Jonathan Hickman cierra los títulos Vengadores en abril

Por
19
472
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Adiós a las dos serie insignia de Marvel. En el mismo mes en el que se lanza en la gran pantalla Avengers: Age of Ultron, la esperada secuela a la mayor franquicia de superhéroes, Jonathan Hickman echará el cierre de las dos cabeceras principales del universo Vengadores: Vengadores (Avengers) y Nuevos Vengadores (New Avengers). Un final que, además de poner fin al periplo de las inversiones entre mundos que viene contando desde que aterrizara en la colección, en 2012, dejará la puerta abierta para la venida del gran evento Secret Wars, que, al parecer, traerá consigo el cierre de la plana mayoría de las principales series para reconvertirlas en alguna otra cosa. Una estrategia que ya siguió en su día La Era de Apocalipsis.

aVENGERS_FINAL

Los últimos números de la colección serán Avengers #44, dibujado por Mike Deodato Jr., y New Avengers #33, con los lápices de Kev Walker. Sus portadas formarán además una ilustración conjunta firmada por Dustin Weaver, que será precisamente guionista y dibujante de uno de los nuevos títulos que traerán las Guerras Secretas: The Infinity Gauntlet (El Guantelete del Infinito). Su portada, sin embargo, además de mostrar una armadura del Capi de lo más tecnológica, muestra un Steve Rogers muy joven. ¿Error de continuidad o va a pasar algo? Lo que queda claro es que se sigue subrayando la rivalidad del binomio Capi/Stark, como se hará en breve en la adaptación cinematográfica Captain America: Civil War.

Ambos títulos servirán, asimismo, de conclusión a la entretejida historia de Times Runs Out, anteúltimo acto de la era Hickman como mandamás de Marvel y donde su pausado relato ha saltado ocho meses en el futuro para tratar de avanzar a un ritmo más propio de una conclusión. “Los Vengadores e Illuminati se enfrentan a sus horas finales”, advierte la solicitación. “El tiempo se acaba y la incursión final está sobre nosotros”. Un universo Marvel en el borde de la extinción”. Algún misterioso suceso les hará desaparecer y reunirse entonces en Battleworld, el campo de batalla que se dividirá en 42 terrenos de tierras paralelas. Cada título posiblemente nos dará una visión especial de su hábitat. Por no hablar de las cabeceras Ultimate, que se enfrentan a la diezma total.

Y ¿después de los ocho números de Secret Wars qué? Hickman ya ha confirmado que se queda fuera de Marvel durante un tiempo, centrándose -como han decidido muchos otros en tiempos recientes- en sus trabajos de autor en Image.

Fuente: CBR.

Leave a Reply

19 Comentarios en "Jonathan Hickman cierra los títulos Vengadores en abril"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Álvaro

A la mierda ya, hombre.

Dynamo

Pocas veces se dice tanto con tan pocas palabras, Alvaro.

Álvaro

Me han hecho ABORRECER las historias de viajes en el tiempo y universos paralelos entre todos.

Nick Spencer es mi nuevo mesías, nada me falta.

Naaman

Solo diré… qué no estuvo del todo inspirado.

Louontherocks

Hombre yo todavía no he llegado al final, pero personalmente me ha gustado todo lo que he leído hasta ahora. Quedo a la espera de lo que nos ofrezca este hombre. De todas formas, no habiamos quedado que tanto viaje en el tiempo estaba destrozando el continuo bla bla bla pues esta es la logica consecuencia digo yo.

TON-EL

Me esta gustando en general esta etapa aunque despues de Infinito la cosa decayo bastante, se hizo bastante lenta, sobre todo mes a mes, en esta recta final la cosa a cambiado.

Antoine

TON-EL: “aunque despues de Infinito la cosa decayo bastante, se hizo bastante lenta”

¿más?

Antoine

“Los últimos números de la colección serán Avengers #44, dibujado por Mike Deodato Jr., y New Avengers #33”

44 y 33 números y ya renumeramos. No vaya a ser que parezca que son series veteranas.

Nos venderán luego lo mismo con un nombre rimbombante -Stacy Malibu style-. Eso en el mejor de los casos, en peor, reboot.

De verdad, estoy muy cansado de todo esto.

Sith

Lamentablemente su etapa ya me aburre, empezo bien en su momento pero entre lo de los mundos paralelos y viajes en el tiempo de verdad que me canso.

Hickman intento emular lo hecho por Morrison en la JLA en su momento, pero aquí le ha quedado muy grande el título.

billyboy

” Álvaro
14 enero, 2015 de 17:55

A la mierda ya, hombre.”

este mensaje se tendria que repetir en esta entrada centenares de veces.

Ziggy
Aviso de Spoiler

Despues de lo de T’Challa y Namor

el reboot se viene haciendo necesario. Ya no por continuidad sino por coherencia de personajes.

manolin

La segunda imagen de este artículo es de lo más horrendamente noventero que he visto en mucho tiempo en Marvel ¡¡¡y lo dice un experto en el tema!!!

Fábula del Mundo

Los mejores Vengadores de los últimos 10 años. Una épica perfectamente construida —o casi— que ya llega a su fin, espero que esto le permita tener más flexibilidad con sus series de Image. El final del Avengers #40 se lleva fraguando desde el primer número de New Avengers.

ultron_ilimitado

Pues a mí esta etapa me está apasionando. El número de este mes de Nuevos Vengadores (24 y 25 usa) me ha parecido la caña. Sobretodo el 24, vaya 30 paginazas que se marca el Hickman con un gran Valerio Schitti. Vaya final con Muerte y su invitado sorpresa. Tengo ganas de saber quién es el responsable todo esto (porque parece que va a haber un quién) y solo espero que no sea el Todopoderoso, porque sería un tanto predecible a estas alturas, o al menos si lo es que lo sea de alguna forma inesperada.

Mi único reproche es algo de lo que hemos hablado antes, el como los otros héroes criminalizan a los Illuminatti, que al final son los únicos que están haciendo algo por impedirlo, mal o bien, pero por lo menos lo intentan. Los otros se dedican a perseguirlos mientras los universos colisionan y nadie mueve un dedo para arreglar el problema (bueno, excepto Muerte por su lado y Roberto DaCosta y su equipo por otro).

Jack

A la espera de como finalice a mi si me está gustando. Como siempre lo peor que lo cuenta en 40 números se puede contar en 20 o menos pero realmente mucho mejor que La mayoría de la etapa Bendiga eso sí no llega ni de suerte a las mejores etapas vengadoras.

Khonshu

Yo también la estoy disfrutando mucho. Sobre todo desde que la cosa se va concretando y vas viendo como los hilos se van entrelazando hacia un próximo final.

Primera noticia de que Hickman va a abandonar Marvel tras esto.

Diomedes

A mi me está gustando mucho, una historia épica que se alarga casi cuatro años con sub-tramas tremendas (pero relacionadas de alguna manera) como la de los Constructores, buenos diálogos, conceptos “mas grandes que la vida”, ciencia ficción de la buena, giros argumentales…..muy bien casi todo. Todavía la pueden megacagar con el final y climax, claro, pero por ahora bastante o muy bien.

El asunto es que han llevado las cosas hasta unos extremos que claro, se hace difícil el que solucionen el tema y ya. Ha muerto gente en masa, héroes han pasado muchas lineas, mucha mala sangre entre todos para luego hacer las paces, y la amenaza es tal que no se ve muy bien como pararla aunque bueno en los últimos números se va viendo alguna hebra de como tratar de localizar y detener al responsable (misión del equipo “espacial” de Star Brand, Hyperion, Thor Odinson, Abyss, Ex Nihilo etc, y por otra parte Dr Muerte y sus averiguaciones y alianza con Pensador Loco y Hombre Molecula para via retroingenieria ver quien está detrás de todo).

Que acaben todos en Battleworld me indica que las cosas bien bien no acaban, y tras Battleworld probablemente ya si vendrá el reboot, resta ver si parcial en plan Mefistazo o Thor post-Kingdom (atrás en el tiempo a unos años y borrar de un plumazo buena parte de esto) o total (reboot editorial puro y duro).

Las críticas no las entiendo mucho, pese al enfoque de multiverso-tiempo etc tan ambicioso lo cierto es que apenas nos han presentado a algunos personajes de los universos alternativos y no se ha dedicado solo jugar con las diferencias entre ellos, problema habitual y tópico (con topicazos) en este tipo de relatos. Se ha jugado bien con los puntos de vista de los distintos héroes, creado muchos bandos (ya no es solo los Illuminati y los otros persiguiéndoles, está el bando de Da Costa con Thor, Hyperion y cia que han pasado del Capi) con sus propias motivaciones más o menos coherentes, los mismos Illuminati están parcialmente redimidos (menos Namor, por ahora y segun lo que he leido) y no son presentados como unos villanos manipuladores, etc etc. Se han centrado en los personajes, la historia es coherente, la planificación editorial es buena y luego es EPIC AS FUCK. Luego hay pequeños errores y algunos números de las series un poco más flojeras, pero en general es una gran etapa, se recordará una vez pasada estoy seguro.

Franz

La reseña sonó tanto a un día cualquiera en la Distinguida Competencia que me dio miedo

Dultyx

Pues a mi me ha decepcionado profundamente esta etapa de Vengadores, y eso que he dejado mis diferencias iniciales por aspectos como ir añadiendo personajes a las filas vengatas porqué sí, tener un grupo de 24 miembros sin apenas tiempo al que dedicarle… todo eso lo había dejado de lado para poder disfrutarlo, pero francamente, no ha sido así. La forma de narrar me parece muy caótica y desordenada. Reconozco que tiene cosas buenas, muy buenas, como el tratamiento de Hyperion, que a mi, personalmente, no solía gustarme, y ahora en cambio me encanta. Pero las historias me han sabido a poco, y la forma de desarrollarlas muy a trompicones.

wpDiscuz