La nueva línea de DC: Dark Matter

DC Comics amplía su catálogo con Dark Matter, un nuevo sello editorial que ofrecerá ocho nuevas series en los próximos meses.

Por
24
5236
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Este año 2018 promete ser una gran año para los lectores de DC Comics, con grandes novedades como la llegada de Brian Michael Bendis, la publicación del histórico Action Comics #1000, la continuación de Doomsday Clock, la conclusión del crossover Dark Nights Metal y la consecuente evolución de las series actuales, entre otras llegadas de nuevos títulos, saldrá a la luz la nueva línea editorial: Dark Matter.

La actual situación de DC Cómics podríamos decir que es muy buena. Las ventas y las críticas están acompañando desde los dos últimos años y se espera que en 2018 la tendencia siga así. Pero, más allá de cómo están funcionando las series clásicas, uno de los aspectos que están ayudando a que la editorial de Burbank siga viento en popa es la diversificación de su catálogo en sellos.

Actualmente DC ha sabido construir una oferta heterogénea y diferenciar por géneros sus publicaciones, fomentando la identidad propia de otro tipo de series, a veces alejadas de las temáticas superheroicas, que siempre serán la insignia de la casa. Actualmente las líneas Young Anival, Hanna Barbera, Vertigo y WildStorm están ofreciendo, mayormente, historias de una gran calidad, con un tono distinto, aunque en ocasiones bastante relacionado, a las de la línea clásica de DC. El público lo está agradeciendo y cada sello está teniendo una gran acogida. Y ahora llega una nueva marca de la casa: Dark Matter.

Las series de Dark Matter no estarán tan alejadas de la temática superheroica. Fue presentada en Diamond Retailers Summit de Chicago el pasado mes de abril donde Jim Lee explicó que la idea de la nueva línea surgió en la escuela de talentos llevada a cabo en verano de 2016, donde participaron varios de los principales autores de DC. En dicha escuela se encontraron las necesidades actuales de los cómics que no se están cubriendo con los presentes títulos, entre otros asuntos. Es por ello que Dark Matter surge con la intención de crear algo diferente que, en palabras del propio Lee, “tal vez los fans de esta generación no habían visto antes”.

Ocho nuevas series saldrán a la venta en las próximos meses bajo la marca Dark Matter. Ocho títulos que estarán firmados por ocho equipos creativos de renombre, con los que se espera dar otro salto de calidad a la oferta que actualmente hay en el mercado deceíta. Una de las características de estos títulos será el regreso de personajes clásicos, otros apartados hace tiempo de los títulos principales y algunos nuevos.

Damage

Será la primera en llegar, el próximo 17 de enero. Escrita por Robert Venditi y dibujada por Tony S. Daniel. Estará protagonizada por Ethan ‘Elvys’ Avery, que tiene la capacidad de convertirse en una poderosa bestia durante una hora, por culpa del gobierno del país al que quería proteger. Una bestia mucho más barata que una cabeza nuclear y el doble de efectiva. Ethan intentará controlar el daño que hará cuando su cuerpo cambia. Es inevitable la comparación con Hulk, combinada con los poderes del Hourman original, que ganaba superfuerza durante una hora gracias a unas píldoras especiales.

Venditi, que está realizando una maravillosa etapa con los títulos de Green Lantern, también ha brillado con sus historias de X-0 Manowar y el crossover Armor Hunters, en Valiant. El talento de este guionista ahora se centrará en una historia con los pies en la tierra. No sabemos si se ocupará de la clásica disyuntiva entre el personaje humano y el de la bestia, la ya tan conocida fórmula Dr. Jekyll & Mr. Hyde, o jugará con otros aspectos del personaje, pero lo que sí se promete es una buena dosis de acción. El dibujante Tony S. Daniel aportará la espectacularidad de su arte a un título que lo requiere, al que puede venirle muy bien contar con los lápices de alguien como Daniel.

The Silencer

El 31 de enero, con guiones de Dan Abnett y dibujo de John Romita jr., verá la luz este título, que estará protagonizado por un personaje muy interesante: Honor Guest, una asesina retirada conocida como The Silencer, que no puede huir de su pasado aunque se retiró para vivir una vida normal con una familia normal. Su última jefa ha vuelto para reclamar sus servicios, y es nada más y nada menos que Talia Al Ghul. La presencia de este personaje como posible antagonista es una agradable sorpresa, pues podremos verla desarrollar un papel que seguramente será más extenso que el ya de por sí intenso que ha tenido en Batman últimamente. La madre de Damian Wayne puede dar mucho de sí como villana… o aliada. Su papel, combinado con el ya de por si llamativo de la asesina, suma muchos enteros a esta serie.

La historia correrá a cuenta de Dan Abnett, que lleva escribiendo desde el inicio de Rebirth dos series con un buen nivel. Ha desarrollado una etapa más que intensa en Aquaman, jugando con tintes políticos muy interesantes. También está escribiendo la muy disfrutable serie de los Titanes. Estará muy bien acompañado por John Romita jr., dibujante que asegura un buen número de páginas espectaculares, crudas escenas de acción y mucho dinamismo en cada viñeta, aunque desde su llegada a DC ha tenido también muchos detractores que han criticado que ya no esté ofreciendo sus mejores trabajos. Estaremos atentos a este nuevo paso en su carrera.

Sideways

Protagonizada por Derek James, personaje de nuevo cuño, llegará a las librerías el 14 de febrero y estará escrita por el mismísimo Dan Didio en compañía de Justin Jordan, dibujada por Kenneth Rocafort. El origen del personaje parte de la consecuencia de los acontecimientos del crossover Dark Nights Metal, pues durante el evento el joven James cayó accidentalmente en una grieta en la dimensión y ahora puede crear portales en el aire para saltar a través de dimensiones a voluntad. Con un tono aparentemente juvenil y toques cercanos a la ciencia ficción, Sideways nos trae las aventuras de este nuevo héroe, que de momento son un auténtico misterio. Lo que sí podemos imaginar es que caerá en distintos mundos gracias a, o por culpa de, los poderes que ha adquirido. Podría tener un tono similar al de Kamandi Challenge, que visita mundos sin querer y afronta peligros insospechados e inevitables.

El propio Didio ha declarado que ha sido divertido para él construir un nuevo personaje, dándole forma y creando sus formas de trabajar, de luchar y de pensar. El co-editor de DC Comics vuelve al trabajo de guionista, después de pasar unos años dedicado sólo a los despachos. Sus últimos trabajos, Infinity-Man and the Forever People y Trinity of Sin: The Phantom Stranger: Futures End , durante los años 2014 y 2015, pasaron algo desapercibidos para el gran público. El dibujante Kenneth Rocafort, que durante los once primeros números del Superman de Tomasi y Gleason estuvo encargado de las portadas alternativas, asegura un dibujo serio, duro, macarra.

A propósito del equipo creativo de Sideways, hay que recordar que durante la pasada New York Comic Con, el propio Scott Snyder anunció que el genio de Grant Morrison sería el encargado de escribir los números #7-10 de la serie. Aún es pronto para saber si este hecho supondrá el abandono de Didio de la serie o será un paréntesis, pero lo que sí sabemos que esta noticia nos dice que, con Morrison de por medio, podemos esperarnos algo grande.

The Terrifics

El primer número se publicará el 28 de febrero, es una de las series que más interés me han despertado. Primero, por el genial equipo que va a darle forma: Jeff Lemire e Ivan Reis. Dos de los autores de mayor talento del cómic americano. Lemire vuelve a DC después de lograr un gran éxito con su Black Hammer, aclamada serie de creación propia publicada con Dark Horse. También ha trabajado en Valiant, escribiendo la genial Bloodshot Reborn, y en Marvel, donde ha escrito, entre otros títulos, Old Man Logan, Moon Knight y Inhumans vs X-Men.

Los Terrifics van a convertirse en un nuevo equipo de superhéores, formado por Mr. Terrific (el cual se sospecha que haga las veces de líder), Phantom Girl, Plastic Man y Metamorpho, personajes muy queridos a los que hacía tiempo que no veíamos en ninguna serie con un peso específico. Como vemos, es una alineación muy peculiar, con un ex miembro de una de las mejores formaciones de la JSA, una miembro de la Legión de Superhéroes y dos ex miembros de la JLA en distintas encarnaciones. Juntos se verán envueltos en un misterio relacionado con el Dark Multiverse y la búsqueda de otro personaje que vuelve tras un largo periodo de ausencia: Tom Strong, el célebre héroe creado por Alan Moore.

The Terrifics tiene pinta de que va a ser una interesante historia protagonizada por un equipo nuevo, que puede dar mucho de si con la combinación de sus poderes. Está por ver cuál va a ser el motivo completo de su viaje por los rincones más oscuros del Universo DC, pero el punto de partida que se conoce hasta el momento ya es suficiente para captar la atención. Además, es sabido que Lemire tiene un buen manejo de los números con reparto coral, como hemos podido comprobar en Black Hammer, o en su día, en la Justice League Dark. Además de la calidad de la historia, esta serie va a tener un nivel enorme en los lápices, ya que va a contar con uno de los mejores dibujantes de la compañía: Ivan Reis. El dibujante brasileño siempre le da un enorme plus a todas las historias que dibuja, es uno de los que hace brillar aún más las colecciones en las que trabaja, con su nivel de detallismo, grandiosidad y perfecta narrativa.

The Inmortal Men

Esta promete ser una apasionante historia sobre un grupo misterioso de héroes inmortales que llevan desde el amanecer de los tiempos protegiendo a la humanidad, desde las sombras, haciendo una labor de guardianes sin llamar la atención. Liderados por Inmortal Man, han librado una guerra secreta contra la Casa de la Conquista durante incontables años, pero Conquest ha asestado un golpe devastador. Cuando su base de operaciones, conocida como el Campus, es salvajemente atacada, los Hombres Inmortales deben buscar su última esperanza: ¡un emergente metahumano conocido como Caden Park.

El punto de partida, con un equipo secreto operando por el bien de la humanidad, librando sus batallas sin interferir en la vida pública, sin aparentes daños colaterales, con un origen desconocido, ya resulta apasionante. Esta atractiva serie saldrá a la venta el 14 de marzo, con uno de los mejores equipos creativos que pueden juntarse en DC: James Tynion IV y Jim Lee. El actual autor de la maravillosa Detective Comics promete crear una gran historia, ampliamente desarrollada y con un reparto compensado. El autor reflexiona en este título acerca del tipo de héroe que puede llegar a ser un personaje que vive numerosas vidas y sobrevive al paso del tiempo. Una premisa prometedora.

Acerca del dibujo, ¿qué vamos a decir del co-editor de DC que no se haya dicho ya? Hay quien le critica la rigidez de sus rostros o su estilo narrativo, pero visualmente es uno de los mejores. Sencillamente. Recientemente ha trabajado en Suicide Squad, Dark Days: The Forge y The Casting y en el primer número de Scooby Apocalypse.

The Curse of Brimstone

Este es el título más cercano al género del terror, aparentemente. El protagonista, Joe Chamberlain, llega a un acuerdo con el diablo para proteger su ciudad. Pero las cosas empeoran, y Joe se encuentra maldito el poder del fuego y la destrucción corriendo por sus manos. Ahora debe rastrear y destruir al demonio con el que hizo su trato antes de que el poder que ahora ejerce destruya la ciudad que estaba tratando de salvar. Pero poco a poco crece el dolor ardiente dentro de él. Es un argumento que recuerda a muchos títulos, pues el tema de los tratos con el diablo no es nada nuevo. Por citar un sencillo ejemplo, a mi me recuerda a Ghost Rider. Pero este detalle no tiene porqué ser negativo y podríamos estar ante una serie con más profundidad de la que aparentemente se intuye. ¿De qué peligros quiere proteger su ciudad? ¿Cómo contacta con ese diablo con el que pacta? ¿cómo usa ahora sus poderes?

Habrá que confiar en el buen hacer de Justin Jordan y Philip Tan a partir del 4 de abril. Al primero le hemos visto recientemente en Savage Things, del sello Vertigo, Green Lantern: New Guardians y títulos independientes como Spread (Image) y Shadowman (Valiant). En cuanto a Tan, que ha trabajado en los últimos años en títulos tan dispares como He-Man and the Masters of the Universe, The Phantom Stranger, Batman Beyond y New Super-Man, ha mostrado su alegría por trabajar en una serie en construcción que le permite explotar su creatividad.

New Challengers

He aquí el regreso de uno de los equipos más carismáticos de DC, los Challengers of the Unknown, creados por el gran Jack Kirby en Showcase #6, en febrero de 1957, en plena edad de oro de la ciencia ficción. Este equipo ha tenido una larga y alterna trayectoria y ahora vuelven con nuevo título, nuevos miembros y nuevas misiones que cumplir, de la mano de Scott Snyder, uno de los autores de moda de DC gracias a su trabajo con Batman durante los últimos siete años y el reciente crossover Dark Nights Metal.

Promete ser una de las mejores etapas para los investigadores, pues el talento de Snyder, que se ha mostrado emocionado ante esta nueva etapa en su carrera, puede llevar por terroríficos y misteriosos derroteros a estos investigadores. Estará acompañado por otro grande, Andy Kubert, que volvió a DC en 2015 para realizar The Dark Knight III: The Master Race . Todavía no tiene fecha de estreno, pero a las aventuras de este equipo no se las esperan antes del mes de abril. Seguiremos la noticia.

La primera aventura de los Investigadores de lo desconocido.

The Unexpected

También sin fecha de estreno, esta serie con nombre clásico de una cabecera de la Edad de Plata, estará escrita por Steve Orlando y dibujada por Ryan Sook, se centra en la redención de grupo de héroes que buscan ofrecer al mundo lo que pueden hacer, huyendo de los errores cometidos en el pasado. Poco más se sabe de este misterioso título, que promete ser una serie con una gran reflexión humana del propio héroe, que busca una segunda oportunidad para llegar a ser mejor, superando sus diablos personales. Una interesante cuestión, pues pone el contrapunto a las clásicas historias de superhéroes a los que las cosas les salen bien, con mayor o menor esfuerzo.

El guionista de Supergirl y la sorprendente Justice League of America en los últimos años, se enfoca ahora en un nuevo trabajo que él mismo ha calificado de ambicioso, sin ocultar la influencia de la creatividad de la obra Jack Kirby a la hora de llevarlo a cabo. Sook, que lleva años realizando un gran trabajo de portadista en muchos títulos de DC como Action Comics, Justice League Dark, Hawkman & Arkham Asylum: Living Hell, Trinity of Sin: Pandora y The New 52: Futures End, tiene ante si una nueva oportunidad para expandir su arte y ofrecer un trabajo en expansión.

Una portada de la etapa clásica de The Unexpected.

Esta son las series que van a llevar la marca Dark Matter. Puede que no todas sean originales en cuanto a su planteamiento, pues es difícil hoy en día inventar algo nuevo en un mundo tan explotado como el de los cómics, pero todas nacen con la ambición de ofrecer historias diferentes, que actualmente no se están contando, para expandir aún más el Universo DC.

¿Cuál de las series de Dark Matter te interesa más? Puedes elegir dos.

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Artículo anteriorChildren of the Whales #1
Artículo siguienteImpresiones de la isla

Nací en Zaragoza en 1985 y descubrí el mundo de los cómics pocos años después, cuando mis padres me pusieron la película de Superman de Reeve y en los primeros segundos aparecía un número de Action Comics y la voz de un niño lo presentaba mientras pasaba sus páginas. Desde entonces he descubierto cientos y cientos de colecciones de cómics, de cientos de temáticas y de incontables editoriales. Y espero seguir conociendo más y más.

Leave a Reply

24 Comentarios en "La nueva línea de DC: Dark Matter"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Mr. Cesar
Lector

Pues de entrada me da mucha, pero que mucha pereza esto de la creación de nuevos universos superheróicos. Y si, además, las propuestas que te plantean te suenan bastante, como que dá más.

Así, a bote pronto:
– Damage –> Hulk en violeta y con las píldoras “Miraclo”.
– The Silencer –> The Punisher pero en tía.
– Sideways –> America Chavez pero en tío.
– The Terrifics –> Los 4 Fantásticos: el genio científico, la masa deforme con superfuerza, la chica que desaparece y el tío que se estira (solo les faltó uno con poderes ígneos).
– The Inmortal Men –> S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman.
– The Curse of Brimstone –> Ghost Rider.
– New Challengers –> Los auténticos pre-Fantastic Four, no compre sucedáneos.
– The Unexpected –> Conan o cualquier cómic de capa y espada.

Lo dicho: pereza.

Ziggy
Lector

Yo diria que Sideways es más un Spider-Man primigenio.
Y los Unexpected… bueno, a esos no los puedo encasillar.

aldairb
Lector

Me parecen definiciones muy superficiales. ¿The Silencer sería una Punisher por ser una asesina a sueldo retirada que se ve obligada a regresar? No concuerda con la descripción de Punisher, o por lo menos no la ultima vez que revisé. Sideways comparte similitudes en cuanto a habilidad con America Chavez, pero con esta ultima es más importante vendernos una imagen de lesbiana latina viviendo en USA que cualquier otra cosa. The Terrifics (el que peca y reza…) ya habían dicho que el proposito era recuperar el espiritu de los 4 fantasticos. Con Brimstone, si tenemos en cuenta lo visto en Legends (la de los 80) ese “diablo” podría ser Darkseid. Y en cuanto a The Unexpected habría que ver primero antes de juzgar, que hay comics de capa y espada buenos y no tan cliches.

Mr. Cesar
Lector

Pereza, superficial, pero pereza al fin y al cabo…

elBlueNules
Lector

Pereza, carencia de interés y DCpción…

Aruso
Lector

Pues no se, pero para ser series que presentan algo que “tal vez los fans de esta generación no habían visto antes”, la verdad que todas tienen personajes y conceptos que suenan bastante, como bien comentan más arriba.
La única serie que me llama es la de “The Terrifics”, que pintaba como una especie de 4 Fantásticos versión DC, aunque en teoría este papel debería ser para los “New Challengers”, así que no se que encontrarme.
En general no me llama especialmente este nuevo sello más allá de las dos series que he nombrado y no le auguro mucho futuro, la verdad. Si lo que querían era arriesgarse con nuevos personajes y conceptos para mi se han quedado cortos. Veremos a ver que tal, igual nos sorprenden.

Esfingo
Lector

No me gusta lo de integrar personajes del Universo ABC (Tom Strong) en el Universo DC

Atan
Lector

Si hombre si mas series, es lo que necesita el mundo del comic, mas series para los lectores,que tienen todos un sueldo de tres minyones de euros mensuales.

Ya me gasto 60 euros mensuales con las que tengo abiertas mas algun especial, ni de coña abro una mas. Ademas lemire y kirkman abren nuevas en image.

Luego vendran los lloros.

Garrac
Lector

Y yo que hay veces que eso es lo que me puedo gastar al año…

Atan
Lector

60 cuando las cosas van bien claro, sino es lo primero que se recorta por supuesto.

De todas formas llegar a 50 60 euros no es dificil, con que sigas 5 o 6 series por previews mas un tapablanda ya estas

Garrac
Lector

Pues así a bote pronto todo tiene mucho aire de noventada, pero si hay suerte a lo mejor se concentran todas en esta línea y JIM! por fin deja a DC en paz. Lo único que me ilusiona de todo esto es Terrifics (sí, echo de menos a los 4F) y Challengers, porque es el proyecto del que menos se sabe y podría salir algo interesante.

El resto, me da un poco de pereza

Save
Lector

La cosa es que para hacerse noventadas ya tenían a Wildstorm.

Igverni
Lector

Por mi parte, me parece perfecto que DC intente ampliar y diversificar su oferta y que quiera poner en el mercado más variedad.

Poner a Jim Lee, Ivan Reis o Romita Jr sin duda indica que DC pone toda la carne en el asador y quiere que este sello sea un éxito de ventas (al menos los 5/6 primeros meses, que son los que durará Lee en su serie, y apostaría que no será el único).

El tema para mi es ¿en qué es diferente Dark Matter del Universo DC “normal”? No lo acabo de entender. Young Animals y Hannah Barbera sí son claramente diferentes. Y mientras duró, el sello Milestone al menos podía decir “ofrecemos los mismos SH de siempre, pero hechos por autores afroamericanos, aportando un punto de vista diferente”.

Estos PARECEN los mismos superhéroes de siempre hemos por los mismos autores de siempre, aunque DC quiera vender una moto de “diferencia” que no se si tiene gasolina. En todo caso, ójala me sorprendan y me callen la boca, estaré encantado de reconocer mi equivocación…

hammanu
Lector

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios de la gente. Esto me veo un experimente a lo New52 con Image para si el tándem Lee/Didio se marca un tanto. Supongo que como comentan el primer arco argumantal de algunas series venderan bastante por los autores pero estos no tardaran en sustituirse por los típicos “paquetes” ya que los otros se fatigaran y preferirán publicar portadas.

Lo que veo es que en Dc hay una facción mas renovadora (Lee/Didio) y otra que es la que tiene mas éxito (Jonhs, el Multiverso y demás) que dan lo que quieren a los fans de Dc, buenas historias con los personajes mas conocidos.
¿No seria interesante recuperar a Question, Manhunter y ect… con nuevos enfoqueas? En vez de sacar transuntos de Marvel los cuales os digo yo iran desapareciendo a lo largo del tiempo como muchos otros antes de ellos.

Menos mal que Dc aun la maneja en parte Jonhs y que intente volver a ser el universo que conociamos… esto de aqui es un coletazo del duo dinamico que me parece que a lo sumo en dos años poco se hablara de ello.

Ziggy
Lector

Pues si que se ven muchos de los titulos a algo ya visto pero claro cuando uno se pone a analizar solo encontrariamos historias originales buscandolas con ayuda de un antropologo.
Pero es cierto que muchos titulos evocan a personajes Marvel, que siendo honestos, hace rato tampoco parecen ellos mismos.
Ademas si revisamos la historia es cierto que muchas veces de estos titulos en paquete, solo quedan uno o dos que son realmente destacables. Asi que ya los veremos ver caer o mantenerse de acuerdo a sus ventas. Lo que a mi me intriga es que series van a cancelar para hacer espacio a estas.

Yomismo1
Lector

Yo la verdad tengo un poco de sentimientos encontrados, por un lado me parece genial que intenten nuevas series ya que al fin y al cabo las editoriales tienen que avanzar y crear nuevos personajes. Está claro que este enfoque, por lo menos en mi opinión, es mucho más lógico que reemplazar personajes por nuevas versiones como lo ha hecho Marvel.

Pero me parece excesivo el número de nuevas series ( cuando lo normal es ir de menos a más si funciona la iniciativa) y también me parece que un gran número de ellas son series muy noventeras y todo lo que conlleva … me gustaría saber quién ha sido el responsable de elegir la temática y orientación… Harras sigue por DC todavía no?

Me interesan de verdad The Terrifics, Challengers y también un poco Inmortals ( en la que Lee durará 6 números para ser reemplazado por veteasaberquien ).

Y aunque aprecio que se lo hayan tomado en serio utilizando buenos equipos creativos también tengo que decir que se me cae la baba pensando en lo que harían dichos equipos en series que necesitan de un equipo potente para aprovechar todo su potencial ( Snyder, Reis, Kubert ,Lee,Sook, Tynion, Lemire etc.), como son las Ligas de la Justicia, Titanes, Wonder Woman etc.

Que ya han demostrado en numerosas ocasiones que con buenos equipos creativos son las joyas de la corona de DC como ya comenté el otro día en otro post…

Jack Knight
Lector

Eso de que han apostado fuerte por los autores… hasta cierto punto. Una serie guionizada por Didio (que ha fracasado en todos sus proyectos como guionista), otra serie con T.Daniel de dibujante (que al menos a mi me parece horrible) y otras 2 con Jim Lee y Ryan Sook, que por mucho que me gusten (sobretodo el segundo) es sabido por todos que no van a dibujar más de los 6 primeros números (como mucho)
Otros como Justin Jordan y Phillip Tan…pues ok, sin más.
Y lo de series rompedoras…habrá que ver pero leyendo las premisas no hay nada que me vuelva loco, la verdad.
Personalmente creo que la mayoría estarán para la cancelación en el 7-8 número y por orgullo las mantendrán hasta el 12. Los Challengers y The Terrifics por los autores y por ser personajes “de siempre” son los únicos a los que les veo futuro, creo que los tiros de la línea tendrían que haber ido por ahí, revitalizar personajes secundarios de DC más que ponerse a competir con el mercado “indie” superheroico.

Mr. Bloom
Lector

Sideways parece interesante, lastima que al ser de Didio vaya a sufrir un gran rechazo y ya estoy viendo que de todas será la que debute con menos ventas

hammanu
Lector

Seguro que se pone mas interesante cuando la pille Morrison

Atan
Lector

O no, ultimamnte Morrison no es que este muy en forma

hammanu
Lector

Pues a mi Nameless, Ahnnihilation o su Wonder Woman me han gustado. Reconozco que Klaus es muy flojito y exceptuando algunas historietas cortas para Heavye Metal poco mas a hecho.

Rasputin33
Lector

Todo depende del desarrollo que le den a los personajes y cómo trabajen las historias. Potencialmente, me interesan The Terrifics, New Challengers,
The Inmortal Men, Damage y The Curse of Brimstone. Luego pues ya veremos.

El menda
Lector

Y yo que sería feliz si editaran por aquí los “Plastic man”, “Challengers of the Unknown” y “Unexpected” originales…

qwerty
Lector

Sé que hace ya un tiempo del artículo pero tengo una pequeña duda que agradecería fuera resuelta.

Veo algo sorprendido la mención a Tom Strong. Los personajes de ABC no pertenecían a Alan Moore? Sé que ABC era un sub-sello de WildStorm pero creía que los personajes pertenecían a Moore. Fueron desde el principio propiedad de WildStorm o fueron vendidos posteriormente?