Las noticias de la semana #2 Abril 2016

Por y
9
2495
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

CINE

 El rodaje de Wonder Woman se traslada a Italia y como no podía ser de otra manera, las imágenes de Themyscira siguen dándose a conocer. Esta vez podremos ver, no solo el primer encuentro de Wonder Woman con Steve Trevor, sino también el de un pequeño ejercito de amazonas a caballo y a pie, preparándose para un encuentro con los soldados.

http://dcfilms.tumblr.com/post/142261438471/new-pictures-on-set-of-wonder-woman-released

Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins con guion de Jason Fuchs, cuenta con el siguiente reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, Lisa Loven Kongsli, Lucy Davis y Said Taghmaoui. La película tiene su nuevo estreno previsto para el 2 de junio de 2017, dos semanas antes de lo anunciado inicialmente.

Y el adelanto en la fecha de estreno de Wonder Woman no es el único movimiento anunciado de Warner, puesto que dos fechas nuevas correspondientes a dos películas del Universo Cinematográfico de DC, aún sin titulo, se han dado a conocer:

-El 5 de octubre de 2018.
-El 1 de noviembre de 2019.

Por otra parte, en una reciente entrevista realizada por IGN a Zack Snyder, ha declarado que le gustaría hacer una nueva película con Superman como protagonista absoluto y que esto no se ha hecho porque primero, Warner estaba centrada en realizar las que tenía planeadas en un principio en torno a La Liga de la Justicia con Batman v Superman abriendo el camino y segundo porque será el éxito de estas cintas lo que podría hacer que Warner se sentara a negociar el añadir futuras películas, además de tener un buen guion para realizarla. Snyder se muestra encantado con la idea aunque estas declaraciones no coinciden con las que Henry Cavill realizó sobre ello, explicando que el hecho de que el Universo Cinematográfico de DC, UCDC a partir de ahora, se expanda alrededor de Superman, permitirá hacer un mejor uso de su personaje en el futuro. Si a estas declaraciones les sumamos las realizadas por Kevin Smith, quién ha dicho abiertamente que el mismo Geoff Johns le ha confirmado que una película sobre Batman es real, ya que tanto el como Ben Affleck están trabajando en un guion sobre ella, las apuestas sobre los títulos que llevarán esas dos fechas nuevas y que sabemos que girarán en torno al UCDC está servidas. Por supuesto, a día de hoy Warner Bros. no se ha pronunciado sobre ellas.

 El pasado viernes tuvo lugar el primer pase de prensa de Capitán América: Civil War, la esperada cinta de Marvel que en España podremos ver en menos de tres semanas, el próximo 29 de abril, y las reacciones de los afortunados no se han hecho esperar, llenando Twitter de halagos hacia la película de los hermanos Russo: parece haber un consenso general en que la película cumple las elevadas expectativas y nos regala unos niveles de acción propios de una cinta de Los Vengadores, destacando la escena del aeropuerto donde combaten los dos bandos (mucho más desarrollada de lo esperado) y, en cuestión de personajes, los piropos se los llevan el Pantera Negra de Chadwick Boseman, al que consideran el personaje más serio de la trama y, sobre todo, el papel del nuevo Spiderman (Tom Holland), que acaba siendo, aunque breve, una sobresaliente versión del personaje. Os dejamos con algunos de los comentarios sobre Capitán América: Civil War en forma de tweets a continuación, así como el último spot publicado:

 Acompañando a las imágenes del rodaje de Doctor Extraño que os mostramos la semana pasada y a la ya viral escena de Benedict Cumberbatch entrando en una tienda de cómics durante el rodaje caracterizado como su personaje, hoy os traemos nuevas fotografías desde el set del actor Mads Mikkelsen (Hannibal), la identidad de cuyo personaje aún es un misterio. Junto a ellas, Marvel ha publicado una nueva imagen oficial de Cumberbatch y, más importante aún, ha anunciado que el próximo martes tendremos el primer tráiler de la película y que en Zona Negativa os traeremos puntualmente, así que permaneced atentos porque nos espera un emocionante comienzo de semana.

 El año que viene tendremos el regreso de una de las sorpresas de 2014 en cuanto a adaptaciones de cómic: Kingsman: Servicio Secreto, cinta dirigida por Matthew Vaughn que también supuso un notable éxito de taquilla volverá con una secuela titulada Kingsman: The Golden Circle, con Vaughn de nuevo tras la cámara y en la que volveremos a ver a Taron Egerton en el papel de Eggsy y Mark Strong como Merlin, añadiéndose nombres al reparto como los de Halle Berry o Julianne Moore. Hoy os traemos el primer póster que, ojo a los spoilers para los que no hayáis visto la primera parte, anticipa el regreso de uno de los protagonistas de la misma en la que era aparentemente asesinado: hablamos, por supuesto, del personaje de Harry Hart, interpretado por Colin Firth y que según varias fuentes como el redactor de The Hollywood Reporter Borys Kit formaría parte de esta secuela. Kingsman: The Golden Circle tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de junio de 2017.

Póster de Kingsman: The Golden Circle
Póster de Kingsman: The Golden Circle

 Otra película que presenta nuevos pósters, esta vez los definitivos de personajes, es Warcraft: El Origen, la adaptación del videojuego de Blizzard que veremos en España el próximo 3 de junio. A continuación os traemos la galería con los nuevos carteles en los que vemos a Orgrim Doomhammer (Robert Kazinsky), Durotan (Toby Kebbell), Garona Halforcen (Paula Patton), el Rey Llane Wrynn (Dominic Cooper), Gul’dan (Daniel Wu), Lady Taria Wrynn (Ruth Negga) y Blackhand (Clancy Brown):


 Si os habéis quedado con ganas de más pósters, no os preocupéis que la semana ha venido cargada al respecto. Y es que la siguiente cita superheróica tras la inminente Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis, ha presentado también sus pósters de personajes con todo el reparto de héroes y villanos luciéndose mediante cartel propio:

 Tras los rumores iniciados por Dave Bautista tras publicar la siguiente imagen en su cuenta personal de Twitter, esta semana se confirma su participación en el elenco de Blade Runner 2 en un papel muy importante del que no se ha dado a conocer ningún dato. Bautista se une así a Harrison Ford, Ryan Gosling y Robin Wright en la secuela de Blade Runner, cuya producción comenzara este mes de julio. La película estará dirigida por Denis Villeneuve y tiene su estreno previsto en EEUU para el 12 de enero de 2018.

 Deadline nos trae la exclusiva de que los estudios Warner Bros. van a llevar a la gran pantalla a Speedy Gonzales, el famosos ratón de los Looney Tunes, al que le pondrá voz el actor de origen mexicano Eugenio Derbez, sustituyendo a la voz original de Mel Blanc.

Speedy Gonzales, el ratón capaz de correr más rápido que cualquier gato a los que gritaba ‘Arriba! Arriba! Andale! Andale!’, fue creado por Friz Freleng y Hawley Pratt en el año 1955, en un corto el que también se dio a conocer a Felix El Gato. Dylan Sellers (Rivers Edge Films), Eugenio Derbez y Ben Odell (3PAS Studios) se encargarán de la producción mientras que Hank Nelken ha sido contratado como el guionista del proyecto. La trama narrará el origen de Speedy como un personaje al estilo de Robin Hood, que básicamente tratará de robar a los ricos para dárselo a los pobres.

Los tráilers de la semana

The Lost City of Z

Lost City of Z es la adaptación cinematográfica del libro homónimo creado por David Green (2009), que contará la crónicas de las expediciones de Percibal Fawcett en el Amazonas con la armada británica en 1925, mientras trata de hallar una ciudad mitológica que los hombres llevan buscando los últimos 300 años. El reparto está formado por: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Tom Holland, Sienna Miller y Angus Macfadyen. Escrita y dirigida por James Gray, tiene un estreno previsto para finales de este año.

https://youtu.be/CA5FcOO6r1Q

The BFG (Big Friendly Giant)

Walt Disney Pictures presenta la adaptación a la gran pantalla del cuento El gran gigante bonachón, creado por Roald Dahl sobre una niña que une sus fuerzas con la Reina de Inglaterra y un gigante bonachón, llamado BFG, para detener una invasión de gigantes malvados que se disponen a comerse a todos los niños del país. Dirigida por Steven Spielberg, la película llegará a los cines de EEUU y España en julio de 2016. Cuenta con un guion adaptado por Melissa Mathison, la B.S.O. la compone John Williams y el reparto está formado por: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Rebecca Hall, Bill Hader, Jemaine Clement, Adam Godley, Michael David Adamthwaiste, Daniel Bacon, Chris Gibbs, Jonathan Holmes, Paul Moniz de Sa y Olafur Olaffson.

SERIES

 A través del twitter de Predicador nos llega la mejor imagen hasta el momento de Cassidy (Joe Gilgun), uno de los protagonistas de la esperada adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon que se estrenará el próximo 22 de mayo en el canal AMC y de la que hoy mismo podremos ver un nuevo avance con el que actualizaremos esta noticia en cuanto se publique, y donde esperamos poder confirmar las buenas vibraciones que nos transmitió el primer tráiler de la serie llevada a cabo por Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin:

Actualizado con la nueva escena publicada con Tulip (Ruth Negga) como protagonista:

Joe Gilgun como Cassidy en Predicador
Joe Gilgun como Cassidy en Predicador

 Variety anunciaba esta semana en exclusiva que el canal Freeform (anterior ABC Family y propiedad de Disney) ha dado luz verde a la producción junto a Marvel Television de la adaptación de Capa y Puñal, el dúo de mutantes adolescentes de la Casa de las Ideas formado por Tandy Bowen (Capa) y Tyrone Johnson (Puñal), creados por Bill Mantlo y Ed Hannigan en 1982. Aunque no hay aún guionistas ni actores elegidos, según Variety la serie se enfocaría como una “historia de amor entre superhéroes” dada la relación entre ambos que ya se explotó en el Universo Ultimate, algo lógico conociendo la orientación hacia un público adolescente del canal Freeform. Acompañando al anuncio de la adaptación de Capa y Puñal, se ha conocido también que el mismo canal está preparando un remake de la popular serie británica Misfits, también protagonizada por adolescentes, esta vez un grupo de jóvenes problemáticos que reciben poderes tras alcanzarles una extraña tormenta eléctrica mientras desempeñaban trabajos comunitarios. Misfits contó con cinco temporadas de 2009 a 2013 y desde hace meses se viene rumoreando su remake estadounidense, confirmado ya en el mencionado canal Freeform.

Capa & Puñal y Misfits, al canal Freeform
Capa & Puñal y Misfits, al canal Freeform

 Sherlock comienza el esperado rodaje de la cuarta temporada y el autor Mark Gattis, lo ha hecho oficial a través del siguiente video publicado en su cuenta de twitter.

Una vez más y protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, la temporada de tres episodios comienza con la vuelta de Sherlock Holmes a suelo británico, mientras el Dr. Watson y su mujer Mary se preparan para el mayor desafío de sus vidas: la paternidad. El primer episodio de esta cuarta temporada estará dirigido por Rachel Talalay. Todavía no se ha dado a conocer la fecha de estreno en la que de podrá ver en la BBC One.

 Además la BBC ha anunciado el reparto del spin off de Doctor Who creado por Patrick Ness, titulado Class. La trama se situará en el Londres actual. En el colegio Coat Hill cuatro estudiantes tienen que lidiar, no solo con los típicos problemas de adolescencia, sino con la posibilidad del final de la existencia. Todo gira en torno a los problemas que los viajes en el tiempo han causado en los límites del tiempo y el espacio, además de luchar contra una amenaza que proviene del otro lado. Los actores elegidos son Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Vivian Oprah que interpretarán a los cuatro estudiantes protagonistas, con Katherine Kelly como su profesora.

De izqda a dcha:  Vivian Oparah, Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Katherine Kelly
De izqda a dcha: Vivian Oparah, Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Katherine Kelly

  Pero no solo de Doctor Who vive la BBC, ya que la cadena ha anunciado que va a llevar a cabo el proyecto de adaptar la trilogía de Phillip Pullman, La materia oscura (considerada antítesis de Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis) como serie y ha contratado a Jack Thorne como su guionista. El ejercerá de productor ejecutivo de la misma junto a Jane Tranter y Julie Gardner (Bad Wolf), Toby Emmerich y Carolyn Blackwood (New Line Cinema), Bethan Jones (BBC One) y Deborah Forte (Scholastic).

La trama de novelas presenta en Luces del Norte, a Lyra, una niña huérfano que vive en un universo paralelo en el que se entrelazan la ciencia, la teología y la magia. Cuando decide emprender la búsqueda de un amigo desaparecido, destapará sin saberlo una trama sobre niños secuestrados, que a su vez la pondrá tras la pista para entender el polvo. En la segunda novela llamada La Daga, Lyra se une en su viaje a Will, quien posee un cuchillo que puede cortar las ventanas entre los mundos. Lyra descubrirá la verdad sobre sus padres y su destino mientras los dos jóvenes se ven envueltos en una guerra contra las potencias celestes que se extiende a través de muchos mundos y verá su conclusión El Catalejo Lacado, el título de la novela que cierra esta trilogía. Dicha trilogía ya tuvo en la gran pantalla otra adaptación un tanto descafeinada llamada La Brújula Dorada, dirigida por Chris Weitz con Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott y Eva Green como protagonistas.

 La NBC ha renovado Grimm para una sexta temporada. El presidente de la compañía Jennifer Salke ha afirmado en el comunicado, que tanto los productores como el casting han conseguido pasar la barrera de las cinco temporadas creando un nuevo mundo de criaturas con una base fiel de seguidores. La quinta temporada ha conseguido alcanzar los 2,4 millones de espectadores, una cifra nada despreciable. Grimm está protagonizada por David Giuntoli, Russell Hornsby y Bitsie Tulloch.

Grimm

 La que también ha conseguido ser renovada es Lucifer, la serie de Fox de la que os trajimos el pasado enero unas nada alentadoras primeras impresiones y que finalmente contará con una segunda temporada; el anuncio, realizado por el Presidente de Fox Entertainment, David Madden, viene acompañado por una imagen del protagonista de la serie, Tom Ellis, que os traemos a continuación:

Lucifer, renovada por una segunda temporada
Lucifer, renovada por una segunda temporada

 Según informa The Wrap, la esperada adaptación del manga (y posterior serie de anime) Death Note ha cambiado de manos y la decisión sería consecuencia indirecta de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia; y es que esta semana se daba a conocer a través de The Hollywood Reporter que Warner (quien iba a producir Death Note) está decidida a centrar sus esfuerzos en sus grandes franquicias (DC, Lego y los spin-off de Harry Potter -con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos como primera pieza de una futura saga-). Así pues, Warner daría de lado a producciones más modestas como la citada Death Note que, en un curioso giro de los acontecimientos, estaría a punto de ser recogida por Netflix. La popular plataforma se encontraría en las negocionaciones finales para hacerse cargo de la adaptación, que ya cuenta en su reparto con Nat Wolff y Margaret Qualley y con el director Adam Wingard (Tú eres el siguiente) al mando.

Death Note podría recaer en Netflix
Death Note podría recaer en Netflix

Leave a Reply

9 Comentarios en "Las noticias de la semana #2 Abril 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni

Muchas gracias por el genial resumen, moooola!!!! 🙂

Los comentarios sobre Civil War creo que son los esperados, pocas sorpresas. Esta semana se publicarán las 1as criticas, ¡a 3 semanas de su estreno en los usa! Muy seguros deben estar en Marvel de la calidad de la peli cuando dejan que se publiquen tan pronto. Parece que cuenten que las criticas positivas ayudaran a generar mas hype y llevarán a mas publico a las salas.

Por otro lado, BvS recaudó 23M en los Usa en su 3er fin de semana, con un 54% de caida. El total es 296M USA y 790M en todo el mundo. Con esta caida de recaudaciones, NO va a superar a Deadpool (355M) como peli mas taquillera del año en los USA. Y dado que Zootropolis lleva recaudados 855M (y aun no estrenó en Japón) es tambien posible que tampoco supere a esta a nivel internacional.

Por cierto, Civil War tendrá que ser un exito de nivel parecido a los Vengadores o Iron Man 3 para poner superar estas cifras y alcanzar al menos los 1000M de recaudación.

Del resto de noticias, mucha curiosidad con la peli de WW, y ganazas de ver el trailer del Dr. Extraño. Las fotos al menos muestran que han clavado al personaje.

Saludos!!

Brian Blaquesmith

El mayor problema de las producciones con malas críticas es que el derrumbe en taquilla semana a semana es excesivo, sobre todo si se promocionan como muy buenas. Esto no parece importar con películas como Transformers: Age of Extinction, que nadie daba un centavo por su calidad. Cuando las criticas son de muy buenas para arriba, se mantienen bastante bien, basta ver Zootopia ahora, que con el estreno en China, es probable que llegue a superar los 1.000 millones. Como esta el paño, BvS va a tener suerte si araña los 900 millones. Cuando se estrenó Guardians en 2014, perdió el 1er puesto a la segunda semana por el estreno de TMNT. Pero lo recuperó a la tercera y lo retuvo algunas semanas mas…

Igverni

Totalmente de acuerdo, Brian!
Por cierto, la comparación son Transformers en interesante, porque Michael Bay hace bodrios que recaudan una millonada, lo que justifica que siga haciendo más películas. Snyder y Cia van a tener una buena recaudación, 850-900M se vea como se vea es una muy buena recaudación, pero está por ver si cubrirá las espectativas de Warner. Todo el mundo hablaba que BvS iba a romper la taquilla y recaudar más de 1000M, y eso no va a suceder.
Por cierto que ayer leí un artículo que decía que Warner iba a ganar menos dinero con BvS de lo que ganó con MoS, principalmente porque ha costado muchísimo más. No se si este artículo era correcto, pero que se hable de ello indica que algo se podría mover detrás del telón. Con la película aún en cartel, Warner no va a hacer ningún anuncio, pero quien sabe si después de que se ponga a la venta el blu.ray anuncian algo…

Jose Maria Vicente

Ese Cassidy parece más un inglés -o un ruso- desencadenado en Mallorca que un irlandés vividor.

¡Qué ganas de que salga la nueva del Capi y la de Extraño!

chinchi

Ganas de todo!! Menudos meses nos esperan… Y a ver a quién cogen en los USA para hacer el papel de Nathan en Misfits, para mí el personaje más divertido que he visto en años en la tele

Igverni

Por cierto, acabo de ver el nuevo trailer de Suicide Squad, y sigue pintando muy bien!
http://www.suicidesquad.com/

El trailer continúa el tono desenfadado del anterior y creo que le pega como anillo al dedo, más que una película con tono de dramón. Y esto no tiene porqué significar que “marvelicen” la película ni nada por el estilo. Esta peli la veré seguro!

Igverni

Por cierto…
Leo en Cinemanía que según Variety, Warner se está planteando ESTRENAR EN CINE la versión extendida de BvS, entre otros motivos, para asegurarse que la recaudación extra les permitiera llegar a los 1000M.

http://www.cinemania.es/noticias/se-debe-estrenar-en-cines-la-version-para-adultos-de-batman-v-superman/

NO creo que esto sea cierto, la verdad, y me parecería una locura que lo hicieran…
Principalmente porque si esta versión tampoco gusta, pondrían en riesgo las ventas del blu.ray !!

Pero me parece un rumor muy, muy raro…

Brian Blaquesmith

Esta pegando cada vez con mas fuerza ese rumor y a lo mejor tenga que ver con otro rumor. Aparentemente el costo total de BvS fue alrededor de 400 millones y no los 250 oficiales. Si es así, no solo no estarían teniendo ganancia sino que probablemente les de perdida, por lo menos en el corto/mediano plazo, antes que le entren los dividendos por ventas de Bluray, merchandasing, etcs.
Pero es una jugada arriesgada, por varias razones: ya de entrada hay que poner mas dinero para una campaña publicitaria, es improbable que al que no le gustó piense que le vaya a gustar con media hora mas, torpedearían la venta de bluray, sin contar que daría una cierta sensación de desesperación y fracaso, que no creo que deje bien parada a las producciones por venir. Seria una jugada dirigida a un núcleo muy chico (sobre total de mercado), los fans de DC que les gusto mucho…

billyboy

Se dicen tantas cosas de BvS y tantas son mentira que uno no sabe que pensar.

wpDiscuz