Las noticias de la semana #1 Octubre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Doctor Extraño, Black Panther, JLA, Harbinger, Arrow, Supergirl y mucho más

Por y
3
1988
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con una nueva imagen colgada por el director Zack Snyder en su cuenta de twitter, ataviado con un guante típico de la indumentaria de Batman y supervisando unos storyboards durante el actual rodaje de La Liga de la Justicia. Lo curioso del caso es que, tal y como apuntaban desde Batman-News, el storyboard en cuestión podría tener como protagonista a Deathstroke (a quien, recordemos, dará vida Joe Manganiello en la cinta de Batman en solitario dirigida y protagonizada por Ben Affleck), aunque la imagen publicada por Snyder puede indicar la aparición del villano en esta Justice League que ayer mismo terminaba su rodaje en Londres tal y como publicaba el actor Jason Momoa (Aquaman) a través de su Instagram. La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre de 2017.

Detalle de la imagen colgada por Zack Snyder en twitter
Detalle de la imagen colgada por Zack Snyder en twitter

 Saltamos a Marvel con una nueva incorporación a Black Panther, la cinta que prepara el director Ryan Coogler (Creed) y protagoniza Michael B. Jordan, y en esta cuestión se trata de un nuevo villano: el guerrero wakandiano y clásico rival de Pantera Negra M’Baku, también conocido como Man-Ape, al que dará vida tal y como informa Variety el actor Winston Duke, conocido por su participación en la serie Person of Interest. Curiosamente en la misma noticia la web The Wrap parece confirmar el regreso del Ulysess Klaw de Andy Serkis (visto en Los Vengadores: La Era de Ultrón), para esta Black Panther que se estrenará el 16 de febrero de 2018.

Winston Duke será Man-Ape en Black Panther
Winston Duke será Man-Ape en Black Panther

 Acelerando su campaña promocional se encuentra Doctor Strange (Doctor Extraño), a la que podremos echar el guante en poco menos de un mes y que esta semana presentaba un tráiler IMAX, nuevas imágenes, posters dedicados a sus principales personajes y, como novedad, una serie de posters animados que culminaban con el buen Doctor dando uso al mítico Ojo de Agamotto (el cual, por cierto, se rumorea podría contener una Gema del Infinito, algo con bastante lógica si pensamos que sólo estamos a tres películas Marvel de Infinity War). También en la ronda de visitas al rodaje de la cinta que varios medios llevaron a cabo a principios de año y que han sido publicadas esta semana, destacamos la confirmación por medio del propio Benedict Cumberbatch de su presencia en la citada Infinity War junto al resto de Vengadores, al tener que afrontar “la logística de cuadrar su agenda con las de Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Elizabeth Olsen y Paul Bettany”; otra cinta en la que no se descarta su intervención es Thor: Ragnarok, más tras aquella imagen que os mostramos hace unas semanas de Chris Hemsworth en el rodaje portando una nota con la dirección de Extraño en Greeenwich Village. De momento, os dejamos con el material de esta semana de Doctor Strange y nos seguimos concentrando para intentar acelerar el tiempo hasta el 28 de octubre, fecha de su estreno en España.

 Ayer mismo finalizaba el rodaje de Spiderman: Homecoming, el regreso del trepamuros esta vez de la mano de Marvel Studios en cooperación con Sony Pictures, y tanto su director Jon Watts como su protagonista Tom Holland celebraban el final de la filmación en sus cuentas de Instagram; como colofón al rodaje, os traemos una última ronda de imágenes cortesía de Just Jared en las que podemos echar el mejor vistazo hasta el momento al traje de Spiderman (rediseñado por Tony Stark en Capitán América: Civil War) y que podremos ver en movimiento el próximo 7 de julio de 2017.

🎉🎉🎉🎉🎉🎉

Un vídeo publicado por Jon Watts (@jnwtts) el

Our last day on @spidermanhomecoming and this how we are feeling but we got this hahah 😂

Una foto publicada por ✌️ (@tomholland2013) el

 De la que también os traemos un buen puñado de nuevas imágenes es de Assassin’s Creed, la adaptación del videojuego que Fox estrenará el próximo 23 de diciembre en España y que ha sido portada esta semana de la revista Total Film; además de las imágenes, previas a un nuevo tráiler que debería ser inminente, la revista también destacad unas declaraciones de su protagonista, Michael Fassbender, quien compara a la cinta dirigida por Justin Kurzel (Macbeth) ni más ni menos que con Matrix. El reparto de Assassin’s Creed también cuenta con nombres como los de Marion Cotillard o Jeremy Irons, a los que también podemos ver en la galería de imágenes a continuación:

 JoJo’s Bizarre Adventure es el popular manga de Hirohiko Araki publicado entre 1987 y 2004 por la editorial Shūeisha en su clásica revista Shōnen Jump. La historia con multitud de referencias a la música rock cuenta las desventuras de algunos de los miembros del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico con poderes sobrenaturales transmitidos genéticamente que se enfrentará a lo largo de distintas generaciones a todo tipo de desafíos, aventuras y adversarios. El manga ya ha tenido varias adaptaciones al anime y una película de imagen real vetada por su creador por su escasa calidad pero ahora ha sido un director de la talla de Takashi Miike el que se ha interesado por llevar esta historia a la gran pantalla. Para ello el responsable de Llamada Perdida, 13 asesinos o Dead or Alive unirá fuerzas con Warner Bros. Pictures y la productora japonesa Toho para llevar a buen puerto este proyecto que se estrenaría el verano de 2017. El guion se centrará en la saga Diamond is Unbreakable que tiene por protagonista a Josuke Higashikata, personaje al que interpretará Kento Yamazaki (Orange, Jinx!!!) en la cinta.

jojo_bizarre_adventure

 Después de su acuerdo con Marvel Studios por los derechos de Spider-Man la compañía Sony seguirá probando suerte con los superhéroes; dejando a un lado las publicaciones de la Casa de las Ideas ya supimos en su día de la intención de Sony de construir un universo cinematográfico entorno a las licencias de Valiant Entertainment. En ese momento parecía claro que sería Bloodshot el primer personaje en debutar en la gran pantalla pero según hemos sabido a través de The Wrap esta semana finalmente será Harbinger la primera franquicia en presentarse al gran público. En el guion ya está trabajando Eric Heisserer (Nunca apagues la luz) para contarnos las aventuras de Peter Stanchek y sus Regenados en su conflicto contra Toyo Harada y su Fundación Harbinger. No obstante, el argumento podría estar basado en el cruce de estos personajes con el propio Bloodshot, lo que facilitaría la introducción del mismo en este naciente universo cinematográfico y justificaría su correspondiente spin-off o el de otros personajes como Faith o los HARD Corps. No hay por ahora más detalles de la producción, ni fechas de estrenos ni fichajes para hacernos una idea del proyecto pero seguiremos atentos a las próximas noticias.

harbinger

 Desde el twitter de John Wick nos llegaban también esta semana dos nuevas imágenes de la secuela que nos devolverá al retirado asesino interpretado por Keanu Reeves en una segunda parte de la que ya os hablábamos la semana pasada. John Wick: Chapter Two tendrá panel propio en la próxima New York Comic Con (dándonos una idea de la repercusión que tuvo la película original) y parece que, a nivel nacional, al fin tendremos estreno de esta secuela en nuestras carteleras (recordemos que la primera cinta no llegó a estrenarse en los cines españoles). Eso sí, esperamos que el nuevo compañero de cuatro patas de John Wick no sufra el mismo destino de su predecesor: no querrán hacer enfadar de nuevo a su dueño. John Wick: Chapter Two se estrenará el próximo 10 de febrero de 2017 en Estados Unidos.

 Este fin de semana nos sorprendía el director Bryan Singer al colgar en su cuenta de Instagram una curiosa imagen: una portada de cómic dibujada por Joe Quesada por encargo del actor Hugh Jackman como agradecimiento a Singer por darle el papel que le lanzaría a la fama, el de Lobezno en la lejana primera cinta de los X-Men en el año 2000, y del que el australiano se despedirá el próximo año con la tercera entrega en solitario de Lobezno; aunque The Wolverine 3 se estrenará en relativamente poco tiempo, el 3 de marzo de 2017, aún no tenemos material de la cinta y, alarmantemente, parece que Fox no la llevará a la New York Comic Con que se celebra el próximo fin de semana (cita a la que sí llevará tal y como ha anunciado esta semana War of the Planet of the Apes, por ejemplo).

Los tráilers de la semana

 Esta misma madrugada Disney publicaba el primer teaser y poster de la quinta entrega de Piratas del Caribe, titulada La Venganza de Salazar y que llegará a nuestras pantallas en mayo de 2017. Aunque no veamos al mítico capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), sí que podemos disfrutar en este breve avance del que será el villano que da nombre a la cinta, el capitán Salazar de un aterrador Javier Bardem que escapa junto a su tripulación del Triángulo de las Bermudas con el objetivo de dar caza a todos los piratas (especialmente a Sparrow), para lo que el personaje de Depp se embarcará en la búsqueda del mítico Tridente de Poseidón, que otorga el control de los mares a quien lo posea.

Teaser poster de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Teaser poster de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

 El próximo 18 de Noviembre el universo de Harry Potter creado por J.K. Rowling vuelve a la gran pantalla con el estreno por parte de Warner Bros. Pictures del spin-off de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Esto sumado a la publicación del nuevo libro de la franquicia, Harry Potter y el legado maldito, basado en una historia de J.K. Rowling y escrita por Jack Thorne, ha devuelto a la palestra a una de las sagas más exitosas de las últimas décadas. La nueva producción protagonizada por Eddie Redmayne, acompañado en el reparto por Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Ron Perlman, Carmen Ejogo, Jenn Murray, Faith Wood-Blagrove o Colin Farrell, y con David Yates repitiendo en la dirección, se prepara para su debut en la cartelera con un nuevo tráiler y un póster oficial que podéis degustar a continuación:

animales_fantasticos_otras_bestias

 La autopsia de Jane Doe es una producción británica de terror del director André Øvredal y en la que participan actores como Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton o Parker Sawyers. La historia que ya se han adelantando algunos medios y críticos a calificar con la sensacionalista descripción de “la más terrorífica del año” cuando la historia de un padre y un hijo que trabajan juntos en una funeraria donde reciben el cuerpo de una mujer sin identificar víctima de un homicidio que no presenta ningún signo aparente para determinar la causa de la muerte. La prometedora premisa llegará a las carteleras del Reino Unido el 21 de Diciembre. En España no hay todavía fecha para su estreno pero al menos podemos echar un vistazo a su tráiler oficial para saber lo que nos podríamos perder en un futuro.

 En Netflix siguen con su imparable producción de títulos para distintos mercados europeos acercándose a las diferentes sensibilidades de sus países como demuestra el caso de la presente The Crown, serie británica creada por Peter Morgan y en la que participan directores como Stephen Daldry (Trash, ladrones de esperanza), Philip Martin (El Falsificador) o Julian Jarrold (Retorno a Brideshead). Este drama histórico se basa en la obra de teatro del propio Peter Morgan titulada The Audience que narra la estrecha relación durante la segunda mitad del siglo XX entre el Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II y el número 10 de Downing Street. En el reparto encontramos a Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Jared Harris, Jeremy Northam, Eileen Atkins, Ben Miles, Greg Wise, Alex Jennings, Nicholas Rowe, Vanessa Kirby, Harriet Walter, Michael Culkin y Andy Sanderson. El estreno de la primera temporada compuesta por 10 episodios tendrá lugar el próximo 4 de Noviembre. El tráiler de la producción podéis verlo a continuación:

the_crown

 Paterson es el título de la última propuesta del cineasta Jim Jarmusch (Solo los amantes sobreviven) protagonizada por Adam Driver (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) que encarna a un conductor de autobús y poeta llamado Paterson que vive Paterson, New Jersey, con una gran capacidad capacidad para enfrentar la soledad fijándose en las cosas pequeñas. En el reparto también aparecen Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper o Jorge Vega. Las primeras críticas sobre el filme han sido más que elogiosas y unánimes en sus virtudes. En Estados Unidos Paterson se estrenará el próximo 28 de Diciembre; en España podremos verla el 9 de Diciembre. El tráiler de la producción luce como podéis ver a continuación:

 Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, la secuela cinematográfica del personaje creado por el novelista Lee Child, regresa a la gran pantalla en unas semanas, el 21 de Octubre en Estados Unidos, y el 11 de Noviembre en España. La cinta nuevamente protagonizada por Tom Cruise, al que acompañan ahora Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Sue-Lynn Ansari, Teri Wyble o Holt McCallany, está dirigida en esta ocasión por Edward Zwick (El último samurái, Leyendas de pasión, Diamante de sangre) sustituyendo a Christopher McQuarrie que también dirigió en su día Misión imposible: Nación Secreta. La producción de Paramount Pictures nos ha dejado estos días su nuevo tráiler para cines IMAX que presentamos bajo estas líneas en versión original y doblada.

jack_reacher

 Fences es el nuevo reto en la dirección de Denzel Washington después de las interesantes Antwone Fisher y The Great Debaters. El actor y cineasta narra en esta ocasión una historia ambientada en los años cincuenta y basada en una obra de teatro de August Wilson. En ella un padre afroamericano interpretado por el propio Denzel Washington tendrá que superar los prejuicios raciales de su entorno para poder sacar adelante a su familia. El protagonista de American Gangster, The Equalizer o el reciente remake de Los siete magníficos vuelve pues sobre el tema del racismo contando en este caso con un reparto en el que destacan Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Stephen Henderson, Jovan Adepo o Toussaint Raphael Abessol. La producción de Paramount Pictures cuenta con un guion de Tony Kushner; su estreno en Estados Unidos está programado para el 25 de Diciembre mientras que en España tendremos que esperar hasta el próximo año para catarla, más concretamente hasta el 3 de febrero de 2017.

 Un espacio entre nosotros es una producción de ciencia ficción y romance dirigida por Peter Chelsom (Serendipity, Hannah Montana: La película) que cuenta la historia de un muchacho de dieciséis años nacido en Marte y su viaje para conocer a la chica de la Tierra con la que ha mantenido contacto a distancia y de la que se ha enamorado. En la película participan Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, Gary Oldman, BD Wong, Janet Montgomery, Lora Martinez-Cunningham, David House, Luce Rains y Scott Takeda. En Estados Unidos el filme se estrenará el próximo 16 de Diciembre y a España llegará tiempo después, el 10 de marzo de 2017. Estos días hemos podido ver el segundo tráiler de la producción que tenéis a continuación:

 El director Paul Schrader (American Gigoló, El beso de la mujer pantera) vuelve a la acción con un thriller protagonizado por Nicolas Cage, Willem Dafoe y el mismo cineasta. La producción titulada Dog eat dog se basa en la novela homónima de Edward Bunker que narra la historia de tres ex convictos que después de realizar una misión fallida tendrán que darse a la fuga para evitar volver a la cárcel. La película se estrenará el 11 de Noviembre de este año en Estados Unidos. Es España lo nuevo de Paul Schrader todavía no cuenta con fecha para su estreno aunque podemos ir abriendo boca con su tráiler.

TELEVISIÓN

 Valiant Entertainment, de la que comentábamos en el apartado de cine sus intenciones de cara a la gran pantalla, también tiene planes para la televisión y otras plataformas en su intención de explotar las licencias de la editorial estadounidense. Esto ha quedado corroborado con la publicación estos días de una primera imagen de Colin King (Arrow) caracterizado como Ninjak para la serie digital casi secreta que está preparando la compañía para el personaje. En la producción también aparecerán Kevin Porter, Ciera Foster, Michael Rowe, Jason David Frank, John Morrison, Derek Theler y Chantelle Barry. En un comunicado oficial de Dinesh Shamdasani, CEO y responsable creativo de Valiant, este ha asegurado que en la New York Comic Con de la próxima semana se podrán ver algunas tomas con Ninjak en acción que promete serán increíbles. La intención de esta y otras futuras producciones digitales, según comenta Shamdasani, es la de ofrecer a los espectadores “una experiencia verdaderamente digna del Universo Valiant, al tiempo que sirva de introducción a nuevos aficionados a los personajes Valiant de la misma forma en que los programas de televisión animadas de los ochenta y noventa hicieron por los cómics en los últimos años.”

ninjak

 Este diciembre tendrá lugar el episodio número 100 de Arrow, y para celebrarlo el canal The CW ha preparado un especial de cuatro partes que reunirá a los héroes de sus diferentes series: el propio Arrow, Flash, Supergirl y el grupo de DC’s Legends of Tomorrow. El rodaje del especial ya está teniendo lugar, y como prueba tenemos las diferentes imágenes que el actor Stephen Amell ha ido colgando durante toda la semana anterior en las redes sociales y en las que comparte protagonismo con Melissa Benoist o Grant Gustin, e incluso deja entrever el regreso de Deathstroke (eliminado de la serie tras su elección como villano en el cine) para ese episodio especial del que también se ha sabido esta semana que contará como villanos a los Dominadores (The Dominators), los alienígenas protagonistas de la saga ¡Invasión! en 1988 en la que comandaban un ejército de razas alienígenas contra la Tierra con el objetivo de destruir a sus héroes. Para rematar las noticias sobre Arrow, os dejamos con un vídeo ya clásico del canal The CW, el Superhero Fight Club, que esta vez añade de manera divertida a Melissa Benoist como Supergirl y que anticipa los crossovers que nos esperan esta temporada en el universo televisivo de DC.

Los Dominators, villanos del crossover de The CW
Los Dominators, villanos del crossover de The CW

 Hablando de Supergirl, esta semana tenemos un nuevo avance publicado en su twitter previo al estreno el próximo 10 de octubre de su nueva temporada, y en el que vemos de nuevo interactuar a Kara (Melissa Benoist) con su primo Superman (Tyler Hoechlin), quien parece por los avances que tendrá un gran protagonismo en esta nueva temporada; el avance también nos permite ver a Lena Luthor (Katie McGrath) o una fugaz mención a Gotham. Lo que aún desconocemos, aunque se especula con ello, es si se justificará la aparición de Supergirl en el universo The CW a través del evento Flashpoint ocasionado por Barry al final de la anterior temporada de The Flash, aunque podremos descubrirlo dentro de poco tiempo.

 En cuanto a la mencionada The Flash, la semana nos dejaba también las primeras imágenes del segundo episodio de la tercera temporada, titulado Paradox, y que nos traerá una de las novedades de esta nueva temporada que se estrenará mañana martes 4 de octubre: el personaje de Julian Dorn, interpretado por el actor británico Tom Felton (inolvidable Draco Malfoy en la saga Harry Potter) y cuya presencia, según declaraba el productor ejecutivo de la serie Todd Helbing a Entertainment Weekly, será “consecuencia directa de Flashpoint”. Parece que el personaje de Dorn, con quien Barry tendrá que compartir laboratorio y que parece tener animadversión hacia él, esconde más de una sorpresa que no tardaremos en averiguar en esta inminente segunda temporada del velocista escarlata. En las imágenes que os traemos a continuación también podemos ver el regreso de John Wesley Shipp (quien interpretaba al padre de Barry), esta vez portando el uniforme del Flash de Jay Garric, lo que nos da una idea de lo patas arriba que ha dejado Flashpoint el universo de Flash.

 El próximo 13 de octubre The CW estrena también la segunda temporada de DC’s Legends of Tomorrow, en la que hará acto de presencia La Sociedad de la Justicia de América (quienes darán nombre al segundo episodio de la temporada), grupo del que nos llegan las primeras imágenes. En la trama, el grupo de Legends of Tomorrow acudirá a París, ocupada por los nazis, donde descubrirá una alteración temporal que pondrá en peligro a la JSA, formada por Hourman, Obsidian, Stargirl, Vixen y Commander Steel. A continuación os dejamos con la galería de imágenes del episodio:

 Esta misma noche se emite el segundo capítulo de la nueva temporada de Gotham, estrenada la semana pasada, y en el que podremos ver al fin el debut de Benedict Samuel como El Sombrerero Loco, quien llegará a Gotham con el propósito de encontrar a su desaparecida hermana Alice (Naian González Norvin), para lo que pedirá ayuda al Comisario Gordon. Con motivo de su aparición, Entertaiment Weekly nos ofrece una primera imagen de Mad Hatter, así como un tráiler que nos presenta al personaje.

Benedict Samuel caracterizado como El Sombrerero Loco
Benedict Samuel caracterizado como El Sombrerero Loco

Leave a Reply

3 Comentarios en "Las noticias de la semana #1 Octubre 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
ultron_ilimitado

A mí lo que me sorprende es lo poco que sabemos de Doctor Extraño. Solo un tráiler que apenas deja intuir mucho de la película. Cualquier cosa es posible. Yo solo espero que el rollo Origen no sea la tónica de la película y que experimenten más con otras estéticas “Ditkianas”.

billyboy

Pues yo cada vez tengo mas claro que al menos la mayoria de la peli va a tener ese royo de edificios dándose la vuelta y retorciéndose,todos los posters de la peli apuntan a ello.

_kam1kaze_

Pereza máxima por la nueva película de Piratas del Caribe

wpDiscuz