La Galería de Espejos

Por
1
126
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 


Edición España: Colectivo de Ilustradores Canarios – diciembre 2012
Relatos: Gloria T. Dauden
Ilustración: Áurea Casas, Alberto Behrens, Sabrina Balbuena, Juanda Matos, Samuel Hernández, Itahisa López, Isidoro de Taoro, Miguel Ángel Bethencourt, Noelia Cabo, Felipe Manuel Lorenzo Díaz, Fran Hernández, Juanan Rodríguez Armas, Leticia Zamora, Manuel Utrera Gener, Nareme Melián Mahugo, Luz Sánchez Aguilar, Juan Carlos Mesa Machín
Portada: Manuel Utrera Gener
Precio: 15 euros

 

Después de la agradable sorpresa que supuso la salida de su primera publicación a finales de 2011 (Canarias 1400) el Colectivo de Ilustradores Canarios vuelve a poner su sello para apoyar la aventura de Gloria T. Dauden, una escritora que en esta galería de espejos recopila una serie de relatos cortos, los cuales a su vez están acompañados por ilustraciones realizadas por una larga lista de integrantes de la mentada comunidad.

Fragmento de una ilustración de Luz Sánchez Aguilar
Fragmento de una ilustración de Luz Sánchez Aguilar

Daudén es una joven escritora que, sin embargo, lleva varios años relacionada con el mundo de las artes, compartiendo el tiempo entre la literatura y la ilustración. En este tomo recoge una colección de dieciocho relatos cortos cuyo denominador común es la fantasía. Terror, fantasía, misterio, intriga, espada y brujería… la autora toca todos los géneros que se encuentran albergados dentro del concepto de lo fantástico. Este tipo de recopilación es ideal para consumirla en pequeñas diócesis, en las que el lector puede disfrutar de las ilustraciones y jugar a encontrar las influencias más patentes en cada caso. En algunos casos doña Gloria mimetiza el estilo literario de su fuente de inspiración, como sucede en el caso de La tranquilidad del bosque (bonito homenaje a H. P. Lovecraft) o en la referencia contenida en El rey escita (claro trasunto de la relación entre R. E. Howard y su creación más popular, Conan de Cimmeria).

Fragmento de ilustración de Sabrina Balbuena
Fragmento de ilustración de Sabrina Balbuena

Pasando al campo de las ilustraciones encontramos una variedad de estilos inevitable, sobre todo si tenemos en cuenta que en el proyecto ha colaborado un número excepcionalmente alto de artistas. Es una verdadera lástima que la reproducción de las imágenes no pudiera hacerse en color porque el paso a gris las perjudica a todas, pero especialmente a aquéllas que muestran un estilo más recargado. Hay algún que otro error en la reproducción pero en líneas generales el resultado en este apartado es también bastante bueno.

Ilustración de Juanan Rodríguez Armas
Ilustración de Juanan Rodríguez Armas

La Galería de Espejos es una publicación más que digna que deja al aficionado al género fantástico con ganas de que la autora siga prodigándose en el seno del mismo y al seguidor de los trabajos del Colectivo con ganas de que los integrantes del mismo sigan prodigándose y saquen adelante o, como en este caso, apadrinen los proyectos de alguno de sus miembros.

Bitácora oficial de la publicación

Leave a Reply

1 Comentario en "La Galería de Espejos"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
nascitturuss

Por su excasa divulgación un acierto por parte de ZN dar noticia y apoyo de aventuras editoriales como esta.

wpDiscuz