I am a Hero 20

¡Ya estamos en la cuenta atrás de la historia de Hideo y los ZQN!

Por
6
888
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
i_am_a_hero_20_01

Edición original: I am a Hero Nº20 JAP (Shogakukan/Big Spirits Comic, 2016)
Edición nacional/ España: Norma Editorial
Guión: Kengo Hanazawa
Dibujo: Kengo Hanazaw
Formato: Tomo manga rústica de 196 páginas B/N
Precio: 8,50€

 

Hace unos días, en Zona Negativa ya os hablábamos de I am a Hero gracias al estreno de la película. Hoy volvemos a centrarnos en el manga del momento, aunque por una razón diferente: analizar el veinteavo número de la serie.

Como mucho ya sabréis, Kengo Hanazawa ha puesto fin al manga, después de ocho años de dedicación. Así, en el tomo 22, la historia alcanza su punto y final. En unos meses, podremos ser testigos del desenlace de la aventura de Hideo. Mientras tanto, Norma Editorial alimentará nuestro hype con uno de los spin off de la serie: I am a Hero in Osaka. Pero de esto ya hablaremos en su momento. Ahora vamos a dar caza a esos misteriosos y extraños ZQN.

Reseñar una obra que está en las puertas de su conclusión, sin incurrir en spoilers es una tarea harto complicada. Pero el tono de estas reseñas intenta ser ese, aunque siempre hay algo que destacar. Si no, no sería un buen análisis y la información ofrecida sería vacua. Por tanto, tengo que empezar hablando de cómo acabó el último tomo. Al final del gran volumen 19, Hiromi era raptada por un enorme ZQN a las puertas de Tokio.

i_am_a_hero_20_02

Gracias a ello, Hideo se queda sólo y podemos profundizar en la evolución del personaje. Nuestro protagonista, poco a poco, se ha convertido en un héroe, aunque no en el que él imaginaba: un caballero errante que salva a damiselas en apuros. Pero sí en un héroe de verdad: un compañero que permanece junto a sus amigos hasta el final. Que deja a un lado su bienestar e intereses para proteger a aquellos que quiere. Esta evolución ha sido muy sutil a lo largo de los años, gracias al estilo de narración de Hanazawa. El autor nos ha acostumbrado a personajes complejos que evolucionan de manera orgánica.

Por tanto, los personajes pueden mantener conversaciones realistas sobre temas poco habituales en el manga sin que la escena sea forzada. Por poner algunos ejemplos, en I am a Hero hemos visto hablar de menstruación, depilación, relaciones sexuales u olores corporales con naturalidad, sin risas ni chascarrillos. Una consecuencia del tono que usa el autor, es que las típicas escenas de shonen donde los protagonistas se sinceran y revelan sus sentimientos al lector, no existen. Pero esto es bueno, no solamente porque ayuda a dar realismo y seriedad al argumento; sino porque contribuye a que la historia se tome en serio a sí misma. La ausencia de la apología simplista y vacía de la amistad, es uno de esos pequeños detalles que diferencian un shonen de un seinen.

i_am_a_hero_20_06

En este sentido, es muy reveladora la escena entre Hideo y Yajima, su alucinación que aparece de manera esporádica desde el primer tomo. Como Hiromi ha sido secuestrada, Hideo tiene que tomar una decisión: continuar sin ella o intentar rescatarla. Esta última opción implica poner su vida en riesgo y, más importante, sobreponerse al miedo. Al terror emocional que conlleva comprometerse con alguien. Pero, Hideo decide dejar de huir emocionalmente, decide limpiar la escopeta y encarar su destino: ser un héroe.

Hideo, llega a la costa de Tokio, donde se encontrará con los otros dos grupos de supervivientes: el de Kurusu y el de Asada. El choque entre estos dos grupos es inminente, sólo nos falta saber qué pasará con la llegada de Hiromi. En tomos anteriores, Kurusu hablaba mentalmente con ella y le decía que tenía que ir hacía la gran ciudad para reunirse con él. Lo que aún no sabemos es por qué ni para qué. Aún quedan varios enigmas para resolver, pero cada vez hay menos capítulos para hacerlo.

En conclusión, estamos ante un volumen que sin recurrir a la acción ni revelar muchos misterios nos mantiene en tensión. Kengo Hanazawa ha conseguido secuestrar nuestra atención a lo largo de cuatro años en una historia cuyo final degustaremos próximamente.

  Edición original: I am a Hero Nº20 JAP (Shogakukan/Big Spirits Comic, 2016) Edición nacional/ España: Norma Editorial Guión: Kengo Hanazawa Dibujo: Kengo Hanazaw Formato: Tomo manga rústica de 196 páginas B/N Precio: 8,50€   Hace unos días, en Zona Negativa ya os hablábamos de I am a Hero gracias…

Valoración

Guión - 8
Dibujo - 9
Interés - 8

8.3

Valoración

Un tomo interesante aunque pobre en acción y revelaciones sobre los ZQN y la infección. Se respira que el final está cerca y eso le añade un toque de emoción.

Vosotros puntuáis: 8.36 ( 2 votos)
Compartir
Artículo anteriorInyección 2
Artículo siguienteNovedades Astiberri mayo 2017
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.

Leave a Reply

6 Comentarios en "I am a Hero 20"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Alejandro Ugartondo
Autor

Este tomo lo he visto un poco de transición. Se nota que está preparando el final de la obra y que necesitaba este tomo para situar a los actores para el acto final.

A ver cómo finaliza toda la historia porque hay muchos temas sobre la mesa y no estoy seguro que vaya a darle un final satisfactorio a todos ellos

billyboy
Lector

A mi me queda solo un capitulo para terminar este manga, a ver como termina todo

Thorin_II
Lector

Yo me pillé en su día los dos primeros tomos y me flipó mucho sobre todo le dibujo. Si no se alarga hasta el infinito probablemente me lo acabe haciendo entero.

Zpyro
Lector

A mí también me fascina el dibujo, y no es el apartado en el que más me fijo en un manga, pero me encantó. También la dejé colgada, en el tomo 6, que aunque tiene un final flipante este tomo, puse pausa porque pienso que la serie la disfrutaré más leyéndola más rápido, sin esperar meses.
Bueno, lo que iba a decirte es que ya finalizó en febrero, con 22 tomos, creo (que alguien me corrija si me equivoco). Eso sí, el final no se si ha sido decepcionante o no, pero yo me la voy a hacer entera fijo cuando vea que vaya a tener tiempo.

Thorin_II
Lector

Ostras pues no sabía que había acabado, es que no quería spoilearme demasiado. Yo en el dibujo si me suelo fijar porque me quedo embobado mirándolo xD pero es que este manga lo tiene todo, un gran dibujo y una gran historia y bien contada además. Pues si son 22 tomos probablemente me la haga entera.
Volviendo a lo del dibujo, no recuerdo bien si era al final del tomo 1 o ya en el 2 (creo que era el 1) el pedazo dibujo de la novia de Hideo cuando este, al abrir la puerta de su piso, se la encuentra ahí retorcida, me impactó muchísimo. Los tengo guardados, mañana los vuelvo a sacar y este finde me los leo de nuevo que ya me ha entrao el gusanillo otra vez xDD

Zpyro
Lector

Esa escena me dejo embobado durante un rato. Pocas veces se hace tan buen uso del comic.

wpDiscuz