In memoriam, Len Wein

Por
8
2160
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hace unas horas que el guionista Brian Michael Bendis acaba de difundir la luctuosa noticia del fallecimiento de otro ilustre autor de la industria estadounidense: Len Wein. El nombre de este caballero evoca una larga carrera como guionista y editor en Marvel y en DC. Suya es progenitura literaria de la Cosa del Pantano y de Lobezno; estuvo en el relanzamiento de la Patrulla-X con una alineación internacional, aunque rápidamente pasaría los bártulos creativos a su escudero de entonces, un tal Chris Claremont. La afición veterana a los tebeos de pijamas y poderes podrá recordar su presencia en un buen puñado de colecciones de la década de los setenta, época pródiga en experimentos del más diverso pelaje y condición. No se puede decir que firmara ninguna etapa particularmente larga, pero su firma está presente en las aventuras de la Masa, Batman, Linterna Verde, Spider-Man, Daredevil o los Defensores (por citar únicamente unos pocos ejemplos). En los noventa, su nombre aparecería en las versiones animadas de los personajes que había creado o cuyas andanzas había contado. Su presencia sería constante en una industria que iba aplicando sus franquicias a otros ámbitos del entretenimiento. El pasado 9 de septiembre moría, a la edad de sesenta y nueve años.

Leave a Reply

8 Comentarios en "In memoriam, Len Wein"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
hammanu

¡Vaya palo! RIP a un gran guionista que nos dio muy buenos momentos como escritor y buen ojo como editor. Al parecer su ultima obra fue (que yo sepa) la miniserie de la Cosa del Pantano que no hace mucho saco ECC y que un servidor compro

Matches_Malone

Se va un grande. La creatividad de gente como Len Wein es, tal y cómo yo lo veo, el motivo final por el que merece la pena fijarse en las pequeñas cosas de la vida y encontrar en ellas motivos para sentirnos inmensos.
Qué putada. Hasta siempre, Len.

AlbierZot

Pese a crear algunos personajes oscuros o circunspectos, Wein siempre me pareció un guionista muy enérgico que transmitía una vitalidad enorme. Junto a Ross Andru en una de las etapas más apreciadas del hombre-araña, para mí Len Wein era esto, pura vitalidad:

Aviso de Spoiler

comment image

Aviso de Spoiler

comment image?ssl=1

Aviso de Spoiler

comment image

Igverni

Buff, vaya añito llevamos…

Descanse en paz!!

Imparcial Enmascarado

Qué noticia más triste para cualquier aficionado veterano. Que hace tiempo que ya no estén autores clásicos como Jack Kirby, o Frank Robbins, al que le dedicabais un justísimo post el otro día, es ley de vida. Pero que los autores de la generación jipi, como Wein, Bernie Wrightson o Rich Buckler, estén dejándonos sin haber cumplido ni 70 años (súmale Steve Gerber, que ya hará una década que murió, y otros cuantos)… ufff.

No me explico esta estadística de defunciones. Y máxime cuando roqueros de esa quinta o mayores andan aún en buena forma y en activo, habiéndose metido para el cuerpo todo lo que estaba inventado por esas fechas.
Como no creo los autores de cómic estén hechos de una pasta más frágil, la única diferencia que se me ocurre es el dinero. Que mientras unos han podido pegarse una buena vida y pagarse los mejores tratamientos para compensar los excesos de juventud, otros no tengan ni para pagar un seguro médico decente, habiendo creado personajes millonarios.

Ziggy

Hombre, a veces no hay tratamiento para ciertos excesos. La cuenta se va a pagar.
Pero como no conocí a Len Wein, mas que por su arte, no soy quien para juzgarlo. Solo puedo decir gracias por su trabajo, en donde él seguirá viviendo.

Arturo Porras

Se nos van los grandes………Que se le va a hacer 🙁
Descanse en Paz Len, nos queda su legado

obnose

El primer cómic de Len Wein que leí fue Legends, de DC. También fue la primera vez que me encontré con los Nuevos Dioses (afortunadamente, porque es una de sus mejores historias). El último ha sido la miniserie con Swamp Thing, una fantástica historia de terror, que deseaba que tuviera continuidad y que me alegró por demostrar la vigencia de un autor de siempre. Descanse en paz.

wpDiscuz