James Robinson y Carlos Pacheco relanzarán Cable en 2017

Por
3
1627
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Cuando parecía que todos los anuncios de títulos mutantes en ResurrXion habían acabado y que el protagonismo pasaba a centrarse en el prometedor arranque de IvX, Marvel Comics nos ha sorprendido con la noticia del equipo creativo que se encargará de la serie regular de Cable. Los elegidos han sido el guionista James Robinson y el dibujante Carlos Pacheco. El primero de ellos ya guionizó medio año de la colección en su primer volumen hace más de veinte años antes de la llegada de Joe Casey y el segundo ha dibujado recientemente al personaje durante su corta etapa en Uncanny Avengers, junto a Gerry Duggan. Por las declaraciones del guionista en el momento del anuncio, todo parece indicar que esta serie tendrá un corte más clásico, como los similares relanzamientos de X-Men: Blue y X-Men: Gold, dejando el corte más experimental a las series regulares de Generation-X o al Hombre de Hielo.

Hablando de la serie, James Robinson ha comentado que “Una de las cosas que definen a Cable es que es un guerrero del tiempo. El viaje temporal es parte esencial de su vida y la serie se centrará en eso. Será una carrera contra el tiempo para arreglar la corriente temporal. Su objetivo es salvar el Universo Marvel y en el curso de esta misión le veremos aterrizar en el Japón del siglo 15, la Primera Guerra Mundial, la Edad de Piedra, la Inglaterra victoriana y ejemplos parecidos. Pero siempre serán escenarios con un filtro más de ciencia ficción que se irán rompiendo poco a poco como consecuencia de las acciones del villano de la serie”.

Además de lo mencionado, Ronbinson da más detalles sobre lo que le espera al hijo de Ciclope y Madelyne Pryor: ”Esta serie no se centrará en el pasado del personaje, sino en lo que le convierte en lo que es y será atractiva para nuevos y viejos lectores. El villano es un nuevo personaje llamado Conquest. Es un tecnócrata del futuro que ha aprendido a emplear el efecto mariposa del viaje en el tiempo y que está usando el tiempo para sus beneficios. Será la misión de Cable corregir sus cambios.” La serie llegará a nuestras manos en Junio del 2017 y supondrá, en contra de lo que pueda parecer, el tercer volumen de Nathan Summers, quien por el momento sigue robando el protagonismo en la serie regular de Gerry Duggan y Pepe Larraz.

Fuente: CBR.

Compartir
Artículo anteriorMundo Independiente: el 30 aniversario de Dark Horse
Artículo siguienteOjo de halcón 5. Ojos de halcón
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

3 Comentarios en "James Robinson y Carlos Pacheco relanzarán Cable en 2017"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Dreadstar_TFE
Lector

Junto con la serie de Greg Pak, serán las dos únicas series mutantes que compre.

A ver si Robinson se queda unos buenos años y nos ofrece una etapa a la altura del personaje.

Miki
Lector

Por fin una serie X que me llama. Que las otras ni Pak me las hace atractivas y con un poco de suerte con esto de los viajes en el tiempo y de estar el personaje en los otros vengadores a lo mejor se libra de ese cruce que hay seis meses después de cada relanzamiento.

Igverni
Lector

La primera buena noticia que leo de la franquicia mutante. Y con un poco de suerte, la serie irá lo bastante a su aire para poder comprarse sin tener en cuenta el resto de series…

wpDiscuz