III Semana del Cómic de La Laguna: Exposición dedicada al Guerrero del Antifaz

Por
16
775
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Una de las actividades centrales de la recién terminada III Semana del Cómic de La Laguna ha sido la exposición dedicada al septuagésimo aniversario de la aparición del Guerrero del Antifaz. El personaje creado por Manuel Gago fue objeto de este homenaje, coordinado por el autor tinerfeño Juanan Rodríguez, que se encargó de contactar con diversos autores y de la recopilación de sus trabajos. Aquí tienen el resultado:

Cartel anunciador de la exposición, realizado por Nano Barbero y el fotógrafo Joaquín Ponce de León.

Recordando al Guerrero del Antifaz
Cartel realizado por Nano Barbero para la exposición comisariada por Juanan Rodríguez

Ángel Marrero:

Una imagen irreverente
El Guerrero del Antifaz, por Ángel Marrero

Nano Barbero:

GDANanoBarbero2

Eduardo González:

Un guerrero sonriente
El Guerrero del Antifaz, por Eduardo González

Celia Rodríguez:

Cambio de imagen
El Guerrero del Antifaz, por Celia Rodríguez

Juanan Rodríguez:

La criatura, por el comisario
El Guerrero del Antifaz, por Juanan Rodríguez

Luis Suárez:

Homenaje a los cuadernillos clásicos
El Guerrero del Antifaz, por Luis Suárez

Quim Bou:

Bailemos el Quim Bou, Quim Bou, Quim Bou
El Guerrero del Antifaz, por Quim Bou

Gonzalo Álvarez:

Gonzalo Álvarez retrata al Guerrero
El Guerrero del Antifaz, por Gonzalo Álvarez

Juanan Rodríguez y Nano Barbero:

Ilustración para el cartel de la exposición
El Guerrero del Antifaz, por Juanan Rodríguez y Nano Barbero

Leave a Reply

16 Comentarios en "III Semana del Cómic de La Laguna: Exposición dedicada al Guerrero del Antifaz"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner71

cojonuda la de gonzalo alvarez

TheBaldRocker

Si, la verdad es que la de GZLO es acojonante!
Estaba bajando la barra por la página tan tranquilamente y apreciandolas en su justa medida, y esa ilustración me hizo pegar un buen bote en la silla!
Es que ni el enano cabrón con sus garras en un día malo y mirandote fijamente a los ojos, joder!

Y la que también me ha gustado mucho es la de Nano Barbero que, curiosamente, me ha hecho recordar la lectura de los tebeos del Guerrero
en los años de mi adolescencia. Y de eso hace…

Rockeros Saludos

Javier Agrafojo

El guerrero del antifaz es una serie increíble, al menos hasta la mitad del primer volumen. No me extraña que en la posguerra el personal flipara de lo lindo.

TheBaldRocker

Hombre, Mr.Agrafojo, yo de la posguerra ya le digo ahora que no soy. Si eso, Don Ocioso y tal 😉
Pero que a mi en la decada de los 70´s y principios de los 80¨s, la época de mi infáncia y adolescencia, me alucinaba esa serie, eso se lo aseguro.

Javier Agrafojo

Ya imagino que no estaba ahí cuando los cuadernillos originales, TheBaldRocker; yo tampoco. La edición en color de los ’70 estaba retocada y censurada y, aún así, resultaba impactante. Por eso digo que en los años ’50 aquello debía de ser el acabóse. Aún leído ahora, en el coleccionable de Planeta, tiene escenas espectaculares, de esas que has de mirar dos veces porque “no me puedo creer lo que estoy viendo”, como la tortura del padre del guerrero o el asesinato de la hermana de Fernando.

Retranqueiro

Pues sí; la de Gonzalo Alvarez es espectacular, aunque a mí la que más me gusta es la de Quim Bou. Pero es que tengo simpatía por este autor.

Por cierto, que no puedo ver la de Celia Rodríguez. Al menos, desde el móvil.

BLUNTMAN

La ilustracion de Gonazalo Avarez es impresionante pero la de Nano Barbero tambien luce espectacular.
Quin Bou es un ilustrador un poco limitado, pero si tenemos la buena calidad de su trabajo en Orn y Oro Rojo podria ser un autor ideal para elregreso del guerrero.
La ilustracion de Angel Marrero me parece de mal gusto.

frankbanner71

¿no mencionamos la reciente peli?¿verdad?.

nah¡ para que hacer sangre….

frankbanner71

estoy seguro de que daniel carpalsoro hubiese conseguido sacar adelante una version-no se si mas fiel-pero desde luego mas fibrosa.yo el mayor recuerdo que “atesoro”de esa pelicula son algunos de los dialogos mas vergonzantes que he visto reunidos en una pelicula.dialogos recitados ademas de la manera mas falsa e impostada posible y en una produccion que me recuerda al “superman returns”de singer en el sentido que te preguntas: ¿donde cojones se ha ido la pasta en esta pelicula?.

y la respuesta quizas esta en lo que se cuenta en las entretelas de la pelicula de gente que cuenta cosas por un lado y otro.de sergio paris mencheta denunciando los pufos del productor pau vergara.de este achacando el fracaso de la pelicula a su protagonista, del equipo britanico desertando en masa y echando pestes de la produccion y de que se paga tarde y a destiempo.de la nula promocion del film,con ausencia de pase de prensa incluida.de una pelicula a la que todos conocen internamente como “el capitan chispita”.y del resultado final de una pelicula que factura poco mas de 3000000 euros de una produccion de 10 millones de euros.

no llega al desastre de manolete .pero casi.

al final me acabo acordando de jose mota:”si hay que ir se va.pero ir pa na es tonteria”.

ahora a ver lo que hace alex de la iglesia con “superlopez”.de primeras su prota no me convence(si,pese a que acabo de nombrarlo)y,francamente,hubiese tirado por otra apuesta,o por quien sonaba en alguna quiniela(el frutero de “7 vidas”)pero al menos cuenta con un director audaz que no tiene miedo a agarrar un material(el que sea)y sacarle todo el jugo.eso me tranquiliza algo.

si…algo.

mas me interesa lo del fesser con el proximo mortadelo.a eso si que le tengo ganas.a ver que se saca de la chistera(la del magin del mago o la de la otra)

y se hablo en su momento de una adaptacion de “anacleto,agente secreto” por quim gutierrez.¿seguira adelante?.

en cuanto a la citada proyeccion de la pelicula,imagino que las caras de algunos de los que vieron la pelicula por primera vez serian un poema,¿no,luis?.

aunque supongo que habria de todo,claro,que no todo el mundo busca la excelencia en una pelicula,y al final de lo que va esto es de entrenerse durante hora y media con una peli que te haga olvidarte de los problemas.y a ese publico tambien hay que tenerlo en cuenta ¡voto a brios¡.

ves,ahora me siento mal por poner a parir la pelicula esta.

(…)

nah¡¡ni de coña¡.

frankbanner71

¡ja¡cierto¡me he ido al quinto pino,je,je.

la del guerrero del antifaz paso bastante desapercibida,pero si como dices la realizo un director autodidacta hay que reconocerle al menos los arrestos de enfrentarse a tamaño personaje de la historieta española.

eso ya es un logro en si mismo.

para la proxima reseña del corsario de hierro,prometo dejar algun comentario sobre el javato(para seguir la tradicion)je,je…

frankbanner71

¡EL SARGENTO FURIA¡¡(que bien hilado,joder)

punto,set y partido.

apollo12

espero que disfrutéis con mi obra relacionada con este personaje enmascarado

https://youtu.be/UpSg0w31Sqk

wpDiscuz