La otra portada (chulísima) de Civil War 7

23
189

Sabemos que para gustos, los colores. O las portadas, porque si bien muchos andan mordiéndose las uñas por saber cómo terminará la saga de Civil War (aunque otros ya lo saben… o creen saber), Newsarama ha lanzado al ciberespacio (¡oigh, que cuco queda esto!) la variante de la portada de este último número.

Recordemos que hace tiempo posteé la portada, más que impactante, de McNiven aquí. Ahora es el turno, bajo spoiler, de la alternativa, gentileza del bueno de Turner. ¿Cuál os gusta más? Sospecho las respuestas, pero venga, ¡id contracorriente!.

Aviso de Spoiler

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ROD
ROD
1 febrero, 2007 19:29

Pues esta portada no esta mal, pero los personajes tienen tantos puntitos y detalles que se hace un poco cuchufleto y empastado. La de McNiven me encanta en cambio, épica y dramática a la par,y con un dibujo mas que atrayente, vamos, que prefiero la otra, aunque he de decir que Turner nos sale de vez en cuando con más de una excelente ilustración (la de spiderman de «iron spider» por ejemplo)

rorschach
rorschach
1 febrero, 2007 19:56

La de Turner.

Y me parece que como el capi no utilice la fuerza de Iron Man en su contra se va a llevar un hostión de órdago.

Don Guri
1 febrero, 2007 20:18

El Capi pegándole un izquierdazo al casco metálico ultra-acorazado de Iron Man. Sí señor. Con un par de güevos

El niño Tor
El niño Tor
1 febrero, 2007 22:28

como ya he mencionado alguna vez… alabemos a Michael turner, es el liefeld de nuestros dias… esas anatomias distraidas… esas «expresiones» sacadas de revistas para adultos….esas tetas en el ombligo de miss marvel….os dais cuenta de q de 18 personajes q hay… solo se ven entera y definidas 19 manos, + o -?? increible… george perez no usalas multitudes para tapar sus carencias… pero turner si!! alrga vida a Turner!!!!

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
1 febrero, 2007 23:52

Y me parece que como el capi no utilice la fuerza de Iron Man en su contra se va a llevar un hostión de órdago.
El Capi pegándole un izquierdazo al casco metálico ultra-acorazado de Iron Man. Sí señor. Con un par de güevos

No os preocupeis que todo se soluciona con un guionista a favor. El capi puede hasta con Galactus usando solo el dedo meñique si hace falta.

prometheo
prometheo
2 febrero, 2007 0:21

Querido Vudú, Dios te escuche!!!,…aunque lamentablemente parece ser que los guionistas están de parte de nuestro acorazado vengador…en fin…el bueno del Capi ya tendrá su revancha…!!

Saludos!

Ah!! y me olvidaba, me quedo con la de Turner, si bien es un típico hijo de los 90, la de Mc Niven me parece estática…en cambio si quieres algo espectacular,…Turner tiene cuantos? 12-13 años haciendo ilustraciones de tipos que se tiran omnibuses por las cabezas…algo ha aprendido.

carlos matus
2 febrero, 2007 0:29

pues «prometheo» turner tendra los años qeu tendra, pero es aburridoo su dibujo, no propone nada y no comunica nada, por algo e sque se dedica a hacer portadas ultimamente, y le dan con muchosssssssss meses de antelacion los encargos de dibujos de guiones por lo lentos de sus trabajos, y me podras decir que hicht tarda mas, pero hombre no vas a comparar a hicth con turner o con perez, ademass esa cara de sentry esta muy rara, o no??, para hacerlo mas corto, me quedo con la portada oficial, mcniven es un ilstrador, no es dibujante, chequen la diferencia, un dibujante solo dibuja, un ilustrador transmite, expresa y cuenta una historia atravez de sus trazos.
como digo, por algo turner se la pasa haciendo portadas.

xandar
xandar
2 febrero, 2007 1:50

para aquellos q dicen q el turner no dibuja bien : ya quisierais dibujar vosotros la mitad de bien q el.
las tetas de ms. marvel estan cojonudamente bien en su sitio correcto, de donde sacas q las tiene en el ombligo? , o es q ahora las mujeres de gran tallaje , deberan tener las tetas pegadas al menton , para q te resulten atractivas , comiqueramente hablando, claro.
es una pelea a gran escala , deberian verse todas las manos , de todos los implicados , solo para q valoraras , q el turner sabe dibujar manos? y si se vieran todas las manos a la vez , se podria hablar de una pelea?; por cierto , en cuantas peleas has tomado parte , donde pudieras ver las manos de todos (aliados y contrarios) , a la vez?
turner = liefeld? juas. ya quisiera el liefeld, jeje.
me quedo con la de turner , donde los personajes dicen todos algo ; en la otra no dicen nada pq estan tos -2 , patas arriba en brazos del morfeo.
ahhh , y el careto del sentry es asi pq, acaba de encajar un puñetazo de los buenos de nuestro metalico amigo luke.

sebe
sebe
2 febrero, 2007 2:29

A pesar de lo mucho que me gustan ambos dibujantes he de decir que me decanto por esta portada de Turner… Desde mi humilde opinion la de McNiven centra la atencion en la pelea entre el Capi y Iron Man… cuando la Civil War ha sido una batalla de todos contra todos… y esta portada tiene eso…

No comparto la ipinion de que Turner sea el Liefield de esta decada… pero bueno para gustos…

murdock
murdock
2 febrero, 2007 7:02

McNiven PORSUPUESTO !!

en la de oficial esta resumido todo el conflicto de civil war, el capi (anti) y iron (pro) enfrentados el uno contra el otro sin notar que ya todos los heroes estan caidos, siendo todos victimas de la guerra sin importar bando…

la de Turner….combos patadas y brazos anatomicamente imposibles de largos…todos y todas con el mismo rostro…porue Turner solo sabe dibujar un rostro (o me van a decir q en Sup/bat bruce y clark no eran IDENTICOS igual q todos los personajes femeninos)….

TURNER APESTA…

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
2 febrero, 2007 8:01

¿para que quereis ver las manos de todos los personajes? ¿Algun fetichismo extraño?
Mas bien para leerlas y conocer el futuro de la civil war sin gastar un duro.
Ah,si Tuner fuera Liefeld ahora seria millonario pero me parece que Tuner no es tan innovador como Liefeld.(ni tan inteligente).

Al falfa y al fonso
Al falfa y al fonso
2 febrero, 2007 8:56

Menudo Spoiler: «otra» portada con los personajes dándose… Pues no me quedo con ninguna, ambas son (dibujo aparte) igual de aburridas. Bueno, como la serie.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 febrero, 2007 12:41

GENIAL! ese Luke Cage convertido en Popeye: pedazo de antebrazo… je, je…

McNiven dibuja bastante mejor, pero oye, esta portada es de lo mejorcito que le he visto a Turner.

Quino-Wan
Quino-Wan
Lector
2 febrero, 2007 13:16

La verdad es que lo que raya de todo esto es el Vigía. Tendrían que haberle dejado en la luna, tomando chiquitos con los inhumanos, sin tomar parte por ninguno de los dos bandos. Es que se supone que él solito podría acabar con todos los antiregistro, con una mano atada a la espalda y usando sólo el dedo meñique de la otra. En fin…

perrorabioso
perrorabioso
2 febrero, 2007 13:44

La verdad es que yo me quedo con la de McNiven pero más que nada porque me parece que refleja mejor el sentido del último número de Civil War.

De todas formas lo del Vigía tiene fácil solución, tan sólo tienen que hacer que en mitad de la pelea se le pire la cabeza y aparezca el Vacio o se vuelva humano por algún rollo sicológico…FÄCIL. Eso o que el capi le meta una tuba con el dedo meñique (si es capaza de cargarse a galactus con él…)

DIOS die autentisen
DIOS die autentisen
2 febrero, 2007 14:39

No podría ser más fea.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 febrero, 2007 16:18

Esta guapa la portada,pero mola mas a otra,es menos espectacular,pero es como han dicho,mas dramatica.Turner no es malo dibujando,pero personalmente como que no me mola mucho,pero las proporciones y todo como que hay veces que muy realistas no son,pero no significa que por eso seas malo dibujando,sino que se tiene otro estilo.No se parece e mucho a Liefeld,la verdad,ademas Liefeld,para mi que no dibuja muy bien,pero la verdad,es que se ha forrado y ha tenido mucho reconocimiento,asi que no os mofeis tanto de el.
Me acabo de enterar de que la Vision es reconstruida o estoy poco puesto???Que alguien me explique lo de la Vision please

Blasto
Blasto
2 febrero, 2007 16:29

La de MacNiven por Dios!!!
Que Turner dibujo como un de los cientos de pseudo clones de Jim Lee que nacieron en los ´90.
Y puede dibujar espesctacular pero si solo se limita a eso… a ser espectacular y nada mas…
no se, a mi la portada de McNiven me transmite el conflicto entre los personajes, la de Turner son un monton de tios (todos iguales) pegandose.
No nombre a Lief… (ni me atrevo a escribir el nombre completo) que es (al menos para mi) mala palabra: pesimo dibujante y horroroso realñizador de argumentos (que no puede decirsele guionista no en broma). Ademas es un plagiador que lo unico que hace es tomar personajes creados por otros y dibujarlos exageradamente y darles las mismas caracteristicas: hiperviolentos.
Lo unico que ha creado medio como la gente es Cable pero que el perfil real del personaje fue dado posteriormente por guionistas.
Y a Masacre la personalidad se la creo Fabian Nicienza.
Pero bueno, hablar de Lief… seria tema para rato.
Saludos

Diego
Diego
2 febrero, 2007 19:33

Para gustos, los colores, pero la de McNiven está muchísimo mejor compuesta, es más elegante y más simbólica, y el dibujo es bastante mejor anatómicamente (y…eh…holaaaaa, dibuja escenarios!!!joder, sé que lo digo mucho, pero los personajes están en la Tierra, y molaría que de vez en cuando se notase…), pero es menos espectacular, mucho menos que la de Turner.

ahora bien, cabe preguntarse si McNiven es menos espectacular porque no sabe o porque quiere, y si turner es así de espectacular porque quiere, o porque no sabe dibujar de otra forma. y por lo que he visto de ambos, yo tengo una respuesta…

Diego
Diego
2 febrero, 2007 19:35

Con la espectacularidad me refiero al carácter de esa batalla, y a la manera de reflejarlo.

aún así, me parece una gran `portada, de lo mejorcito de turner, aunque una buena parte del mérito sea del colorista.

prometheo
prometheo
2 febrero, 2007 22:38

Querido » Carlos Matus», discrepo con tu idea o tu concepto de dibujante e ilustrador…el ilustrador es tambien un dibujante…y un dibujante tambien expresa todo eso que tu tambien dices…nadie habló de comparar, dado que ambos artistas son de escuelas distintas, como bien lo mencioné…los noventas se caracterizaron por mucha mas espectaculariedad que capacidad de narración…y Turner surgió de esa época en particular del comic…por lo que arrastra ciertas mañas…Mc Niven me gusta mucho tambien…pero no creo que sea ésta el tipo de portadas para él, donde lo espectacular es uno de los ingredientes fundamentales…y te digo algo mas, mucho artistas esconden detras del detalle sus incapacidades para desarrollar una escena de acción…ejemplo: cuando hacen incapié en el detalle del fondo para terminar de dejar espectacular una viñeta,…todos los ladrillitos, las ventanitas…todas las roquitas…no hacen mas que ocultar tus carencias, si no les pusiste todas las pilas a los personajes…y convengamos que en la de él, estan todos desparramados, y sólo el Capi y Ironman peleando…si se puede decir peleando…uno poniendo un escudo y el otro disparando rayos…no digo que esté mal,…tiene dramatismo y toda la simbología que quieran darle…pero en un comic de darse palos, o al menos a estas alturas de la trama…quieres ver pelea, caos, destrucción, sangre, todos los ingredientes de algo épico,…y me parece que la de Mc Niven no va por allí, nada más.
Y dibujantes hay muchos, mejores y peores, que tomaron buenas y malas decisiones, y puede gustarte de todos ellos el que quieras,…pero no por que no te guste tiene que ser malo precisamente.
Un saludo a todos y hasta la proxima!!!

xandar
xandar
2 febrero, 2007 23:42

brillante exposicion, prometheo.

Stark
Stark
4 febrero, 2007 21:43

Es una portada más de Turner…y ya está…no hay más..refleja un poco lo que hasta ahora ha sido Civil War, serie que he seguido en inglés, de todas formas..no veo que sea un dibujo tan malo..aunque me quedo con el de McNiven…