Koomic: Primeras imágenes desde el Salón

106
465

El Salón de Barcelona 2010 ya ha empezado, nosotros estamos allí y, como no podía ser de otra manera, lo primero que hemos hecho ha sido lanzarnos sobre los stands 6 y 7, donde se está presentando KOOMIC, la plataforma de venta digital de cómics de SD Distribuciones y Estudio Fénix. Y ya estamos en disposición de ofreceros los primeros detalles y las primeras capturas. ¿Preparados? Pues ahí va…

KOOMIC será un sistema multiplataforma –con tecnología Digital Solutions (compatible con Windows y Mac)– y multidispositivo (escritorio, iPad, iPhone, etc.) basado en el formato ePub y con DRM integrado. Además, su hábitat natural será la llamada nube, de forma que los títulos adquiridos se asociarán a una cuenta y podrán descargarse en todo momento en cualquier dispositivo en el que dicha cuenta esté autorizada y cuantas veces se quiera (especialmente pensado en casos de muerte del disco duro y similares). O en otras palabras: versátil, estándar, seguro para el usuario y protegido frente a copia. De momento se encuentra en fase beta y aún no tiene la app aprobada en la App Store, pero esperan tenerlo todo a punto para finales de este mismo mes, justo cuando el iPad de Apple llegue a España.

El servicio se lanzará con 60 títulos, y las negociaciones con las editoriales aún se están cerrando (si bien se da por segura Glénat). De precios y servicios de suscripción aún no se sabe nada (los precios de la captura no son ni mucho menos definitivos), pero se intentará que sea el más bajo posible. En otro orden de cosas, el peso de un cómic-book normal se estima en unos 50 MB (casi el doble de los habituales .cbr)… una mayor información que viene justificada por la definición de la imagen y su calidad. Y es que si bien en el momento de su lanzamiento la visualización sólo permitirá vista en pantalla completa y zoom manual, con el tiempo se pretende implementar un sistema de navegación viñeta a viñeta. También, con el tiempo, se prevé la integración de redes sociales y la gestación de una web propia que funcione a modo de comunidad.


Primeras imágenes de Koomic (click para ampliar)

De momento en los stands del Salón los usuarios pueden acceder a una prueba de la versión beta con 15 títulos por ahora (entre ellos Esther o La revolución de los pinceles). Además la organización está repartiendo entre los asistentes folletos para sortear un lote compuesto por un eReader, un saldo de 150 € precargado en Koomic, un lote de novedades del Salón por valor de 300 € y un original de Pasqual Ferry.

¿Tenemos imagen de la app? Pues sí… la tenemos. Visualmente simple aunque atractiva, la app presenta diversos botones de navegación en el encabecazamiento (americano, manga, nacional, otros y búsqueda) seguidos de un área de destacados y una biblioteca con detalles (parecida a la de Delicious Library). Finalmente, tenemos los apartados correspondientes al catálogo general y a la biblioteca propia de tebeos adquiridos por el usuario. En breve, más fotografías y capturas. De momento, os podéis ir haciendo una idea. ¡Seguiremos informando!

Subscribe
Notifícame
106 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
6 mayo, 2010 12:36

¡La leche, qué precios!

J Calduch
J Calduch
6 mayo, 2010 12:45

¿Se podrán leer sus tebeos en el eReader que sortean?

Juan Luis G. Isasi
6 mayo, 2010 12:47

Ehm… un poco caro,no?

Juanito
Juanito
6 mayo, 2010 13:10

Con estos precios les auguro un estrepitoso fracaso

Jamonero
Jamonero
6 mayo, 2010 13:11

¿14 euros el Far West?pero si esta de saldo en las librerias

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 mayo, 2010 13:11

Joder, ahora si que no puedo defender lo de «sin un numero incansable de intermediarios, se reducen costes».

reecom
reecom
6 mayo, 2010 13:15

Mmmm lo precios que seran una errata, no?

Aguirre Montero
Aguirre Montero
6 mayo, 2010 13:16

Fuck! Aguas negras lo compré por el mismo precio en una famosa web :-S

No es que pinte la cosa muy allá. Mi unica referencia con estas cosas es itunes, y ahí (aunque sean discos) la rebaja de fisico a digital es considerable…

José Torralba
6 mayo, 2010 13:16

«De precios y servicios de suscripción aún no se sabe nada (los precios de la captura no son ni mucho menos definitivos), pero se intentará que sea el más bajo posible.».

Colonial One
Colonial One
6 mayo, 2010 13:44

Se van a comer los mocos digitales… Luego llorarán dirán que es culpa de la piratería.

obocarale
6 mayo, 2010 15:26

Madre mia! pero que precios son estos?? Si en teoría se están ahorrando los costes de impresión y distribución (o al menos en teoría) debería ser bastante más barato, vamos, es que para esto la gente seguirá comprando comics impresos de los de toda la vida.

Juan Luis G. Isasi
6 mayo, 2010 15:41

Acabo de comprobar en una conocida web de venta de comics que, por ejemplo AGUAS NEGRAS, que segun la imagen cuesta 10 euros, también cuesta 10 euros en formato fisico (bueno, 9,50 que esta de oferta).

No se el resto de cosas, pero no debe ser el precio definitivo

Hipo
Hipo
Lector
6 mayo, 2010 16:05

Hace poco en Chile, me llegó un email de una conocida tienda on line ofreciéndome comprar ebooks entre más de 10 mil títulos.
Entré a su web, ví los precios y me caí de espaldas.
Los libros estaban al mismo precio e incluso más caros que sus pares en versión impresa. Ante mi sorpresa decidí consultar a dicha tienda por los precios…su respuesta fue simple «Los precios se deben a que es una tecnología nueva y de vanguardia» . Como decimos en Chile…¡PLOP!

furike
furike
6 mayo, 2010 16:22

Pues vaya con la innovacion, me parece que esto no es lo que hablamos, aunque a todas luces, yo personalmente prefiera el formato de toda la vida, tenia interes en enterarme de esto , pero vamos o cambian las cosas o me parece que conmigo no cuentan.

Sergio Robla
Admin
6 mayo, 2010 16:51

Cuando aparecieron los primeros DVDs nadie se sorprendió de sus precios pese a saber cuanto puede llegar a costar «una cacho de plástico», unos centimillos. A juzgar por los comentarios hemos aprendido la lección.

etsaibat
etsaibat
6 mayo, 2010 16:55

y luego diran que el mercado no es maduro….lo que ocurre es que nuevamente los que venden cultura como mercancía, van un paso por detras de la sociedad.
el futuro que yo veo?

– pagar directamente al autor, via por ejemplo un sms como hacen en la tele. digamos que cada sms sale a 2 euros, y el autor se lleva 1,5. como es un metodo sencillo, cualquiera puede descargarse el comic (modelo…softonic)

– otra opcion, una especie de libreria digital bien surtida, donde pagues una cuota y tengas a tu disposicion lo que quieras. (modelo spotify)

– no hacer nada y que le coman la tostada la gente que simplemente se busca la vida, si bien no de la manera mas facil, si de un modo en que no se sienten estafados. ¿que nos venden lo mismo en formato solido que digital?? (modelo crg)

J Calduch
J Calduch
6 mayo, 2010 16:56

>>Como decimos en Chile…¡PLOP!

¡ESE CONDORITO!

experimento 626
experimento 626
6 mayo, 2010 17:12

perdona Sergio pero esto mas que al Dvd me recuerda al Laser Disc…

Goku_Junior
Lector
6 mayo, 2010 17:19

Supongo que no será el precio definitivo, se supone que se ahorran bastantes costes con la edición digital, debería tener mejor precio.

Don Guri
6 mayo, 2010 17:23

Pues empezamos bien. A ver cuánto tiempo tardan en culpar a la «piratería» de que el negocio no les va bien. Si es que parece que lo hacen aposta, leñe.

Inadaptado
6 mayo, 2010 17:58

Con el tema de los ebooks y ahora esto, las editoriales e intermediarios han conseguido que dude si son todos retrasados o más listos que el hambre. Porque está claro que con esta estrategia van a fracasar estrepitosamente (¿DRM? ¿Precios iguales o mayores que en papel? ¿A estas alturas? ¿Es que no saben lo que es el P2P?), así que o les ha podido la avaricia y la ignorancia, creyendo que van a sacarnos el dinero sin rechistar, o están saboteando de manera consciente el mercado digital para que nunca se implante y puedan seguir controlando la venta y distribución de libros a su antojo. La verdad, no se cual de las dos opciones me da más miedo.

Darkwatcher
Darkwatcher
6 mayo, 2010 18:13

Je, je, je… ¡qué chiste más bueno!

Porque era un chiste, ¿verdad? :0

Juan Luis G. Isasi
6 mayo, 2010 18:16

Sergio, la diferencia es que entre el DVD y el VHS lo unico que ahorraban era en el material que era mas barato, pero a cambio era mucho mejor el contenido.

Ojala me equivoque, pero esto no es como los Mp3. Uno a veces no se compra un CD por la ‘pereza’: sabes que no lo vas a escuchar en un disco asi que lo vas a tener que pasar a Mp3. Por eso, aunque pierdes el factor coleccion, tiras por bajarlo de iTunes (si eres legal, que ademas es mas barato que el CD) o por obtenerlo en otros medios. En ambos casos el producto final lo escuchas a traves de tu reproductor de Mp3.

En los comics es distinto, tienen que poner un precio MUCHO mas barato (en torno a un 50% mas barato) para que tenga aceptacion. Y si las cifras que nos dio nuestro amigo Jose Torralba de beneficios de las librerias son ciertos, no seria un perjuicio para KOOMIC, seguirian ganando.

Los libros electronicos no son mucho mas baratos que la edicion fisica…pero lo que ‘pierdes’ respecto al fisico es mucho menos que en el comic. Al fin y al cabo solo es ‘letra’. Y ademas dura mucho mas (en terminos de lectura) un libro que un comic.

No se no se, a ver que precios ponen porque seguro que no son esos (son los mismos que tienen ahora de venta fisica en su WEB), pero de ello va a depender que funcionen o no.

Yo lo que digo. Mucho me tienen que rebajar para que opte por la copia digital en algunos casos. Porque el que es pirata o se lo ponen muy barato o seguira siendo pirata, y el que es ‘legal’ tienen que hacerle una oferta muy interesante para que prefiera leerlo en digital antes que en fisico.

Q
Q
Lector
6 mayo, 2010 19:19

Mira tu que no termino de ver este invento.
Pero ahora que lo comentáis un spotify (o comicfy, para el caso) que no permita la descarga pero si la lectura ilimitada de sus fondos a cambio de una tarifa plana no lo vería nada mal.
Intuyo que seguiría comprando determinadas ediciones, por eso del «tocar», tipo omnibus, ediciones especiales y demás pijerías que nos gustan, pero para los comics «del día a día» no es mala opción.
Alguien se anima?

Woke
Woke
6 mayo, 2010 19:42

Pero ahora que lo comentáis un spotify (o comicfy, para el caso) que no permita la descarga pero si la lectura ilimitada de sus fondos a cambio de una tarifa plana no lo vería nada mal.

Yo creo que si no se permite la descarga esto no funcionaria. Depender de una conexion a Internet de manera fija no lo veo muy atrayente ademas de las posibles caidas del servidor, de la pagina, etc… Y como muestra lo que ha pasado con el «Assassins Creed 2», que requiere tener conexion a Internet para poder jugar (y no es un juego online) y lo unico que se ha encontrado la gente son servidores caidos, sobresaturados…

La lectura de un comic, fisico o digital, deberia poder hacerse desde donde quieras y sin necesidad de estar conectado a Internet.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 mayo, 2010 19:47

«Y como muestra lo que ha pasado con el “Assassins Creed 2″, que requiere tener conexion a Internet para poder jugar (y no es un juego online)»
En que plataforma? xq yo lo tengo para xbox y juego sin problemas, y la consola no la enchufo ni para actualizarla.

Borjeta
Borjeta
6 mayo, 2010 20:44

15 o 20 € … JAJAJAJAJAJAJA !!!!

Solo
Solo
6 mayo, 2010 21:03

El cómic digital hace mucho tiempo que existe y es gratuito.

Antonio J. Bazalo
6 mayo, 2010 21:19

Batacazo en 3… 2… 1…

Woke
Woke
6 mayo, 2010 21:45

En que plataforma?

Woke
Woke
6 mayo, 2010 21:50

Perdon por el post anterior pero es lo que tiene las cosas digitales. 🙂

En que plataforma?

En la version PC.

Batacazo en 3… 2… 1…

Todavia estan tanteando el mercado.

Aun asi, el dispositivo ahora mismo es lo de menos. La cuestion es que cada vez hay mas paginas y blogs dedicadas a la descarga de comics y las editoriales son conscientes de ello.

Hipo
Hipo
Lector
6 mayo, 2010 22:28

Me imagino que en cómics de tirajes sobre 100.000 como los mangas, superhéroes o francobelgas, el precio no debería bajar mucho, ya que al ser el tiraje de grandes proporciones, el precio ya está bastante ajustado y la incidencia de la imprenta en el mismo es muy bajo.
Debería notarse en otro tipos de cómics como novelas gráficas u obras de autor, dónde el nivel de incidencia en el PVP por concepto de imprenta y distribución, tiene un porcentaje más alto.
También hay que ver qué porcentaje de lo que se ahorra por estos conceptos, se vuelve a gastar en la nueva tecnología.

Anakleto
Anakleto
6 mayo, 2010 22:52

En el mercado hay un referente  que es amazon, vende muchisimos libros digitales, por varias razones comodidad de descarga desde cualquier lugar amplio catalogo y una  diferencia de precio con el formato papel. La tecnologia del comic digital que nos nos engañen no es nada nueva, que la quieran comercializar ahora es lo inovador, pero a ese precio ni de coña. Que yo recuerde «mortadelo y filemon» se llevan vendiendo en formato digital ya hace años.

Noa Fernandez
Noa Fernandez
6 mayo, 2010 22:59

Yo he preguntado lo del precio y me han dicho que no seran los que se ven ahi, que esta en pruebas y que hasta que las editoriales no fijen los precios no se sabra cuanto valen los comics.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 mayo, 2010 23:16

Me permito recordar algo que comentó Calduch, creo que en otro hilo. Llevamos años riéndonos de la industria musical y de la del cine: «Tontooooos, que no habeis sido previsores, que os habeis aferrado a vuestro modelo y ahora llegais tarde» Pues resulta que llegan los de Kokorico Comics y deciden coger el toro por los cuernos adelantandose a los acontecimientos y proponiendo un posible nuevo modelo de negocio.
Y nosotros respondemos quejándonos de los precios y de que están inventándose un mercado donde no lo hay. Su propuesta será mejor o peor, pero al menos están intentando algo, ya tendrán tiempo de ir puliendo lo que no funcione. Pero manda huevos que la distribuidora (los antiguos furgoneteros) esté reaccionando mas rápido que las editoriales.

Efraistos
6 mayo, 2010 23:45

Ocioso, tienes razón, pero es que el problema es más complicado que aferrarse a un modelo caduco. El problema es que el nuevo modelo no tiene asideros ¿Por dónde cogerse a un sistema donde, sencillamente, el usuario final puede llevarse por el morro lo que tu vendes?.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2010 0:02

Efraistos ha dicho: ¿Por dónde cogerse a un sistema donde, sencillamente, el usuario final puede llevarse por el morro lo que tu vendes?

Pues como no sea apelando a la ética o a la moral cristiana…

Solo
Solo
7 mayo, 2010 0:26

Que sean los propios distribuidores y las editoriales los que pretendan acabar con los libreros que son los que se preocupan de que los cómics se vendan porque cuidan de que haya un fondo continuado en sus estanterías y nos aconsejan cuando se lo pedimos es muy triste. Las librerías especializadas en cómics son algo más que una tienda cualquiera, son un lugar de reunión de aficionados y que ahora distribuidores y editoriales los quieran echar del negocio después de ganar dinero gracias a ellos es patético. Los libreros se tendrían que plantar y a ver como esos distribuidores y editoriales sobreviven. Por lo pronto deberían dejar de reponer el material de las editoriales que apoyan esta brillante idea, y que luego las editoriales hagan patéticos  comunicados pidiendo a los lectores que les compren.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2010 0:34

Solo ha dicho: Las librerías especializadas en cómics son algo más que una tienda cualquiera,

Desgraciadamente son 250-300 tiendas cualesquiera que van cada una por su lado. Como no se desprendan de esa mentalidad de tenderos de barrio, espabilen y se organicen rapidamente se los van a comer con patatas.

Solo
Solo
7 mayo, 2010 0:44

Sí supongo que sí pero nosotros seremos el postre porque si algún día desaparecen las editoriales de comics también porque pagar por una descarga de un cómic es algo que no necesita del hecho de que haya una industria del cómic en España. Por no decir que pagar por un archivo es una estupidez.
Si algún día el cómic en papel desaparece las editoriales americanas, fracesas y japonesa serán las únicas que sobrevivan y cuando vean que en España la gente descarga comics de forma gratuita dejará de traducirlos.
Por cierto ocioso si no te gusta tú librería de cómics cambia que puede que en otro entorno te sientas mejor y cambie tu perspectiva sobre este asunto.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2010 0:54

Solo ha dicho: Por cierto ocioso si no te gusta tú librería de cómics cambia que puede que en otro entorno te sientas mejor y cambie tu perspectiva sobre este asunto.

¡Si estoy encantado! Sería demoledor que no pudiesen superar lo que se les viene encima y tener que comprar por internet o en lugares mas frios como la Fnac o La casa del libro. ¡Anda que no le doy la brasa al tendero con que se tienen que organizar para hacer un frente común!

Solo
Solo
7 mayo, 2010 0:57

Lo que pasa es que lo de hacer un frente común es complicado sobretodo porque dependen casi exclusivamente de la gente que entre en la librería y la situación económica no ayuda.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 mayo, 2010 1:13

¡Anda que no le doy la brasa al tendero

Con que sea solo el 50 por ciento de la que das por aqui ya tendra el cielo mas que ganado….

tenguman
tenguman
7 mayo, 2010 1:25

“Los precios se deben a que es una tecnología nueva y de vanguardia” 

falto la coletilla….» ademas tenemos q metertela x el culo xq se nos da la gana…»

Nacho Carmona
Nacho Carmona
7 mayo, 2010 2:27

Comentaros que el formato de Adobe que se están implantando para estos sistemas (con los ereaders de libros es lo mismo) es de momento anti-copia. Es basicamente un pdf pero con licencia restringida al usuario y tal. no he llegado a bajarmelo pero la industria del libro está apostando por él, en el corte inglés o en casadellibro podeis verlos en la sección de libros online.
Y respecto al precio os equivocais en una cosa, y es que el precio final tendrá igualmente algún intermediario más, al igual que ahora, porque (al menos eso espero) se podrán comprar comics digitales tanto en koomic como en otros sitios web de otras tiendas, o quizás si lo hacen de alguna manera puedan implicar a las tiendas normales. Vamos que el % del librero también va incluido, lo unico que se elimina es…. el distribuidor, la imprenta… y otros cientos de intermediarios más, pero no la tienda. Al menos por lo que me parece, que es que van a seguir el modelo de los eboks en españa, que principalmente se están sirviendo a traves de un par de plataformas digitales que tienen los libros y a las cuales las librerias onlines basicamente se «afilian», sin tener siquiera contenidos propios, sino como una «redireccion». Podeis ver lo que hace casa del libro, seccion ebooks: http://casadellibro.publidisa.com que en realidad ni siquiera está en el web de casa del libro.
Me da la impresión de que quieren montar algo así, pero realmente no estoy muy seguro, porque la verdad es que han llevado todo este asunto con total hermetismo, sin decir ni lo más minimo a ninguna libreria, o sea, las librerias «nos hemos enterado por la prensa» y aún no han dado ni el mas minimo detalle, lo que hubiera sido una cortesia … muy de agradecer. Y «hasta aquí puedo leer».

J Calduch
J Calduch
7 mayo, 2010 10:28

#37:
>>¿Por dónde cogerse a un sistema donde, sencillamente, el usuario final >>puede llevarse por el morro lo que tu vendes?

Perdón pero creo que me he perdido ¿estamos hablando de cine o de música?

En cine, tv, música, videojuegos…llevan años conviviendo con la pir…con la descarga filantrópica y amigable entre buenos amigos que no se conocen. Y sobreviven, aunque muy malamente. Y a la gran masa le importa un puto bledo, y se ponen ejemplos como los vendedores de hielo cuando salieron las neveras, que si pagar el soporte es algo obsceno (y por un fichero no se paga, luego todo gratis), que la cultura debe fluir…intenta luego copiarles un párrafo de su blog sin pedir permiso y verás la que se monta.

A donde quiero llegar es que con los libros y tebeos la situación es LA MISMA que con las demás expresiones artísticas susceptibles de ser digitalizadas. Si pensáis que la música o el cine tienen un problema, igual lo tienen los tebeos. Si pensáis que lo de la «piratería» es un bulo y hace que en realidad todos vendan más y vivan mejor y todo es bonito, perfecto para los tebeos. Pero medir con una vara una situación y con la contraria lo otro no tiene sentido.

Dicho esto, que muchas gente puede estar de acuerdo pero luego seguirá descargando cosas, yo el primero, pensemos qué se puede hacer para que esto de los tebeos digitales sea una realidad. El tema del precio está claro para los que hayan leído el texto de la noticia, no serán esos. Algunos ya hemos dicho también que tiene más sentido el pagar un abono mensual con acceso total a un fondo determinado, consumas un tebeo o quinientos, tarifa plana, pasa con los canales de televisión por ejemplo, que se paga una cantidad por tener acceso a ellos, pero eso no significa «poseerlos», igual debemos cambiar nuestra concepción de «propietarios» por la de «consumidores». Después el que se cree material de difusión exclusiva o preestrenada en digital también hará que mucha gente se anime. Vaya, no me lo pensaría nada si sé que puedo conseguir lo último de Daniel Torres tres meses antes de que salga en papel y por dos euros (y este es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar por un fichero individual, de veras, por un abono mensual estoy dispuesto a llegar a nueve con compromiso de permanencia de 18 meses, multipliquen y calculen si sale a cuenta).

El tema del DRM o similar no debe ser problema bien gestionado. Sed sinceros, gente ¿prestáis vuestros tebeos? ¿todos ellos? bien, pues gracias a esto de la «nube» resulta que ya existe la opción de prestar vuestros libros o tebeos, de la misma manera que en la vida real: le pasas tu fichero a otro abonado y mientras él lo tenga tú no tendrás acceso a él a menos que se lo quites, solamente un ejemplar circulando. Igual que en la vida real pero sin sangre ni amenazas y con la ventaja de que quien lo ha recibido no puede perderlo ni prestárselo a otro.

En definitiva, que si se consigue que los nuevos tebeos digitales no sean copiables (sin que esto perjudique el acceso a los que los compran) y que se termine penando la piratería del papel (porque en el caso de los tebeos en papel, lo de escanearlos y subirlos a la Red debe tener algún resquicio legal que no lo permita hacer fácilmente…a menos que te llames Google Books, claro), llegará un momento en que la piratería de escaneos será residual porque todo el mundo tendrá acceso a todo por un precio tan módico que no merecerá la pena pasarse horas delante del escáner para compartir. Aunque esto no quita que la labor de estos escaneadores ha posibilitado que se rescaten muchos, muchos tebeos antiguos, haciendo una labor que debería haber sido obra de los ministerios de Cultura respectivos. Espero que esa labor no se pierda con un clic.

Para todo esto hace falta tiempo, claro, pero el hecho de que quien estén llevando el tema sean los furgoneteros es garantía de que pueden sacarlo adelante sin prisas. Mientras el papel funcione, ganancia para ellos, y cuando lo digital comience a marchar, son los mismos los que lo llevan. Porque esto del Koomic no comenzará a dar cantidades significativas hasta dentro de 3-4 años, supongo.

Y están presentándose ANTES de que llegue de forma masiva al mercado la maquina que los lea correctamente, las tablet esas. Aquí no valdrá entonces la excusa de los e-reader de «es que no encuentro el libro que busco en castellano y por eso me lo he tenido que bajar», la oferta existe antes que la demanda. En ese sentido la jugada ha sido impecable. No funcionará inmediatamente, por supuesto, tiene en contra la inercia, los escaneos, los precios, las desconfianzas…existen mil excusas para no pagar, pero se trata de una apuesta de futuro, que terminará llegando.

(pero hasta que no salgan tablets tamaño de álbum europeo conmigo que no cuenten)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2010 11:11

«En cine, tv, música, videojuegos…llevan años conviviendo con la pir…con la descarga filantrópica y amigable entre buenos amigos que no se conocen. Y sobreviven, aunque muy malamente.»
Sobreviven malamente, si, pero ni cine ni videojuegos bajan precios, es mas, por estos lares los videojuegos son hasta mas caros que en otros paises, y no hablemos de la famosa traslacion de precios que hacen algunas tiendas de 499$ = 499€, verdad apple? mira el cine «no, es que cierran salas», claro, tienes un problema entre manos, que la gente prefiere pagar menos a costa de la calidad, y tu te empeñas en cobrar hasta 8 € en algunas salas aqui en madrid, ahora sacamos el cine en 3d y queremos establecerlo como canon, todas las peliculas en 3d, hale, pues mas caro claro, como es la novedad… a pesar que se lleven haciendo peliculas en 3d mas de 20 años, alguien se acuerda de la pesadilla final de freddy krueger? ya era en 3d, y eso que a los que graban en el cine, se les jodio grabar las peliculas en 3d para luego subir los screeners, por lo que vas cercando un poquito el asunto de las peliculas piratas, la tv? menudo apaño, obligar a todo un país a gastarse un dinero o bien en teles nuevas o bien en un aparatito maravilloso para cada televisor (hay algunos mañosos que aun mantienen el video porque asi puedes desviar la señal al resto de televisores) de la casa para ya no ver mas canales, sino poder ver siquiera la tele, y luego se extrañan que la gente se baje series por internet, el que no corre vuela, la musica? que si librodiscos, que si merchandising, que muchas veces se agradece, otras consideras que te han tomado (cual ha sido el disco reciente en el que se ve un coñazo de grabacion de estudio? creo que me dijeron que era en el ultimo de Alaska) y añadiendo merchandising… subes el precio! si a esto se le llama sobrevivir… asi pasa, que viendo esto no es de extrañar que haya subido el precio de todo, tu negocio se va a pique? no te preocupes! cobra mas caro, seguro que pagan.
Y que chula es la edicion de Preacher, y que bonita la vigesimo quinta edicion de sandman, y el macroabsolute tamaño almohada de watchmen coincidiendo con el estreno de la peli? a precio de saldo señores, y se vende igual, y ojo, que no me parece mal, pero tampoco es para lloriquear que la cosa esta muy mala cuando sigues en el negocio y subiendo precios.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 mayo, 2010 15:55

A raíz de ese tema, IWaS, me parece muy interesante lo de cierta cadena de videoclubs, que cerró porque en España ese negocio no les era viable.  Recuerdo que cobraban, tranquilamente, un 30% más por el mismo alquiler, por lo que yo me iba al de al lado de casa, que era más barato, en lugar de acercarme hasta ese, que lo tenía más lejos.  Y resulta que el videoclub de al lado de casa (y el de un poco más allá, y al que iba un colega…) sigue abierto.

Con los DVDs pasa algo parecido, agravado por el ansia de crear una necesidad en el consumidor, la del Blue-Ray.  El precio de los DVDs se mantiene practicamente al nivel de hace cuánto, ¿5 años?  Sin embargo, desde entonces, ha bajado su nivel de extras (una de las escusas que daban para abandonar el VHS)  Estos extras ahora pasan al Blue-Ray.  Y sí, es cierto que el Blue-Ray ofrece mayor calidad pero, ¿de verdad estábamos ensiosos por una mejora en la calidad de imagen respecto al DVD?  ¿Habíamos pensado en lo mal que se veía antes de que nos mostrasen imágenes de un Blue-Ray?  Lo venden como el paso del blanco y negro al color, o del analógico al digital, pero yo no veo tanto.

Y la moda de los contenidos extras en los discos, tiene dos vertientes.  Una, la de los Mojinos, que te meten un buen puñado de extras, en su linea, pero te siguen cobrando el disco más o menos como antes, y luego el de los cantantes hot, que cobran bastante más cara esa edición.  Por no hablar de que, si eres un fan fiel que te compras su disco el día que salen a la venta, te «premian» meses después con una edición especial de ese mismo disco, con 2 cancione nuevas y un nuevo diseño de portada, por el que tendrás que pagar lo que ya pagaste, y un pico más.  Esto es aplicable también a ediciones especiales de películas y demás historias.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 mayo, 2010 15:58

PD: ¿Battle Pope 13€?  ¡¡Si eso cuesta en papel!!

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 0:57

Y sí, es cierto que el Blue-Ray ofrece mayor calidad pero, ¿de verdad estábamos ensiosos por una mejora en la calidad de imagen respecto al DVD?  ¿Habíamos pensado en lo mal que se veía antes de que nos mostrasen imágenes de un Blue-Ray?

Pues yo sí. Yo sí que me había dado cuenta de que mis peliculas en DVD les faltaba «algo» para ser perfectas, que no se veían todo lo nítido y definido que yo exigía. Como la pantalla del PC es más pequeña pues si las ves ahí tienen un pase, pero si las ponías en la pantalla plana del salón pues como que no.

Entonces, es cierto que alguien se ha molestado en crearnos una necesidad al inventar el Blu-Ray, pero en mi opinión ha sido una necesidad con sentido, para adaptar la calidad de la imagen a dichas televisiones 1080.
Y no hay color. Una vez ves un Blu-Ray, el DVD carece de sentido. Naturalmente se nota más en las películas nuevas rodadas ya en Alta Definición, pero se nota.

Luego antes de que sale alguien a decir «pero es que dentro de 10 años inventarán otra cosa superior».
Bueno, lo dudo mucho. Para mi el Blu-Ray creo que es el formato definitivo que no se superará. La razón es sencilla, como he dicho la imagen de un Blu-Ray está adaptada a una televisión 1080p. Esto para el que no lo coja asi, se trata de televisiones de un metro de largo.
Para que dentro de 10 años inventen algo superior al Blu-Ray debe haber aparatos que lo soporten y además, deben ser aparatos vendidos masivamente para que haya negocio. Dudo pues que en el futuro haya en las casas de forma masiva televisiones de dos metros de largo.
Puede haberlas conste, pero eso es cosa de cuatro ricos, no del gran público.

Yo en este asunto lo tengo claro, el DVD para mi ha muerto.
Si alguien quiere me puede pedir en privado la dirección de Ebay dónde estoy deshaciendome de muchos.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 1:19

Naturalmente se nota más en las películas nuevas rodadas ya en Alta Definición, pero se nota.

Claro,esa es una buena razon para no comprar blue ray,si solo se nota en las peliculas nuevas y las peliculas nuevas son una basura¿que necesidad real tengo si el 99 por ciento de los dvd que compro son antiguos o al menos no de actualidad??

John Space
John Space
8 mayo, 2010 1:23

creo que es el formato definitivo que no se superará.
Frase famosa de los 80.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 1:39

creo que es el formato definitivo que no se superará

jajajaja,permitame usted que me ria, no solo es que lo van a superar,sino que lo haran mucho mas rapido que con formatos anteriores.

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 1:44

Javie, no permitas que el árbol no te deje ver el bosque.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 1:55

Javie, no permitas que el árbol no te deje ver el bosque

Ese es precisamente el problema que tienes tu,lo que tarde la industria en sacar un formato mejor solo depende de lo que tarde el blue ray en perder beneficio.Acaso piensas que el blue-ray se invento cuando lo lanzaron al mercado????Acaso piensas que en la actualidad no existen medios para mejorar la calidad del blue ray???? Nunca te has parado a pensarlo??? Si te dieran el maximo avanze ¿que producto lanzarian luego para seguir sacandonos lo cuartos??

Si me preguntas si se ve mejor un blue ray que un dvd,si por supuesto,si me preguntas si necesito que tenga nose cuantos millones de colores para poder disfrutar una buena pelicula,por supuesto que no.

tenguman
tenguman
Lector
8 mayo, 2010 6:35

Nintendo desde el año pasado ya esta experimentando con los disco holograficos, y ademas el Bluray ya esta quedando corto especialmente para contenido 3D a alta definicion

tenguman
tenguman
Lector
8 mayo, 2010 6:36
tenguman
tenguman
Lector
8 mayo, 2010 6:46

La razón es sencilla, como he dicho la imagen de un Blu-Ray está adaptada a una televisión 1080p. Esto para el que no lo coja asi, se trata de televisiones de un metro de largo.

?????????????? conosco televisores de mas de un metro de largo q para nada son 1080p y ademas con televisores de mas de 42 pulgadas empieza a haber una degradacion de la imagen Full HD, asi q como formato definitivo del Full HD no creo q estemos hablando

tildoras, has escuchado de UHDV, http://es.wikipedia.org/wiki/Ultra_alta_definición como q es un poco mejor q el Full HD no? y mira q desde el 2003 ya se viene experimentando…

John Space
John Space
8 mayo, 2010 10:48

No debe faltar mucho para la Realidad Virtual como formato de vídeo.

Aviso de Spoiler

Imaginad eso en una porno…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 mayo, 2010 12:18

Aun recuerdo el combate entre el hd-dvd y el blue ray, si no me equivoco, al hd-dvd lo apoyaban 3 marcas punteras en tecnologia, y al blue ray Sony y otra marca mas, sony se llevó el mercado al sacar la play 3 con el blue ray integrado, motivo por el que estan perdiendo dinero por vender las consolas casi a precio de coste, de ahi que continuamente esten sacando la misma consola pero con mayor disco duro, para no tener que bajarla de precio.
Lo curioso es que cuando te enseñan retoque de imagen e impresion, te explican que el ojo humano no aprecia una imagen de mas de 300 ppp, porque el ojo no esta preparado para tener una mayor percepcion, todavia estoy esperando que pase.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2010 13:07

I´m with a Skrull! ha dicho: Aun recuerdo el combate entre el hd-dvd y el blue ray

¿Y como ignorar el inevitable ejemplo de la contienda Beta vs VHS? No siempre gana el mejor, sino el que mejor ha sabido publicitarse y ajustarse a la demanda.
Una de las mas memorables excepciones en esto de que sea el producto chungo el que se lleva el gato al agua es la guerra Marvel/DC. En este caso gana el mejor producto, el que mejor se publicita, el mas innovador, el de mayor calidad, o sea….Marvel, what else?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 mayo, 2010 13:19

Bueno, lo recuerdo porque de aquella curraba en media markt, y me toco hablar con clientes sobre el tema, lo de beta y vhs me resultó algo mas lejano, pero… Yo tenia un video Beta!!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 mayo, 2010 13:57

donde este el laserdisc…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 14:15

y ami que el blue ray se me asemeja al laser disc,buena calidad de imagen,precios altos y lanzados en una epoca en la cual la gente no se ha desvinculado aun de su anterior reproductor,solo falta que se lanze otro formato superior y estaremos hablando del nuevo laser disc…

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 14:53

No estoy de acuerdo, no tiene nada que ver. Primero porque el Blu-Ray se está extendiendo, imponiendo y «normalizando» a pasos agigantados. Es decir cada día salen nuevas películas en este formato tanto nuevas como viejas y segundo porque el DVD al principio también estaba caro y luego bajó de precio. El Blu Ray bajará de precio y listo.

Y Javie te vuelvo a insistir con lo de árbol. Tu en todo momento estás viendo el tema desde TU punto de vista, poniendote a tí como centro y analizandolo hacia afuera.
No es así como hay que hacerlo. Tú no necesitas el Blu-Ray, pues listo, ya está, asunto solucionado para ti, pero fuera de TUS GUSTOS y TUS NECESIDADES, es un avance tecnológico que nos ofrece algo que ya existía pero mejorado, con más calidad y que tiene la virtud encima de que no se raya por lo que es muchisimo más duradero. El laser azul tiene que incidir en el disco mucho menos que el laser rojo del DVD por lo que el disco «sufre» menos y así su durabilidad es mayor.

Por cierto que en dónde se nota a las mil maravillas la calidad BD sobretodo es en el anime. Ved un ánime en calidad BD y no querreis verlo de otra forma.
Entonces el Blu-Ray es una mejora con vistas comerciales sí, que busca crear una necesidad a la gente, pero es una mejora útil al fin y al cabo que ayuda a ver una película de una forma más «llena», más nítida y más viva. Es colosal visitar la Tierra Media del Señor de los Anillos en este formato.

Hay mejoras tecnológicas útiles y mejoras tecnológicas inútiles.
Por ejemplo la gran mayoría de lo que sale en telefonía móvil es absurdo e innecesario, porque lo único que necesitamos es hablar y nos quieren vender chorradas colosales como entrar en internet desde un móvil (que es lo más incómodo y patético del mundo desde una pantalla tan minúscula, además de que sólo consigue que no dejemos los aparatitos un poco), que si ahora táctiles o mil quinientas cosas más.

El precio en el Blu-Ray es lo de menos, ahora es por la novedad pero acabará bajando como todo.


?????????????? conosco televisores de mas de un metro de largo q para nada son 1080p y ademas con televisores de mas de 42 pulgadas empieza a haber una degradacion de la imagen Full HD, asi q como formato definitivo del Full HD no creo q estemos hablando

Vuelvo a repetir que aunque esos televisores existan, no se venderán masivamente porque la inmensa mayoría de las personas no los puede comprar.

Como parece que no se ha entendido la explicación que puse la vuelvo a poner simplificada: la calidad Blu-Ray se puede superar, pero ya no compensará lanzar comercialmente nada así porque no habrá soportes que se hayan vendido masivamente como para que la gente necesite ese nuevo formato.
La gente necesita el Blu-Ray porque tiene televisiones 1080p panorámicos (de un metro de largo), pero nadie excepto cuatro ricos va a comprar televisiones que midan dos metros y tengan calidad 2160p o por el estilo.

Para vender posavasos, se necesitan vasos.

PD: el HD-DVD no ha ganado por la sencilla razón de que es peor que el Blu Ray. El Blu Ray ofrece algo nuevo en un formato nuevo con nueva forma de lectura, láser y mejora de calidad. El HD-DVD simplemente buscaba mejorar lo ya existente, pero se sigue rayando igual y el disco no tiene tanta capacidad.
De verdad, hay que entender el Blue Ray como otra cosa diferente al DVD.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 mayo, 2010 15:27

«y ami que el blue ray se me asemeja al laser disc,buena calidad de imagen,precios altos y lanzados en una epoca en la cual la gente no se ha desvinculado aun de su anterior reproductor,solo falta que se lanze otro formato superior y estaremos hablando del nuevo laser disc…»
Pues seguramente, va por el mismo camino, tienen que bajar los precios en breve…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 mayo, 2010 15:36

El HD-DVD no ha ganado porque sony saco el blue ray con la playstation 3 de manera que se vendia plataforma para videojuegos con lector de peliculas directamente Tildoras, simplemente

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 15:43

Es colosal visitar la Tierra Media del Señor de los Anillos en este formato.

Ha nombrado el señor de los anillos,!!!IWAS TE ELIJO A TI!!!!…

Hay mejoras tecnológicas útiles y mejoras tecnológicas inútiles.
Por ejemplo la gran mayoría de lo que sale en telefonía móvil es absurdo e innecesario, porque lo único que necesitamos es hablar y nos quieren vender chorradas colosales

Pero tio tu te lees???? Osea que con los moviles lo unico que necesitamos es hablar y con las peliculas no nos basta con verlas no????

Tu en todo momento estás viendo el tema desde TU punto de vista, poniendote a tí como centro y analizandolo hacia afuera

Claro porque tu defiendes la postura oficial de la ONU verdad??? Yo te conozco mas de lo que crees ,eres de esos que se han comprado algo y ahora lo defiende a muerte en vez de reconocer una posible equivocación.

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 16:01

Con los móviles lo único que necesitamos es comunicarnos y es una necesidad cubierta de sobra, por lo tanto toda mejora que están sacandoles es ACCESORIA. No necesitamos la inmensa mayoría de las tonterías que están incluyendoles a los móviles.

Con las películas sólo necesitamos verlas y el Blu Ray nos permite verlas MEJOR.

Ya está, es así de simple.

Y si yo lo defiendo es sencillamente porque lo veo MEJOR que el DVD, nada más.

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 16:02

El HD-DVD es objetivamente inferior al Blu Ray. Es algo demostrado así que ahí no hay debate que valga.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 16:08

Con los móviles lo único que necesitamos es comunicarnos y es una necesidad cubierta de sobra, por lo tanto toda mejora que están sacandoles es ACCESORIA. No necesitamos la inmensa mayoría de las tonterías que están incluyendoles a los móviles.

Claro que si.lo mismo que con las peliculas,solo necesitamos verlas y mi dvd me permite eso y con una calidad bastante buena,no necesito que me saquen mas tonterias a cambio de un pastizal impresionante.

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 16:17

Pues vale macho, ve la película en tu DVD y cómprate una piruleta con el dinero que te ahorras.
La virgen, CANSINO.

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 16:23

Por si no ha quedado claro, resulta que NO ME IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA lo que tú hagas o dejes de hacer. Tus gustos o tus manías.
He expresado por qué creo que el Blu Ray es mejor y por qué no les merecerá la pena comercializar algo superior dentro de otra década.

Efectivamente también he dicho que prefiero el Blu Ray, pero eso es sólo algo colateral, no el centro de la exposición y no es lo importante.
El Blu Ray es mejor que el DVD, eso es un dato objetivo y luego cada cual es libre de ver la película como le salga del reproductor, que no pasa nada.

Y los precios no son «un pastizal». Un Blu Ray cuesta 25 o 30 euros. Hay tiendas que te ofrecen 2×1 o descuentos de 7 euros en cada uno, por lo que NO es tan caro y los veo en la Playstation 3 perfectamente.

Qué manías con querer hacer las cosas personales joder y estar erre que erre con la insistencia en que tú prefieres lo otro. Pues valeeeeeee, no me importaaaaaaa.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 16:44

Pues vale macho, ve la película en tu DVD y cómprate una piruleta con el dinero que te ahorras.
La virgen, CANSINO.

Pero porque te enfadas????,aqui nadie ha dicho nada chico para que te sientas insultado,otra cosa es que te remuerda la conciencia por haberte dejado engañar por determinadas propuestas comerciales y mi discurso te haya abierto los ojos,no pasa nada tio,la proxima vez preguntame antes de comprar algo y yo te aconsejo.

P.D:Si quieres comprar algo aun mas innecesario que un blue ray creo que apple esta comercializando algo llamado IPAD o algo así,que tampoco es una revolcuion en nada pero creo que mola tenerlo para estar a la moda total que son  de 500 euro….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 mayo, 2010 17:12

Si aqui nadie discute que el blue ray sea mejor que el hd dvd, pero recuerda casos laser disc, recuerda beta y vhs, aqui la diferencia ha sido que te daban 2×1 a pesar de costarle dinero a la empresa, porque sony pierde dinero con la play 3, o por lo menos, lo perdia en su lanzamiento, posiblemente ahora no, y porque sacaron ofertas de televisores sony que incluian la play 3 con un ahorro de hasta 300 €, cosa que con el hd-dvd no se llegó a apostar por movimientos tan brutos, pero que se haya quedado el blue ray no tiene que ver con su calidad, tiene que ver con un movimiento muy acertado de marketing, como normalmente pasa, la oferta de lanzamiento fue mucho mejor que la de su competidora directa a pesar que la apoyaran mas marcas.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2010 18:11

¡Todo obsoleto! Dentro de nada nos van a sacar las primeras teles en 3D y a ver entonces quien prefiere seguir viendo Salvame como hasta ahora, todo aplastao.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 18:20

Con todo un mundo de sabiduria y entretenimiento a tu alrededor aun sigues viendo la tele OCIOSO????

Jack Napier
Jack Napier
8 mayo, 2010 18:46

Yo me quedé esperando las imágenes de tu trabajo en la industria del cómic, JAVIE. Porque cualquiera que diga tranquilamente con una mano en la cintura que dibuja mejor que JR. jr. debe poder demostrarlo.

¿O es innecesario?

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 18:48

Cada cosa a su tiempo querido JACK,cada cosa a su tiempo…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 mayo, 2010 19:07

Alguien mas se marea con el 3D o directamente le parece que las peliculas pierden bastante en ese formato? Ganan mas dinero, pero…

José Torralba
8 mayo, 2010 19:14

Confirmo que Hawksmoor y Napier son dos personas distintas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 mayo, 2010 19:20

Si que fui Supercoco, pero ese no soy yo. De todas formas, JAVIE, no paras de soltar joyitas en todos los posts, a veces no se como puede alguien tener tan mal gusto en el arte que tanto le gusta.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 mayo, 2010 19:28

Por cierto, siempre dicen que el salon de Barna le da mil vueltas al de Madrid. Es verdad eso? Y dicen que el de Sevilla es impresionante. Exactamente como va el asunto. Tambien debo decir que si buscas coleccionar comics de segunda mano lo mejor es Madrid, asi que algo es algo. Cuando lo hicieron en el Centro Conde Duque fue la leche, no se si alguno estuvo de los habituales…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 19:35

Y en cuanto a lo del salon de barcelona ,si,te lo confirmo yo que he estado en ambos,es infinitamnete superior en todo al expocomic…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 19:50

Hay salon del comic en sevilla y yo no lo sabía??? permitame dudarlo querido amigo,si que existe un salon del manga que creo se celebra en el palacio de congresos y luego en el pabellon del casino si que hacen un encuentro y van autores a firmar y eso,pero no es un salon propiamente dicho,no hay stands ni se vende nada,son exposiciones,charlas etc etc….

José Torralba
8 mayo, 2010 20:22

Javie, te pido disculpas. Por razones de comodidad tenemos marcadas ciertas palabras clave que suelen ser recurrentes en el spam. Y una de ellas es, como te lo puedes suponer, «casino». Otras son «viagra» o «poker». Y siempre que se usan el comentario va a moderación. No veas lo más que lo pasé el día que se empezó a hablar de Casino Royale xD

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 20:34

ok,ok ,no hay problema solo que no lo entendia,muchas veces hemos discutidos con mayor vehemencia y nunca me salio ese aviso,

P.D: Donde creo que tendras algo que decir es en el post de SANDMAN,que pena que un articulo de esa calidad acabe ensuciado por esa desviacion de tema…..

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2010 21:49

JAVIE ha dicho:  Con todo un mundo de sabiduria y entretenimiento a tu alrededor aun sigues viendo la tele OCIOSO????

¡Por supuesto! Esta tarde le he puesto Cine de barrio al enano y no veas tú lo bien que se lo ha pasado viendo galanes, bellas cupletistas, y al mismísimo Johnny Valderrama. Avatar nunca será capaz de proporcionar sensaciones tan intensas.

JackHawksmoor ha dicho: Por cierto, siempre dicen que el salon de Barna le da mil vueltas al de Madrid. Es verdad eso?

Al de Madrid le da mil vueltas el salón de Alaejos.

JAVIE ha dicho: Donde creo que tendras algo que decir es en el post de SANDMAN,que pena que un articulo de esa calidad acabe ensuciado por esa desviacion de tema…..

Ese hilo tiene que quedar impoluto. Al mas mínimo desvío ¡Zaca! moderación sin contemplaciones.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 22:08

Al de Madrid le da mil vueltas el salón de Alaejos.

Tienes razon,este año fui a expocomic y el chasco fue monumental,habia poquisimos stands y la mayoria de visitantes  eran otakus inadaptados con un fuerte olor a sudor el cual directamente los acredita como fans de naruto.

John Space
John Space
8 mayo, 2010 22:42

Nada como una buena discusión filosófica para pasar el sábado, sí, señor.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 22:46

Ya veremos lo cotntento que estas dentro de un par de años cuando dejen de sacar blue ray,y solo quede el dvd y el formato nuevo que incluya 3d…

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 23:09

A ver si lo que está pasando JAVIE es que eres tú el que está acojonado porque se está quedando obsoleto y dentro de 5 años tu DVD quedará en deshuso tanto que tienes que repetirte continuamente lo que tú haces para intentar convencerte de que es lo correcto. Eso amigo mío es de diván. Piénsatelo.

Sólo así se entiende esa continua y repetitiva insistencia con lo que tú haces, habiendo desviado el tema totalmente de la idea central y habiéndolo personalizado absurdamente.

Macho, que si quieres te haces el harakiri con tu DVD, que a mi me da igual.
Eres tal para cual con el bufón de la blogosfera.

Tildoras
Tildoras
8 mayo, 2010 23:10

«el formato nuevo que incluya 3d…»

XDDDDDD.
No va a haber formato nuevo. Las películas en 3D van a venir en discos Blu Ray.

tenguman
tenguman
Lector
8 mayo, 2010 23:30

Tildoras, esta bien q vivas enamorado del Bluray, pero ya basta coñe… simplemente considero ya desagradable ver tanta batalla en un tema q ni va ni viene… ahora dejenme dormir…

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 23:36

A ver si lo que está pasando JAVIE es que eres tú el que está acojonado porque se está quedando obsoleto y dentro de 5 años tu DVD quedará en deshuso

Mierda,desconocia el dato que apuntas,quieres decir entonces que dentro de 5 años mi reproductor dvd ya no reproducira mis peliculas en formato dvd??? Y que hago yo ahora con los cientos de peliculas que tengo…pues nada mañana mismo las tiro todas y empiezo otra vez toda la coleccion en blue ray

Gracias por avisarme tio,en serio muchas gracias.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 mayo, 2010 23:45

¿Es posible que la peña se tome como algo personal la vigencia del blurei y se ponga a insultarse?
A ver, los implicados, os castigo a….¡No, mejor todavía! Os conmino a meditar sobre el asunto durante un par de minutos. En cuanto caigais en la cuenta de la tontería vais a sentir tal verguenza que ese será vuestro mayor castigo.

John Space
John Space
8 mayo, 2010 23:47

Mi VHS aún funciona. Y mi copia de Apocalypse Now pre-redux, también.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 mayo, 2010 23:58

OCIOSO te recomiendo que mires el post de KOOMIC:PRECIOS POR DEFINIR,yo me he hechado unas risas con el fan del blue ray que pa que..y como dice el gran TONI BOIX, en los tiempos que corren eso no es poca cosa….

Jack Napier
Jack Napier
8 mayo, 2010 23:59

Mmmm… ese «todo a su tiempo». Yo soy el mejor guionista de cómics, Gaiman es nada comparado con mi talento, pero… me leerán a su tiempo. Cansino Royale.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 mayo, 2010 0:15

Efectivamente eres tu querio JACKY!!!!! Pero otra vez estas mandando comentarios desde el movil???? Ya te vale,tienes al pobre TORRALBA absolutamnete desconcertado,no te da pena despues del articulo con mayusculas que se ha currado????

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2010 0:57

John Space ha dicho: Mi VHS aún funciona.

Yo me compré uno hace poco. Anda que no tengo cintas con cosas que nunca se van a publicar en digital. Además el porno mola mas en el sucísimo VHS que en el hiperrealista blurei.

Tildoras
Tildoras
9 mayo, 2010 2:33

¿Sabes lo inmensamente satisfactorio que es descubrir en un mismo día y corroborarlo después el enorme miedo que tienes a quedarte desfasado?

Es impresionante JAVIE.

tenguman
tenguman
Lector
9 mayo, 2010 4:25

Yo me compré uno hace poco. Anda que no tengo cintas con cosas que nunca se van a publicar en digital. Además el porno mola mas en el sucísimo VHS que en el hiperrealista blurei.

no, el porno mola mas en el asquerosisimo betamax

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 mayo, 2010 4:28

«Tienes razon,este año fui a expocomic y el chasco fue monumental,habia poquisimos stands y la mayoria de visitantes  eran otakus inadaptados con un fuerte olor a sudor el cual directamente los acredita como fans de naruto.»
Jajajajaja, esta vez has tenido gracia y todo, JAVIE!!! Que progreso! Oye, tio, que no soy Jack Napier, si quisiera mantenerme anonimo no me pondria Jack delante. Bueno, Jack Napier, por favor, dile que no somos la misma persona para que se quede tranquilo. Ademas, qe acabo de llegar a mi casa y a las doces ya estaba gambiteando, Hawksmoor gambitea a partir de las 23 h. asi que no soy ese. Debo añadir que el Napier ese es la primera vez que aparece y me gustaria que dijera quien es en realidad,porque lleva mucha razon, das mucha penita JAVIE, y tus comentarios rozan lo patetico en la mitad de las ocasiones, la otra mitad lo son directamente.

Jack Napier
Jack Napier
9 mayo, 2010 7:30

No somos la misma persona. Por increíble que parezca, a dos personas no les parece que moles como individuo o troll, JAVIE.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 mayo, 2010 11:58

Si, por increible que parezca es el sentimiento general, diria yo. Esas chorradas no las apoya nadie, lo que pasa que pocos se lo dicen.