Vertigo Express: De Fábulas y Hellblazer

Por
13
369
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

******** y Peter… ¿Sauron y Morgoth?: No sé si todos sabéis que, en realidad,

Aviso de Spoiler

Geppetto nunca fue la primera opción de Bill Willingham para ser el Adversario en Fábulas.

Nop. En la propuesta original que el guionista remitió a Vertigo, el Adversario iba a ser Peter Pan pero, por cuestiones de derechos, al final no pudo llegar a utilizarse. Ahora, en su blog, Willingham ha decidido mostrarnos cómo iba a ser ese Emperador Pan que “nunca se habría contentado con ser simplemente el poder anónimo tras el trono”. Al parecer, la inspiración más importante para el mismo habría sido el Lucio Aurelio Cómodo que Christopher Plummer creara para La Caída del Imperio Romano mucho antes de que Gladiator viera la luz. Y bueno, ahí tenéis el aspecto que iba a tener…


Emperador Pan y su corte

Desde Villa Fábula con Amor: Ya sabíamos desde la SDCC ’08 que, con un título tan “jamesbondiano” como Cinderella: From Fabletown with Love, el año que viene veríamos una miniserie dedicada a la magnífica Cenicienta, la mejor –y más guapa– espía de Villa Fábula. Ahora, gracias a Newsarama, sabemos más detalles: la mini se publicará en otoño; constará de seis números; aparecerán Bestia, Frau Totenkinder (cobrándose cierto favor), el Hada Madrina y otras fábulas secundarias; la dibujará Shawn McManus (ya visto en la historia en la que Cenicienta pactaba con el Reino Unido de las Nubes); y la guionizará Chris Roberson, novelista orientado al terreno de la ciencia ficción y compañero de Willingham en el particular taller de escritura conocido como Clockwork Storybook (de donde también salió Matthew Sturges). Según Roberson, la miniserie se centrará en tres conceptos: “Espías, sexo y zapatos”, ahí es nada. El resto de la entrevista lo dejamos para cuando se publique el tomo por estos lares, pero por ahora la conclusión que podemos extraer es doble: 1) el año que viene será GRANDE para Fábulas y 2) Fábulas es la nueva The Sandman. Y aunque de momento no lo creo –dada su calidad– espero no necesitar en el futuro un corolario que diga que también es la nueva Hellblazer


Shawn McManus en Fábulas #51

Peter Milligan al ataque: Precisamente sobre Hellblazer habla Peter Milligan en Comic Book Resources; más concretamente, sobre su incorporación como guionista regular en el número #251 (enero) y su participación en el especial #250, que se publica este mes de diciembre, y que incluye también otras historias cortas de Brian Azzarello, Jamie Delano, Dave Gibbons o China Miéville. Por dar más detalles, decir que la etapa de Milligan va a estar ilustrada por Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini, y que va a tener portadas de Lee Bermejo.

Lo cierto es que ya era hora… el irlandés fue uno de los guionistas más reconocidos durante el nacimiento del sello Vertigo, hacía tiempo que no se le veía por aquí y, por otra parte, en su calidad de británico no podía dejar de poner su granito de arena en las aventuras del célebre John Constantine. ¿Ideas para la colección? Una compañera (sentimental), desenterrar historias del pasado, explorar el potencial psicológico y emocional del personaje y puede que hasta introducir elementos metaficcionales… 100% Milligan.


Lo que viene

Y para terminar, deciros que en el Dolmen #157, especial de Navidad, le dedican un extenso artículo a la historia de la línea Vertigo, así como un balance de su evolución tanto en Estados Unidos como en España a lo largo de 2008. El artículo está escrito por Raúl Martín Ortiz (Zantoblín), y tenéis más información sobre él en el blog del autor, la web hermana de esta sección De Vertigo.


Portada de Dolmen #157

Leave a Reply

13 Comentarios en "Vertigo Express: De Fábulas y Hellblazer"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Phantomas

Hombre, pues el emperador Pan más miedo que Geppeto no sé si daría, pero desde luego tiene pinta de más vicioso y seguro que le daría más la lata a Lumi 😛

Y por cierto, tendrías que haber dicho que Chris Roberson describe la mini de Cenicienta como de “espias, sexo y zapatos” yum, yum…

gatosamurai

Me alegro por lo de Milligan, asegura al menos cierto nivel en el futuro de la colección, aunque las ideas que dice no sean precisamente nuevas.

Sobre Fabulas, me casa mucho más Geppetto como El Adversario, no se como explicarian que Peter reuniese tal cantidad de ejércitos y domase a los goblins  y demás, pero la verdad que ahora me quedo con el gusanillo de como hubiese sido la historia con ese adversario.

Y de la serie de Cenicienta, puede que sea rizar el rizo. Jack no es una obra maestra pero tiene sus momentos. Eso si, almenos el dibujo de shawn será mejor que el dibujante de Jack, porque vamos, menudo Jack que dibuja, si parece más Grunge de Gen13 xD

Gavilán

No creo que Fábulas y Sandman sean comparables en calidad, la verdad. A ver si Fábulas vuelve a estar bien, que los últimos tomos que han salido aquí me han parecido bastante prescindibles.

KBHR

Solo queria advertirle de que el hecho de destripar quien es el Adversario en la saga de comics Fabulas

Aviso de Spoiler

(cito:”no sé si todos sabéis que, en realidad, Geppetto nunca fue la primera opción de Bill Willingham para ser el Adversario en Fábulas “)

puede suponer un “spoiler” de proporciones titanicas a quien no haya leido el comic (y pretenda hacerlo) de muy mal gusto.

Un saludo.

elhombrehumano

….de hecho yo acabo de enterarme..aún no habia leído los numeros donde se descubre su identidad…de todas maneras no la considero una serie tan imprescindible,el único episodio que me ha maravillado fue aquel de jack durante la guerra de secesión….y 3 hurras por la entrada de milligan en hellblazer

Phantomas

Pero coño, si quien es el Adversario se sabe desde hace muchos, muchos meses por estos lares…

Es que si alguien no se ha leido la serie y entra en un post sobre curiosidades de la misma corre el riesgo de que le destripen muchas cosas, creo yo…

Phantomas

Y cierto, las comparaciones son odiosas y tambien me quedo con The Sandman antes que con Fábulas, pero Fábulas me parece, de lejos, lo mejor que se publica actualmente, y de lo mejor que ha publicado Vertigo.

PD: si, Lumi de mala tiene más morbo que cuando la conocio Jack. Pero a lo que me refería es a las posibilidades que daría con ese Pan con cara de vicioso jejeje

Ander

Muchas gracias por joderme FÁBULAS, cuyo primer tomo acabo de empezar a leer.

Muchas gracias amigos.

ZANTOBLIN

Gracias por mencionar mi artículo para DOLMEN, y por dejar mi humilde blog tan bien. Si De Vertigo es una web hermana, en todo caso sería  hermana pequeña (con menos experiencia y con más que aprender).
Sobre Fabulas / Sandman yo sí que encuentro muchos puntos en común. Sobre todo porque ambas series han bebido del folklore popular. No sé porqué, pero en sus inicios Fábulas me pareció el nuevo Sandman y Y the Last Man el nuevo Predicador. Tonterías mias, supongo. 

la neNa

asu esta chido con esto pude explikarle ami alumna lo k es la fabula

wpDiscuz