Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell #1

Reseñamos el especial Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell. La creación de Stan Lee y Gene Colan conoce a su futura sucesora.

Por
4
1670
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
Portada de Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Margaret Stohl.
Dibujo: Brent Schoonover.
Color: Jordan Boyd.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $4.99.

 

La semana pasada se publicó este especial, Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell. Como su nombre indica, en él asistimos a un reencuentro entre Carol Danvers y su mentor, el añorado Capitán Marvel que sucumbió al cáncer en aquella legendaria novela gráfica de Jim Starlin. Es también la ocasión ideal de Margaret Stohl para ganarse a lectores. No es ningún secreto que el actual volumen de la Capitán Marvel está pasando más bien desapercibido en el mercado estadounidense.

Se me hace difícil escribir esta reseña sin citarme a mí mismo o a mi compañero Nacho Teso, puesto que el guión de Stohl difiere en muy poco respecto a los especiales previos de Generations. La Capitana Marvel aparece de repente en una de las muchas aventuras de su predecesor, viéndose obligada a luchar junto a él contra Annihilus y sus súbditos en la Zona Negativa (la dimensión paralela, no esta página web). No hay ninguna consecuencia importante o notable para la serie regular del personaje o el universo Marvel. Stohl no siente la necesidad de conectar su guión con la serie que escribe, lo que es de agradecer. Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell es un cómic apto para cualquier lector y que en el futuro no dependerá de recordar qué pasaba en 2017.

La falta de consecuencias nunca implica un guión aburrido o soso, pero es un buen desafio hacer una historia notable en un solo número, algo que no se da aquí. Como casi todos sus compañeros en Generations, exceptuando Kelly Thompson, Stohl no termina de exprimir el poco espacio del que dispone en su especial y tampoco encuentra algo que haga destacar su contribución a Generations. Aparte de golpes y rayos de energía uno solo encuentra clichés, un desarrollo predecible y aburrido, y secundarios de relleno cuyo papel cuesta tomarse en serio.

Respecto a la caracterización del Capitán Marvel original, eso sí, poco se le puede criticar a Stohl. A algunos les disgustará la chulería que exhibe al comienzo de la historia, pero, nada más lejos de la realidad, la guionista no tiene como objetivo denigrarlo. Mar-Vell actúa como un héroe noble y forma un buen equipo con su predecesora, con diferencia lo mejor del especial. Por desgracia, la corta extensión del cómic, obliga a la historia a terminar habiendo explotado apenas la dinámica entre los dos héroes.

En el apartado gráfico se encuentra Brent Schoonover, cuyo estilo recuerda a la Marvel de los 70. Le falta práctica dibujando caras (la Capitana Marvel padece estreñimiento en algunas viñetas) y en no pocas ocasiones su dibujo es bastante plano, dependiendo sobremanera del colorista Jordan Boyd, quien hace un fantástico trabajo recreando la Zona Negativa. Pero lo más importante en un dibujante es su narrativa, y ahí Schoonover cumple con composiciones sencillas. Dista, pues, de ser un mal dibujante, pero un estilo más atractivo hubiera hecho más llevaderas las escenas de acción.

Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell es una oportunidad perdida. Margaret Stohl sabe escribir a sus personajes, pero es incapaz de hacer algo interesante con ellos más allá de unas pocas páginas. No tiene nada destacable el argumento que los une y el dibujo de Brent Schoonover ni mejora ni empeora el cómics.

Reseñas de Generations

  • Generations: Banner Hulk & The Totally Awesome Hulk #1
  • Generations: Phoenix & Jean Grey #1
  • Generations: Wolverine & All-New Wolverine #1
  • Generations: The Unworthy Thor & The Mighty Thor #1
  • Generations: Hawkeye & Hawkeye #1
  • Generations: Iron Man & Ironheart #1
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Margaret Stohl. Dibujo: Brent Schoonover. Color: Jordan Boyd. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $4.99.   La semana pasada se publicó este especial, Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell. Como su nombre indica, en él asistimos a un reencuentro entre Carol Danvers y su mentor,…
    Guión - 5.5
    Dibujo - 6
    Interés - 4

    5.2

    Buen trabajo de caracterización acompañado por una trama aburrida y un dibujante irregular

    Vosotros puntuáis: 4.46 ( 5 votos)
    Compartir
    Artículo anteriorBloodshot Reborn: La Caza
    Artículo siguienteThe Mark of Watzel
    Nací en Barcelona (1996) y pronto me aficioné al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles, pero especialmente de superhéroes. En Zona Negativa escribo siempre sobre mi mayor amor en este mundillo: Marvel.

    Leave a Reply

    4 Comentarios en "Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell #1"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Sith

    Buenas, gracias por la reseña, me genera sensaciones mixtas esta línea, por un lado estoy de acuerdo con el análisis que realizas pero por el otro yo no diria que este es el único comic de Generations que le cabria esa calificación sino más bien que todos estan a la par.

    A lo que voy es que todos cumplen una regla, en principio tienen gran dibujo pero por el otro las historias son todas iguales (malas), no hay uno sólo que zafe por más que tengan o no consecuencias directas a futuro, y vuelvo a lo ya dicho, es para brindarles todavía para empuje a los reemplazos y nada más.

    gusgus

    Gracias por la reseña. Habiendo leído esta y las demás, creo que mis miedos cuando se anunció esto de Generations, estaba justificado. Nada interesante parece haber en esta serie de especiales. Que capacidad que parece tener Marvel para perder buenas oportunidades de hacer cosas interesantes. Una pena. Supongo que leeré esto, tal vez, en un futuro muy lejano.

    wpDiscuz