Infinity Countdown Prime #1

Reseñamos Infinity Countdown Prime, el prólogo del nuevo evento de Marvel por Gerry Duggan y Mike Deodato Jr.

Por
6
3446
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
Infinity Countdown Prime Final Cover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Color: Frank Martin.
Formato: Grapa, 43 páginas.
Precio: $4,99.

 

Un nuevo evento. Un nuevo evento. ¡Un nuevo evento! Hay días en los que, como lector de Marvel, me dan ganas de dejar de leer los cómics “importantes” de la editorial. Como a muchos, me cansa tanto evento. Y como muchos, siempre termino leyéndolos y lamentándome de no aprender nada. Siempre espero que el siguiente evento sea una lectura decente.

En 2018, tenemos un evento alrededor de las gemas piedras del infinito que coincide sospechosamente con cierta película… Personalmente, mi entusiasmo es nulo. Pero con Gerry Duggan como maestro de ceremonias, hay que darle una oportunidad a lo nuevo de Marvel.

Infinity Countdown comienza con este especial Prime. Como viene siendo habitual en los eventos de Marvel, se trata de un prólogo en el que Duggan prepara el escenario para las próximas series. Resume el contexto del evento de una forma entretenida y se saca de la manga unas cuantas sorpresas que, al menos en mi caso, aumentan el interés por el evento. El guionista de Deadpool retoma una trama que tenía pendiente de finiquitar, y ya era hora. Solo por eso espero con ganas las siguientes series del evento.

Infinity Countdown Prime Preview 1Infinity Countdown Prime Preview 2

Mike Deodato Jr. y Frank Martin se hacen cargo del apartado visual de Infinity Countdown Prime con resultados predecibles. El dibujante brasileño combina sus famosos juegos de luz y sombras con referencias fotográficas y escenarios de fondo generados por ordenador. En ocasiones, crea peleas brutales y viscerales como la que da comienzo al cómic. Sus fondos, combinados con los colores de Martin, dotan a veces a las páginas de una atmósfera atractiva y única. Pero en otras ocasiones, el uso de referencias degenera en estatismo, rostros deformes y proporciones incorrectas, mientras que los colores distraen al lector.

Infinity Countdown Prime cumple con su cometido y, sin embargo, ahí está el gran problema de este cómic. Por muy bien escrito que esté, el guión no deja de ser un avance de cosas por venir. Gerry Duggan ha sabido crear más interés por su evento, pero terminé la lectura con la sensación de haber malgastado mi tiempo en publicidad. Aunque este no es mal cómic, mi recomendación final es, por lo tanto, esperar a la miniserie central Infinity Countdown, que contiene la historia principal y que probablemente volverá a resumir el contexto a lectores nuevos.

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Gerry Duggan. Dibujo: Mike Deodato Jr. Color: Frank Martin. Formato: Grapa, 43 páginas. Precio: $4,99.   Un nuevo evento. Un nuevo evento. ¡Un nuevo evento! Hay días en los que, como lector de Marvel, me dan ganas de dejar de leer los cómics "importantes"…
Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 8

7.2

Buen prólogo del nuevo evento cósmico de Marvel que sufre debido a su limitada naturaleza y objetivos.

Vosotros puntuáis: 5.24 ( 10 votos)

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
hammanuIgverniMr. Bloomespiralgusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Oreades
Lector
Oreades

Infinity Countdown es un evento solo para promocionar los Vengadores 3 y por lo tanto tiene la calidad que tiene.

Hasta que Marvel no cambie ese chip de usar su división de cómics como marketing para promocionar sus películas, me temo que DC seguirá yendo por delante como ha hecho hasta ahora gracias a Rebirth.

gusgus
Lector
gusgus

Con semejante presentación parece que es otro de esos eventos pasatistas ideados sólo para ver si arrastra espectadores de la nueva película. Nada nuevo que presentar ni ver parece.

espiral
Lector
espiral

Paso de eventos…y de comics Marvel.solamente reediciones de series muy buenas…no sigo esta cosa que hacen ahora….no es pare mi….ni para nadie…alguna es legible.pero hast ahi.Desde que Marvel censuro la libertad creativa….tenemos historias muy muy muy reguleras

Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Evento bueno fue Imperio secreto pero claro Spencer lo trabajo durante meses, todo obedecía a un plan. Lo mismo Scott Snyder con Metal, pero cuando de repente te sacas de la manga un evento que casualmente coincide con una película en cartel los lectores habituales no se dejan engañar y se ve que eso es muy artificial, no hay gran historia detrás.

Al final acabare picando por completísimo pero vamos no genera ilusión como si lo hacia IS

Igverni
Lector

Gracias José María por la reseña.

Yo pienso comprarlo, no tengo duda. Y diría que Duggan es junto a Aaron uno de los nombres importantes de la editorial y se nota con encargos como este.

hammanu
Lector
hammanu

No se como estará este evento y a pesar que suelo criticar la Marvel actual este numero y el anterior dibujado por Allred me gustaron bastante, no se si es porque el tal Duggan ha sabido conjugar inteligentemente el pasado de las gemas y personajes con la “nueva” Marvel de una manera que no chirria e incluso con inteligencia. La verdad que decía Daniel Gavilan que los Guardianes escritos por Duggan estaban muy bien ¡y va a tener razón!.
A ver como evoluciona esto pero al menos (y a pesar de la película) Duggan usa la continuidad y riqueza del contenido Marvel de una manera muy interesante.