Las noticias de la semana #4 Septiembre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Ghost in the Shell, Jumanji, Supergirl, Doctor Who y mucho más

Por y
7
2615

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Durante la publicidad del final de la segunda temporada de Mr. Robot (serie que, por cierto, os recomendamos encarecidamente) los espectadores estadounidenses tuvieron la grata sorpresa de encontrarse los cinco breves primeros avances de Ghost in the Shell, donde al fin podemos ver la estética que lucirá la adaptación del popular manga (en el que se basará la película, más que en la posteriores cintas de animación) así como el aspecto de dos de sus protagonistas, Scarlett Johansson y el inigualable Takeshi Kitano. La aparición de estos teasers parece anticipar la llegada de un primer tráiler de la cinta, que verá la luz el 31 de marzo de 2017. A continuación os traemos los teasers y el logo oficial de la película:





Logo oficial de Ghost in the Shell
Logo oficial de Ghost in the Shell

 Lionsgate ha anunciado que su nueva versión de Power Rangers tendrá panel propio en la próxima New York Comic Con, donde presentará material de la cinta el 8 de octubre, fecha en la que podríamos estar ante el primer tráiler de la película dirigida por Dean Israelite; junto al anuncio, se han publicado cinco posters donde podemos ver a los protagonistas sobre los gigantescos Dinozords, en un estilo que nos recuerda a los primeros posters de Pacific Rim. Además, el twitter oficial de la película anunciaba esta semana que el actor Bill Hader (Saturday Night Live) dará vida a Alpha 5, el simpático asistente robótico de los Power Rangers. Hader se incorpora a un reparto que ya cuenta con nombres como los de Elizabeth Banks o Bryan Cranston, en una película que tiene previsto su estreno el 12 de abril de 2017.

 A nadie se le escapa que estamos a tan sólo un mes de Doctor Extraño, la última cinta de Marvel Studios y segunda de la Fase 3 tras Capitán América: Civil War. La máquina promocional de la cinta dirigida por Scott Derrickson ha dado un acelerón, y esta semana os traemos las portadas de la revista Empire, protagonizadas por el reparto encabezado por Benedict Cumberbatch, y cuatro nuevos spots de televisión. Lo mejor de todo es que de momento, a pesar de todo el material publicado, Marvel ha dosificado la información sobre la cinta y conocemos poco más que la premisa básica de esta Doctor Extraño, que aterrizará en las pantallas españolas el próximo 28 de octubre.




doctor_extrano_portada_1

doctor_extrano_portada_2

 Durante una entrevista a Short List con motivo de la promoción de la aclamada película dirigida por Taika Waititi Hunt for the Wilderpeople de la que encabeza el reparto, el actor Sam Neill ha confirmado su aparición en Thor: Ragnarok: “Curiosamente no me está permitido decir esto, y no te puedo decir qué es… rodé un par de días de Thor, justo antes de venir aquí. Tuve que firmar todo tipo de cosas que decían que si digo algo, los agentes secretos de Marvel, que son letales, vendrían a por mí y probablemente a por mis hijos”. Obviamente no conocemos detalles del papel del actor de Parque Jurásico por el habitual secretismo, pero ojalá comparta plano de nuevo con su compañero en la susodicha Jurassic Park, Jeff Goldblum, quien en Thor: Ragnarok da vida al Grandmaster. La tercera parte de Thor verá la luz el próximo 3 de noviembre de 2017.

Sam Neill se incorpora al reparto de Thor: Ragnarok
Sam Neill se incorpora al reparto de Thor: Ragnarok

 El rodaje de Spiderman: Homecoming ha terminado esta semana, tal y como testimoniaba la tarta con la que lo celebraba el director Jon Watts en Instagram, pero parece que la producción se ha despedido por todo lo alto con la grabación de una espectacular secuencia de helicóptero de la que os traemos imágenes cortesía de Just Jared en las que vemos al trepamuros rescatando a una joven pelirroja que nos parecería Mary Jane si no fuera porque ya la interpreta la actriz Zendaya. Lo que también parece demostrar la escena es que para esta Spiderman: Homecoming parecen haberse decantado más por los efectos prácticos que el CGI, teniedo en cuenta también la agilidad con la que cuenta el nuevo Spiderman, Tom Holland. Spiderman: Homecoming se estrenará el próximo 7 de julio de 2017.

 La que se encuentra en pleno rodaje es la Liga de la Justicia que está ensamblando Zack Snyder y de la que habíamos podido ver a todos sus personajes a excepción del Superman de Henry Cavill (por razones obvias tras el final de Batman v Superman). Pero esta semana, Cavill colgaba en su cuenta de Instagram la siguiente imagen, enfundado en el traje del Último Hijo de Krypton (prácticamente idéntico al de BvS) junto a unos niños que han visitado el rodaje desde la fundación Make a Wish; como detalle interesante, el posado se produjo frente a figuras promocionales del resto de la Liga de la Justicia, ofreciéndonos un nuevo vistazo a Batman, Flash, Cyborg, Wonder Woman y Aquaman. Muchos, por supuesto, han comentado como colofón la novedad de ver al Superman de Cavill en una típica pose del héroe y, más importante aún, sonriendo, toda una novedad tras la gravedad con la que se ha caracterizado al personaje en las dos cintas previas de Snyder. La Liga de la Justicia tiene una fecha de estreno prevista para el 17 de noviembre de 2017.

 Gracias al Instagram de Dwayne The Rock Johnson tenemos la primera imagen oficial de la nueva cinta de Jumanji, en la que Johnson da vida al Doctor Bravestone. En la imagen está acompañado por el resto de protagonistas, Kevin Hart, Karen Gillian y Jack Black. Muchos en internet criticaron el atuendo estereotipado de los personajes (especialmente en el caso de Gillian), pero gracias a una explicación rápida del argumento por parte del twitter de Jeff Sneider todo ha quedado más claro, y es que al parecer esta nueva Jumanji seguirá la historia de cuatro adolescentes arrestados que quedan atrapados en el juego y tienen que elegir cuatro avatares para encontrar una joya. The Rock también ha dado la bienvenida en su Instagram a los cuatro jóvenes actores fichados para el papel de los adolescentes y ha publicado varios vídeos pasándoselo bien junto a Kevin Hart. Jumanji se estrenará el próximo 28 de julio de 2017.

 En 2014 se estrenaba John Wick, protagonizada por Keanu Reeves y que sorprendentemente se convertiría en una de las mejores cintas de acción de los últimos años. Esta semana nos llega el elegante primer póster de su secuela, John Wick: Chapter Two, de nuevo con Reeves a la cabeza y con Chad Stahelski y Derek Kolstad repitiendo como director y guionista en una película en la que, según su sinopsis, seremos testigos de un nuevo regreso desde el retiro de John Wick por culpa de un antiguo socio que planea hacerse con el control de una sociedad de asesinos internacionales; al haber hecho un juramento de sangre, Wick viajará hasta Roma para enfrentarse a algunos de los mayores asesinos del mundo. Reeves estará acompañado en el reparto por nombres como los de Laurence Fishburne (reunión de Neo y Morfeo a la vista), Peter Stormare o John Leguizamo. Esta segunda parte de John Wick tiene previsto estrenarse el próximo 10 de febrero de 2017.

Póster de John Wick: Chapter Two
Póster de John Wick: Chapter Two

 Si la semana pasada os informábamos de una nueva adaptación de una novela de Stephen King de la mano de Netflix, El Juego de Gerald, en esta ocasión y a través de Variety conocemos que un nuevo proyecto llevará al cine otra novela del genio de Maine, Corazones en la Atlántida, que estará dirigida por el director británico Johannes Roberts (The Other Side of the Door), que estará acompañado de su guionista habitual, Ernest Riera. El título de la película será solamente Hearts, para diferenciarla de la adaptación de 2001 protagonizada por Anthony Hopkins y que sólo se basaba en dos de los cinco relatos de los que está compuesta la novela. Tal y como comenta la web, Corazones en la Atlántida está más cercana en tono a otras obras de King como Cadena Perpetua o Cuenta Conmigo, y trata la historia de un grupo de jóvenes en su primer año de universidad en la década de los sesenta, que durante su estancia en la residencia de estudiantes tratan de evadirse de la cruda realidad de una nación desangrada por la Guerra de Vietnam a través de un muy adictivo juego de cartas llamado Corazones, que llegará a desestabilizar la rutina de toda la residencia.

Corazones en la Atlántida será llevada al cine
Corazones en la Atlántida será llevada al cine

 Esta semana comienza el rodaje en Berlín de Mute, el soñado proyecto del director Duncan Jones que ya acariciaba antes incluso de su debut con la fantástica Moon y que supondrá su regreso a la ciencia ficción (de la que también nos regaló esa joya que es Código Fuente) tras su agridulce paso por el blockbuster este verano con Warcraft, proyecto que ha mantenido ocupado al director durante los últimos años. La trama de Mute está situada cuarenta años en el futuro, en un Berlín poblado por inmigrantes donde el Este vuelve a chocar con Occidente como en una Casablanca de ciencia ficción, y la cinta estará protagonizada por Alexander Skarsgard, quien da vida a Leo, un camarero mudo que busca en los suburbios a una mujer desaparecida y que contará con la ayuda de dos cirujanos norteamericanos (uno de ellos interpretado por Paul Rudd), a quienes Leo no sabrá si considerar aliados o una amenaza. Mute ha sido denominada por el propio Duncan Jones como una cinta oscura de ciencia ficción mezcla entre Hardcore de Paul Schrader, el MASH de Robert Altman, Casablanca y Blade Runner. El director contará también con Sam Rockwell (interpretando de nuevo a Sam Bell, su personaje de Moon, película que estará relacionada con esta Mute) y con su compositor habitual, Clint Mansell, a cargo de la banda sonora.

Los tráilers de la semana

 Esta semana se ha presentado la que en principio parece una de las propuestas de ciencia ficción más interesantes para lo que resta del año. Hablamos de Passengers, producción de Columbia Pictures dirigida por Morten Tyldum (The Imitation Game) para el lucimiento de Jennifer Lawrence y Chris Pratt. La historia de Passengers se sitúa en la nave colonia Avalon que realiza un viaje interplanetario de más de 120 años de duración hacía un nuevo destino lejos de la Tierra. Es a mitad de camino cuando las cámaras de sueño de Aurora Dunn y Jim Preston sufren una avería obligándoles a despertarse con años de antelación y sin posibilidad de volver a hibernar. En Estados Unidos la película se estrenará el 21 de Diciembre y en España unos pocos días después, el 28 de Diciembre.

 Hace 13 años se estrenaba Bad Santa, una gamberra comedia (anti)navideña dirigida por Terry Zwigoff (Ghost World) que tomaba como punto de partida una historia concebida por Ethan Coen y Joel Coen. En ella Billy Bob Thornton encarnaba a un amargado y alcohólico ladrón que cada navidad se hacía pasar por Papá Noel en un centro comercial para reventar su caja fuerte. El filme con el tiempo se ha convertido en una obra de culto y eso ha motivado esta secuela titulada simplemente como Bad Santa 2 en la que Billy Bob Thornton repite papel y comparte ahora espacio con Kathy Bates o Christina Hendricks. En la dirección Mark S. Waters (Vampire Academy) sustituye a Terry Zwigoff. En Estados Unidos la película se estrenará el 23 de Noviembre, en España todavía esperamos fecha de confirmación. Mientras tanto, podemos ver el nuevo “red band” de la película, recuperando el mordaz tono de la producción original.

 La nueva película de Robert Zemeckis (Náufrago, El desafío) se llama Aliados, un drama ambientando en la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia de Max, un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una joven francesa que podría ser en realidad una agente doble que trabaja para el régimen nazi. Los protagonistas principales son Brad Pitt y Marion Cotillard a los que acompañan nombres como Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris o Jason Matthewson. La producción de Paramount Pictures se estrena el próximo 23 de Noviembre en Estados y en España un par de días después, el 25 de Noviembre. El nuevo tráiler de la producción lo hemos podido ver esta semana.

 La primera película producida por Netflix en nuestro país se llama 7 años, una historia dirigida por Roger Gual (Smoking Room) que cuenta en su reparto con Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl y Manuel Morón. El filme se hace eco de una trama muy de moda en los últimos años por estos lares cuando cuatro amigos fundadores de una empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas son acusados de evasión de impuesto a un paraíso fiscal. Los cuatro tomarán entonces la decisión de reunirse para convertir a uno de ellos en el chivo expiatorio que cargará con la condena. El filme que cuenta con un guion de José Cabeza y Julia Fontana se podrá ver en Netflix el próximo 28 de Octubre. Para adelanto después de un breve teaser visto hace unos días tenemos ya su primer tráiler.

 En una época en lo que los ochenta vuelven a tener un peso especial en nuestra vidas, y después de asistir a numerosos remakes y reestrenos de clásicos de esa década, faltaba por reivindicar una producción como Phantasma, la película de terror de Don Coscarelli que contó con varias secuelas hasta bien entrados los noventa. El filme remasterizado por la compañía Bad Robot de J.J. Abrams volverá a estrenarse de forma limitada en cines y contará con una nueva edición para el mercado doméstico. Han pasado unos nada desdeñables 37 años del estreno original del filme de Don Coscarelli que contará además con una nueva secuela en la que su creador firma el guion mientras deja las tareas de dirección en manos de David Hartman (Transformers: Robots in Disguise). La quinta entrega de la saga tiene por título Phantasm: Ravager y cuenta con gran parte del reparto original incluyendo a Angus Scrimm, el mítico Hombre Alto, fallecido poco después de su participación en la película. Para abrir boca os dejamos el tráiler de la remasterización de Phantasma y el de la futura Phantasm: Ravager.

TELEVISIÓN

 Cinco días son los que faltan para que podamos disfrutar de la primera temporada de Luke Cage, cuyos 13 capítulos publicará Netflix el próximo viernes 30 de septiembre. Poco más podemos decir de la serie protagonizada por Mike Colter que abordamos con las mejores expectativas después de la cálida reacción de la crítica a los primeros episodios. Para aguantar los últimos días de espera os traemos esta semana el resto de posters de personajes que nos faltaban, nuevas imágenes y una featurette con nuevas escenas que nos explica quién es Luke Cage, definiendo al personaje y su situación tras los sucesos acaecidos en la primera temporada de Jessica Jones.

 De la que también os hemos venido informando en las pasadas semanas es de la segunda temporada de Supergirl, que iniciará su nueva andadura en The CW el próximo 10 de octubre y que cuenta como principal atractivo con la presencia de Tyler Hoechlin como Superman, el primo de Kara que al final hará acto de presencia en televisión, un medio que no pisaba caracterizado como tal desde los tiempos de Lois&Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman (si no contamos el final de Smallville, claro). Tras ver imágenes del actor enfundado en el traje de Superman, esta semana al fin hemos podido verle en acción en la última promo de Supergirl, titulada Sky y en la que Kara reconoce que siempre ha soñado con volar junto a su primo a la vez que vemos lo que parece ser una recreación del clásico rescate de la lanzadera con la que el Superman clásico hacía su primera aparición. Veremos cómo afronta la serie una presencia tan potente como la de Kal-El sin eclipsar la excelente labor que Melissa Benoist viene realizando como Supergirl.

 La que parece haber conseguido un buen modo de reinventarse como serie es The Flash, que gracias al final de la pasada temporada ha abierto la puerta a todo un Multiverso en el que Barry y compañía tendrán que buscar de nuevo su lugar en el mundo. El 4 de octubre podremos ver el alcance de la distorsión en el tiempo de Barry Allen en Flashpoint, el capítulo que inaugurará la tercera temporada, pero mientras tanto podemos deleitarnos con un fantástico poster en el que cada vez vemos más el rojo escarlata del traje de Flash, y un nuevo tráiler revelador de las tramas que disfrutaremos en la nueva temporada.

Poster de la tercera temporada de The Flash
Poster de la tercera temporada de The Flash

 El próximo 17 de febrero de 2017 se estrena la esperada adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, la gigantesca obra de Stephen King que estará protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, y que, como llevamos informando durante los últimos meses, narrará hechos bastante avanzados en las tramas de las novelas. En lo que parece un intento de ampliar la franquicia y dar más sentido a la película, Entertainment Weekly desvelaba esta semana que se está preparando una serie de televisión sobre la saga de novelas y complementaria a la cinta dirigida por Nikolaj Arcel; de hecho, según informa EW, Idris Elba y el joven Tom Taylor (quien da vida a Jake Chambers), ya habrían firmado para participar en esta serie, que contaría con entre diez y trece episodios y que adaptaría La Torre Oscura IV: Mago y Cristal, narrando los años de juventud de Roland. La productora MRC y Sony Pictures se han comprometido para rodar toda una temporada que comenzaría a rodarse en 2017.

La Torre Oscura IV: Mago y Cristal será adaptada a la televisión
La Torre Oscura IV: Mago y Cristal será adaptada a la televisión

 Ya conocemos la fecha en la que se estrenará el spin-off de Doctor Who, Class: según el twitter oficial de la serie, los dos primeros episodios verán la luz en BBC Three el sábado 22 de octubre, con un primer episodio que contará con la presencia del mismísimo Doctor, Peter Capaldi. Class estará protagonizada por cuatro estudiantes de la popular localización de la serie Coal Hill School, Charlie (Greg Austin), Tanya (Vivian Oparah), Ram (Fady Elsayed) y April (Sophie Hopkins), así como por su profesora de Física, Miss Quil (Katherine Kelly); una versión juvenil de la serie que el propio Stephen Moffat, productor también de esta serie junto a Brian Minchin, ha definido como “una Buffy británica”. Como creador y productor ejecutivo tenemos a Patrick Ness, autor de la novela Un Monstruo Viene a Verme, de actualidad gracias a la aclamada adaptación de Juan Antonio Bayona.


 El 24 de Octubre regresa The Walking Dead con su séptima temporada y aunque el Negan de Jeffrey Dean Morgan parece que será la principal atracción este año la serie basada en la obra de Robert Kirkman tiene que presentar también otros elementos y personajes importantes de la historia. Debido a ello AMC ha comenzado una promociónde la que esta semana hemos visto su último spot, a mayor gloria de Ezekiel, carismático personaje de los cómics que en la cabecera de televisión interpretará Khary Payton. En la producción siguen Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert y el propio Robert Kirkman.

 Y hoy nos despedimos con una buena noticia relacionada con una producción española. Se ha hecho de rogar pero finalmente TVE ha confirmado que El Ministerio del Tiempo contará con su merecida y necesaria tercera temporada. La serie creada por Pablo y Javier Olivares, coproducida por Onza Entertainment, y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha logrado ablandar a unos directivos conscientes del apoyo de una audiencia muy fiel por una de las mejores series españolas de los últimos años. La nueva temporada volverá a contar con 13 episodios y podría además tener un mayor presupuesto como reclamaban sus responsables que así buscarían dar ese salto de calidad definitivo a la historia. Los ministéricos no podemos estar más de suerte.

Leave a Reply

7 Comentarios en "Las noticias de la semana #4 Septiembre 2016"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49
Lector

takeshi kitano,alias el buho.
la segunda temporada de MR.ROBOT esta siendo totalmente decepcionamente.va a momentos,a ráfagas.
recomiendo absolutamente THE PEOPLE VS O.J. SIMPSON.
excelente miniserie,en serio.
cero interés en los powers rangers (nunca me interesaron de pequeño,lo reconozco).
y hype moderado/bajo con el buen doctor.ojalá me sorprenda.
que ascazo de traje de superman.cada véz lo odio,más y más.
ni idea de lo que saldrá de esa nueva JUMANJI.
john wick me gustó mucho. a esperar esta secuela.
a ver que sale de esa CORAZONES EN LA ATLANTIDA. juraria que leí el libro hace años,pero ya ni recuerdo de que iba. lo mismo toca repaso.
PASSENGERS no me dice demasiado de su trailer.
7 AÑOS ,menos. no me gusta paco león,además.
la de luke cage…ya veremos.algunas criticas de los que ya la han visto,(7 episodios,al menos) la ponen al nivel de jessica jones.lo cual no sé si es bueno ó malo.
la original PHANTASMA era muy entretenida.
a ver como tratan lo de flashpoint en el universo CW,y si no acaban taladrandonos la cabeza con una trama que como no este bien llevada puede ser un coñazo.
no conozco el universo de LA TORRE OSCURA.asi que la veré sin prejuicios (ni para bien,ni para mal).
BAD SANTA era la leche.ojalá la secuela siga teniendo la misma mala ostia.el trailer parece indicar que sí.
que ganazas del regreso de TWD.
los ministeriscos estaran muy contentos al saber que hugo silva volverá a la serie.
a mí no me gusta su personaje.y lo más seguro es que me apee del barco en esta temporada.
¿alguien sigue THE STRAIN?.
a mí me sigue gustando esta temporada,pero acabo discutiendo con un colega (hola A.D.) que dice que esta temporada tiene un ritmo muy lento y aburre porque no pasa nada.
¿es la opinión general?.
ayer el colega antoine me recomendó THE GOOD PLACE.
ví el piloto,y me gustó.divertida.como minimo para querer ver otro episodio más.kristen bell siempre me ha gustado mucho,y su personaje (cuando está borracha,jé) mola.
y tambien esta ted danson (que estuvo muy bien en FARGO II).
Z-NATION en su primer capitulo de esta temporada..euh..bien,¿no?.aunque se me hizo largo el episodio.
muy chulo el de GOTHAM.
muchos momentos de una temporada que arranca prometedora.

billyboy
Lector

“y hype moderado/bajo con el buen doctor.ojalá me sorprenda.”

A mi me tiene la mosca pegada a la oreja con no ver el típico mundo astral de los comics y solo ciudades retorciéndose en plan Origen…..joer que quiero ver esto hostia,que me mola mucho extraño,dadme esto por favor.

De The Strain a mi también me parece que la serie va cada vez mas y mas lenta,parece que le da miedo avanzar

ultron_ilimitado
Lector

Jumanji, otro remake innecesario como los que comentaba en el hilo de los 7 magníficos.

Me alegro de que hayan renovado El ministerio del tiempo una temporada más, es bueno que las series que intenta explorar conceptos nuevos en la ficción española tengan éxito.

AlbierZot
Lector

Me he dormido en el 2do clip de Ghost in the Shell. Como art movie pinta genial.
Pintaza lo de Class. Y larga vida al Ministerio del Tiempo!

frankbanner49
Lector

voy por el quinto de THE PEOPLE VS O.J, SIMPSON.
que algun redactor la siga,xd.
aquí hay material del bueno para un gran post,lo prometo.
joder,que bien hecho esta esto.que bien se lo han montado.

Igverni
Lector

Hola a todos!!

Coincido con Frankbanner, El Pueblo vs O.J. se sale!! Serie imprescindible de este año.

Por orden de lo que me interesa, Ghost in the Shell con Scarlett se va a salir a nivel máximo el año que viene, y va a dejar en mal, muy mal lugar a todos los tontos que la masacraron online cunado anunciaron su fichaje. Empezando porque si la película se estrena es precisamente porque Scarlett la protagoniza…

Ganazas de ver Dr. Extraño, creo que van a sorprendernos y vamos a flipar con la película.

Intrigado con Luke Cage, a ver si consigue tener su propio flow y nos aporat algo diferente a DD y JJ.

John Wick 2 o Jack Reacher 2 para mi son películas honestas, saben lo que son y lo que ofrecen, ni más ni menos, y a mi me vale. Aunque tengo que reconocer que John Wick 1 me decepcionó algo, principalmente porque tanta y tanta gente decía que era la o%&#a que esperaba más… dicho lo cual, iré a ver esta 2a parte.

También iré al cine a ver MUTE de Duncan Jones… si la estrenan en el cine, que no las tengo todas conmigo…

Saludos!!

_kam1kaze_
Lector

Me llama mucho Mute y que este relacionada con Moon me deja con ganazas de verla

wpDiscuz