Jornadas de Avilés 2011: Exposición R.M. Guéra

Por
5
212
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Continuamos con la cobertura de las Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés para prestar la atención que merece una de las exposiciones más impresionantes de cuantas se pudieron ver durante el evento: la centrada en Rajko Milošević Guéra (Belgrado, 1959).

Con el Centro Municipal de Artes y Exposiciones (CMAE) como perfecto emplazamiento, los asistentes pudimos disfrutar con una cuidada selección de originales que, en su conjunto, dieron forma a una completa retrospectiva de la carrera profesional de este talentoso historietista. Una extensa exposición en la que, entre otras muchas curiosidades, tuvieron cabida trabajos publicitarios, storyboards de series de animación, portadas de El Coyote y El arbol que da sombra, muestras de su trabajo en la serie Howard Blake y, por supuesto, páginas originales de la obra con la que por fin ha recibido el reconocimiento que merece: Scalped. Todo ello, a un click de distancia…

Para visualizar las fotos a mayor resolución, consultad nuestro Flickr

Dentro de apenas cuatro horas, publicaremos en Zona Negativa un contenido complementario de esta galería: un vídeo que atestigua la visita guiada por la exposición que, celebrada el pasado 17 de septiembre, cuenta con comentarios no solo de R.M. Guéra, sino también de su compañero de equipo creativo en Scalped: Jason Aaron.

Enlaces de interés


 Web oficial de R.M. Guéra.
 Entrevista a R.M. Guéra, publicada en Zona Negativa.
 Reseñas de Scalped (vol. 1 -reseñas 1 y 2-, 2, 3, 4 y 5) publicadas en Zona Negativa.
 Entrevistas a autores invitados (oficiales y oficiosos) de las Jornadas de Avilés: R.M. Guéra, Tony Harris, Rafa Sandoval, Joan Boix (1 y 2), Nancy Peña, Mark Buckingham, Víctor Santos (1, 2 y 3), Pere Pérez (1 y 2), Enrique Vegas y a la tropa de Bulldamm City (1 y 2).
 Cobertura de las XVI Jornadas Internacionales del Cómic de la Villa de Avilés: Póster, invitados y exposiciones; programación de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado), premios de la crítica y del certamen, crónica + galería fotográfica del evento, galería fotográfica de la exposición de Joan Boix y Charla-coloquio con Tony Harris.

Leave a Reply

5 Comentarios en "Jornadas de Avilés 2011: Exposición R.M. Guéra"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Tiegel

Que bueno es este tio… mete miedo!

Spirit

Mira que tiene un estilo feísta y desgarbado (no sé si son términos muy técnicos, pero ya nos entendemos) que visualmente puede no ser del agrado de todo el mundo, aunque a mí me encanta y en SCALPED hace un tandem perfecto con el guionista, no imaginándome a otro dibujante que plasme como él ese ambiente sórdido, desesperado, sucio y desgarrador de la obra, creando atmósferas y ambientes increibles.
 
Me ha sorprendido, no obstante, esos dibujos tan limpios y elaborados de la muestra…veo que tiene muchas facetas que yo, personalmente, desconocía.
Mi más sincera admiración.

JB

Guéra es un artista genial, sus tintas son brutales. Gracias por subir esas imágenes que Avilés me queda lejos.

jorgeivanargiz

Excelente reportaje, como todos los anteriores. ¡Qué gran trabajo habéis hecho acercando lo que hacemos en Avilés a vuestros lectores! Un saludo…

the drummer

grande guera, grande scalped y grande aaron; como ya dije en otras ocasiones, el que no se esté pillando los tomos ya está tardando; sin duda la mejor serie en publicación (con permiso de kirkman y sus walking dead)

wpDiscuz