Geoff Johns y Scott Kolins vuelven a Flash

30
477

Cuando los villanos de Flash tuvieron su enfrentamiento final con Bart Allen, Geoff Johns mostró su desacuerdo con el trato que habían recibido esos personajes en los que tanto tiempo y cariño había invertido, alegando que nada encajaba con las personalidades que se habían ido desarrollando durante su estancia en la serie del velocista. Ahora DC le da la oportunidad de poner las cosas en su sitio, algo que siempre se le ha dado bien, y le ha dado una miniserie de seis números titulada Flash: Rogues Revenge, en la que pueda explicar una nueva historia con ellos como centro de atención. En los dibujos le acompaña su antiguo colaborador en la serie regular, Scott Kolins.

Se trata de una historia de los Rogues tanto como de Flash. En ella encontraremos mucho de lo que está sucediendo actualmente en el Universo DC, y las consecuencias de la muerte de Bart para el mundo de Flash en particular. Los autores harán este cómic accesible para todos los lectores, tanto noveles como veteranos. Están ocurriendo muchas cosas relacionadas con Flash que no se muestran en la serie regular, y Johns espera ahora ponerlo todo en contexto.

¿El argumento? Están enfadados. Mucho. Inercia les lió para que acabasen matando a Flash, y esa es una línea que siempre han sabido que no debían cruzar. Que sea su archienemigo no significa que quieran matarle, saben que de hacerlo pondrían a toda la comunidad superheroica tras ellos. El Capitán Frío siente que han cometido un error, han sido manipulados como novatos, y ha sido culpa de Inercia.

Johns explica que la primera regla para ellos siempre fue «los Rogues no matan velocistas». De hecho Frío siempre ha dicho que no mata ni polis ni enmascarados, hacerlo significa convertirse en el enemigo público número uno. Cuando Sue Dibny fue asesinada incluso mandó flores, porque sabe que no está bien mezclarse en esa clase de crímenes. Tanto el tema del asesinato como el de las drogas, visto en Countdown, son cosas que Johns dejó bien claras en su etapa en la serie, y ahora volverá a colocar a los villanos donde les corresponde. A Frío nunca le han gustado los velocistas, ni un Flash, ni Zoom, ni Inercia… con lo que aliarse con este último es algo que no va con él, así que en esta historia conoceremos sus motivos para hacerlo.

La muerte de Bart lo ha cambiado todo. Hasta ahora solamente querían pasarlo bien, robar y gastar dinero. Nunca les ha ido eso de involucrarse en sociedades secretas para la dominación mundial, pero ahora han pasado por un planeta prisión, metidos en una guerra entre Luthor y el Joker. Están bastante hartos. Quieren volver a lo que hacían, pero antes Frío quiere volver a romper esa regla suya, la de matar velocistas… Quiere matar a Inercia. Frío dice que sólo mata en ocasiones, si se trata de matar o morir, o si se trata de venganza, y este es el caso. Cree que matarle les absolverá de ese error que les condujo a tanta desgracia.

¿Y Wally? Bueno… él también quiere su venganza.




Johns piensa que Batman tiene a los mejores villanos, y que los de Spiderman también son de los mejores, pero a él le encantan los de Flash, desde los Rogues, hasta Zoom, pasando por Grodd. Flash es el héroe favorito de Johns, por eso está encantado de volver a escribir el personaje y su mundo. Ahora mismo considera que es el mismo personaje que hizo hace años, a pesar de los cambios sufridos, es sólo que ahora tiene una actitud más agresiva hacia sus villanos, responsables en parte de la muerte de Bart. Ahora no puede evitar pensamientos como «¿Ahora me mataréis a mí?» o «Matasteis a un chico. ¿Eso es lo que queréis? ¿Matar ahora a mis hijos?». Y claro, los Rogues intentan explicarle que no, pero ¿quién les va a creer…? Aunque, todo hay que decirlo, esta historia se empezó a gestar en la mente de Johns cuando aún escribía la serie regular.

El Trickster que veremos en esta historia no es, obviamente, el original, sino Axel Walker, el jovencito que John y Kolins presentaron en la serie. Ahora que James Jesse no está ha vuelto, y no es algo que agrade al resto de villanos. Es un elemento incontrolable en el grupo, no tiene moral ni honor. El Flautista y Flash eran amigos, así que ahora que Bart ha muerto las cosas entre ellos dos no van a ser fáciles. Trickster tenía planes para llevar a los villanos a la justicia, y ahora Flautista los llevará a cabo por él. Siente que se lo debe. Y además estará Zoom, pero no nos dan detalles de su papel en todo esto. Veremos a los detectives Fred Chyre y Jared Morillo, y quizá a Grodd

Con esta historia se establecen las bases del siguiente episodio en la vida de Flash, la etapa que empieza a escribir ahora Tom Peyer. ocurrirán muchas cosas que afectarán al futuro del personaje. Que nadie se equivoque: esto no es un paso atrás, lo que encontraremos en esta miniserie es nuevo. Los autores mismos creen ser mejores en su trabajo de lo que lo fueron cuando estuvieron en The Flash, así que creen que lo que harán ahora sólo puede ser mejor.


Noticia en Newsarama

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
18 enero, 2008 13:26

me encanta

Ojala volvieran los dos a Flash,aunque claro quiero a Johns en pleno rendimiento en Green Lantern.

No entiendo como hacen las cosas en DC,el Didio ese cada dia parece mas tonto,Johns es DC ahora mismo,lo minimo que podia hacer es respetar lo que hace con los personajes,que tampoco lo hizo hace 20 años.
Como al final se lo carguen y lo manden pa Marvel,sera pa darle de hostias al Didio.
ahora que lo pienso,quizas esta miniserie sea una manera de apaciguar un cabreo.¿no?

Conner Kent
18 enero, 2008 13:55

Genial, genial genial, me alegro mogollón. En serio, aunque creo que ya acapara todas las series importantes: flash, titanes, superman, GL… aunque sea algo bueno para nosotros no da muy buena imagen del resto de guionistas, creo yo

Clucaran
Clucaran
18 enero, 2008 14:31

Estoy de acuerdo con menglo: Johns es DC ahora mismo.

En la continuidad normal de DC ahora mismo hay dos tipos de historias: las de Johns y los despropositos (salvando lo de Peter Tomasi y lo de John Rogers, que tampoco son maravillas pero aun funcionan)

El Killer
El Killer
Lector
18 enero, 2008 14:38

Este Geoff Johns esta dando que hablar y lo mejor de todo por su buen trabajo. Honestamente creo que esta serie promete, siempre me gusto la relacion casi amical que tenia flash con sus villanos…

deuorld
deuorld
18 enero, 2008 14:39

Si Johns puede con cincuenta titulos…. yo se los daba hombre….!!!! Ese Didio, creo que si Johns le dice que se tire del piso 50 lo hace, y con razon… es la gallina de los huevos de oro (Junto a Morrison), ¿y a Cargo de Flash? No se puede Poner mejor…. ahora….

Aviso de Spoiler

No se habia muerto el Trickster en Countdown…?

En fin, despues de Salvation Run veremos que pasara con los Rogues…..

Por otro Lado, soy el primero en alegar cuando se cargan para Marvel, asi que, como nobleza obliga: muy buen trabajo ultimamente en Actualidad DC…..

Juan
Juan
18 enero, 2008 14:40

Hay que sacar a Didio y poner a Johns en su lugar.
Es el unico que entiende como funciona el universo DC

x_felipe
x_felipe
18 enero, 2008 15:19

Juan, tienes toda la razon… y yo creo que eso se ve venir, en algun momento Didio dejara su puesto y ahi Jhons lo tomara y el universo DC sera la panacea por años!!!!!

Dios me escuche!!!!

sputnik
sputnik
Lector
18 enero, 2008 15:53

Hombre, creo que si nos ponemos a mirar qué autor controla y entiende más del UDC, Waid gana a Jhohns por paliza.
Ahora, Johns es muchísimo mejor autor que Waid (que no me gusta, dicho sea de paso).
Aunque si Morrison se pusiese a trabajar en serio otro gallo cantaría. xD

The Monitor
The Monitor
18 enero, 2008 15:54

Sí, k didio se vaya y geoff johns suba a la cabeza d dc y asi marvel ya no seria competencia a menos q quesad a se vaya jeje.

Si se pudiera en dc, haria q solo johns y morrison escribieran todas las colecciones dc pero eso solo en sueños.

El crítico
El crítico
18 enero, 2008 15:56

Buena noticia, esperemos que recuerde a los mejores números de este equipo creativo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 enero, 2008 16:15

Johns es Diohs!!
(¡Que vuelva a Flash YA!)

Bruce
18 enero, 2008 16:20

Johns debería clonarse y escribir todas las colecciones de DC…
y Brubaker que haga lo mismo en Marvel!

Juan
Juan
18 enero, 2008 16:55

Ya es hora de un cambio. Tanto Didi-arrea y quesa-dilla se muestran como los unicos conocedores de los universos marvel y dc y con su soberbia solo hacen mas errores que aciertos. Lo unico que me da esperanzas con la Crisis Final es que esta Morrison metido en el medio.

Aviso de Spoiler

aunque los rumores sobre que batman no sobrevive a la Crisis Final ya no me gustan

Juan
Juan
18 enero, 2008 17:02

Pido perdon,me quedo el Spiler fuera del recuadro,era la 1ra vez que posteo y no tenia ni idea como era

MH-Factor
MH-Factor
18 enero, 2008 17:05

Y la portada esa de Kollins, significa que Inercia se convertirá en Kid Zoom ??

Seria genial !!

José Torralba
18 enero, 2008 17:35

¡¡Arreglado Juan!!

Juan
Juan
18 enero, 2008 17:40

muchas gracias al que arreglo mi posteo

el loco de goma
el loco de goma
18 enero, 2008 19:26

MENUDA NOTICIA MÁS VIEJA.
Eso lo he leido yo en webs extranjeras ¡¡¡¡¡EL MARTES!!!!

A ver si nos damos más prisita en dar las noticias, chicos, que estamos en la SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Juan
Juan
18 enero, 2008 19:54

He che,tampoco es para andar apurando de esa manera.
Hay que agradecer que podemos tener totda la informacion detallada en castellano.
Tampoco tienen la obligacion de cargarte la informacion
Y ademas si lo sabes desde el Martes,mejor por vos

wokywoky
wokywoky
18 enero, 2008 20:20

¿Cuándo llega a españa la etapa de bart allen como flash?

crg-neo
crg-neo
18 enero, 2008 20:21

Juan no gastes tu tiempo en contestar al loco de goma, ignorale como hacemos todos ya k solo kiero provocar

menglo
menglo
Lector
18 enero, 2008 21:11

Buenas.

Yo no le daba a Johns el cargo de editor en Jefe,porque asi no creo que pudiera seguir escribiendo tanto.

Quizas se lo daba a Mark Waid o a Kurt Busiek.

Lo de Dan Didio,dicho sea de paso,me ha sorprendido,al principio parecia conocer bastante bien a los personajes,pero con el paso del tiempo……no se,quizas se ha visto en una situacion complicada,le han salido las cosas mal y ha tenido que imitar a Quesada,porque veia que Marvel le cogia mucha ventaja.

Supongo que aunque tengas claras unas ideas,hay que vender.

Bleyer
18 enero, 2008 23:48

Pues aunque parezca mentira… amí no me parece que Didio lo esté haciendo tan mal.

Los fallos de DC en los últimos años, a nivel editorial, no han sido tantos (aunque eso sí, muy gordos): la mala asignación de autores en las series principales durante el One Year Later, la precipitación en la salida de Countdown, que ha dado al traste con lo que se suponía que iba a ser y contar… Pero los fallos han sido reconocidos y, en algunos casos, corregidos.

Además, económicamente, DC funciona muy bien: no son números uno (Marvel sigue ganando y lo seguirá haciendo mientras Quesada siga sacándose zambombazos comerciales que vendan mucho hoy pero sean pana para mañana, como el desenmascaramiento de Spiderman, tebeos «noticiables» que argumentalmente no lleven a ninguna parte y sean anulados a los seis meses), pero se mantienen muy bien.

Las colecciones pequeñas de DC constituyen una lectura bastante agradable, y casi siempre entretenida. Blue Beetle, Shadowpact, Checkmate, Green Lantern Corps, o muchas de la limitadas (como la los cuatro jinetes o la de Black Adam) no serán los tebeos de la vida de nadie, pero son entretenidos y se pueden leer sin que se te caiga la cara de vergüenza.

En DC, Didio va probando cosas diferentes: la saga de los Sinestro Corps es una buena prueba. Si el editor jefe de DC hubera sido Quesada, la guerra de Sinestro hubiera sido publicada en una serie limitada especial aparte, mientras que las tramas de todas las otras colecciones estarían paradas a la espera de la publicación del final de la serie y nos mostrarían episodios autoconclusivos sobre como cada personaje de cada serie ha vivido los eventos que se cuentan en la saga principal. La publicación de colecciones semanales es otro ejemplo (por cierto, ¿por qué será que ahora que faltan 15 números para el final de Countdown la gente empieza a decir que no está tan mal? ¿Se repetirá de nuevo el efecto «eh, ahora que faltan 20 números, 52 mola»?).

Didio ha conseguido que las directrices editoriales sobre los personajes de las coles sean (o al menos parezcan) firmes, claras y duraderas (aunque a veces le haya costado un poco). Si Black Adam decide hacerse maloso, no se vuelve bueno a los seis meses, por ejemplo…

Lo único que YO le echo en cara a Didio es que es demasiado bocazas para mi gusto (eso de reventar el final de 52, tsk, tsk, tsk) y hasta eso lo entiendo si su objetivo es aumentar el interés por ese cómic y que se venda más.

Ya digo, cagadas ha cometido y cometerá, pero tampoco creo yo que sea para tanto…

mauro
mauro
19 enero, 2008 1:47

Juan ha dicho:
18 Enero, 2008 a las 2:40 pm
Hay que sacar a Didio y poner a Johns en su lugar.
Es el unico que entiende como funciona el universo DC

no se si sacar a didio, pero coicido con qeu jhons es el qeu mejor entiende lo que es DC. seguro uq es porque no le alcansa el tiempo y no quiere arruinar los trabajaos qeu esta ahciendo, pero tengo la sensacion qeu jhons tiene claro el presente y futuro de casi todos los personajes dc.

mauro
mauro
19 enero, 2008 1:49

qeu puede escribir de quien sea y nos va gustar.

deuorld
deuorld
19 enero, 2008 16:00

Bleyer ha dicho:
18 Enero, 2008 a las 11:48 pm
Pues aunque parezca mentira… amí no me parece que Didio lo esté haciendo tan mal.

Los fallos de DC en los últimos años, a nivel editorial, no han sido tantos (aunque eso sí, muy gordos): la mala asignación de autores en las series principales durante el One Year Later, la precipitación en la salida de Countdown, que ha dado al traste con lo que se suponía que iba a ser y contar… Pero los fallos han sido reconocidos y, en algunos casos, corregidos.

MUY de acuerdo, a Didio Todavia le pesan algunos fallos mayusculos, pero en generl ha dado pie a muchas historias y revitalizar a muchos personajes, es cosa de Ver a la ex JLI cuyos miembros van ganando importancia uno tras otro, (en el ultimo Booster Gold hay un sorpreson, que todavia no me creo..), su nueva politica de tratar crossovers, es innovadora, muy bien lograda en Sinestro, bastante mas pobre en Countdown, (La cual finalmente agarro rumbo), pero muy diferente a las de Marvel donde tienen todo dando vuelta a eventos de disimil calidad, el tandem de Waid,Giffen, Johns Y Morrison. da cuenta de que didio a decidido dejarse aconsejar por los que saben, y no imponer lineas editoriales.En fin, en el ultimo tiempo ha hecho mucho muy bueno.

Y gracias por la aclaracion de lo del Trickster!!! lo lei a velocidad flash y me confundi!!!!!

mister x
21 enero, 2008 5:59

esta noticia me llena de alegría!!!

que gozada era leerse esos comics de Johns y kolins… puro rock!!!

Sarasola
Sarasola
22 enero, 2008 17:21

A mi Countdown me sigue pareciendo una soberana mierda … no resiste la comparación con 52 en ningun aspecto, ni siquiera en el apartado gráfico, que en 52 me pareció sorprendentemente brillante .. y que en countdown es sencillamente penoso, parece que sus dibujantes hagan el comic dibujando con los pies ….. del guion mejor ni hablar, salvo alguna idea interesante es aburrido de narices ……