Home » Destacados » La línea Superman en el nUDC: Confirmaciones
0975

La línea Superman en el nUDC: Confirmaciones

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Las previsiones se han cumplido y The Source acaba de publicar los equipos creativos que se harán cargo de las series relacionadas con Superman en el Nuevo Universo DC. Como estaba previsto, Grant Morrison y Rags Morales se harán cargo de Action Comics #1. La sorpresa llega con Superman, de cuyo relanzamiento no se hará cargo George Perez en solitario sino únicamente a los guiones. La parte gráfica correrá a cargo de Jesús Merino. Por lo demás, tendremos a Michael Green y Mike Johnson con dibujos de Mahmud A. Asrar en Supergirl #1. Y, finalmente, el Superboy #1 correrá a cargo de Scott Lobdell con R.B. Silva y Rob Lean a los lápices.


Además de los equipos creativos de cada colección, sabemos gracias a The Source de que tratará cada una. Así, Action Comics nos llevará a través de la historia del Universo DC narrándonos como Superman defiende un mundo que no cree en su primer superhéroe (¿El primero? Señores, ¿qué ha pasado con la JSA?). Por su parte, Superman, nuestro imbatible héroe tendrá un nuevo estatus quo que afectará a sus amigos y amados (aunque no dice nada de esposas, continúa el misterio). Supergirl será más impredecible que nunca al tener todos los poderes de Superman, ninguna afección por la tierra y el carácter de una adolescente volátil. No se os ocurra incordiarla cuando tenga un mal día. Para rematar, Superboy será un arma mortal resultado del proyecto fallido de combinar ADN humano y kriptoniano. Con un aspecto muy diferente al que aparece en Jóvenes Titanes y casi todas las series con premisas tan diferenciadas cabe preguntarse, ¿un universo serparado para cada colección?

Se acabó lo que se daba, señores.

The following two tabs change content below.

Check Also

bloodborne-ps4-banner

#ZNGames: Bloodborne se pone guapo.

Bloodborne estrena trailer de lanzamiento y, de paso, nuevo concurso Cosplay y hasta un sorteo de no perdérselo.

Deja un comentario

92 Comentarios on "La línea Superman en el nUDC: Confirmaciones"


Invitado
JT
3 years 8 months ago

Definitivamente es Crisis2. Las series depus de Crisis tambien lucian interesantes. Pero no se si durara este nuevo universo, igual el anterior no era malo, no se si me gustara. Veamos que pasa. YO igual hubiera preferido a Perez de dibujante, aunque la alternativa no es mala. Pero Perez es PErez, sorry.

Invitado
Laurel Kent
3 years 8 months ago

¿Todo esto no tendrá que ver con el proyecto de Morrison llamado multiverse…?

Invitado
han mas solo que la una
3 years 8 months ago

Uh, no lleva los calzoncillos por fuera, para que no se le vean los palominos kryptonianos.

Invitado
aparrilla
3 years 8 months ago

ahora que estoy con la 10a temporada de smallville (si no tengo perdon, epro tras haberme tragado 9, no voy a dejar de acabarla), todo este tema de Suprman como primer heroe, como gran luz inspiradora de un mundo que los teme y odia (a los supers) es algo que se trata bastante en la serie. Y aunque en la serie si hay una JSA previa a Clark y cia. Si parece que Clark es “el HEROE” y que sera el comienzo de una nueva epoca superheorica.
Quizas no tenga nada que ver, pero teniendo en cuenta la idea de DC de homogeneizar entornos, de que lo que ves en el comic sea lo que vendas en peli, juegues en PC/play y la camiseta que te lleves…pues sí me resulta curioso y sí me llama la atencion esas similitudes en smallville y este relaunch DC. Y creo que es consecuencia de querer accesibilizar contenidos de una manera brutal. Y que si te has visto 3 temporadas de smallville y te coges el comic te enteres de algo, no te quedes con cara de pez. O si te ves la proxima peli de Superman el acceso al comic sea casi inmediato, etc etc…

Invitado
Diomedes
3 years 8 months ago

Yo me acuerdo bien de la Crisis original ,un producto muy superior a todas las que le han sucedido y que tuvo una coordinación editorial y una labor detrás increible por cuanto el alcance la historia era masivo y los conceptos que usaba eran realmente complejos. Aparte ,un gran guión y dibujo claro. No fue perfecto claro ,quedaron cabos sueltos y un puñado de personajes desarraigados que nadie sabia que hacer con ellos y algun serio dolor de cabeza como el tema Superboy/Legion o elminar a los Superman,Batman y WW de la GA de la continuidad de ASS e Infinity. Pero bueno ,se hicieron unos cuantos retcons ad hoc y la cosa quedó bastante bien. Desde luego Wolfman y Giordano lo montaron bien ,y quedo una nueva tierra cohesionada y coherente que pudo contar su historia de 0 en Historia del Universo DC.
 
Como se vivió? Pues bien ,no habia internet ,no habia fanzines en España etc ,asi que lo vivías tu con tus amigos ,con una incertidumbre tremenda de que pasaría y bastante preocupación por tus personajes infinitos. Ahi murieron muchos personajes ,auténticos pesos pesados como Supergirl ,Flash ,el Monitor ,Paloma ,el Superman original y muchos otros de equipos como Kole ,Huntress ,Robin de la GA, Principe Ra-Man ,Lori Lemaris ,Aquagirl…..yo en la epoca seguia bastantes comics DC ,mis favoritos eran Green Lantern ,Infinity Inc. ,la Legión y los Nuevos Titantes ,todos en épocas magníficas. Y estaba bastante preocupado ,por que sería del universo de ficción de mis personajes favoritos ,si sobrevivirían los que mas me gustaban ,como cambiaría todo……y luego una gran expectación con el universo post-Crisis en una epoca dorada de DC que duró al menos hasta el 92 o el 93.Fue una gran época.
DC sufrió en 1978 lo que llaman la DC-implosion ,de la que se empezó a recuperar allá por el 82. Para la recuperación fueron vitales series como Batman y los  Outsiders ,Infinity , All Stars Squadron ,Legion ,los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez ,la vuelta de tuerca en Green Lantern con Stewart y Gardner …incluso Fury of Firestorm….esto dio impulso a DC hasta mitad de la década donde ya con Crisis y la edicion de obras como Watchmen o V de Vendetta se logró dar un fuerte impulso al universo DC. El Batman Año Uno de Miller ,el Superman de Byrne o la Wonde Woman de George Perez son quiza los casos mas conocidos de una epoca que ademas tuvo series como Escuadron Suicida ,Green Lantern Corps ,JLI ,JLE ,muchisimas miniseries de gran merito (Capitan Marvel ,Detective Marciano..),Capitan Atom.
Curiosamente las series que habían sacado a DC de la crisis del 78 sufrieron mucho la nueva continuidad…las de Tierra 2 quedaban sin su anclaje basico ,con sus continuidades muy tocadas pese al ingente trabajo de retconeo de Roy Thomas ,y con sus personajes perdidos en una maraña de supergrupos que les hacian perder su algo unico. All Star Squadron ,sin Superman Batman y WW ,perdería mucha razón de ser y fue cancelada ,la JSA acabó en el Limbo en el mitico Last Days of the JSA ,Infinity Inc. aguantaría otro par de años hasta el 89 pero ya con el rumbo alterado. Los Outsiders tambien al pasar Batman a ser un solitario con Miller perdían a su componente mas famoso y acabarian cerrando. GL tuvo un pequeño florecimiento con los GLC pero acabaría implosionando y Hal fuera de la tierra y luego destruyendo los Corps ,la Legion acabo sorteando el tema Superboy pero dedicandole años enteros a esas tramas y tambien terminó su andadura clasica en las Magic Wars apenas 2 años tras Crisis ,los Nuevos Titanes aguantaron bien el relanzamiento sobre todo al principio pero irían perdiendo fuelle hasta que llegó la saga Titans Hunt que terminaba la etapa clásica de Wolfman en la serie….pero todo esto justo al terminar Crisis no se podia saber ,y como digo las expectativas eran muy altas y ademas habia muchas series nuevas de gran calidad.
Los problemas de continuidad empezaron a aparecer con Hawkworld ,una gran serie pero que no entiendo como ningun editor dejo publicar (o al menos poniendole el sellito de Elseworlds)…y como respuesta a una pregunta que nadie habia hecho luego llegó Hora Zero, que francamente no arreglaba nada y enredaba mucho la historia de Hawkman y la Legion ademas metia como retrocontinuidad a una serie de personajes que nunca han ido a ningun lado. Zero Hour comparado con Crisis era una chapuzada de las grandes ,y lo peor es que despues de Zero Hour la labor de los editores siguió decayendo permitiendo a algunos sacar cosas que enredaban mucho la continuidad con incongruencias ….Peter David y su Supergirl-Matrix,la Legion ,en Superman mismo hubo cosas raras y mas raras que serían cuando llego Loeb y empezó a meter con calzador conceptos de la SA uno tras otro ,Birthright por allá….
Aun así la cosa no iba mal cuando decidieron alla por el 2002 ir preparando el Build Up para Crisis Infinita. Crisis Infinita si acabó por liar las cosas de mala manera. La liaron parda vamos. Sobre todo a nivel conceptual ,que si alguno le apetece dedicamos un rato a hablar del tema. Cosas como las “imprintas vibracionales ” del multiverso original en los personajes de la continuidad actual ,los “fantasmas de Tierra 1 y Tierra 2″ obligados a existir de nuevo tal como mencionó Alex y el Psico Pirata ,el mismo hecho de la existencia de los “Supervivientes” del multiverso y como habian observado el universo post-COIE desde fuera ,el método con el cual Alex recrea el multiverso ,las manos esas gigantes moldeando las tierras ….en fin ,conceptualmente mucha chicha para tan pocas ideas y cortedad de miras. Y eso que el build up fue realmente bueno …..y los 2-3 primeros numeros fenomenales…..pero la cagaron. De FC no voy a decir nada porque nada bueno aportó. Y finalmente BN es lo que es ,una historieta de zombis y linternas de colorines con algun retcon masivo como excusa para resucitar a unos cuantos y poco mas. Nada comparable a la Crisis original vaya…
 
 
 

Invitado
Psi-Lord
3 years 8 months ago

“Yo soy un lector que empezo en Infinite Crisis, la cual no disfrute mucho pero fue el inicio de mis lecturas. Desde ese momento lei cosas nuevas y viejas. Me gustaria que la gente que vivio Crisis en Tierra Infinitas o Hora Cero, me explicara que sintio cuando vivo esos cambios. Que yo recuerde la unica vez que les resulto un reinicio y una nueva direccion completa fue post Crisis en Tierras y al inicio del proyecto Ultimate.”
 
Nosoyjuan, yo viví Crisis en las Tierras Infinitas siendo un chavalín y Hora Cero siendo adolescente. La gran diferencia entre la Crisis original y todas las que le han sucedido después es que los ochenta también eran diferentes. Recuerdo que yo las viví con emoción, impresionado, sorprendido, alucinado… ¡era la primera vez que me enfrentaba a algo tan grande como aquello! ¡Y vaya si lo disfruté! Mucho. Héroes que conocía de colecciones como Infinity INC morían (caso de Robin de Tierra 2 o Huntress), mi heroína favorita de DC, Wonder Woman, caía ante el Anti-Monitor para renacer después de las Crisis prácticamente de cero. Flash (Barry Allen), uno de mis héroes favoritos, se sacrificaba salvando el Universo y Superman, Batman, Flash (de Tierra 2) y Kid Flash eran los únicos que recordaban lo sucedido teniendo que enfrentarse a un único mundo que aglutinaba detalles de otras tierras. El entusiasmo lo causó una maniobra editorial magistralmente orquestada y perfectamente (o casi) ejecutada. Y en los ochenta era tan importante vender cómics para DC como lo es hoy en día, por tanto el quid de la cuestión de lo mal que se hacen ahora los macroeventos en la DC no depende de las ventas o el marketing, sino de las personas que están al frente de la editorial.
 
Desde mi punto de vista (y basándome únicamente en lo que llevo visto hasta el momento), esto es un monumental despropósito. ¿Quieres reiniciar el multiverso DC? Vale, hazlo, pero hazlo bien. Que vas a herir sensibilidades está claro, porque los lectores talluditos como yo probablemente se sentirán estafados (comprar series que, de repente, se convierten en paja inservible en la continuidad de los personajes no le gusta a nadie), pero desde el borrón y cuenta nueva que supuso las Crisis en Tierras Infinitas se ha vuelto tan grande el despropósito que si DC quisiera tomar la vía radical tendría que hacerlo como si de una operación quirúrgica se tratara, contando con EXCELENTES profesionales capaces de llevarlo a buen término y controlando después el futuro del nuevo producto para que dentro de veinte años no les suceda lo mismo que ha sucedido en esta ocasión, que el Universo DC ha crecido tanto y de tal modo (en ocasiones casi mejor que no lo hubiera hecho) que no hay por dónde agarrarlo.
 
Espero haber sido de ayuda.
 
Un saludo.

Invitado
Doc Celofunk
3 years 8 months ago

Lo que no han tenido en cuenta los autores es que el aumento de la venta de comics y la ganancia de lectores no se consiguen cambiando solo la estética de los personajes, como Jim Lee y Umpalumpas proponen, si no en el aumento de calidad en el argumento, que atraiga a lectores, pero no solo jovenes, si no maduros que no conocen el medio, que son los que van a soltar los billetes por comprar varias colecciones (no me imagino al público adolescente americano general gastandose todo su dinero (porque no creo que lo tengan) en 52 colecciones). Es al PÚBLICO, en general, a quién tiene que ir destinado. Mi pareja nunca ha leido comics, pero a raiz de las películas, series y demás a empezado a sentirse atraido por el medio. Ahí es donde hay que atacar.
A los seguidores de Harry Potter, Juego de Tronos, Crepúsculo, El Señor de los Anillos, etc y a lectores adultos. Ellos, y no otros son los que soltarán la pasta, los que se compraran las ediciones especiales, verán varias veces la misma película, etc. El BOOM de DC a mediado de los 80 después de la Crisis se debió no solo al Reboot, si no a la calidad de autores que llamaban la atención (Miller, Byrne, Moore, Perez…Y algunos empezaron aquí, eran unos perfectos desconocidos en el medio Morrison, Gaiman, etc)  como al nuevo tratamiento de los personajes, obras más maduras, no solo destinado a un público adolescente (Watchmen, Animal Man, Sandman, la Linea Vertigo,…). Y la madurez dentro de un comic no significa aumentar la violencia, el sexo, la controversia o llenar la página de Pin-ups. Debe haber una lectura que trascienda el medio, que cale más allá de donde proviene. Hay estan Watchmen, V de Vendeta o Sandman que han sido motivo de coloquios y estudios en Universidades, Televisión, Literatura.
Por muchas buenas intenciones que le eches y que pretendas aumentar el mercado con el formato digital (que es como duplicar el número de quioscos a los que van a ir tus productos siendo éste el mismo de siempre…¿no es ésto un poco ilógico?) no vas a conseguir más clientes. Probablemente todos los autores involucrados  se hayan volcado con este proyecto (algunos más otros menos), pero me temo que si el NU del DCNU, es el cambio de imagen, estética o como quieran llamarlo, a corto plazo, no se va a ningun lado. Es vender el mismo perro pero con distinto collar.
No voy a cuestionar a Jim Lee y compañía que llevan tiempo preparandolo, que no habrá retrasos (Lo tendrán que demostrar, la experiencia va en su contra), que le han puesto un cariño especial a este proyecto y que sus diseños son muy modernos, molones y hechos desde el corazón, pero si quereis vender más comics solo hay un camino actualmente: Ampliar la gama a TODOS los públicos, hacerlos MEJORES y VENDERLOS bien.

Invitado
Diomedes
3 years 8 months ago

Hey Diomedes…… WTF??!!!!
Que pasa , no te gusta mi solución ?

Invitado
memento
3 years 8 months ago

Si todo esto se mantiene como la nueva realidad para los héroes, nuevos lectores no sé si ganarán, pero viejos lectores si que sé que perderán, incluyendome a mi.
Tanto revuelo montado para las series que han planteado, muchas para nada atractivas y además los autores, a mi gusto, de medianias para abajo.
Si con los autores que han puesto, se considera visión comercial, a los directivos de DC o la Warner no les confiaría ni vender un saco de patatas.

Invitado
Psi-Lord
3 years 8 months ago

Esto huele mal, amigos, muy mal… Sigo prefiriendo mantenerme a la espera y juzgar cuando tengamos más detalles, pero estoy francamente aterrado (melodramatismo al poder).
 
Saludos.

Invitado
Mipey Kalkulo
3 years 8 months ago

Morrison siempre es interesante como mínimo, o sea que creo que Action es compra segura. La otra serie a mí no me seduce demasiado a priori. Pérez como guionista nunca me pareció brillante (su Wonder Woman está bien y ya) y Merino me parece un dibujante mediocre. Como ya ha venido demostrando en las propias series de Superman en los últimos tiempos.

Invitado
TON-EL
3 years 8 months ago

Un vez vistos los 52 títulos, a uno le da pena lo que están haciendo con los personajes poniendo al frente de las nuevas series regulares a guionistas y dibujantes mediocres en su mayor parte.Además a diferencia de otros Reinicios o Reboots, a lo largo de la historia de la DC, ni siquiera mantienen las seríes que funcionan, como puede ser el BATMAN INC de Morrison y la JSA, además Superman había mejorado después de la marcha de JMS, y Action Comics no estaba mal del todo.
Y con esto no quiero decir que no quiero ver un Superman de Morrison y Perez, pero quiero ver a Superman no otra cosa.

Invitado
honorio76
3 years 8 months ago

Esto NO VA A DURAR un mes. No van a armar tanto jaleo y polémica para desactivarlo tan rápidamente. A lo sumo durará un año…

Invitado
Libradus
3 years 8 months ago

Otra de las razones por las que pienso que esto sólo será algo temporal, muy temporal, es la elección de algunos de los autores de la serie. ¿Brian Bucellato y Francis Manapul guionizarán Flash? O sea, después de tomarte tantas molestias para regresar a Barry Allen al primer plano, vas y le confias su serie a un dibujante y colorista que debutan como equipo de escritores.
Definitivamente, creo que esto dura sólo un mes y al final de mes las cosas vuelven a la normalidad.

Invitado
Sputnik
3 years 8 months ago

“El último gran cambio en DC fue en 1986 y la verdad es que ya han pasado más de veinticinco años, el tiempo suficiente para volver  aahcer algo tan polémico como también fueron las Crisis en las Tierras Infinitas…”
Las Crisis fueron un momento de deconstrucción: despojaron a los personajes de lo accesorio y se quedaron con lo básico. Toda la confusión se cambió (o se trató de cambiar) por claridad, y a partir de ahí se fueron añadiendo, con el tiempo, elementos tanto nuevos como viejos; hasta tal punto que incluso el multiverso y Batmito han sido traídos de vuelta.Este movimiento es otra cosa… si realmente quieren rehacer el UDC de cara al siglo XXI para captar nuevos y juveniles lectores, hay estretegias menos esquizofrénicas y más dignas de una editorial como DC, que ya nos ha acostumbrado a tener la impresión de no conocer la palabra “coherencia”.Y esa es otra: hace ya unas cuantas décadas que existe la sensación de que ni Marvel ni DC saben qué carajo hacer de ellas mismas. Lo cual es sorprendente: ¿no son acaso las Dos Grandes? ¿No deberían tener la sartén por el mango y saber mejor que nadie qué funciona y qué no? ¿Por qué parece que los cómics mainstream se hacen a base de palos de ciego y “elaboradas estrategias a largo plazo” que luego parecen el resultado de unos vicios a la X-Box y unas birras en casa del editor de turno?
Su estrategia parece consistir en remover todo cada cierto tiempo, crear mucho hype y apostar por las nuevas tecnologías para demostrar lo modernos que son. Pero actúan según un modelo que era válido para 1970 o para 1989. No parecen querer reconocer que quizás toca replantearse algunos de esos conceptos básicos tan inamovibles suyos, si no quieren que todos estos personajes pasen a ser parte del paisaje del pasado siglo XX y material para hacer pelis.
Este reboot tiene de duradero lo que yo de negro; porque da igual lo que le hagas a la continuidad y lo que ésta diga que es cierto. Ahí fuera tienes a un montón de gente que no ha leído un cómic en su puñetera vida. Y todos SABEN que Superman tiene gallumbos rojos y es un buen tío. Y no conocen nada ni les importa un pijo este reboot. Ellos tienen razón. Y ellos son el supuesto “nuevo lector” que quiere captar DC diciéndoles que lo que saben es mentira.

Invitado
honorio76
3 years 8 months ago

La gran diferencia con le Mefistazo es que lo que en Marvel fue – relativamente- novedoso DC lo vienen haciendo desde 1986. Es decir, contar la misma historia, pero con al gunas o varias modificaciones. El último gran cambio en DC fue en 1986 y la verdad es que ya ahan pasado más de veinticinco años, el tiempo suficiente para volver  aahcer algo tan polémico como también fueron las Crisis en las Tierras Infinitas…
El Mefistazo más allá de sus críticos -entre los que me encuentro- terminó siendo un éxito en ventas y un reinicio para el arácnido. Y algo que demostró es que más allá de su calidad lo que importa es generar la suficiente polémica y reacción para llamar la atención no sólo de los fans sino también de los medios…
 
Y hasta ahora lo están logrando…
 

Invitado
hammanu
3 years 8 months ago

Esto creo que se queda a menos que sea un fracaso total. Ya que Dc ultimamente perdia ventas mes tras mes. Si no consultada que el FearItself 2 a superado en ventas a Flashpoint 1 ¡Guionizado por Jonhs y dibujado por Andy Kubert! siendo Blackest Night la anterior saga un superventas, y eso sin contar que un bestseller de uno de sus personajes mas emblematicos “Superman Tierra 1″ no tiene que ver nada con la continuadidad. Lo que han hecho a sido no arreglar lo que iba bien: Lineas Batman y Green Lantern(con pocos cambios en las ultimas historias y equipos creativos) y con lo demas dar un total lavado de cara ya que a efectos de ventas no les compensan en absoluto. O sea han adoptado una tactica mas “Marvelita” o agresiva para crear los heroes mas chulos y guais. Si no leeros la sinopsis que parece que hemos vuelto a los 90 – Gente pro activa y de temperamento violento para que parezcan mas “reales”. Yo no se pero para mi tanto una editorial como otra ha manejado a sus personajes de una manera caracteristica a la cual asociamos. En Marvel siempre han sido mas heroes mas marginados y neuras (ademas de la tradicion de darse de hostias entre ellos nada mas verse). Mientras que en DC los heroes son mas miticos y son adorados por las masas, Superman no se come la cabeza con sus poderes es una buena persona y los usa para el bien, Batman es la superacion personal, WW representa la fortaleza femenina y ect…Pero si ahora me trastocan mucho esto los personajes pierden la magia. Ya que esto se hizo en los 90 y mirad que paso. El invento les puede salir bien o mal eso el tiempo lo dira, y como le dije a un amigo que el Mefistazo se quedaba para siempre, ya que muchos lectores de Spiderman se han aficionado por las peliculas en la que este es mas joven y no esta casado…a menos que hubiera pasado como la saga del clon que no tuvieron mas remedio que echarse para atras por las bajadas de ventas. Eso ya fue un primer intento de Mefistazo

Invitado
nosoyjuan
3 years 8 months ago

Pongamonos en varios escenarios.
Todo esto es temporal, son lineas alteradas o tierras paralelas. Entonces no tendria más sentido hacer historias mucho más interesantes y diferentes, que solo plantear personajes más jovenes, con diseños vistos en los 90s y autores no tan competentes. Por que actualmente parecen plantear lineas similares editorialmente cuando la diversidad de tierras es justamente creo yo, para hacer en cada una cosas radicalmente nuevas.
Esto es como el mefistaso. Una estrategia criticada y ridicula que todos esperan que se acabe, pero que ha durado bastante ya. Pero aca se plantearia a gran escala. Tendriamos comics raros durante mucho tiempo o la posible muerte de Dc si es q no se rinden con esto.
Esto es el nuevo universo Dc y nada volvera a ser lo mismo. Yo me quejo de esa frase, “nada volvera a ser lo mismo” no por que no me guste el cambio, si no por que los cambios que se hacen son injustificados y mal planteados. No quiero un cambio de algo regular a algo malo de narices.
 
Yo soy un lector que empezo en Infinite Crisis, la cual no disfrute mucho pero fue el inicio de mis lecturas. Desde ese momento lei cosas nuevas y viejas. Me gustaria que la gente que vivio Crisis en Tierra Infinitas o Hora Cero, me explicara que sintio cuando vivo esos cambios.
Que yo recuerde la unica vez que les resulto un reinicio y una nueva direccion completa fue post Crisis en Tierras y al inicio del proyecto Ultimate.
 
.
 
 
 
 
 

Invitado
richmord
3 years 8 months ago

Que asco de dibujos, por favor, si relanzan algo, pongan algun dibujante que lo haga bien.

Invitado
Doc Celofunk
3 years 8 months ago

Finalmente parece que las intenciones del revamp, reboot o lo que sea son las que son. No hay otras intenciones más que las de ampliar mercado y conseguir “nuevos lectores”.
http://herocomplex.latimes.com/2011  /06/10/superman-first-look-action- comics-takes-flight-with-new-man-of -steel/
UNIVERSO DC RIP