In memoriam, Paco Camarasa

Por
1
1067
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

A través de las redes sociales, Álvaro Pons informaba del repentino deceso de Francisco Camarasa Pina, uno de los responsables de Edicions de Ponent. A la edad de cincuenta y dos años, Paco Camarasa abandonaba este mundo dejando tras de sí, aunque suene a topicazo y #ranciofact de Pedro Vera, una vida dedicada al tebeo.

Nacido en 1963, Camarasa será recordado por su trabajo en de Ponent, sello que ha publicado en cuidadas ediciones los trabajos de autores como Pablo Auladell, Miguel Calatayud, Calo, María Colino, Luis Durán, Keko o Santiago Valenzuela. En 2010 vería la luz El arte de volar, de Altarriba y Kim, que recibió las bendiciones de la crítica y del público.

El editor alcoyano colaboró con diversos eventos relacionados con la viñeta, como las recordadas Jornadas de Cómic de la Universidad de Alicante (Unicómic), el Salón del Cómic de Alicante o la Semana del Cómic de La Laguna.

Para conocer algo más de su filosofía de trabajo, se deja por aquí el enlace a la entrevista que concedió a Radio Campus (Universidad de La Laguna) el año pasado.

La muerte ha de llegar para todo el mundo, pero cuando lo hace a una edad tan temprana (los tiempos actuales hacen que el carácter temprano sea cada vez más tardío) la incredulidad en torno a la aleatoriedad del luctuoso suceso golpea con toda su fuerza. Solamente se puede repetir el obituario que en el Caralibro ha dedicado el citado Álvaro Pons a la memoria de Camarasa: Abrió caminos; apostó por autores jóvenes y veteranos; amó los tebeos como nadie.

Leave a Reply

1 Comentario en "In memoriam, Paco Camarasa"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Krokop
Lector

Que la tierra le sea leve.

Lamento la pérdida y agradezco su labor en Ponent, que nos ha dado a conocer tantos cómics magnificos.