Las noticias de la semana #4 Octubre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Logan, Thor: Ragnarok, Star Trek: Discovery, Sherlock y mucho más

Por
10
2182
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Cuando aún estamos con la reseca del primer tráiler de Logan publicado la semana pasada, estos días ha habido novedades en torno a la que será última película de Hugh Jackman como Lobezno en forma de dos nuevas imágenes de la cinta: la primera, colgada en la cuenta de Instagram wponx, nos trae la confirmación de que el personaje de la niña que acompaña a Logan y que está interpretada por Dafne Keen es (como indicaban todas las hipótesis) X-23, cuyo nombre real es el que acompaña a la imagen, Laura. Recordemos que en los cómics X-23 es un clon de Wolverine que posee tanto sus características garras como su factor de curación mutante, aunque aún no sabemos qué papel desempeñará finalmente en la cinta. En la otra imagen, publicada por el director James Mangold en su cuenta de Twitter, podemos echar un nuevo vistazo al aspecto demacrado y repleto de cicatrices que lucirá el cuerpo de Hugh Jackman en esta Logan que llegará a las pantallas el próximo 3 de marzo de 2017:

Laura

Una foto publicada por @wponx el

 Seguimos en Fox, que sigue intentando lidiar con la marcha de Tim Miller de la secuela de Deadpool (tal como os informábamos en las noticias de la semana pasada), un problema del que ahora conocemos más detalles gracias a The Wrap, que esta semana y gracias a un informante, descubría las posibles causas del abandono de Miller: si en un primer momento se achacó a discrepancias en cuanto al casting de Cable y la preferencia del director por Kyle Chandler para interpretarlo, según la fuente de The Wrap las diferencias serían mucho más profundas y vendrían arrastrándose desde la misma concepción de la secuela, de la que habría dos visiones opuestas: por un lado, Ryan Reynolds y los guionistas de la cinta original, Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland), habrían planteado desde el primer momento una secuela marcada por el estilo de la primera parte, con un presupuesto muy ajustado (Deadpool costó 58 millones de dólares, llegando a ganar más de 780 millones a nivel global en taquilla); en el lado contrario, Tim Miller (cuya compañía de efectos visuales fue responsable de gran parte del aspecto de la película, llegando según dicen a trabajar en ella por muy poco dinero) querría una secuela mucho más potente, con una propuesta que triplicaría el presupuesto de la original (unos 150 millones de dólares) y que colocaría a Deadpool a la altura de las grandes superproducciones del género. Como cita la fuente: “Había dos películas completamente diferentes sobre la mesa, y una de ellas sencillamente no era Deadpool”. Obviamente Fox se encuentra actualmente a la búsqueda de un nuevo director con el que avance una producción que aún no tiene ni siquiera fecha de estreno establecida, y el primer nombre que ha sonado (via Mashable) es el de David Leitch, uno de los directores de John Wick y su secuela, que veremos el próximo febrero, y que ya colaboró con Reynolds como coordinador de las escenas de acción de X-Men Orígenes: Lobezno.

Deadpool 2 no tiene director
Deadpool 2 no tiene director

 La que sí ha confirmado su fecha de estreno es Los Increíbles 2, la secuela de la cinta dirigida por Brad Bird en 2004 y que se convirtió en una de las más emblemáticas de Pixar, y que según se ha confirmado esta semana adelanta su estreno casi un año, concretamente al 15 de junio de 2018 (un mes en el que competirá con cintas como Ocean’s 8 o Jurassic World 2); en el lado negativo, Toy Story 4 ha sido retrasada un año, casi intercambiando papeles con Los Increíbles, hasta el 21 de junio de 2019; en el caso de la cinta de los juguetes, no será una continuación de Toy Story 3 sino que se tratará de una historia alternativa a la principal, siendo definida por el presidente de Pixar, Jim Morris, como una “comedia romántica” que se centrará más en los juguetes.

Los Increíbles 2, adelantada a 2018
Los Increíbles 2, adelantada a 2018

 Después de 84 días de rodaje, la filmación de Thor: Ragnarok ha llegado a su fin, y para celebrar tal acontecimiento el director Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) ha realizado este pasado jueves un vídeo en directo desde el Facebook de Marvel Studios en el que despedía el rodaje acompañado por el propio Dios del Trueno, Chris Hemsworth, y Tessa Thompson, quien dará vida a la Valkiria. Durante la semana, Waititi ha ido anticipando la despedida desde su twitter (red social en la que es muy activo), con dos divertidas imágenes que también os traemos a continuación. También se comenta un comentario de Waititi durante el vídeo de despedida en el que una vez más se hace patente el vínculo de esta Thor: Ragnarok con la saga de Planet Hulk, al dirigirse Waititi a uno de los actores en el set y especificar que interpreta a Miek, perteneciente a una de las razas alienígenas del planeta Sakaar, donde tiene lugar la trama de Planet Hulk. Thor: Ragnarok se estrenará el próximo 25 de octubre de 2017.

That’s a wrap here on the set of Thor: Ragnarok with director Taika Watiti, Chris Hemsworth and Tessa Thompson.

Posted by Marvel Studios on jueves, 27 de octubre de 2016

 Cuando este año se estrenaba la enigmática Calle Cloverfield 10, muchos se sorprendieron al descubrir que, sin llegar a ser una secuela, sí que compartía varios elementos con Cloverfield (Monstruoso), la cinta de 2008 dirigida por Matt Reeves y producida por J.J. Abrams. Al desvelarse que ambas cintas formaban parte de un universo compartido, comenzó a especularse con la posibilidad de que el siguiente proyecto de la productora de Abrasms, God’s Particle, formase también parte del mismo. Ahora, gracias a The Wrap, tenemos la confirmación de que, efectivamente, la cinta que dirige Oren Uziel sobre un grupo de astronautas que realizan un sorprendente descubrimiento que les hará terminar peleando por su supervivencia, tendrá lugar en el mismo universo que sus dos predecesoras, también producida por Bad Robot y la filial de bajo presupuesto de Paramount, Insurge. God’s Particle se estrenará el próximo 24 de febrero de 2017, y si queréis conocer más sobre la saga, os remitimos al excelente artículo que le dedicaba nuestro compañero Juan Luis Daza el pasado abril.

God's Particle será la tercera parte de la saga Cloverfield
God's Particle será la tercera parte de la saga Cloverfield

 La que ya cuenta (al fin) como director tras pasar por una lista interminable de nombres adheridos al proyecto es la adaptación de Uncharted, el popular videojuego de Naughty Dog y Sony que tiene como protagonista al aventurero Nathan Drake y su búsqueda de tesoros y reliquias. Según informa Deadline, Sony ha elegido a Shawn Levy, director de cintas como Acero Puro o Noche en el Museo y productor y realizador en la serie de Netflix Stranger Things (volverá de hecho a dirigir en la segunda temporada), así como productor de la inminente y aclamada cinta de Dennis Villeneuve, Arrival. Al guion de esta Uncharted continúa Joe Carnahan, que se está encargando actualmente de la tercera parte de Bad Boys. Veremos si la recepción de Assassin’s Creed, la otra adaptación desde el mundo de los videojuegos que se estrena en diciembre, influye en la producción de Uncharted, que cuenta como productores con pesos pesados como Avi Arad y Charles Roven.

Shawn Levy dirigirá Uncharted
Shawn Levy dirigirá Uncharted

 También Deadline informaba esta semana de que Gerard Butler volverá a salvar al Presidente de los Estados Unidos en la tercera entrega de la saga iniciada por Olympus Has Fallen (Objetivo: La Casa Blanca) y London Has Fallen (Objetivo: Londres) en Angel Has Fallen, donde tendrá que defender al Presidente (suponemos, aunque aún no está confirmado, que retomará su papel Aaron Eckhart) de un ataque al mismísimo Air Force One (sí, podrían pedir consejo a Harrison Ford) por parte de un grupo cuyo objetivo esta vez es el propio Mike Banning, agente del Servicio Secreto al que da vida Butler. Tampoco ha sido confirmado Morgan Freeman, protagonista también en las dos cintas anteriores que recaudaron a nivel global la friolera de 161 y 205 millones de dólares respectivamente.

Gerard Butler volverá a salvar el día en Angel Has Fallen
Gerard Butler volverá a salvar el día en Angel Has Fallen

 Desde The Playlist nos llegan las primeras imágenes de Silence, la última película de Martin Scorsese que todo apunta será una de las protagonistas de la temporada de premios. Interpretada por Andrew Garfield y con un reparto con nombres como los de Liam Neeson o Adam Driver, Silence narrará la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses (Garfield y Driver) quienes inician la búsqueda de su mentor, el cual parece ser que ha renunciado a sus creencias, en el Japón de 1638. La película, que se estrenará el próximo enero aunque contará con un preestreno limitado en diciembre de cara a su consideración para las nominaciones al Oscar, ha sido descrita por el propio Garfield como “meditativa y brutal al mismo tiempo”, un Garfield que nos ha dejado también una de las imágenes de la semana al vestirse de nuevo de Spiderman para un gag del show de Jimmy Kimmel, en el que se encontraba con motivo de la promoción de otro de los filmes de la temporada del que es protagonista, el regreso de Mel Gibson a la dirección Hacksaw Ridge. Garfield ha declarado recientemente que no guarda malos recuerdos de su frustrada carrera como Spiderman, un abandono del personaje que le ha permitido trabajar con dos directores como Scorsese o Gibson.

Los tráilers de la semana

 Esta semana nos llegaba un nuevo tráiler de Múltiple (Split), la última cinta de M. Night Shyamalan tras la notable La Visita, protagonizada por James McAvoy y que, como su predecesora, ha recibido muy buenas críticas en los pases previos. La cinta trata sobre una joven (Anya Taylor-Joy, a la que recordamos por su espectacular papel en La Bruja) que es secuestrada por el personaje al que da vida McAvoy, un hombre con ni más ni menos que 23 personalidades diferentes. Como siempre, y más tratándose de una cinta de Shyamalan, no sabemos hasta qué punto es bueno ver el tráiler para saber más de la trama. Split se estrenará en España el próximo 20 de enero de 2017.

 También se ha presentado estos días el tráiler final de Billy Lynn’s Long Halftime Walk, la última película del director Ang Lee (La Vida de Pi, Brokeback Mountain) que adapta la novela de Ben Fountain sobre un grupo de jóvenes soldados que son considerados héroes tras participar en una batalla grabada por las cámaras en Irak, tras lo cual emprenderán una gira promocional por Estados Unidos. Lo inusual de la película es su supuesto carácter revolucionario al hacer uso de los 120fps, una técnica que pretende dotar de más realismo a las imágenes (y que ya intentó Peter Jackson con los 48fps de El Hobbit), pero que en los pases previos de la cinta ha sido muy criticada, destrozando para muchos la experiencia cinematográfica con un efecto de imágenes aceleradas que no ha gustado en absoluto. Aunque a la hora de la verdad no es algo que vaya a influir drásticamente en la película, ya que por ejemplo en Estados Unidos sólo hay dos cines preparados para exhibirla del modo en el que fue concebida por Ang Lee. Billy Lynn’s Long Halftime Walk se estrenará en España el 27 de enero de 2017, dos meses después de su estreno en USA, donde aterrizará el próximo 18 de noviembre.

 Parece que este año estamos viviendo el resurgir como actor de Shia LaBeouf, y es que tras atravesar una época alejado de las cámaras y con un estilo a lo I’m Still Here de Joaquin Phoenix, LaBeouf ha encadenado dos proyectos tan interesantes como American Honey o la que os traemos esta semana, Man Down, en la que interpreta a un soldado que regresa de Afganistán arrastrando un síndrome de estrés post-traumático y que emprenderá la búsqueda de su mujer y su hijo en un entorno que se ha vuelto tan hostil como el campo de batalla. Dirigida por Dito Montiel, acompañan a LaBeouf en el reparto nombres como los de Kate Mara, Jai Courtney, Gary Oldman o Charlie Shotwell. Man Down se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de diciembre:

 
Netflix continúa con su producción de películas de corte independiente, y esta semana os traemos el tráiler de una de ellas adecuada para estos días previos a Halloween: I’m the pretty thing that lives in the house, cinta de terror dirigida por Oz Perkins (hijo del protagonista de Psicosis, Anthony Perkins), y que cuenta la historia de Lily (Ruth Wilson), una joven enfermera que cuida de una anciana escritora, Iris (Paula Prentiss); Lily comenzará a leer un libro escrito por Iris que la removerá por dentro, a la vez que en la casa donde cuida de ella comenzará a cambiar de forma terrorífica.

 También desde Netflix nos llega el tráiler de una nueva serie, la primera de producción brasileña en la plataforma, titulada 3%. Creada por Pedro Aguilera y producida por César Charlone (Ciudad de Dios), cuenta la historia de un mundo post-apocalíptico dividido entre el progreso y la devastación con dos zonas diferenciadas (el interior y la costa), y donde a la gente se le da la oportunidad de pasar a un lado mejor de la vida a través de un complejo sistema llamado The Process por el que todo el mundo en el interior puede intentar pasar a vivir una vida mejor en la costa, pero sólo el 3% de los candidatos lo conseguirá. La primera temporada de 3% constará de ocho episodios y verá la luz el próximo 25 de noviembre.

 Durante la celebración de las series mundiales de béisbol estadounidenses (con esa histórica gesta de los Cubs), los espectadores pudieron ver durante la publicidad un nuevo tráiler de 24: Legacy, el regreso de la mítica serie a Fox en forma de spin-off protagonizado por Corey Hawkins (Straight Outta Compton), que dará vida a Eric Carter, un ranger que formó parte de un escuadrón que asesinó a un líder terrorista y al que ahora pretende vengar su organización; acompañarán a Hawkins en el reparto Miranda Otto (Homeland) y Jimmy Smits (El Ala Oeste de la Casa Blanca). 24: Legacy mantendrá el formato en tiempo real de la serie original y se estrenará el próximo 5 de febrero de 2017.

TELEVISIÓN

 Comenzamos el repaso a la semana televisiva con una mala noticia procedente de Variety, el abandono de Bryan Fuller (Hannibal) como showrunner de Star Trek: Discovery, el regreso a televisión de la mítica saga de ciencia ficción cuyo estreno en CBS ya fue retrasado el mes pasado de enero a mayo del próximo año. Lo que pudiera parecer una noticia negativa no lo es tanto cuando descubrimos que Fuller continuará como productor de la serie con una notable aportación creativa a la misma (que seguirá su idea original), y es que los motivos que le llevan a dejar el puesto no tienen que ver con diferencias creativas, sino con un retraso de la producción en parte debido a la acumulación de proyectos de Fuller, que, recordemos, el próximo año también ejercerá como showrunner en la adaptación de la novela de Neil Gaiman American Gods para el canal Starz. Y es que Star Trek: Discovery no ha anunciado ni siquiera un reparto oficial a un mes de comenzar su producción, por lo que CBS se habría puesto nerviosa con la situación. Fuller deja a cargo de Star Trek: Discovery a dos de sus colaboradores más cercanos, Gretchen Berg y Aaron Harberts, a quienes daba el relevo a través de su cuenta de twitter:

 La que sí ha sido definitivamente una gran noticia esta semana es el anuncio de la fecha de estreno de la cuarta temporada de Sherlock, la genial serie de BCC protagonizada por el hoy de actualidad por dar vida al Doctor Extraño de Marvel, Benedict Cumberbatch. Será el mismísimo día de Año Nuevo, el próximo 1 de enero de 2017, cuando tengamos la oportunidad de ver el comienzo de la que parece ser última temporada de Sherlock, y es que según unas recientes declaraciones de Cumberbatch parece muy complicado retomar la serie después de esta temporada, en unas palabras que sonaban a despedida del personaje que le dio fama. En esta nueva tanda de capítulos, además de con el siempre magnífico Martin Freeman (Fargo, El Hobbit), Sherlock contará con el no menos grande Toby Jones en un papel de villano que promete hacer sombra al Moriarty de Andrew Scott. Os dejamos con el poster que anuncia la fecha de esta cuarta temporada y un teaser especial publicado por la cuenta oficial de Sherlock en la red social:

 Una noticia sorprendente de esta semana es el anuncio por parte de NBCUniversal y Machinima de la producción de una nueva serie de Knight Rider, más conocido por estos lares como El Coche Fantástico, mítica serie de los 80 protagonizada por David Hasselhoff y su inseparable K.I.T.T., un precioso Pontiac Firebird que era prácticamente indestructible, saltaba, tenía mil y un gadgets y, sobre todo, una inolvidable verborrea de secundario de sitcom ochentera (y más inolvidable para los espectadores españoles por el doblaje del tristemente desaparecido Carlos Revilla). Este nuevo remake (tras el fracaso de la serie de 2008) contará como productor ni más ni menos que con Justin Lin, conocido por la saga Fast and Furious y sobre todo por haber dirigido la reciente Star Trek: Beyond, y está previsto que se estrene durante el próximo 2017.

 Nos despedimos por esta semana con una nueva imagen de Jon Bernthal en el rodaje de The Punisher, el spin-off de Daredevil centrado en Frank Castle, y del que esta semana Marvel confirmaba vía comunicado el obvio dato de que la serie se estrenará durante 2017 (año en el que Netflix/Marvel también estrenará Iron Fist -en marzo- y Los Defensores), así como ha añadido cinco nuevos nombres al reparto: Daniel Webber, quien dará vida al joven veterano Lewis Walcott; Jason R. Moore, quien interpretará a Curtis Hoyle, amigo de Castle y una de las pocas personas que saben que sigue vivo; Paul Schulze en el papel de Rawlins, un alto miembro de la CIA cuyas operaciones en Afganistán están relacionadas con Frank Castle; Jaime Ray Newman como Sarah Lieberman, mujer de Microchip (Ebon Moss-Bachrach), antiguo miembro de la Agencia de Seguridad Nacional que posee información que Castle podría necesitar; y por último Michael Nathanson, quien interpretará a Sam Stein, agente del Departamento de Seguridad Nacional y compañero de Dinah (Amber Rose Revah), en una serie que contará también con el regreso de Deborah Ann Woll retomando el personaje de Daredevil, Karen Page.

El nuevo aspecto de Jon Bernthal en The Punisher
El nuevo aspecto de Jon Bernthal en The Punisher

Leave a Reply

10 Comentarios en "Las noticias de la semana #4 Octubre 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Krokop

Sobre Calle Cloverfield 10, yo la vi sin saber absolutamente nada de qué iba ni que tenía relación con ‘Monstruoso’, y creo que es la mejor manera; si no, el giro final se habría visto venir.

Katar

POST CON SPOILERS DE DR STRANGE Y 10 CLOVERFIELD LANE






-Después de ver el final post créditos de Dr. Strange tengo más ganas que nunca de ver Thor -Ragnarok sobre todo si al final Cumberbacht va a compartir protagonismo con Thor y Hulk tal y- como se insinúa. Aunque igual al final Extraño se limita a abrir un portal al principio de la peli hacia el Planeta Hulk y ya no se le ve más.

Sobre Cloverfield Lane, dejando de lado que es una peli bastante potable, lo que más me sorpendió de ella es que la productora editase uno de los posters de la peli que era literalmente un maxi-spoiler, revelando ya en el cartel de la peli cuál era la causa de lo que estaba pasando en el exterior. Creo que es el caso más extremo de autospoiler que se ha hecho una productora a si misma: (ASÍ QUE NO MIRÉIS LA IMAGEN SI NO QUERÉIS SPOILEAROS LA PELI):











comment image

Daniel Gavilán

Viendo la infografía del poster no tengo claro que sea cosa de la productora, Katar. Quizás sea cosa de la distribuidora de algún país que pensara que había que ponerlo todo bien claro si querían que el público se interesase en ella

Katar

Efectivamente, por las letras, puede ser cosa de alguna distribuidora no occidental pero en cualquier caso, supongo que un poster tan profesional se haría con el beneplácito de la productora o los estudios.

billyboy

Por que no comentasteis aquí lo de la compra de AT&T sobre Warner?,esto afecta tanto a DC como lo de Disney en su día con Marvel.

Igverni

Buenas!!

Resulta que la peli de Flash se ha quedado por 2ª vez sin director, ya que Rick Famuyiwa ha dimitido debido a “diferencias creativas”. Aunque la separación fue amistosa…

Ahora Warner tiene un pequeño/gran problema, que es encontrar director urgentemente para poder empezar el rodaje en marzo. De no ser así, el retraso de su estreno para 2018 sería inevitable. Sobre todo porque dicen que Ezra Miller tiene que rodar otra peli en Julio y eso limita el tiempo que disponen para rodar.

Además, normalmente todo director pide adaptar el guión con “su” equipo. Si es que hay un guión cerrado, cosa que no tengo tan claro, porque el director dijo que su visión de la película no se ajustaba al punto de vista del estudio, lo que induce a pensar que gran parte de lo que haya hecho éste no será usado por Warner…

Veremos que anuncios hay en las próximas semanas…

Igverni

Acaban de anunciar en Twitter que mañana estrenan el nuevo trailer de Wonder Woman.

¡A ver qué tal está !!!

Katar

Me gusta Gal Gadot pero el trailer me dejó un poco frío.
Y muy malas noticias sobre Flash. La verdad es que aquello de cancelar Cyborg y convertir Flash en una buddy movie entre Barry y Vic era bastante poco prometedor (Y con una fidelidad al comic nula, por cierto).

Igverni

Mañana veremos y comentamos. Pero a priori al teaser de hoy ¿le han vuelto a poner un filtro para quitarle colores? Porque todo se ve muy gris…

billyboy

Mas bien esta todo con mucha niebla,pero los colores en los personajes estan bien,sino mira a la Wondy como el rojo esta en un tono muy vivo.

wpDiscuz