Geoff Johns, el hombre fuerte de DC Comics

91
1056
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No creo que haya ocurrido muchas veces, si es que ha ocurrido alguna vez, que un mismo guionista haya logrado meter tres series distintas dentro del Top 10 americano. Entre ellas, suman más de 300.000 copias, todo un hito en los tiempos que corren. Ése es Geoff Johns, guionista que ha marcado en gran parte el devenir de DC Comics en lo que llevamos de siglo con sus trabajos, entre muchos otros, en JSA, Flash y, sobre todo Green Lantern. Serie esta última a la que lleva adscrito desde el año 2004 y a la que siempre será asociado. Si cuatro pilares sostuvieran el peso de la compañía, al menos dos de ellos recaerían sobre sus hombros. No sólo es el actual guionista de la Justice League, Green Lantern, Aquaman y las todavía por estrenarse Shazam! y Batman: Earth One; sino que además es el Jefe Creativo de DC Entertainment, la rama que lleva todo lo relacionado con el cine, la televisión y los videojuegos.

El guionista charló con los chicos de iFanboy sobre el presente, el pasado y el futuro de todas sus series. Sobre el reinicio de Green Lantern (que en cuanto a continuidad no afectó a la serie), comenta que desde el principio buscaba tener una portada y una historia que nadie se esperara. Y desde luego, logró lo que buscaba, Sinestro portando el anillo verde de nuevo en aquella portada fue uno de los puntos más comentados de los nuevos 52. Desde entonces, tanto él como Hal Jordan comparten protagonismo en la serie, formando un forzado equipo. Johns afirma que para él, lo esencial de la serie es el desarrollo de ambos personajes, y que todo lo demás es algo complementario para poder explorar cada una de sus personalidades y sus objetivos: Sinestro tratando de encontrar su redención y Hal tratando de ganarse otra vez el puesto, y cómo cada uno ayudará al otro en ese sentido. Ambos empezarán a ver el uno en el otro cualidades que antes no habrían apreciado. Y ambos se necesitarán, ya que se les viene encima el plan de los Guardianes del Universo, que preparan su tercer ejercito (primero fueron los Manhunter y después los Green Lantern Corps).

En cuanto a Aquaman, Geoff Johns confiesa que, pese a las burlas que siempre ha suscitado, le atrajo desde pequeño y siempre había querido trabajar con él: “Encuentro realmente fascinante las profundidades del océano, los secretos de Atlantis y todo lo que le rodea. Y si le sumamos el hecho de que fue criado en tierra y posteriormente descubrió el secreto de su legado (algo parecido a Superman), es algo que me atrae”. Cuando la serie empezó muchos criticaron el hecho de que la gente normal se riera del personaje dentro de la serie. Para los críticos, era la oportunidad perfecta para darle seriedad al personaje y hacer olvidar esa imagen que tantas chuflas ha provocado. Pero Johns asegura que nunca fue su intención reírse del personaje y menospreciarlo, todo lo contrario:

Yo quería que Aquaman interactuara con la gente normal tanto como otros superhéroes porque quería que el cómic pisara tierra firme. Y mientras estaba conceptualizando el cómic pensé: ¿Cuál es la reacción hacia Aquaman? (…) Y cada vez que le decía a alguien que iba a escribir el cómic me decían “Ah, ¿el tío que habla con los peces?”.

La idea ya estaba en la calle, así que Johns, en vez de obviarla o pretender que la gente reaccionara de forma irreal, lo aceptó y lo convirtió en parte del cómic (ver imagen superior). De esta manera con el tiempo, el personaje se ganaría al mismo tiempo el respeto tanto de la gente ficticia que le rodea como de los lectores. Una apuesta arriesgada, sin lugar a dudas, y muchos de los que con aquel primer número dudaron de la viabilidad de dicho planteamiento (incluido un servidor), han podido ver como la serie va ganando en calado con cada entrega. Fijaos en una cosa, la serie sólo ha perdido un 10% de ventas hasta su quinta entrega, algo que prácticamente no iguala ninguna de las nuevas 52 (y en gran parte gracias al impresionante repunte del mes de enero).

El siguiente arco argumental de la serie, cuyo título será “Los Otros” y que comienza en Aquaman #7, narra el regreso de un equipo de de súper seres al que perteneció el protagonista en su pasado y al que se ve forzado a regresar por las circunstancias. En esta nueva historia se explorará más aún el pasado de Arthur, de Atlantis y de cómo se produjo su transformación en Aquaman. Para la ocasión, Ivan Reis y Joe Prado han diseñado a los miembros de Los Otros, cuya primera muestra podéis ver abajo. Se trata de Kahina la Vidente, cuyo nombre lo dice todo en cuanto a sus poderes se refiere. La Vidente ha permanecido inactiva en años pasados, y tanto su paradero como lo que ha estado haciendo será un misterio para Aquaman, cuenta Johns.

En relación a la Liga de la Justicia y el salto hacia el futuro que se produce en su séptimo número (recordemos, las seis primeras entregas se situaban 5 años en el pasado del nuevo Universo DC, contando así el primer momento en que se reunía el grupo), Johns comenta que el mayor reto al principio fue averiguar como iban a ser sus relaciones al conocerse y como evolucionarían en el tiempo hasta llegar a lo que veremos en el Justice League #7. Y principalmente de eso va el siguiente arco argumental, titulado “The villains’ journey” (El viaje de los villanos), donde observaremos relaciones entre miembros del equipo radicalmente distintas a como fueron al principio.

El nuevo y flamante aspecto de Shazam

Y por último, y no menos importante, arriba podéis ver la primera imagen del renacido Shazam, al cual, después de muchos años de enredos con su nombre (Capitán Marvel, cuyos derechos pertenecen a Marvel Comics) se ha decidido de una vez por todas renombrar con la misma palabra que le convierte de su alter ego Billy Batson a Capitán Marvel Shazam. La serie, de momento, consistirá en complementos de 10 páginas dentro de Justice League, y empezando también con el número 7 que saldrá a la venta en Estados Unidos el 21 de Marzo. De momento no hay noticias de serie regular para el personaje. Tanto el diseño del personaje como los lápices de la serie han corrido a cargo de  Gary Frank, al cual creo que no será necesario presentar.

Geoff Johns anuncia que la serie estará centrada sobre todo en los aspectos mágicos del personaje, más que en su lado superheroico. Se explorará el legado de Shazam, la Roca de la Eternidad y el grado de conexión de Billy con el mundo mágico que le rodea será mayor de lo visto hasta ahora en otras interpretaciones del personaje, según afirma el guionista. En cuanto a su relación con la serie madre, Johns afirma que a finales de año la historia que se desarrolla en Shazam! tendrá un gran impacto en Justice League.

¿Qué os parece el diseño de Shazam?

Fuentes: iFanboy, The Source, New York Post, CBR

Subscribe
Notifícame
91 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
6 marzo, 2012 17:04

Eso de «el hombre fuerte» evoca a un Johns musculoso con la camisa rota gritando «JOHNS SMASH PUNY HUMANS!» 😀

Pedro Monje
6 marzo, 2012 17:08

«No creo que haya ocurrido muchas veces, si es que ha ocurrido alguna vez, que un mismo guionista haya logrado meter tres series distintas dentro del Top 10 americano.»

Como diria Barney Stinson, mirando al horizonte. «Challenge accepted». Me encargaré de mirarlo, pero Bendis es una apuesta segura.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
6 marzo, 2012 17:11

De hecho, pensaba que la última ilustración que acompaña éste texto era la foto del Nuevo y Fuerte Geoff Johns de hace 5 años en el pasado de nuestro presente antes del reboot.

Armin Tamzarian
Autor
6 marzo, 2012 17:28

Todo el mundo sabe que el hombre fuerte de DC es Jim Lee, que es un retaco, pero hace artes marciales, es como el maestro Happosai de Ranma.

Phoenix
Phoenix
6 marzo, 2012 17:35

Ya lo dije es Súper Assains Creed

Nacho
6 marzo, 2012 17:37

¿una imagen más decente del Shazam?

Sus órdenes son deseos para un humilde servidor:

http://cosasdenacho.siguealconejoblanco.com/wp-content/uploads/2008/01/shazam.jpg

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 17:41

 LA historia de la vidente: trabajo con Ezio, echo un kiki con el, la abandono, echa un kiki con Aquaman y desaparece. Mirad que facil a sido, y con la aparicion de Ezio Auditore y todo.

juan miguel
juan miguel
Lector
6 marzo, 2012 17:55

¿Què hace Static Shock invocando al relampago?

Brin London
Brin London
6 marzo, 2012 17:58

Shazam,ex-Capitan Marvel pero el nuevo puño de Konshu???

no estamos arreglandolo no!!

Pedro Monje
Pedro Monje
6 marzo, 2012 18:01

Podria haber sido peor…

PD: Vease, Jay Garrick 2.0. O Power Girl 2.0. Etc etc

Nacho
6 marzo, 2012 18:06

Pedro, lo de Tierra-2 para mí ha pasado de una espera ansiona por lo que podía ser y por estar involucrado James Robinson a una desidia enoooorme a base de ver los rediseños…

Nacho
6 marzo, 2012 18:06

ansiosa, ansiosa…

Que el dedo traicionero ha puesto «ansiona»

josemari
josemari
Lector
6 marzo, 2012 18:08

A mí Johns siempre me ha gustado mucho. Pero me parece que la calidad narrativa en cuanto a guión y diálogo en este primer arco de la JL es muy floja, muy por debajo de lo que él ha demostrado que es capaz de hacer.

Grun
Grun
6 marzo, 2012 18:17

Joder, sigue la caida en picado de DC 🙁

Así que ahora, Shazam se llama como la palabra que le da y le quita sus poderes… Supongo que siempre que le pregunten va a tener que decir su nombre por mímica…

También he visto por ahí el nuevo diseño para Jay Garrick… ay, ay, que penita! mi DC del alma! que le están haciendo!!? Si me queréis irsus!

Alan Scott
Alan Scott
Lector
6 marzo, 2012 18:33

Deberian hacer una nota completa sobre Earth-2. Creo que con la info que ya se ha brindado mas los multiples diseños y portadas, ya hay mucho para comentar! 😀

PRIME
PRIME
Lector
6 marzo, 2012 18:37

«…sobre todo Green Lantern. Serie esta última a la que lleva adscrito desde el año 2004 y a la que siempre será asociado…»

Y este mes sale el tercer tomo de esa etapa y que curiosamente no ha sido recomendado en la sección «novedades destacadas de Marzo», es sólo un apunte.

Descartad de Bendis cualquier tipo de macros saga o evento, por favor, ya que Geoff Johns ha conseguido esto sin ningún tipo de evento de por medio. Luego podríamos discutir si estos cómics tienen calidad o no, que eso es ya otra historia.

Un saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 18:39

Geoff Johns se está quedando calvo y gordo. Buscad fotos, buscad.
De mayor quiere ser como Bendis.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 18:41

 Que chiste mas gracioso, papi!

Shinomune
Lector
6 marzo, 2012 18:52

Para los que hacen el chiste de que ahora Billy/Shazam no podrá decir su nombre sin transformarse, recuerdo que ya Freddie fue Shazam y podía decir su nombre sin que hubiera tal efecto, porque la llave no era decirlo, era DESEAR transformarse.

Vamos, un apunte de obras que no hace tantos fueron publicadas, hasta se pueden comprar en nuestro bienamado país.

Diomedes
Diomedes
6 marzo, 2012 19:10

Buf buf buf……que horror lo que están haciendo Didiot, Geoff y Jim Lee con DC.

Básicamente, la han reventado. Los tres forman un trio que son todo apariencia y poses y ninguna sustancia detrás. Hacen un reboot y tienen un nuevo marco de juego y lo único que son capaces son de poner a Cyborg en la JLA y al Detective Marciano en Storwatch porque les da la gana y contarnos por enesima vez como se encuentran los héroes o su primer contacto con villanos trilladísimos del antiguo universo.

Al tiempo, han destruido totalmente la rica continuidad DC y sus personajes clásicos (los Titanes de Wolfman y Perez como primer ejemplo) para sustituirlos por esta vaciedad pop de calcadores con ínfulas suya. Menudo ego, y al tiempo que bancarrota creativa.

Lo de Shazam y especialmente Tierra Dos es lo que para mi ha definitivamente inclinado la balanza. Una parte de mi DESEABA fervientemente que estos, en sus tierras, fuesen al menos el último rescoldo de un universo DC más tradicional, con sus legados, su continuidad minuciosa y de largo alcance etc. Craso error, esta gente solo sabe Ultimatizar y poner»5 años atrás» a lso diseños noventeros de Jim Lee y luego plantarles el cartelito de Tierra Dos, Shazam o Alan Scott para ver si la gente pica.

Y no pica. Ese engendro que nos hay mostrado no es Jay Garrick, lo llamen como lo llamen. Este engendro de esta página no es Billy Batson, el Capitán Marvel. Esa Tierra 2 oscura y con héroes activos «desde hace unos 5 años» y Supergirl y Robin no es Tierra 2, es simplemente otra inocua tierra paralela a la que le han puesto el nombre de una leyenda para ver si la pueden vender a los incautos fans de siempre.

Ahora si, definitivamente, DIDIO y Geoff han ARRUINADO el legado del DCU.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 19:13

 Despues del comentario de Diomedes, llega El Club de Lord Deu y sus explicaciones sin sentido de que el reboot mola.

Grun
Grun
6 marzo, 2012 19:22

En DC están desesperados viendo como Marvel se está llevando el gato al agua y ya no saben que hacer. Aparte de alienar a los viejos aficionados como yo, no están manteniendo un status quo básico en los personajes suficientemente clásico como para que el lector no habitual pueda reconocer y engancharse a una serie cualquiera. Es como le pasaba a los X-Men en los 90, que cualquier lector casual que se quisiera enganchar a la serie a raiz de las pelis se iba escaldado.

Evidentemente ni Didio, ni por supuesto el penoso de Jim Lee confian en los personajes tal y como són y por esto están «ultimatizando» de manera lamentable personajes de toda la vida. Me pregunto cuanto tardaremos en ver una serie de Batman en la que porte grandes armas y un batcinturón en el muslo escrita y dibujada por Rob Liefeld.

Its the nineties all over again.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
6 marzo, 2012 19:23

No defendere el reboot, pero asignarle a Geoff la misma responsabilidad que a Didio y Lee es, sinceramente, pura ignorancia. Las luchas internas se desataron y gano Didio por ahora, no es casualidad que los peores trabajos de el actualmente se encuentren en la «su» JLA…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 19:26

 Yo hace tiempo hable con Julian Clemente sobre el tema y me dijo que no aportan nuevas promesas, es decir, que todo el peso recae en los de siempre, y que con Harras, un personaje nocivo para la empresa, el fracaso se puede oler en el aire. Esta es su opinion, que me parece interesante de escribir.

I, Spyder
I, Spyder
6 marzo, 2012 19:48

Es horrible.
Estoy de acuerdo con Clemente. Del todo.
Si bien reconozco que estoy disfrutando de determinadas series de la editorial, como el Shade de Robinson, el Batman de Snyder o la Wonder Woman de Azzarello, para un servidor el universo DC ha muerto como un universo cohesionado. Es la única forma que puedo tener de disfrutar de esas series porque leerlas y contemplar que forman parte del mismo universo que este «Shazam» sería inaceptable. Supongo que el día que les den por implicar a esas colecciones que sigo en eventos con otras series será el día que deba dejar de seguirlas, por fortuna eso no pasará con Shade (¡qué serie más infravalorada! ¿por qué no la comentáis más a menudo? en el último número tenemos dibujando a Pulido y ofreciéndonos una panorámica de Barcelona y su «superheroína» Sangre)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 19:51

 Bueno, yo tambien estoy de acuerdo con Clemente y aunque hay una mayoria de series buenas, las «malas´´ para mi pertenecen a Tierra-DiDio, una nueva tierra en donde suceden todas las series del reboot.

Psi-Lord
Psi-Lord
6 marzo, 2012 19:57

Diría lo mucho que me apena ver cómo despedazan a otro de mis personajes DC favoritos, SHAZAM! (como ROB!, con exclamación final 😉 )o el Capitán Marvel (tendrán los pleitos que quieran por el nombre, pero los aficionados les llamamos como nos sale de la peineta), pero forma parte de una lista tan larga ya, que ni merece la pena darle más juego.

Los viejos aficionados de DC estamos de luto. Lástida, de veras.

Psi-Lord
Psi-Lord
6 marzo, 2012 19:59

«Lástida», contracción de «lástima da» oyes.

😉

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
6 marzo, 2012 20:02

pues el nuevo shaza deberia usar sable laser rojo… porque los relampagos sith ya los tiene

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 20:09

 Por lo que se ve, la gente prefiere el viejo universo a este. Y no me extraña. El anterior transmitia legado, algo que en DC es uno de los pilares fundamentales en los que se tiene que basar. Con el reboot y Tierra-DiDio se han cargado todo ese legado y han jodido severamente a toda DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 20:15

Lo bueno de que el reinicio no sea tan a medias como nos han querido vender sino un destrozo completo es que los que vengan a sustituir al trio de los cojones van a verse obligados a reiniciar de nuevo, y a poca cabeza que tengan, van a hacerlo mucho mejor.
Desearle a la DC actual el mayor de los fracasos es de alguna forma desearle un futuro mejor.
Cuanto peor les vaya ahora, mas obligados se verán sus sucesores a no mantener nada del status actual.
 
Entonces surgirá la pregunta del millón: ¿desde que punto se hará el futuro reinicio?
Desde cero, desde justo después de las primeras Crisis, desde el momento en que se empezó a torcer todo a principios de los noventa, desde cualquier macroevento (de los cojones), desde justo antes del actual despropósito.
El punto elegido puede ser clave para el futuro de la editorial. Aunque lo mas importante es elegir altos cargos con sentido común y sensibilidad hacia la historia de DC.
¡Ya falta menos!

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
6 marzo, 2012 20:18

Bueeeno, así que al bonachón del Capi Marvel lo han ultimateizado y noventizado para los niños que suben ahora, pronto veremos al Shazam rechinando dientes, muy enfadado, electrocutando chorizos, saboreando el olor a carne humana quemada, bebiendo napalm y alguna que otra amputación como hacía el Black Adams ese…

ozoneslayer87
6 marzo, 2012 20:31

Lo repito, los personajes de La otra liga de Aquaman, son demasiado parecidos a los poseedores de los artículos del milenio en Yu Gi Oh!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 20:55

 Al Capitan Marvel parece que le han convertido del bando oscuro al bando claro. Es que si no no me explico por que aparece en la tipica pose noventera en la que parece que se ha transformado. O eso o ha gritado SHAZAM!.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
6 marzo, 2012 20:55

Se han roto los cuernos rediseñando al Capitán Marvel…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 21:03

Shazam está haciendo caca y parece estar costándole horrores.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
6 marzo, 2012 21:07

Ocioso

Shazam está haciendo caca y parece estar costándole horrores.
 
Es lo que tiene sotar truenos por el…

the drummer
the drummer
Lector
6 marzo, 2012 21:21

lo que está claro es que, igual que el reboot es perfecto para subirse al carro de dc, también lo es para bajarse (o para ver como pasa y saludar con la manita desde tierra); yo por mi parte ya tengo claro que voy a hacer; vosotros?

Lord Deu
Lord Deu
6 marzo, 2012 21:40

El Asombroso Espaiderman
ha comentado el 6 marzo, 2012 a las 19:13h

«Despues del comentario de Diomedes, llega El Club de Lord Deu y sus explicaciones sin sentido de que el reboot mola.»

Ya que sentido tiene.
Haters gonna hate. Y True Beliebers, desbelief.
Es una pelea perdida.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, y el que teme que le quiten su tesoro friki de la continuidad, que los hace superiores en el escalafon friky.

Diomedes
Diomedes
6 marzo, 2012 21:56

Entonces si nosotros somos los que tememos que nos quiten el tesoro friki de la continuidad…..tu eres el ciego que no quiere ver, y lo que no quieres ver es que han DESGUAZADO el Universo DC por las ínfulas de estos tres personajillos??

nemo
nemo
6 marzo, 2012 22:00

Geoff Johns y los ‘negros’ que le escriben la mayoría de su trabajo le deben mucho al método Stan Lee, (¿no dijo Brandon Peterson en una entrevista hace poco que a Straczynski casi todos los guiones se los hacían sus asistentes?; eso que oís es Tom Clancy soltando
una lágrima de orgullo)…

Reverend Dust
Lector
6 marzo, 2012 22:01

Yo diré que el reboot mola. Porque mola para los que no teníamos ni puta idea de DC, su continuidad o su larguísima y prestigiosa historia.

Sobre los demás, los que amaban DC realmente, los que sí conocían todo eso, yo no puedo opinar ni opinaré, pero puedo entender su descontento.

P.D. Asentado el reboot, puedo decir que leo 29 de las 52 nuevas series, frente a las 0 que leía antes del reboot.

molon labe
molon labe
Lector
6 marzo, 2012 22:06

«Haters gonna hate. Y True Beliebers, desbelief.»

Y yo que ultimamente si no me leo un buen jater gona jater no me voy bien a dormir…

Reverend Dust
Lector
6 marzo, 2012 22:08

Dormilones gonna dormil.

molon labe
molon labe
Lector
6 marzo, 2012 22:10

Mano de santo, tio, de verdad…

josemari
josemari
Lector
6 marzo, 2012 22:35

No defendere el reboot, pero asignarle a Geoff la misma responsabilidad que a Didio y Lee es, sinceramente, pura ignorancia. Las luchas internas se desataron y gano Didio por ahora, no es casualidad que los peores trabajos de el actualmente se encuentren en la “su” JLA…

Efecivamente, Alan Scott. Del mismo modo que la etapa de Johns en Flash con Barry Allen fue saboteada para acortarla y convertir Flashpoint en lo que conocemos. Originalmente no iba a reiniciar el universo. Posiblemente ni siquiera fuera un evento editorial sino números dentro de la serie de Flash. Y es una pena porque ha quedado como una etapa pobre a partir del número 8. Y no se ha podido arreglar porque, encima, tras el reboot, no han continuado con el personaje como se quedó (como sí han hecho con GL).

Didio ha tenido luchas internas muy serias con Karen Berger, la responsable de Vertigo, precisamente porque ésta no quería que sus personajes pasaran al UDC. Y también aquí Didio ha conseguido llevarse el gato al agua. Por lo menos hasta cierto punto. Se los ha llevado, sí, aunque Karen ha conseguido que las versiones de Vertigo sean personajes distintos.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 22:41

Lord Deu ha comentado: Ya que sentido tiene.
 
Tiiiiiiiooooo, no te rindas ahora. ¡Eres nuestro faro en la oscuridad!
 
Haters gonna hate. Y True Beliebers, desbelief.
 
Esto da para canción pop. Además al introducir una «Y» mezclas inglés con español dándole un toque supermoderno que iría de fábula en Eurovisión.
 
Es una pelea perdida.
 
No, por dios. No cejes ahora. Tente fuerte.
 
No hay peor ciego que el que no quiere ver
 
Esta frase no creo que le siente muy bien a los ciegos de verdad. En realidad no hay peor ciego que el que no puede ver.
 
 y el que teme que le quiten su tesoro friki de la continuidad, que los hace superiores en el escalafon friky.
 
¿Friki o friky? Esto es lo que engrandece tus argumentos, tu capacidad para cubrir todas las posibilidades.

Shinomune
Lector
6 marzo, 2012 22:49

La gente que dice que se han cargado un universo cohesionado les puedo decir que NO F’N WAY.

Puedo asegurar que este medio año de nDCU está el DCU más cohesionado de lo que estaba los últimos años cuando empecé de verdad con este mundillo. Obviamente, al no ser un reboot total hay puntos que aún chirrian, pero es culpa del oldDCU, no del nDCU.

Otra cosa es que se hayan cargado mucho del legado que había, pero no confundamos términos. Antes muchas series (y muchos autores) iban a su puta bola, ahora salvo salvo un 2 o 3 series (y contando la Second Wave) está conectada de forma más directa o indirecta con al menos otra serie de las del New52.

Y nuevamente, no confundamos un universo cohesionado con una linea de autores (dibujantes ha sido y será una «casa de putas» tanto en Marvel como en DC) clara para todos los nuevos títulos. Y cada caso tiene su historia propia.

Y si, dejad de echarle mierda a Johns por cosas que no son su culpa, porque los rumores (que quizás no son ciertos, pero siempre tendrán más verdad que escupir porque si) es que Johns y DiDio se llevan mal desde que el segundo quiso sobre-explotar más de la cuenta la Blackest Night del primero, y no se si antes había existido realmente un pique entre Johns y Morrison, pero desde entonces ambos tuvieron cruzado a DiDio, el cual por ejemplo quería que Johns escribiera a Aquaman… dentro de Action Comics, porque no tenía suficiente nivel el personaje para vender para si mismo.

Así que colar a Aquaman en el Top 10 fue un «Bazinga!» a DiDio, el cual dudo que volvamos a ver de «co-escritor» de ningún título más en el nDCU por un buen tiempo para la alegría de todos.

Y no, desearle mal al nDCU con la vana esperanza que así volverá oDCU no sólo es estúpida sino de mal fan. Imaginaros que fuera política, y que desearais que la jodiera bien jodida el que está en el poder para adelantar las elecciones y que se metan en el gobierno los otros que te gustan más. Si simplemente eres un zombie sin cerebro en que el partido es lo único que importa te alegrará, pero a poco que seas persona humana no puedes desear el mal de todos (incluido tu mismo) para intentar luego una mejora… porque al igual ha quedado la cosa tan dañada, que ya no tiene solución. Así que fans de verdad mis cojones, una panda de frikis cebolleta que son más cancer que salvación!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 23:02

Shinomune ha comentado: Obviamente, al no ser un reboot total hay puntos que aún chirrian, pero es culpa del oldDCU, no del nDCU.
 
¿La culpa de que lo nuevo no encaje es de lo anterior? ¿De qué me suena este argumento?
 
Respecto a la lucha de poderes entre las tres lumbreras responsables de todo esto, el año pasado ZN hizo un artículo explicando en qué puesto está cada uno. Creo que lo contó José Torralba con la enfermiza exhaustividad que le caracteriza. ¿Alquien sabe donde está y lo puede enlazar?

Shinomune
Lector
6 marzo, 2012 23:09

Vale, quizás lo haya explicado mal: que hayan cosas que den «conflictos» en el nDCU es por el oDCU, aunque la culpa es de quien ideó el nDCU SIN cargarse completamente el oDCU.

Si hubieran dicho «es un reboot total, nada del oDCU se mantiene salvo que se diga en el nDCU, porque puede que los autores quieran mantener en esencia ciertas cosas» no habría problema alguno. Lo que se mantendría, se mantendría, y lo que no, quedaría fuera hasta que se diga lo contrario.

Aquí, pasa al revés: hasta que no se diga lo contrario, «eso» ha pasado. Y claro, así hay mucho más a confirmar y desmentir cosas del oDCU en el nDCU, dando muchos más problemas. Pero si te lees el nDCU sin conocer nada del oDCU, no hay ni un problema de continuidad. Supongo que será algo obvio con algo que lleva medio año de vida, aunque como yo recuerdo chistes de «y al #4 es un re-reboot del #1» pues no está más de aclarar, que aquí hay demasiado perro viejo 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 23:19

Shinomune ha comentado: recuerdo chistes de “y al #4 es un re-reboot del #1″
 
En la JLA cada viñeta es un reboot de todas las anteriores. Es mas, como existan dos bocadillos de diálogo en la misma viñeta es muy probable que el segundo resetee al primero. O que se haya dicho cinco años antes.
Es la grandeza de este inmenso puzzle que es el nDCU, que sus piezas encajan como a cada uno le de la gana.

Shinomune
Lector
6 marzo, 2012 23:20

Ya, si, bueno. La pastillita y a dormir 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 23:22

Hasta mañana. ¡Un besito!

Liponidas
Liponidas
Lector
6 marzo, 2012 23:38

Una cosa es segura: se habla de DC. A mi, hasta el cambio de editorial en España me a hecho mirar nuevamente a DC como hacia años no lo hacia. Me empecé a preguntar ¿que hay en la otra acera? que fué de las gloriosas The Question, Escuadron Suicida, Animal Man, etc?… y como no habia leido nada de Geoff Johns, me fui a por su JSA que la encontré tiraaaada de precio!! ahora mismo me lo estoy pasando pipa, al igual que con JLA Unlimited, en dibujos, que son una pasada. Pero, por lo que leo y releo, no me arriesgaré mucho con el nuevo DCU hasta que hayan pasado unos 12 numeros, y luego veo, si se compilan en tomos cartoné o en arcos argumentales ya constrastado, le daré una oportunidad.
Y no me gusta Jim Lee, prefiero un mejor narrador y no tanta splash page.
Saludos

Thessaly
Thessaly
7 marzo, 2012 1:00

Si ROB! dibujase SHAZAM! sería GENIAL!

Belanner
Belanner
Lector
7 marzo, 2012 1:04

Personalmente creo que, aunque Marvel siempre va un paso por delante de DC en absolutamente todos los aspectos (artistas gráficos, guiones, personajes, precio de sus publicaciones en nuestro país, etc…) todo este reboot ha hecho que -como ya se ha comentado-se mire a DC mas detenidamente. Por lo menos en España, que es un país mas marvelita.

Yo mismo estoy buscando una buena serie regular para empezar desde el nº1 y veo en esta campaña de DC una buena oportunidad para ello.

En cuanto a Geoff Jhons, personalmente creo que está bastante sobrevalorado. Lo poco que he leído suyo (su Green Lantern, algo de su Flash, así como el flashpoint y lo nuevo del origen secreto de la JLA rebooteada)me pareció, quitando parte de Green Lantern, bastante pobre en lineas generales.

Personalmente nunca he entendido el éxito comercial que pudo tener la saga de las linternas de colorines (independientemente del dibujo de Ivan Reis). Creo que esa, los 2 primeros números especiales dibujados por Carlos Pacheco de la misma serie, y la miniserie nueva de los orígenes de la JLA rebooteada se llevan el premio al guión más malo que se pueda leer en un comic además hecho con un dibujante de primer nivel…por lo menos en lo que refiere a este señor.

salebaaay
salebaaay
7 marzo, 2012 1:05

que gran cambio solo se le ha enredado su capa en la cabeza…

Jedi
Jedi
7 marzo, 2012 1:13

Lo dire: que inteligentes son todos.

Ven los números y siguen gritando que DC se va en picada, deseando que sea verdad, pero sin un ápice de esta.

Siguen llorando por la continuidad perdida, pero se quejan de que las cosas sigan igual, por dios!!, un poco de congruencia señores.

Y quieran aceptarlo o no, el nuevo shazam es mucho más espectacular, de entrada, que el anterior, pero me reservo una opinión más a fondo por que yo, a diferencia de muchos de ustedes, prefiero dar mi opinión después de conocer el tema.

Espero que algún día puedan expresar comentarios sin banderas.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 marzo, 2012 3:56

Ya me imagino la escena: Geoff Johns en la oficina del editor con Dan Didio y Jim Lee haciendo planes de como destruir y reconstruir de los pedazos el universo DC… Ni Stephen Hawkings pudo imaginar un Big Bang mas explosivo y renovador, lo malo es que el si entiende la causalidad de la continuidad en el universo, Geoff Johns, Dan Didio y Jim Lee no entienden ese concepto.

Katar
Katar
7 marzo, 2012 4:06

Lo Genial! de esto es Young Justice, la única (junto con Green Lantern) serie de DC en TV, una serie muy chula para los chavales por cierto. Pues bien, en YJ últimamente el Capitán Marvel ha tomado mucho protagonismo, ¡Pero es el Capitán Marvel de siempre, con el look de siempre y conservando el nombre «Capitán Marvel»!. Los chavales que les mole el Capi Marvel y quieran comprar un comic donde salga él lo tienen claro, pues el de los comics no tiene nada que ver con el de la TV. Y ya puestos ninguno de los personajes de YJ (tanto los sideckicks como la JLA), que con sus más y sus menos son en esencia las versiones de toda la vida, tienen nada que ver con los comics de ahora.
Los dibujos animados que pueden atraer a los chavales no tienen nada que ver con los personajes que salen impresos en los comics. Así es imposible que el éxito de YJ se vea reflejado de ninguna manera en los comics.
 Y es por cosas así que Didio es lo puto peor.

Shinomune
Lector
7 marzo, 2012 6:24

Katar, salvo en la serie Young Justice. Porque oh, hay una serie en cómic de la serie animada. Luego, los que no puedan cambiar el chip de «primero los cómics, luego otros medios» pues adiós muy buenas, el resto, ya tendrán el hábito de comprar al menos un cómic mensual, así que simplemente habrán que cambiar el chip de «mi YJ ya no está/es diferente» y adentrarse en un mundo mucho mayor.

Y Belanner, no es que Geoff Johns esté sobrevalorado, es que tu has leído su época más floja. Créeme, Johns da para mucho más, leete su Flash con Wally, su JSA, sus Titanes o de lo nuevo de Green Lantern (tan o mejor que el GL que hayas leído, según que hayas leído) o su Aquaman. Ah, y no se como lo publicaron, pero si puedes lee su pequeño run con Superboy, una delicia.

L.
L.
7 marzo, 2012 6:31

Pues Shin, yo he leído su JSA, sus TT y su Flash y debo decir que me dormí, aburrido y soporífero, con todo el molde de GJ bien escrito entre ceja y ceja, Deus, si esa es su «gran y maravillosa etapa» pues que maravilla de etapa resulta ser…

Daniel Gavilán
7 marzo, 2012 6:34

Y este mes sale el tercer tomo de esa etapa y que curiosamente no ha sido recomendado en la sección “novedades destacadas de Marzo”, es sólo un apunte

Citándome a mi mismo dentro del post al que te refieres:

y la sega de La Ira de los Linternas Rojas del Green Lantern de Geoff Johns

ya que Geoff Johns ha conseguido esto sin ningún tipo de evento de por medio

Aquí no entiendo a que te refieres, porque si hablas de Green Lantern dentro de esta serie ha escrito La Guerra de los Siniestro Corps, La Noche Más Oscura y La Guerra de los Green Lanterns. Y si te refieres a DC en general tiene Reino Negro, Crisis Infinita, Flashpoint… y además fue el detonante de New Krypton

los que vengan a sustituir al trio de los cojones van a verse obligados a reiniciar de nuevo

Yo eso lo veo un error ya que concatenar un reboot tras otro ha sido precisamente lo que nos ha traído a la situación actual. Ahora mismo la única vía es echarle cojones y seguir adelante con esto e ir arreglando las cosas sobre la marcha.

aunque la culpa es de quien ideó el nDCU SIN cargarse completamente el oDCU

No mientes desgracias, hombre! Que uno de los pocos consuelos es que al menos nos quedan series que apenas se han visto afectadas por el reboot.

Personalmente nunca he entendido el éxito comercial que pudo tener la saga de las linternas de colorines (independientemente del dibujo de Ivan Reis). Creo que esa, los 2 primeros números especiales dibujados por Carlos Pacheco de la misma serie, y la miniserie nueva de los orígenes de la JLA rebooteada se llevan el premio al guión más malo que se pueda leer en un comic

A mi la Guerra de los Sinestro Corps me gustó mucho. Y la saga de los Manhunters perdidos dibujada por Pacheco

Siguen llorando por la continuidad perdida, pero se quejan de que las cosas sigan igual, por dios!!, un poco de congruencia señores.

Es un error bastante común el pensar que al erradicar la continuidad permitimos que el medio evolucione dado a que aunque pretendamos que esas historias clásicas ya no existen siguen teniendo fuerza como referente para los autores responsables de la serie. Decir que no existen precisamente abren la puerta para que los guionistas tengan la tentación de volver a contar cosas que ya se han contado como podemos ver en las no pocas series que se han vuelto a dedicar a recontar los orígenes de grupos y personajes que ya se habían contado hasta la saciedad. Por lo que más que servir para que las cosas cambien diría que lo que permite es que no haya evolución alguna.

Y quieran aceptarlo o no, el nuevo shazam es mucho más espectacular

SHAZAM! y la Monstruosa Sociedad del Mal. Eso es espectacular. Esto de momento es una imagen de un héroe random con bastante tufo a lo peor del lado noventero de Image. Esa según la cual mientras más duro pareciera un héroe mejor era. Ya se verá si luego el cómic está a la altura de los clásicos o no, pero de momento el listado está alto y ellos parecen haber apostado por el camino fácil y menos interesante

Katar, sobre lo que comentas puede ser una buena pista de que el viejo Universo DC va a acabar volviendo con la cuatrigésima Crisis, de hecho ya se están viendo ciertas pistas que…

Weno
Weno
7 marzo, 2012 6:39

ok, jhons parecio durante un periodo que iba deambulando por ahi sin saber que hacia….

a mi siempre me gusto, despues del bativerso, y solo macro eventos… luego lei flash ,que revisando bien el primer o segundo tomo que toque resulto siendo de jhons, luego me quede pegado a todo Green lantern, desde cuando por ahi vi al espectro con una mascara… luego de la nada apareció el marciano zombificado y me pegue a muchas mas series actuales y antiguas, gracias a jhons

jhons con JL, GL, aquaman esta haciendo un muy buen trabajo, si no es reflotando (JL, AM) es manteniendo (GL)

gracias Geoff J.

Daniel Gavilán
7 marzo, 2012 6:39

sus Titanes

Su trabajo en esta serie fue de hecho el primer indicio de que a Johns los «reboots» le privan, haciendo con los personajes del grupo prácticamente lo que le dio la gana. Cualquier parecido entre el Superboy anterior a sus Titanes y el que hemos tenido desde entonces es mera casualidad… y mira que molaba el de Peter David y compañía, pero aun así se lo pulió de mala manera. Y no hablemos ya de Bart Allen…

Shinomune
Lector
7 marzo, 2012 6:42

Bueno Daniel, lo que unos ven pistas para volver a lo de antes, otros los vemos como firmes cimientos que esto, a corto-medio plazo, no se va a tocar ni en broma.

Y con lo de las ventas de Johns, se refiere a que ha logrado este hito (3 series en el Top 10, más de 300K entre las 3) sin que ninguna de esas series esté en un evento. Que posiblemente Bendis lo haya logrado y quizás hasta logró mejores números, pero se tendría que ver cuantas de esas series eran partes de un macro-evento 😉

Daniel Gavilán
7 marzo, 2012 6:47

Bueno Daniel, lo que unos ven pistas para volver a lo de antes, otros los vemos como firmes cimientos que esto, a corto-medio plazo, no se va a tocar ni en broma

Lo mismo pensábamos muchos con la muerte de Barry Allen y mira. Como reza un viejo dicho «Todo esto ha pasado antes, y volverá a pasar» 😉

Shinomune
Lector
7 marzo, 2012 6:54

Bueno, pues ojalá se tiren como 25 años con el nDCU, así me dará tiempo de empezar a escribir cosas, ser un gran autor, que DC me fiche y encargarme del siguiente nDCU 😛

Ah, y sobre el reboot que le metió Geoff Johns a Superboy en sus Titanes, pues ya me disculparán los fans más clásicos, pero yo encuentro genial que el fanboy Johns se convirtiera en escritor y por sus cojones fanboyeros hiciera realidad su deseo de que Superboy fuera un verdadero clon de Superman y que la mitad humana fuera de Lex Luthor. Una lástima que no fuera cierto el rumor que Judd Winick resucitó a Jason Todd porque había votado en contra de su muerte, son detalles taaaan deliciosos XD

Guildartz
Guildartz
7 marzo, 2012 10:59

Pues a mi el Capitán Marvel de siempre me parecía ridículo y mal aprovechado. Con un nombre que nada tenía que ver con sus poderes ni con su origen y un traje bastante cutre. Un tipo que es tan fuerte como Superman con el añadido de sus poderes mágicos, es decir que podría llegar a vencer al propio Superman aprovechando su debilidad con la magia. Con todo esto siempre ha sido un personaje de segunda fila, hasta el punto que su némesis Black Adam ha alcanzado más protagonismo que él.
No puedo decir mucho del dibujo porque no muestra todo, pero al margen de gustos por lo menos ya no me parece tan ridículo.

Lord Deu
Lord Deu
7 marzo, 2012 15:48

«Entonces si nosotros somos los que tememos que nos quiten el tesoro friki de la continuidad…..tu eres el ciego que no quiere ver, y lo que no quieres ver es que han DESGUAZADO el Universo DC por las ínfulas de estos tres personajillos??»

¿Quien dice que no lo he visto?
Fue bueno mientras duro, creó muy buenas historias que disfruté. y aun disfruto con su re-lectura. Y no por que ahora ya no existan como continuidad quiere decir que esas historias sean ahora menos buenas o menos disfrutables.
No tengo por que vivir atado a lo bueno, es como vivir atado a las tardes de juegos de la niñez, ya pasaron y por mas que me ponga a tratar de hacer lo mismo otra vez, no tiene caso.

No confundan, yo no creo que todo lo del reboot sea bueno, es solo ustedes creen que todo es malo, y se quedan con su unica y subjetiva opinion, o sea se miran el ombligo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 marzo, 2012 15:54

 Lord Deu, has estado fino, unos buenos argumentos y no los tipicos. Te felicito. Ah, y que yo tambien pienso como tu, que no todo el reboot es malo. De echo, hace tiempo te di la razon.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 marzo, 2012 17:23

Hay algo que me da comezon con Billy Batson…

La gente lo conoce como el Captain Marvel y ese es el nombre popular que le dio al personaje al ver sus hazallas heroicas… Pero su palabra secreta con la invoca a sus poderes de semi-Dios (aparte de que es la palabra que hace caer un rayo destructor) es Shazam!

Que va a pasa cuando Batman le diga a Billy Baston en su alter-ego: «Hola Shazam! como va, que haciendo?» Y SHAZAM! Cae un rayo y hace trizas a Batman y a todo lo que lo rodea!!!

Si me salen con que el asunto es que se les olvido pagar el registro del nombre SHAZAM! Me vol de espaldas como Condorito.

Cris
Cris
Lector
7 marzo, 2012 17:29

Guildartz ha comentado: «Pues a mi el Capitán Marvel de siempre me parecía ridículo y mal aprovechado.» Mal aprovechado sí, seguro. Pero ¿ridículo? ridículo era al principio, como todos los personajes Golden Age. Pero ha habido historias magníficas con el Capitán Marvel: Monstruosa Sociedad del Mal, El Día de la Venganza, Primer Trueno… Este Cap… Shazam me recuerda más a Black Adam que al original. Lamento la desaparición del antiguo UDC, pero no reniego del nuevo. Eso sí, Yo quiero que vuelva el Gran Queso Rojo

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 marzo, 2012 17:48

«»»Ocioso
ha comentado el 6 marzo, 2012 a las 18:39h
Geoff Johns se está quedando calvo y gordo. Buscad fotos, buscad.
De mayor quiere ser como Bendis.»»»

El buen Geoff esta trasmutando para convertirse en el nuevo Bendis del universo DC.

Shinomune
Lector
7 marzo, 2012 18:16

Y Alex Cruz a su bola, ni se porque me molesto en sorprenderme… Sweet Jesus.

Martin
Martin
Lector
7 marzo, 2012 18:30

Tres palabras:
VIVA GEOFF JONHS

Juan
Juan
7 marzo, 2012 19:02

Alex Cruz ¿Me puedes decir qué es una «hazalla»?

Dímelo, ilumíname con tu infinita sabiduría de individuo bipolar con un IQ de más de 130; yo, un humilde ignorante que no conoce los significados de palabras tan elevadas te lo pide.

the drummer
the drummer
Lector
7 marzo, 2012 20:08

lord deu ha comentado: ‘no confundan, yo no creo que todo lo del reboot sea bueno’
se confirman los augurios, los signos del inminente fin del mundo son cada vez más claros

molon labe
molon labe
Lector
7 marzo, 2012 20:21

«lord deu ha comentado: ‘no confundan, yo no creo que todo lo del reboot sea bueno’
se confirman los augurios, los signos del inminente fin del mundo son cada vez más claros»

A mi al leerlo se me ha reducido la bolsa escrotal…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 marzo, 2012 21:09

ya que Geoff Johns ha conseguido esto sin ningún tipo de evento de por medio…
 
 
Quizá no se trate de un superevento tradicional como Civil War o Crisis Final pero no son circunstancias normales. Los nuevos 52 han tenido muchísima más publicidad y expectación que cualquier otro cómic DC en muchos años.

Pedro Monje
7 marzo, 2012 23:48

se confirman los augurios, los signos del inminente fin del mundo son cada vez más claros.
 
No, imposible. Se han realizado consecutivamente tres comentarios de Lord Deu, Espaiderman y Alex Cruz y esto no ha explotado. Si no ha explotado ni con esas, todavía tengo esperanzas de que el mundo no se acabe en 2012…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
8 marzo, 2012 10:18

A lo que me refiero es porque llamar Shazam! al Captain Marvel??? Lo entiendo en la portada por cuestiones de derechos, pero que en las paginas del comic lo llamen Shazam!???

No quieren seguir llamando a Billy Baston Captain «Marvel» por cuestiones de derechos o imagen corporativa??? El alter ego de Billy Baston se llamaba asi desde antes que Timely Comics se llamara asi. De hecho era como una cachetada para Marvel Comics llamar asi a Billy Baston.

???… Cuando el diga, me llamo Shazam! va a caer un rayo??? No puede decir su propio nombre??? Va a ser un tipo de chiste involuntario no poder decir su propio nombre???

Como que en ZN se estan poniendo elitistas despues de ganar el Eagle, jajaja, lo de «hazallas» fue a proposito para ver quien brincaba. Como brincan!

Billy Baston es un gran personaje, lastima que este condenado a ser un personaje de segunda fila en el universo DC a la sombra de Superman… En otra editorial tendria mejores historias y hasta una adaptacion actualizada a cine…

Se ha manejado por años una buena adaptacion a cine del personaje, pero en Warner jamas nunca permitirian que opaque a Superman. Que años tan grandiosos debieron haber sido cuando El Captain Marvel publicaba en Whiz Comics y vendia mas que Superman. Porque no habra un recopilacion del antiguo material de Shazam!???

Guildartz
Guildartz
8 marzo, 2012 10:56

Cris ha comentado: «Pero ¿ridículo? ridículo era al principio, como todos los personajes Golden Age. Pero ha habido historias magníficas con el Capitán Marvel: Monstruosa Sociedad del Mal, El Día de la Venganza, Primer Trueno… Este Cap… Shazam me recuerda más a Black Adam que al original.»
 
Buenas historias claro que ha tenido en algún momento igual que la mayoría de personajes, pero en comparación se ha desaprovechado muchísimo. Y ridículo me refiero a la apariencia no al personaje en si. Para mi tiene muchas posibilidades y si lo aprovechan bien, me gusta incluso más que Superman.
 
Lo de Shazam! no es la primera vez que el personaje se llama asi. Y al margen del chiste fácil, tampoco es tan dificil de asimilar ni de explicar. Se supone que Billy es el elegido por el anciano y por eso él puede utilizar las palabras produciendo el efecto. Cualquier otro que lo diga no tendrá ese efecto, o al menos yo lo entiendo asi. No sé, en principio no me parece tan grave lo que han hecho motivados por la sentencia a favor de Marvel claro está. También es verdad que si le han llamado siempre asi, a los más fans del personaje les moleste mucho. A mi me pasaría lo mismo si se lo hicieran a Spidey por ejemplo, aunque bueno también se han  lucido con él estos años…

Shinomune
Lector
8 marzo, 2012 16:43

Alex Cruz, a ver si te enteras de una vez:

Cuando Freddy Freeman se convirtió en Shazam (ya que Billy, el Capitan Marvel, se había convertido en el nuevo mago) en Trials of Shazam!, no sólo se llamaba Shazam, sino que además podía decir su nombre sin transformarse, porque el poder NO era la palabra, era que Freddy DESEARA transformarse. La palabra es sólo una representación gráfica para convertirse en Shazam/Capitan Marvel, que este no es Mr.Mxyzptlk que todo su poder y debilidad deriva de su nombre.

Osea, el «chiste» (entre comillas porque no lo era en el contexto) de «¿oye, como puedes decir tu nombre y no transformarte»? ya lo hizo Jay Garrick en Cry 4 Justice. Así que basta ya con el tema, que da «pena» que pueda yo ser mucho más «friki» en este tema que vosotros, los abuelos cebolletas…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
8 marzo, 2012 18:55

«»»Buenas historias claro que ha tenido en algún momento igual que la mayoría de personajes, pero en comparación se ha desaprovechado muchísimo. Y ridículo me refiero a la apariencia no al personaje en si. Para mi tiene muchas posibilidades [b]y si lo aprovechan bien, me gusta incluso más que Superman.[/b]»»»

ALERTA, ALERTA, ALTERTA!!! A un lector de comics le gusta mas Shazam! que Superman, guardenlo en un cajon bajo llave y olvidence de el otros 20 años.

Naaaah, osea que Billy Baston ya no es El Captain Marvel y hay un New Shazam! Algo asi como un Wally West o un Kyle Rayner??? Que chafa, algo me decia que no tenia que leer los ultimos arcos de Shazam! de Jerry Orwad para aca y ahora menos.

Como habran qeudado los derechos del material de la golden age que publico Whiz Comics??? Que pasaria si los decendientes de Bill Parker y Clarence Charles Beck pidieran una apelacion de juicio porque la demanda de plagio en los terminos actuales quedaria se determinaria que es totalmente injusta… Es como si declararan plagio de Namor a Aquaman por ser un pecesito que nado desde la Atlantida, o si declararan plagio de Flash a Quick Silver por correr a la velocidad del sonido.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 marzo, 2012 18:59

 Espera,espera,espera. Pensais que soy como Alex Cruz y Lord Deu o parecido? Pero si soy unico e irrepetible.

Juan
Juan
8 marzo, 2012 20:00

¿Cómo te va con tu genérico proyecto E.B.I.A., Alex?

Shinomune
Lector
8 marzo, 2012 23:50

Alex Cruz dijo:

«Naaaah, osea que Billy Baston ya no es El Captain Marvel y hay un New Shazam! Algo asi como un Wally West o un Kyle Rayner??? Que chafa, algo me decia que no tenia que leer los ultimos arcos de Shazam! de Jerry Orwad para aca y ahora menos.»

Al mismito nivel que DiDiot.

Guildartz
Guildartz
9 marzo, 2012 15:43

Alex Cruz dijo: «ALERTA, ALERTA, ALTERTA!!! A un lector de comics le gusta mas Shazam! que Superman, guardenlo en un cajon bajo llave y olvidence de el otros 20 años.»
 
Si pongo todos los que me gustan más que Superman, te aviso que no te caben en un cajón…

Van Dort
Van Dort
Lector
30 marzo, 2012 2:26

Por dios, vi este post y no puedo creer la cantidad de estrés que leo. No apoyo el reeboot, acá en Chile se está editando Final Crisis, Batman de Morrison y otras más ¡Y no puede dejar de dolerme! Pero, señores, escriban racionalmente y no desde la frustración

1) Lord Deu tiene razón: el reboot, más allá de las historias, ha vuelto con muy buena series y más posibilidad de enganche.

2) Hay gente -la mayoría de ustedes- que no entienden la continuidad los cambios de la continuidad está argumentalmente justificada. Esto es consecuencia de Flashpoint, y las incoherencia temporales las tienen conscientes personajes como Pandora y el Phantom Stranger: este no es un reboot, es un estado de consecuencia que podría detonar la próxima saga de la DC. Para quien no entienda, leá Justice League #6.

3) Vuelvo a repetir, no soy amigo del reboot, pero me emputece su fanboynería. Me vas a decir que atacar medio reboot porque a Power Girl le muestra menos tetas es una acto maduro? No me justifiquen su calentura con el «aspecto clásico»: los trajes van y vienen, pero lo importante es el desarrollo argumental. Tetas o simple traje no es igual calidad.

Soy fan del OLDDCU desde muy joven, y creo que el reboot era innecesario, pero nadie va a venir a negar acá que tiene buenos resultados, buenas historias y mucho donde justificar su continuidad. Les voy a escribir otras cosa más:

+ Nunca hubo ninguna crisis en el NUDCU, por tanto, no hay 52 universos.
+ Tenemos consciencia del multiuniverso gracias a tierra 2.
+ Que haya multiuniverso y no línea temporal significa colapso.
+ Pandora y Phantom Stranger son consicentes del colapso.
+ Bruce Wayne confía en Booster, y no sabemos si este aún es Time Master.
+ Flash también es consciente de una gran crisis, al menos la intuye.
+ El limbo existe en Final Crisis, ahí fueron a parar viejos personajes olvidados.

¿Pueden atar los cabos? Yo sí, y creo que muchas de esas cosas son intencionales y dan para una gran saga basado en los problemas temporales, capaz de arreglar los vacíos del NUDC en base a una saga de problemas temporales ¡No para traer el viejo DCU, sino para potencia el nuevo!

El daño está hecho y no nos queda más que acostumbrarnos, pero potencia HAY, yo lo veo en historias como esa (espero que se les ocurra hacerla, pero no pasará antes de dos años de reebot). Hasta entonces, sigo leyendo DC con la esperanza de que tenga algo que dejarle a mis hijos.