Las noticias de la semana #3 Octubre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Tim Miller abandona Deadpool 2, el nuevo Lando Calrissian y mucho más

Por y
15
2835
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal con el anuncio de la incorporación del actor Donald Glover, conocido sobre todo por su papel de Troy en Community, al reparto del spin-off de Han Solo que verá la luz en mayo de 2018 y en el que Glover dará vida a Lando Calrissian, mítico personaje de la trilogía original de Star Wars interpretado por Billy Dee Williams. Desde la página oficial de Star Wars se hacía oficial la noticia con la que se congratulaban los directores de la cinta aún sin título, Phil Lord y Chris Miller, un comunicado en el que se disculpaban con Glover por “haberle arruinado para siempre la Comic-Con”. La carrera de Glover ha despegado de manera espectacular tras su salida de Community: ya el año pasada lo veíamos en The Martian, y en este 2016 ha formado parte de Spiderman Homecoming y estrenado su propia serie en el canal FX, Atlanta, la historia de dos primos que intentan abrirse camino en el mundo del rap y que ha sido renovada por una segunda temporada tras unas excelentes críticas. Glover acompañará a Alden Ehrenreich, quien dará vida a un joven Han Solo en una historia que tendrá lugar mucho antes de los acontecimientos de la trilogía galáctica original.

Donald Glover, nuevo Lando Calrissian
Donald Glover, nuevo Lando Calrissian

 Una de las noticias que os traíamos esta semana tenía que ver con las actrices en pugna por el papel de Domino en la secuela de Deadpool, sin duda el éxito más sorprendente del presente año gracias sin duda a la visión del director Tim Miller y el protagonista de la cinta, Ryan Reynolds, quienes llevaron a la pantalla su visión de lo que debería ser una película del Mercenario Bocazas con la ayuda de la permisividad de Fox para con su clasificación R; pero ayer saltaba la sorpresa con la noticia del abandono de Miller de la secuela debido a diferencias creativas con Reynolds, según informa Deadline; y es que a pesar de que Miller no había firmado oficialmente para dirigir la secuela, ya se estaba encargando de desarrollar el guion de la cinta. Las discrepancias habrían podido venir de la elección del actor para interpretar a Cable: Miller querría que fuese el actor Kyle Chandler quien lo interpretara, pero Reynolds se habría negado (y con la renegociación de su contrato con Fox, tendría derecho a elegir o vetar cualquier casting, lo que habría originado la renuncia de Miller). A pesar de lo decepcionante de la noticia, parece ser que la salida de Miller se habría dado en términos amistosos, e incluso el director habría saltado a otro jugoso proyecto de Fox como es Influx, novela de ciencia ficción escrita por Daniel Suarez y a partir de la cual Fox proyecta una trilogía de películas.

En cuanto a las actrices candidatas para interpretar a la mano derecha de Cable en Deadpool 2, Domino, tenemos un listado espectacular como informaba Collider durante la semana pasada: Lizzy Caplan (Masters of Sex), Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10 y protagonista de la tristemente cancelada Braindead), Sienna Miller (American Sniper), Sofía Boutella (Kingsman: Servicio Secreto), Stephanie Sigman (Spectre), Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire) y Ruby Rose (Orange is the New Black) son los nombres más populares que está manejando Fox para la secuela, a la que ahora tendrá que añadir una nueva búsqueda para ocupar la ahora vacía silla de director. Está previsto que la secuela de Deadpool comience su rodaje a principios de 2017, aunque la partida de Miller podría retrasar la producción.

Tim Miller abandona la secuela de Deadpool
Tim Miller abandona la secuela de Deadpool

 A cinco días para su estreno, poco queda ya que contar sobre Doctor Extraño, la nueva cinta de Marvel Studios que nos traerá la historia de origen de Stephen Strange en su camino de arrogante cirujano a Hechicero Supremo. Las primeras críticas de la cinta ya han visto la luz, y de momento la sensación general es que la película de Scott Derrickson cuenta con un apartado visual extraordinario, incluso digno de contemplarse en 3D, con un uso de los efectos especiales como ninguna otra cinta de la Casa de las Ideas, aunque en el otro lado de la balanza se encuentra una historia demasiado apegada a la fórmula Marvel y, de nuevo, un villano con poco atractivo como es el Kaelicius de Mads Mikkelsen. Como hasta la semana que viene no os ofreceremos nuestra opinión, de momento os dejamos con varios clips de la película publicados estos días e incluso el tema final de la banda sonora compuesta por Michael Giacchino, así como con la confirmación (aunque fuera obvio) de que el Doctor Extraño interpretado por Benedict Cumberbatch aparecerá en la futura Infinity War junto al también confirmado Benedict Wong.





 La que también ha confirmado su presencia (aunque breve) en la mencionada próxima cinta de Los Vengadores es la actriz Evangeline Lilly, quien en una entrevista en Blastr hablaba de Ant-Man and the Wasp, donde se desarrollarán los orígenes de La Avispa, así como de su aparición en Infinity War, a pesar de que su personaje no intervendrá directamente en la trama de la cinta. Precisamente hablando de este tipo de cameos, durante la promoción de Doctor Extraño el propio Kevin Feige ha respondido durante una entrevista con Collider a la pregunta de si veremos a algún personaje de las series de Netflix hacer su aparición en Infinity War:

Creo que es impresionante lo que ha hecho Netflix, y siempre doy la misma respuesta a esa pregunta: todo depende de cómo lo sincronicemos. Todo depende de cómo lo hagamos porque no creo que nadie quiera que personajes tan importantes aparezcan durante un segundo. Black Panther y Spiderman en Civil War son para mí los referentes en cuanto a cómo introducir los personajes. Vision y Ultrón, Wanda y Pietro en La Era de Ultrón. Y eso lleva mucho tiempo de pantalla y mucho trabajo. Infinity War ya tiene a un montón de personajes. Así que sólo depende de cómo lo resolvamos.

 Esta semana se celebraron los 75 años de Wonder Woman y el director Zack Snyder aprovechó tan importante fecha para lanzar una nueva imagen de la Amazona en Justice League, la cinta que verá la luz en noviembre de 2017 y en la cual Gal Gadot retomará un personaje al que antes veremos en su propia película, y es la Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins se estrenará el próximo 2 de junio. La actriz y la directora aprovecharon también la fecha para realizar un chat en directo con usuarios de twitter donde respondieron a multitud de preguntas sobre la película y que os traemos a continuación junto a una imagen muy especial: la de Gal Gadot junto a la mítica Lynda Carter, protagonista de la serie de la Mujer Maravilla de los años setenta, durante el acto organizado por las Naciones Unidas donde se reconoce al personaje de Wonder Woman como embajadora honoraria para el empoderamiento de las mujeres, un evento que contó también con la presencia de la directora Patty Jenkins y la presidenta de DC Entertainment Diane Nelson.

Nueva imagen de Wonder Woman en Justice League
Nueva imagen de Wonder Woman en Justice League

 También nos llegaba la semana anterior una nueva imagen de Jason Momoa como Aquaman en la citada Justice League, una imagen conseguida por un usuario de Reddit al desbloquearla de la web viral ARGUS, en la que podemos ver fichas de los componentes del Escuadrón Suicida y donde también hay espacio para el resto de personajes del universo DC al estilo de los archivos secretos de Lex Luthor sobre los integrantes de la Liga de la Justicia. Además de la imagen de Momoa, el director James Wan, quien será el encargado de dirigir la cinta en solitario de Aquaman, ha realizado unas declaraciones en las que podemos hacernos una idea del tono que tendrá la película, en la que Amber Heard retomará también su papel de Mera, de la que pudimos ver la primera imagen hace unos días:

Creo que Amber y Jason Momoa, en sus momentos juntos en Justice League, van a dar una idea al resto del mundo de cómo podría ser su película en solitario. Y eso es sólo rascar la superficie de lo que planeo hacer. No quiero desvelar mucho pero os diré esto: el espíritu que persigo es el de una aventura de acción clásica de capa y espada, al estilo de las aventuras de alta mar. Una historia de búsqueda que mezcle el estilo de En Busca del Arca Perdida con Tras el Corazón Verde.

Nueva imagen de Aquaman en Justice League
Nueva imagen de Aquaman en Justice League

 Siguiendo la publicación del primer tráiler de Logan, que vio la luz el pasado jueves y del que os informamos en Zona Negativa, el director de la cinta, James Mangold, ha realizado unas declaraciones a la revista Empire en la que se encarga de analizar el tráiler y desvelar algún detalle interesante sobre lo que podemos esperar de la película, como la línea temporal en la que se enmarca, y es que según cuenta Mangold Logan tendrá lugar tras el epílogo de X-Men: Días del Futuro Pasado donde el propio Logan parecía haber arreglado la corriente temporal en un final que muchos vieron como la clausura definitiva de la saga de Bryan Singer. Mangold también tiene palabras para el estado físico actual de Lobezno y su ralentizado poder de curación: “Aún se cura rápidamente, pero las heridas ahora dejan cicatriz. La idea era que su cuerpo comenzara a estar más destrozado con una especie de tatuajes de las batallas pasadas, heridas que permanecen de antiguos conflictos”.

Las heridas de Lobezno dejarán cicatriz en Logan
Las heridas de Lobezno dejarán cicatriz en Logan

 Precisamente uno de los protagonistas de Logan, Boyd Holbrook (quien da vida al villano Donald Pierce), estaría en la mira de Fox para protagonizar la nueva cinta de Depredador que prepara el director Shane Black y en la que, según The Hollywood Reporter, sustituiría al anteriormente anunciado Benicio Del Toro como protagonista. Al parecer, conflictos con la agenda de Del Toro habrían imposibilitado su compromiso con la película, y aunque Holdbrook no tiene el arrastre que pueda tener el actor que da vida al Coleccionista en Guardianes de la Galaxia, Fox planea compensarlo con el fichaje de secundarios. Predator, que pretende ser un reboot de la cinta original de John McTiernan protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987, tiene una fecha de estreno prevista para febrero de 2018.

Boyd Holbrook, posible protagonista de Predator
Boyd Holbrook, posible protagonista de Predator

 Desde Variety nos llegaba estos días la confirmación del último fichaje para la adaptación de GUNNM, el manga de Yukito Kishiro conocido en nuestro país como Alita: Ángel de Combate. Esta producción de James Cameron dirigida por Robert Rodriguez suma ahora a su reparto a la actriz Lana Condor (Júbilo en X-Men: Apocalipsis) para interpretar a Koyomi, una huérfana aficionada a la fotografía. La película comienza su rodaje el próximo mes en Austin con nombres como Rosa Salazar, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Eiza González, Keean Johnson, Mahershala Ali o Christoph Waltz. La historia de Alita: Ángel de Combate se centra en Gally, una cyborg cn problemas de amnesia rescatada de la ciudad flotante de Salem por el Doctor Daisuke Ido. Este la reconstruye y la toma como su hija, descubriendo las habilidades y predisposición de Gally para la guerra que aprovechará para intentar descubrir su verdadero origen. La producción de Lightstorm Entertainment cuenta con un guion firmado por Laeta Kalogridis (Avatar, Terminator Genisys) y su fecha de estreno en Estados Unidos está programada para el 20 de Julio de 2018.

lana-condor
La actriz Lana Condor

 La noticia bizarra de los últimos días ha sido el anuncio del remake del clásico de Walt Disney Aladdin que se adaptará a imagen real en la misma línea que otras producciones recientes de la compañía como La Bella y la Bestia de Bill Condon o El Libro de la Selva de Jon Favreau. Pero no es eso lo sorprende de la noticia, pues estos proyectos se ha convertido en algo habitual en los últimos años, sino en el nombre que barajan en las oficinas de Walt Disney para dirigir esta cinta: Guy Ritchie. Eso es al menos lo que nos cuenta desde The Hollywood Reporter que asegura que el responsable de Sherlock Holmes y Operación U.N.C.L.E. está en conversaciones para sumarse a un proyecto del que John August ya tiene finalizada la última revisión del guion. La idea de este fichaje parece ser que ha sido de Dan Lin, productor que ya trabajó con el cineasta en sus películas de Sherlock Holmes.

aladdin
Aladdin podría ser el nuevo proyecto de Guy Ritchie

 La fecha del estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off del universo Harry Potter creado por la escritora J.K. Rowling, se estrena en Estados Unidos y España el próximo 18 de Noviembre. La promoción de la nueva película de la franquicia producida por Warner Bros. Pictures quema pues sus últimos cartuchos y nos presenta toda una colección de pósters con los personajes del filme en el que aparecen Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Ron Perlman, Carmen Ejogo, Jenn Murray, Faith Wood-Blagrove y Colin Farrell. La cinta dirigida por David Yates se sitúa en 1926 cuando el excéntrico magizoólogo Newt Scamander viaja a Nueva York con su fiel y desgastado maletín. Este maletín es un artilugio mágico en el que viven una serie de criaturas mágicas raras y en peligro de extinción que proviene de sus viajes alrededor del mundo. Scamander descubrirá que en Nueva York, la comunidad mágica vive escondida y temerosa de los muggles y que su magia representa una amenaza aún mayor que en Reino Unido. En español nos llega también esta semana un nuevo tráiler que podéis ver a continuación:

El guion de la adaptación de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos está escrito por la misma J.K. Rowling que además ha anunciado estos días que esta será la primera entrega de una franquicia compuesta por cinco películas. La autora ha tenido que calmar el recelo de algunos aficionados que no veían como la historia podría alargase tanto partiendo de su libro publicado en 2001 que apenas funcionaba como un pequeño manual o guía del universo Harry Potter.

“Siempre supimos que iba a haber más de una película, y dijimos que una trilogía podía ser un punto clave. Pero he trazado las líneas del guion y estoy bastante segura de que van a ser cinco películas.”

“Creo que, cuando os deis cuenta de la historia que realmente vamos a contar, ¡entenderéis por qué es imposible contarla en una sola película!”

Los tráilers de la semana

 La pasada semana se presentaba el tráiler de Assassin’s Creed, la cinta que adapta la popular saga de videojuegos de Ubisoft y que protagoniza Michael Fassbender (Magneto en la saga X-Men), como Callum Lynch, quien gracias a una revolucionaria tecnología puede recrear los recuerdos de su antepasado Aguilar, perteneciente a una organización de Asesinos en la España del siglo XV. Acompañan a Fassbender en el reparto Marion Cotillard o Jeremy Irons, y cuenta en la dirección con Justin Kurzel, quien ya dirigió a Fassbender y Cotillard el año pasado en Macbeth. Assassin’s Creed tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 23 de diciembre.

 La semana pasada durante la Comic Con de Nueva York la compañía Lionsgate presentó el primer tráiler de la nueva adaptación a la gran pantalla de Power Rangers. La cinta dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) se estrenará el 24 de Marzo de 2017 en Estados Unidos con un reparto en el que encontramos a Naomi Scott (Los 33), Ludi Lin (Monster Hunt), Dacre Montgomery (Safe Neighborhood), RJ Cyler (Yo, él y Raquel), Becky Gomez (Malditos Vecinos 2), Bryan Cranston (Breaking Bad), Bill Hader (Saturday Night Live) y Elizabeth Banks (Los Juegos del Hambre). Esta semana nos llega un motion poster y el tráiler de la película en español que se estrenará en nuestros cines el 12 de Abril de 2017.

 En el panorama español esta semana se ha presentado el nuevo proyecto de Alex de la Iglesia: El Bar. El director de El día de la Bestia vuelve a colaborar con Jorge Guerricaechevarría en una historia que se centra en un grupo de personas que se quedan atrapadas en un bar en el centro de Madrid al ser en apariencia acosados por un francotirador. En la cinta participan algunos de los actores que ya hemos visto en otras películas recientes del cineasta como Las Brujas de Zugarramurdi o Mi gran noche: Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa o Carmen Machi. También encontramos a Terele Pávez, José Sacristán, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky o Mamen García. El estreno está programado en nuestro país para el 24 de marzo de 2017 y ya podemos echar un primer vistazo al primer tráiler de la producción.

el-bar

 Resident Evil: The Final Chapter, la última entrega de la saga creada por director Paul W.S. Anderson y basada en la popular franquicia de videojuegos se estrena el 27 de enero de 2017. La promoción sigue su curso y esta semana hemos tenido nuevo tráiler con Milla Jovovich repartiendo más caña que nunca. En el reparto la acompaña un montón de carnaza: Ali Larter, Wentworth Miller, Iain Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy y Fraser James. La sinopsis del filme cuenta como Alice debe volver a Raccoon City para detener el último y desesperado golpe a la Corporación Umbrella.

 La última producción del director Dennis Villeneuve (Sicario, Prisioneros) se llama La Llegada (The Arrival), una película de ciencia ficción sobre el primer contacto de la humanidad con una raza extraterrestre de la que ya habíamos visto algunos adelantados con anterioridad. La historia está basada en un relato corto de Ted Chiang llamado Story of your life y en su salto a la gran pantalla está protagonizada por Jeremy Renner, Amy Adams y Forest Whitaker. Esta semana nos llega el tráiler final de esta producción de Paramount Pictures que se estrena el próximo 11 de Noviembre en Estados Unidos y el 18 de Noviembre en España.

TELEVISIÓN

  Esta semana Showtime nos mostraba por fin el primer “Detrás de las Escenas” relacionado con la esperada tercera temporada de Twin Peaks que tras algunos problemas de producción y realización por fin llegará en 2017. En este breve vídeo de poco menos de dos minutos no se desvela nada de la trama o por dónde se encaminará la misma, pero incluye entusiastas declaraciones con respecto al proyecto por parte de Kyle McLachlan (Agente Dale Cooper), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield), Harry Goaz (Ayudante del Sheriff Andy Brennan) Dana Ashbrook (Bobby Briggs) James Marshall (James Hurley) o Kimmy Robertson (Lucy Moran) y a su vez de algunos de los actores que debutarán como nuevos habirtantes en el misterioso pueblo de los picos gemelos como James Belushi (El Rector, Danko: Calor Rojo), Amy Shiels (Jericho, Love/Hate) Chrysta Bell (Doctor Wong in America) Robert Kneeper (Prison Break, Carnivàle). También podemos ver imágenes de rodaje, algunas de las localizaciones y escuchar un score musical que aún no sabemos a ciencia cierta si pertenecerá a la nueva banda sonora que el maestro Angelo Badalamenti (que hace poco también disfrutó de su propia, y merecida, promo) ha compuesto para este regreso de la serie creada por David Lynch y Mark Frost.

Mencionar a Mark Frost nos permite hilar fino y seguir hablando de Twin Peaks gracias a que el pasado 18 de Octubre se editó a nivel mundial el esperadísimo libro La Historia Secreta de Twin Peaks escrito por el co creador de la serie, Mark Frost. La novela ha sido editada en España por Planeta y según nos prometió el mismo Frost la misma serviría tanto para descifrar algunos misterios relacionados con el serial televisivo como para introducirnos en lo que será la tercera temporada del mismo que verá la luz en el canal de pago Showtime el año que viene. En Zona Negativa ya hemos podido echarle un ojo al libro (seguramente cuando lo acabemos daremos buena cuenta de él con una reseña en ZNLibros) que es presentado a modo de dossier desclasificado del FBI enviado por un tal Gordon Cole (el mítico personaje sordo interpretado por David Lynch que a su vez era el jefe del Dale Cooper) con una cantidad ingente de réplicas de documentos, informes, páginas de diarios o libros, memorandums que el co creador del show ha incluido de manera minuciosa para que los fans de la serie que cambió la televisión americana quedemos satisfechos y nuestro deseo de que 2017 llegue lo antes posible para saber qué sucederá con los ciudadanos de una de las ciudades más icónicas de la historia del tubo catódico aumente exponencialmente.

 Después de ver el primer adelanto de Puño de Hierro, la siguiente serie surgida de la alianza entre Marvel Television y Netflix, empezamos a conocer algunos detalles de esta producción protagonizada por el personaje creado en 1974 por Roy Thomas y Gil Kane para la Casa de las Ideas. Una de las principales dudas que tenían los aficionados eran los villanos a los que se tendría que enfrentar el bueno de Danny Rand en esta primera temporada de la cabecera. En el primer tráiler ya supimos que Madame Gao, a la que ya vimos en Daredevil, haría acto de presencia en la serie y, probablemente, La Mano también tenga algo que decir en esta historia. Esta semana además sabemos que el actor Lewis Tan (Piratas del Caribe. En el fin del mundo) interpretará al villano Zhou Cheng, el sirviente de Ch’i-Lin cuya misión es la de matar a todas las encarnaciones del Puño de Hierro. La serie protagonizada por Finn Jones (Juego de Tronos) y desarrollada por Scott Buck (A dos metros bajo tierra) será liberada por Netflix el 17 de Marzo de 2017.

lewis_tan

 Siguiendo con el universo televisivo de Netflix hay que recordar que la segunda temporada de Jessica Jones es también una realidad. La noticia de estos días ha sido que la serie protagonizada por Krysten Ritter (Breaking Bad) volverá a contar con 13 episodios cuya particularidad es que estarán únicamente dirigidos por mujeres. Esto es lo que ha anunciado la productora ejecutiva Melissa Rosenberg durante un panel del evento Transforming Hollywood organizado por la Fundación The Andrew J. Kuehn Jr. No se sabe todavía el nombre de ninguna de estas directoras que estarán al mando de la cabecera aunque se podría suponer que S. J. Clarkson y Rosemary Rodriguez que ya estuvieron implicadas en la primera temporada regresarán para el segundo asalto.

 Legión, la nueva serie del canal FX basada en este peculiar personaje de Marvel Comics, y desarrollada por Noah Hawley (Bones, Fargo), está levantando bastante expectación con sus adelantos, y podría ser una de las sorpresas del panorama televisivo del próximo año. Hemos sabido estos días que la cabecera protagonizada por Dan Stevens, Rachel Keller, Jean Smart o Aubrey Plaza se estrenará en Febrero de 2017 en una fecha aún por concretar. Poco a poco también vamos conociendo más detalles de su producción. De esta manera, la historia conectada con los títulos mutantes de 20th Century FOX, ha anunciado recientemente el fichaje de Jemaine Clement (Flight of the Conchords) en un papel del que no tenemos más detalles.

jemaine_clement

También tenemos una nueva y breve promo de la serie y, como curiosidad, un póster en plan cómic de esos que tanto se suelen ver en este tipo de adaptaciones y que se pudo ver en la pasada New York Comic-Con.

poster-legion

 The CW ha anunciado un giro sorprendente en la actual segunda temporada de Supergirl, cuyo primer episodio ha significado un récord de audiencia para la cadena (que no alcanzaba tal nivel en los ratings un lunes desde hace ocho años con Gossip Girl) ayudado por la novedad de contar con el Superman de un Tyler Hoechlin que ha cosechado grandes críticas con un Superman mucho más apegado al canon clásico del que DC ofrece en su versión cinematográfica. Con todo ello, los creadores de la serie han decidido darle una nueva vuelta de tuerca a la temporada con la conversión del personaje de James Olsen (Mehcad Brooks) en el Guardián, clásico héroe de DC encarnado en los cómics por Jim Harper que protegía el Distrito Suicida de Metropolis y que más adelante trabajaría bajo las órdenes de CADMUS. En esta ocasión, el personaje de James Olsen no compartirá su nueva identidad con Kara, lo que ocasionará más de un conflicto con una Supergirl que no tendrá una buena opinión sobre un nuevo vigilante enmascarado en la ciudad; Olsen contará con la ayuda de Winn en su nueva andadura como Guardián, del que os traemos a continuación la primera imagen oficial publicada por The CW.

James Olsen caracterizado como Guardián en Supergirl
James Olsen caracterizado como Guardián en Supergirl

 Hablando del universo DC en televisión, una buena noticia es que se verá ampliado el próximo año en el canal Syfy con la serie Krypton, que narrará la vida en el planeta natal de Superman años antes de su destrucción siguiendo los pasos del abuelo de Kal-El, Seg-El (Cameron Cuffe). La pasada semana, Deadline confirmaba que el reparto para el episodio piloto de Krypton había sido cerrado con la inclusión de nombres como los de Ian McElhinney (Juego de Tronos), quien dará vida a Val-El, abuelo de Seg-El, quien ha tratado durante años de advertir sin éxito a las élites del planeta del regreso de una antigua amenaza; Elliot Cowan (Da Vinci’s Demons) como Daron Vex, Magistrado Jefe de Kandor y cuyo deber consiste en defender a la oligarquía de Krypton de los herejes y disidentes; Ann Ogbomo (Guerra Mundial Z), quien interpretará a Primus Alura Zod, la madre de la otra protagonista de la serie junto a Cuffe, Lyta Zod (Georgina Campbell), líder del gremio militar de Krypton; Rasmus Hardiker (Your Highnes), quien será Kem, un brillante ingeniero y mejor amigo de Seg-El; Wallis Day (The Royals) en el papel de Nyssa Vex, una magistrada junior; y por último Aaron Pierre (Tennison), quien dará vida a Dev-Em, un cadete bajo el mando de Alura Zod y a quien ya hemos visto en varios cómics del Hombre de Acero. Krypton está producida por David S. Goyer y Damian Kindler, y contará con Colm McCarthy (Outcast, Sherlock, Peaky Blinders) como director del piloto.

Aaron Pierre, Ann Ogborno y Elliot Cowan
Aaron Pierre, Ann Ogborno y Elliot Cowan

Ian McElhinney, Rasmus Hardiker y Wallis Day
Ian McElhinney, Rasmus Hardiker y Wallis Day

Leave a Reply

15 Comentarios en "Las noticias de la semana #3 Octubre 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
billyboy

Vamos alla:

Sobre extraño cada vez mas ganas de verla cuando se a mostrado ya el plano astral como toca,en IGN ya lo analizaron y dicen que esta muy bien,las pegas las de siempre con las pelis de marvel, un villano insulso y un humor que muchas veces peca de forzadisimo en algunos momentos.

Lo de que todos los episodios de Jessica Jones sean dirigidos por mujeres me parece una pollez, lo importante es que dirigían bien no que sean de un sexo u otro.

En Supergilr no contentos con que Black Olsen sea de color y sea un tipo guay y atractivo con atención sentimental hacia Kara para seguir con el despropósito hacen que sea un superheroe que nunca a sido.

nthny

Sin importar que tantos aciertos o cagadas se manden las que dirigen, el hecho de poner solo mujeres les asegura gran parte de criticas positivas. El nuevo fandom funciona así.

hammanu

De las series de DC mejor no opino, asi que me da igual. Me alegro eso si que Netflix y Marvel sigan con las pilas puestas. Buen movimiento para promocionar WW haciéndola embajadora, ya se sabe si hablan de uno… es que esta en el candelero. Si con tanta gente que adora esos personajes compraran sus comics otro gallo cantaría, pero bueno.

Con Jason Momoa han perdido la posibilidad de hacer una peli de Lobo a lo Deadpool ¡incluso el actor es fan del personaje!

Doctor Strange seguro que estará bien pero como dice Billyboy tiene los típicos fallos de Marvel y el personaje mas que un mago es un monje guerrero por lo que veo.

No se queme pasa con las pelis de ciencia ficción que todos lo diseños y tal están corados por el mismo patrón a nivel visual; ese toque a lo Blade Runner y muchas producciones de serie B se han perdido ¡y eso que eran mas originales!

De David Linch habrá que verse la serie (yo la vi en su época) la peli y después otros dos libros sobre el tema sin contar este ultimo. No se de donde va a sacar uno tiempo y ganas.
Obviamente valdra la pena, pero habra que dedicarle cantidad de tiempo para absorber tanta información y asi apreciar los multiples detalles de esta gran serie.

billyboy

Si solo fuera los diseños de ciencia ficción Hammanu:

Desde el troll de las cavernas tuvimos: abominación,tortugas ninjas,Doomsday,todos hijos del mismo padre.

Desde transformer tuvimos: Samurai de plata,El triturador, Ultron,etc.

Vamos que en Holliwood cuando le da por una moda la meten donde pueden

frankbanner49

interesantes noticias.comento cuando logre encajar mí mandíbula de nuevo.

THE WALKING DEAD 7×01.

pa-sa-da de capitulo.
menudo arranque de temporada,xdd.

gusgus

Totalmente de acuerdo. Con que la temporada continúe así estamos hechos. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

frankbanner49

la rémora de la serie siempre ha sido esos malditos “momentos muertos” donde da la impresión que no pasa nada,y que ha hecho que ,muchos que comenzaron con la serie ,acabasen abandonándola. ese es su mayor punto débil.
sin embargo,yo no encontré demasiado de ello en la anterior,y si muchos momentos potentes,así que quiero confiar en que esta temporada será como mínimo tan entretenida como la última,y nos dará muchos momentos de disfrute.

también es como para que muchos nos lo hagamos mirar. porque que los momentos más gozosos , con que algunos de los mejores momentos televisivos, ya sea aquí o en GOT, sea a costa de secuencias de sufrimiento extremo tiene su aquel,oygan.

mí generación se crió con LA BOLA DE CRISTAL,y en cambio esta, de la que soy (feliz) participe, esta criando una generación de tarados,xdd. 😀

Igverni

-Ya tengo mi entrada para ver Dr. Extraño el viernes en 3D. Espero pasar un buen rato y flipar con el CGI. Por cierto, cuando compré las entradas prácticamente no habían vendido para el pase de noche, está claro que por muy Marvel que sea, Dr. Extraño NO se puede comparar (aún) con Vengadores o Star Wars.

– Cada vez me apetece más ver la serie de Legion. Y aunque no se nada del argumento, y no quiero saberlo a decir verdad, viendo algún anuncio cada vez me parece que la serie es “Mr. Robot meets super-heroes”, por decirlo de alguna manera.

– Una pena lo de Tim Miller, pero a priori la noticia no es mala en si misma, al menos hasta que sepamos quién va a ser el sustituto.

– Donal Glover como Lando también me deja frío, lo importante es lo que quieran hacer con él en la peli del joven Han Solo.

– Sobre WW, me ha parecido muy, muy curioso las protestas de empleadas (en femenino) de la ONU contra este nombramiento de Relaciones Públicas, al decir que una blanca físicamente perfecta no representa la variedad étnica y cultural de las mujeres del mundo.

– Jason Momoa es un “bad-ass” total y queda super molón en los posters/fotos, pero ya dije anteriormente que NO me parece que tenga ni el carisma ni las dotes actorales para aguantar él solo una película. Y al remake de Conan me remito. Así que me parece super correcto que James Wan quiera hacer un “indiana Jones meets Piratas del Caribe”, pero tengo bastantes dudas del protagonista. Supongo que en JL podremos salir de dudas si dará el pego…

– Lo de Jessica Jones está claro que es otra decisión de cara a la galería y para acallar a los grupos feministas, pero me parece super ridículo. Y lo que es peor, está ayudando a extender el falso mito de que solo una mujer puede hacer BIEN películas de mujeres (o novelas, o teatro, o…) y lo mismo para otras minorías como los gays. Partiendo que excepto en casos puntuales como JdT en los que determinados episodios (batallas) los ruedan especialistas en acción, normalmente las series trasmiten el punto de vista del Showrunner y los directores son meros ejecutores. Yo nunca pude decir en cualquier serie, “mira, se nota que este capítulo lo dirigió una mujer”, o al revés.

Sergio Robla

A mí me da mucha rabia lo de la ONU. Como si una china representase variedad, o una africana… o Angelina Jolie, o Cate Blanchett… En cualquier caso Diana, si es algo, es griega, ¿no? Y bueno, seguro que a nadie le descubro nada si digo que la variedad no es una cuestión de raza, y que lo que representa Wonder Woman es lo que ha de importar, no su belleza, o su raza.

Igverni

Como lector de WW, la noticia me pareció guay, y lo cierto es que su filosofía siempre fue 100% pro-derechos de las mujeres, y desde ese punto de vista, el “nombramiento” es perfecto.

Aunque mi yo cínico no puede evitar pensar que todo esto es una operación de Marketing de Warner para vender la película, nada que ver con los tebeos. De hecho, que fuera el 75 aniversario del comic creo que solo ha sido una feliz coincidencia. Porque la ONU me extraña que haga esto si no hubo una aportación económica previa…

En cualquier caso, en estos tiempos de corrección política está claro que nunca llueve a gusto de todos.

digodiego

Ey, dónde está la sección de “Qué está pasando en el cómic americano”. Estuve ayer con el f5 a tope toda la tarde xP

Brian Blaquesmith

Bueno, Dr. Strange pinta muy bien. Parece una historia típica de origen bien llevada y con visuales increíbles. Ya me tienen adentro.
Me parece perfecto lo de los capítulos de JJ dirigidos por mujeres. No es que lo van a ser mejor, sino que van a tener trabajo en una industria que las discrimina constantemente y un buen escaparate para su labor. Al ser una serie con showrunner, el apartado artístico no se va a ver afectado, la tarea de los directores en estos cosas es mas técnica que otra cosa…
Lo de WW como embajadora de la Onu me parece un despropósito por 3 razones:
– Es una descarada maniobra comercial, de cara al estreno de la película.
– Si bien es cierto que tuvo sus comienzos como heroína feminista, durante años (incluso en los últimos) tuvo mas que ver con un reclamo sexista y sexual para los lectores masculino. Y si no que le pregunten a Jim Lee y a Finch.
– Y las empleadas de la Onu tiene razón, si bien ninguna etnia es representativa de todas las mujeres del mundo, menos lo es una blanca escultural de físico perfecto. Y si bien Diana es griega, iconicamente se corresponde con los EEUU, las estrellas del pantalón short o tanga, según la versión, los colores, el águila del peto.
No me veo que el Aquaman de Momoa sea muy atractivo en solitario, no me parece un actor tan carismatico. Pero bueno, ya veremos…

Ogotaï

Para los que les guste los cómics europeos de aventura y fantasía, y Thorgal en particular, es posible que saquen una serie basada en estas historietas. De momento no se sabe casi nada.
http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/lives-others-director-adapt-thorgal-940011

gusgus

The Breakfast Club + Chronicle= Power Rangers
Alice in wonderlad Raccon!!!!!
Merlin + Pequeño saltamontes= Doctor Strange
Diana manda!!

Pau

Me sorprende ver lo rapido que dc a huntado ala onu para que ww sea su embajadora (que puede ser) y lo reacio de otras ocasiones ,ante valorar la posiblidad de que marvel tenga algun apaño con la critica 🙂 . Yo tambien creo que lo de diana es una maniobra comercial ,pero desde luego un golpe como embajadora de la onu ,le ha dado clase. Sobre lo de att veo pocos comentarios. Yo no se que pensar en principio me da miedito por las ideas que puedan traer los nuevos jefes. Si creo que con att , las criticas a dc y tal ,van a ser mucho menos feroces que lo que han sido, con un gigante de las telecomunicaciones detras.

wpDiscuz