#ZNLibros La odisea de Shenmue: todo sobre la creación de la leyenda.

1
740
 
La-odisea-de-Shenmue-heroes-de-papel-libros-de-videojuegos

Autor: Ramón Méndez/ Carlos Ramírez
Edición nacional/ España: Héroes de Papel
Formato: Tapa dura
Precio: 23€

 

La editorial Héroes de Papel, especializada en libros del mundo del videojuego que nos acercan las historias, los estudios y ensayos más actuales del mundo de los bits, nos brinda la oportunidad de adentrarnos en un viaje al pasado: la creación de una leyenda, Shenmue. Desde que Yu Suzuki y Sony anunciaran en el pasado E3 que la saga tendría su esperadísimo tercer capítulo, han corrido ríos de tinta sobre la concepción, historia y desarrollo de esta saga que, sin ser un éxito de venta, se ha convertido en un juego de culto.

Tanto para los profanos como para los amantes de la saga, La odisea de Shenmue nos presenta la oportunidad de disfrutar de un extenso estudio sobre los pormenores de esta maravilla, los entramados de su creación y la conmoción que supuso el anuncio de Sony. Todo esto regado de un poco de historia japonesa para contextualizar y de una entrevista en exclusiva a Yu Suzuki en que nos desvela las claves que condujeron a la creación de Shenmue.

No nos es ajeno que Shenmue supuso una revolución ignorada: un juego de mundo abierto, rico en detalles, con una historia y desarrollos profundos…¿por qué entonces sufrió tanta vilipendia por parte de los consumidores? La época, la terrible época en que apareció. Y es que Shenmue se adelantó a sus tiempos e introdujo ideas y conceptos que aún tardarían años en iniciarse. Ahora, tenemos en nuestras manos un libro que nos desvela, de forma amena y concisa, todas estas claves. Los autores nos llevan de la mano por un paseo que comienza en Dreamcast, a finales de los 90s, a un Japón inmerso en sus tradiciones, sus miedos, sus logros y sus fantasmas. La historia de Ryo y la lucha por salvar su dojo.

CQyLfi1WgAAXBai

Hay muchas claves que envuelven en misterio la fortuna de la saga Shenmue. Héroes de Papel vuelve a brindarnos un libro de referencia, una de esas biblias que tener en la estantería y a las que acudir cuando Internet no es suficiente. Todo esto con una edición inmejorable: fotografías a color en las que podemos atisbar el Japón de aquella época, ideal como referencia visual para contextualizar la historia; tapa dura, ilustraciones a color y dos láminas de regalo. Claro que también está la edición limitada, que incluye muchos más extras.

En definitiva, un libro de consulta que desvela claves hasta ahora ocultas tras el velo de la época dorada de los videojuegos; un punto de referencia que incluye material nunca antes visto y una interesante entrevista exclusiva con el creador de la bestia.

Si eres fan de los videojuegos y aún hay muchas cosas que desconoces, consulta el catálogo de Héroes de Papel, no te defraudará.

  Autor: Ramón Méndez/ Carlos Ramírez Edición nacional/ España: Héroes de Papel Formato: Tapa dura Precio: 23€   La editorial Héroes de Papel, especializada en libros del mundo del videojuego que nos acercan las historias, los estudios y ensayos más actuales del mundo de los bits, nos brinda la oportunidad…

Valoración

Interés - 9

9

Valoración

Un libro indispensable, tanto si eres fan de Shenmue como si eres un profano que espera como agua de Mayo la llegada de Shenmue 3 y quieres saber más sobre la saga.

Vosotros puntuáis: 1.2 ( 1 votos)
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
marcbret87
marcbret87
Lector
18 noviembre, 2015 1:10

Me alegra mucho leer que el libro esta mas que bien. Me lo compre principalmente porque el tema obviamente me interesa al ser un incondicional de los juegos originales de Dreamcast, pero no sabia si estaria lleno de topicos o si era un resumen bien informado.