Junio 2016 en DC Comics USA

Por
34
4519
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El Rebirth de DC Comics

Como ya adelantó Jordi Molinari en el artículo especial dedicado a Rebirth, junio es el mes elegido para el pistoletazo de salida de Rebirth, la iniciativa de DC Comics que pretende renacer de sus cenizas mediante los mismos autores y personajes de siempre.

Portada de DC Universe: Rebirth #1, obra de Gary Frank
Portada de DC Universe: Rebirth #1, obra de Gary Frank

El verdadero punto de partida será el one shot DC Universe: Rebirth #1 escrito por Geoff Johns y dibujado por los habituales de la casa Gary Frank, Ivan Reis, Ethan Van Sciver y Phil Jimenez entre otros y que estará a la venta el 25 de mayo. 80 páginas repletas de sorpresas que supondrán múltiples sorpresas para los lectores.

Superman: Rebirth #1 supondrá un preludio de Superman #1 a manos del guionista Peter J. Tomasi y con dibujos de Doug Manhke para el primero y Patrick Gleason para el segundo. El mundo necesita al Hombre de acero pero ¿Puede Superman proteger el mundo mientras cría a su super-hijo junto con su mujer, Lois Lane?

Portada de Superman #1, obra de Patrick Gleason
Portada de Superman #1, obra de Patrick Gleason

Superman también contará con Action Comics #958 que retoma la numeración clásica de la serie (para llegar al 1000, claramente) a manos de Dan Jurgens y Patrick Zircher, donde Superman y Lex Luthor deberán aliarse para enfrentarse a Doomsday. Nada nuevo por aquí.

Una de las novedades más esperadas es la nueva cabecera del Hombre murciélago. Con un prólogo en Batman: Rebirth #1 escrito por Tom King y Scott Snyder y dibujado por Mikel Janín, la serie Batman comenzará su andadura quincenal en Batman #1, a manos de King y con dibujos de David Finch. ¿El primer arco? “Yo soy Gotham”, una historia donde Batman se tendrá que enfrentar a un nuevo héroe que pretende salva la la ciudad del propio Hombre murciélago.

Detective Comics #934 y #935, por su parte, contarán con guiones de James Tynion IV y dibujos de Eddy Barrows y con el protagonismo del propio Batman junto con Batwoman, que parecía un poco apartada del universo DC últimamente.

Aquaman: Rebirth #1 pondrá en apuros a Aquaman mientras elige entre dos camnos distintos para reconciliarse con sus antepasados. Está dibujado por Oscar Jimenez y escrito por Dan Abnett, quien también se encarga del Aquaman #1 donde Arthur Curry tendrá que hacer frente al hecho de que vuelva Black Manta. El dibujo de éste vendrá a cargo del veterano Brad Walker.

Portada de Batman #1, obra de David Finch
Portada de Batman #1, obra de David Finch

The Flash: Rebirth #1 y The Flash #1 supondrán una continuación directa del DC Universe: Rebirth #1 y pondrán al propio Barry Allen en el centro del todo el Universo DC. Escribe Joshua Williamson acompañado de Carmine Di Giandomenico, que regresa a DC tras una etapa en la competencia.

Green Lantern también tiene su renacimiento particular a manos de Sam Humphries. En Green Lanterns: Rebirth contará con la ayuda a los guiones de Geoff Johns y en él veremos como Jessica Cruz y Simon Baz se convierten en los protagonistas de una cabecera que pretende devolver a la franquicia el espíritu scifi de unos años atrás. Así, en Green Lanterns #1, que contará con el arte de Robson Rocha, regresarán los Red Lanterns para poner en apuros a este par de personajes protagonistas.

Portada de Green Arrow #1, obra de Juan Ferreyra
Portada de Green Arrow #1, obra de Juan Ferreyra

Green Arrow: Rebirth #1 y Green Arrow #1 apuestan por una continuidad con lo anterior ya que Benjamin Percy se mantiene después del notable trabajo que ha venido haciendo en la última decena de números. A su lado Otto Schmidt dibuja una historia en la que Oliver Queen tendrá que aventurarse frente a una nueva amenaza para Seattle junto nada más y nada menos que Canario Negro.

Y que nadie se olvide de Wonder Woman ya que Greg Rucka hace un retorno triunfal junto con el dibujante Liam Sharp en la que nos narrarán como Diana tiene que rehacer su misión de convertirse en la gran protectora de la Tierra que fue en su día. Todo ello en Wonder Woman: Rebirth #1 y Wonder Woman #1, primer número de una serie que, por supuesto, también pasará a salir cada quince días.

Finalmente llegará en junio Titans: Rebirth #1donde Dan Abnett junto con el dibujante Brett Booth continuará con la historia que comenzó hace unos meses en Titan Hunt. Las memorias de Donna Troy, Arsenal, Garth, Lilith y Nightwing fueron borradas. Ahora, volviendo a recordar todo, deberán destruir un demonio interdimensional que amenaza la realidad al completo.

Portada de Wonder Woman #1, obra de Liam Sharp
Portada de Wonder Woman #1, obra de Liam Sharp

Continúa el Universo Hanna-Barbera

El anuncio de que el universo de Hanna-Barbera aparecería reinventado en formado cómic a través de una selecta terna de autores de la editorial fue una agradable sorpresa para muchos. Si el mes anterior teníamos los primeros números, este mes se estrena una polémica modernización estilo Mad Max de Los autos locos en Wacky Raceland #1 donde el escritor Ken Pontac y el dibujando Leonardo Manco se han distanciado lo suficiente de la serie original para pensar que esto no es ni siquiera una adaptación. En esta death race particular el segundo que llegue a la meta encontrará la muerte.

Portada del polémico Wacky Race #1, obra de Leonardo Manco
Portada del polémico Wacky Race #1, obra de Leonardo Manco

Los que se estrenaron el mes anterior ven en junio su segundo número: por un lado el Scooby Apocalpyse #2 que cuenta con guión de Keith Giffen y J.M DeMatteis y dibujos de Howard Porter. Para apoyar un poquito en ventas, han metido aquí a Jim Lee hasta en la sopa: colabora con la historia y dibuja la portada.

La serie estrella de este particular universo continúa siendo el Future Quest #2 donde Jeff Parker y Evan ‘Doc’ Shaner nos seguirán ofreciendo su particular visión de este grupo de “superhéroes”. Viajes en el tiempo, criiaturas extrañas y a buen seguro buena dosis de acción y aventuras en una de las series más esperadas del año.


Portada de Future Quest #2, obra de Evan 'Doc' Shaner
Portada de Future Quest #2, obra de Evan 'Doc' Shaner

Continúan las series de la Liga de la Justicia

Antes de que Bryan Hitch tome la rienda de los guiones en la cabecera principal de la Justice League en el mes de junio, las cabeceras del principal grupo de héroes de la editorial se toman un buen sprint este mes para cerrar sus historias y dejar vía libre al británico para comenzar la que será, a priori, una larga historia de la cabecera.

Por un lado tenemos Justice League #51 donde Dan Jurgens a los guiones y Paul Pelletier en los lápices nos narrarán la historia de cómo ha quedado el mundo tras la devastación que ha dejado la Darkseid War.

Portada de JLA Annual #1, obra de Bryan Hitch
Portada de JLA Annual #1, obra de Bryan Hitch

A Dan Abnett no le han sido suficiente todos los números de Titans Hunt y en Justice League #52 tendrá la oportunidad de escribir un preludio a la que será su Titans: Rebirth que sale este mismo mes. Se remontará a la formación de la Liga de la Justicia en un periodo en el que Bruce Wayne enseñará al resto de compañeros el que es su nuevo sidekick: Dick Grayson. Le acompaña también Paul Pelletier en los dibujos.

Bryan Hitch, por su parte, tiene una doble ración de su Justice League of America: en el número 12 podremos ver como el anillo de Green Lantern ha sido “hackeado” mientras que en el Justice League of America Annual #1 veremos como el grupo de superhéroes deberá enfrentarse a una liberación en masa de todos los supervillanos del universo DC.

Algunas de las series pre-Rebirth ya ven su final

Si bien algunas series como Cyborg, Earth 2: Society, Constantine: Hellblazer, Deathstroke o Doctor Fate aún les queda algún número más para ver el final antes de que todas las series del Rebirth estén a la venta en las estanterías americanas, algunas series ya concluyen en este mes para dejar paso a aquellas que les sustituyen en el cambio editorial o bien desaparecer para dar descanso a los personajes que las pueblan.

Red Hood/Arsenal #13 a manos de Scott Lobdell y Joe Bennet no supone el final definitivo de los personajes pues continuaran a manos del veterano guionista, pero si es el final de una serie que lleva desde los principios del Nuevo Universo DC (con otro nombre) y que aquí tendrán que lidiar con el plan maestro de la hija del joker. ¿Conseguirán sobrevivir a su destino? Yo apuesto que sí.

Portada del último número de Robin, Son of Batman #13, obra de Ramon Bachs
Portada del último número de Robin, Son of Batman #13, obra de Ramon Bachs

Concluye también la más que aceptable miniserie de La Cosa del Pantano a manos de Len Wein y Kelley Jones en Swamp Thing #6, donde el propio Alec Holland deberá hacer frente al destino, que pinta feo, de su hogar.

En Robin: Son of Batman #13, escrito por Ray Fawkes y dibujado por Ramon Bachs, veremos como termina la macro-aventura que Damian Wayne ha vivido junto con su inseparable Goliath y Maya. Tendremos mucho de este personaje fan-favourite a partir del mes siguiente.

Y un par de miniseries que concluyen sin hacer demasiado ruido. Por un lado Green Lantern Corps: Edge of Oblivion a cargo de un desgastado Tom Taylor y los dibujos de Jack Herbert y por otro Poison Ivy: Cycle of Life and Death que en su número 6 demostrará que la serie ha sido un intento en vano de volver a dar luz a un personaje en horas bajas a manos de Amy Chu y Clay Mann.

Por su parte, y a pesar de estar solicitado para este mes, recientemente se ha anunciado que Dark Knight III: The Master Race #6 se retrasa para el mes de agosto de modo que, y como era previsible, habrá que esperar bastante para ver la conclusión de esta historia.

Segundo volumen de Teen Titans Earth One


Portada de Teen Titans Earth 2 Vol 2, obra de Andy Macdonald
Portada de Teen Titans Earth 2 Vol 2, obra de Andy Macdonald

Si hay algo que nos ha pillado por sorpresa es que en el listado de novedades de junio esté nada más y nada manos que la segunda parte del Teen Titans Earth One y que siga estando en manos de Jeff Lemire, un guionista que ya no trabaja para la editorial. Muy probablemente salido de un contrato anterior, este segundo volumen estará dibujado por Andy Macdonald (el primero fue obra de Terry Dodson) y continuará narrando las aventuras de esta sorprendente versión de los jóvenes titanes tras descubrir que fueron creados para convertirse en auténticas armas vivientes.

Leave a Reply

34 Comentarios en "Junio 2016 en DC Comics USA"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Jesús Lara
Lector

La portada de Hitch de JLA Anual 1 es horrorosa como poco es un dibujante que no me desagrada pero esta portada es como poco par que se tome una vacaciones y se relaje

Damián González
Lector

La cara de Wonder Woman es todo un poema xD.

Álvaro
Lector

Su pequeña y fea cabeza, sus hombros desproporcionados y su espada doblada le hacen merecedor de un PICADLO.

r7varola
Lector

Pues a mi me parece una obra de arte al lado de la portada de Batman 1 de Finch. Que portada más fea por dios. DC crea mucha expectación con su anuncio de una nueva serie de Batman con Tom King en los guiones y en el primer arco va y mete al peor dibujante que tenían a mano, y más encima le permiten despacharse una de las peores portadas que le recuerde.

Truji-man
Lector

Que sí, la portada es horrible, pero no sé yo si a Finch se le puede llamar “el peor dibujante que tenían a mano”, su Caballero Luna me pareció bastante bueno.

sparkyal
Lector

Peor sería que lo dibujase Bret Booth

Álvaro
Lector

La portada de Batman es horrorosa y el nuevo logo con borde amarillo más.

Dultyx
Lector

A mí Bryan Hitch me encanta, de hecho sus Ultimates son una maravilla, pero lleva ya muchos años que se rendimiento es muy bajo. La portada también me parece bastante mala.

aswered
Lector

Justamente a mi Hitch no me gusta para nada. En primer lugar está la tinta que usan siempre en sus dibujos. Parece que hay mas tinta que color. Las caras en JLA las está dejando “preciosas” como es el caso aquí de Wonder Woman o en otros números de Flash etc… Y lo que no soporto para nada son los pies que dibuja, completamente planos y sin forma real al igual que en muchas escenas el cuerpo entero con posturas completamente fuera de la realidad.

Stan Lee 2099
Lector

¿Superman e hijo por el equipo creativo de Batman & Robin? Compro!!!
Y la WW de Rucka merece un vistazo, que he pasado de la etapa de los Finch y tengo mono del personaje.

Leo
Lector

“El mundo necesita al Hombre de acero pero ¿Puede Superman proteger el mundo mientras cría a su super-hijo junto con su mujer, Lois Lane?”

A ver que me aclare… ¿La cabecera principal de Superman va a estar protagonizada por el Superman pre-New 52? No es que sea una mala noticia, pero, ¿qué ha sido del Superman New 52?

billyboy
Lector

Pues todo apunta a que va a palmar.

Raúl Peribáñez
Lector

El Superman New52 debe ser la versión más desdibujada en la historia del personaje. Igual actúa como un adolescente rebelde que parece un tipo sensato y elegante.

Leo
Lector

Razón no te falta, Raúl. Que sustituyan al Superman New 52 por el de “siempre” es una buena noticia, vista la trayectoria del personaje tras el reboot de 2011. Aun así, me pareció una maniobra muy extraña por parte de la editorial. Es absurdo reiniciar al personaje para después volver a la versión anterior. Más sinsentido aún es recuperar las versiones pre-New solo de algunos personajes, y dejar las versiones posteriores al reboot en otros. ¿Qué clase de continuidad es esa?

Save
Lector

De la misma clase que llevan haciendo desde Crisis Infinitas.

Triple A
Lector

Siempre que me meto en este tipo de posts siempre veo un “presunto” desinterés del autor de nombrar colecciones de Scott Snyder
Me pasa muy a menudo…es un escritor que me gusta y entiendo que al redactor de la noticia no le pueda gustar pero ya que se informa de nuevas colecciones que menos que nombrar el nuevo All Star Batman del que he leído info en CBR con el traductor de google sin entender muy bien las características de la serie y he venido aquí a informarme mejor pero veo que se ha vuelto a ningunear el trabajo de Scott Snyder…así que me voy como he venido
Por lo demás buen articulo!Ganas de ver que hace Geoff Johns con Rebirth y con Green Lantern de nuevo

Pedro Pascual Paredes
Autor

Yo no he percibido nunca ese desinterés por parte de Tomas, pero en todo caso, el All star Batman de Snyder se empezará a publicar en Agosto y el post es sobre Junio.
Por si no lo sabes, Snyder estará acompañado al dibujo por Romita, Murphy, Jock, será quincenal, lo ha denominado como su “El largo Halloween”, será una especie de “road movie”, aconteciendo fuera de Gotham. Iran apareciendo los villanos clásicos de Batman, siendo Dos caras en el arco dibujado por Romita.
Me imagino que para Julio ZN nos informará de manera exhaustiva sobre la serie que se convertirá en cabecera de Dc.

Un saludo Triple A

ultron_ilimitado
Lector

Hace mucho que dejé de intentar comprender la continuidad de DC. Se suponía que lo de los nuevos 52 era para simplificar las cosas empezando todo desde el número 1, ¿y ahora qué tenemos? ¿mezcla de personajes pre- nuevos 52 y post-nuevos 52?

Truji-man
Lector

Yo le tengo ganas a DC, de verdad, pero no se deja..

Pau
Lector

Truji man si le tienes ganas pero no se deja ,ahora, no se cuando se va a dejar . Yo actualmente sigo 5 o 6 series de dc . Con esto del rebirth ,al menos me dan ganas de seguir alguna mas . Otra cosa es como salgan despues ,pero si antes de empezar ya dices no…

Truji-man
Lector

“Voy a leer algo sobre la historia hasta ahora… Vaya esto no tiene mucho que ver con lo anterior, ¿de dónde sale esto? Vale, creo que ya me ubico. Ah, que todo esto ha sido un sueño de Resines”.

Pau
Lector

Antes cuando te gustaba dc (si es que te gustaba )podrias aver escrito casi el mismo comentario. Que digamos que la continuidad no tiene nada que ver, pues es verdad ,pero en un mundo en el que la peña vuela ,se puede entender que la continuidad cambie por un viaje en el tiempo como el flaspoint por ejemplo… De todas maneras el “problema “se soluciona con las ganas que dices tener. Que no, pues eres muy libre de leer lo que te de la gana,por supuesto pero incluso los new 52 tienen cosas salvables. Superman es casi en su totalidad infumable ,pues leo otra cosa. Las cruces de por vida a la editorial no las entiendo, siempre hay algo que te va gustar leer.

Jack Knight
Lector

Personalmente creo que New 52 iba dirigido para “nuevos lectores”. 5 años más tarde DC se ha dado cuenta que los “nuevos lectores”no existen y que lo que han conseguido ha sido perder a los viejos lectores. Ahora Rebirth es un intento por parte de DC de recuperar a los viejos lectores manteniendo lo poco que funcionaba comercialmente en New 52 (entiéndase por esto el Batman de Snyder)

Y si desde el número 1 de New 52 los problemas de continuidad ya eran peliagudos ahora ya directamente no merece la pena intentar comprenderlo.

Fabio Gonzalez
Lector

Cuando vas a comprar un comic de DC pero descubrís que otra vez cambiaron su continuidad:
comment image

Álvaro
Lector

Jajajaja buenísimo

Igverni
Lector

¡Me partooooooo !
😀 😀

Laurel Kent
Lector

Un poco spoiler con lo de Superman ¿no?

Álvaro
Lector

Parece que los spoilers son algo inevitable ya en el mundo del cómic.

Raúl Peribáñez
Lector

¿Lo dices por el hijo? El crío nació en un comic del año pasado.

Laurel Kent
Lector

Sí, el hijo sale en Convergencia…

Aviso de Spoiler

Me refiero que el “nuevo” Superman es el pre-flashpoint, pero todavía no han contado lo que le pasa al de new52… podrían haberse esperado un poco…

bichomen
Lector

Hola, ¿Esto quiere decir que en Junio, se resetean todas las portadas?

Dultyx
Lector

El otro día leí Injustice, y me pareció una pasada. La progresión que hacen los personajes es impresionante y en general muy lógica, además de la épica de las batallas y lo bien llevadas que están, además, lo más meritorio es cómo logra coger las personalidades que casi todas son las de siempre y torcerlas para que encajen orgánicamente en la trama y se llegue donde se llegó hasta el videojuego.

Digo esto, porqué comparo una forma de hacer un cómic, que se nota que sigue un plan, con la otra, que es puro caos como estoy viendo. Se reinicia dos o tres veces, luego se tira de personajes viejos que no querían meter… Hace poco leí que en la colección de Grayson Jason Todd hacía chistecitos. En serio. Chistecitos. Jason Todd es un amargado (con razón, aunque no excusa sus errores) cuyos comentarios, como mucho, pueden ser amarga y duramente sarcásticos, ese es todo el humor que debe ofrecer, y este Superman que no sabes exactametne de qué va, si de bueno, de malo, de listo, de imbécil, de Superman, de Punisher con esteroides, o qué.

Pero bueno, como digo esto de DC lo puedo aplicar a Marvel también.

Total, que creo que me haré con los dos tomos de Injustice (que encima es corta, así que mejor). Y también le tengo curiosidad a Snyder, criticada y alabada a partes iguales.

Anthony
Lector

¡Hola a todos! Perdonad la pregunta, pero aún ando perdido con la continuidad de DC… ¿Se sabe si el Batman de Rebirth seguirá la continuidad del de New52 o volverá al pre New52?
Disculpad la pregunta, pero entre que entré hace poco a la lectura de cómics de las series numeradas (antes solo leía arcos argumentales “autoconclusivos”) y que DC le ha dado por “renovar” universos cada dos por tres, me estoy haciendo la picha un lío.

billyboy
Lector

el de new 52….que ademas este es igual al pre new 52 XXD

wpDiscuz