Las noticias de la semana #1 Junio 2016

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Parece que finalmente los derechos cinematográficos de explotación de Namor vuelven finalmente a ser propiedad de Marvel Studios. Así lo ha dejado caer a través de unas declaraciones de Joe Quesada, jefe creativo de de la Casa de las Ideas en el podcast de Kevin Smith publicadas en CBR. A partir del minuto 41 podréis escuchar estas curiosas declaraciones:

Ante la pregunta de Smith de si la misma gente que tiene los derechos de Iron Man, los tiene de Namor el hombre submarino, Quesada respondió:

No puedo hablar por los estudios…hasta donde yo sé, si lo tenemos. No son de Fox, no son de Sony….Sí.

Acerca de poder ver pronto a este personaje dentro del Universo Cinemática de Marvel, Quesada afirmó que

no puede confirmar ni negar.

La historia sobre los derechos cinematográficos de Namor resulta complicada tal y como ha declarado Kevin Feige en más de una ocasión. Hasta ahora solo se sabía que tras la bancarrota sufrida por Marvel en los años 90, estos vendieron los derechos a Universal Pictures. Sin embargo hace dos años, la directora de Universal Donna Langley, afirmó a través del medio THR que el estudio no poseía los derechos de ningún superhéroe, razón por la que se especuló que estos ya había vuelto al propietario original, Marvel. Por otra parte, en una de las últimas declaraciones de Feige sobre este tema en IGN, explicó que había contratos antiguos que involucran a otras partes que tendrían que resolverse antes de poder avanzar con Namor. Así que tras las afirmaciones de Quesada, nos preguntamos si algo ha cambiado con respecto a esto y si se han avanzado las negociaciones para que Marvel Studios pueda adaptar este personaje dentro de su Universo Cinematográfico.

Namor

El personaje de Namor, conocido por el nombre de El Hombre Submarino o El Hijo Vengador, fue creado por Bill Everett dentro de un proyecto de un cómic de regalo para el cine, llevado a cabo por la empresa Funnies S.A. Sin embargo este proyecto fracasó y Everett acabó usando este personaje para el primer número de Marvel Comics publicado en octubre de 1939 por Timely. En cuanto a sus adaptaciones en la gran pantalla, en 2006 Universal Pictures trató de llevar a cabo un proyecto con el director Jonathan Mostow y el guionista David Self. Sin embargo la película no siguió adelante y hasta ahora ni siquiera sabíamos a ciencia cierta quién era el poseedor actual de sus derechos cinematográficos.

 Seguimos con Marvel en una semana también movidita en cuanto a noticias sobre sus proyectos actuales. La que más revuelo ha causado sin duda ha sido la noticia publicada en The Hollywood Reporter que sitúa a la actriz Brie Larson (ganadora del Oscar a Mejor Actriz este año por La Habitación) como la favorita para convertirse en la Capitana Marvel; de hecho según las fuentes de THR Larson habría sido la elegida y actualmente se encontraría en negociaciones para cerrar el trato con el estudio. La web también detalla que las directoras Niki Caro (Whale Rider) y Jennifer Kent (The Babadook) serían ahora mismo las principales candidatas para dirigir la cinta, que se estrenaría en 2019 según los planes de Marvel Studios. La noticia de la posible elección de Larson (a la que veremos próximamente en Kong: Skull Island) ha llevado incluso a ver por la red diversos fan-arts, destacando el magnífico trabajo de Boss Logic que os dejamos a continuación.

Fan-art de Brie Larson como Capitana Marvel
Fan-art de Brie Larson como Capitana Marvel

 La web Joblo nos traía esta semana jugosos detalles sobre Thor: Ragnarok, de la que hace unas semanas se anunciaba su espectacular reparto; recordemos que fue Joblo quién primero habló sobre la aparición de Mark Ruffalo/Hulk en la película, así que podemos tomar estas novedades como un rumor fiable: pues bien, según la web Hulk no sólo compartiría protagonismo con el Dios del Trueno, sino que gran parte de su trama estaría basada en Planet Hulk, un proyecto que Marvel habría acariciado durante los últimos años pero que le resultaría imposible de realizar debido a que los derechos sobre una película individual de Hulk aún pertenecen a Universal por lo que el estudio se las habría ingeniado para incluir detalles de Planet Hulk en este Ragnarok; Joblo confirma que Hulk recaerá en un planeta (no se especifica cómo) en el que le veremos participar en un juego de gladiadores (que estaría organizado por el Grandmaster –Jeff Goldblum-) portando la armadura que le recubre el brazo y que ya pudimos ver en el cómic. También describen que en la cinta veremos a Chris Hemsworth con un look diferente al que nos tiene acostumbrados, eliminando la típica melena del personaje y sustituyéndola por la cabeza casi rapada, un cambio que también afectaría a Valkyria (Tessa Thompson), quien portaría en su rostro pinturas de guerra al estilo de los guerreros nativos americanos. La trama central de Thor, según Joblo, contaría el viaje que debe emprender para encontrar un arma definitiva que detenga el Ragnarok y reinicie el Universo (un cambio drástico en el Universo Cinematográfico Marvel que estaría en consonancia con la importancia que Kevin Feige otorgó a la película con respecto al status quo del UCM durante su presentación).

¿Veremos Planet Hulk en Thor: Ragnarok?
¿Veremos Planet Hulk en Thor: Ragnarok?

 El productor y guionista Simon Kinberg ha comentado estos días, en unas declaraciones a propósito de la presentación de X-Men: Apocalipsis en Londres, uno de los aspectos más discutidos por los aficionados en la cinta: el salvaje cameo de Hugh Jackman como Lobezno. Y por si todavía no habéis el filme aviso a navegantes, aquí empiezan los spoilers. Parece ser que el papel de Logan iba a ser en un principio mayor y más relevante en la trama de la película. En palabras del propio Kinberg “hubo una versión en la que iba a aparecer a mitad de película y ser como el sargento de instrucción de estos jóvenes y tomar el control como líder”. Pero después de darle algunas vueltas decidieron que esa posición encajaba mejor con el papel de Mística de Jennifer Lawrence y tampoco querían que Hugh Jackman, ya reticente en un principio a aparecer en la producción, le quitase protagonismo a la nueva Jean Grey interpretada por Sophie Turner. La escena finalmente fue pensada para generar expectación sobre la próxima película en solitario del mutante de garras de adamantium, y también para facilitar esa interacción con la nueva generación de X-Men.

 Hablando Lobezno, y teniendo presente que 3 de marzo de 2017 se estrena su tercera película en solitario, desde Just Jared nos llegan las primeras imágenes de Hugh Jackman en el set de la que será su última película interpretando al personaje que le dio fama en la primera X-Men allá por el año 2000. Muchos medios han hecho hincapié en la barba que luce el actor interpretándola como una pista acerca de la trama, que se ha rumoreado estará basada en parte en el cómic Old Man Logan. The Wolverine 3 (aún no hay título oficial) vuelve a estar dirigida por James Mangold, quien ya se encargó de Lobezno Inmortal (2013).

 Y seguimos con más X-Men, porque otra pregunta que se hacen los aficionado de la saga, y también sus detractores, está relacionada con el futuro de Bryan Singer en la franquicia. Este un tema al que ha contestado estos días el propio director en una entrevista concedida a Los Angeles Times:

“La realidad es que, a pesar de que estoy muy desesperado para saltar a algo completamente diferente, he pasado tantos años en este universo y amo tanto a este reparto y a los personajes, que es lo único que no veo abandonando para siempre. Quizás como consultor, productor, o incluso como director, pueda volver en un futuro.”

bryan-singer-x-men
¿Bryan Singer nos seguirá aportado su visión de los X-men?

También ha hablado el cineasta en unas declaraciones a Empire Online sobre la posibilidad de un nuevo spin-off de la saga, en este caso centrado en el personaje de Mística interpretado por Jennifer Lawrence en las últimas producciones, y por Rebecca Romijn en la primera trilogía. El director de Sospechosos Habituales ha comentado lo siguiente sobre dicha posibilidad:

“Creo que Mística se ha ganado el derecho a tener una película en solitario, ya sea protagonizada por Jennifer o por otra actriz. Ella tiene un punto de vista diferente de ese mundo. Xavier puede entrar en tu mente y ver el mundo, pero simplemente prefiere dar clases y disfrutar de la belleza de mutantes y humanos coexistiendo en la mansión de Westchester. Mística tiene una visión más real del mundo que nos rodea, y eso abre un montón de posibilidades”.

mistica-x-men
¿Ha llegado el momento de independizarse para Mística?

 También ha hablado Simon Kinberg de los planes de futuro para la franquicia de Los 4 Fantásticos en 20th Century FOX. El productor reflexiona en una entrevista concedida a Happy Sad Confused sobre el fracaso de la última película dirigida por Josh Trank:

“Creo que hubo muchas decisiones que tomamos durante el desarrollo de la producción que no gustaron a la gente y es una película que yo haría diferente de tener otra oportunidad. Creo que el cambio más importante para mí fue el tono de la película, porque aunque es realmente interesante y ambicioso, corrió en contra del ADN del material original. El material original de Los 4 Fantásticos es luminoso y optimista en cuanto a tono. Hay una especie de espíritu de valentía en estos personajes, y los hicimos más oscuros, como una especie de versión de terror de Los 4 Fantásticos, que de nuevo digo que suena interesante e intelectualmente ambicioso, pero no necesariamente para Los 4 Fantásticos.”

Para Kinberg los personajes siguen siendo una parte destacada de los planes de 20th Century FOX para la expansión de su universo superheroico. De igual manera comenta en la entrevista que le encantaría seguir haciendo películas con el reparto del filme, aunque dadas las críticas recibidas, los resultados en taquilla y las noticias sobre los desencuentros en el rodaje de la producción de Josh Trank eso se nos antoja más difícil de llevar a cabo.

Poster de Fantastic Four
Esta producción podría tener su secuela. ¡Felices pesadillas!

 La que es sin duda la polémica de la semana tiene que ver con Rogue One: Una Historia de Star Wars, el primer spin-off de Star Wars que llegará a nuestras pantallas las próximas navidades. Todo comenzó con un artículo en Page Six (quienes destaparon hace unas semanas el fichaje de Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo, cuya cinta comenzará a rodarse el próximo enero) donde se anunciaba que durante el verano se procedería al rodaje de nuevas escenas de la película con motivo de la disconformidad de ejecutivos de Disney con el resultado de la película tras un visionado previo, concluyendo que no alcanzaba la calidad de El Despertar de la Fuerza por lo que habrían decidido regrabar varias escenas durante julio, proceso que llevaría al menos cuatro semanas. Aunque posteriormente se ha desmentido que haya existido ese pase previo, parece ser que las regrabaciones están efectivamente en marcha y, según Making Star Wars se espera que abarquen ni más ni menos que el 40% de la película, con recreaciones de sets y el regreso de gran parte del reparto que trabajaría seis días a la semana durante 8 semanas. La parte más polémica de la información ha llegado al mencionar el nombre de Christopher McQuarrie como salvador de la situación en Rogue One y al que se habría llamado incluso para codirigir junto a Edwards las regrabaciones: como ya adelantó Latino Review el pasado enero, McQuarrie habría ayudado a arreglar parte del guion escrito por John Knoll y Gary Whitta, pero sus variaciones habrían llegado tarde, puesto que el rodaje de Rogue One ya había dado comienzo. Por ello, según estos rumores, la culpa de las regrabaciones no sería del director Gareth Edwards (Godzilla), sino del guion con el que comenzó a rodar la cinta; y es que McQuarrie, además de como guionista y director, es conocido por haber ayudado a rescatar cintas en crisis (World War Z es un buen ejemplo) y el verano pasado subió aún más su status con el éxito de Misión Imposible: Nación Secreta, la cual se encargó de escribir y dirigir. Pero durante el pasado viernes el propio McQuarrie decidió salir a la palestra para desmentir la información a través de su twitter, ofreciendo las siguientes declaraciones a SlashFilm:

Si hay algunas regrabaciónes de Rogue One, yo no las estoy supervisando. Quien diga lo contrario no sólo está equivocado sino que está siendo irresponsable. Gareth Edwards es un cineasta de mucho talento que merece el beneficio de la duda. Hacer una película (y más una de Star Wars) es lo suficientemente difícil como para tener a internet tratando de socavar deliberadamente un año entero de duro trabajo. ¿A quién le sirve algo así? Dejémosle hacer su película en paz.

 Warner ya tiene a un nuevo director para The Flash tras la salida del proyecto de Seth Grahame-Smith (quien sigue firmando el guion junto a Phil Lord y Chris Miller) y el elegido es el semidesconocido Rick Famuyiwa, cuya última cinta, Dope, tuvo una muy buena acogida en el pasado Festival de Sundance con una historia sobre adolescentes contada de manera optimista que podría darnos pistas sobre el tono que Warner está buscando para adaptar las aventuras del velocista de DC en una cinta que estará protagonizada por un Ezra Miller al que pudimos vislumbrar en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y al que veremos pronto en el spin-off de Harry Potter Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Como se ha apuntado en las últimas semanas, se rumorea que Warner habría planteado la película como una buddy movie entre Flash y Cyborg (Ray Fisher), por lo que la elección de Famuyiwa encajaría en ese tono más ligero que reflejara la camaradería entre los miembros más jóvenes de la Liga de la Justicia.

Rick Famuyiwa, nuevo director para The Flash
Rick Famuyiwa, nuevo director para The Flash

 El próximo 5 de agosto llega a nuestras pantallas Escuadrón Suicida y esta semana nos ha traído una galería de pósteres de personajes que os traemos a continuación y que tienen a Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith) y el Joker (Jared Leto) como protagonistas, así como dos portadas de la revista Cinema Teaser con un espectacular Joker moviendo los hilos del grupo de villanos. Curiosamente el pasado viernes Leto publicaba en su twitter unas imágenes caracterizado como el Príncipe Payaso desatando todo tipo de rumores, pero ayer mismo se confirmaba el motivo: la grabación de un videoclip para la banda sonora de la película con Rick Ross y Skrillex tal y como reporta Heroic Hollywood; Suicide Squad está levantando gran expectación (recordemos que sus tráilers tuvieron más impacto en las redes que los de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), e incluso USA Today le ha dedicado un artículo esta semana en el que informa que Escuadrón Suicida es la película sobre la que se están escribiendo más tweets de cara a su estreno, lo que sin duda es una recompensa a la esmerada campaña de promoción que ha tenido la cinta (sobre todo con esos tráilers y un muy inteligente uso de la música).

 Dwayne Johnson será Doc Savage, el icono pulp creado por Lester Dent, Henry W. Ralston y John L. Nanovic. Doc Savage cuyo nombre real era Clark Savage Jr., fue entrenado desde su nacimiento tanto física como mentalmente por un equipo de científicos liderados por su propio padre, para convertirle en el ser humano perfecto. Savage se convierte en un médico, cirujano, científico, aventurero, inventor, explorador, investigador y músico con una fuerza increíble, una gran resistencia, una perfecta memoria fotográfica además de dominar las artes marciales y ser todo un maestro del disfraz.

It's OFFICIAL: For all comic book fans you already know the world's first superhero (pre-dating Superman) is the "Man of Bronze" himself Clark "Doc" Savage. Want to thank my bud director/writer Shane Black and his writing team Anthony Bagarozzi and Chuck Mondry for flying in from LA and sitting with me and our @sevenbucksprod's producer @hhgarcia41 on this Memorial Day weekend to chop up creative and break story on this very cool project. Comic book fans around the world know that the cool thing about "Doc" Savage is that he's the inspiration for Superman. First name Clark, called "Man of Bronze", retreats to his "Fortress of Solitude" in the Arctic etc etc. Doc was physically and mentally trained from birth by his father and a team of scientists to become the perfect human specimen with a genius level intellect. His heightened senses are beyond comprehension. He can even identify a women's perfume from half a mile away. He is literally the master of everything. But here's the #1 reason I'm excited to become Doc Savage.. HE'S A F*CKING HILARIOUS WEIRDO! Confidently, yet innocently he has zero social graces whatsoever due to his upbringing so every interaction he has with someone is direct, odd, often uncomfortable and amazingly hilarious. After speaking for hours w/ Shane Black I can see why the creator of Superman took only the best parts of Doc Savage and leaving the "weirdo" part behind. But to us, it's that "weirdo" part that makes Clark "Doc" Savage dope! Can't wait to sink my teeth into this one of a kind character. #ItsOfficial #WorldsFirstSuperhero #GeniusIntellect #PhysicalSpecimen #FnLoveableWeirdo #ManOfBronze #DocSavage

Una foto publicada por therock (@therock) el

Shane Black dirigirá la película para los estudios Sony Pictures. El guion es fruto de la colaboración entre Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. A los mandos de la producción tenemos a Neal H. Moritz, Ori Marmur, el mismo Dwayne Johnson, Hiram Garcia y Michael Uslan. Doc Savage todavía no cuenta con fecha oficial de estreno en salas.

 Esta semana se ha anunciado oficialmente que la adaptación al cine del cómic Jupiter’s Legacy creado por Mark Millar y Fran Quitely, va a contar con Brian y Mark Gunn (Guardianes de la Galaxia) como guionistas. La película será producida por el propio Millar y Lorenzo di Bonaventura (Transformers, G.I. Joe, Constantine) aunque todavía no se conocen más datos del proyecto. El cómic que en nuestro país está editado por Panini, cuenta la historia de dos generaciones de superhéroes y la relación de unos padres con sus hijos, que preferido la fama, el alcohol y las drogas en lugar de continuar su legado.

jupiters-legacy

 El año pasado Adam West y Burt Ward revelaron que existía un proyecto de animación sobre la serie de Batman de los años 60, en el que ellos volverían a poner las voces a los protagonistas principales para celebrar el 50 aniversario de la serie, que se celebra este 2016. No hemos vuelto a tener más datos sobre ello, pero resulta curioso que Adam West haya asistido a la MegaCon 2016 celebrada en Orlando y desde MeTV Network, el medio que ha recogido las declaraciones, afirme que:

Bien, tengo orden de guardar silencio. Burt y yo hemos estado trabajando en un nuevo proyecto que va a dejaros alucinados y creedme, es nuestro Batman y Robin.

Ahora bien, no se ha revelado nada y no sabemos si con esta frase estaría hablando de esta película de animación o bien deja abierta la puerta a algo más como un remake de la serie o incluso un cameo en otro proyecto. Tendremos que esperar y ver.

 El veterano actor Jeff Bridges se ha unido al reparto de Kingsman: El Círculo Dorado y lo ha confirmado a través de su cuenta personal en twitter, al igual que hicieron otros miembros antes.

La secuela de Kingsman: Servicio Secreto que nos presentará en su trama central a la agencia Statesman, la versión norteamericana de espionaje británico, volverá a contar con la dirección de Matthew Vaughn. En el guion colaborarán Jane Goldman y y el mismo Vaughn. El resto del reparto está formado por Taron Egerton, Mark Strong, Sophie Cookson, Colin Firth, Edward Holcroft, Channing Tatum, Elton John, Pedro Pascal, Halle Berry y Julianne Moore.

 Nos llegan novedades sobre el remake de IT, el bestseller de terror escrito por Stephen King. La nueva adaptación dirigida por Andy Muschietti ha encontrado en Bill Skarsgard al actor que interpretará al temible payaso Pennywise. A Skarsgard le hemos podido ver en la pequeña pantalla interpretando a Roman Godfrey, el personaje protagonista de Hemlock Grove (Netflix), además de su papel como Matthew en la última película de la franquicia cinematográfica Divergente.

Bill-Skarsgard

La trama de esta nueva versión nos presenta a unos adolescentes que forman el Club de los Perdedores. Cuando descubren la terrible amenaza que se cierne sobre ella tendrán que unirse para intentar derrotarle, sin embargo años después él volverá a aparecer y tendrán que reunirse de nuevo para tratar de detenerle, razón por la que el remake de IT se dividirá en dos partes. La primera nos contará la historia desde el punto de vista de los niños y su reparto estará formado por; Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs y Jeremy Ray Taylor. Mientras que la segunda lo hará desde el punto de vista de los adultos y en ella intervendrán: Lin, Roy Lee, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg.

 Warner Bros. ha fichado a Ryan Condal para el guion de una nueva adaptación del libro La Fuga de Logan, creado por William F. Nolan y George Clayton. Simon Kinberg, Joel Silver y Greg Berlanti se encargarán de la producción de este clásico de la ciencia ficción. Este proyecto será una nueva aproximación a la novela, en lugar de una actualización de la película de 1967 dirigida por Michael Anderson, con Michael York como protagonista. No es la primera vez que este proyecto trata de salir adelante ya que uno de los productores, Joel Silver lleva más de 20 años detrás de que Warner Bros. haga el remake. La Fuga de Logan además tuvo un spin off como serie de televisión en la CBS a finales de los años 70 protagonizado por Gregory Harrison.

La-Fuga-de-Logan-pelicula-original

 La secuela de Mary Poppins es una realidad y Disney ha confirmado los nombres de los dos protagonistas principales, Emily Blunt será Mary Poppins y Lin-Manuel Miranda interpretará a Jack. La película se estrenará el 25 de diciembre de 2018 y estará dirigida por Rob Marshall con guion de David Magee. La banda sonora original estará compuesta por Marc Shaiman y Scott Wittman. 56 años después del estreno de la original protagonizada por Julie Andrews, Disney traerá una nueva historia inspirada en los libros de P.L. Travers, esta vez situada en la era de la Depresión de Londres. Los niños que conocimos anteriormente se reunirán en esta nueva cinta ya como adultos, mientras vemos como Michael Banks y su tres hijos, tras sufrir una terrible pérdida personal, son testigos del regreso de Mary Poppins.

mary-poppins-emily-blunt-lin-manuel-miranda

 Gracias a la promoción de la película TMNT 2: Out of the Shadows tenemos novedades sobre el proyecto del remake de Viernes 13. Hace un par de años Warner Bros. y Paramount Pictures llegaron a un acuerdo para que Paramount se quedara con los derechos de la franquicia Viernes 13. Así se anunció que habría un nuevo remake producido por Michael Bay y Brad Fuller con guion de Aaron Guzikowski y del que nunca más hemos sabido nada. Fuller ha revelado que este reinicio contaría el origen de Jason.

La historia de Aaron tiene grandes personajes. Hay que entender un poco el origen de Jason Voorhees, así que volveremos atrás y empezaremos a construir nuestro camino. Es un origen que no se ha visto antes. Obviamente Pamela estará en el, pero es un poco diferente a lo que hemos visto anteriormente.

Además aclaró que no van a utilizar la técnica del metraje encontrado porque Fuller no cree que esto exista en el mundo de Jason. Esta técnica en primera persona utiliza a un personaje dentro de la acción principal, que a través de una cámara de vídeo es el encargado de mostrar a los espectadores lo que está ocurriendo.

 Los estudios 20th Century Fox han revelado las fechas de estreno de sus futuros proyectos cinematográficos:

Maze Runner: La Cura Mortal ha sido postpuesta para el 12 de enero de 2018, once meses después de la fecha prevista, para dar tiempo a su protagonista a recuperarse de las lesiones producidas en un accidente durante el rodaje.

The Predator dirigida por Shane Black retrasa su estreno hasta el 2 de marzo de 2018, casi un mes después de la fecha prevista inicialmente.

Alita: Ángel de Combate se estrenará el 20 de julio de 2018. La adaptación a la gran pantalla del manga creado por Yukio Kishiro, estará dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Rosa Salazar. La cinta contará con James Cameron y Jon Landau como productores.

Por otra parte, los estudios han revelado que dos películas sin título confirmado, pero que tienen relación con personajes de Marvel, también han movido sus estrenos, estando finalmente fijados para el 2 de marzo y 29 de junio de 2018.

 El director Luc Besson ha mostrado a través de su cuenta personal en Facebook nuevas imágenes del rodaje de Valeria y la ciudad de los 1000 mundos, la adaptación cinematográfica basada en la serie de historietas de ciencia ficción Valérian y Laureline creadas por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières (1967). Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, su estreno mundial está previsto para el 21 de julio de 2017. El resto del reparto lo forman: Clive Owen, Ethan Hawke, Rutger Hauer, John Goodman, Herbie Hancock y Rihanna.

La trama nos cuenta como los agentes terrícolas Valérian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos a través de la maquina del tiempo. Su misión es descubrir si en el futuro la raza de los Syrians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes con la población lista para la revolución y una misteriosa casta de sabios que son lo que mueven los hilos y colocarán a nuestra raza en un gran peligro.

 Vía el twitter de Transformers nos llega la sorprendente noticia de que el famoso actor Anthony Hopkins (inolvidable Hannibal Lecter) se une al reparto de la última cinta de la franquicia, Transfomers: The Last Knight, de la que también esta semana hemos podido ver un nuevo teaser a través del Instagram de Michael Bay que nos confirma el regreso de Megatron:


It's starting. This week production. Megatron is back. #transformers #decepticons#

Un vídeo publicado por Michael Bay (@michaelbay) el

 Un nuevo nombre se añade a Ready Player One, la adaptación del bestseller de ciencia ficción de Ernest Cline que Steven Spielberg llevará a la gran pantalla en marzo de 2018, y se trata de T.J. Miller, conocido por su reciente papel como Weasel en Deadpool pero sobre todo por dar vida a Erlich Bachman en la genial serie de HBO Silicon Valley. Miller dará vida a i-R0k, un irritante troll de los foros de OASIS, el mundo virtual en el que se desarrolla parte de la trama de Ready Player One.

T.J. Miller y sus geniales camisetas en Silicon Valley
T.J. Miller y sus geniales camisetas en Silicon Valley

 James Franco será el protagonista de la nueva adaptación cinematográfica de una historia de Stephen King, titulada Drunken Fireworks que salía a la venta como audiolibro en junio de 2015 en EEUU. La película estará coproducida por la productora de James Franco (Rabbit Bandini Productions) y Rubicon Entertainment. El guion estará firmado por Matt Rager (El último deseo, The Sound & The Fury)

James_Franco

La trama narra la competencia brutal entre dos hombres, que viven cerca del lago Maine, por elaborar el mejor espectáculo de fuegos artificiales para la festividad del 4 de Julio. James Franco interpretará a Alden McCausland, un hombre que posee un carácter difícil y habitual bebedor que aún vive con su madre.

 En Ubisoft Motion Pictures están decididos a conquistar Hollywood con las adaptaciones de sus videojuegos, y mientras esperamos como resultará eso en la producción de Assassin’s Creed protagonizada por Michael Fassbender, la compañía anuncia ahora también que Tom Clancy’s The Division será llevado a la gran pantalla. Esa es la noticia que nos trasladan desde Variety que además afirma que ya habría un trato cerrado con el actor Jake Gyllenhaal para sumarse al reparto del proyecto en calidad de protagonista al mismo tiempo que ejercería como productor del filme.

El videojuego se lanzó al mercado el pasado 8 de Marzo para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, sus ventas han sido inmejorables y eso es motivo suficiente para que Ubisoft busque así rentabilizar uno de sus éxitos más recientes. La historia de Tom Clancy’s The Division narra los efectos de un virus de origen bioterrorista que provoca la caída y colapso de Estados Unidos en unos pocos días. El jugador debe meterse en la piel de un miembro del grupo SHD (Strategic Homeland Division), también conocido como The Division, una unidad secreta formada por agentes entrenados para enfrentarse a todo tipo de emergencias que ahora tiene en sus manos el destino de la nación y el del resto del mundo.

Jake-Gyllenhaal
¿Salvará el mundo Jake Gyllenhaal?

 El año pasado pudimos disfrutar de Kung Fury, el mediometraje parodia del cine de acción de los ochenta creado por el director, productor, guionista y actor sueco David Sandberg, financiado mediante crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Hoy el principal responsable de esta locura confirma que Kung Fury II: The Movie es toda una realidad y, para muestra, el anuncio que hemos podido ver en su twitter:

La historia original se situaba en 1985, siguiendo las aventuras del detective de policía de Kung Fury que después de ser alcanzado por relámpago, y mordido por una cobra al mismo tiempo, obtiene los extraordinarios poderes del kung fu. Cuando el mismísimo Adolf Hitler, también conocido como Kung Führer, asesina a los compañeros de su comisaria Kung Fury buscará su venganza viajando en el tiempo hasta la Alemania nazi para matar a Hitler. En la web el compañero Juan Luis Daza ya nos dejó en su día su crítica de este experimento que todavía podéis ver en youtube de forma totalmente gratuita.

Los tráilers de la semana

 Warner Bros. ha anunciado que el próximo 13 de julio se pondrá a la venta en España la Edición Extendida de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que contará con 30 minutos adicionales con respecto a la versión que se exhibió en cines y de la que esta misma semana nos llegaba un tráiler en el que podemos ver retazos del nuevo material, con escenas ampliadas como la de Nairobi al comienzo de la cinta o la aparición de Jena Malone, cuyo personaje fue recortado en el montaje visto en cines.

 Esta semana también nos llegaba el delicioso tráiler de Phantom Boy, la última película de animación de los directores franceses Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, quienes ya obtuvieron una nominación al Oscar a Mejor Película de Animación en 2011 por la fantástica A Cat in Paris. En esta ocasión nos trasladan a una afrancesada Nueva York que está siendo asediada por un genio criminal que sólo podrá ser detenido por Leo, un chico enfermo de cáncer que tiene la habilidad de salir de su propio cuerpo para vagar libremente por la ciudad como una aparición fantasmal. Phantom Boy tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el próximo 15 de julio.

SERIES

 Legion por fin obtiene la confirmación de que tendrá una temporada completa formada por 8 episodios. La trama nos presenta la historia de David Haller. Desde que era un adolescente, David ha tenido problemas con la enfermedad mental siendo diagnosticado con esquizofrenia. Durante años ha estado entrado y saliendo de diferentes hospitales psiquiátricos, pero será tras un extraño encuentro con otro paciente, cuando se pregunte si existe una posibilidad de que las voces y las visiones que tiene, puedan ser reales. El reparto está formado por: Dan Stevens, Rachel Keller, Jean Smart, Aubrey Plaza, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Bill Irwin. El rodaje comenzará este verano en la ciudad de Vancouver y su estreno está previsto para principios de 2017. Como productores ejecutivos estarán Noah Hawley (Fargo), Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Winberg, Jeph Loeb, Jim Chory y John Cameron.

 La serie de Star Trek que prepara la CBS por el 50 aniversario de la saga ha fichado a Kirsten Beyer, autora de una docena de novelas de Star Trek, para formar parte del equipo de guionistas que se encargará de llevar a la pequeña pantalla las nuevas aventuras de la saga. La serie, que tiene previsto su estreno en CBS All-Access en enero de 2017, está producida por Brian Fuller y contará con Nic Meyer como director y también guionista.

 David Neins, presidente de la cadena Showtime, ha avanzado una novedad sobre el estreno de la nueva temporada de Twin Peaks. Será en la primavera de 2017 cuando veremos por fin los nuevos episodios aunque no ha concretado si será en abril, mayo o junio. La tercera temporada de la serie contará con la dirección de David Lynch y un guion firmado por Mark Frost y el mismo Lynch. La producción comenzó el pasado septiembre y ha sido rodada como si de una película se tratará para posteriormente editarlo en 9 episodios. El reparto está formado por Trent Reznor, Tim Roth, Amanda Seyfried, Eddie Vedder, Naomi Watts, Ernie Hudson y Ashley Judd, entre otros.

twin-peaks-destacada

 El estreno de Voltron: Legendary Defender está a pocos días de producirse en Netflix. La serie creada en colaboración con Dreamworks Animation nos volverá a traer las aventuras de Voltron a la pequeña pantalla y en esta ocasión nos muestran el tráiler que se exhibió durante la pasada edición de la Comic Con. A lo largo de 13 episodios nos contarán la historia de una guerra intergaláctica en la que cinco adolescentes se teletransportan desde la Tierra con el objetivo de combatir el mal, convirtiéndose en el poderoso guerrero conocido como Voltron. El elenco de voces está formado por: Tyler Labine, Josh Keaton, Jeremy Shada, Bex Taylor-Klaus, Kimberly Brooks, Rhys Darby y Steven Yeun.

  Starz ha confimado este viernes que Gillian Anderson (Expediente X) se une al reparto de American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman que el canal rueda actualmente. La actriz se pondrá de nuevo a las órdenes de Bryan Fuller, showrunner de esta American Gods y quien también se encargó de llevar a la pequeña pantalla la serie Hannibal. Anderson interpretará a Media, diosa de los medios de comunicación y portavoz de los Nuevos Dioses encargada de ser su cara pública y su representante de ventas tomando la forma de icónicos personajes famosos.

Gillian Anderson, nueva incorporación a American Gods
Gillian Anderson, nueva incorporación a American Gods

Leave a Reply

21 Comentarios en "Las noticias de la semana #1 Junio 2016"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
billyboy
Lector

“Valkyria , quien portaría en su rostro pinturas de guerra al estilo de los guerreros nativos americanos.”

Esto ya se va de las manos señores.

Igor Álvarez Muñiz
Autor
Aviso de Spoiler

comment image

billyboy
Lector

Si fuera MoonStar que fue invitada a entrar en las valkirias pasa….pero hablamos de Brunilda,joder mas nordica imposible,y es que ni es esfuerzan,nos la van a meter nativa americana.

Espero que algun dia en Disney si plantean un reboot se planteen hacer un Thor de verdad,no un puñetero alien que se pasa la mitologia por el forro.

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Lo de Moonstar seria la bomba pero espero q no la llamen Brunilda al menos.
El rollo alíen en plan notengopelotasallamarlosdioses pues no, a mi tampoco me va.

Krokop
Lector

Buena recopilación de noticias a la que añado una pequeña aclaración.
Lo de Luc Besson no es ninguna novela, sino la mítica serie de cómics escrita por P. Christin (eso sí está bien) y dibujada por J.C. Meziéres, publicada aquí por Norma, y cuya imaginería inspiró parcialmente los diseños de ‘Star Wars’.
A ver qué tal queda.Por lo que leo, supongo que el grueso de la adaptación se cimenta en el álbum traducido aquí como ‘El imperio d los mil planetas’.

Jordi T. Pardo
Autor

Cierto. Lo revisamos. ¡Gracias, Krokop! 😉

Igverni
Lector

Las previsiones dicen que X-Men solo va a recaudar 22M en los Usa en su 2o fin de semana, con una bajada del 66% respecto a su estreno, un dato muy malo. Es casi imposible que vaya a recaudar en los usa mas que su presupuesto de 180M, con lo que estaremos con el 1er fail superheroico del año.
En el resto del mundo ha recaudado 200M, una cifra que tampoco es para tirar cohetes.

Brian Blaquesmith
Lector

No creo que recaude lo invertido. Incluso en varios sitios, incluidos Wikipedia, que ya lo corrigió, se hablaba de una cifra bastante mayor de costo, 238 millones, que parece mas acorde teniendo en cuenta que DoFP costó 200. Por lo que veo en comments en foros y facebook, en general no ha gustado y no pudo generar hype para mantenerse semana a semana al tope de taquilla.
Lo contrario de Zootopia, que se estima esta semana supere los mil millones. Hasta el fin de semana pasado, a 3 meses de su estreno, seguía estando entre las diez mas vistas. Es lo que logra la mezcla de buenas criticas y el boca a boca. “Espero que haya torta”, comentaba uno de los directores.

Igverni
Lector

Zootrópolis (en España) se sale!! Me alegro que sea la 2a peli del año que supera los 1000M de recaudación. Efectivamente es un claro ejemplo de un buen boca a boca.

Espero que el que X-men no sea un taquillazo (perder no creo que vayan a perder dinero), ayudará a Fox a decidirse a jubilar a Singer y Kinberg (a ambos, que se marche uno y el otro se quede no soluciona nada).

Igverni
Lector

Acabo de leer en boxofficemojo que la prevision es que los X-Men reacauden en los USA +/- 165M. Eso es la misma recaudacion de la primera X-Men en 2000, y la misma recaudacion que BvS consiguió en SU PRIMER FIN DE SEMANA! Hablando de decepcion…

Aunque en todo el mundo se comenta que puede llegar a los 600M, que no estará del todo mal.

Brian Blaquesmith
Lector

Aparentemente la zafan con la taquilla del exterior. Pero a esta altura, una pelicula de los X, arañando para cubrir los costos… Entre esto y 4F se le debe estar yendo a Fox la idea de que las pelis de supers son rentables si o si…

Igverni
Lector

Sobre Rogue One, varias cosas se me ocurren. Primero que rodar reshoots es lo normal hoy en dia. Todo el mundo lo hace, y normalmente sirven para mejorar el producto final sin que eso signifique que haya ningun problema. Y los reshots de Marvel son una clara prueba.

Peeero, en este tema, parece que los ejecutivos de Disney se han acojonado. La peli la vendían como una pelicula de tono belico como “Salvar al soldado Ryan” en el Universo Star Wars. Y se supone que el propio concepto de las antologias era poder contar historias diferentes a las trilogias centrales.

Pero se dice que el primer visionado no gustó a los ejecutivos porque era muy oscura y con un tono muy bélico, ¡Objetivo cumplido! ¿no?

Pues parece que los cambios quieren igualar el tono a la 1a trilogia, ya que el final de esta peli enlazaría con el comienzo de la original. Y todo porque buscan otro taquillazo del nivel del Ep. VII , un objetivo muy poco realista para empezar.

A mi el propio concepto de Rogue One no me convencia para comenzar, pero ese supuesto tono belico y el trailer me habian dado un buen feeling.

Pero si esto se confirma , parece que hayan hecho un spin-off simplemente para volver a sacar a Darth Vader en pantalla, y posiblemente a un joven Han Solo aunque sea en cameo, lo que seria increiblemente decepcionante para mi.

billyboy
Lector

Pero se habla que lo cambian por el tono oscuro de la peli y le van a dar mas alegria y chistes…..joder ¿es que ya no pueden existir pelis con otro tono?

Brian Blaquesmith
Lector

Si realmente es alrededor del 40% que quieren reshotear, es mas que un cambio de tono, suena a debacle tipo 4F. Aparentemente tienen incluso que volver a construir sets, me parece demasiado para agregarle mas chistes y un poco de alegría…
Igual sirva esto, la manera en que esta vapuleando la prensa a todo este asunto y las pésimas criticas de Alice Through the Looking Glass para demostrar que no existe una conspiración Magio/Disney/Mason para defender a las películas de la productora…

frankbanner49
Lector

estupenda selección la de esta semana,trio de ases.
muy completa,pardiéz.

no sé si ya lo habeis comentado por algún lado,solo añadir que millar tiene una serie más en la recamara con opción de ser llevada al cine:EMPRESS.

comment image

Jordi T. Pardo
Autor

Pues no estoy seguro si hemos hablado de ella. En cualquier caso creo que acabamos antes mencionando los cómics de Mark Millar que no se piensan adaptarse al cine porque no hay día que no haya un anuncio sobre alguna de sus obras. Si todos los proyectos salen adelante y tienen éxito se podrá comprar Hollywood, aunque hay cosas como Némesis que llevan años en el limbo. Ya solo falta que Warner saque al Superman Hijo Rojo en sus películas xD

frankbanner49
Lector

la puñeta es que entre este y los de la franquicia star wars han desarbolado completamente de grandes dibujantes a las dos grandes.especialmente a marvel.

aunque,quién les culpa,claro.de estar a sueldo en una editorial a pasar a un proyecto del que te vas a llevar una importante porción del pastel..en fín,¿quien se resiste a eso?.

Sith
Lector

Ehhh.. todo bien, pero despues de todos los cambios que anuncian a la película de Thor: Ragnarok, los directivos de Marvel/Disney deberian hacerla más corta cambiarle el nombre a la cinta por Planet Hulk, es dificil no desilucionarse con las primeras noticias que surgen de esta producción.
No obstante lo de Valkyria no me molesta en nada, sino más bien que puede ser bastante coherente, claramente el personaje que interpretaria seria el de Dannielle Moonstar, y además teniendo en cuenta que tenemos a un Heimdall afroamericanome….
Me encantaria ver una escena en donde es reclutada por Odin al obsequiarle su pegaso.

La fuga de Logan tuvo aparte de un spin off, un par de comcis publicados, y uno de ellos fue en tiempos recientes, en donde justamente logran darle una vuelta de tuerca al concepto.

Tengo que admitir que me gusto mucho el trailer de Voltron, quede con muchas ganas de ver la serie, y hablando de series y Netflix al final parece que no paso nada con el tema de hacer una continuación de Young Justice por esa cadena.

ultron_ilimitado
Lector

Pues mira, la verdad es que no lo había pensado, pero si Tessa Thompson interpretara a Dani Moonstar como Valquiria en vez de a Brunilda la cosa cambiaría bastante y sería otro rollo, pero como tú dices, lo de Planeta Hulk no me mola un pelo, y menos, como ya he comentado, que las declaraciones que hacen los implicados sea alabando el tono divertido de comedia…

ultron_ilimitado
Lector

De verdad que quiero que me guste Thor: Ragnarok. Creo que, aunque las dos películas del personaje me gustan, a Thor le hace falta su propio soldado de invierno. Pero las noticias son descorazonadoras. Cada novedad que sale de la peli me gusta menos que la anterior. Hace poco alguien se quejaba de que Thor iba a ser secundario en su propia película y recuerdo que le dije que confiaba en Marvel y que no sería así, pero ahora no lo tengo tan claro y cada vez veo más esto como Hulk: Ragnarok. A eso le añadimos lo de Valquiria negra con pinturas de guerra y Thor con el pelo rapado y, sobre todo, las declaraciones que han hecho hace poco Chris Hemsworth y Tom Hiddleston diciendo que la película va a tener un tono “totalmente diferente” e iba a ser más comedia que las anteriores… pues lo dicho, descorazonador.

Sith
Lector

Es que justamente ese es el problema, la primera película de Thor tuvo la cuota justa entre comedia, acción y drama siendo muy buena como principio de la saga, la segunda por su parte resulto una decepción, por culpa del propio estudio al sabotearla en forma descarada y sin contemplaciones.
La tercera parte era la oportunidad que tenían para redimirse de una vez y profundizar en todo el tema mitológico, y no habia mejor manera de hacerlo que con una película basada en el Ragnarok, que como la palabra lo dice no trata de comedia, sino de una crisis de dioses.
Si de verdad querian hacer un cameo de otros heroes, deberian tomar la saga escrita por Oeming en su momento, en donde Tony y Steve acompañan por un corto lapso a Thor de vuelta a Asgard, y donde se relata una de las mejores batallas en la que intervienen ellos tres como trinidad vengadora.
Ellos tienen un personaje que por más que lo han saboteado ha logrado buenos dividendos en base a las recaudaciones de sus películas, y en vez de avanzar en ese camino lo tiran abajo para rescatar a otro personaje que no logran hacerlo despegar con una película en solitario, de terror.
Igual todo esto me genera las mismas sensaciones que en su momento me produjo cuando estaban haciendo la película de Hulk vs Thor animada, los guionistas habian dicho una y otra vez que iba a ser todo un espectaculo ver a los dos titanes enfrentarse y que todo iba a ser parejo, y al final resulto que tomaron una historia clásica de Thor en donde la bestia imparable era Mangog y lo reemplazaron por Hulk, dandole todo el protagonismo tanto como villano como heroe.

wpDiscuz