorpresa a la CinemaCon y al preestreno de Capitán América: Civil War y que hará acto de presencia por primera vez en el MCU durante la misma (y el que muchas críticas han destacado por ser la mejor versión del arácnido hasta la fecha en una película). La identidad del villano al que daría vida Keaton es una incógnita, aunque según han contado algunas de sus fuentes a la web Birth.Movies.Death el Buitre hará acto de presencia en la cinta y que tal y como recuerdan en el artículo enlazado era uno de los personajes que Sam Raimi quería para la tercera entrega de su saga y que no vio la luz debido entre otras razones a la presión por incluir a Venom y la poca predisposición del infame productor Avi Arad por el Buitre como villano. Esperemos que tras el estreno de Civil War y la revelación del nuevo Spiderman a la audiencia sepamos más detalles sobre Homecoming.

¿Michael Keaton como El Buitre?
¿Michael Keaton como El Buitre?

 El año que viene nos llegará la adaptación de Ghost in the Shell, el manga de Shirow Masamune posteriormente convertido en anime y que dirige Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), y de la que nos llegaba esta semana su primera imagen con Scarlett Johansson como protagonista. Johansson da vida a Motoko Kusanagi, mitad ciborg mitad humana que dirige la Sección 9, una fuerza de élite dedicada a combatir a los más peligrosos criminales y extremistas. La imagen de Johansson parece haber reactivado también la polémica sobre el cambio de la etnia de los personajes principales, y es que a pesar de contar en el reparto de esta Ghost in the Shell con bastante presencia japonesa los personajes principales están comandados por la mencionada Johansson, Michael Pitt o Juliette Binoche (a excepción del más popular Takeshi Kitano como Daisuke Aramaki). Para aliviar la absurda polémica os dejamos con un vídeo sobre el uso de los efectos especiales para atenuar el tan criticado whitewashing realizado a raíz de un surrealista artículo de ScreenCrush al respecto de la posibilidad de que se hubiera hecho un test por parte de Paramount y Dreamworks con objeto de hacer que Johansson tuviera un aspecto más cercano al original del personaje a través de los VFX.

Scarlett Johansson es Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell
Scarlett Johansson es Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell

 Pedro Pascal y Channing Tatum son los nuevos fichaje de Kingsman: The Golden Circle. Pascal interpretaría a Jack Daniels mientras que no se conocen datos sobre el papel de Tatum. El resto del reparto lo conforman: Taron Egerton, Edward Holcroft, Halle Berry y parece ser que Julianne Moore podría interpretar a la villana principal, aunque todavía no hay confirmación, además de los rumores que también apuntan a Elton John como parte del elenco. Matthew Vaughn y Jane Goldman se han encargado de escribir el guión de esta secuela, cuya primera película recaudó la excelente cifra de 415 millones de dólares, y cuyo estreno está fijado para el 16 de junio de 2017.

 Underworld Blood Wars es el título oficial de la quinta entrega de la saga, que estará dirigida por Anna Foerster. Cory Goodman (El último cazador de brujas) ha escrito el guion basado en los personajes creados por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride. En el reparto volveremos a ver a Kate Beckinsale (Selene), Theo James (David), Charles Dance (Thomas), Tobias Menzies, Lara Puliere, James Faulkner, Peter Andersson y Daisy Head. La película tiene un estreno previsto para el 14 de octubre de 2016.

logo-underworld-bloodwars

 Era a principios de este mes cuando podíamos echar un primer vistazo a Batman: La Broma Asesina, la adaptación animada de la obra (para muchos maestra) de Alan Moore y Brian Bolland dirigida por Sam Liu (Batman: Año Uno, La Liga de la Justicia: Dioses y monstruos) y producida por Bruce Timm que podremos ver este verano. El proyecto lleva años en desarrollo, en 2009 el equipo ya había comenzado a trabajar en ella, pero el fracaso de Watchmen llevó a Warner Bros. Animation a paralizar la producción de una cinta con calificación R como la que había tenido la película de Zack Snyder. Según el diseñador Phil Bourassa la compañía “había perdido la fe en las películas de superhéroes con calificación R”. Pero el éxito de Deadpool ha hecho posible recuperar un proyecto que mantiene dicha calificación, aunque según el ejecutivo de Warner Bros. Sam Register parece que todo formaba parte del plan:

“Desde el inicio de la producción animamos a Bruce Timm y nuestro equipo de Warner Bros. Animation a que fueran fieles a la historia original, pese a la posible calificación de la MPAA que pudiera tener. La Broma Asesina es reverenciada por los fans, particularmente por sus temas y situaciones contundentes y adultos. Sentimos que era nuestra responsabilidad presentarnos a nuestra audiencia principal, la comunidad que adora los cómics, con una película animada que representara de forma auténtica la historia que conocen tan bien.”

Batman: La Broma Asesina contará con Mark Hamill, volviendo a poner voz al Joker, y Kevin Conroy, que hará lo propio con el doble rol de Bruce Wayne y Batman, así como Tara Strong en el papel Barbara Gordon y Ray Wise como el Comisario James Gordon. Para los que no hayáis visto todavía el primer tráiler de la producción lo tenéis a continuación:

 En Deadline se hacen eco del fichaje de Jackie Earle Haley (Watchmen) para la adaptación a la gran pantalla de La Torre Oscura de Stephen King producida por Sony Pictures. El filme dirigido finalmente por Nikolaj Arcel (La isla de las almas perdidas, Un asunto real) en el que también están confirmados Matthew McConaughey e Idris Elba, el actor encarnará al vampiro Sayre. En la producción tenemos a Akiva Goldsman, Ron Howard y Brian Grazer, y el estreno está programado para el 17 de Febrero de 2017.

Jackie_Earle_Haley_tick_dark_tower
El actor Jackie Earle Haley

 El remake de Nosferatu, que adaptará nuevamente el mito de Drácula, ha comenzado su rodaje y estará protagonizada por el actor Doug Jones.

Doug-Jones

La película muda original dirigida por F.W. Murnau en 1922, es la adaptación no autorizado de la novela de Bram Stoker, puesto que el estudio no obtuvo lo derechos de la novela, además de representar la primera película realística que se realizó sobre el mito vampírico. La trama sigue la misión sobrenatural de una joven que tratará de salvar el alma de su verdadero amor y de paso al mundo de la sombras de la amenaza de una oscuridad infernal.

El remake de Nosferatu dirigida por David Lee Fisher es una remezcla de la cinta original con nuevas escenas de acción real. Como curiosidad, el proyecto de este remake comenzó con una campaña de Kickstarter. El resto del reparto lo forman: Efmrhys Cooper, Joely Fisher, Sarah Carter y Jake Turner. Todavía no se ha anunciado la fecha de estreno prevista.

LOS TRÁILERS DE LA SEMANA

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, Ninja Turtles: Fuera de las sombras en castellano, es la secuela producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies de las nuevas aventuras cinematográficas de los verdosos héroes creados en 1984 en su cómic homónimo por Peter Laird y Kevin Eastman. En el reparto repiten Alan Ritchson, Jeremy Howard, Noel Fisher y Pete Ploszek, como Leonardo, Rafael, Michaelangelo y Donatello, mientras Megan Fox vuelve como April O’Neil y Danny Woodburn como el maestro Splinter. Entre las nuevas incorporaciones Stephen Amell encarnando al justiciero Casey Jones, Brian Tee que reemplaza a Tohoru Masamune en el papel de Shredder, y Gary Anthony Williams y Stephen “Sheamus” Farrelly como Bebop y Rocksteady. En la dirección Dave Green (Este coche es una ruina, Buster: el robo del siglo) sustituye a Jonathan Liebesman que dirigió la primera parte de la franquicia y Josh Appelbaum y André Nemec firman el guión de la secuela (Misión imposible: Protocolo Fantasma, Teenage Mutant Ninja Turtles). Fecha de estreno: 3 de Junio de 2016.

Un Monstruo viene a verme

Universal Pictures presenta la adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Patrick Ness. La película es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. El director Juan Antonio Bayona cierra así una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que comenzó con El Orfanato y continuó con Lo Imposible. El reparto está formado por: Lewis MacDougall, Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbel y Geraldine Chaplin. Su estreno está previsto para el 7 de octubre de 2016.

Zaschitniki

Los superhéroes en el cine no solo están rompiendo con las convenciones preestablecidas y las calificaciones restrictivas sino que también se están reproduciendo fuera del territorio estadounidense. El caso más llamativo de esto último es Zaschitniki (Guardians), producción rusa dirigida por Sarik Andreasyan que cuenta la historia de un grupo de superhéroes creados mediante ingeniería genética durante la Guerra Fría por una organización llamada “Patriot” con la única finalidad de luchar contra las amenazas al suelo soviético. En el reparto tenemos a Sebastien Sisak, Sanzhar Madiyev, Anton Pampushnyy, Alina Lanina, Valeria Shkirando, Stanislav Shirin y Vyacheslav Razbegaev, a los que veremos en acción a partir del 23 de Febrero de 2017.

Godzilla: Resurgence

El mítico monstruo de la Toho vuelve a sus orígenes nipones tras el remake hollywoodiense realizado por Gareth Edwards en 2014 con Shin Gojira, una cinta dirigida por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) que verá la luz el próximo 29 de julio y de la que os traemos su primer tráiler:

SERIES

 El mes pasado se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Terry Pratchett, en el Centro Barbican de Londres se celebraba este viernes una ceremonia dedicada al popular novelista británico creador de la saga fantástica de Mundodisco. En ella estuvo presente el no menos reconocido Neil Gaiman, amigo muy cercano de Terry Pratchett, que aprovechó para confesar que una carta póstuma del escritor este le solicitaba encargarse de la adaptación televisiva de Buenos Presagios. Esta obra, escrita a cuatro manos por los dos autores, y publicada en 1990, narra en clave de humor la historia de Adam, un niño destinado a convertirse en el Anticristo, y aunque su persona no guarda ninguna maldad para contrariedad de la secta demoníaca que lo ha protegido durante años a la espera de que desencadene el Apocalipsis. El ángel Azirafel y el demonio Crowley se convertirán en los tutores del joven que contrariamente a sus instintos buscará detener el fin de los tiempos. Esta historia será narrada ahora por Neil Gaiman en una serie de seis episodios guionizados por él mismo y mientras Terry Rossio (Piratas del Caribe) trabaja en la adaptación al cine de la novela Mort de Terry Pratchett de la que también ha hablado el creador de The Sandman estos últimos días.


 También en relación con Neil Gaiman la cadena Starz ha anunciado nuevos fichajes para la adaptación a la pequeña pantalla de su novela American Gods. De esta manera, a un reparto encabezado por Ricky Whittle, encarnando a Sombra, y los anteriormente confirmados Ian McShane, en el papel de Mr. Wednesday, y Emily Browning, como Laura Moon, esposa del protagonista, se suman ahora Crispin Glover y Jonathan Tucker. El primero interpretará a Mr. World y el segundo al misterioso Low Key Lyesmith. También formando parte del reparto tenemos a Sean Harris como el Loco Sweeney, Yetide Badaki en el papel de Bilquis y Bruce Langley como Technical Boy. La serie producida por Living Dead Guy Productions y Freemantle Media, con el propio Gaiman ejerciendo como productor ejecutivo, tiene como guionistas y showrunners a Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Heroes) y al director David Slade (30 Días de Oscuridad, Hard Candy) como responsable del capítulo piloto. La historia de American Gods sigue a Sombra, un ex-convicto que acaba de salir de la cárcel para descubrir que no queda nada de su antigua vida por lo que valga luchar, motivo que le lleva a aceptar la propuesta de trabajo de Mr. Wednesday para ser su guardaespaldas en una batalla más allá de la realidad entre los nuevos y antiguos dioses.

crispin_glover_jonathan_tucker
Crispin Glover y Jonathan Tucker, nuevos fichajes de American Gods

 El actor Jackie Earle Haley, del que hablábamos en el apartado de cine, también participará según Deadline en la serie de televisión The Tick de Amazon Studios y Sony Pictures Television. En realidad la producción es un remake de una cabecera superheroica en clave sitcom, y basada en el cómic del mismo nombre creado por Ben Edlund en 1986, que se estrenó en 2003 y apenas contó con una temporada de nueve episodios estrenados en FOX. En este caso, Jackie Earle Haley interpretará a The Terror, el villano de la función protagonizada por Peter Serafinowicz que encarnará a The Tick y Griffin Newman como su sidekick Arthur. El capítulo piloto lo dirigirá Wally Pfister, nominado en varias ocasiones en los Premios Oscar por su trabajo en la fotografía de algunas de las películas de Christopher Nolan como son Batman Begins, El Caballero Oscuro, The Prestige (El Truco Final) u Origen.

the_tick

 Puño de Hierro incorpora un nuevo fichaje a su elenco, David Wenham es el actor elegido para dar vida a Harold Meachum. Este personaje es el jefe despiadado de una corporación empresarial de la que el padre de Danny Rand era socio cuando murió. La trama de Puño de Hierro arranca cuando Daniel Rand regresa a la ciudad de Nueva York después de estar fuera durante años. SU misión es la lucha contra el crimen que corrompe la ciudad de Nueva York, usando su dominio del Kung-Fu y la capacidad de convocar el Puño de Hierro. El resto del reparto está formado por Finn Jones (Danny Rand) y Jessica Henwick (Colleen Wing).

David Wenham
David Wenham

 Por otro lado, Los Defensores, la cabecera en la que se reunirán los héroes de la Casa de la Ideas afincados en Netflix, se pone en marcha anunciando los que serán sus showrunners: Douglas Petrie y Marco Ramirez. La pareja ya había colaborado con Steven S. DeKnight y Drew Goddard en la primera temporada de Daredevil para encargarse este año en solitario de su segunda entrega en la han hecho acto de aparición la Elektra de Élodie Yung y el alabado The Punisher de Jon Bernthal. Esta miniserie tiene el reto de unir por primera vez a Matt Murdock, Jessica Jones, Luke Cage y Danny Rand en una misma alineación para enfrentar juntos las batallas que nunca podrían librar en solitario. El director de Marvel Television, el también guionista Jeph Loeb, ha comentado lo siguiente respecto a la noticia:

“Estamos enormemente entusiasmados por reunir a nuestros cuatro héroes callejeros en una historia épica hilada por Doug y Marco, cuya labor en Daredevil habla por sí sola. No solo escriben y producen acción y aventura de calidad, sino también aportan el corazón y el humor que representan a Marvel. Junto a Drew Goddard, ya tenemos un equipo tan formidable como los mismísimos Defensores”.

 La semana pasada comenzó la segunda temporada de Fear The Walking Dead, el spin-off de la cabecera The Walking Dead del canal AMC basada en los exitosos cómics de Robert Kirkman. Las críticas no han sido muy favorables al experimento pero las audiencias mandan y hoy ya tenemos la confirmación por parte de AMC Studios de su compromiso para desarrollar una tercera temporada de su historia. La serie seguirá con el propio Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert como productores ejecutivos y David Erickson en el papel de showrunner de este survival zombie. Esta tercera temporada tendría 16 episodios en los que volveremos sobre las andanzas de los personajes interpretados por Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Lorenzo James Henrie, Rubén Blades, Mercedes Mason y Colman Domingo.

 Mr. Robot, la serie de la cadena USA Network que cosechó buenas críticas entre crítica y público, muestra el primer teaser de su segunda temporada. Veremos a Elliot (Rami Malek) tomar medidas y optar por hacer algo que cambie el mundo tal y como lo conocemos, tras los importantes descubrimientos sucedidos en la pasada temporada. La nueva temporada tendrá más historia y además veremos con un poco más de claridad la línea de tiempo. Su estreno está previsto para este verano aunque todavía no se ha anunciado la fecha prevista.

 Os mostramos el nuevo tráiler de la tercera temporada de Penny Dreadful, cuyo estreno está fijado para el próximo 1 de mayo en Showtime. Esta temporada contará con el regreso de Tony LuPone en el nuevo papel del Dr. Seward, el psiquiatra que tratará a Vanessa (Eva Green) bajo un nuevo enfoque poco convencional. Por otra parte, Wes Studi interpretará a Kootenay, personaje que tendrá una profunda conexión con Ethan (Josh Hartnett), y se convertirá en un aliado de Sir Malcolm (Timothy Dalton).

 Tras anunciar la producción del episodio piloto de la serie basada en La Niebla de Stephen King, el canal Skype ha dado luz verde a una primera temporada completa. Según anuncia Deadline el canal estaría muy contento con el guion de La Niebla, que ya tuvo adaptación cinematográfica con la espléndida cinta dirigida por Frank Darabont en 2007. La serie comenzará su rodaje durante el verano para estrenarse el próximo 2017 y estará escrita y producida por Christian Torpe, creador una de las series danesas de más éxito, Rita.

La Niebla tendrá nueva serie en Skype
La Niebla tendrá nueva serie en Skype

 El director M. Night Shyamalan, después de algunos batacazos, recuperó hace poco la confianza de la crítica y el público con su última película La Visita, pero como se supo hace unas semanas su próximo proyecto se podrá ver en televisión. El famoso director será el encargado del regreso de Tales from the Crypt (Historias de la Cripta), la mítica cabecera de EC Comics que ya ha tenido varias adaptaciones a los medios. De esta manera, el Guardián de la Cripta, con la ayuda de M. Night Shyamalan, volverá para intentar ponernos los pelos de punta, y ahora además sabemos que la nueva serie de TNT contará con 10 capítulos a los que seguirán dos producciones con una estructura algo diferente: Time of Death y Creatures. En la primera asistiremos a “una noche de terror en tiempo real”, una premisa que pretende convertirse en antología cambiando de personajes e historia en cada temporada. Por su lado, en Creatures tendremos la historia de dos amigas que entran en contacto con un extraño y misterioso hombre que parece tener un fuerte y sorprendente influjo sobre ellas.

 El próximo 24 de Abril regresa Juego de Tronos con su esperada sexta temporada que por primera vez toma la delantera a los libros originales de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Los showrunners responsable de este espectáculo, David Benioff y D. B. Weiss, han aprovechado estos días para comentar que el final de la serie podría estar más cercano de lo que creemos. Debido a los costes de producción, y teniendo en cuenta el devenir de la trama, la pareja no descarta dar final a la historia en solo 13 capítulos más después del final de esta sexta temporada. Después podríamos tener una séptima temporada de 7 episodios y una octava de 6. No obstante, por ahora son solo especulaciones, no hay nada cerrado, y Michael Lombardo, presidente de HBO, así ha querido aclararlo asegurando que aún no hay nada firmado respecto a las próximas temporadas de Juego de Tronos. Tampoco descarta Michael Lombardo que la historia pudiese dar lugar a algún spin-off teniendo en cuenta la amplitud del mundo creado por George R.R. Martin aunque recalca que “si eso llegara a suceder, tendría que provenir de los showrunners David Benioff y D. B. Weiss y que realmente sintieran algo, o que el autor George R. R. Martin realmente tuviera la sensación de que es lo que se debe hacer”. La única realidad por ahora es que el estreno de la sexta temporada resulta inminente y la promoción de la misma sigue su curso como demuestra la publicación de este vídeo de la cabecera de la serie por el que podemos navegar y movernos por los Siete Reinos para captar todos sus detalles.

Leave a Reply

22 Comentarios en "Las noticias de la semana #3 Abril 2016"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni
Lector

Solo quedan 12 dias para Civil War! Tengo el hype por las nubes. Y mas cuando algunas criticas que ya salieron la califican como brutal y posiblemente la mejor peli Marvel hasta la fecha… Criticas de que momento son todas muy positivas.

En lo referente a la competencia, BvS recaudó solo 9M en su 4o finde, con una disminución del 60%. Actualmente lleva recaudado 311M en los Usa. Siguiendo el patron actual, terminará +/- 330M, lejos de Deadpool como peli mas taquillera del año (355M). Y curioso como a dia de hoy la peli ha recaudado mas en su finde de estreno (162M) que en los 21 dias siguientes.

A nivel mundial lleva recaudados 827M, pero se confirma que NO superará a Zootropolis (882M y a falta de estrenar en Japon). Y el Libro de la Selva se ha estrenado con fuerza…

Fabio Gonzalez
Lector

Qué mal me cae James Cameron, especialmente desde que me enteré que su serie Dark Angel es un plagio de Cybersix y que nunca le dió un peso a Carlos Trillo y Carlos Meglia quienes no pudieron continuar con el litigio por falta de dinero. Y tengo entendido que no es la primera vez que se roba una idea. Ya lo había hecho antes con Terminator, que es un plagio de una historia llamada Soldier de Harlan Ellison, autor que tuvo la suerte de recibir una indemnización a diferencia de Trillo y Meglia que no vieron ni una moneda.

billyboy
Lector

Veo ese cartel de Avatar y solo pienso en Aquaman XXD,algo que por cierto se filteo con la direccion de Cameron para Aquaman en la serie de “el sequito”,curioso.

Creo que a Keaton le quedaria mejor ser Osborn que el buitre,pero en fin,es lo que hay.

Lo de que una atriz de color vuelva a pasarse por el forro la etnia de un personaje ya huele,por diox de seguro que Thor tiene algun personaje de color para colocar en su pelicula,muchos critican a Nolan pero bien que busco a Lucius Fox para esto y no para ver a un Alfred afroamericano.

Lo de las buenas criticas de la del capitan….hay algo que no me gustan de las crticas y es cuando ya se lee lo de que “tiene los problemas de BvS pero esta resulta mas divertida” y le cascan notazas no se que pensar.

dhaldon
Lector

Una Valkiria afroamericana… hermana de Heimdall supongo.

De verdad que lo políticamente correcto queda cada vez más ridículo, pero sobre todo hipócrita; mira como para hacer Ghost in the shell han puesto a la muy nórdica Scarlett Johansson no a una actriz asiática ¿por que? Porque por mucho que pontifiquen que el cambio de raza o sexo se hace para dar visibilidad y relevancia a las minorías, la verdad es que solo se debe a motivos publicitarios y económicos, porque creen (erróneamente) que atraerán a esos segmentos de población con actores de su misma raza u orientación sexual, aunque para ello se caguen en el personaje y el medio en que las historias fueron creadas. Lo que no entienden es que esos segmentos de población igualmente irían a ver las películas si fueran buenas ¿o es que alguien piensa que la comunidad afroamericana acudió a ver BvS porque Perry White es ahora negro?

No sólo no respetan y promueven la diversidad, sino que cuando tienen la oportunidad de darle protagonismo a una etnia no caucásica no tiene ningún reparo en poner a una actriz blanquita y taquillera.

Fabio Gonzalez
Lector

Totalmente de acuerdo con vos dhaldon. Nunca mejor dicho.

Igverni
Lector

Buenos días!
Sobre Avatar, James Cameron para mi se ha ganado más que sobradamente el poder hacer lo que quiera el resto de sus días.
Pero hablar de Avatar 5 me parece ridículo cuando la segunda no hace más que retrasarse…

Sobre la peli de animación The Killing Joke, para empezar no entiendo la necesidad de hacerla. Pero si de verdad la produces, o intentas adaptarla bien o vas a hacer el ridículo. Así que la clasificación R es obligatoria en este caso.

Sobre Ghost in the Shell, Dhaldon lo ha explicado perfectamente. Pero una cosa hay que tener en cuenta, los estudios hacen películas para ganar dinero. Parece tonto decirlo, pero no están para realizar labores de integración social, etc, etc… Y queda muy guay decir “pon de protagonista de tu película de 150M a una asiática que en los USA y Europa nadie conoce, no a Scarlett”. Pero el que arriesga su dinero son ellos y es mucho dinero. Una asiática podrá hacerlo bien o no, pero el Star-System vende, y si no que se lo digan al bodrio de Lucy. Noticias como esta ponen de relieve la diferencia entre la realidad y la imagen políticamente correcta y diversa que intentan vendernos.

Yo no soy muy fan del manga, aunque he leído varios tomos y visto varios anime, pero creo que prefiero ver una peli de imagen real protagonizada por Scarlett con presupuesto de seria A, que una peli directa al video totalmente protagonizada por asiáticos. Porque animes de Ghost in the Shell hay todos los que queramos…

Igverni
Lector

AMPLIANDO: Me faltó lo principal… El estudio puede hacer o que estime más conveniente a sus intereses, pero luego los consumidores serán los que dirán con su entrada si han acertado, y si su propuesta encaja o no…

wizard
Lector

Buena noticia la peli de la broma asesina, espero y deseo que respeten el cómic.
También espero que salga una peli cómo dioses y monstruos, año uno, capucha roja, el regreso del caballero oscuro uno y dos etc.. y no se parezca en nada al las últimas de Batman e hijo qué yo, personalmente, no puedo con ellas.

hammanu
Lector

Que razón tiene dhaldon. Obviamente ponen a Scarlett porque es una de las pocas actrices protagonistas que gustan en pelis de acción y dan dinero, amen que no hay lobbies asiáticos con la suficiente fuerza para oponerse al cambio de raza de la protagonista, y si no mirad al Anciano/a del Dr Strange, si este hubiera sido negro y lo hubieran quitado pues hubieran hecho un boicot como lo de los últimos oscars. Disney ya se pasa con su “irrealidad” de meter gente de tantas razas juntas( no hace falta ver sus series happy del Disney cannel) para ver que si en anteriores películas no hemos visto a JJ Jameson y otros. En esta nueva peli no vamos a ver ni a Flash Thompson o Gwen o Mary Jane (a menos que les cambien la raza). Y no hablemos si esa actriz es o no la Valquirya o la Encantadora, tienen que llenar el cupo racial y asi lo harán, ya que es la política de la empresa.

Jack Knight
Lector

Que no que no. Que lo de Valkyria no es cupo racial, es que responde a la diversidad étnica actual que no se correlaciona para nada con la época en la que se creo a esos personajes y bla bla bla…

En Harry Potter o El Señor de los Anillos (dos de las sagas más taquilleras de la historia) prácticamente no aparecen personajes negros. Más que nada porque tampoco aparecían en los libros. La taquilla no se resintió por eso y seguro que fueron al cine afroamericanos, chinos, gays etc. Y tampoco creo que fuese un problema racial que se intente representar en pantalla al personaje lo más parecido posible al material original (raza y orientacion sexual incluida)

Vamos, que lo del cupo racial es un problema que no existía y que se ha creado. A mi (varón blanco heterosexual) me encanta “El Príncipe de Bel Air” y sinceramente me importaba entre 0 y nada que la presencia de personajes blancos fuese testimonial.

Que la Valkiria (diosa nórdica, si, de los nórdicos altos rubios de ojos azules) sea afroamericana es retorcer a un personaje de forma forzada para que cuadre con el cupo racial. Y no, no creo que esa decisión vaya a arrastrar a los afroamericanos al cine. Que en pleno siglo XXI alguien piense “oye, si en esta peli metemos algún negro o chino podemos captar a la gente de esas etnias para que vean la película” me parece una falta de respeto.

Brian Blaquesmith
Lector

Lo de Scarlett lo discutía en facebook con amigos. No se trata de racismo, es el sistema de estrellas de Hollywood que funciona desde 1930 en Hollywood. A no olvidarse que Wayne hizo de Gengis Khan en Conquerer (1956) o Katharine Hepburn de asiática en Dragon Seed (1944). Los estudios sienten que la presencia de una estrella de protagonista les garantiza una buena recaudación. Y no están demasiado equivocados, aunque claro, siempre puede fallar. No hay estrellas femeninas asiáticas que puedan llenar ese rol, en este momento. Al margen, GitS es una historia totalmente japonesa, al margen del cambio de actriz, hay que ver cuanto de la sensibilidad japonesa puede retener. Ya anteriores experimentos no dieron buenos resultados, DBZ, Blood, the last vampire…
A Keaton lo veo mas para Osborn que para Vulture. Y puede ser. Es probable que haya un Osborn manejando el tinglado.
El caso de Avatar es algo raro. Es la película con mayor recaudación pero no tiene fandom y no parece haber demasiada gente entusiasmada en ver una segunda parte. Ni hablemos de una quinta. Es medio difícil de hacer un predicción y de si recaudaran lo suficiente como para cubrir los seguramente exorbitantes costos…

dhaldon
Lector

No, si yo tengo claro que la eleccion de Scarlett como protagonista no es por motivos racistas, solo comerciales, y me parece muy bien oye; el estudio arriesga su dinero y tiene todo el derecho a tomar las decisiones que consideren oportunas para recuperar su inversión, lo que me me jode es que nos tomen por tontos y nos vendan la moto de la diversidad y visibilidad de colectivos minoritarios cuando lo único que importa aquí es el bussines.

Y me jode mas que haya parte de los adicionados que esto les parezca muy bien y lo apoye y justifique, haciendo de palmeros.

Por cierto que no veo a ninguno hoy comentando, que curioso.

Jack Knight
Lector

A mi también me extraña que nadie de los que esta a favor de estas decisiones comente hoy. Si por aquí se ha llegado a defender que Sue Storm sea adoptada por un padre afroamericano y tenga un hermano negro que es Johnny Storm.

Pero oye, que el Halcón en el cine es afroamericano (sí, igual que en los cómics) y nadie se ha quejado de que no sea caucásico u oriental.

Brian Blaquesmith
Lector

Bueno, Hollywood siempre tuvo doble moral, y hasta triple, en los temas mas ríspidos, religión, sexualidad, política, religión. No es raro que siga en la misma. Lo que importa siempre es el dinero. Como viene la mano ultimamente, no solo ganarlo, sino no perderlo…
Y a nivel artístico lo de Scarlett es indefendible, no es que no da para japonesa, es que no da para morocha. Seria raro que para el estreno conservara el nombre de Motoko Kusanagi…

Igverni
Lector

Hola Brian!!

Yo creo que Avatar 2 y siguientes SI lo pueden petar y hacer competencia a Star Wars.

El que no haya “fandom” es debido simplemente a que para Cameron es “solo” una película. Es decir, no ha explotado este mundo (la marca) con videojuegos, dibujos animados para los niños, merchandising a saco y demás elementos tan típicos de las franquicias tipo SW, Alien, etc… O al menos , no que yo recuerde…

Lo malo es el retraso, no se si por la tecnología, por la megalomanía de Cameron a la hora de ampliar la historia y el mundo de Pandora, o por qué motivo, pero 9 años de espera entre la primera película y la segunda es una barbaridad. Porque están hablando de Avatar 5 cuando faltan 20 meses del estreno de 2018 y según creo aún ni han empezado a rodar con actores reales, con lo que este estreno quien sabe si se pudiera retrasar aún más…

Brian Blaquesmith
Lector

Hola, Igvrni, como le va?
Yo con Avatar no lo tengo tan claro. Si, justamente, Cameron no explotó las posibilidades de la marca con videojuegos, dibujos animados, merchandising y etcs. Y justamente eso hace que no haya fandom, que es el que impulsa mucho este tipo de films. Curiosamente no es una película demasiado recordada (teniendo en cuenta que es la mas vista de la historia).
Yo creo que el éxito de la primera fue mas que nada un fenómeno de masas y no tuvo tan relación con la película en si. Se prometió ver lo nunca visto y nueva tecnología en pantalla. Cumplieron bastante, pero ahora ya tendría que sostenerse por si sola, porque ya no habría demasiada novedad…
Si los costes se van a mantener dentro de lo que costo la primer Avatar, alrededor de 500 millones, lo veo difícil que sea un exitazo. Como mucho llegara a cubrir los costos. Pero bueno, uno nunca sabe, es que estos últimos años vimos tantos ídolos con pies de barro que ya uno desconfía de todo…

Igverni
Lector

¿Qué tal Brian?
Estamos de acuerdo. Avatar fue revolucionaria por su 3D, en un momento en que solo podías verlo en el cine, lo que efectivamente convirtió el visionado en un acontecimiento cultural.

Por eso es prácticamente imposible hoy en día que ninguna película pueda superar su recaudación como película más taquillera de la historia en todo el mundo, dado que ya hay teles 3D, etc…

Sin embargo, Cameron siempre ha sabido dar a los consumidores un producto que conectó con sus gustos en cada momento. Mucha gente pensaba que iba a fracasar con True Lies, Titanic o Avatar y siempre calló a todos los críticos a golpe de millones de recaudación.

Por eso creo que puede volver a acertar cuando se decida a estrenar Avatar 2, el año que sea…

Además, ¿no se comentó hace años que Cameron estaba investigando para rodar en 3D 72Hframes? Este formato mejoraba el 3D ¿48Hframes? utilizado por Peter Jackson en el Hobbit, y que no triunfó. Por eso inicialmente el rodaje de Avatar 2 se retrasó, entre otros motivos… Quien sabe, igual de aquí a 2018 o cuando sea Cameron vuelve a sorprender con un avance tecnológico…

NeWyU
Lector

Son cosas mías pero en este último trailer de las TNMT da la sensación que han corregido un buen número de errores de las anteriores, si la primera me entretuvo sobradamente, es más diría que no es tan mala como la han tachado. Eso si tiene un montón de errores, pero sobre todo son errores estéticos que no quiere decir que lo sean todos.
Y deseando que empiece la tercera temporada de Penny dreadfull, que tras ver el trailer algo me dice que alguien la va a palmar 😀

Igverni
Lector

Sobre TMNT2, me llama mucho la atención lo saturado que está el mes de Junio en los USA, que seguro va a provocar alguna sorpresa inesperada de fracasos de taquilla:

-27 Mayo: X-Men: Apocalypse y la 2ª de Alicia de Disney
-3 Junio: TMNT 2
-10 Junio: Warcraft
-17 Junio: Finding Dory (Pixar)
-24 Junio: Independence Day 2

TMNT2 lo tiene chungo porque viene justo detrás de 2 pelis potentes a priori, X-Men y Alicia, aunque creo que la 2ª de Alicia se la va pegar en taquilla, y justo antes que Warcraft, que esa SI lo va a petar y le quitará espectadores en su 2º fin de semana…

Jack Knight
Lector

De las que mencionas yo creo que no tendrán problemas X-Men (no compite con Warcraft las primeras dos semanas, Deadpool les ha podido dar un empujón importante y los X-Men en general han funcionado bien en taquilla), Warcraft (esta lo petará por razones obvias, solo hay que ver la masa de aficionados que lleva detrás), y Finding Dory (niños de vacaciones y sus padres, en principio el publico potencial no es el mismo que el resto)

La segunda de Alicia tengo mis dudas, TMNT 2 no se que tal le fue a la 1 pero pelear con los X-Men y Warcraft creo que les pasará factura. Independence Day 2 yo le veo todos los números para darse una ostia. La primera estaba entretenida como habéis dicho y tenia a Will Smith, pero no se yo la expectación que puede levantar una secuela después de tantos años, en un mes con la cartelera tan cargada y sin ser una película que tenga al fandom detrás. Salvo unas críticas muy positivas no le veo mucho futuro…

Igverni
Lector

Me da que los X-Men se van a quedar en tierra de nadie, no un fracaso pero tampoco podrán tirar cohetes. Y casi te diría que el contraste del Deadpool alocado con los “serios” X-Men de Singer va a jugar más en contra que a favor. Ya veremos.

La 2ª de Alicia sí creo que se la va a pegar. Yo no vi la 1ª, pero gente que la vió me dijo en su día que era horrible. Puedes picar 1 vez, pero no creo que el público pique una segunda vez, por muy de Disney que sea. Aunque ahí está Michael Bay y sus Transformers para contradecirme… 🙂

Warcraft y Finding Dory seguro triunfan en taquilla, pocas dudas con estas.

ID2 idem, 20 años son muchos años…

TMNT fue un éxito comercial en 2014, recaudando casi 500M en todo el mundo. También es cierto que fue bastante barata en relación a otros blockbusters veraniegos, y que tuvo poca competencia en el target familiar, solo GdlG que se estrenó antes. Pero este 2016 lo tiene chungo porque solo tiene el fin de semana de su estreno para recaudar, porque Warcraft y la de Pixar buscan el mismo público, a lo que habría que añadir los X-Men…

Ahora bien, a lo que voy es que el Estudio que colocara EL ULTIMO su película en Junio me parece totalmente del género tonto. No recuerdo que película se anunció primero y cual última, pero habría que dar un premio al que decidiera poner su película sabiendo la competencia que iba a tener…

Ogotaï
Lector

El que creo que se la va a pegar va a ser Independence Day 2. La primera era entretenida pero en esta no esta su baza que era Will Smith, ademas llega 20 años tarde.
Y la peli de los x-men… nose yo no creo que sea un fracaso pero tampoco sera un exito.

wpDiscuz