La línea Superman en el nUDC: Confirmaciones

92
599

Las previsiones se han cumplido y The Source acaba de publicar los equipos creativos que se harán cargo de las series relacionadas con Superman en el Nuevo Universo DC. Como estaba previsto, Grant Morrison y Rags Morales se harán cargo de Action Comics #1. La sorpresa llega con Superman, de cuyo relanzamiento no se hará cargo George Perez en solitario sino únicamente a los guiones. La parte gráfica correrá a cargo de Jesús Merino. Por lo demás, tendremos a Michael Green y Mike Johnson con dibujos de Mahmud A. Asrar en Supergirl #1. Y, finalmente, el Superboy #1 correrá a cargo de Scott Lobdell con R.B. Silva y Rob Lean a los lápices.


Además de los equipos creativos de cada colección, sabemos gracias a The Source de que tratará cada una. Así, Action Comics nos llevará a través de la historia del Universo DC narrándonos como Superman defiende un mundo que no cree en su primer superhéroe (¿El primero? Señores, ¿qué ha pasado con la JSA?). Por su parte, Superman, nuestro imbatible héroe tendrá un nuevo estatus quo que afectará a sus amigos y amados (aunque no dice nada de esposas, continúa el misterio). Supergirl será más impredecible que nunca al tener todos los poderes de Superman, ninguna afección por la tierra y el carácter de una adolescente volátil. No se os ocurra incordiarla cuando tenga un mal día. Para rematar, Superboy será un arma mortal resultado del proyecto fallido de combinar ADN humano y kriptoniano. Con un aspecto muy diferente al que aparece en Jóvenes Titanes y casi todas las series con premisas tan diferenciadas cabe preguntarse, ¿un universo serparado para cada colección?

Se acabó lo que se daba, señores.

Subscribe
Notifícame
92 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ojosombra
10 junio, 2011 22:39

Action Comics #1 me lo compro! Menuda puede liar Morrison con Superman y me interesa también ver lo que puede ofrecer Merino, aunque Pérez… me sobra, no sé porqué pero me recuerda a lo que ya se hizo hace años con Busiek llegando a Superman con Pacheco. Ya veremos.
El resto de títulos, como no lea buenas críticas de ellos y me esté perdiendo algo realmente importante no los seguiré. Actualmente ya no sigo ni la edición española y los de Planeta me han jodido mi regrreso coincidiendo con Strac ya que incluyen su número cone l final de la Guerra de los Superhombres… menudos.

Phantomas
Phantomas
Lector
10 junio, 2011 22:42

Hostias, el Action de Morrison y Morales es lo que más me interesa del reboot de DC, pero la imagen me deja descolocado…

molon labe
molon labe
Lector
10 junio, 2011 22:42

Con que sea solo la mitad de bueno que en All-Star, VAMOS A FLIPAR!!!!!
Hombre!! y Merino en SUPERMAN, pues tambien me gusta.

JML959
10 junio, 2011 22:47

Ahora si que estoy más convencido que nunca que toda esta movida es un parche antes de la herida por parte de DC en caso de perder el juicio con los herederos de Siegel… Ojalá Morrison se mande un buen run…

LeBeau
LeBeau
10 junio, 2011 22:48

Pues si os interesa una sola serie a seguirla via USA porque planeta las combinara en la grapa, saltara del formato grapa al tomo, cambiara los precios…lo de siempre

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
10 junio, 2011 22:54

Jojojojo vaya semana llevamos a cuenta de la movidita!!

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
10 junio, 2011 22:55

La confirmación de Morrison en Action Comics es lo mejor del relanzamiento de DC por mucho!

Marcbranches
10 junio, 2011 22:57

En una entrevista en Newsarama (en la que trata de justificar lo injustificable: Barbara Gordon dando saltos por los tejados de nuevo), Gail Simone comenta que, ene ste relanzamiento de DC, los héroes serán menos expertos, tednrán menos background. ¿No será que van a mostrarnos un nuevo pasado de los personajes post-Flashpoint? No sé, quizás nos espera 1 año de historias de este pasado retconeado, para luego establecernos en el presente del UDC que nos deje Flashpoint.
 
Que conste que es una gayola mental mía, nada con sustancia. En cualqueir caso, algunas de las cosas que estoy viendo me dan ganas de arrancarme los ojos con un cortauñas. Ese Superman con vaqueros remangados estilo 1986 del Action Comics #1… por favor…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 junio, 2011 22:59

Tras el éxito del Superman blue y el Superman red, el Superman redneck.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 junio, 2011 23:00

y si ese superman es el superman de su llegada , el superman de 1935- 1940? puede qu etenga ese traje por la epoca en la que transcurre el comic , eos explicaria porque se viste asi , que quedaba raro que en esa epoca un hombre se vista asi.

salebaaay
salebaaay
10 junio, 2011 23:00

como dijera el perro guaaaauuuuu

Armin Tamzarian
Autor
10 junio, 2011 23:19

Después de siglos voy a volver a comprar grapas de Superman y encima dos colecciones. Lo de Action Cómics con Morrison y Morales es genial, pero que Perez escriba la serie Superman (le puede dar un toque clásico al producto maravilloso) y nuestro Jesús Merino dibuje me obliga a comprar inevitablemente.

Daniel Gavilán
10 junio, 2011 23:23

Tiene tarea Morrison. Solo con una imagen con Superman con el traje de faena de los sábados y una frase con gancho y ya ha conseguido que me interese su serie…

 

 

Shinomune
Lector
10 junio, 2011 23:33

Alguien aquí (un tal Don Chivato) dijo que el Superman lo dibujaría un español. Y acertó de lleno. Mola tener insiders 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
10 junio, 2011 23:35

Pues mira, aunque sigue chirriandome los vaqueros del Superman de Action, me resulta interesante el punto de vista de la serie.
 
Y además, me gusta lo de Superman como primer SH, creo que es un status que nunca debio cambiar (sí, sí, sé que según alguna de las continuidades de DC la JSA va delante pero, qué coño, Superman fue el primer superhéroe que fue creado y me gusta ese reconocimiento

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 junio, 2011 23:42

¿A que el Don Chivato era Jesús Merino que se estaba mordiendo las uñas de impaciencia a que se confirmara la noticia?
 
Mi enhorabuena a Jesús. Se lo merece.

Exile
Exile
10 junio, 2011 23:44

Yo ya no entiendo nada de esto, a algunos les hacen reboot, a otros no y cada autor dice una cosa diferente.

Poppy Fresco
10 junio, 2011 23:48

¡Qué alegría de que George Pérez no dibuje Superman! Lo siento, pero su estilo lleva grabado «1970» en cada dibujo. Lo prefiero sólo a los guiones, donde me gusta bastante más. Jesús Merino mil veces mejor.
Duda: ¿No sería mejor llamar a la serie de Superman «Superman: The Man of Steel» en vez de «Man of tomorrow»? Por aquello de emparentarla con la película que llegará de la mano de Zack Snyder con, supongo, mismo traje que en el reboot.

Armin Tamzarian
Autor
10 junio, 2011 23:52

Hombre, a mi Merino me gusta, pero Perez es Perez, no es que su estilo sea 1970, es que es clásico al 100%, para mí lo atemporal ni pasa de moda ni envejece.

José Torralba
10 junio, 2011 23:54

No, Don Chivato no es el propio Merino. Es otra persona. No os diré quién es (porque no lo sé)… pero yo la próxima vez que vea un scoop suyo lo publico del tirón como rumor y salga el Sol por Antequera. Total… Bleeding Cool se desdice todos los días 😀

Ahora, no diréis que Zona no es interesante: por los comentarios aparecen autores, personajes ilustres y, ahora, nos dan hasta exclusivas. ¡Muchas gracias a todos por pasaros por aquí! ¡A los que sólo leéis también, que sois los que nos dais impulso cada día!

Clucaran
Clucaran
10 junio, 2011 23:58

Bueno. Con los cincuenta y dos títulos ya sabidos, estos son los que me interesan.
 
+ Action Comics de Morrison y Morales. En Batman Morrison no me volvía loco, pero Superman me parece un personaje más adecuado a sus filias particulares.
+ Batman de Snyder y Capullo. Estos autores tienen el talento y el tono, tengo ganas.
+ Green Lantern de Johns y Manke. Ya que he aguantado hasta ahora…
+ Animal Man de Lemire y Foreman. Esta es la que más me apetece, con diferencia.
+ Swamp Thing de Snyder y Paquette. Me gusta el personaje y los autores. A ver que tal.
+ Aquaman de Johns y Reiss. Las recuperaciones que Johs hace de ciertos personajes suelen suponer sus mejores trabajos.
+ Justice League Dark de Milligan y Janin. Raro concepto, pero atractivo. Y soy de los que tenía ganas de ver a Constantine de vuelta por el UDC.
+ Demon Knights de Cornell y Aves. Me mola el concepto y tengo confianza en el guionista.
+ Batgirl de Simone y Syaf. La guionista me gusta, y parece que a esto le tiene muchas ganas…
+ Grifter de Edmondson y Cafu. Soy partidario de que las grandes den oportunidades a los guionistas que destacan en el mercado independiente. Y de momento «Who is Jack Ellis?» me está encantando. Plus, Grifter es un personaje que me ha gustado desde siempre.
 
Estas son las que más me interesan. Hay otras a las que le echaré un vistazo: Wonder Woman, Frankenstein, Stormwatch, Voodo, Batwoman, Justice League…

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2011 0:05

No, Don Chivato no es el propio Merino. Es otra persona. No os diré quién es… pero yo la próxima vez que vea un scoop suyo lo publico del tirón como rumor y salga el Sol por Antequera. Total… Bleeding Cool se desdice todos los días 
 
Era Didio, fijo, que a hora da clases de español y se ha registrado para curiosearnos y ver como ponemos de vuetla y media al reboot de DC. Estamos en su lista negra.

nosoyjuan
Lector
11 junio, 2011 0:09

Mientras tanto aca en Chile un diario va a editar lanza semanalmente Superman Tierra 1, All star, Por el mañana e hijo solo. Lo que nos hace muy felices.
 
Esa es la forma real de conseguir nuevos lectores, acercar el punto de venta a la gente con buenas historias, precios accesibles, semanales, historias autoconclusivas o buenas etapas.
 
En fin, calidad por sobre el hype.

Phantomas
Phantomas
Lector
11 junio, 2011 0:09

Venga, a que la identidad secreta de Don Chivato se convierte en trending topic…

Matias
11 junio, 2011 0:12

O sea, repasemos: «Volvemos a los inicios, más clásicos» que en realidad es «Cambiemos todo el origen de un personaje». «No es un reebot» pero Los Titanes no se conocen y ni pistas de JSA. «Queremos que vuelvan a su imagen más icónica» pero les rediseñamos los trajes-  «los héroes serán menos expertos, tendrán menos background» y a Superman le ponemos de imagen un estereotipo de los 30 o 40 y » Action Comics nos llevará a través de la historia del universo DC»… HISTÉRICOS resultaron ser… No creo necesario un reinicio, creo necesario hacer buenas historias con un reacomodo de guionistas si se quiere y listo! Pero nooo… UDC, no soy yo sos vos. 
Aparte: porqué un personaje invulnerable tiene que usar por vestimenta una armadura?
Excelente la web, es un gusto leerla todos los días, casi es mi página de inicio.

nosoyjuan
Lector
11 junio, 2011 0:13

Ja, escribe super mal, es posible una forma de integrar la reedicion de los comentarios?
Por otro lado, he seguido estas noticias del re re re re lanzamiento de DC con bastante desilucion pero sagradamente a traves de ustedes y me parece que optaron por los fuegos artificiales que por las cosas simples y bien hechas.
Espero por el bien del genero que esto salga adelante.
 
.

José Torralba
11 junio, 2011 0:16

>> Era Didio, fijo, que a hora da clases de español y se ha registrado para curiosearnos y ver como ponemos de vuetla y media al reboot de DC. Estamos en su lista negra.

Pues no sería raro. Hoy lanzamos este tweet:Tíos de DC Comics: vuestros personajes no son productos. Son mitos. Inspiran a la gente. Si los cambiáis, cambiáis lo que nos hace amarlos.

Un amable seguidor de nuestro Twitter se lo hizo llegar a DiDio hasta su Facebook. Y horas después nos llegó la respuesta… Myths change over time as do the things that inspire. Así que mismo le hemos caído en gracia. xD

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2011 0:17

Aparte: porqué un personaje invulnerable tiene que usar por vestimenta una armadura?
 
Puede ser una armadura inmune a la kyprtonita… yo por inventar.

sherifmet
sherifmet
Lector
11 junio, 2011 0:19

creo que la jsa ni los heroes de tieera 2 existen… maldita sea , mataron a los heroes de la golden age!! encima , los que quedaron, ya los mataron visualmente (menos a batman , que esta igual , es uno de los unicos que safaron) , estos de dc no saben que hacer para llamar la atencion.

Phantomas
Phantomas
Lector
11 junio, 2011 0:21

Pues tampoco ha estado mal la contestación de Didio… ¿Os atreveis a pedirle una entrevista con respecto al relanzamiento del UDC, a ver qué contesta? 😉

Phantomas
Phantomas
Lector
11 junio, 2011 0:26

Y otra sugerencia, que no sé si es factible:
 
Ahora que ya se conocen las 52 series nuevas, ¿se pueden poner en formato encuesta a ver cuales son las que más interesan? Por curiosidad…
 

Phantomas
Phantomas
Lector
11 junio, 2011 0:36

Es más, propongo un sistema de votación tipo Eurovision, asignando 12 puntos a las serie que más interesa, luego 10, 8 y así hasta 1 punto… A ver que sale XDDD
 
PD: lo dejo, lo dejo, que de esta me baneais de la página… 😛

Poppy Fresco
11 junio, 2011 0:36

Secundo la moción de la encuesta para ver por dónde van nuestros tiros/euros…

sherifmet
sherifmet
Lector
11 junio, 2011 0:42

yo tambien , encuesta , encuesta!!
que digan quien es , don chivato , que digan quien es , don chivato!!!

José Torralba
11 junio, 2011 1:05

Pues ehm… lo de la encuesta automatizada lo tengo que consultar con el «departamento técnico» (los redactores que son informáticos, vaya) porque sería una con 52 opciones. Y con respuestas múltiples. No sé si es viable. PERO, lo del Eurovisión… jejejejejej eso ya se tendría que hacer por comentarios. Y eso si queréis sí que se puede hacer. Y lo dejo, o me echan a mí del blog por hortera en vez de banearos a vosotros. De hecho, compañeros, si me estáis leyendo, ¡sí! baneadlos a ellos. Empezando por Phantomas, que me ha confundido vilmente xD

Don Chivato no sabemos quién es… sólo sabemos que NO es Merino.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2011 1:07

Pues como nos insuflemos del espíritu de Eurovisión va a ganar lo mas hortera. ¿Los Teen Titans, quizás?

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2011 1:12

Pues como nos insuflemos del espíritu de Eurovisión va a ganar lo mas hortera. ¿Los Teen Titans, quizás?
 
Ni de coña, no hay nada más hortera que ROB, ganaría él de calle con Halcón y Paloma.

sherifmet
sherifmet
Lector
11 junio, 2011 1:15

digamos que seria un empate entre esas dos…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2011 1:15

Reformulo: Pues como nos insuflemos del espíritu de Eurovisión va a ganar lo mas gayer. ¿El Robin y el Superboy de los Teen Titans, quizás?

sherifmet
sherifmet
Lector
11 junio, 2011 1:20

pues si ,  robin con esas plumas (hablo de los dos petirrojos: tim y damian) quedan muy gays (parecen esas chicas semi-desnudas de los carnavales , que estan con esa splumas gigantes? bueno , solo que con trajes de espandex abajo)

pepe grayson
pepe grayson
Lector
11 junio, 2011 1:46

quizas es mucho pedir, pero…podria alguien pone las 52 series??? es q me perdi. No se suponia  q green arrow y ciborg tendrian cabida en este universo???

Doc Celofunk
Doc Celofunk
11 junio, 2011 1:50

De repente aparece Grant Morrison y va a arreglar el desaguisado de los 52?
Yo digo no, y no creo que este sea el status quo de la nueva DC, ahora es cuando más creo que ésto es solo temporal y forma solo parte de la multiversalidad de DC o el post-Flashpoint. El verdadero Universo DC debe seguir ahí fuera.
Y los demás autores de DC? Y la JSA?…Lo dicho, se quedarán con las series que más vendan. y volvera el Legado DC.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
11 junio, 2011 1:53

Bueno, definitivamente la mejor de las noticias después de una semana que ha sido una montaña rusa, el asunto es que Morrison es incapaz de contar historias simples, y si se va a meter con el DC universe pues tambien puede que empiece a colocar algunas tuercas para «Multiverse», asi que sus planes deben ser de largo plazo, solo espero que no le interrumpan o le digan en la mitad de su arco argumental que van a hacer un nuevo reboot, y que tiene que posponer la historia, tal como le paso en batman inc.
Ademas que pasa con eso de que DC esta perdiendo los derechos de superman contra los herederos de los Shuster y siegel… y si dejan a Morrison con la mitad de la historia contada y pierden los derechos del personaje???

sherifmet
sherifmet
Lector
11 junio, 2011 1:56

creo que se pierde solo el origen y los numeros contados por eossautoress. luego , el personaje sigue siendo de dc. puede que hagan esto para hacer distinto al origen de superman y librarse de la demanda (aunqueno creo que los de dc sean taan horteras como para hacer eso)

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
11 junio, 2011 2:10

los 52 numeros se pueden ver aca http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=32748
 

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
11 junio, 2011 2:29

Las siguientes series no verán el número 20

THE FURY OF FIRESTORM #1, THE SAVAGE HAWKMAN #1, MISTER TERRIFIC #1, CAPTAIN ATOM #1, RED HOOD AND THE OUTLAWS #1, BATWING #1, FRANKENSTEIN, AGENT OF SHADE #1, TEEN TITANS #1 (lo relanzan), STATIC SHOCK #1, HAWK & DOVE #1, OMAC #1

Las siguientes series no verán el número 30

SUPERBOY #1, BATGIRL #1, BIRDS OF PREY #1, BATMAN: THE DARK KNIGHT #1, RED LANTERNS #1, AQUAMAN #1, VOODOO #1, I, VAMPIRE #1 (ojala para el momento la estúpida moda vampiro haya acabado), GREEN ARROW #1.
 
No hubo powergirl  🙁

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 junio, 2011 2:34

Ademas que pasa con eso de que DC esta perdiendo los derechos de superman contra los herederos de los Shuster y siegel… y si dejan a Morrison con la mitad de la historia contada y pierden los derechos del personaje???
 
Si pierden los derechos de Supermán, lo que menos va a preocupar a DC será qué va a pasar con la historia de Morrison.
 

Diomedes
Diomedes
11 junio, 2011 2:42

Pues a ver si se confirma ,pero si ,parece que la JSA y tooodo lo relacionado con sus personajes legado desaparece de la continuidad. Supongo que la pondran en TIerra 2 ,donde se podra desarrollar a su ritmo como en los 70 y 80.
Las unicas excepciones son Carter Hall y Michael Holt (Mr Terrific) que por su popularidad les van a retconear en heroes contemporaneos y meterles tambien en la JLA. Nunca habran sido eso si parte de ninguna JSA ,Carter ya no va a haber sido veterano de la Guerra Mundial y fundador de la JSA. Son a todos los efectos nuevas versiones de los personajes. Ahora ,espero que en la JSA de Tierra-Dos halla un Carter Hall con toda su historia original  ,lo contrario seria vergonzoso.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2011 2:48

¿Y como se las van a arreglar esta vez para hacer posible el nuevo escenario? ¿Alguien se va a liar a puñetazos con el tejido de la realidad o algo?
Si Flashpoint es la saga que va a propiciar este cambio, su significado podría ser algo así como «el punto en el que todos nos hemos quedado flasheados»

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 junio, 2011 2:52

¿Y como se las van a arreglar esta vez para hacer posible el nuevo escenario? ¿Alguien se va a liar a puñetazos con el tejido de la realidad o algo?
 
Es posible que ni lo expliquen. Empiezan de cero con los números 1 y no tocan el tema hasta que no lancen una nueva colección de la JSA.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
11 junio, 2011 3:33

pos asi a primera vista, me pillare 11 numeros 1.
– Batman de greg capullo.
– Superman de morrison.
– Animal man, me llama  mil esta.
– Mister Terrific, es muy buen secundario y le dare una oportunidad.
– Justice league dark.
– green arrow, quiero verlo de nuevo.
– justice league, de calle que cae, que dos juntos.
– Aquaman , a mi si me gusta Jhons.
– Grifter, siempre me fusto este personaje.
– Nightwing, amo al señor grayson y su evolucion.
– Justice league international.
 
son las q se q dare una oportunidad desde ya, las otras dependera de las criticas q oiga. espero q se equivoquen y no sea pa tantear el mercado y las historias duren mas de doce numeros.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
11 junio, 2011 3:37

y quizas tambien incluyo la de red hood and outlayer, a mi ver a roy harper sin el brazo ese mecanico me gusta.

Secret Titan
Secret Titan
11 junio, 2011 5:02

¿Un mundo sin JSA?. Bien, se supone que el universo pre-Fuckpoint, LA JSA existía para dar el ejemplo a las generaciones de heroes más recientes y que sigan el camino correcto (de hecho, se dijo que el mundo de Kingdom Come estaba así porque la JSA nunca existió). Ahora, este nuevo universo esta habitado por superheroes menos experimentados y potencialmente más peligrosos (tiemblo en pensar en como será Superboy), además que ahora esta habitado por mucho más seres archirecontrasuperpoderosos que antes (Capitan Atomo, Apolo, el Espectro, Jenny Quantum)… Me parece que el Nuevo Universo DC dejará de existir por la simple causa y efecto, solo esperó que la JLDark sobreviva.
Claro que estos son suposiciones mías.

Dogma
Dogma
11 junio, 2011 5:33

Esta es la oportunidad de Morrison de encaminar la continuidad de Superman hacia All Star y DC One Million. Quizas la propuesta le sea tan genialmente atractiva que el abandono de Batman (mas alla de completar o no su ciclo) no le sea una carga tan pesada.
Septiembre será de locos!

KURT
KURT
11 junio, 2011 6:34

CONCUERDO CON MUCHOS… ESTO SÓLO ES TEMPORARIO.
 
De que DC pierda los derechos no pasará porque sin la empresa el personaje no sería lo que es hoy. Es como si Stan Lee luchara por llevarse a Spider-Man de Marvel para iniciar un universo propio.
Superman sin la Kryptonita, sin Lex Luthor, Brainiac, General Zod, La Zona Fantasma, Doomsday, Jimmy Olsen o el Diario el Planeta no puede funcionar. Sería como leer un Supreme o Majestic, un marginado en una tierra alternativa. Desaparecerìa.
Lo más probable es que Warner deba pagar royalties anuales por el uso de la franquicia ya que la familia se quedará con un 30 o hasta un 50% de los derechos. Es muy difícil que pueda sacar algo más, porque la empresa es la que mantuvo al personaje vivo tantos años. También tienen derecho a parte de su legado.
 
 

KURT
KURT
11 junio, 2011 6:54

LO MÁS RESCATABLE…
 
JUSTICE LEAGUE #1Written by Geoff JohnsArt by Jim Lee & Scott Williams
Imperdible… Porque es un gran guionista con un dibujante TOP.
WONDER WOMAN #1Written by Brian AzzarelloArt by Cliff Chiang
Es la oportunidad de ver a una WW sanguinaria!!!
 
AQUAMAN #1Written by Geoff JohnsArt by Ivan Reis
Puede que sea otro Linterna Verde y eso espero
CAPTAIN ATOM #1Written by JT KrulArt by Freddie Williams IIPorque tiene pinta de ser algo sorprendente. Por la portada puedo imaginar una especie de Doc Manhattan
DC UNIVERSE PRESENTS #1Written by Paul JenkinsArt by Bernard ChangQue sea la mitad de lo que hizo en la serie de Spawn, ya estará sobre la media.
GREEN LANTERN #1Written by Geoff JohnsArt by Doug Mahnke & Christiam Almy
Que siga como está. Es lo mejor de DC
 
RED LANTERNS #1Written by Peter MilliganArt by Ed Benes & Rob HunterPorque el guionista es Milligan y las artes de Benes gustan.
 
BATMAN #1Written by Scott SnyderArt by Greg Capullo
Dibujo, dibujo, dibujo… Y una historia con mucha accìòn. Eso me basta.
 
ANIMAL MAN #1Written by Jeff LemireArt by Travel Foreman & Dan Green
Se ve interesante. Hay que darle una oportunidad.
JUSTICE LEAGUE DARK #1Written by Peter MilliganArt by Mikel Janin
SI TE LA PIERDES DEBES ESTAR MUERTO Y ENTERRADO…
 
DEMON KNIGHTS #1Written by Paul CornellArt by Diogenes Neves & Oclair Albert
Por Cornell… Que no baje de nivel.
VOODOO #1Written by Ron MarzArt by Sami Basri
Porque es de Wildstorm y ex-Wildcats.
 
STORMWATCH #1Written by Paul CornellArt by Miguel Sepulveda
No le tengo fe, pero voy a darle una chance por Cornell.
 
ALL-STAR WESTERN #1Written by Jimmy Palmiotti & Justin GreyArt by Moritat
Por Palmotti y una saga que de seguro estará a la altura.
 
GRIFTER #1Written by Nathan EdmondsonArt by Cafu & BIT
Porque es el hijo bastardo de John Woo, hermano espiritual de Chow Yun Fat, y un pistolero que hace años debió tener una serie para explotrar sus dotes (tales como vimos en Sleeper). El más grande personaje creado por Jim Lee desde siempre.  
 
ACTION COMICS #1Written by Grant MorrisonArt by Rags Morales
Porque si no la lees es que no eres de este mundo!!!
 
 

Carlos
11 junio, 2011 7:51

A mí, la primera ilustración, con Superman con «ropa normal» (o algo así, pues lleva capa), y en esa postura, me recuerda a un «Superman proletario», como esos posters propios de la URSS de hace décadas.

Indepit
Indepit
11 junio, 2011 8:19

Pues a mi no me salen las cuentas, salvo error u omisión, si cuento todas las portadas publicadas me salen 46 series, a estas le añadimos las 4 que debe tener la franquicia de Green Lantern y me da 50 series. Cuales son las dos que he pasao por alto?.

Indepit
Indepit
11 junio, 2011 8:31

Ah, vale. Red Hood y Batwing, esas 2 no las había visto hasta ahora. Las 52.

SojoG
SojoG
11 junio, 2011 8:52

Este es mi primer posteo, pero esto supero mi pasiencia.
Quiero decir que Kurt está mal con suerte de esas series sole se pueden leer
JUSTICE LEAGUE
AQUAMAN
GREEN LANTERN
JUSTICE LEAGUE DARK
DEMON KNIGHTS
ACTION COMICS
GRIFTER  – y sólo porque el pistolero hijo pródigo de John Woo (jajajaja) es cool –
 
El resto no creo que sean tan maravillosas. Habrá que esperar

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 junio, 2011 10:50

Mi más sentido pésame a todos los fans de DC

Doc Celofunk
Doc Celofunk
11 junio, 2011 12:30

El torbellino mediatico de esta semana ha hecho que muchos se replanteen el DCNU. Parece que esto estaba orquestado desde hace más de un año y estoy seguro que al igual que septiembre tiene puerta de entrada ya hay planeada una puerta de salida y todo tiene sentido.
Por mi parte habrá que dar un voto de confianza al DCNU y a ver que sale de él. Ilusión y ganas parece que le han echado (hasta ROB! http://www.newsarama.com/comics/dcnu-rob-liefeld-hawk-and-dove-110610.html )
El Universo DC aun no ha muerto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 junio, 2011 12:38

Parece que esto estaba orquestado desde hace más de un año y estoy seguro que al igual que septiembre tiene puerta de entrada ya hay planeada una puerta de salida y todo tiene sentido
 
Lo mismo que se decía del Mefistazo…

Spirit
11 junio, 2011 12:50

Pues como sea el mismo Morrintson de Batman lo llevamos claro..

Jiman
Jiman
11 junio, 2011 13:41

En las dos portadas de Superman aparece con los ojos rojos.Curioso

hammanu
hammanu
11 junio, 2011 13:47

Si habeis leido las sinopsis oficiales de las nuevas series de DC ¡Si hay reboot! y no relanzamiento con las nuevas series de supergrupos http://www.bleedingcool.com/2011/06/10/those-52-issue-one-solicitations-in-full/ O sea la JLA y JLI se forman porque crece el numero de superseres y la primera es porque Batman descubre un gran mal. Que no hablen solo de relanzamiento, ya que eso lo hacen para no asustar y cabrear al veterano ya que estara en algunos casos en dejar las series.

Diomedes
Diomedes
11 junio, 2011 14:03

¿Y como se las van a arreglar esta vez para hacer posible el nuevo escenario? ¿Alguien se va a liar a puñetazos con el tejido de la realidad o algo?
A mi se me ocurre como podría hacerse. Requeriría una combinación entre el Hypertime y que se alterase la historia de Flash en la lucha con Zoom. Ambos peleando viajan por el tiempo pero no por la linea temporal «actual» (en la cual por mas que te vayas hacia atras solo hay un universo) sino que lograrían acceder al Hypertime y acceder a la linea temporal pre-Crisis de Barry ,ahi Zoom evita que Flash destruya el cañon de Antimateria o acaba destruyendolo el en fin el caso es cambiar los acontecimientos de entonces para unos Crisis 8,Crisis 9 ,Crisis 10 ,Crisis 11 y Crisis 12 totalmente distintos a los que conocimos. El plan sería que en Crisis 10 hubiese batalla al final del tiempo igual que en el original ,pero que los universos restantes NO se fusionasen. Los personajes despertarían al día siguiente en una nueva realidad retconeada de cierta forma pero cada uno en su Tierra. En ese retcon puede meter lo que te salga de las narices y tienes una explicación In-Universe mas o menos pasable. Y que luego en Crisis 11 y 12 derrotasen al Antimonitor ,y ahi ya decides si quieres que lo venzan solo los de Tierra 1,los de todas ,si quieres que recuerden el pasado o no.
 
Claro que ,conociendo a Geoff y Didio ,no abrirán la boca o dirán «ahora todo ha cambiado» en un bocadillo al principio y ahí estará la explicación.

Chinito Kike
Chinito Kike
11 junio, 2011 14:56

Hey Diomedes…… WTF??!!!!

Libradus
Libradus
Lector
11 junio, 2011 16:33

Mi opinión, esto me vuele a truño publicitario del tipo del crossover DC vs Marvel de los noventas, donde anunciaron que al final sólo sobreviviría un universo, y durante dos semanas existió el universo amalgam y, cada personaje fusionado tenía su propia serie con un número 1 de cada serie, donde presentaban a los personajes y al nuevo universo.
Según lo que recuerdo, había series donde ciertos personajes estaban buscando la formade regresar las cosas a como eran antes y la historia corría por los números 1 de otros pesonajes y en el último número 1 publicado lo conseguían y al final las cosas volvían a la normalidad. Creo que así será.
1. No cambias un traje tan iconico como el de Superman por una armadura noventera tan horrenda como la que lleva si pensaras que el cambio fuera definitivo.
2. Los editores no autorizarían cambiar a los Titanes en algo tan horroroso, pero taaannn horroooooroso,, con unos trajes tan feos, con unos conceptos tan diferentes a lo que los personajes deberían ser (Red Robin), si fuera a hacer permanente.
3. Midnigther y Apollo no encajarían en la continuidad DC normal ni a garrotazos, son versiones alteradas de Superman y Batman, ultrviolentas y gays. Lo ultraviolento y gay es parte de los personajes, no lo poedes dejar de lado.
   

honorio76
honorio76
Lector
11 junio, 2011 17:12

Lo que a mí más me llama la atención esaque en todas las portadas que nos están mostrando Superman se ve mucho más joven de lo que estábamos acostumbrados ¿Y ahora fue el primer superhéroe? ¿Sólo será porque es el estilo de dibujo ? ¿O hay algo más en todo esto?

jozue504
jozue504
Lector
11 junio, 2011 18:16

si esta vez es verdad lo de «nada volvera a ser igual» porque reniegan tanto, siempre es lo que critican y ahora no les parece?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
11 junio, 2011 18:20

Jim Lee y Geoff Johns no tenían que dar un supernotición en una convención de esas??? donde están? Se ha ocultado en un agujero?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
11 junio, 2011 18:44

Finalmente parece que las intenciones del revamp, reboot o lo que sea son las que son. No hay otras intenciones más que las de ampliar mercado y conseguir «nuevos lectores».
http://herocomplex.latimes.com/2011/06/10/superman-first-look-action-comics-takes-flight-with-new-man-of-steel/
UNIVERSO DC RIP

richmord
richmord
Lector
11 junio, 2011 19:20

Que asco de dibujos, por favor, si relanzan algo, pongan algun dibujante que lo haga bien.

nosoyjuan
Lector
11 junio, 2011 20:26

Pongamonos en varios escenarios.
Todo esto es temporal, son lineas alteradas o tierras paralelas. Entonces no tendria más sentido hacer historias mucho más interesantes y diferentes, que solo plantear personajes más jovenes, con diseños vistos en los 90s y autores no tan competentes. Por que actualmente parecen plantear lineas similares editorialmente cuando la diversidad de tierras es justamente creo yo, para hacer en cada una cosas radicalmente nuevas.
Esto es como el mefistaso. Una estrategia criticada y ridicula que todos esperan que se acabe, pero que ha durado bastante ya. Pero aca se plantearia a gran escala. Tendriamos comics raros durante mucho tiempo o la posible muerte de Dc si es q no se rinden con esto.
Esto es el nuevo universo Dc y nada volvera a ser lo mismo. Yo me quejo de esa frase, «nada volvera a ser lo mismo» no por que no me guste el cambio, si no por que los cambios que se hacen son injustificados y mal planteados. No quiero un cambio de algo regular a algo malo de narices.
 
Yo soy un lector que empezo en Infinite Crisis, la cual no disfrute mucho pero fue el inicio de mis lecturas. Desde ese momento lei cosas nuevas y viejas. Me gustaria que la gente que vivio Crisis en Tierra Infinitas o Hora Cero, me explicara que sintio cuando vivo esos cambios.
Que yo recuerde la unica vez que les resulto un reinicio y una nueva direccion completa fue post Crisis en Tierras y al inicio del proyecto Ultimate.
 
.
 
 
 
 
 

hammanu
hammanu
11 junio, 2011 22:51

Esto creo que se queda a menos que sea un fracaso total. Ya que Dc ultimamente perdia ventas mes tras mes. Si no consultada que el FearItself 2 a superado en ventas a Flashpoint 1 ¡Guionizado por Jonhs y dibujado por Andy Kubert! siendo Blackest Night la anterior saga un superventas, y eso sin contar que un bestseller de uno de sus personajes mas emblematicos «Superman Tierra 1» no tiene que ver nada con la continuadidad. Lo que han hecho a sido no arreglar lo que iba bien: Lineas Batman y Green Lantern(con pocos cambios en las ultimas historias y equipos creativos) y con lo demas dar un total lavado de cara ya que a efectos de ventas no les compensan en absoluto. O sea han adoptado una tactica mas «Marvelita» o agresiva para crear los heroes mas chulos y guais. Si no leeros la sinopsis que parece que hemos vuelto a los 90 – Gente pro activa y de temperamento violento para que parezcan mas «reales». Yo no se pero para mi tanto una editorial como otra ha manejado a sus personajes de una manera caracteristica a la cual asociamos. En Marvel siempre han sido mas heroes mas marginados y neuras (ademas de la tradicion de darse de hostias entre ellos nada mas verse). Mientras que en DC los heroes son mas miticos y son adorados por las masas, Superman no se come la cabeza con sus poderes es una buena persona y los usa para el bien, Batman es la superacion personal, WW representa la fortaleza femenina y ect…Pero si ahora me trastocan mucho esto los personajes pierden la magia. Ya que esto se hizo en los 90 y mirad que paso. El invento les puede salir bien o mal eso el tiempo lo dira, y como le dije a un amigo que el Mefistazo se quedaba para siempre, ya que muchos lectores de Spiderman se han aficionado por las peliculas en la que este es mas joven y no esta casado…a menos que hubiera pasado como la saga del clon que no tuvieron mas remedio que echarse para atras por las bajadas de ventas. Eso ya fue un primer intento de Mefistazo

honorio76
honorio76
Lector
12 junio, 2011 0:10

La gran diferencia con le Mefistazo es que lo que en Marvel fue – relativamente- novedoso DC lo vienen haciendo desde 1986. Es decir, contar la misma historia, pero con al gunas o varias modificaciones. El último gran cambio en DC fue en 1986 y la verdad es que ya ahan pasado más de veinticinco años, el tiempo suficiente para volver  aahcer algo tan polémico como también fueron las Crisis en las Tierras Infinitas…
El Mefistazo más allá de sus críticos -entre los que me encuentro- terminó siendo un éxito en ventas y un reinicio para el arácnido. Y algo que demostró es que más allá de su calidad lo que importa es generar la suficiente polémica y reacción para llamar la atención no sólo de los fans sino también de los medios…
 
Y hasta ahora lo están logrando…
 

Sputnik
Sputnik
Lector
12 junio, 2011 1:17

«El último gran cambio en DC fue en 1986 y la verdad es que ya han pasado más de veinticinco años, el tiempo suficiente para volver  aahcer algo tan polémico como también fueron las Crisis en las Tierras Infinitas…»
Las Crisis fueron un momento de deconstrucción: despojaron a los personajes de lo accesorio y se quedaron con lo básico. Toda la confusión se cambió (o se trató de cambiar) por claridad, y a partir de ahí se fueron añadiendo, con el tiempo, elementos tanto nuevos como viejos; hasta tal punto que incluso el multiverso y Batmito han sido traídos de vuelta.Este movimiento es otra cosa… si realmente quieren rehacer el UDC de cara al siglo XXI para captar nuevos y juveniles lectores, hay estretegias menos esquizofrénicas y más dignas de una editorial como DC, que ya nos ha acostumbrado a tener la impresión de no conocer la palabra «coherencia».Y esa es otra: hace ya unas cuantas décadas que existe la sensación de que ni Marvel ni DC saben qué carajo hacer de ellas mismas. Lo cual es sorprendente: ¿no son acaso las Dos Grandes? ¿No deberían tener la sartén por el mango y saber mejor que nadie qué funciona y qué no? ¿Por qué parece que los cómics mainstream se hacen a base de palos de ciego y «elaboradas estrategias a largo plazo» que luego parecen el resultado de unos vicios a la X-Box y unas birras en casa del editor de turno?
Su estrategia parece consistir en remover todo cada cierto tiempo, crear mucho hype y apostar por las nuevas tecnologías para demostrar lo modernos que son. Pero actúan según un modelo que era válido para 1970 o para 1989. No parecen querer reconocer que quizás toca replantearse algunos de esos conceptos básicos tan inamovibles suyos, si no quieren que todos estos personajes pasen a ser parte del paisaje del pasado siglo XX y material para hacer pelis.
Este reboot tiene de duradero lo que yo de negro; porque da igual lo que le hagas a la continuidad y lo que ésta diga que es cierto. Ahí fuera tienes a un montón de gente que no ha leído un cómic en su puñetera vida. Y todos SABEN que Superman tiene gallumbos rojos y es un buen tío. Y no conocen nada ni les importa un pijo este reboot. Ellos tienen razón. Y ellos son el supuesto «nuevo lector» que quiere captar DC diciéndoles que lo que saben es mentira.

Libradus
Libradus
Lector
12 junio, 2011 3:45

Otra de las razones por las que pienso que esto sólo será algo temporal, muy temporal, es la elección de algunos de los autores de la serie. ¿Brian Bucellato y Francis Manapul guionizarán Flash? O sea, después de tomarte tantas molestias para regresar a Barry Allen al primer plano, vas y le confias su serie a un dibujante y colorista que debutan como equipo de escritores.
Definitivamente, creo que esto dura sólo un mes y al final de mes las cosas vuelven a la normalidad.

honorio76
honorio76
Lector
12 junio, 2011 6:59

Esto NO VA A DURAR un mes. No van a armar tanto jaleo y polémica para desactivarlo tan rápidamente. A lo sumo durará un año…

TON-EL
TON-EL
12 junio, 2011 11:47

Un vez vistos los 52 títulos, a uno le da pena lo que están haciendo con los personajes poniendo al frente de las nuevas series regulares a guionistas y dibujantes mediocres en su mayor parte.Además a diferencia de otros Reinicios o Reboots, a lo largo de la historia de la DC, ni siquiera mantienen las seríes que funcionan, como puede ser el BATMAN INC de Morrison y la JSA, además Superman había mejorado después de la marcha de JMS, y Action Comics no estaba mal del todo.
Y con esto no quiero decir que no quiero ver un Superman de Morrison y Perez, pero quiero ver a Superman no otra cosa.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
12 junio, 2011 13:54

Morrison siempre es interesante como mínimo, o sea que creo que Action es compra segura. La otra serie a mí no me seduce demasiado a priori. Pérez como guionista nunca me pareció brillante (su Wonder Woman está bien y ya) y Merino me parece un dibujante mediocre. Como ya ha venido demostrando en las propias series de Superman en los últimos tiempos.

Psi-Lord
Psi-Lord
12 junio, 2011 15:37

Esto huele mal, amigos, muy mal… Sigo prefiriendo mantenerme a la espera y juzgar cuando tengamos más detalles, pero estoy francamente aterrado (melodramatismo al poder).
 
Saludos.

memento
memento
12 junio, 2011 16:19

Si todo esto se mantiene como la nueva realidad para los héroes, nuevos lectores no sé si ganarán, pero viejos lectores si que sé que perderán, incluyendome a mi.
Tanto revuelo montado para las series que han planteado, muchas para nada atractivas y además los autores, a mi gusto, de medianias para abajo.
Si con los autores que han puesto, se considera visión comercial, a los directivos de DC o la Warner no les confiaría ni vender un saco de patatas.

Diomedes
Diomedes
12 junio, 2011 17:11

Hey Diomedes…… WTF??!!!!
Que pasa , no te gusta mi solución ?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
12 junio, 2011 20:54

Lo que no han tenido en cuenta los autores es que el aumento de la venta de comics y la ganancia de lectores no se consiguen cambiando solo la estética de los personajes, como Jim Lee y Umpalumpas proponen, si no en el aumento de calidad en el argumento, que atraiga a lectores, pero no solo jovenes, si no maduros que no conocen el medio, que son los que van a soltar los billetes por comprar varias colecciones (no me imagino al público adolescente americano general gastandose todo su dinero (porque no creo que lo tengan) en 52 colecciones). Es al PÚBLICO, en general, a quién tiene que ir destinado. Mi pareja nunca ha leido comics, pero a raiz de las películas, series y demás a empezado a sentirse atraido por el medio. Ahí es donde hay que atacar.
A los seguidores de Harry Potter, Juego de Tronos, Crepúsculo, El Señor de los Anillos, etc y a lectores adultos. Ellos, y no otros son los que soltarán la pasta, los que se compraran las ediciones especiales, verán varias veces la misma película, etc. El BOOM de DC a mediado de los 80 después de la Crisis se debió no solo al Reboot, si no a la calidad de autores que llamaban la atención (Miller, Byrne, Moore, Perez…Y algunos empezaron aquí, eran unos perfectos desconocidos en el medio Morrison, Gaiman, etc)  como al nuevo tratamiento de los personajes, obras más maduras, no solo destinado a un público adolescente (Watchmen, Animal Man, Sandman, la Linea Vertigo,…). Y la madurez dentro de un comic no significa aumentar la violencia, el sexo, la controversia o llenar la página de Pin-ups. Debe haber una lectura que trascienda el medio, que cale más allá de donde proviene. Hay estan Watchmen, V de Vendeta o Sandman que han sido motivo de coloquios y estudios en Universidades, Televisión, Literatura.
Por muchas buenas intenciones que le eches y que pretendas aumentar el mercado con el formato digital (que es como duplicar el número de quioscos a los que van a ir tus productos siendo éste el mismo de siempre…¿no es ésto un poco ilógico?) no vas a conseguir más clientes. Probablemente todos los autores involucrados  se hayan volcado con este proyecto (algunos más otros menos), pero me temo que si el NU del DCNU, es el cambio de imagen, estética o como quieran llamarlo, a corto plazo, no se va a ningun lado. Es vender el mismo perro pero con distinto collar.
No voy a cuestionar a Jim Lee y compañía que llevan tiempo preparandolo, que no habrá retrasos (Lo tendrán que demostrar, la experiencia va en su contra), que le han puesto un cariño especial a este proyecto y que sus diseños son muy modernos, molones y hechos desde el corazón, pero si quereis vender más comics solo hay un camino actualmente: Ampliar la gama a TODOS los públicos, hacerlos MEJORES y VENDERLOS bien.

Psi-Lord
Psi-Lord
12 junio, 2011 23:56

«Yo soy un lector que empezo en Infinite Crisis, la cual no disfrute mucho pero fue el inicio de mis lecturas. Desde ese momento lei cosas nuevas y viejas. Me gustaria que la gente que vivio Crisis en Tierra Infinitas o Hora Cero, me explicara que sintio cuando vivo esos cambios. Que yo recuerde la unica vez que les resulto un reinicio y una nueva direccion completa fue post Crisis en Tierras y al inicio del proyecto Ultimate.»
 
Nosoyjuan, yo viví Crisis en las Tierras Infinitas siendo un chavalín y Hora Cero siendo adolescente. La gran diferencia entre la Crisis original y todas las que le han sucedido después es que los ochenta también eran diferentes. Recuerdo que yo las viví con emoción, impresionado, sorprendido, alucinado… ¡era la primera vez que me enfrentaba a algo tan grande como aquello! ¡Y vaya si lo disfruté! Mucho. Héroes que conocía de colecciones como Infinity INC morían (caso de Robin de Tierra 2 o Huntress), mi heroína favorita de DC, Wonder Woman, caía ante el Anti-Monitor para renacer después de las Crisis prácticamente de cero. Flash (Barry Allen), uno de mis héroes favoritos, se sacrificaba salvando el Universo y Superman, Batman, Flash (de Tierra 2) y Kid Flash eran los únicos que recordaban lo sucedido teniendo que enfrentarse a un único mundo que aglutinaba detalles de otras tierras. El entusiasmo lo causó una maniobra editorial magistralmente orquestada y perfectamente (o casi) ejecutada. Y en los ochenta era tan importante vender cómics para DC como lo es hoy en día, por tanto el quid de la cuestión de lo mal que se hacen ahora los macroeventos en la DC no depende de las ventas o el marketing, sino de las personas que están al frente de la editorial.
 
Desde mi punto de vista (y basándome únicamente en lo que llevo visto hasta el momento), esto es un monumental despropósito. ¿Quieres reiniciar el multiverso DC? Vale, hazlo, pero hazlo bien. Que vas a herir sensibilidades está claro, porque los lectores talluditos como yo probablemente se sentirán estafados (comprar series que, de repente, se convierten en paja inservible en la continuidad de los personajes no le gusta a nadie), pero desde el borrón y cuenta nueva que supuso las Crisis en Tierras Infinitas se ha vuelto tan grande el despropósito que si DC quisiera tomar la vía radical tendría que hacerlo como si de una operación quirúrgica se tratara, contando con EXCELENTES profesionales capaces de llevarlo a buen término y controlando después el futuro del nuevo producto para que dentro de veinte años no les suceda lo mismo que ha sucedido en esta ocasión, que el Universo DC ha crecido tanto y de tal modo (en ocasiones casi mejor que no lo hubiera hecho) que no hay por dónde agarrarlo.
 
Espero haber sido de ayuda.
 
Un saludo.

Diomedes
Diomedes
13 junio, 2011 1:49

Yo me acuerdo bien de la Crisis original ,un producto muy superior a todas las que le han sucedido y que tuvo una coordinación editorial y una labor detrás increible por cuanto el alcance la historia era masivo y los conceptos que usaba eran realmente complejos. Aparte ,un gran guión y dibujo claro. No fue perfecto claro ,quedaron cabos sueltos y un puñado de personajes desarraigados que nadie sabia que hacer con ellos y algun serio dolor de cabeza como el tema Superboy/Legion o elminar a los Superman,Batman y WW de la GA de la continuidad de ASS e Infinity. Pero bueno ,se hicieron unos cuantos retcons ad hoc y la cosa quedó bastante bien. Desde luego Wolfman y Giordano lo montaron bien ,y quedo una nueva tierra cohesionada y coherente que pudo contar su historia de 0 en Historia del Universo DC.
 
Como se vivió? Pues bien ,no habia internet ,no habia fanzines en España etc ,asi que lo vivías tu con tus amigos ,con una incertidumbre tremenda de que pasaría y bastante preocupación por tus personajes infinitos. Ahi murieron muchos personajes ,auténticos pesos pesados como Supergirl ,Flash ,el Monitor ,Paloma ,el Superman original y muchos otros de equipos como Kole ,Huntress ,Robin de la GA, Principe Ra-Man ,Lori Lemaris ,Aquagirl…..yo en la epoca seguia bastantes comics DC ,mis favoritos eran Green Lantern ,Infinity Inc. ,la Legión y los Nuevos Titantes ,todos en épocas magníficas. Y estaba bastante preocupado ,por que sería del universo de ficción de mis personajes favoritos ,si sobrevivirían los que mas me gustaban ,como cambiaría todo……y luego una gran expectación con el universo post-Crisis en una epoca dorada de DC que duró al menos hasta el 92 o el 93.Fue una gran época.
DC sufrió en 1978 lo que llaman la DC-implosion ,de la que se empezó a recuperar allá por el 82. Para la recuperación fueron vitales series como Batman y los  Outsiders ,Infinity , All Stars Squadron ,Legion ,los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez ,la vuelta de tuerca en Green Lantern con Stewart y Gardner …incluso Fury of Firestorm….esto dio impulso a DC hasta mitad de la década donde ya con Crisis y la edicion de obras como Watchmen o V de Vendetta se logró dar un fuerte impulso al universo DC. El Batman Año Uno de Miller ,el Superman de Byrne o la Wonde Woman de George Perez son quiza los casos mas conocidos de una epoca que ademas tuvo series como Escuadron Suicida ,Green Lantern Corps ,JLI ,JLE ,muchisimas miniseries de gran merito (Capitan Marvel ,Detective Marciano..),Capitan Atom.
Curiosamente las series que habían sacado a DC de la crisis del 78 sufrieron mucho la nueva continuidad…las de Tierra 2 quedaban sin su anclaje basico ,con sus continuidades muy tocadas pese al ingente trabajo de retconeo de Roy Thomas ,y con sus personajes perdidos en una maraña de supergrupos que les hacian perder su algo unico. All Star Squadron ,sin Superman Batman y WW ,perdería mucha razón de ser y fue cancelada ,la JSA acabó en el Limbo en el mitico Last Days of the JSA ,Infinity Inc. aguantaría otro par de años hasta el 89 pero ya con el rumbo alterado. Los Outsiders tambien al pasar Batman a ser un solitario con Miller perdían a su componente mas famoso y acabarian cerrando. GL tuvo un pequeño florecimiento con los GLC pero acabaría implosionando y Hal fuera de la tierra y luego destruyendo los Corps ,la Legion acabo sorteando el tema Superboy pero dedicandole años enteros a esas tramas y tambien terminó su andadura clasica en las Magic Wars apenas 2 años tras Crisis ,los Nuevos Titanes aguantaron bien el relanzamiento sobre todo al principio pero irían perdiendo fuelle hasta que llegó la saga Titans Hunt que terminaba la etapa clásica de Wolfman en la serie….pero todo esto justo al terminar Crisis no se podia saber ,y como digo las expectativas eran muy altas y ademas habia muchas series nuevas de gran calidad.
Los problemas de continuidad empezaron a aparecer con Hawkworld ,una gran serie pero que no entiendo como ningun editor dejo publicar (o al menos poniendole el sellito de Elseworlds)…y como respuesta a una pregunta que nadie habia hecho luego llegó Hora Zero, que francamente no arreglaba nada y enredaba mucho la historia de Hawkman y la Legion ademas metia como retrocontinuidad a una serie de personajes que nunca han ido a ningun lado. Zero Hour comparado con Crisis era una chapuzada de las grandes ,y lo peor es que despues de Zero Hour la labor de los editores siguió decayendo permitiendo a algunos sacar cosas que enredaban mucho la continuidad con incongruencias ….Peter David y su Supergirl-Matrix,la Legion ,en Superman mismo hubo cosas raras y mas raras que serían cuando llego Loeb y empezó a meter con calzador conceptos de la SA uno tras otro ,Birthright por allá….
Aun así la cosa no iba mal cuando decidieron alla por el 2002 ir preparando el Build Up para Crisis Infinita. Crisis Infinita si acabó por liar las cosas de mala manera. La liaron parda vamos. Sobre todo a nivel conceptual ,que si alguno le apetece dedicamos un rato a hablar del tema. Cosas como las «imprintas vibracionales » del multiverso original en los personajes de la continuidad actual ,los «fantasmas de Tierra 1 y Tierra 2» obligados a existir de nuevo tal como mencionó Alex y el Psico Pirata ,el mismo hecho de la existencia de los «Supervivientes» del multiverso y como habian observado el universo post-COIE desde fuera ,el método con el cual Alex recrea el multiverso ,las manos esas gigantes moldeando las tierras ….en fin ,conceptualmente mucha chicha para tan pocas ideas y cortedad de miras. Y eso que el build up fue realmente bueno …..y los 2-3 primeros numeros fenomenales…..pero la cagaron. De FC no voy a decir nada porque nada bueno aportó. Y finalmente BN es lo que es ,una historieta de zombis y linternas de colorines con algun retcon masivo como excusa para resucitar a unos cuantos y poco mas. Nada comparable a la Crisis original vaya…
 
 
 

aparrilla
aparrilla
Lector
13 junio, 2011 9:05

ahora que estoy con la 10a temporada de smallville (si no tengo perdon, epro tras haberme tragado 9, no voy a dejar de acabarla), todo este tema de Suprman como primer heroe, como gran luz inspiradora de un mundo que los teme y odia (a los supers) es algo que se trata bastante en la serie. Y aunque en la serie si hay una JSA previa a Clark y cia. Si parece que Clark es «el HEROE» y que sera el comienzo de una nueva epoca superheorica.
Quizas no tenga nada que ver, pero teniendo en cuenta la idea de DC de homogeneizar entornos, de que lo que ves en el comic sea lo que vendas en peli, juegues en PC/play y la camiseta que te lleves…pues sí me resulta curioso y sí me llama la atencion esas similitudes en smallville y este relaunch DC. Y creo que es consecuencia de querer accesibilizar contenidos de una manera brutal. Y que si te has visto 3 temporadas de smallville y te coges el comic te enteres de algo, no te quedes con cara de pez. O si te ves la proxima peli de Superman el acceso al comic sea casi inmediato, etc etc…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
13 junio, 2011 10:35

Uh, no lleva los calzoncillos por fuera, para que no se le vean los palominos kryptonianos.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
13 junio, 2011 19:18

¿Todo esto no tendrá que ver con el proyecto de Morrison llamado multiverse…?

JT
JT
Lector
15 junio, 2011 17:42

Definitivamente es Crisis2. Las series depus de Crisis tambien lucian interesantes. Pero no se si durara este nuevo universo, igual el anterior no era malo, no se si me gustara. Veamos que pasa. YO igual hubiera preferido a Perez de dibujante, aunque la alternativa no es mala. Pero Perez es PErez, sorry.