Generations: Phoenix & Jean Grey #1

Reseñamos 'Generations: Phoenix & Jean Grey #1'. La telépata mutante más importante de la historia de los X-Men se encuentra con su futuro pasado.

Por
3
2380
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Generations: Phoenix & Jean Grey #1

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Cullen Bunn
Dibujo:. R. B. Silva
Entintado:. Adriano Di Benedetto y R. B. Silva
Color:. Rain Beredo
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

La Patrulla X original vive en nuestro tiempo desde que Brian Michael Bendis la trajera al presente en el primer volumen de All-New X-Men, cuando comenzó el primer Marvel Now. Desde entonces hasta ahora, los cinco jóvenes mutantes han adquirido sus propias características y tomado caminos divergentes respecto a sus versiones adultas. Jean Grey ha sido la que más oportunidades ha tenido ante sí, en una búsqueda para evitar su oscuro destino mientras ha sido componente destacada de varios grupos mutantes en los últimos años.

Actualmente es la líder de X-Men: Blue, una vez más reunida con sus primeros compañeros, pero a las órdenes de Magneto. Y es precisamente el guionista de esta serie, Cullen Bunn, quien escribe este Generations: Phoenix & Jean Grey #1. Dados de lado quedan Dennis Hopeless y Víctor Ibáñez, equipo creativo de su serie regular, que continuará en Marvel Legacy a partir del número 8.

Jean Grey y el Phoenix son las protagonistas de este número. La dualidad de personajes y conceptos alcanza aquí su máximo exponente: juventud contra adultez, pasado contra futuro, ignorancia contra conocimiento, destino contra libre albedrío. En su superficie, Generations: Phoenix & Jean Grey #1 ofrece al lector un grado de profundidad que invita a introducirse en la historia y disfrutarla.

Gran culpa de esto la tiene un R. B. Silva en un increíble estado de gracia. Se podría poner algunos peros a su trabajo, pero el dibujante da absolutamente todo aquí. Por momentos creía estar ante algo ilustrado por Stuart Immonen, y creo que pocos halagos puedo hacer mejores que ese. El color es también absolutamente explosivo, tan arrollador como la propia Fuerza Fénix. El resultado es que visualmente nos impacta, emociona y aporta matices a pequeña y gran escala. El arte está a la altura.

Cullen Bunn, por su parte, entiende a la perfección a la joven Jean Grey. Continúa la trama de su serie regular en solitario, no obstante. Si con Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1 dijimos que estábamos ante un punto y aparte, en Generations: Phoenix & Jean Grey #1 nos encontramos con un punto y seguido. Todo fluye de manera adecuada, pero ningún nuevo lector debe temer acercarse a este número. Una vez más, tenemos aquí un buen punto de entrada a las aventuras de la telépata.

La caracterización de ambas Grey es la correcta. Las situaciones presentadas aportan sin parar a la narrativa del tebeo. Bunn acumula un grueso de detalles que en ningún momento deja de hablar sobre quiénes son estas dos mujeres y cómo es su relación con la Fuerza Fénix. Un gran trabajo como guionista al que, una vez más, no puedo poner peros significativos.

Porque Generations: Phoenix & Jean Grey #1 está a la altura de lo que se le supone a esta iniciativa. La exploración que aquí se hace de los personajes se siente de primer nivel gracias al trabajo de todo el equipo creativo. Los pequeños detalles ayudan a crear un conjunto agradable, divertido, accesible y con raíces en el legado de su propia historia. En resumidas cuentas, un número altamente recomendado y de mucha calidad.

Reseñas de Generations

  • Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1
  • Edición original:. Marvel Comics Guión:. Cullen Bunn Dibujo:. R. B. Silva Entintado:. Adriano Di Benedetto y R. B. Silva Color:. Rain Beredo Formato:. Grapa Precio:. $4.99 La Patrulla X original vive en nuestro tiempo desde que Brian Michael Bendis la trajera al presente en el primer volumen de All-New X-Men,…
    Guión - 8.5
    Dibujo - 8.5
    Interés - 8

    8.3

    Nota final

    Un trabajo de gran calidad por parte de todos los involucrados. Accesible, profundo y entretenido.

    Vosotros puntuáis: 4.6 ( 11 votos)
    Compartir
    Artículo anteriorNovedades Panini Comics Octubre 2017
    Artículo siguienteCapitán América: El Soldado de Invierno.
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Deadpool de Duggan', 'The Mighty Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    3 Comentarios en "Generations: Phoenix & Jean Grey #1"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    CapitanPescanova

    Yo lo que más agradezco de este número es que se apreciasen las diferencias que hay entre una Jean y otra, incluso a nivel de poderes, que pensaba que nadie se acordaba de el poder aquel que se sacó Bendis de la manga hace unos años.

    pelayo

    Me parece un tebeo más bien dirigido a los nuevos lectores que se han enganchado en los últimos 2-3 años y que no conocieron a la Jean Grey adulta, la saga del Fénix o toda la etapa de Claremont en general. A mí, que estoy en el lado opuesto del espectro, no me ha aportado absolutamente nada. El guión de Bunn (al igual que lo fue el Generations de los Hulks) no pasa de ser un fill-in o un Point.One que ni hace avanzar ni decide nada, sino que es un montón de sobrexposición en forma de cuadros de pensamiento para poner a la gente nueva al día sobre quién fue Jean Grey, pero contenido argumental no hay apenas:

    Aviso de Spoiler

    Jeannie viaja en el tiempo y conoce a Jean, y sólo acierta a balbucear preguntas, se van a tomare café, se cambian de modelito -en la mejor tradición claremontiana- y van a una disco, siguen los balbuceos; luego se van al espacio y salvan a un planeta de ser consumido por Galactus. Más balbuceos más preguntas, ni siguiera diálogos en los que se vea a dos personajes comunicándose. Aparece el Vigilante para decir Su Línea “Este es un momento decisivo, pero yo no puedo intervenir”. Jeanie se desvanece de vuelta al presente y… FIN.

    ¿Cómo o por qué llegaron los Cho y Grey jóvenes al pasado? ¿Tiene algo que ver el Vigilante? ¿Hay pistas de que se dirá en algún momento futuro? No se sabe ni parece que le importe ¿Por qué no advierte Jeannie a Jean sobre Mente Maestra, sobre que Scott no murió bajo el volcán en la Antártida o sobre la corrupción del Fénix? ¿Para no alterar la corriente temporal, ella que precisamente es una alteración de la corriente temporal? Porque no interesa cambiar nada, sólo es bla-bla-blá sobreexpositivo, pero sin argumento real. Aparte de que hay un pequeño error de continuidad: Durante toda la etapa de Claremont/Cockrum/Byrne, la faceta de Jean Grey como Fénix se suponía que era su verdadero poder de mutante omega, desbloqueado por el stress sufrido durante la reentrada en la Tierra de la lanzadera en la que consiguió salvar a la Patrulla. La idea del Fénix como entidad cósmica independiente sólo surgió a partir de la resurrección de Jean por Byrne para protagonizar Factor-X, y Claremont tuvo que tragarse ese sapo y desarrollarlo en os complementos de Classic X-Men dibujados por John Bolton. Es decir, cuando Jeannie le pregunta eso de que ¿El Fenix viene del espacio?, a Jean eso debe dejarla in albis ¿no?

    Sin embargo, la parte gráfica es todo un gustazo ver el arte de R.B. Silva, al que sigo desde que lo vi en Inhumanos; de momento es un doppelganger de Immonem, y aunque ha elegido a un modelo estupendo también espero que evolucione hacia algo más individual y personal para que no se le considere una especie de “marca blanca” del canadiense. También espero que le den un título más o menos estable en el que poder seguirlo en vez de hacerlo saltar de acá para allá como apagafuegos o levantatítulos, porque en manos de esté tío la fantasía de los superhéroes luce de maravilla.

    Sith

    Coincido, las historias hasta ahora son como mínimo malas, lo único que salva los comics en ambos casos es el apartado gráfico.

    Como se suponia estos comics son una excusa para seguir machacando con los reemplazos ya que las historias no aportan nada.

    Lo peor es que después hablan de volver a los personajes originales, ni ellos se la creen.

    wpDiscuz