Guachimen, versionando a Alan Moore

Por
0
339
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

A estas alturas, poco queda que decir sobre Watchmen que no se haya pronunciado ya. La obra de Alan Moore redefinió los cánones del cómic de superhéroes norteamericano, hasta el punto de que no son pocos los que la consideran la obra cumbre del género. Un alambicado rompecabezas a través de medio siglo cuya popularidad alcanzó al gran público entre reediciones, inclusiones en las listas de los mejores libros del siglo XX y adaptaciones cinematográficas.

Pero tampoco se puede añadir mucho a la tradición tan nuestra como ha sido desde siempre la satira. Pero si en lugar de elegir preferís tener un poco de ambas, Sergio Ballester y Ovidio Miguel Maestro se encuentran en el Expocómic de Madrid presentando Watchmen. Parodia del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons a cargo del equipo de Juego de Tronados, en sus páginas podemos ver a personajes como Rochefort, el Cuco, Ozvaldo o el Dr. Manzanares intentando resolver el misterio en torno al asesinato del Parodiante.

Todo al mejor estilo del humor de la escuela Bruguera adaptado temática y estructuralmente para homenajear Watchmen por medio de la sátira. Si andáis por Expocómic, todavía estáis a tiempo de haceros con las 100 páginas de Guachimen por apenas 7 euros o con la tercera entrega de Juego de Tronados (a cargo del mismo equipo). Diversión y muchas dosis de humor para todos los que crecimos entre tebeos de Superlópez, Francisco Ibáñez o Pafman.

gua01 (copia)gua01
gua01 (3ª copia)gua01 (otra copia)

gua02 (copia)
gua02 (3ª copia)

Compartir
Artículo anteriorSony anuncia películas para Venom y los Seis Siniestros
Artículo siguienteLas Crónicas de Legión

Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz